31 de enero de 2009

Darse un gusto

No es el mejor momento para hablar de darse un gusto. Todo está en crisis. El mundo de las finanzas, los modelos políticos, el planeta, la atmósfera, los glaciares, las especies animales, el hombre mismo. Pero lo cierto es que es en estos momentos de crisis cuando más lo necesitamos para no hundirnos irremediablemente en la desesperación o la amargura.
Para mí darme un gusto es salir a tomar un café temprano por la mañana. Cuando las calles están todavía desiertas y lo único iluminado son esas cafeterías o bares que abren a la hora en que los primeros obreros salen de sus casas al trabajo. Me gusta codearme en la barra de un café con esos trabajadores mañaneros... Me gusta ver cómo llegan los camiones y descargan los cajones de leche, cómo el camarero rellena las bandejas con los bollos y panecillos recién sacados del horno. Cómo todo es una rutina desde las primeras horas de la mañana. Cómo se organiza lentamente el día. Creo que debemos aprovechar cada instante antes de que todo se derrumbe.

Pulsa aquí para leer más

Bonnie and Clyde, death scene

Pulsa aquí para leer más

Hacerse rico es sencillo


J.M.S.. 16.02.2008 - 13:21h
Cómo hacerse rico antes de los 20 años

- La revista Forbes publica una lista en la que aparecen cinco multimillonarios que se hicieron con su fortuna a una edad temprana.
- Fraser Doherty, Ashley Qualls, Catherine Cook, Cameron Johnson y Adam Hildreth.
- Todos ellos, excepto uno, crearon su propia empresa en Internet.

Envidiados, ricos, jóvenes y sobradamente preparados. La revista Forbes ha publicado una lista en la que aparecen cinco multimillonarios antes de los 20 años. Todos ellos, excepto uno, crearon su propia empresa en Internet. De ellos, tres son norteamericanos y dos nacieron en el Reino Unido pero todos ellos rentabilizaron en poco tiempo una gran idea.

Son Fraser Doherty, creador de Superjam; Ashley Qualls, que fundó Whaterverlife; Catherine Cook, de myyearbook ; Cameron Johnson y Adam Hildreth, de Dubit. Y es que todos comparten un sobrenatural sentido para los negocios.

Fraser Doherty

En 2002, a la edad de 14 años, Fraser Doherty comenzó a hacer mermelada de las recetas de su abuela en Edinburgo, Escocia. La cocina de sus padres fue el escenario. Su primer escenario hasta que pudo alquilar por horas una fábrica de industria alimenticia de 200 personas.

A principios de 2007, Waitrose, un supermercado de alta calidad en Reino Unido, se puso en contacto con él para comenzar a vender sus productos en sus tiendas. Fue todo un éxito. Posteriormente, pidió un préstamos de 5,000 libras (6,133 euros) para cubrir gastos generales y prolongar así el tiempo de la fábrica para producir tres nuevos sabores.

Cameron Johnson

Por su parte, Cameron Johnson lanzó su primer negocio a la temprana edad de 9 años. Se trataba de pequeñas invitaciones para fiestas durante las vacaciones de sus padres. Ya a los 11 años, estaba en lo más alto tras poner a la venta una serie de tarjetas de felicitación, a través de las cuales obtuvo grandes ingresos económicos. Llamó a su compañía 'Cheers and Tears'.

Sin embargo, no quiso quedarse ahí y continuó con su escalada financiera. A la edad de 12 años, ofreció 100 dólares a su hermana pequeña para su colección de 30 muñecas Ty Beanie Babies. Y ganó rápidamente 10 veces más dinero gracias a vender los productos a través de eBay.

Catalina Cook

A los 15 años, Catalina Cook y su hermano Dave, de 17, estaban hojeando su anuario del instituto y llegaron a la idea de desarrollar una versión libre, gratis e interactiva a través de Internet. ¿Por qué no iba a funcionar? La iniciativa tuvo en poco tiempo mucho éxito. En 2005, ambos convencieron a su hermano Geoff para invertir 250,000 dólares (170,000 euros) y su tiempo para ayudarles a crear myyearbook, una importante red social de adolescentes y jóvenes.

Ashley Qualls

A la edad de 14 años, Ashley Qualls fundó whateverlife, una especie de cartera personal con dibujos propios. Posteriormente, ofreció diseños para myspace y sencillos tutoriales para los adolescentes que querían aprender a hacer sus propios diseños gráficos.

El portal tiene unas estadísticas envidiables: más de 7 millones de visitas. Ya en 2006, la joven empresaria recibió una oferta -de un comprador desconocido- para adquirir la empresa por 1.5 millones de dólares (1.220.000 euros). A pesar de la suculenta cifra, la rechazó.

Adam Hildreth

Adam Hildreth entró en el mundo de los negocios a la edad de 14 años tras comenzar con una red social conectado llamado Dubit Limit. Empresas como Coca-Cola utilizó a los miembros de la comunidad para encontrar nuevos grupos de público y dirigir así los productos a los jóvenes. Actualmente, se le calcula una fortuna de 2 millones de libras (2,385,320 de euros). Posteriormente, se ha introducido en el negocio de software para proteger a niños.

Pulsa aquí para leer más

A Londres sin dinero en los bolsillos

En el blog La Zapatilla tienes algunos enlaces para viajar a Londres sin nada en los bolsillos. Hay mucho que recorrer gratis.

Pulsa aquí para leer más

Trabajar en El Corte Inglés



Si te interesa trabajar en El Corte Inglés en esta página tienes las ofertas por provincias.

Pulsa aquí para leer más

30 de enero de 2009

Google Jobs



Google Jobs ofrece trabajo a estudiantes en esta página. También ofrece trabajos a profesionales en general en esta otra página. Todos los puestos son para personas con alto dominio del inglés. Debes enviar tu cv en inglés para todos los puestos que se ofrecen incluso en España.

Pulsa aquí para leer más

La fábrica de oro (cuento asiático)

Hace mucho tiempo vivía en una aldea cercana del río Mekong un tal Nai Ha. Amaba el oro más que cualquier otra cosa en el mundo. Nai Ha tenía una esposa e hijos, mas gastaba todo su tiempo en el secreto de fabricar el oro. Y bien temprano terminó por gastar su dinero en experimentar cómo obtenerlo, a tal punto que no fue capaz de mantener a la familia.
La esposa de Nai Ha no soportando más tal situación, fue a lamentarse con su padre. Éste hizo llamar a Nai Ha.
No le gritó, más bien con voz suave, gentilmente, le dijo:
-Mi querido Nai Ha, hasta hoy yo no sabía que tú eras así dedicado a las artes mágicas. Como sabes, también desde hace muchísimo tiempo me interesa lo mismo. Quiero confiarte un secreto mío: he logrado saber finalmente cómo obtener oro.
Todo excitado y lleno de curiosidad Nai Ha le rogó a su suegro le revelara aquel secreto maravilloso que ya era el único fin de su vida.
-¡Ay de mí! – exclamó el anciano suegro – todo lo que me falta hasta hoy para fabricar el oro. Me falta una cosa, más soy un anciano para procurármela. Si solamente tú quisieras ayudarme...
-¡Ciertamente que te ayudaré!, aseguró Nai Ha que ya se sentía el dueño de la fábrica de oro. – Dime solo aquello que debo hacer.
-¡Bien! Yo estoy dispuesto a desvelarte el secreto con el pacto de que colabores.
Lo que necesitamos son tres kilos de aquella pelusa que crece bajo las hojas de banano o cambures. Atención: las hojas de las que tomarás aquellas pelusas deben ser de los árboles de bananos que tú mismo has plantado y cultivado en tus campos. Cuando hayas recogido bastante pelusa, tráemela, juntos haremos el oro.
Nai Ha quedó tan feliz que corrió a su casa y enseguida narró a la esposa el pacto estipulado con el suegro. El día después la familia estaba comprometida a plantar árboles de bananos o cambures.
Con el tiempo las plantas crecieron, y con mucho cuidado Nai Ha sacaba de cada hoja la ligera pelusa. Estaba tan concentrado en el proyecto que ni se daba cuenta de que la esposa y los hijos recogían los bananos y cada día los llevaban a vender al mercado de la aldea.
Después de 3 años de intenso trabajo, Nai Ha había recogido poco más de medio kilo de pelusa: un trabajo fatigoso, mas él no tenía otro pensamiento sino nada más que el de obtener el oro que un día, con el padre de la esposa habría fabricado.
Finalmente después de 10 años, Nai Ha había logrado recoger 3 kilos de la blanca pelusa que le había pedido el suegro. La puso en un cesto y se la llevó al anciano.
-¡Bravo! ¡Bueno! Veo que has seguido, al pie de la letra, las instrucciones y que has trabajado con compromiso extraordinario, lo alabó el suegro. Ahora no queda más que una cosa que hacer: abre por favor la puerta allá en el fondo.
Nai Ha se precipitó hacia la puerta y quedó como paralizado a la vista de tantos pedacitos de oro que había en la mesa, destellaban al sol. Alrededor de la mesa, sonrientes sentados la esposa y los hijos de Nai Ha.
-Éste es el que hemos ganado vendiendo nuestros buenos bananos en estos 10 años, dijo amablemente la esposa de Nai Ha.
-Nai Ha, eres un hombre rico de verdad, se congratuló con el rostro satisfecho el suegro. Ahora regresa a casa y continúa junto a tu esposa e hijos cultivando bananos. En todos estos años has aprendido a transformar los bananos en oro. Funete: www.infancia-misionera.com

Pulsa aquí para leer más

Universidades de todo el mundo



Universidades de todo el mundo. Accede al directorio desde aquí.

Pulsa aquí para leer más

Tómbola, Marisol

Pulsa aquí para leer más

Pedro Navaja, la vida te da sorpresas, sorpresas te la vida

Pulsa aquí para leer más

29 de enero de 2009

Usura en tiempos de crisis


ABC
Domingo, 17-08-08

En tiempos de crisis se gasta sólo lo imprescindible, y aún así hay familias que no pueden llegar a final de mes y viven bajo el temor de que les embarguen la vivienda por no poder hacer frente a la hipoteca, por lo que se ven obligadas a recurrir al préstamo urgente para salir del paso o hasta a empeñar las joyas de la familia. Hay muchas opciones, pero todas salen mucho más caro.
En España ya no existen aquellos tipos hipotecarios cercanos al 20%, aunque entonces las viviendas no tenían el precio desorbitado al que los elevó esta última burbuja inmobiliaria. Por este motivo, que el Euribor pase del 5,3% para muchas familias significa la catástrofe, porque cuando hicieron las cuentas para comprar el piso se ajustó hasta el último céntimo, y las entidades no pusieron ninguna objeción y hasta prestaron el 100% del valor de la vivienda.

Si los expertos recomiendan que la cuota mensual de la hipoteca no supere el 35% de la renta disponible, lo cierto es que la mayoría supera con creces ese porcentaje. La primera consecuencia es que la tasa de morosidad de las entidades financieras es cada vez más elevada (la media en las cajas de ahorros se situó en julio en el 1,8% y la mayoría de las entidades hablan de acabar el año muy por encima del 2%), por lo que bancos y cajas han decidido endurecer las condiciones para acceder a un préstamo. ¿Qué se puede hacer cuando se necesita dinero contante y sonante para hacer frente a la última urgencia? Depende de la cantidad que se necesite. Hay entidades que dicen tardar menos de veinticuatro horas en conceder uno de esos préstamos rápidos desde 3.000 a 12.000 euros.

Por encima del 8%
Al tratarse de un préstamo al consumo, las opciones varían dependiendo del fin para el que se necesite el dinero. Así, en cualquier simulador de préstamos que circula por internet se puede comprobar que a un crédito de 6.000 euros a devolver en un año se le suele aplicar un interés medio del 8,25%, con una cuota mensual de 522 euros (6.271 euros se devuelven al pasar el año fijado de devolución). El propio Banco de España confirma un nuevo ascenso en el coste de la financiación a los hogares durante el segundo trimestre del año, con un tipo de interés medio del 8,78% aplicado en las operaciones nuevas de préstamo para consumo. Pero estos préstamos los conceden cajas y bancos.

Créditos rápidos
Sin embargo, en los denominados «créditos rápidos» encontramos elevados intereses, que se disimulan con pequeñas cuotas mensuales de devolución. La Unión de Consumidores de España (UCE) ya ha advertido que se tenga cuidado con «tantas facilidades que esconden condiciones totalmente abusivas».
Como botón de muestra, la UCE pone de ejemplo préstamos no superiores a 6.000 euros sobre los que la entidad aplica tipos de interés entre el 20 y el 25% TAE o «incluso mayores», cuando en bancos y cajas oscilan entre el 7 y el 10%. De momento, recuerda la UCE, «se ha producido una condena por usura a una empresa de préstamo rápido». Porque junto a la pequeña cuota se une un estudio previo, que hace que el envío del dinero no sea tan rápido como se asegura, y el cobro de comisiones «completamente abusivas».
Una fórmula para escapar a la usura es empeñar las joyas. Las cajas de ahorros son un claro ejemplo de esta modalidad: empeñar las joyas en su faceta de Montes de Piedad. Esta actividad ha crecido un 7% en los últimos meses. Con el servicio «Préstamo con Garantía prendaria de Joyas y Alhajas», se conceden préstamos unipersonales, tomándose como garantía joyas o alhajas, que quedan empeñadas y en depósito hasta la cancelación de los mismos.
El importe depende de la tasación de la joya, sobre la cual se concede un máximo del 70% de su valor y por un plazo de un año. Transcurridos esos doce meses, el cliente puede cancelar el préstamo, recuperando las joyas que estén en garantía, o bien pagar los intereses y comisiones y formalizar otro nuevo préstamo por otro año.
Si el préstamo no se cancela al vencimiento, se dispone de un mes más, durante el cual se incurre ya en intereses de demora. Transcurrido ese plazo (13 meses) sin que se hubiese cancelado, las joyas que constituyen la garantía se preparan para su venta en pública subasta. En caso de que, adjudicados los bienes, el producto de su venta fuera superior a la deuda, el remanente se pone a disposición del cliente durante un período de tres años. Si fuera inferior, estará obligado a abonar la diferencia.
Las casas de empeño
Otras personas, en cambio. acuden a las casas de empeño o a las joyerías de compra-venta de oro y piedras preciosas, una práctica que con la llegada de inmigrantes ha aumentado significativamente.
Por ejemplo en Tarragona los propietarios de la joyería «Tot d´Or» reconocen que «raro es el día que no viene alguien a intentar vender algo». El precio del oro, en torno a unos 860 dólares la onza (el gramo se paga a 6 ó 7 euros), ha animado a muchos a empeñar sus joyas. Este tipo de joyerías se han dado cuenta de un cambio de tendencia: venden casi un 50% menos y compran alrededor de un 20% más.
Muchos créditos se piden para hacer frente a una urgencia. El crédito al consumo está pensado para estas circunstancias, aunque también han proliferado las tarjetas de pago que a cambio de descuentos en la compra y aplazamiento a los meses que el cliente elija pueden aplicar intereses hasta por encima del 22%.
Como en los accidentes de tráfico, nos creemos fuera de las estadísticas, y que no vamos a ser una de esas 120.000 familias que según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) no podrán hacer frente a sus hipotecas.
Lo cierto es que los españoles debíamos a las entidades financieras el máximo histórico de 945.700 millones hasta marzo, según el Banco de España, de los que 850.027 millones eran por préstamos hipotecarios y 39.657 millones por créditos al consumo. Así las cosas, los españoles disponemos de 145.540 millones menos que hace un año, con lo que los 859.296 millones registrados como riqueza de los hogares nos hace retroceder a niveles de 2005.

El consumo en el 1,7%
La crisis está trayendo más desempleo (el 12,5% de los trabajadores estarán en el paro a finales de año), los alimentos básicos siguen en subida permanente (la inflación se acaba de situar en el 5,3%), los carburantes... que unido a los tipos de interés (5,393%) han provocado una caída de nueve décimas en la tasa del consumo, que ya está en el 1,7%, la mitad que hace un año y con ello se ha desincentivado la compra de vivienda y bienes de uso duradero como automóviles o electrodomésticos.
No es de extrañar que, si además las entidades están endureciendo sus condiciones en la concesión de hipotecas, la Asociación Hipotecaria de España (AHE) asegure que estos créditos vayan a crecer un mínimo histórico del 5%.
En el caso de los créditos al consumo, estamos retrocediendo a niveles de 1992, porque cada vez son menos las familias que se atreven a pedir un préstamo sin saber cuándo acabará la crisis y si podrán devolverlo. Los que se atreven, ya saben que deberán pagar intereses que a veces rozan la usura. Fuente: ABC

Pulsa aquí para leer más

Usura, intereses desproporcionados


El término usura se utiliza para designar el cobro de tipos de interés desmesurados o excesivamente altos —por encima del índice legal o socialmente aceptado— sobre los préstamos, otorgado por una persona u organización a quienes se llamaría «usureros» (término peyorativo). Parte de aceptar que las rentas y los intereses son generadores de riqueza (real y justa) por encima del trabajo o la habilidad e ingenio para producir, es por tanto una manifestación de los principios del capitalismo aunque dentro de parámetros usualmente clandestinos.

La usura y la no economía

Este término no tiene mayor significado desde el punto de vista económico, pues se establece que el precio del ahorro se fija de acuerdo a las fuerzas concurrentes al mercado, como el de cualquier otro bien o servicio.

El concepto de usura lleva implícita la convicción de que existe un «precio justo o razonable para el ahorro», con independencia de las condiciones de oferta y de demanda, lo que ha llevado a que algunos gobiernos fijen, arbitrariamente, tipos máximos de interés, con el supuesto propósito de proteger a los prestatarios, pero con el efecto práctico de crear mercados paralelos para los préstamos y créditos.

Otra corriente de pensamiento considera que tiene que haber un precio justo y razonable a la hora de fijar el tipo de interés y, por lo tanto, no pueden ser determinados exclusivamente en función de la oferta y la demanda. Sobre esta teoría los gobiernos de algunos países han establecido un límite máximo que se conoce con el nombre de «tasa de usura».

Dentro de esta corriente de pensamiento encontramos la definición que da, en España, la Ley de la Represión de la Usura, del 23 de junio de 1908, que declara nulo «todo contrato de préstamo en que se estipule un interés desproporcionado con las circunstancias del caso», interpretación confirmada por el Tribunal Supremo en dos sentencias.

El interés en las culturas

No obstante, según la cultura y la época histórica de que se trate, la usura tiene distintos significados y consideraciones. Desde hace miles de años, las distintas religiones se han ocupado de esta práctica, en general con grandes críticas hacia la misma.

Antigua India

La primera referencia relativa a la usura puede encontrarse en el Rig vedá (8, 55, 10) —compuesto entre el 1700 y el 1100 a. C.— donde se denomina bekanāṭa a cualquier prestamista a cambio de interés. En los Sutras (textos hindúes del 700 al 100 a. C.) y en los Jatakas budistas (entre el 600 y el 400 a. C.) aparecen abundantes referencias al pago de interés, mostrando desprecio con esta práctica. Un conocido legislador de la época, Vásishtha, dictó una ley prohibiendo a las castas superiores (bráhmanas y kshatrias) prestar a interés.

Con el paso del tiempo, el término usura tal y como era entendido inicialmente pierde parte de su valor, como se expresa Leyes de Manu (c. 200 a. C.): «No se puede cobrar un interés estipulado más allá de la tasa legal: lo llaman una manera usuraria de préstamo». El concepto fue evolucionando hasta la actualidad, y aunque en principio fue condenada, la usura sólo se refiere al interés cobrado por encima de los niveles socialmente aceptados, dejando tanto de ser prohibido como condenado.

Mundo occidental antiguo

Son numerosos los filósofos de Occidente que condenaron la usura, entre los que cabe citar a Platón, Aristóteles, Catón, Cicerón, Séneca y Plutarco.

Las reformas legales de la República romana (Lex Genucia, del 340 a. C.) prohíben la usura y el interés, aunque su práctica era corriente en el período final de la República. Bajo Julio César —época en la que el número de deudores llegó a ser muy alto— se impuso un tipo máximo del 12%, tasa que en tiempos de Justiniano I bajó hasta una media de entre 4 y 8%.

El cristianismo

La Iglesia Cristiana tomó como causa propia la prohibición de la usura, provocando un intenso debate que duró más de mil años. Se tomó como referencia tanto los decretos del Antiguo Testamento como una referencia a la usura en el Nuevo Testamento.

Con esta base, la Iglesia Católica prohibió hacia el siglo IV el cobro de intereses al clero, regla que luego extendió al laicado en el siglo V. Bajo Carlomagno (siglo VIII), la usura fue declarada delito. Este movimiento contra la usura ganó ímpetu durante la Alta Edad Media hasta el punto que, en 1311, el papa Clemente V prohibió totalmente la usura y declaró nula toda legislación secular en su favor. Las Cortes de Castilla reunidas en la ciudad de Alcalá de Henares bajo el reinado de Alfonso XI prohiben esta práctica en 1348

No obstante, fueron apareciendo tanto vacíos en la ley como contradicciones en los argumentos de la Iglesia, lo que provocó una lenta revisión de ideas a favor del cobro de intereses. El ascenso del protestantismo incidió fuertemente en el cambio, aún cuando hay que destacar que tanto Martín Lutero como Juan Calvino expresaron reservas acerca de la práctica de la usura, sin por ello dejar de condenarla.

Algunos intelectuales dentro de la más pura ortodoxia y en el seno de la Iglesia Católica defendieron la licitud del cobro de intereses. Muy comentada en su tiempo fue la obra De usuras y simonía (1569), en la que su autor, Martín de Azpilicueta justificaba la licitud de los préstamos con interés.

Como resultado de todas estas influencias, de acuerdo al teólogo Ruston, alrededor de 1620 «la usura pasó desde ser una ofensa a la moralidad pública (que un gobierno cristiano hubiera debido suprimir), hasta materia de conciencia personal, y una nueva generación de moralistas cristianos redefinieron la usura como interés excesivo». No obstante, para algunos de los escolásticos del Siglo de oro español, usura sigue siendo el precio cobrado en cualquier préstamo, ya que entendían que el dinero no era productivo y de acuerdo con esta interpretación, no habría banco que no practicara la usura.

De cualquier forma, las críticas siguen impregnando todavía el pensamiento de la iglesia. Así, la Iglesia de Escocia declara en su informe sobre la ética de la inversión y la banca (1988): «Aceptamos que la práctica de cargar un interés por negocios y préstamos personales, no es, por sí mismo, incompatible con la ética cristiana. Lo que es más difícil de determinar es si el interés impuesto es justo o excesivo».

La ambigüedad continúa, pues mientras la encíclica Rerum Novarum (1891) del papa León XIII habla de la «usura devoradora... un demonio condenado por la Iglesia pero de todos modos practicado de modo engañoso por hombres avarientos», en la encíclica Sollicitude Rei Socialis (1987) de Juan Pablo II, no aparece ninguna mención explícita a la usura, excepto por su referencia a la crisis de la deuda externa del Tercer Mundo.

El islam

Mahoma estableció la crítica de la usura, crítica reforzada por sus enseñanzas recogidas en el Corán, alrededor del año 600. La palabra original utilizada es riba, referida directamente a los intereses sobre préstamos y que literalmente significa ‘exceso o adición’. Así, los economistas islámicos Choudhury y Malik, de acuerdo con el propio Corán, sostienen que la prohibición del interés en los tiempos del califa Omar era un principio bien establecido e integrado al sistema económico del Islam.

Pero esta interpretación de no fue ni universalmente aplicada ni universalmente aceptada en el mundo islámico. Una escuela de pensamiento islámica que surge en el siglo XIX, dirigida por Sir Sayyed, sostiene una interpretación diferenciada entre usura —que se refiere a los préstamos para el consumo— y el interés, que se refiere a los préstamos para inversión comercial.

En los tiempos modernos, en ámbitos islámicos, se han desarrollado instituciones financieras que no cargan interés como, por ejemplo, en Irán, Pakistán, Arabia Saudita, el banco Dar-al-Mal-al-Islami (en Ginebra) y los bancos islámicos en Estados Unidos.

El judaísmo

La crítica de la usura en el judaísmo tiene sus raíces en varios pasajes del Antiguo Testamento, que afirman que tomar a interés es prohibido, desalentado o despreciado.

En hebreo, la palabra para interés es neshekh —aunque en el Levítico también se usadan tarbit y marbit (que significa literalmente ‘mordida’)— y se cree que refiere a la exacción de interés desde el punto de vista del deudor. En el Éxodo y el Levítico se aplica exclusivamente a préstamos a los pobres y desvalidos. En el Deuteronomio la prohibición se extiende a todos los préstamos, excluyendo el trato comercial con «extranjeros».

El Talmud recoge varias extensiones de las prohibiciones del interés, conocidas como avak ribbit (literalmente ‘el polvo del interés’), aplicado a cierto tipo de ventas, rentas o contratos de trabajo. Se distingue del rubbit kezuzah, tasa de interés adecuado acordada entre el prestamista y el prestatario.

A pesar de la prohibición, esta regla no parece haber sido observada en tiempos bíblicos. Además de que en el Antiguo Testamento se encuentra varias referencias a prestamistas que son implacables en el cobro del interés, en el Papiro Elefantino figura que entre los judíos de Egipto del siglo V a. C. se asume que el interés sería cargado a los préstamos, lo que sugiere que el cobro de intereses no sería una violación de la ley, sino como una trasgresión moral.

Con el tiempo se estableció un forma estándar de legalización del cobro de intereses, conocida como hetter iska, que se refiriere al permiso para formar sociedades. Esto se ha hecho tan corriente que hoy en día todas las transacciones que incorporan el pago de intereses se hacen abiertamente de acuerdo con la ley judía, simplemente agregando al contrato las palabras al-pi hetter iskah. Fuente: es.wikipedia.org

Pulsa aquí para leer más

Obama, discurso inaugural


Pulsa aquí para leer más

Crisis en Wall Street: análisis y consecuencias

Pulsa aquí para leer más

RRHH Fnac

Fnac

Pulsa aquí para leer más

Marketing multinivel y sistema piramidal

Según leo en un comentario en Los Zieglesr en Canadá, "una cosa es [el sistema] piramidal y otra marketing multinivel.

Hasta donde sé y he verificado, en el marketing multinivel, vendes un producto y reclutas gente para que venda el producto y ganas por reclutar y por las ventas que tú y tus reclutados hacen y así­ hasta cierto nivel.

En cambio en el sistema netamente piramidal (que es una estafa en esencia) no te venden nada, es simplemente una mal llamada inversión en la que entregas un dinero con la promesa de que te darán un interés, el cual recibirás siempre y cuando reclutes o estafes sin saberlo a otros más que igual que tú entregarán su dinero con la misma promesa que te hicieron. Es del dinero de estos últimos estafados de donde provendrá el interés que recibes y te vas feliz, por el momento, porque no sabes si volverás a recibir el dinero que entregaste al inicio y que supuestamente está ganando intereses y, mientras que los que trajiste al negocio quedan esperando a ver quién cae para que puedan recuperar parte de su dinero.

¡¡¡Ojalá la historia terminara con que a los últimos se les devuelve lo mismo que dieron, es decir, su dinero sin intereses, pero no es así­, ya que los promotores de esta pirámide tuvieron que hacer gastos en publicidad, personal y en darse la gran vida!!!"

Creo que queda bien explicado qué es qué.

Pulsa aquí para leer más

Sin techo


El hogar sin techo de más de 30.000 personas
En el Día de los Sin techo, las ONG responsables de la iniciativa reclaman atención sobre las condiciones de las más de 30.000 personas que viven en la calle

ELPAÍS.com / EFE - Madrid - 23/11/2008

"No tener hogar significa mucho más que estar sin techo". Bajo ese lema, arranca este año el Día de los Sin Techo que este domingo se celebra. Las ONG responsables de la iniciativa -Cáritas, la Federación Europea de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM) y la Federación Europea de Asociaciones nacionales que trabajan con personas sin hogar (FEANTSA)- recuerdan que más de 30.000 personas viven en España sin techo. Y sin hogar.

Las organizaciones denuncian en esta cuarta edición del Día de los Sin Techo el "muchas veces imposible acceso al derecho social de una vivienda digna y adecuada, que afecta con especial dramatismo a las personas sin hogar" y tratan de llamar la atención sobre las condiciones de precariedad severa y extrema vulnerabilidad de las personas que viven en la calle.

Por ello solicitan la aplicación de una política estatal, autonómica y local que favorezca la inclusión de los colectivos más vulnerables, así como medidas fiscales que favorezcan el alquiler y programas de rehabilitación de viviendas.

Hombre, extranjero, con estudios de secundaria

El 82% de las personas sin hogar son varones; casi la mitad -el 48%- son extranjeros; el 30% tienen entre 18 y 29 años; el 13% ha recibido enseñanza superior y el 63,9% ha acabado la secundaria.

Casi tres de cada diez, explican las ONG, tuvieron padres con problemas de alcohol o drogas y el 30% padeció malos tratos. Además, el 44% ha abusado en algún momento de las drogas; el 10% tiene problemas graves de salud mental y el 16% fue expulsado del hogar antes de los 18 años.

Detrás de muchas de sus historias, las organizaciones recuerdan que se encuentran motivos como los desahucios por impago de deudas, el abandono del hogar familiar sin recursos, las rupturas familiares, las depresiones o los trabajos temporales e inseguros.

Pulsa aquí para leer más

Estudiar diseño y arte



Ésta parece una buena opción. Entra en su página. Link

Pulsa aquí para leer más

Estudiar antropología



Toda la información para estudiar antropología en Iberoamérica. Foros, enlaces. Link

Pulsa aquí para leer más

¿Por qué me gusta este blog?


La respuesta es sencilla: nació con la crisis, por la crisis y para (paliar) la crisis. Me hace sentir útil porque creo que es útil.
Al final de la página puedes registrarte a Entradas Atom para recibir avisos de que hay nuevas entradas. Puedes promocionar el blog entre tus amigos o apuntándolo a páginas como Gennio, BlinkList, Facebook... También puedes ponerlo como favorito o en tus marcadores, o dejar una nota en el Libro de Visitas (abajo de todo) o en los comentarios de cada entrada.
Después de todo no se parece a ningún otro blog sobre el tema, que yo sepa.

Pulsa aquí para leer más

Boeing despedirá a 10.000 empleados

EFE | hace 11 horas

La compañía aeronáutica Boeing informó ayer de que despedirá a 10.000 empleados, duplicando la cifra prevista inicialmente, 4.500. Boeing justificó los despidos tras anunciar que tuvo un beneficio neto de 2.702 millones de dólares en 2008, un 34 % menos que en 2007, al tiempo que anotó una pérdida de 56 millones en el cuarto trimestre.

Para el ejercicio de 2009 la compañía prevé que su ganancia por acción se sitúe entre los 5,05 y los 5,35 dólares, frente a una ganancia de entre 6,80 y 7 dólares que preveía con anterioridad. Boeing está sufriendo un retroceso en el pedido de aviones.

Boeing es uno de los principales fabricantes de aviones y equipos aeroespaciales del mundo. Su nombre completo es The Boeing Company y su sede central se encuentra en la ciudad de Chicago. Las fábricas mayores están situadas en los alrededores de la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, junto a las costas del Océano Pacífico.

La compañía, inicialmente llamada «B&W», fue fundada por William Edward Boeing y George Conrad Westervelt en 1916. Al año siguiente ya adquirió el nombre de «Boeing Airplane Company». William E. Boeing había estudiado en la universidad de Yale y trabajado inicialmente en el sector de la madera, donde se convirtió en un hombre acaudalado, y donde adquirió conocimientos sobre estructuras de madera que más tarde le resultarían de utilidad para la construcción de aviones. La compañía se fundó en un viejo granero hecho de madera que era denominado el «granero rojo» (Red Barn).

Pulsa aquí para leer más



CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, es la Organización empresarial más representativa de la Comunidad de Madrid.
Uno de sus objetivos estrátegicos es reforzar la competitividad de las empresas y la cualificación de los profesionales que forman parte de éstas.
CEIM, desde hace más de 10 años, organiza planes intersectoriales que representan una oferta amplia y accesible para los trabajadores y empresas.
Cursos financiados por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo a través de Contratos Programa firmados por CEIM y el Servicio Regional de Empleo de la Consejería de Empleo y Mujer. Cursos gratuitos dirigidos e desempleados ya a trabajadores en activo de la Comunidad de Madrid dados de alta en la Seguridad Social. Régimen general, autónomos, regímenes especiales, etc.
Descárgate de aquí el Plan Intersectorial 2008-2009

Pulsa aquí para leer más

Cadena trófica


Ésta es una simplificación de la cadena trófica.

Se denomina cadena trófica o cadena alimentaria a la relación alimentaria existente entre los organismos de un ecosistema. La representación gráfica de una cadena alimentaria se realiza con flechas que unen los diferentes seres que se alimentan unos de otros. El sentido de la flecha siempre se dibuja en el sentido en el que circula la materia. En el caso de la ilustración, del árbol a la oruga, de ésta al pájaro insectívoro y de éste al zorro.

Una cadena alimentaria representa el flujo de materia y energía en un ecosistema. Las cadenas suelen estar formadas generalmente por dos o tres eslabones. En el dibujo se ha representado una de cuatro. En la realidad las cadenas se entrelazan formando redes tróficas.

Del mismo modo que existe una cadena trófica existen cadenas o encadenaminetos de circunstancias o sucesos. Basta para que empieces a moverte para buscar un trabajo y encuentres algo para que empiecen a salirte ofertas de trabajo por todas partes.

Un amigo me dijo una vez: para conseguir trabajo conviene que estés trabajando... Parece una contradicción, ¿no es cierto? Y sin embargo, es la pura verdad. No importa lo que sea que estés haciendo para conseguir empleo o dinero, una cosa llama a la otra. ¿Por qué no empezar por lo más bajo? Clica aquí y regístrate para leer anuncios en tu mail. Puede que te parezca poca cosa, pero te aseguro que no lo es. Créeme. Fuente e imagen: www.lygeum.es.

Por cierto, mi amigo es director de relaciones públicas de un banco...

Pulsa aquí para leer más

La billetera


Los billeteros fueron desarrollados casi inmediatamente después de la introducción del billete en el Oeste en el siglo XVII (el primer billete fue introducido en el nuevo mundo por la Colonia de la Bahía de Massachusetts en 1690). Antes de la introducción del billete, fueron utilizados los monederos (que se asemejaban a bolsas simples de cuero con lazo) para almacenar monedas. los primeros billeteros fueron hechos sobre todo de cuero de vaca o de caballo e incluyeron una bolsa pequeña para las tarjetas de visita impresas.

Los modelos modernos de billeteros con “ranuras para múltiples tarjetas” alcanzaron su tamaño estándar a comienzos de los años 50 con la introducción de las primeras tarjetas de crédito en 1951. El diseño de el billetero siguió sin cambios importantes a lo largo de la mayor parte de finales del siglo XX a excepción de el billetero de velcro que fue introducido en los años 70. El diseño de el billetero ha estallado hoy en innumerables formas, diseños y colores realizados por docenas de diseñadores. Fuente: Cartera.us Imagen: www.promogdl.com.mx

Pulsa aquí para leer más

Ganar dinero sentado

No vas a ganar mucho dinero sentado. Apuntarte a las páginas de leer anuncios te va a dar algo, pero mientras tanto, lo mejor es que te busques un buen trabajo. Compatibilizar las dos cosas, claro. Regístarte en todos mis links clicando aquí, pero no olvides que hay que hacer algo de ejercicio de vez en cuando.

Pulsa aquí para leer más

Image Hosted by ImageShack.us

¿Cuanto puedo ganar con Publi-Mail.com?

Por cada e-mail pagado que te enviemos y clickes en el link de pago para visitar al anunciante, ganarás entre 0.5 y 5 céntimos de euro + una comisión por los clicks que hagan tus referidos hasta en 3 niveles. También ganas por realizar clicks en banner y completar tu registro en webs de nuestros anunciantes, bien sea de forma gratuita o por comprar algún servicio. Clica en la imagen y regístrate.

Pulsa aquí para leer más

Ganar dinero comprando

Pulsa aquí para leer más

28 de enero de 2009

De donde no se vuelve, García-Alix

Puedes ver en este video el encuentro que tuvo lugar en el MNCARS con el fotógrafo García-Alix. Clica aquí.

Pulsa aquí para leer más

Exposiciones en el MNCARS


Zoe Leonard. Fotografías

El MNCARS presenta la primera retrospectiva mundial de la obra de la fotógrafa Zoe Leonard. Compuesta por un centenar de obras, la exposición recoge una selección de imágenes tomadas por la artista neoyorquina desde la década de los setenta en las que plasma su interés por los contrastes cotidianos: la naturaleza frente a lo urbano y lo manufacturado frente a lo original. El eje central de la trayectoria artística de Leonard y de la presente muestra es la fotografía como definición de la sociedad moderna.
Fecha: 2 de diciembre de 2008 - 16 de febrero de 2009

Leandro Erlich. La Torre

Las instalaciones del artista plástico Leandro Erlich cuestionan la visión de la realidad mediante simulaciones y efectos ópticos. En su primera exposición individual en España, Erlich presenta uno de sus proyectos más ambiciosos: La Torre. Instalada en el Patio Nouvel del MNCARS, La Torre es un alto edificio decorado como un bloque de apartamentos y compuesto por un dispositivo de espejos que crea un juego de perspectivas donde el espectador ve y es visto según su localización. La Torre es un proyecto del Programa Producciones.
Fecha: 26 de noviembre de 2008 - 23 de febrero de 2009

Deimantas Narkevičius. La vida unánime

La carrera de Deimantas Narkevičius se desarrolla principalmente a través del cine y el vídeo donde investiga de forma crítica sobre la percepción de la Historia, las utopías e ideologías. Considerado el artista lituano más reconocido en la escena artística internacional, el MNCARS presenta doce de sus películas –casi toda su filmografía– y dos de sus esculturas, en lo que es la mayor exposición retrospectiva sobre su trabajo hasta la fecha.
Fecha: 13 de noviembre de 2008 - 16 de febrero de 2009

La invención del siglo XX. Carl Einstein y las Vanguardias

Historiador y crítico de arte, Carl Einstein fue una de las personalidades más relevantes y polifacéticas de la vanguardia artística del siglo XX. Su obra intelectual –redescubierta en las últimas décadas– es objeto de homenaje en el MNCARS. La primera exposición a nivel internacional dedicada al teórico muestra 120 obras significativas de los artistas más importantes sobre los que reflexionó y escribió: de Braque a Dalí, pasando por Léger, Picasso, Paul Klee u Otto Dix.
Fecha: 12 de noviembre de 2008 - 16 de febrero de 2009

Alberto García-Alix. De donde no se vuelve

Alberto García-Alix es uno de los fotógrafos más representativos de la cultura visual española de las últimas décadas. Premio Nacional de Fotografía en 1999, el MNCARS le dedica una exposición que nace de un texto elaborado por el fotógrafo y convertido en vídeo expresamente para la muestra: De donde no se vuelve. El vídeo articula el desarrollo y discurso de la exposición, junto a una extensa selección de fotografías de diferentes épocas y formatos. Vídeo y fotos forman un todo que recorre la trayectoria del artista.
Fecha: 4 de noviembre de 2008 - 16 de febrero de 2009

A. C. La Revista del GATEPAC (1931-1937)

La exposición recorre los itinerarios tomados por los protagonistas del GATEPAC –Grupo de Artistas y Técnicos Españoles para el Progreso de la Arquitectura Contemporánea– especialmente a través de las páginas de su revista A. C. (Actividad Contemporánea) que difundió las innovaciones de la modernidad europea en arte y arquitectura en el contexto de la Segunda República.
Fecha: 29 de octubre, 2008 - 4 de enero, 2009

Nancy Spero. Disidanzas
The Bug, Helicopter, Victim. 1966

Nancy Spero (Ohio, Cleveland, 1926) es una de las artistas más radicales vinculadas al arte feminista, tanto en su propuesta como en su discurso político. Su obra se extiende desde su compromiso social y cultural en dos frentes: la postura crítica hacia la situación política contemporánea y la exploración del cuerpo como herramienta para formular su discurso. Esta dualidad se materializa ahora en el MNCARS, que presenta hasta el 5 de enero la primera gran retrospectiva dedicada a la artista en Europa.
Fecha: 15 de septiembre, 2008 - 5 de enero, 2009

Abadía de Santo Domingo de Silos (Burgos)
Silensis

Transmitir el arte contemporáneo desde la ancestral Abadía de Santo Domingo de Silos. Un atractivo proyecto que celebra ahora su muestra número veinticinco. Esta es la génesis de “Silensis”, la nueva exposición que el Museo Reina Sofía organiza entre los muros de la Abadía.
Fecha: 1 de octubre, 2008 - 4 de enero, 2009

Más información: MNCARS

Pulsa aquí para leer más

Conferencia sobre Bélgica


ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS MADRID

MIERCOLES 4 DE FEBRERO- DEPARTAMENTO DE NEERLANDÉS-CONFERENCIA

EL DEPARTAMENTO DE NEERLANDÉS ORGANIZA:

UNA CONFERENCIA A CARGO DE WOUTER TAVERNIER (de la Embajada de Bélgica) SOBRE LA SITUACIÓN POLÍTICA Y LINGÜISTICA DE BÉLGICA

MIÉRCOLES 4 DE FEBRERO 19.00 HORAS SALA B 11
(EN ESPAÑOL)

MIÉRCOLES 4 DE FEBRERO 18.15 HORAS AULA 4.03
(EN NEERLANDÉS)

SE RUEGA PUNTUALIDAD

Información: www.eoidiomas.com

Pulsa aquí para leer más

Inglés a distancia


En las Escuela Oficial de Idiomas Madrid, Jesús Maestro se imparten cursos de 20 idiomas. Pero además ofrecen el programa That's English, programa oficial de aprendizaje a distancia de inglés. Gracias a un completo material de autoaprendizaje, a los programas emitidos en TVE y a las tutorías presenciales, se puede seguir el mismo programa de estudios que en régimen presencial.

Más información visite en la pagina web www.thatsenglish.com.

En la EOI de Jesús Maestro se lleva la parte administrativa de esta misma Escuela y de la EOI de Embajadores. Las tutorías presenciales serán en la Escuela en la que se matricula cada alumno.

¿CÓMO SER ALUMNO?

Para matricularse en That’s English! es necesario cumplir estos requisitos:
• Tener más de 16 años o cumplirlos a finales del año en curso.
• Tener 14 ó 15 años y no haber estudiado inglés como primera lengua extranjera en la ESO.
Y seguir estos pasos:

• Informarme sobre los plazos de matriculación que se publicarán oportunamente. El proceso suele comenzar en septiembre.
• Realizar la matrícula provisional en las fechas anunciadas, ya sea por internet, o en Secretaría de That’s English!.
• Confirmar mediante teléfono, o e-mail que hay plazas vacantes.
• Hacer el pago en la entidad bancaria que figura en el impreso de matrícula
• Entregar en Secretaría de That’s English! todos los impresos cumplimentados junto con el justificante del banco.

NOTA IMPORTANTE: La matrícula sólo se da por formalizada una vez cumplido el último trámite.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿HABER APROBADO LA SELECTIVIDAD DE INGLÉS ME DA DERECHO A PASAR A INTERMEDIO 1?

Si. Tiene que traer la tarjeta de Selectividad para demostrarlo.

YA SÉ ALGO DE INGLÉS. ¿TENGO QUE EMPEZAR DESDE PRIMERO?

Para justificar los conocimientos puede hacer la prueba VIA (valoración inicial del alumno) que se anunciará con la debida antelación. Se suele celebrar en octubre. Según el resultado obtenido en esta prueba se puede acceder a cualquier nivel. Básico 1 (módulos 1, 2 3) , Básico 2 (módulos 4, 5) , Intermedio 1 ( módulos 6 , 7) o Intermedio 2 (módulos 8, 9)

¿CUÁL ES EL HORARIO DE SECRETARÍA DE THAT’S ENGLISH?

HORARIO ATENCIÓN AL PÚBLICO:
MANAÑAS: 11:00 – 12:30
TARDES: L-M-X-J: 16:00 - 17:30

ADEMÁS DEL HORARIO DE SECRETARÍA, ¿HAY ALGÚN TUTOR DISPONIBLE PARA ACLARAR OTRAS CUESTIONES DISTINTAS A LAS ADMINISTRATIVAS?

Sí. En la sala de That’s English hay dos horas en las que las coordinadoras del programa están disponible para aclarar este tipo de cuestiones.

LUNES: 21:00 en ventanilla de That’s English
MIÉRCOLES: 20:00 en ventanilla de That’s English

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA SOLICITAR UN TRASLADO A OTRA ESCUELA DONDE TAMBIÉN IMPARTAN THAT’S ENGLISH?

1.-Confirmar que hay plazas vacantes en la escuela de destino.
2.-Solicitar el traslado En Secretaría de That’s English, rellenando un impreso O
enviando un fax al 91 533 53 31 (ATENCIÓN THAT’S ENGLISH) en el que figuren:

NOMBRE Y APELLIDOS
Nº DE TELÉFONO
E-MAIL (si lo tiene)
DNI
CURSO EN EL QUE ESTÁ MATRICULADO
EOI A LA QUE SOLICITA EL TRASLADO

¿OBTENDRÉ ALGÚN CERTIFICADO OFICIAL AL TERMINAR MIS ESTUDIOS DE THAT’S ENGLISH?

Los alumnos de That’s English! pueden obtener certificados oficiales al finalizar cada nivel (Básico e Intermedio). Para ello tienen que:

-Superar todos los módulos de dicho nivel

-Hacer la prueba de certificación del nivel correspondiente que organiza la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Una vez superado el módulo 5 para NB2 los alumnos pueden acceder a la convocatoria del examen de certificado básico.

Superar el módulo 9 dará acceso a la prueba de certificado intermedio.

¿CÓMO PUEDO SABER CUÁNDO SERÁN LAS PRUEBAS DE CERTIFICADO?

Los detalles concretos se publicarán en la Escuela con la suficiente antelación. La Consejería de Educación publicará las fechas de dichas pruebas.

DIRECCIÓN
c/Jesús Maestro 5
Planta baja
e-mail: distancia@eoidiomas.com
fax: 91 533 53 31
Teléfono: 91 533 58 02 / 03 / 04 / 05 - Extensión 143
Contestador: 91 533 40 47
Más información: www.eoidiomas.com

Pulsa aquí para leer más

VI Salón de los Idiomas


El Salón de los Idiomas trae a Madrid y Barcelona consejos, becas y variados cursos

Cómo elegir el curso adecuado, qué oportunidades ofrecen otros países y cuál es la mejor forma de llegar a ellos, son algunas de las dudas que podrán resolver los asistentes al VI Salón de los Idiomas.
Lourdes Gallardo

De acuerdo que los idiomas no son el punto fuerte de los españoles, pero desde luego no decae el interés por aprenderlos pues cada año más de 100.000 personas realizan un curso de idiomas fuera de España. Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos son, por este orden, los principales destinos para los alumnos que viajan al extranjero a estudiar idiomas. Son datos de la Asociación de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE), entidad que aglutina a más de 70 entidades, y que cada año organiza por estas fechas el Salón de los Idiomas, una feria especializada en programas de idiomas en el extranjero que congrega a más de 4.000 participantes y cerca de 40 empresas e instituciones para presentar las novedades del sector.

En su cuarta edición llega a dos ciudades españolas. Los enamorados de los idiomas en Madrid podrán descubrir la oferta de cursos a nivel mundial si asisten el 14 de febrero al Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabeu. Esta cita, de entrada gratuita, se prolongará hasta el domingo 15. Ya en marzo, el Salón llegará a Barcelona al Recinto ferial de Montjuïc del 18 al 22, coincidiendo con la celebración de la Feria Salo de l´Ensenyament en ese mismo lugar.

Como principal novedad en esta cuarta edición del Salón, los asistentes podrán realizar de forma gratuita una prueba para conocer cuál es su nivel de inglés que se llevará a cabo por profesores especializados.

Los idiomas, útiles para todos los públicos

Empezar pronto y, si se puede, en el extranjero, son dos de las principales razones para dominar un idioma, según la mayoría de los españoles. A pesar de que, según el CIS, sólo el 27% de los españoles asegura poder expresarse en inglés, lo cierto es un candidato con idiomas tiene más posibilidades a la hora de buscar trabajo, de viajar al extranjero, y también en el ámbito educativo. Y es que los idiomas constituirán uno de los principales requisitos de acceso a la universidad porque la nueva Selectividad incluye una prueba obligatoria oral de lengua extranjera (inglés, francés, alemán, italiano o portugués) con lo que se pretende fomentar la capacidad de creatividad y comprensión de los alumnos, no sólo los meramente académicos. Esta nueva prueba llegará más tarde que la nueva Selectividad, pues se prevé que se incluya a partir del curso 2011-2012.

Por este y otros motivos, los programas de Año Escolar en el Extranjero tendrán un especial protagonismo en esta edición del Salón. Se trata de programas que permiten realizar un curso equivalente a uno de ESO o Bachillerato en otro país, a la vez que se aprende a dominar otra lengua, sin tener que invertir un año, pues a la vuelta los estudios académicos realizados en el extranjero son plenamente convalidables. El Ayuntamiento de A Coruña o el Gobierno de Castilla-La Mancha llevan tiempo ofreciendo estos programas.

Los asistentes al Salón podrán encontrar también información sobre las más de 40.000 becas que el Ministerio de Educación ofrece anualmente a estudiantes y a profesores para el aprendizaje de idiomas en el extranjero. Asimismo, podrán conocer los programas especiales que han desarrollado las empresas de ASEPROCE, adaptados a estas ayudas en los destinos favoritos de los jóvenes: Estados Unidos, Irlanda, Malta, Canadá, Reino Unido, Australia o Nueva Zelanda.

Consejos para elegir el curso adecuado

Cursos de verano para jóvenes, programas para adultos, prácticas profesionales, campamentos y colonias, estudios universitarios y de postgrado, año académico de ESO o Bachillerato… La oferta de programas y de escuelas es tan variada que normalmente se hace complicada la tarea de decantarse por uno u otro.

Ana María Iglesias, Secretaria General de ASEPROCE, apunta que “es fundamental acudir a empresas legalmente establecidas en España, con probada experiencia y calidad de servicio, y que adquieren el compromiso de desarrollar su labor con profesionalidad y garantías”. En su opinión, de esta forma “se pueden evitar muchas sorpresas desagradables”.

Pero, ¿cómo saber que el programa es el adecuado o la empresa es de calidad? La Secretaria General destaca algunos consejos importantes que no hay que pasar por alto a la hora de contratar un curso de idiomas en el extranjero:

- Organizar con tiempo el viaje para poder recabar toda la información necesaria y analizarla con tranquilidad. Esto permitirá no sólo analizar las múltiples propuestas que existen en el mercado, compararlas y encontrar la mejor para el estudiante, sino también garantizará que va a haber plaza en el destino y centro elegidos.

- Elegir una organización especializada que cuente con amplia experiencia, se rija por criterios de máxima profesionalidad y ofrezca tutela, asesoramiento personalizado y respaldo constante a los estudiantes. Si estos son menores, también a sus familias.

- Escoger el país, el centro académico y la forma de alojamiento que mejor se adapte a las características y necesidades de la persona que va a hacer el curso. Hoy en día la oferta es muy amplia y permite organizar, prácticamente, un viaje “a la medida”.

- Si la forma de alojamiento elegida es la convivencia familiar, conviene recordar que la organización se encarga siempre de buscar familias con viviendas adecuadas y que residan en áreas cercanas al centro elegido para que el alumno curse sus estudios.

- Acudir a las sesiones de orientación previa que convoca cada organización, cuya finalidad es informar a padres y alumnos y prepararles para la experiencia que van a vivir.

- Especialmente en el caso de los jóvenes conviene recordar que países de destino como EEUU, Canadá o Reino Unido tienen una normativa mucho más restrictiva en cuanto a asistencias a clase, consumo de alcohol, tabaco y drogas, y a horarios de locales nocturnos.

No obstante, para recibir información y asesoría de primera mano, el VI Salón de los Idiomas es una cita ineludible.

MADRID: 14 y15 de febrero de 2009, Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabeu

BARCELONA: 18 al 22 de marzo de 2009, Recinto ferial de Montjuïc

Más información: VI Salón de los Idiomas
Aseproce
Fuente: aprendemas.com

Pulsa aquí para leer más

Amas de casa convalidarán título de FP en España


Las amas de casa podrán convalidar su experiencia para obtener un título de FP
El Real Decreto sobre la Acreditación de la Formación fue anunciado por la ministra Mercedes Cabrera ayer con el objetivo de no dejar a nadie fuera del sistema educativo. Una nueva oportunidad con la que los jóvenes de enseñanzas no oficiales puedan acreditar su experiencia al igual que las amas de casa al cuidado de personas mayores. Por ello, los títulos en dependencia y educación infantil serán, junto al de energías renovables, los primeros a expedir.
Ana Isabel Martínez

Todos los mayores de 25 años que hayan ejercido en su domicilio actividades propias de la Hostelería, Trabajo Infantil o Atención Sociosanitaria, podrán convalidar las asignaturas de dichos módulos de Formación Profesional de Grado Medio sin que puedan certificarlo profesionalmente, ni hayan realizado cursos de formación reglada o no reglada.

El Real Decreto sobre la Acreditación de la Formación es la última iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD) que se presentará el próximo mes de febrero. Tal y como señaló la ministra, Mercedes Cabrera, contempla principalmente a las amas de casa “que hayan trabajado organizado la vida doméstica, aprovisionando la casa o cocinando, que hayan cuidado a personas dependientes o a sus hijos”, sin que puedan acreditar oficialmente dicha experiencia.

“El Real Decreto persigue reconocer la experiencia profesional y el aprendizaje que puedan haber hecho los jóvenes y no tan jóvenes en enseñanzas no regladas y traducir esos méritos en créditos que se compensen dentro de un título de FP el curso de esta titulación”, explicó Cabrera.

Y es que “el objetivo es incorporar al sistema de educación a todos: a los que en un momento determinado abandonaron su formación pero también a los que nunca estuvieron en él”. De ahí que en la nueva legislación se contemplen las tres líneas de actuación sobre las que versarán las nuevas acreditaciones. La primera certifica la experiencia profesional de los menores de 20 años; la segunda reconoce los créditos de enseñanza no oficiales y la tercera compensa la acreditada experiencia en el hogar para mayores de 25 años.

Educación infantil y dependencia

De esta manera, y en colaboración con el Ministerio de Trabajo, se pretende impulsar la formación de Grado Medio en España, que presenta destacadas deficiencias respecto a las enseñanzas de Grado Superior o universitarias

El Gobierno convalidará entre el 8% y el 10% del título de FP a cambio de la experiencia o la enseñanza no reglada que acrediten sus demandantes, quienes se someterán a una prueba de evaluación de mérito por parte de los profesionales, que expedirán la pertinente acreditación. “Todo esto con un asesoramiento personal que permita a dichas personas saber qué pueden conseguir con dicho reconocimiento”, indicó Cabrera.

Los primeros títulos que el Ministerio expedirá serán los relacionados con energías renovables, educación infantil y la Ley de Dependencia, ámbitos laborales “con un nicho de trabajo claro”.

Más información:
Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Fuente: www.aprendemas.com

Pulsa aquí para leer más

Todo lo que debes saber para optar a un empleo

Todo lo necesario para ingresar al mercado laboral. Becas, tests, prácticas, trabajo on-line, entrevistas, teletrabajo, contratos, cv, carta de presentación, etc. Con ejemplos. Clica para ingresar.

Pulsa aquí para leer más

Blog de Jane Goodall


El rincón de Jane Goodall

Pulsa aquí para leer más

Fundaciones en España

Descárgate de aquí el Directorio de Fundaciones en España

Pulsa aquí para leer más

Plan español para la activación de la educación y el empleo

Enlace al Ministerio de Educación

Pulsa aquí para leer más

Becas para estudiar en España

Becas
Ayudas desde España
Instituciones que ofrecen becas
Requisitos y consejos

Ayudas desde España
El gobierno español financia varias clases de becas y ayudas financieras a través de distintas organizaciones oficiales, como el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Asuntos Exteriores, mediante su Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas, para que los españoles puedan estudiar en el extranjero y los extranjeros puedan estudiar en España.

Asimismo, las Comunidades Autónomas cuentan con programas anuales de ayudas financieras, la mayoría de los cuales están dirigidos a ciudadanos españoles (aunque hay excepciones) que aplican perfectamente para latinoamericanos con nacionalidad española o pasaporte de la Unión Europea.

Además, existen varias organizaciones y fundaciones de carácter privado que realizan convocatorias anuales para optar por becas y ayudas económicas para extranjeros de distintas partes del mundo, principalmente iberoamericanos.

Algunas de esas instituciones son:

La Salle - Universidad Ramón Llull
Dirección: C/ Lluçanès, 41 08022, Barcelona, España.
Teléfono: +34-902-404-434
Fax:+34-932-902-443
Coordinación América Latina:
E-mail: info@salleURL.edu
Web: http://www.MastersLaSalle.net

La Salle - Universidad Ramón Llull es una universidad española con sedes en Madrid y Barcelona, de titularidad privada integrada por instituciones federadas que ofrece estudios de Ingeniería y Arquitectura, Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias Experimentales.

La institución fue fundada en el año 1903. En 1982 se funda el "MBA Internacional La Salle" que se imparte conjuntamente con "La Salle University of Philadelphia" y el "Manhattan College La Salle de New York".

La Escuela de Postgrados de La Salle está especializada en impartir Maestrías en áreas de Gerencia y Tecnología. En el curso 2002-2003, La Salle impartirá un total de 28 Maestrías, además de otros cursos de formación tecnológica y empresarial.

Además, desde el 2000, La Salle dispone de un sistema de educación virtual denominado "LaSalleOnLine", con el cual imparte sus cursos de Maestría a toda América Latina, para aquellos alumnos que no puedan asistir presencialmente La Salle España.
Desde el 1 de marzo de 2003, La Salle ha abierto la convocatoria para la aplicación y solicitud de las Becas América Latina dirigidas a alumnos latinoamericanos que quieran cursar presencialmente estudios de Master en La Salle - Universidad Ramón Llull, en sus sedes de Barcelona o Madrid.

NH Hoteles
E-mail: becas@nh-hotels.com
Web: http://www.nh-hoteles.es

El Grupo NH Hoteles, cadena española que ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios y que ha sido fusionada a la holandesa Krasnapolsky y a la alemana Astron, ofrece seis becas gastronómicas internacionales dirigidas a cocineros de España, Europa y Latinoamérica.

La beca consistirá en la realización de prácticas de un año en los más prestigiosos restaurantes de tres estrellas Michelín de Europa, como Le Michael Bras de Laguiole (Francia); Le Calandre de Padova (Italia); Residenz Heinz Winkler de Alemania; Pierre Winants de Bruselas, así como El Bulli de Rosas y Martín Berasategui de Lasarte (España).

Se impartirá formación al más alto nivel y se ofrecerá alojamiento y una asignación mensual durante un año. La ayuda financiera incluye financiamiento de los desplazamientos, seguro y manutención de los cocineros. También la asistencia a clases magistrales impartidas por los grandes jefes de cocina española.

Los requisitos son :

- Tener como mínimo 4 años de experiencia comprobada en hostelería.
- Tener entre 20 y 25 años.
- Elaborar una solicitud por escrito.
- Enviar currículo actualizado al e-mail: becas@nh-hotels.com

Un jurado compuesto por los cocineros que asesoran y trabajan para la cadena, evaluará las candidaturas basándose en el currículo vitae de cada solicitante.

Está previsto que las becas empiecen a realizarse en abril de 2003.

Fundación Carolina
E-mail: fundacioncarolina@fundacioncarolina.es
Web: http://www.fundacioncarolina.es

La Fundación Carolina es una institución con sede en Madrid, en la Agencia Española de Cooperación Internacional, para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en el ámbito educativo y científico entre España y el resto del mundo, especialmente los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Fue creada por iniciativa del Gobierno Español, a finales del año 2000, encomendando su gestión al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Posee un programa de becas dirigidas a jóvenes profesionales e investigadores, preferentemente de los países que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones, en las siguientes áreas: Ciencia (Neurociencias, Oncología, Cardiología, Bioquímica, Bioética); Comunicación (Especialización periodística); Cultura (Editores, Museología, Música, Lingüística y Lexicografía, Conservación del Patrimonio, Creación Artística, Dramaturgia y Dirección de Teatro); Derecho (Derecho de los Negocios, Registro de Propiedad); Economía (Regulación de Servicios Públicos, Finanzas) Energía (Petróleo y Gas, Economía y Gestión de Empresas Energéticas); Medioambiente (Biodiversidad); Nuevas Tecnologías (Profesionales en Tecnologías de la Información y la Comunicación); Sociopolítica (Políticas Públicas).

Instituto de Cooperación Iberoamericana de Madrid
Dirección: Av. de los Reyes Católicos,
Ciudad Universitaria, 28040, Madrid.
Teléfonos: +34-91-2440600 / 5838100
Fax: +34-91-4838310/ 4838311/ 4838313

El Instituto de Cooperación Iberoamericana de Madrid convoca cada año, generalmente a principios del mes de marzo, a estudiantes latinoamericanos a concursar para 40 ó 50 becas para estudios de postgrados: cursos Master de uno y dos años de duración y Doctorados.

Se exige nacionalidad de algún país iberoamericano y ser menor de 40 años. Cada año suelen concursar más de 400 aspirantes. Excelentes calificaciones, recomendaciones académicas, la prioridad de ciertos estudios y la duración de éstos, suelen ser factores decisivos a la hora de seleccionar a los afortunados nuevos becarios.
Estas becas ofrecen ayudas mensuales por el orden de 120 mil pesetas, casi nunca ofrecen el pago de la matrícula y pueden incluir descuento del 50% en el boleto aéreo.

Durante el mes de febrero, la Sección de Estudios de la Embajada de España, ubicada en La Castellana, Caracas, ofrece información completa sobre estas becas a los interesados que la soliciten personalmente.

Programa de Becas Mutis (Agencia Española de Cooperación Internacional)
Dirección: (Subdirección General de Becas, Lectorados e Intercambios) Av. Reyes Católicos, 4 28040- Madrid, España.
Teléfonos: +91-5838300/ 8302/ 8437
Fax: +91-5838310/ 11/ 13

Programa de becas convocadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional, para realizar estudios de doctorado y master en universidades y centros de enseñanza superior españoles.

Requisitos:
- Ser ciudadano de cualquiera de los países miembros de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela).
- Poseer un título superior universitario.
- Tener convalidados los estudios cursados en el extranjero, por los equivalentes del país para el que se solicita la beca.
- Poseer aptitud psico-física para cursar los estudios proyectados y no padecer enfermedad infecto-contagiosa ni tropical.
- Incompatibilidad con cualquier otra beca o ayuda de la misma naturaleza o trabajo remunerado.

Ministerio de Ciencia y Tecnología de España
Dirección: Sede central: Paseo de la Castellana, 160. 28071- Madrid, España.
Teléfonos: +34-91-3494976/ 4961/ 4999/ 4974
Fax: +34-91-4578066
E-mail: info@mcyt.es
Web: http://www.mcyt.es

Este organismo oficial español ofrece ayudas financieras y becas de estudio en distintas áreas de la ciencia y la tecnología, para investigadores españoles (válido para latinoamericanos con doble nacionalidad).

Becas MAE
Web: https://www.becasmae.com

Se trata del programa de becas y ayudas financieras otorgadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, dirigidas a ciudadanos extranjeros que deseen realizar estudios en España y para españoles que quieran estudiar en otro país.

Se ofrecen en una convocatoria única anual, de carácter unilateral y abierta a una gran cantidad de países.

Requisitos:
- En el caso de los ciudadanos extranjeros, no ser residente en España, salvo quienes gocen ya del estatuto de refugiado otorgado por el Reino de España.
- En el caso de los españoles, no ser residente en el país para el que se solicita la beca.
- Poseer la titulación necesaria que se requiera legalmente para cursar los estudios elegidos. En su caso, los solicitantes habrán de realizar los trámites necesarios para la oportuna convalidación ante las autoridades educativas correspondientes.
- Ser mayor de edad (18 años según la ley española). Para estudios cuya duración sea superior a seis meses, no superar preferiblemente los treinta y cinco años de edad. En caso de estudios con una duración inferior, no existe dicho límite de edad.
- Tener debidamente acreditado suficiente conocimiento de la lengua española o extranjera para la realización de los estudios proyectados.
- Poseer aptitud psico-física para cursar los estudios previstos y no padecer enfermedades infecto-contagiosas.
- Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social españolas.
- Indicar una dirección de correo electrónico a efectos de notificaciones.
- Tener la preadmisión en el centro donde se cursarán los estudios o la aceptación del centro de investigación.

Becas "Reina Sofía" para hijos de emigrantes
Información más específica sobre estas becas, puedes solicitarla en el Consulado de España en tu país. Los datos para contactar a las autoridades del consulado los encontrarás en la sección "Autoridades", de nuestro capítulo "Me quiero ir a estudiar a España".

Las Becas Reina Sofía, que concede el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General de Ordenación de las Migraciones, permiten a los hijos de emigrantes españoles estudiar una carrera universitaria u obtener el postgrado en España.

El programa establece dos tipos de ayuda. Por una parte, la modalidad de becas para realizar estudios universitarios en las facultades o escuelas técnicas superiores. Comprende la dotación de una cantidad mensual de dinero (puede ser hasta 350 mil pesetas mensuales) y la liberación de pago de tasas académicas. Esta modalidad puede cubrir todos los años que dure la carrera. Los aspirantes deben haber realizado la correspondiente validación de estudios y que tengan aprobada la prueba de selectividad.

La segunda modalidad consiste en becas para realizar estudios de postgrado, bien para la obtención del título de Doctor o para obtener una especialización que exija poseer el título previo de Licenciado. Estas becas se conceden durante un año o un máximo de dos. El alumno debe cumplir los requisitos académicos y la misma nota que se exige a cualquier estudiante español para el ingreso en las distintas facultades.

Las universidades y algunos centros educativos españoles también suelen ofrecer posibilidades de subvención económica para sus estudiantes, por lo que es recomendable que investigues en detalle acerca de la oferta que, en ese sentido, pueda ofrecer la universidad de tu elección. Algunas opciones válidas son las siguientes:

Becas de Doctorado de la Universidad de Zaragoza
Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza.
Fax: +34-976-762320
E-mail: relint@posta.unizar.es
Web: http://wzar.unizar.es

La convocatoria la realiza la universidad de Zaragoza conjuntamente con el Banco Santander-Central-Hispano, para realizar estudios de Doctorado y está dirigida a estudiantes latinoamericanos.

Los requisitos fundamentales son:
- Tener la nacionalidad de cualquier país latinoamericano.
- No ser residente en España.
- Poseer la titulación necesaria que requiere la legislación española para cursar los estudios de doctorado. En tal sentido, en el momento de realizar la solicitud, los solicitantes deberán estar en condiciones de realizar los trámites necesarios para solicitar la homologación de su título al Ministerio de Educación español.
- No superar los 40 años de edad.
- Tener suficiente conocimiento de la lengua española (en el caso de solicitantes de habla portuguesa) para la realización de los estudios solicitados.
- Poseer aptitud psicofísica para cursar los estudios previstos, y no padecer enfermedades infectocontagiosas o tropicales.

Centro de Información Cerveza y Salud
Teléfono: +34-91-3833032
E-mail: info@cervezaysalud.org
Web: http://www.cervezaysalud.org

Es una entidad de carácter científico sobre la cerveza y sus beneficios nutricionales y convoca 2 becas dirigidas a españoles (válido para ciudadanos con doble nacionalidad) para la realización de trabajos de fin de carrera, de estudios de postgrado o trabajos de investigación experimentales. Las becas objeto de la convocatoria serán concedidas para la realización de trabajos de investigación experimentales que relacionen la cerveza con la salud y la nutrición, que no hayan sido realizados ni difundidos con anterioridad en España.

Los requisitos básicos son:
- Ser estudiante de último curso de licenciatura de cualquier carrera universitaria de ciencias o de un curso de postgrado, siempre que se trate de centros de estudios en España.
- Asimismo, se admitirán las solicitudes de licenciados en cualquier carrera de ciencias, siempre que se trate de personas nacidas después del 1 de enero de 1971.
- El solicitante ha de contar con un director de trabajo perteneciente a una universidad española o a un centro de investigación español. Fuente: MeQuieroIr

Pulsa aquí para leer más

Concurso para periodistas sobre la Unión Europea

Representación de la Comisión Europea en Barcelona

Passeig de Gràcia 90
08008 - ESPAÑA
Teléfono: (+34) 934677380 / Fax: (+34) 934677381
http://ec.europa.eu/spain/barcelona/index_ca.htm - burbar@ec.europa.eu

La Representación de la Comisión Europea convoca la segunda edición del Concurso de Trabajos Periodísticos sobre la Unión Europea. El certamen está abierto a estudiantes de universidades de Cataluña y las Islas Baleares, así como a titulados en los últimos cinco años.

Pueden participar artículos, reportajes y textos de cualquier género periodístico. Los trabajos deben ser originales y en esta edición, coincidiendo con las elecciones europeas del próximo 7 de junio, deberán tratar el tema de uno u otro modo. Los textos pueden estar escritos en catalán, castellano, inglés, alemán, francés o neerlandés.
Enlace: becas.universia.net

Pulsa aquí para leer más

Sumando ganancias en internet

¿Aun no te has registrado en Bien Pagado? Todas las mañanas recibirás anuncios en tu correo para clicar y mantener la página unos segundos. No te olvides de darles la buena nueva a tus amigos. Clica aquí y regístrate.

Pulsa aquí para leer más

Acumulando ganancias en internet

Si aun to has registrado en Correo Top, puedes hacerlo clicando en este link. No olvides de registrarte e invitar a tus amigos a hacer lo mismo.

Pulsa aquí para leer más

27 de enero de 2009

Anillos de la suerte

Puede que estos anillos te den suerte. Se están vendiendo en Big Cartel.

Pulsa aquí para leer más

2015: Solo chimpancés en cautiverio


Un experto advierte que en 2015 podrían desaparecer los chimpancés en libertad

El comercio ilegal de chimpancés es una de las mayores amenazas para la supervivencia de estos animales, que hacia 2015 podría quedar reducida a la vida en cautiverio, advirtió hoy Eugene Cussons, director del santuario Jane Goodall's Chimpanzee Eden.

EFE Este joven sudafricano de 29 años también es el protagonista de Paraíso Chimpancé, una serie de televisión que emite Discovery en Español sobre las aventuras de un salvador de chimpancés en África.

"El tráfico de animales en peligro de extinción es una de las actividades ilegales que más dinero mueven en el mundo", explicó a Efe Cussons, quien ha dedicado buena parte de su vida adulta al estudio y cuidado de los animales vivos más cercanos al ser humano.

"Si no lo evitamos, en sólo siete años no quedarán chimpancés viviendo en libertad", lamentó el joven durante una entrevista, en la que detalló que "la población de estos animales desciende a pasos agigantados".

Según sus datos, en 1900 había en el mundo cerca de dos millones de chimpancés, mientras que hace cinco años tan sólo había unos 200.000, así que, de mantenerse este ritmo, "en menos de una década habrán desaparecido".

En su opinión, algo que ayudaría mucho a combatir el comercio ilegal sería "que la gente se concienciara de que no se deben apoyar los espectáculos de entretenimiento donde se usan y entrenan animales en peligro de extinción".

"Es necesario dejar de popularizar a estos animales, porque luego la gente quiere coleccionarlos o tenerlos como mascotas, y así es como se genera demanda para el tráfico ilegal, su principal amenaza", agregó.

Este protector de chimpancés, con estudios de ciencias económicas y administración de empresas, expone en doce capítulos las tristes historias de cautiverio en las que viven muchos chimpancés, apresados para luego venderlos en otros continentes, así como los arriesgados y complejos rescates que Cussons lleva a cabo.

"Hasta ahora he rescatado a 28 chimpancés y este año tengo planificados otros tres rescates en Angola, Sudán y la República Centroafricana", explicó a Efe.

Algunos de los 51 chimpancés que se encuentran en el Edén de los Chimpancés -un centro que él mismo puso en marcha en 2006 con la colaboración del Instituto Jane Goodall- no han vivido jamás en libertad ni en compañía de otros semejantes, así que no saben subir a los árboles, buscar comida o relacionarse con su entorno apropiadamente.

Esta original serie, producida por Animal Planet (también de la familia Discovery Communications), "me permite informar al mayor número de personas posible del problema que existe con estos simios en África", explicó Cussons.

Según sus datos, por un chimpancé se pagan 20.000 dólares en el Líbano, por ejemplo, donde ha podido comprobar que "casi todas las tiendas de mascotas ofrecen chimpancés". Fuente: Diario de Mallorca

Pulsa aquí para leer más

¿Qué fue de la pulsera de la suerte?


El fin de las pulseras milagro

La venta de esta pulsera se extendió por todo el mundo en muy pocos años.
Una disputa matrimonial evidencia el declive de una empresa con millones de beneficios
J.F. MESTRE. PALMA.

Se la conocía como la pulsera milagro. Y llegó a ser un negocio boyante que se extendió por todo el mundo. En un año llegó a facturar 8.500 millones de pesetas. Se trataba de las pulseras Rayma, un producto que se fabricaba en Mallorca y que se distribuía por Europa, Asia y toda América. Se le atribuían propiedades curativas. Entre otras cosas, sus fabricantes afirmaban que curaba el reuma y mucha gente se lo creyó. Su secreto: la carga eléctrica que recibía durante el proceso de fabricación.
No se tardó mucho tiempo en descubrirse que esta pulsera no curaba nada. Pero cuando se averiguó que estas propiedades eran una patraña las ventas cayeron en picado y la empresa llegó a desaparecer. Eso sí, antes varios empresarios ya se habían hecho millonarios. La marca Rayma llegó a ser conocida en todo el mundo, a la altura de las grandes empresas del país.

Esta pulsera, que consistía en un trozo de metal con dos piezas redondas en sus extremos, se fabricaba en Mallorca. Lo hacía un joyero que vio como en poco tiempo su cuenta de resultados iba creciendo como la espuma. Sólo trabajaba para un cliente, la empresa Rayma. Era suficiente. Le encargaba miles de pulseras porque a mitad de los años 90 el nivel de ventas era impresionante. El joyero, José Luis M.G., se sentó ayer en el banquillo. Su disputa matrimonial le ha llevado a colocarse frente a tres jueces y a defenderse de una petición fiscal de once años de prisión. Se le acusa de apropiación indebida y de un delito societario. La fiscalía afirma que este joyero, con la colaboración de una mujer, María Teresa L.O., que se enfrenta a los mismos cargos, idearon un complejo entramado económico para que la mujer del empresario no pudiera acceder al elevado patrimonio que integraba la sociedad de gananciales que había establecido con su esposo. La pareja tenía bienes inmuebles en común y compartían una cuenta bancaria que en sus mejores momentos llegó a acumular un saldo de 566 millones de pesetas. Sólo en el año 1994 la empresa del joyero declaró unos beneficios de casi 250 millones de pesetas.
Fue al año siguiente cuando entró a formar parte de la empresa la otra acusada, que fue nombrada administradora. La fiscalía afirma que la pareja ideó un mecanismo para desviar los fondos que la empresa guardaba en la cuenta bancaria. Así, lo que se hizo fue que la acusada concertó una póliza de crédito por valor de 240 millones de pesetas. Esta mujer no tenía aval, pero consiguió que la empresa actuara como fiador. Este dinero se devolvió con los fondos de la sociedad, que terminó en bancarrota, al igual que lo hiciera la empresa Rayma. Los acusados sostienen que no se organizó una maniobra para distraer dinero, sino que se trató de una inversión que al final fracasó al caer las ventas de la pulsera Rayma. La esposa no está de acuerdo con esta teoría y a su favor cuenta con el informe de un economista, que actuó como perito judicial del juez de familia, que afirma que el joyero y su socia realizaron operaciones que llevaron a la empresa a la bancarota. El fiscal quiere que dos bancos respondan por las pérdidas. Fuente: Diario de Mallorca

Pulsa aquí para leer más

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com


ciberbanner.com intercambio de banners Avisos Clasificados

Leemails.com

Mailworks ES

spanishmails.info

GIF ADSL2 468x60 Clica en los banners y regístrate

Ganar dinero en internet

Con Su Permiso: Paga cada 30€ acumulados; por email 6 cent email + 3 cent por email de cada invitado o referido + 1€ por cada invitado nuevo que hagas. Manda pocos emails al mes con ofertas y encuestas breves. Agrega invitados al sistema por medio de “tu área de usuario” y gana mucho mas rápido. Es posible que los primeros email te lleguen por la bandeja de correo no deseado, tendrás que marcar como correo deseado. es la empresa que mas paga por leer correos publicitarios 0,06€ por correo leído, también paga por referidos y por realizar encuestas. El cobro de las ganancias se realiza a partir de 30€ mediante trasferencia bancaria.

BeRuby: Debes visitar páginas de marcas que ellos te indican; los enlaces están marcados con rubíes según su valor (un rubí, dos o tres rubíes); deja cargar la página 30 seg para sumar saldo que tarda 2 días. Pagan 1-3 cent por página visitada. Te pagan cada 10€ acumulados. Te regala 1€ por inscribirte. Puedes poner su página como página de inicio.

EsFácil: Te abonan una vez has acumulado 60€. Te envían las publicidades a tu buzón. es sin duda una empresa de las mas serias y con una mayor actividad de las que existen en España, pagan 0,03€ por correo leído, 0,01€ por los recibidos por nuestros referidos, hasta 4 niveles de referidos. el pago se obtiene mediante cheque o trasferencia bancaria una vez obtenidas unas ganancias de 60€.

HitzMagic Más oportunidades de ganar dinero

eXponsor Gana dinero poniendo publicidad en tu web o blog.

Redtienda Abre gratis tu tienda online

Global Test Market Debes introducir todos tus datos (surveys). A mayor cantidad de información que aportes, más encuestas te llegarán. Puedes canjear tus marketpoints cuando llegues a los 1000 marketpoints.

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

Consultas profesionales online

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir