30 de diciembre de 2009

Management mediante estrés


En su artículo "Management by stress", el diario digital Socialist Worker hace un análisis de cómo el management actual se vale de hacer que los trabajadores trabajen más duro y por más tiempo.

Los jefes y el paradigma neoliberal nos dicen que el moderno capitalismo ha cambiado nuestras vidas y el modo en que trabajamos.

Según ellos, el mundo del trabajo ha modificado dramáticamente desde los años de pobreza, falta de control y trabajo constante que caracterizaba la vida de los trabajadores a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Pero el mundo del trabajo no ha cambiado tanto, como muchos trabajadores podrían testificar.

Los trabajadores son usados como "indicadores de realización", "equipos de trabajo" y una amplia batería de medidas catalogadas bajo la rúbrica de "flexibilidad" y "modernización".

Ahora todos somos dueños de nuestro propio trabajo, y somos culpables de cada cosa que va mal.

Somos felxibles y trabajamos en equipos, lo que significa que trabajamos más por menos dienro. Esto significa a su vez que tenemos "poder", o mejor dicho, que estamos estresados y completamente exhaustos.

El nuevo liberalismo empuja a que los mismos métodos empleados en la empresa privada se extiendan a la empresa pública. Los consultores explican el proceso así: "Existen muchos marcadores para el optimismo en lo que se refiere a la organización del contexto [empresarial] con el objetivo de mejorar la productividad mediante el aumento de la motivación de los empleados."

Convirtiendo a la gente en flexible y trabajando en equipos es una nueva modalidad para molestar a los trabajadores. El resultado siempre ha sido, más horas de trabajo, mayor estrés y recortes en los empleos.

"Modernización" es lo que se supone que los trabajadores deben aceptar. En realidad no hay nada "moderno" en esto. Esto es tan viejo como el capitalismo. El verdadero significado de ello es el mismo que fue siempre: "Tú tienes que trabajar más y por más tiempo".

Cerca de un millón de trabajadores en Gran bretaña están trabajando más de 48 horas a la semana. 350.000 personas están trabajando más horas que hace 10 años.

"Felxibilidad" significa que los trabajadores británicos trabajan más horas que en el resto de Europa. Un tercio de los padres trabajadores trabajan más de 48 horas a la semana.

Modernización significa más explotación.
Leer más en Socialist Worker.

Pulsa aquí para leer más

Publicidad gratis de tu negocio o web


Ya lo he comentado en otra parte. En Formación, dinero y empleo desde tu ordenador, ofrecemos espacio para publicitar gratis tu negocio o web (o bitácora), o de tus productos. Una de las opciones es la de poner gratis durante un mes tu favicón. la otra es enviarnos un logo de tu web o blog para insertar en la sidebar, que no supere en ancho el ancho de la sidebar y que sea más ancho que alto (esto es, un rectángulo horizontal). Si quieres que tu favicón aparezca por seis meses te cobramos solo un euro por el total de meses, a abonar mediante Paypal.
Nos reservamos el derecho a aceptar el tipo de producto o negocio, o a no aceptarlos, según sea o no compatible con nuestra bitácora.

Pulsa aquí para leer más

29 de diciembre de 2009

Museos de Madrid (Google Earth)


Ver mapa más grande
Pon el puntero en los botones rosados o clica en ellos para obtener más información del sitio.

Pulsa aquí para leer más

Una ecoaldea diferente: Can Masdeu


Can Masdeu se puede de definir como un Centro de Investigación Social y Ecológica. Y se los puede definir así, porque según el autor del artículo, promueven huertos ecológicos tanto para el consumo propio como huertos para la comunidad, tienen una tienda gratis (de intercambio de cosas usadas), una biblioteca social, todo alrededor del centro cultural... y todo gestionado por y para la comunidad a la vez que investiga y comparte sus descubrimientos con la sociedad, hace difusión de ellos para que se implementen y tengan una utilidad social y pública.

Can Masdeu también se puede definir como una ecoaldea o ecocomunidad, que intenta vivir “desenchufada” energéticamente, en la medida de sus posibilidades, de la sociedad de consumo en la que vivimos el resto, aunque por otro lado hay una expresa voluntad de estar “conectados” con la realidad social que les rodea, mediante todas las actividades sociales que desarrollan para que la gente interesada pueda ver su proyecto, además de realizar visitas comentadas para grupos escolares, o jornadas para experimentar el trabajo en su excelente huerto, etc. Leer más: Ecosistema Urbano

Pulsa aquí para leer más

28 de diciembre de 2009

Traduce tus documentos word con Toolkit de Google


Con esta herramienta, Translator Toolkit, Google te permite subir un documento .doc o archivo de texto guardado en tu disco duro y obtener una traducción instantánea. Luego puedes descargar la traducción como documento, en su formato original. Es decir, puedes editar la traducción desde el propio navegador. Puedes además, elegir entre muchos idiomas. Vía: Baluart

Pulsa aquí para leer más

A quién afecta la crisis


Por: Pilar Guanter/ Canalsolidario

El último informe presentado por Cáritas subraya que cada vez son más las que la sufren directamente. En su último balance, la organización lamenta que se hayan alcanzado “cifras históricas”: 50.000 personas han sido atendidas en las diócesis de Barcelona, Terrassa y Sant Feliu de Llobregat, un 84% más que en 2007 y un 11% más que en 2008, cuando ya se había registrado un aumento espectacular de las personas atendidas.

¿Quiénes son los afectados por la crisis?

Uno de los datos más relevantes es que un 36% de los atendidos nunca antes se había acercado a Cáritas. La crisis ha conducido a la pobreza a pequeños empresarios y autónomos que han visto cómo se quebraban sus negocios. Una situación que a muchos les ha conducido a la depresión y a problemas familiares.

Lee la noticia completa en
Canal Solidario

Pulsa aquí para leer más

Lo real... es real

Pulsa aquí para leer más

Sorteo una noche en Paradores: Te he de querer mientras viva


"Te he de querer mientras viva.com" pone en marcha el sorteo de una estancia con desayuno incluido para dos personas en cualquier "Parador" de España.

El sorteo se realizará y hará público desde http://www.sortea2.com/ para que sea ecuánime y no haya lugar a dudas.

Condiciones del Sorteo:

-Hacerse miembro de nuestra Red Social, Bodas y Destinos.
El enlace al portal es http://bodasentoledo.ning.com

-Una vez dado este paso, mandar un mensaje a la dirección de correo:
info@tehedequerermientrasviva.com con los datos personales
Nombre completo, edad, dirección de correo electrónico

-El resultado del sorteo se publicará en el muro de nuestra Página de Facebook, el día 15 de Febreo a las 22:00

-Se comunicará al ganador por correo electrónico, pidiéndole entonces su dirección postal para poder mandarle el Regalo; (Noche para dos personas en cualquier Parador de España)

-Los participantes en el concurso deben:
- ser mayores de 18 años
- Residir en España

Pulsa aquí para leer más

Asesoramiento online a familiares de enfermos de Alzheimer


AFAD (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias)
Calle Jara Carrillo, 2 (Antiguo Colegio de La Consolación)
Molina de Segura
Teléfono: 639941570

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Molina de Segura, AFAD-Molina, se constituyó legalmente como asociación sin ánimo de lucro en enero de 2003.

Esta asociación tiene como fin prioritario la mejora de la calidad de vida de los enfermos y de las familias afectadas, dando respuestas a las necesidades planteadas a las familias que tienen en casa a un enfermo afectado por algún tipo de demencia. Una de ellas, es la enfermedad de Alzheimer, que ataca al cerebro de forma lenta, progresiva e irreversible, produciendo un deterioro en las neuronas que hace que disminuyan las funciones cognitivas, motóricas y racionales de quien la padece.

AFAD-Molina acoge a dos tipos de miembros: los socios (familiares de enfermos) y los socios-colaboradores (personas que desean ayudar con su tiempo, esfuerzo y/o colaboración económica a la asociación, aunque no estén afectados por la enfermedad).

La asociación cuenta con el apoyo profesional de una pedagoga (Consuelo Yagües Fernández) y una trabajadora social (Mª Ángeles Illán González).

Los servicios que ofrece son:
- Talleres de estimulación para enfermos, actividad más importante de la asociación. El horario de los talleres es de lunes a viernes, de 9:30 a 13:00 horas.
- Actividades para familiares: programas de formación y planes de cuidado, grupos de autoayuda y escucha, talleres, voluntariado y atención pedagógica individualizada. El horario de atención a familiares es: martes a viernes, de 16:00 a 19:00 horas; lunes, de 9:30 a 10:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas.
- Actividades de información y difusión: conferencias, seminarios y mesas redondas; cursos de sensibilización, voluntariado y conocimiento de la enfermedad; y asesoramiento sobre recursos públicos y privados.
- Actividades de representación y defensa de los intereses de los enfermos y familiares.

En Portal Alzheimer pudes hacer consultas online. Enlaces, libros recomendados y artículos de interés sobre esta enfermedad.

Pulsa aquí para leer más

Vuelos de bajo coste


Aer Lingus Une Madrid y Barcelona con Irlanda, Air Baltic Une Barcelona con varias capitales bálticas y Madrid con Riga, Air Berlín Une distintas ciudades españolas con distintas urbes europeas y estrena un nuevo trayecto: Barcelona-Helsinki, Air Scotland Vuela desde distintas ciudades españolas a Manchester, Glasgow y Edimburgo, Alpi Eagles De Barcelona a Nápoles y Venecia, Blue Air Une Madrid y Barcelona con Bucarest Blue1 Compañía finlandesa perteneciente a SAS que une Barcelona con Helsinki, Central Wings Compañía polaca que vuela entre distintas ciudades europeas, Condor Compañía alemana que vuela desde Europa a Asia, África y América, Easy Jet Une ciudades europeas, eVolaVia Une Barcelona con la ciudad italiana de Ancona, flyglobespam Enlaza distintas ciudades españolas con Edimburgo y Glasgow, FlyMonarch Une aeropuertos como el de Granada y Gibraltar con el Reino Unido, FlyNordic, Enlaza distintas ciudades españolas con Estocolmo, Germania EXpress, Une Alemania con Moscú, Skopje y Tbilisi, GermanWings Vuela a distintas ciudades alemanas, Helvetic Une Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga con Zurich, Jet2 Vuela a Inglaterra e Irlanda, JetBlue Recorre EE UU a precios de ganga, LTU Vuela desde España a Alemania y Austria. Ofrece vuelos a destinos internacionales desde Alemania, Meridiana Enlaza Barcelona con Florencia, Pisa y Catania, Myair Vuela a Milán y Venecia, MyTravel Vuelos desde Londres a los principales destinos turísticos internacionales, Ryanair Une distintas ciudades europeas a precios reducidos, SkyEurope Une Barcelona con Bratislava, Budapest, Cracovia, Salzburgo y Viena, Smart Wings Une Mallorca, Madrid, Barcelona y Canarias con Praga, Vueling Compañía española que ofrece vuelos nacionales y europeos. Volará de Barcelona a Venecia a partir de abril. Ver en Lonely Planet

Pulsa aquí para leer más

¿Cuál es el perfil del blogger hispano?


