31 de marzo de 2010

Lo que no debes hacer en el trabajo

Para evitar que nos pongan rápidamente de patitas en la calle, hay que saber que hay conductas prohibidas ante un superior y también ante ciertos compañeros, tanto si trabajas en una empresa como si trabajas freelance para dicha empresa.

Una de las cosas que desquician a un superior es que no captes a la primera una instrucción. En otros ámbitos es natural pedir explicaciones, pero en el trabajo, ir y volver con preguntas, en lugar de hacer lo que se te ha encomendado, no es posible. Digamos que debes estar muy atento al estilo en el que tu jefe te da indicaciones en el momento en el que te las da. Tampoco puedes estar llamándolo por teléfono. Es absolutamente imprescindible que en el momento en el que se te encomienda una tarea, si acaso te queda alguna duda, la formules con tacto en el mismo momento y nunca más tarde. Y nunca preguntes "para qué", "por qué", "¿cómo dices?"...

Otra cosa que no debes hacer nunca si por ejemplo trabajas freelance es no aprovechar la primera entrevista para obtener toda la información necesaria, incluido el tema del pago. Debes plantear los términos del pago en la primera entrevista o te quedarás sin cobrar un euro. Las condiciones de pago, los tiempos, las necesidades de tu cliente, sus gustos, sus preferencias, todo debe exponerse en la primera visita y tú debes apuntarlo todo en tu agenda o en tu libreta de lo contrario te arriesgas a que tu cliente lo niegue todo, cambie de idea, etc. Tampoco puedes llamar a tu cliente para acordar detalles que debiste haber acordado estando él delante.

Pulsa aquí para leer más

30 de marzo de 2010

Empleadas domésticas: El grito de las invisibles

Madrid, 25 mar. 10. AmecoPress.- Domingo por la tarde, en uno de los pocos momentos de respiro que tienen un grupo de empleadas del hogar. ¿Un rato para descansar, estar en casa, con la familia o en el cine? No.

Las mujeres, la mayoría inmigrantes, se reúnen en un local del centro de Madrid para preparar una manifestación que el próximo 28 de marzo a la una de la tarde las llevará a ellas y otras muchas mujeres que trabajan en la más absoluta precariedad a defender sus derechos. En la sala hay café y té, pancartas por rellenar y mucho debate.

Las presentes están agrupadas en una asociación: Territorio Doméstico. En unos días todo tiene que estar listo con el objetivo de reunir en la manifestación a todas las empleadas del hogar, cuidadoras y demás mujeres que se mueven en la invisibilidad laboral. Para ello, ya están repartiendo folletos en los lugares de paso de estas trabajadoras, como las principales estaciones de transporte.

Ellas trabajan; sus maridos, no

"No creía que fuésemos tan invisibles", se queja Micaela, empleada del hogar que esta tarde ha venido a unirse al grupo desde Valladolid. Con la crisis, reflexionan, la precariedad del trabajo femenino ha ido a peor: "Hay mujeres con marido en paro que están buscando trabajo como locas", dice una de las presentes. Y los datos le dan la razón: la estadística oficial señala que, en los dos últimos años, por cada mujer que se ha quedado en paro, lo han hecho 14 hombres.

"La cobertura de los cuidados no tiene que dar lugar a la explotación", apunta otra. Silvia López y Marina Orfila, también de Territorio Doméstico, ultiman el lema de la concentración: Última hora, se acabó la esclavitud. Por la inclusión de las empleadas del hogar en el régimen general y por los derechos de las trabajadoras sin papeles. Las mujeres han redactado también un manifiesto en el que recalcan: "Tenemos unas condiciones laborales que nos hacen muy vulnerables: las jornadas laborales pueden llegar a ser de 16 horas, no tenemos paro ni baja laboral hasta el día 29". "Ningún jefe nos puede denigrar por no tener papeles", reclaman.

Bajo un régimen especial

En España hay unas 700.000 trabajadoras dedicadas a la limpieza de hogares. Desde 1985, estas mujeres se rigen por un régimen especial en el que no se aplica el Estatuto de los Trabajadores ni el del Trabajo Autónomo. Hay tres tipos de trabajo dentro de las empleadas del hogar: las que están internas, las externas y las que cobran por horas. Ninguna gana más de 1.000 euros al mes. En general y teniendo en cuenta cualquier empleo, las trabajadoras ganan un sueldo medio al año de unos 17.000 euros; el de los hombres ronda los 23.000.

Beatriz Vahos es colombiana y trabaja como interna en una casa de la urbanización de lujo La Moraleja (Madrid), haciendo de lunes a viernes jornadas maratonianas. Considera que, dentro de su profesión, está "bien tratada", pero quiere ayudar a otras mujeres con menos conocimientos para que no las exploten. "Tienen que saber que ningún jefe las puede denigrar porque no tengan papeles, que tienen derecho a reclamar", insiste. "No es mi caso, pero hay empleadas que, cuando han ido a pedir algo, se han encontrado de contestación: tú cállate que no tienes papeles, a ver si voy a llamar a inmigración", añade.

Rafaela, de origen dominicano y con 20 años a sus espaldas limpiando casas, asiente con la cabeza al escuchar a su compañera. Esta trabajadora denuncia que las condiciones laborales del gremio están condicionadas a la "bondad" de la persona dueña del hogar donde trabaja. "Y en eso las que peor lo tienen son las internas, muchas están en régimen de esclavitud", critica.

Mari es inmigrante, trabaja como interna y no tiene papeles. "Quiero que se reconozcan mis derechos. Es decir, que respeten mis horarios, mis pagas, mis vacaciones, las dos horas de descanso. Los que nos emplean se hacen los olvidadizos, tienes que ir siempre detrás a reclamar cosas que por derecho son nuestras", se queja esta mujer. Mari no paró hasta que encontró una asociación que atendiese sus derechos. "Antes de llegar a Territorio Doméstico, recorrí decenas de organizaciones sociales, pero en todas se limitaban a cogerme el nombre", recuerda. Mari es de las que ha sacado tiempo el domingo por la tarde para acudir a preparar la marcha.

Pero la concentración del día 28 no es sólo por ellas, sino por todas las mujeres que están trabajando sin contrato, sin pagas extras, sin vacaciones pagadas. La idea es que no sea una marcha más: "Que cada cual, personas o grupos, de Madrid o de otras ciudades, se reapropie de la convocatoria dándole el significado que más conecte con su propia experiencia, idea o sentir".

Piensan hacer el recorrido (por el centro de Madrid, desde la Plaza de Jacinto Benavente hasta la Puerta del Sol) limpiando con plumeros los cristales de los establecimientos. Y acuda el número que acuda, ellas seguirán para adelante: "Si somos cuatro, pues somos cuatro", concluye Micaela, antes de coger el tren, ya de noche, para regresar a limpiar casas a Valladolid.

Pulsa aquí para leer más

La Asociación de Usuarias de los Puntos de Encuentro denuncia la mala gestión de estos espacios

Mujeres pertenecientes a la “Asociación de Usuarias de los Puntos de Encuentro”, denunciaron hoy la vulneración e indefensión constante que sufren niñas y niños en los Puntos de Encuentro, espacios en los cuales también las madres padecen una victimización secundaria, pues los sitios llevan años funcionando sin ninguna normativa legal y son gestionados por asociaciones privadas, la problemática aumenta, pues el personal que labora ahí no tiene experiencia profesional para atender a niñas y niños que proceden en su mayoría de hogares violentos o que han sufrido maltrato físico y psíquico e incluso abusos sexuales.

En conferencia de prensa Amalia Fernández Doyague, Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis así como la presidenta Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana Mª Pérez del Campo, Isabel García, Carmen y Pilar, pertenecientes a la Asociación de Usuarias de Puntos de Encuentro, convocaron a medios de comunicación para crear una denuncia colectiva ante la vulnerable situación que prevalece en usuarias y población infantil que utiliza los Puntos de Encuentro.

“De esta forma queremos evidenciar la grave situación de niñas, niños y madres, que son los principales afectados en los puntos de encuentros, donde no se pueden grabar los encuentros entre las y los menores y sus padres, ni denunciar el trato que sufren las madres por parte de quienes gestionan estos espacios” explicó Carmen, perteneciente a la Asociación Usuarias de Puntos de Encuentro y quien conoce el funcionamiento de estos sitios.

Pilar detalló la situación que padecen directamente las usuarias de los espacios, ella también pertenece a la Asociación Usuarias.

“Las madres afrontan una grave incomprensión cuando se enfrentan a que su hija o hijo no desea asistir a encontrarse con su padre, lo cual pone en grave riesgo la situación de la madre pues al no llevar al menor al punto de encuentro, el padre la puede demandar” acotó.

Los puntos de encuentro funcionan en toda Europa, y se diseñaron en origen para generar un espacio de encuentro familiar donde se pueda facilitar el encuentro de la niña o niño con uno de sus dos progenitores con el fin de cumplir el régimen de visitas, en aquellos casos en que las relaciones son conflictivas.

“Las niñas y niños que son llevados a los puntos de encuentro necesitan una atención especializada, muchas veces las madres llevan a las y los menores de manera forzada, pues si tuvieron un padre violento, tienen miedo, y aún así tienen que ser llevados, en los puntos de encuentro no hay profesionales que atiendan este tipo de situaciones son jóvenes sin experiencia, lo cual vulnera la situación que enfrentan tanto las madres como las y los pequeños”, expuso Pilar.

Las usuarias exigieron que se evidencie y difunda la situación de grave vulnerabilidad de estos espacios, y exigieron a las instancias de justicia que “realmente se consideren y respeten los derechos de las niñas y niños en situaciones así, jamás es tomada en cuenta la opinión o deseos de las y los menores, las leyes sólo los obligan a convivir con alguno de sus progenitores, cuando muchas veces la niña o el niño ha padecido violencia durante toda su infancia”.

De igual forma las denunciantes coincidieron en que debido a la situación de las visitas o encuentros en los puntos: “muchas veces se llegan a someter a niñas y niños a coacciones, amenazas y acosos semanales, para dar cumplimiento a los regímenes de visitas y crear o reestablecer los vínculos con el progenitor no custodio, destrozando psicológicamente a los niños y niñas”.

Ayer festejamos el fallo del Tribunal Constitucional; hoy exigimos igualdad y denunciamos que las mujeres una vez más son maltratadas

Por su parte Ana Mª Pérez del Campo, Presidenta Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, agregó que “ayer festejamos por el fallo del Tribunal Constitucional que desestima el recurso del PP contra la paridad en las listas electorales, hoy estamos denunciando directamente a la Comunidad de Madrid por derivar a empresas privadas la gestión de los puntos de encuentro, lo cual atenta gravemente la salud física y psíquica de las mujeres y las niñas y niños, pues las empresas tienen bien orientados sus objetivos económicos, este servicio no debe ser gestionado por empresas privadas”.

“La falta de profesionalidad del personal que trabaja en estos sitios es absoluta, contratan a jóvenes recién egresados de carreras profesionales, que no tienen experiencia, y no dan atención especializada a niñas y niños que por haber padecido violencia en sus hogares o provenir de familias completamente desestructuradas requieren un trato profesional y especializado ”, explicó Pérez del Campo.

Ante la situación, la Presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, definió la situación como “estamos en un mundo globalizado que va en cámara lenta, y una vez más a las mujeres se las está maltratando, vulnerando y violando los derechos universales de niñas y niños”.

Respecto a informes generados desde los puntos de encuentro, las denunciantes subrayaron que “los informes que estos centros generan son parciales y sesgados, pues anteponen una ejecución de la sentencia judicial, lo cual deja en segundo plano el bienestar y los derechos de las y los menores”, pues en los informes elaborados nunca se recoge ni su estado de ánimo, u opiniones.

Las mujeres pertenecientes a la Asociación de Usuarias de Puntos de Encuentro, leyeron un comunicado que reúne en 26 puntos los derechos básicos a los cuales debe apegarse la atención, trato y respeto al cual deben apegarse los Puntos de Encuentro para así realmente funcionar como espacios de apoyo a niñas y niños procedentes de familias en conflicto u hogares desestructurados.

Desde Málaga y a través de un comunicado la Asociación para los Derechos del niño y de la niña (PRODENI), hizo extensivo un comunicado en el cual apoya y felicita la iniciativa de las Usuarias de puntos de Encuentro de Madrid, para sumar esfuerzos y luchar contra la vulneración que padecen en estos espacios principalmente las madres, niñas y niños. AMECOPress

Pulsa aquí para leer más

Objetos perdidos: oficina virtual para Hispanoamérica y EE.UU.


Oficina virtual de objetos perdidos en:

Argentina
Brasil
Chile
Ecuador
España
Estados Unidos
México
Perú
Uruguay
Venezuela

Categorías

- HE ENCONTRADO
- HE PERDIDO
- PERSONAS DESAPARECIDAS

En Madrid:

Oficina de Objetos Perdidos (Metro Legazpi)

Horario
De lunes a viernes de 9 a 14 horas
Verano (de 15 de junio a 15 de septiembre): de lunes a viernes de 9 a 13,30 hs.
Semana de San Isidro: de lunes a viernes de 9 a 13,30 horas.

Equipamiento / Servicios
Recepción, depósito y devolución de los objetos hallados en el Aeropuerto de Barajas, RENFE, Correos, taxis, metro, autobuses y vía pública. Si el objeto extraviado es documentación emitida por instituciones extranjeras, se remite a la Unidad Especial de Policía Nacional

Naturaleza Centro
Público, Ayuntamiento de Madrid, Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública

Requisitos para la retirada de objetos: Para retirar los objetos es necesaria la presentación del DNI o pasaporte, y la descripción del objeto, lugar y fecha aproximada de la pérdida.
Transcurrido el plazo de dos años de depósito y si el objeto no ha sido reclamado por su dueño, se notifica al hallador, que podrá retirarlo en el plazo de un