De acuerdo con un estudio realizado mediante encuestas por Tirachinas, el perfil del blogger hispano es de un hombre (73%) joven (el 51% tiene entre 20 y 30 años), con estudios universitarios (70%) y con más de 5 años de experiencia en la Red en un 76% de los casos. Además de ser usuario activo de internet, el blogger hispano se destaca por disponer de varios dispositivos tecnológicos: la mitad tiene un mínimo de 5 dispositivos (teléfono móvil, cámara fotográfica digital, reproductor de MP3, ordenador portátil y webcam).

Los países más representados en la blogosfera hispana son España (46%) seguida de lejos por México (14%), Argentina (9%) o Chile (8%), así como de un buen número de países con porcentajes inferiores.

La segmentación de resultados en función del país de residencia pone de manifiesto una ligera mayor participación de las mujeres en Argentina y México, frente a España y Chile. En lo que respecta al nivel de instrucción, la blogosfera es un universo en el que prima la formación universitaria, siendo tan solo Argentina el único país, entre los cuatro analizados, con un nivel de instrucción significativamente inferior.

En cuanto a sus contenidos, los blogs parecen estar dominados por el género autobiográfico, tanto en los hábitos de lectura como en los de escritura. En el resto de temáticas se percibe una diferencia notable entre el número de lectores y el número de escritores de las mismas, acrecentada en el caso de contenidos que requieren cierta especialización, como ocurre en las categorías de "Medios y periodismo", "Diseño y usabilidad" y "Documentación".

La práctica de escritura del blog está asociada principalmente al ámbito doméstico, con un 85% de los bloggers que afirman actualizarlo desde casa y una dedicación diaria de una hora en la mayor parte de los casos. No obstante, más de la mitad afirma no tener un horario preciso y más de una tercera parte dice escribir desde el trabajo, por lo que es de presumir que se trata de una actividad que les acompaña a lo largo del día.

No obstante, la publicación periódica de un blog exige un esfuerzo personal que suele ir acompañado de periodos de abandono temporal del mismo, como le ha ocurrido a casi la mitad de los bloggers encuestados. Este porcentaje es notablemente más elevado en el caso de Chile, Argentina y México, siendo España (con un porcentaje de bloggers que han abandonado su blog cercano al 33%) el país en el que los bloggers son más constantes en la publicación de su blog. Leer artículo completo en Diálogos.

Pulsa aquí para leer más

Es tiempo de tormentas

Pulsa aquí para leer más

Contaminación de los mares: más plástico y basura que plancton en el Pacífico

Bolsas, mecheros, botellas, cepillos de dientes. En 1997, cuando regresaba de una regata en Hawai, el capitán Charles Moore se adentró en una región del Pacífico en la que su catamarán tenía que abrirse paso entre desechos. Diez años después, la inmensa mancha de basura sigue girando en mitad del océano y acaba cada año con miles de peces y aves marinas.

Los regatistas que cruzan el Pacífico fueron los primeros en dar la voz de alarma. De la noche a la mañana, comenzaron a cruzarse con lavadoras o carcasas de ordenadores que flotaban en mitad de la nada. Por aquella época, el australiano Ian Kiernan observó una zona especialmente contaminada y quedó horrorizado de por vida. “Había plástico por todas partes”, asegura. “Estaba lleno de cosas como muebles, frigoríficos, bombillas, televisores…”

En julio de 2003, el equipo de Jean-Michel Cousteau se dirigió a la isla de Laysan, una de las más remotas del planeta, para grabar un documental. Al llegar al lugar, se encontró con que las playas eran un auténtico vertedero, con basura procedente de todas las regiones del mundo. Junto a los desechos, la expedición halló los cadáveres de decenas de crías de albatros con mecheros y muñecos de plástico en sus estómagos. Los adultos habían confundido los llamativos objetos con peces de colores y se los habían dado de comer a sus crías.

Un “monstruo” flotante

Los expertos calculan que hay tres millones de toneladas de plástico girando a ambos lados del archipiélago de Hawai, un monstruo pegajoso que se extiende a lo largo de 13 millones de kilómetros cuadrados, unas 36 veces el tamaño de España.

La corriente giratoria del Pacífico conduce la basura desde la desembocadura de los ríos hasta el mar abierto, donde viaja durante varios años hasta alcanzar el corazón del océano. La masa está compuesta por objetos procedentes de Japón, China, EEUU y Canadá, fragmentos de plástico que el mar es incapaz de deshacer y que pueden seguir flotando durante cientos de años.

Según datos de Greenpeace, de los 100 millones de toneladas de plástico que se producen cada año en el mundo, un diez por ciento tiene su destino final en los mares. El programa para el Medio Ambiente de Naciones Unidas estima que más de un millón de aves y unos 100.000 mamíferos marinos como ballenas, delfines y focas, están muriendo cada año como consecuencia de la contaminación marina.

Más plástico que plancton

Las aves que mueren tras ingerir los mecheros o las tortugas que quedan encajadas en carcasas de plástico son el aspecto más espectacular del problema, pero no el más preocupante. Los objetos más pequeños se están mezclando con el plancton y han entrado en la cadena alimenticia.

Desde su primer contacto a fines de los años 90, el capitán Charles Moore ha regresado varias veces a la zona y ha seguido recogiendo muestras. En su última expedición, el equipo viajó al oeste de Hawai y comprobó que en algunas zonas la proporción era de 48 partes de plástico por cada parte de plancton recogida.

Algunos de los peces capturados tenían en su estómago decenas de objetos y habían asimilado importantes cantidades de sustancias tóxicas. “Están llenos de cosas que no te comerías”, asegura Marcus Eriksen en uno de los vídeos de la expedición.

Lágrimas asesinas

En todas sus travesías, Moore encuentra auténticos cementerios flotantes, redes que han quedado abandonadas y siguen atrapando a todo tipo de criaturas durante años. En las denominadas “redes fantasma”, es tan fácil encontrar un delfín moribundo como montones de botellas y conos con inscripciones en japonés.

Pero el objeto “más dañino” del mar, en opinión de Moore, tiene apenas unos milímetros de diámetro. Se trata de las pelotitas de plástico (en inglés, nurdles), que la industria utiliza como materia prima para fundir y crear nuevos objetos.

Estas bolitas, también conocidas como “lágrimas de sirena”, se cuentan por millones en muchas zonas del mar y son ingeridas por miles de animales, que las confunden con huevas de pez. Su alto contenido tóxico, con sustancias como los PCB’s y los DDE’s, constituye el mayor riesgo para la salud humana en este momento y, como advierte Charles Moore, “muy pronto lo tendremos en nuestro plato”.

Pulsa aquí para leer más

Cursos breves de psicología online


Con una amplia gama de temáticas Piscología Online, te ofrece cursos breves y económicos de psicología a través de internet: Violencia de género, Hipnosis, Orientación laboral, Demencias, Recursos Humanos, Piscología forense, Psicología de niños con altas capacidades, Trastornos alimentarios: bulimia y anorexia, entre otros. Los precios oscilan entre los 40 y 55 euros y se ofrecen a profesionales, estudiantes o a cualquier persona interesada en estos temas. La inscripción o compra del curso la puedes realizar directamente en su web, pulsando en el curso que te interesa.

Pulsa aquí para leer más

Descargar películas gratis o ver online


Hay muchos sitios de descarga de películas, vídeos y cortometrajes en internet. El que yo más uso es Megavideo, Películas Yonquis y Series Yonquis. Puedes ver tus series favoritas online, videoclips, documentales o películas. El buscador está en todos los idiomas.

Otro sitio de películas es Hispashare. Igual que en el anterior, puedes registrarte. En este sitio también puede descargarte las películas. En VideosJam, puedes ver videoclips musicales. En Videocine, tienes pleículas de los '90. Estrenos, películas, series, documentales, según temática para descargar y ver online. En Cortometrajes mexicanos, puedes ver una serie de cortos realizados en México. En Internet Archive, también puedes ver vídeos y cortos de animación. En esMadrid puedes ver vídeos relacionados con la cultura y lugares de la ciudad.

Pulsa aquí para leer más

26 de diciembre de 2009

Los jóvenes europeos e internet en 2009

El 56 por ciento de los europeos usa habitualmente Internet y el 80 por ciento de ellos lo hace ya con una conexión de alta velocidad. Estos avances se suman al índice de penetración móvil, que supera al de ciudadanos con el 119 por ciento y convierte a Europa en el "primer continente verdaderamente móvil del mundo", según revela el último informe sobre competitividad digital de la Comisión Europea. Aunque España figura entre los puestos más bajos en los datos por países, la generación de jóvenes europeos "digitalmente entrenados" en su conjunto representa "un potente motor del mercado para el crecimiento y la innovación", destaca el estudio.

"Debemos aprovechar la oportunidad de contar con una nueva generación de europeos que pronto estarán tomando decisiones en el mercado europeo. Estos jóvenes son usuarios intensivos de Internet además de consumidores muy exigentes. Si queremos liberar el potencial económico de estos 'nativos digitales' tenemos que hacer del acceso a los contenidos digitales un juego fácil y justo", señala Viviane Reding, Comisaria Europea de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación.

El informe confirma que los europeos de entre 16 y 24 años son los usuarios de Internet más activos, ya que representan el 73 por ciento. Pero también arroja otro dato interesante: el 33 por ciento, el doble que la media europea, afirma no estar dispuesta a pagar por descargar o visualizar contenidos en línea, aunque muchos de ellos en la práctica lo ha hecho (el 10 por ciento frente a una media europea del 5).

La Comisión Europea destaca que aunque el uso de internet crecerá cuando estos jóvenes inicien su vida profesional, todavía hay un tercio de europeos que no han utilizado nunca la Red y también queda mucho por hacer en comercio electrónico, ya que sólo el 7 por ciento de los usuarios ha realizado compras online.

El caso español

En el análisis por países, España no obtiene tan buenos resultados. En el apartado de hogares con conexión de banda ancha ocupa el lugar 14, con un 45 por ciento, y en el de viviendas con ADSL el 16, con el 93 por ciento, mientras que en cuanto a población que es usuaria regular de internet (al menos una vez por semana) se va hasta el puesto 19, con el 49 por ciento, y en la que es usuaria frecuente (una vez por día o casi) baja un puesto más hasta el 20, con el 34 por ciento.

En cuanto a empresas con conexión de banda ancha sí ocupa un lugar destacado, ya que encabeza la lista junto a Francia y Finlandia con un alcance del 92 por ciento. Via: 233Grados

Pulsa aquí para leer más

Ayudas a los madrileños para cambiar sus calderas

La Comunidad ofrece ayudas a los madrileños para cambiar sus calderas por otras más eficientes

El cambio de caldera podría suponer un ahorro de 140 euros anuales en la factura del gas

Lunes, 14 de Diciembre de 2009

Vivienda sostenible

El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone en marcha el Plan Renove de Calderas de Condensación con el fin de ayudar a los madrileños a cambiar las calderas por otras de condensación, de mayor rendimiento que los aparatos convencionales, más eficientes desde el punto de vista energético y menos contaminantes.

Así lo destacó hoy el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, tras la firma de los convenios de colaboración con la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de calor por agua caliente (FEGECA), Gas Natural Distribución S.A. y la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y afines de Madrid (ASEFOSAM) para el desarrollo de dicho Plan.

Este Plan es heredero de los anteriores planes Renove de aparatos domésticos de gas que desde el año 2005 se llevan a cabo en la región y cuyo objetivo principal era mejorar la seguridad en las instalaciones de gas mediante la modernización de los aparatos antiguos y defectuosos por otros más modernos y seguros. El último de estos planes permitió la sustitución de más de 20.000 calderas de las que más de 18.000 eran de condensación.

Calderas de condensación

Las calderas de condensación comportan un mejor rendimiento frente a las calderas estándar gracias a que recuperan parte de la energía contenida en los humos producidos en la combustión que, de otro modo, se perderían al verterlos a la atmósfera. Esto redunda tanto en el beneficio medioambiental de la región como en el económico de los usuarios. Estos aparatos aprovechan el calor de los humos y se mantienen en potencias bajas de funcionamiento evitando arranque y paro continuo, como ocurre con las calderas tradicionales. Con estas calderas se permite alcanzar rendimientos de hasta el 109% frente al 80% de las calderas estándar.

Se trata de una tecnología madura, muy implantada en otros países europeos como Alemania o Reino Unido, que únicamente requiere, con respecto a las calderas estándar, dotar a la caldera de un desagüe, puesto que al recuperar el calor de los humos de la combustión se condensa agua.

El coste de adquisición de estos aparatos se ve rápidamente amortizado gracias al ahorro en el consumo de combustible. De hecho, el cambio de caldera en una vivienda tipo puede suponer un ahorro anual de 140 euros en la factura del gas.

Ayudas de 306 euros por caldera instalada

Para el desarrollo de este Plan el Gobierno Regional destina 2,5 millones de euros. La ayuda para el cambio de caldera asciende a 306 euros, 255 los aporta la Comunidad y 51 euros Gas Natural y se estima que puedan instalarse unas 10.000 nuevas calderas de condensación.

Para acceder a las ayudas, que estarán vigentes hasta el próximo 31 de octubre de 2010, si no se agotan antes los fondos destinados a las mismas, se seguirá un sencillo procedimiento. Bastará con que el titular o usuario de la instalación, ubicada en la Comunidad de Madrid, o en su nombre el instalador autorizado que instale la caldera, presente en la sede de ASEFOSAM la solicitud de la subvención, la factura del servicio de la instalación de la caldera y el certificado de achatarramiento de la caldera sustituida.

La Comunidad de Madrid cuenta actualmente con cerca de 2,5 millones de viviendas familiares que son responsables de alrededor del 25% del consumo de energía de la región y dos tercios de ese porcentaje corresponde a la demanda de calefacción y agua caliente sanitaria. Se hace, por tanto, necesario contemplar acciones encaminadas a la mejora de la eficiencia energética de los mismos.

Es importante destacar el impulso a la actividad económica supone esta iniciativa. Basta citar los datos del plan renove de aparatos domésticos de gas que, en conjunto, durante el año 2009 facilitó la instalación de más de 20.000 calderas, con el consiguiente trabajo para los instaladores autorizados que llevaron a cabo estas sustituciones, en su mayor parte formando parte de pequeñas y medianas empresas madrileñas.

De esta forma, el Gobierno regional continúa impulsando la vía de la rehabilitación energética en la edificación, en la que encontramos una de las soluciones más eficaces para estimular la necesidad de productos fabricados, instalados y utilizados más eficientes y, sobre todo, para reactivar la creación de empleo en un sector que se ha visto afectado por el declive actual de la construcción.

Este compromiso de la Administración de la Comunidad de Madrid con la mejora de la eficiencia energética se concreta actualmente en varias actuaciones como el Plan Renove de Ventanas, que subvencionará la mejora del aislamiento de más de 5.000 hogares madrileños, el Plan de sustitución de Calderas de Carbón, que impulsará la eliminación de estas instalaciones, ya desfasadas, con la consiguiente mejora medioambiental, y el Plan Renove de Electrodomésticos, que aportará más de 7.000.000 a la compra de electrodomésticos más eficientes. DESARROLLOINTELIGENTE.ORG

Pulsa aquí para leer más

Gana dinero respondiendo a encuestas con OpinionBar


Una nueva web de encuestas por mail. Te registras en OpinionBar, y completas la mayor cantidad de datos posibles para que te tengan en cuenta. Las encuestas las pagan desde 1$ a 10$, y 0,75$ si no correspondes al perfil de lo que buscan. Puedes cobrar directo a tu cuenta bancaria al alcanzar los 10$.

Pulsa aquí para leer más

25 de diciembre de 2009

Ganar dinero con enlaces patrocinados


TradeDoubler, DeIntorni, eXponsor, Google AdSense, Oxado, y Vibrant-Media te ofrecen links de texto o banners y anuncios contextuales, relacionados con la temática de tu web, si así lo dispones, para ganar dinero por clicks insertándolos en tu blog o web con un simple widget y código HTML. Cada una tiene su propia politica de pagos, algunas son solo para España o Europa y otras para todo el mundo, como se muestra en la gráfica.

Pulsa aquí para leer más

24 de diciembre de 2009

Felices fiestas y mejor Año Nuevo


Un afectuoso abrazo a todos los seguidores, suscriptores y lectores de nuestro blog y mis mejores deseos para el 2010. Necesitaremos muchas energías y motivación para enfrentarnos al nuevo año. Espero que tengamos las suficientes fuerzas para continuar animándonos mutuamente. ¡Muchas felicidades!

Pulsa aquí para leer más

23 de diciembre de 2009

¿Los blogs han muerto?

Encuentro una entrada muy interesante "Aprendizaje continuo: los blogs han muerto" que hace referencia a como se ha expandido por un lado la produccion de blogs cuando hasta hace poco, habia muchos menos y nos contentabamos con ser meros vistantes para pasar a convertirnos nosotros mismos en bloggers. Por otra parte, han aparecido las redes, la web 2.0, Facebook, Twitter, entre otros, lo que hace que parecelemos nuestro tiempo publicando menos entradas en nuestros blogs para dispersarnos en toda esta maraña de sitios sociales lo que a su vez trae como consecuencia que recibamos los comentarios a nuestros posts de manera igualmente dispersa.

En ETC nos dan algunas soluciones: Friendfeed, que nos permite tener agrupado en un sitio las cosas que vamos publicando en nuestro blog, redes sociales, etc… Es decir, nosotros entramos en varios sitios, y lo que publicamos en ellos, se publica automáticamente en FriendFeed. Y Posterous, que funciona en sentido contrario a FriendFeed. Nos permite publicar desde un sitio a varios. Podéis seguir leyendo más soluciones en su blog.

Pulsa aquí para leer más

22 de diciembre de 2009

90 millones de ayuda a los cuidadores no profesionales de enfermos de Alzheimer

El Consejo de Ministros ha aprobado un suplemento de crédito por valor de más de 90 millones de euros destinado al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), para el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social nueva ventana y formación de los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia.

En concreto, esta partida está destinada a pagar la formación y cotización
a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes correspondientes al período que va del 1 de enero al 30 de julio de 2009.

El Ejecutivo ha autorizado también al Imserso a adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros para posibilitar la suscripción de un convenio de ayuda a domicilio para dependientes con la ciudad de Ceuta, para la prórroga de la gestión integral de la residencia de mayores de Melilla, y para la ampliación de doscientas mil plazas del programa de vacaciones para personas mayores

Pulsa aquí para leer más

La cumbre del clima

Tras una semana de cumbre, en Copenhague las cosas parece que no van como deberían. “No se ha conseguido bastante y, si las negociaciones se mantienen al ritmo actual, no se conseguirá lo que debe conseguirse la próxima semana”, explica el ministro sueco de Medio Ambiente, Andreas Carlgren, en representación de la Presidencia de turno de la UE.

La representante española en Copenhague, la directora de la oficina de Cambio Climático, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Alicia Montalvo, ha asegurado a Europa Press que las negociaciones para alcanzar un acuerdo contra el cambio climático “avanzan menos de lo que deberían pero más de lo que parece”. Aunque reconoce que “resulta probablemente difícil que alcancemos un acuerdo jurídicamente vinculante que nos afecte a todos y que sea en un único documento”.

Así las cosas y motivo del Día de Acción Global contra el Cambio Climático, miles de personas se manifestaron este fin de semana en más de 130 ciudades de todo el mundo.

“Cambiemos el sistema, no el clima”, “Hechos, no promesas” “El mundo quiere un acuerdo real”, “Salvemos a los humanos” y “Acción ahora” fueron algunos de los lemas más coreados en las concentraciones en defensa de los tres “c” del principio de justicia climática: reducción de las emisiones mundiales; convergencia en las emisiones por habitante; y compensación de los gobiernos y trasnacionales que son responsables de la crisis climática a los que sufren sus consecuencias.

En Madrid, la ONG InspirAction batió el récord Guinness de la Bola de Bolsas más grande del mundo, compuesta por 17.773 bolsas de plástico. Una cacerolada en Zaragoza, una bicicletada en Santiago de Compostela o un mural pintado con manos verdes en Sevilla fueron otras de las actividades realizadas en el Estado para pedir a los políticos reunidos en Copenhague que logren un acuerdo para “salvar el clima”.

Pero la jornada reivindicativa comenzó en Australia, donde unas 50.000 personas marcharon en las principales ciudades del país. “Queremos que los líderes mundiales traigan a casa un acuerdo, queremos que apoyen a nuestros vecinos del Pacífico”, dijo James Dannenberg, uno de los organizadores australianos, en referencia a las islas de ese océano que podrían desaparecer a causa del calentamiento.

Y la concentración donde se produjeron más altercados fue en la de Copenhague. Unas 30.000 personas según la policía y 100.000 según los organizadores recorrieron seis kilómetros por las calles de la capital danesa hasta llegar al centro de congresos Bella Center, escenario hasta el próximo día 18 de la Cumbre de la ONU. Los manifestantes volvieron a reclamar un acuerdo justo, ambicioso y vinculante en la conferencia sobre el clima.

El espíritu pacífico de la reivindicación fue roto por un grupo de manifestantes completamente vestidos de negro en la cola de la marcha que lanzó piedras y petardos contra el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Bolsa. La policía antidisturbios intervino y unas 400 personas han sido detenidas.

Klimaforum, la cumbre alternativa en Copenhague

Frente a las burocracias y escasos compromisos que va dejando la cumbre oficial, de acceso restringido a jefes de Estado y funcionariado de las diversas delegaciones internacionales, contrasta la propuesta del Klimaforum. Se trata de un evento de libre acceso promovido por el movimiento ecologista danés y apoyado por diversos colectivos internacionales que se celebra de manera paralela a la conferencia oficial organizada por las Naciones Unidas.

“La clave es fomentar que acontezcan cambios en la manera de pensar y promover que la sociedad haga brotar nuevas formas de organización”, exponen. En ese contexto de pensamiento llaman a “reconocer” que no existe ninguna tecnología mágica que conduzca a la salida de la crisis climática. “Ni nuclear, ni biocombustibles, ni almacenamiento de CO2…: estas soluciones generan a la vez problemas más grandes de los que originalmente resuelven”, advierten. Por este motivo, subrayan la necesidad de un giro “radical” en favor de la sostenibilidad de la sociedad. CanalSolidario.org, 2009

Pulsa aquí para leer más

19 de diciembre de 2009

Sorbetes y helado con vientos del Polo Norte


Dado que estamos pasando por momentos de gelidificación, os pego una entrada sobre helados y sorbetes...

Helado
El helado es más americano que la tarta de manzana. Thomas Jefferson hizo helado en Monticello. George Washington amaba el helado. Se dice que el helado no es alimento, es medicina, capaz de curar la melancolía y elevar los espíritus, ahogar penas y llevar sonrisas a los más derrotados de los pequeños jugadores de fútbol.
El helado en su forma más simple está hecho de leche, azúcar, crema, y algunos saborizantes, como el puré de fruta o la vainilla. Un ingrediente esencial, además de éstos, es el aire, sin el cual el helado no sería el manjar especial que es.
En los EE.UU., el helado debe contener al menos el 10% de grasa de leche, y como máximo el 50% de aire, y debe pesar al menos 4,5 libras por galón.
Los helados denominados "premium" y "super premium" tienen un mayor contenido de grasa (13% a 17%) y menor contenido de aire (llamado "saturación" en el comercio de helados).

Sorbete
Los sorbetes tienen un contenido de materias grasas entre uno y dos por ciento, y suelen tener más azúcar. A menudo saborizado con fruta, un galón de sorbete pesa un mínimo de seis libras.

Sorbete
Los helados y sorbetes de agua son similares a los sorbetes recién mencionados, pero no contienen productos lácteos.

Gelato
El gelato está hecho de azúcar, leche, crema, yemas de huevo y saborizantes, y se sirve generalmente semi-congelado.

Los ingredientes del helado

La leche y la crema son fuentes de grasa butírica, proteínas y azúcares de la leche.

Las grasas butíricas agregan sabor, textura suave, cuerpo, y propiedades para una buena disolución. Los triglicéridos de la grasa butírica se derriten en un amplio rango de temperaturas, de modo que siempre hay un poco de grasa butírica sólida y otra parte líquida. Parte de la grasa butírica se convierte casi en mantequilla mientras se bate el helado, añadiendo su toque a la textura única de los helados.

Las proteínas ayudan a incorporar aire en la mezcla, ayudando a formar pequeñas burbujas de aire. Éstas modifican la textura de los helados en otras formas también, por lo que se hace más masticable, y le dan cuerpo. Las proteínas también ayudan a emulsionar las grasas, manteniendo los glóbulos de grasa en suspensión en la mezcla.

Las proteínas cubren cada glóbulo de grasa, evitando que se peguen entre sí. Sin embargo, lo que hace que los glóbulos se peguen en cadenas y estructuras del tipo mallas es importante para dar al helado su textura y su capacidad para mantener el aire y su capacidad de mantenerse firme cuando el hielo se derrite en el interior. Los emulsionantes, tales como la lecitina de la yema de huevo, pegan los extremos de los ácidos grasos a los glóbulos de grasa, y evitan que las proteínas cubran la grasa completamente. Este equilibrio entre las proteínas y emulsionantes permite a los glóbulos de grasa encadenarse y apilarse, sin que fluyan juntos.

El azúcar de la leche disminuye el punto de congelación del agua en el helado. El agregado extra de edulcorantes, como el azúcar y el jarabe de maíz, también tienen este efecto. Esto asegura que una parte del agua nunca se congela, evitando que el helado se convierta en un bloque sólido de hielo. Los edulcorantes adicionados son baratos, y representan alrededor del 15% de la mezcla por peso. El uso de jarabe de maíz de alta fructosa reducirá el punto de congelación más que el azúcar, resultando en un helado suave.

Helado de Aditivos

A medida que los helados bajan en la escala desde el premium, logrando menor grasa e incorporando más aire, se añaden los ingredientes para compensar la pérdida de textura cremosa, rica "sensación bucal", y para ayudar a mantener todo el aire extra batido.

Emulsionantes, como el monoglicérido glicerol monoestearato y los relacionados diglicéridos ayudan a mantener la grasa de la leche en suspensión, y limitan el crecimiento de cristales de hielo. Otros emulsionantes como la lecitina y polisorbato 80 realizan funciones similares. Los emulsionantes tienen un efecto importante en hacer que los glóbulos de grasa se peguen en cadenas, en lugar de fluir juntos en glóbulos de mayor tamaño, o permanecer separados como pequeños glóbulos. Esto se suma a la estructura de los helados, y afecta a la textura y la capacidad de incorporar aire en la mezcla.

Gomas como la goma guar, goma garrofín, goma xantana, carragenanos, metilcelulosa ayudan a prevenir la formación de cristales de hielo durante la congelación y el recongelamiento después de un viaje de la tienda. También tienen una "sensación bucal", similar a la leche de grasa, por lo que la grasa de la leche no se pierde tanto en los helados bajos en grasa. Al igual que los agentes emulsionantes, también ayudan a mantener el aire en la mezcla batida. Las gomas evitan que el helado se convierta en grano debido a la formación de cristales o de hielo o de lactosa.

Algunos helados contienen citrato de sodio para disminuir la tendencia de los glóbulos de grasa a unirse, y para disminuir la agregación de proteínas. Esto se traduce en un helado “más húmedo”. Los citratos y fosfatos son utilizados para este efecto. Sales de calcio y magnesio tienen el efecto opuesto, haciendo un helado “más seco”.

Pulsa aquí para leer más

Las estrellas también se estrellan


Jóvenes, atractivas y con dinero, ven en el mundo de la noche y las drogas una forma de diversión muy tentadora. Pero la tentación puede acabar con el sueño.

Naomí Campbell comenzó en el mundo de la moda de alta costura con apenas quince años. Desde finales de los años ochenta, ha sido una de las reinas indiscutibles de la pasarela, lo que la ha valido el sobrenombre de "la diosa de ébano".

Sin embargo, la modelo británica ha ocupado además portadas por su adicción a las drogas. En 2004, Campbell admitió en un programa de televisión que tenía problemas con determinadas sustancias y que solía acudir a centros de rehabilitación en cada ciudad que visitaba.

Su amiga y también modelo Kate Moss, se vio igualmente salpicada por el escándalo hace un año. Una publicación mostraba unas fotos de la modelo supuestamente esnifando cocaína, en un estudio de grabación, en compañía de su novio, Pete Doherty, y unos amigos. Esto provocó la cancelación de contratos multimillonarios para Moss, que emigró a Arizona (EEUU) para ingresar en un centro de rehabilitación.

En la misma tónica, la cantante estadounidense Whitney Houston, alcanzó la fama mundial a principios de los noventa, al protagonizar con Kevin Costner la película 'The Bodyguard' (El Guardaespaldas).

Casada con Bobby Bronw, el matrimonio vivió episodios de malos tratos y consumo de drogas continuamente. La actriz y cantante llegó a confesar en un programa de la cadena televisiva ABC, en 2002, que era adicta a la cocaína y la marihuana. Y ha ingresado varias veces en un centro de desintoxicación de Nueva York.

EL ALCOHOL ES OTRO GRAN PROBLEMA
Al igual que la adicción a las drogas, refugiarse en el alcohol suele ser otra vía de escape para estas famosas.

Juventud y éxito han sido una mezcla explosiva para actrices como Lindsay Lohan o Drew Barrymore.

Lohan, de tan sólo 20 años, confesó en una entrevista a la publicación 'Vanity Fair' que tenía problemas con el alcohol. La fama, los conflictos familiares y una dolorosa separación sentimental llevaron a la popular actriz a la bebida, según confesaba en esta revista. Para colmo, Lohan también confesaba haber padecido trastornos alimenticios. En la actualidad, la actriz lucha por combatir su alcoholismo y superar sus problemas de bulimia.

La archiconocida Paris Hilton, protagonista de toda clase de escándalos, se vio envuelta también en un suceso poco afortunado. La joven actriz, modelo, cantante y multimillonaria heredera, fue detenida el pasado mes de septiembre por conducir en estado de embriaguez.

Sólo en el año 1982 la cocaína causó, directa o indirectamente, la muerte de varios artistas famosos como los actores John Belushi y Patrick Dewaere y el cineasta Rainer Fassbinder.

De 1976 a estas fechas el número de muertos por abuso de la cocaína se ha cuadriplicado y se ha sextuplicado el número de internados por el uso indebido de esta droga. Según la revista «Fortune», entre los 500 productos más comercializados actualmente en el mundo la cocaína ocupa el 7.ºlugar. esta relacionado con el narcotrafico de la CIA a partir de su operacion Iran Contras.

El actor canadiense Jim Carrey aseguró al diario argentino Clarín que por fin encontró la paz porque ya sabe quién es después de una etapa de fuerte depresión provocada por la falta de identidad.


Sep 07
Biografia de Liza Minnelli
ActoresSONIA
La estrella de "Cabaret"

La estrella de "Cabaret"

Liza May Minnelli nació el 12 de marzo de 1946 en Hollywood. Fue la única hija del matrimonio formado por Judy Garland, actriz y cantante, y el segundo de sus cinco maridos, el director de cine Vincente Minnelli . Eso propició que Liza creciera en los estudios de la Metro Goldwin Mayer, donde sus padres trabajaban. Con tan sólo 3 años, apareció por primera vez en el cine en “In the good Old Summer time“, protagonizada por Judy y Van Johnson y, a los 8, bailó en Broadway con su madre.

Empezó a tomar clases de baile con el coreógrafo Nico Charisse y admiraba profundamente a Fred Astaire y a Gene Kelly. Sin embargo, Liza quería ser patinadora de hielo, porque la respuesta del público era más inmediata mientras que los rodajes de cine le parecían muy aburridos. Su vocación le llegó a los 13 años, cuando quedó fascinada por el teatro de Broadway.

En 1951, sus padres se divorciaron y, un año más tarde, Judy se casó con Sydney Luft, padre de sus hijos Lorna y Joel, y Vincent hizo lo propio con Georgette Magnani, con quien tuvo a Cristiana Nina.

Una madre neurótica y un padre soñador

De su niñez, Liza recuerda que “crecí en la meta del cine, al igual que otras decenas de hijos de estrellas, y no me sentía especial en comparación con otros niños, ya que no conocía otra realidad”. Sobre sus padres siempre ha dicho que “mi madre era una artista muy neurótica, bastante estricta y siempre me decía lo que tenía que hacer o llevar.

En el fondo era amable y amorosa, pero prefería ir a casa de papá, una persona muy calmada que me colmaba de felicidad. Mamá me dio el empuje, pero papá alimentó mis sueños”.

A los 16 años, la joven Liza dejó la escuela, se marchó de casa y, en contra de la opinión de sus progenitores, se trasladó a New York con la firme intención de ser una actriz reconocida. Su primer éxito lo logró en 1963 con “Best food forward“, que estuvo siete meses en cartelera y dio título a su primer disco. Un año después, Judy invitó a su hija a su célebre “show” del London Palladium, estableciéndose una relación de tira y afloja entre ambas.

Tal y como recordó posteriormente en una entrevista a “The New York Times”, “mamá se dio cuenta que era buena… Hubo momentos en los que me sonreía e instantes después se convertía en una leona que protegía el escenario como si alguien le estuviera invadiendo el territorio”. Durante esos conciertos, Liza conoció a Peter Allen, un protegido de Judy que se convertiría en su primer marido en 1967.

A los 19 años, Liza Minnelli empezó a saborear las mieles del éxito ganando su primer Tony -el Oscar teatral- por la obra “Flora the red menace“, en 1967 intervino en su primera película, “Charlie Bubbles” y, a los 23, consiguió su primera nominación al Oscar por “The Sterile Cuckoo” (1969). Ese mismo año su madre falleció tras un largo calvario de inestabilidades psíquicas y adicciones a las drogas y el alcohol, siendo una sobredosis de barbitúricos lo que acabó con su vida. Liza, que siempre se caracterizó por su carácter optimista, se sumió en una depresión.

En 1972, la actriz se divorció de su primer marido y, dos años más tarde se casó con Jack Haley Jr., productor y director, cuyo padre interpretaba al Hombre de Hojalata en “El mago de Oz” junto a Judy Garland. Durante ese matrimonio, Liza tuvo un aborto en el quinto mes de gestación -posteriormente tuvo dos más-, un hecho que la marcó de por vida.

En esa época, se dejó ver asiduamente por la célebre discoteca “Studio 54″ de Nueva York, junto a Andy Warhol, Elizabeth Taylor, Salvador Dalí o Bianca Jagger, viviendo las noches más alocadas de su vida. En 1976, protagonizó “Nina”, la última película de su padre, que falleció 10 años después. Recién estrenada la década de los 80, Liza se divorcio de Jack para, unos meses más tarde, casarse con el escultor Marc Gero.

A partir de ese momento, su vida entró en una espiral autodestructiva. Rodó la película “Arthur“, grabó el disco “Live at Carnegie Hall“, realizó una gira internacional y ganó otro Tony, pero a pesar de su éxito o, a causa de él, su vida personal estaba fuera de control. Como su madre, comenzó a abusar del alcohol y de ciertos fármacos, mostrándose cada vez más agresiva, olvidadiza y huraña.

En 1984, ingresó en la clínica de rehabilitación Betty Ford -donde era asidua su gran amiga Elizabeth Taylor- y, durante varios meses se sometió a una intensa terapia. En 1985, resurgió de sus cenizas y consiguió su segundo Globo de Oro por el telefilme “A time to live“. Sin embargo, a pesar de este renacer, sus nuevas películas tuvieron poco éxito y se fue refugiando en la televisión apareciendo en algunas series o documentales.

A los 54 años, sufrió una encefalitis aguda que a punto estuvo de postrarla en una silla de ruedas para siempre. “Soy una persona extremadamente optimista. Amo la vida y me niego a estar en esta situación”, confesó. Sus ejercicios y sus clases de baile diarios, así como su gran fortaleza la ayudaron a resurgir nuevamente. Y, una vez más, se volvió a casar, esta vez, con el productor David Gest, teniendo como padrinos a Elizabeth Taylor y Michael Jackson.

Tiene dos implantes de cadera, la han operado tres veces de las rodillas, recae continuamente en sus problemas con el alcohol y sale victoriosa de las rehabilitaciones. Es una de las pocas actrices que tiene en su haber un Oscar, un Grammy, un Emmy, dos Globos de Oro y tres Tony y la única, cuyos padres también tuvieron su Oscar.

Pulsa aquí para leer más

18 de diciembre de 2009

Felicitar con tarjetas solidarias


Tarjetas animadas o estáticas, virtuales o de papel, y calendarios, puedes encontrar un sinfín de materiales solidarias en S.O.S. Aldeas Infantiles,o camisetas para regalara de la Fundación Vicente Ferrer, y tarjetas regalo de Intermón Oxfam, entre otras.

Pulsa aquí para leer más

17 de diciembre de 2009

El futuro esta aquí: Australia comienza a hundirse

14/12/2009 | Sonia Ulliana | Global Post para lainformacion.com

En Australia, el 80% de la población vive en zonas costeras que podrían ser engullidas por el mar durante este siglo y miles de ciudadanos perderían sus casas, si no se toman las medidas políticas y económicas necesarias. Así lo ha anunciado un informe oficial del Departamento de Cambio Climático Australiano, pero la solución no es fácil.

(Gold Coast, Australia). Las predicciones son nefastas. En los próximos 50 años las ciudades costeras de Australia comenzarán a desaparecer bajo el mar si sus políticos no empiezan a aportar dinero para combatir el aumento del nivel de los océanos.

Además, hacia finales de siglo, unas 250.000 casas, entre ellas algunas de las más exclusivas del país, se habrán devaluado millones de dólares debido al riesgo de inundaciones. Como solución, los propietarios podrían acabar vendiendo sus bienes inmuebles al gobierno a precios rebajados y firmar contratos de leasing mientras buscan alternativas para trasladarse a zonas más seguras.

Australia necesita una solución urgente

Un crudo informe del Departamento de Cambio Climático australiano predice que en los próximos 100 años el nivel del mar aumentará en su costa en torno a 1,1 metros. El estudio pone de relieve los graves peligros asociados al cambio climático. Cerca del 80 por ciento de la población de Australia vive cerca de la costa, y cada vez más gente se traslada a vivir cerca del mar precisamente debido al aumento de las temperaturas que está provocando el calentamiento global, haciendo así más atractiva aún la vida cerca de la playa.

Tras la visita del presidente de EE UU Barack Obama a China y el acuerdo inicial alcanzado entre ambos países para cooperar en el cambio climático, y después de lo visto y oído en la crucial Cumbre de Copenhague... ¿están los australianos tomándose en serio el calentamiento del planeta?

El gobierno laborista de Australia, encabezado por su primer ministro Kevin Rudd, apuesta por una reducción de las emisiones de carbono en un 40 por ciento para 2100. Su ministra de Cambio Climático, Penny Wong, ha negado las acusaciones de que esté orquestando una campaña de miedo para presionar a la oposición a alcanzar un acuerdo sobre las emisiones.

Aparte de la destrucción de preciosas zonas del litoral y de la repercusión en el sector turístico, el aumento del nivel del mar y las marejadas ciclónicas tendrán un enorme impacto en la infraestructura del comercio, transporte y la industria. Prevenir esos cambios requiere ingentes inversiones de capital. Los ciclones tropicales y las tormentas también se espera que aumenten, lo que provocaría aún más daños y gastos.

Geoff Withycombe, de Sydney Coastal Councils, un organismo que representa a 15 gobiernos locales, asegura que los propietarios tienen que aceptar que ninguna inversión inmobiliaria está garantizada, y que el valor multimillonario de algunas propiedades en primera línea de playa no se sostendrá en el futuro. Según él, algunas pequeñas ciudades costeras tendrán que quedar inevitablemente a merced del mar. “En un clima cambiante, nada es seguro. El problema con un montón de propiedades privadas y públicas en este momento es que su valor no refleja el riesgo en términos de cambio climático”.

“Necesitamos hacer una evaluación profunda de los peligros y riesgos relacionados con el aumento del nivel de los océanos y planteárselos a las partes interesadas”, añade Withycombe. “Usemos la zona costera mientras podamos. No podemos esterilizar la tierra. En un país como Australia, no podemos permitirnos indemnizar a todo el mundo. Además, tenemos 60.000 kilómetros de litoral, así que no podemos levantar muros alrededor de todo el país”.

¿Cuál es la solución?

Las recomendaciones del informe no sirven de mucho alivio a los propietarios de las casas, que se han gastado millones de dólares para comprar bienes al lado de la playa. Podrán esperar, como mucho, pequeñas compensaciones por sus pérdidas.

La protección de la propiedad privada sólo se estudiará como una opción a largo plazo y como parte de un plan de gestión integral. El informe sugiere que los propietarios particulares “se retiren hacia atrás, se trasladen de lugar o abandonen” los bienes inmuebles que están en zonas de alto riesgo.

Por su parte, los habitantes de Norfolk, en la costa oriental del Reino Unido, también están empezando a sentir el abandono de las autoridades locales y nacionales en algunas zonas del litoral, cuya protección ha sido considerada demasiado costosa. Más de 15 millones de personas viven cerca de la costa británica. No obstante, la agencia medioambiental del Reino Unido ya ha dicho que la zona conocida como Norfolk Broads será probablemente abandonada a merced del mar.

La pregunta que se hacen los residentes de las pequeñas comunidades costeras es: ¿por qué se están gastando millones en proteger las grandes ciudades y sin embargo las medidas en localidades pequeñas, muchas de las cuales provén servicios y bienes a las urbes, son tachadas de demasiado costosas?

Cambios en el mercado inmobiliario

El informe del gobierno australiano recomienda una revisión total de los códigos de edificación y de planificación del desarrollo. Esto significa que en el futuro los promotores inmobiliarios y urbanísticos tendrán que tener en cuenta los riesgos vinculados al cambio climático, incluyendo el incremento del nivel del mar y las tormentas más intensas, para que sus planes sean aprobados.

Las autoridades han anunciado que van a realizar nuevas investigaciones para reducir la incertidumbre sobre los riesgos del aumento del nivel del mar en el litoral. El informe también destaca el enorme impacto que tendrá el aumento de los océanos sobre los ecosistemas naturales, especialmente en los estuarios, arrecifes de coral y playas.

Los ayuntamientos de la zona de Sidney ya están estudiando la posibilidad de drenar arena en zonas de alta mar para trasladarla a playas que han sufrido erosión y así contentar a ciudadanos locales y turistas.

Según el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de Australia y Nueva Zelanda, las previsiones para después de 2100 son igual de sombrías. Incluso si se estabilizan los gases invernaderos, las predicciones indican que el nivel del mar va a continuar subiendo durante cientos de años debido a un lento pero continuo calentamiento de las profundidades de los océanos. Las capas de hielo continuarán reaccionando al cambio climático durante varios miles de años, aunque el clima se estabilice.

Pulsa aquí para leer más

16 de diciembre de 2009

Ganar dinero con sistema de afiliados: ClickBank

Pulsa aquí para leer más

Los enanos al circo


06:00h | Ana Fuentes y Ángel Villarino | VJMovement

(Kunming, China). En China hay siete millones de personas pequeñas que ahora se han convertido en los protagonistas de un parque temático. Viven y trabajan allí, ofreciendo espectáculos cómicos y musicales a los turistas como si de un "zoo humano" se tratara. Pero ellos no lo ven así. No se sienten denigrados, sino por fin integrados en una sociedad de iguales. 'El Reino de los Enanos' es una comunidad única conformada por 100 personas, de todas partes de China, con una estatura máxima de 130 c.m.

Aunque no se sea un freak, subyacen indelebles rastros de morbosidad en la fascinación con que también en Occidente observamos bambolearse al ritmo de la salsa a por ejemplo, Serafín Zubiri; aunque no se sea un freak, subyacen indelebles rastros de morbosidad en la fascinación con que observamos cómo apenas puede mantenerse a flote el nadador africano Eric Moussambani en las aguas olímpicas de Sydney. Constituyen, inmersos en el folklore industrial del capitalismo moderno, un espectáculo redituable y profundamente hipócrita: bajo la manta protectora de la no discriminación, la integración y la heterogeneidad, muchas veces se esconde todo lo contrario, pues mal que nos pese, se pone especial énfasis en subrayar las diferencias existentes con las “personas normales”. Sólo hemos sido capaces de humanizar el maquillaje: en vez de tratarlos como a la criatura concebida por Mary Shelley (eso sería desalmado y “políticamente incorrecto”), los presentamos como ejemplos de lucha, constancia, superación, o algún epíteto similar. Como si, de hecho, fueran iguales a nosotros, seres humanos.

A diferencia de lo que sucedía hace más de un siglo, cuando verdaderas multitudes concurrían (sobre todo en Estados Unidos), presas del desbordante entusiasmo, a observar seres humanos con alguna “monstruosa” deformidad digna de contemplarse en los tristemente célebres freak shows (David Lynch dirigió una magistral película muy ilustrativa al respecto: The Elephant Man), hoy en día las cosas han cambiado, y todas aquellas exhibiciones (casi) desaparecieron del mapa, por ser consideradas denigrantes para la condición humana e inaceptables moralmente. Como afirma Marcelo Pisarro en un excelente artículo, la extinción de los “circos de rarezas” estuvo motivada por diversas causas, pero especialmente se debió a los avances de la medicina, que permitieron corregir anomalías y detener enfermedades. De la mano, además de volverse, en algún modo, socialmente aceptable –esto es, deshumanizarlo en la menor medida posible–, también se modificaron los sentimientos experimentados hacia los freaks: si hasta ayer eran objeto de estupefacción o pánico, actualmente se tiende –mayormente– a sentir compasión por ellos. Pero, en rigor, ¿tanto ha cambiado? ¿Los “monstruos deformes” han dejado de estar en exhibición?

Dice Pisarro: Pero el cuerpo enfermo, mutilado, con trastornos congénitos o taras sociales, siguió exhibiéndose. Lo que cambió fue su soporte (la televisión en vez del circo: el fenómeno va al espectador y no el espectador al fenómeno) y la construcción enunciativa que garantiza su sanción social. En lugar de convertir la exhibición del cuerpo discordante en un entretenimiento descarado y explícito (¡Vengan, pasen y vean! ¡Errores de la naturaleza, criaturas horrendas que jamás debieron haber existido!) se le dio un subtexto diferente: no son ya objeto de escarnio o espanto, sino ejemplos a seguir, pruebas de dignidad, testimonios de superación personal y colectiva.
Vía: vagabundeoresplandeciente

Pulsa aquí para leer más

15 de diciembre de 2009

Trucos de YouTube


1. Ver vídeos en alta definición

YouTube nos ofrece la posibilidad de ver videos en alta definición, pero sólo en algunos de ellos; sin embargo, nosotros podemos saber si un vídeo esta en alta definición cuando su URL contenga alguno de estos parámetros: ‘&fmt=18′ (estéreo, 480 x 270 de resolución) o ‘&fmt=22′ (estéreo, 1280 x 720 de resolución) para una aún mejor calidad. (En este post lo ampliamos Ver vídeos de Youtube en alta definición ya!)
2. Embeber vídeos en alta calidad

Mientras que el anterior truco funciona para la reproducción, si deseas embeber vídeos de alta calidad en un foro o blog debes añadir el parámetro “&ap=%2526fmt%3D18″ o “&ap=%2526fmt%3D22″ a la url proporcionada en el embed.

3. Ir al grano y enlazar la parte interesante

También podemos enlazar un vídeo donde la verdadera acción esta empezando; por ejemplo, en el minuto 03:22, ¿Cómo podemos hacer esto? Estamos con suerte. Todo lo que tenemos que hacer es añadir #t=03m22s (#t=XXmYYs para XX minutos y YY segundos) al final de la URL.

4. Ocultar el buscador del reproductor

La caja de búsqueda aparece cuando nosotros pasamos el mouse sobre un vídeo embebido. Para ocultarla debemos añadir ‘&showsearch=0′ a la url delEmbed.
5. Embeber solo una parte del vídeo

Solo añadimos ‘&start=30′ para omitir los primeros 30 segundos del vídeo. En general podemos modificar el valor después de start= por el número de segundos que queremos saltarnos. (Lee también Cómo embeber una parte de un vídeo en YouTube)

6. Auto reproducir un vídeo embebido

Normalmente, cuando embebemos un vídeo de YouTube y cargamos la página, el reproductor se carga y espera a que nosotros pulsemos el botón de play.Podemos hacer que el reproductor automáticamente corra el vídeo añadiendo el parámetro ‘&autoplay=1′ a la URL del código embed.

7. Repetir un vídeo embebido

Añadiendo el parámetro ‘&loop=1′ podemos hacer que el vídeo se reproduzca otra vez, sin la intervención del usuario, cuando el vídeo llega a su fin.

8. Deshabilitar los vídeos relacionados

Si no te gustaría publicar los vídeos de otros en tu página web, podemos deshabilitar la opción de vídeos relacionados. Sólo añadimos el parámetro ‘&rel=0′ al final de la URL del código embed y listo, los vídeos sugeridos ya no aparecerán.

9. Ver vídeos inaccesibles en nuestro país

Algunos vídeos están disponibles únicamente en ciertas partes del mundo. Tu dirección IP es usada para determinar la ubicación y luego permitir o denegar el acceso al vídeo. Cambia la url de http: //www.youtube.com/watch?v= a http: //www.youtube.com/v/.

Relacionado: YouTube discriminando países

10. Descargar Vídeos

Este no es exactamente un truco de youtube, pero es sencillo para descargar vídeos. Sólo debemos cambiar youtube por kickyoutube en la url del vídeo y la página de kickyoutube.com nos mostrará el enlace para descargar el vídeo que estábamos viendo.

Fuente: Baluart.net

Pulsa aquí para leer más

Colapso en la cumbre del clima


Prensa, organizaciones no gubernamentales y otros participantes han tenido que esperar largas colas para acceder al Bella Center, el centro de conferencias donde 192 países deben decidir hasta el viernes el futuro del planeta frente al cambio climático.

El pistoletazo de salida de la segunda semana de la cumbre del clima en Copenhague se ha saldado con el caos. Prensa, organizaciones no gubernamentales y otros participantes han tenido que esperar largas colas para acceder al Bella Center, el centro de conferencias donde 192 países deben decidir de aquí al viernes qué respuesta quieren dar contra el cambio climático. Muchos de ellos, tras más de tres horas bajo el frío, no lo han conseguido.

"No puedo dejarles acceder, lo siento", obtenían frustrados por toda respuesta varios periodistas y participantes a primera hora de la tarde, en la larga cola bajo cero grados y noche cerrada en Copenhague. Muchos de ellos se han quedado fuera, esperando a mañana para intentar acreditarse de nuevo. "Yo he estado esperando tres horas con este frío. Al final he conseguido entrar, pero muchos de mis compañeros se han quedado fuera", explicaba un participante, blandiendo orgulloso su acreditación.

El colapso ha sido total en el centro de conferencias. La organización se ha visto desbordada ante la avalancha de nuevos participantes. Se espera que se restrinja la la entrada de ONGs al Bella Center y de periodistas al plenario. Hasta 5.000 periodistas se han acreditado para esta cumbre, de la que ya se asume no saldrá un texto vinculante de reducción de emisiones de efecto invernadero, aunque sí un acuerdo político que más adelante se completaría con cifras concretas de reducción de gases contaminantes.

Pulsa aquí para leer más

13 de diciembre de 2009

Diseña tus zapatillas online


Si no encuentras la zapatillas que tú necesitas, ahora puedes diseñarlas tú misma en la web de MATES. MATES tiene a tu disposición una aplicación online que te permite elegir la suela, la horma, la piel, el color, y en general todo el diseño de la zapatilla.

Es una aplicación sencilla pero ya verás que cuando empieces a jugar con las innumerables posibilidades que tienes, te volverás loco y no podrás parar, querrás diseñar tus propias zapatillas. Esas que llevan tu nombre.

Cuesta menos de 150€: primero escoges el modelo, eliges textura y color de cada una de las partes de la zapatilla, luego la cotizas y si no estás conforme, vuelves a empezar. Una vez estés conforme, MATES te las fabrica a mano.

Pulsa aquí para leer más

Ganar dinero con txtfull

txfull es un programa de derivación de tráfico web totalmente innovador. Combina las características del intercambio de banners + la facilidad del texto y rotan pequeños links de texto. Es un sistema es dinámico que calcula cada 24 horas el sistema de intercambio de links. Cuantos más clicks envía, mayor será su tasa de intercambio, alcanzando entre el 80% y 100%.

Ofrecen:
- Código simple para promocionar tu web o blog
- Links integrados al diseño de su sitio.
- Especificar la URL donde desea recibir las visitas.
- Una conversión mínima del 50%, que aumentará su tasa de intercambio cada 24 horas entre 50% y 100%.

Puedes:
- Elegir en que sitios web y países quiere que figure su link.
- Seleccionar las categorías de sitios que se mostrarán en el suyo.
- Comprar y/o transferir créditos a otras cuentas en todo momento.
- Obtener estadísticas detalladas sobre:
. qué sitios muestra en tu sitio.
. a dónde se dirigen sus clicks.
. qué sitios muestran un enlace hacia el tuyo.
. quiénes te envían visitas

Pulsa aquí para leer más

11 de diciembre de 2009

Ayuda para tu blog


En este post de Oloblogger (uno de los mejores sitios para ayudarte en tu blog) puedes encontrar un listado de 50 páginas de ayuda para crear y modificar tu blog.

Pulsa aquí para leer más

Anuncios gratis para tu blog o web de eXponsor


1. Darse de alta


2. Completar todos los datos


3. Definir enlaces y ubicar tu código de afiliado para conseguir referidos. Definir los temas que te interesa integrar en tu blog o web. Añadir más webs o blogs, si tienes


Intentaré explicar cómo funciona eXponsor. En primer lugar hay que darse de alta. Luego hay dos cosas que se pueden hacer: poner el link de afiliación en tu blog o web con tu código para referidos para hacer referidos (nuevos miembros activos de eXposnor a través de tu código), y lo segundo, dar de alta la web o blog (o webs o blogs) en las que quieres que aparezcan sus anuncios. eXposnor envía a tu mail todos los meses antes del día 6 una serie de enlaces. Es necesario "incrustarlos" en tu blog o web en una widget de HTML, manualmente. Para hacerlo te dan hasta 48 horas desde el momento de su recepeción.

Desde la web de eXposnor puedes definir el tipo o tema de enlaces que quieres integrar en tu web o blog. Te dan varias opciones. Una de ellas es la contextual (los anuncios que te envían tendrán relación con los contenidos de tu página), variados, cualquier tipo de anuncios independientemente del tema de tu página, con o sin temática "para adultos", etc. Debes saber que si los anuncios que pones en tu web no tienen relación con los contenidos de tu página, Google te sancionará con un PageRank de 0, lo que significará menor ganancia en eXponsor porque el valor de los anuncios de eXponsor responden a tu PageRank. A mayor PageRank, mayores ganancias. Por lo tanto NO te conviene poner anuncios de eXposnor en tu web si ésta no trata de los temas que anuncia eXponsor...


Si todo va bien, y has incluido los datos de tu cuenta bancaria, recibirás el pago de forma automática. En "Pagos y liquidaciones" puedes ver el estado de situación de mi cuenta, lo que he cobrado y lo que está pendiente de cobrar. (Clica en las imágenes para ampliar.)

Pulsa aquí para leer más

Revolucionan el modo de vida americana

Philippe Starck y el agente inmobiliario Jorge Pérez revolucionan el modo de vida americana con ICON

ICON será el primer condominio residencial norteamericano diseñado por Starck

Nueva York - El diseñador de renombre internacional, Philippe Starck, se ha asociado con el desarrollador del sector inmobiliario de Florida, Jorge Pérez para dar vida a ICON, una torre residencial de dos pisos de 289 unidades situada en la bahía de Miami Beach. Este será el comienzo de Philippe Starck en la construcción de edificios residenciales en Norteamérica.

El agente de desarrollo inmobiliario Jorge Pérez está llevando a Miami un nuevo estilo de vida procedente de Londres (Inglaterra) y Melbourne, Australia, donde Philippe Starck y el emprendedor inmobiliario londinense John Hitchcox redefinieron la vida en un apartamento con su concepto Yoo. La piedra angular del concepto "Yoo" es la oportunidad de elegir entre varios estilos de apartamentos, Nature, Clásico, Culture y Minimal. En el Plan Nature, la madera natural y la piedra proporcionan un sentimiento de luz y espacio y de estar dentro de la naturaleza. En el Plan Classic, Starck le da al entorno un estilo familiar y a medida, eterno y con ecos de los castillos franceses, alemanes y escoceses. El Plan Culture es una explosión de color y emociones, con toques barrocos y exóticos, con fantasía y excentricidad . Minimal es la pureza y simpleza, espacios funcionales y de formas y colores blancos, agua clara y tonos neutros con una aura Zen. Los habitantes de la casa son libres para crear su propio estilo o de elegir entre estas cuatro ideas.

Pérez ha explicado "Philippe Starck es una de las mentes más creativas del universo, es la definición exacta de nuestra generación. Tras visitar Londres y East Melbourne (Australia), quedé impresionado por la visión de Starck y Hitchcox, por su idea de la vida contemporánea en un apartamento, lo cual es muy valioso para las ideas que vamos a plasmar en Miami Beach, una ciudad verdaderamente sofisticada que representa una pasarela internacional."

Jorge Pérez, el mayor agente de desarrollo inmobiliario de apartamentos y edificios en Florida, y que ha construido, desarrollado y gestionado cerca de 40.000 unidades residenciales, es el más cualificado para llevar el concepto de vida americana de Starck a la costa de Florida. Como presidente y propietario mayoritario del Grupo Related de Florida, tiene una carrera llena de éxitos. Ha conseguido una reputación internacional por su excelente conocimiento del negocio, su visión ascética, su irreprochable buen gusto, su integridad, su pasión y su convicción. Related es la mayor agencia de desarrollo inmobiliario de Florida de apartamentos y edificios residenciales, con unos ingresos que alcanzan los 547 millones de dólares en 2001. Entre los edificios más famosos del grupo en Miami se encuentran el Murano en Portofino y la Torre Portofino, ambos en South Beach.

Acerca de Philippe Starck

Philippe Starck ha sido reconocido durante mucho tiempo como uno de los diseñadores más prominentes, creativos y apasionados del mundo. Entre sus trabajos más famosos se encuentran los interiores tan innovadores de los Hoteles Ian Schrager, como son el Paramount, el Royalton y el más reciente, el Hudson, en Nueva York; el Delano en Miami Beach; el Mondrian en Los Angeles; el Clift en San Francisco; y el St. Martins Lane y el Sanderson en Londres. Ha diseñado los afamados Cafe Costes y los apartamentos privados para Elysee, ambos en París, el Hong Kong Peninsula Restaurant y el Edificio Asahi de Tokio.

La construcción de ICON comenzará en la primavera de 2003 y se planea que estará terminada para la primavera de 2005. Las ventas previas del complejo comenzarán en octubre de 2002. En asociación con Philippe Starck, los arquitectos de este proyecto serán Sieger Suarez Architectural Partnership y Fullerton Diaz Architects.

ICON, información de venta: +1 877 604 2088, iconsouthbeach.

Pulsa aquí para leer más

Copnehague, Cumbre del cambio Climático, 2009


Los acuerdos (mínimos) de la Cumbre de la ONU sobre el cambio climático de Bali 2007 (COP 13) abrieron el camino (vía Poznan 2008, COP14) hacia la cumbre de Copenhague 2009 (COP15, del 7 al 18 de diciembre de 2009). En Copenhague se ha de negociar un nuevo Protocolo que sustituya en 2012 al de Kyoto. Puede ser la última oportunidad para evitar un cambio climático que se nos escape definitivamente de las manos.

¿Quién puede participar en COP15 y cómo?

Básicamente, hay cuatro formas de acreditarse y participar en la conferencia COP15.

Primero, como ‘parte, es decir, como representante gubernamental. Este grupo comprende los ministros, negociadores, prensa y personal logístico elegidos por sus gobiernos como miembros de sus delegaciones.

En segundo lugar, como representante de prensa; si dispone de un carné de prensa válido, puede obtener una acreditación para la COP15. Su acreditación le permitirá acceder a la mayoría de las áreas de la conferencia.

En segundo lugar, como representante de prensa; si dispone de un carné de prensa válido, puede obtener una acreditación para la COP15. Su acreditación le permitirá acceder a la mayoría de las áreas de la conferencia.

En tercer lugar, también puede obtener una acreditación como representante de una ONG (y varios otros tipos de organizaciones).

Por último, los representantes de organizaciones intergubernamentales, OIG (como la OMC, el FMI y el Banco Mundial) se acreditan como grupo independiente.

La Organización de las Naciones Unidas autoriza y acredita a los participantes de la COP15.

Más información, aquí.

Pulsa aquí para leer más

China, un país sin agua

Pulsa aquí para leer más

Siempre nos queda el humor: los lunes de Forges


Hijo de madre catalana y padre gallego, Forges ((Madrid, 17 de enero de 1942), es un humorista gráfico español. Su nombre artístico es la traducción catalana de su primer apellido.) pasó su infancia en una amplia familia en la que es el segundo de nueve hermanos. Fue un mal estudiante, pero un gran lector de Richmal Crompton y sus libros sobre Guillermo Brown. Cursó en Madrid estudios de ingeniería de telecomunicación (que no terminó) y Ciencias Sociales. En 1956 a sus 14 años comienza a trabajar como técnico de telecine en Televisión Española y como mezclador de imagen desde 1962. Abandonó la plantilla de TVE siendo Coordinador de Estudio en 1973 para dedicarse profesionalmente al humorismo gráfico. Había publicado su primer dibujo en 1964 en el diario Pueblo, de la mano de Jesús Hermida, y luego pasó a Informaciones. Jesús de la Serna le encomendó el chiste editorial; en 1970 comienza a colaborar en Diez Minutos y trabaja en las revistas de humor Hermano Lobo y Por Favor.

Hizo el servicio militar como furriel de artillería y se casó y tuvo tres hijas y un hijo. Publicó el chiste editorial en Diario 16 y posteriormente en El Mundo, pero dejó este periódico después de haber sido uno de sus siete fundadores, y pasó a firmar el chiste editorial de El País. Además posee secciones de humor gráfico en las revistas El Jueves y Jano.

Ha dirigido dos películas (País S.A., 1975, y El bengador Gusticiero y su pastelera madre, 1977) y cuatro series de humor en televisión, El Muliñandupelicascarabajo (1968), Nosotros (1969) y 24 horas aquí (1976), en TVE; y Deforme semanal (1991), en Telemadrid con su hermano José María Fraguas. En radio ha participado en programas como Protagonistas de Luis del Olmo y La Ventana de Javier Sardá, y actualmente lo hace en No es un día cualquiera, de RNE, con Pepa Fernández, y en La Ventana, de Gemma Nierga, en la SER.

Como humorista utiliza unos muy personales bocadillos de gruesa línea negra y un refinado lenguaje extraído directamente de la calle. «Inventor» de palabras y modismos léxicos («gensanta, stupendo, bocata, firulillo, esborcio, jobreído», etc.), es uno de los pocos humoristas con un oído sensible al lenguaje popular.

Pulsa aquí para leer más

Día de la seguridad en informática


¿Cómo proteger el ordenador y la información personal?

Desde hace algún tiempo se celebra el 30 de noviembre el Día de la Seguridad Informática, una buena excusa para concienciar a la gente de la importancia de proteger los ordenadores, defenderse ante ataques externos y valorar y poner a buen recaudo la información que en ellos se guarda. Algunos expertos creen que la mejor forma de prevenir los problemas es recordar a los usuarios que “esto de la informática es como una jungla” en la que hay todo tipo de peligros: más vale conocerlos y saber cuáles son las medidas a tomar. En el fondo, se trata más bien de que cualquiera sea capaz de evaluar los riesgos y sus consecuencias. A partir de ahí, basta encontrar el equilibro entre lo que es práctico y lo que es seguro.

Hay decenas de áreas relacionadas con la seguridad informática tanto en los ordenadores personales como en Internet. Miles de empresas basan sus negocios en ello y a veces es incluso difícil saber qué productos comprar si es que acaso alguno es necesario. Para el usuario final, las cosas son en cualquier caso un poco más sencillas, tanto a nivel particular como si trabaja en una empresa. Estos son algunos de los consejos habituales:

* Quienes trabajen en entornos corporativos deben conocer y respetar las normas marcadas por los administradores. La seguridad de una red en la que hay decenas o cientos de sistemas es tan débil como lo sea el más débil de los eslabones. Los responsables saben esto y recopilan y publican la información pertinente al respecto. En caso de dudas, mejor preguntar.
* Cambiar las contraseñas de vez en cuando, y no usar la misma para diferentes servicios. Hay toda una serie de normas básicas respecto a las contraseñas que conviene conocer y respetar; no hace falta un gran esfuerzo. Esto es una primera barrera defensiva ante muchos problemas. Además de elegir una buena contraseña conviene cambiarla de vez en cuando, y no usar la misma en diferentes equipos o servicios de Internet.
* Los equipos físicos deben estar protegidos por contraseña. De ese modo se hace más difícil el acceso a las personas no autorizadas y son menos vulnerables en caso de robo (por ejemplo, un portátil o un teléfono inteligente). Se debe programar el equipo de modo que se active el salvapantallas con contraseña pasados unos minutos: de ese modo se evita que alguien que pase por allí pueda usarlo si se ha quedado encendido,.
* La información especialmente delicada debe estar cifrada. Existen diferentes sistemas, más o menos seguros, para hacer que sólo se pueda descifrar el contenido de un fichero si se conoce su contraseña. Las funciones de este tipo que incluyen muchas aplicaciones no son gran cosa, pero hacen su labor si no es necesario guardar secretos industriales. Es un experto quien debe explicar cuál es el más conveniente. De poco sirve llevar la información secreta en un portátil, un CD o una llave USB si luego se pierde en el taxi y cualquiera puede leerla.
* Estar alerta ante ataques mediante ingeniería social. Muchos atacantes se hacen pasar por empleados, técnicos o consultores de la empresa para hacerse con información delicada. Hace años un estudio informal desveló que nueve de cada diez personas desvelaban su contraseña a un extraño a cambio de un bolígrafo barato. Educar a los conocidos y empleados sobre esto ayuda a evitar males mayores.

Otro área relevante de la seguridad informática que con el tiempo ha ido empeorando es el de los virus informáticos en sus múltiples variantes: troyanos, botnets y demás. En los últimos años estas “redes de robots” se han vuelto tan sofisticadas que su “software maligno” es capaz de tomar el control de un ordenador de forma remota y sigilosa. Entonces aprovecha sus recursos y su conexión a Internet para enviar, sin que su propietario lo sepa, correo basura, o para interceptar datos tales como cuentas y contraseñas, números de cuentas de banco y demás, además de infectar a otros equipos. Algunas botnets cuentan con cientos de miles de ordenadores ya infectados y sus “servicios” se revenden en el mercado negro. Por suerte, se pueden detectar y eliminar con un buen antivirus.

Lo mejor para protegerse de este tipo de amenazas es contar con un buen antivirus en el equipo, y mantenerlo activado y, sobre todo actualizado. Puede suponer un gasto adicional, aunque también existen algunos gratis. Nuevamente aquí suele ser necesario el consejo de un experto para limpiar un ordenador y protegerlo de forma adecuada. Adicionalmente, conviene evitar las formas típicas de “contagio”, principalmente abrir ficheros ejecutables de dudosa procedencia, mensajes encadenados y similares.

En el terreno relativo a las copias de seguridad siempre se ha dicho que sólo existen dos tipos de usuarios: los que ya han perdido alguna vez sus datos o los que van a perderlos. La mejor forma de evitar el desastre es realizar de forma periódica copias de seguridad de todos los datos relevantes. En los entornos corporativos los administradores de sistemas suelen encargarse; a título personal cada vez es más fácil y barato hacerse con una unidad de discos de gran capacidad y programarla fácilmente para que salvaguarde toda la información. Triste es perder los informes de la oficina, pero más triste es perder toda la vida digital que acumulamos en la actualidad en forma de miles de recuerdos en fotos y vídeos, que si no son guardados adecuadamente pueden desaparecer para siempre. Para una seguridad total, mejor hacer una copia extra de vez en cuando (por ejemplo, grabando unos DVDs) y guardarla en otro lugar, protegida de posibles desastres físicos.

La universalización de la Red trajo un montón de cosas buenas, pero también atrajo problemas tales como las estafas a través de Internet, los fraudes y los robos de tarjetas de crédito y otros datos personales. Todos ellos pueden causar pérdidas económicas tremendas y requieren estar alerta. Aunque sea infantil, conviene estar al tanto de lo que son las estafas nigerianas, incluyendo las relacionadas con la lotería. No está tampoco de más saber que los “malos” usan correos y páginas web falsas con aspecto de comunicaciones oficiales, especialmente de bancos (a veces sin que siquiera tengamos una cuenta con ellos) y otras entidades o empresas de software o de Internet para intentar hacerse con datos personales: números de cuenta, contraseñas y demás. Nunca hay que revelar las contraseñas y siempre hay que asegurarse que la página a la que estamos accediendo es realmente la correcta y no una imitación falsa.

Finalmente, en los últimos años también se han incrementado los problemas de seguridad informática relativos al uso de las redes sociales y los cada vez más numerosos servicios de Internet a los que el usuario envía información privada, en ocasiones para compartir con los amigos. Hay decenas de cuestiones relacionadas con la intimidad y la privacidad, que varían de persona a persona, pero que no se pueden ignorar.

Si hubiera una regla general, podría ser “no subas nada a Internet que no te gustaría ver publicado junto a tu curriculum“. Desde el punto de vista práctico, hay que asegurarse de entender y configurar correctamente las preferencias de privacidad de cada servicio, asegurándose de qué información es pública y cual se va a publicar sólo de forma privada o para los amigos. También aquí hay que ser cauto con qué personas se agregan a la red personal y evitar la ingeniería social que se utiliza a veces para engañar y conseguir información delicada de otras personas. Respecto a los niños y su seguridad en el mundo digital, existen tanto programas como técnicas especiales para que los adultos puedan acompañarles y supervisarles en sus andanzas por la red. Un primer paso sería explicarles someramente “todo lo que hay en esa jungla” y los consejos que mejor puedan entender para que puedan valerse por sí mismos.

Pulsa aquí para leer más

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com


ciberbanner.com intercambio de banners Avisos Clasificados

Leemails.com

Mailworks ES

spanishmails.info

GIF ADSL2 468x60 Clica en los banners y regístrate

Ganar dinero en internet

Con Su Permiso: Paga cada 30€ acumulados; por email 6 cent email + 3 cent por email de cada invitado o referido + 1€ por cada invitado nuevo que hagas. Manda pocos emails al mes con ofertas y encuestas breves. Agrega invitados al sistema por medio de “tu área de usuario” y gana mucho mas rápido. Es posible que los primeros email te lleguen por la bandeja de correo no deseado, tendrás que marcar como correo deseado. es la empresa que mas paga por leer correos publicitarios 0,06€ por correo leído, también paga por referidos y por realizar encuestas. El cobro de las ganancias se realiza a partir de 30€ mediante trasferencia bancaria.

BeRuby: Debes visitar páginas de marcas que ellos te indican; los enlaces están marcados con rubíes según su valor (un rubí, dos o tres rubíes); deja cargar la página 30 seg para sumar saldo que tarda 2 días. Pagan 1-3 cent por página visitada. Te pagan cada 10€ acumulados. Te regala 1€ por inscribirte. Puedes poner su página como página de inicio.

EsFácil: Te abonan una vez has acumulado 60€. Te envían las publicidades a tu buzón. es sin duda una empresa de las mas serias y con una mayor actividad de las que existen en España, pagan 0,03€ por correo leído, 0,01€ por los recibidos por nuestros referidos, hasta 4 niveles de referidos. el pago se obtiene mediante cheque o trasferencia bancaria una vez obtenidas unas ganancias de 60€.

HitzMagic Más oportunidades de ganar dinero

eXponsor Gana dinero poniendo publicidad en tu web o blog.

Redtienda Abre gratis tu tienda online

Global Test Market Debes introducir todos tus datos (surveys). A mayor cantidad de información que aportes, más encuestas te llegarán. Puedes canjear tus marketpoints cuando llegues a los 1000 marketpoints.

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

Consultas profesionales online

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir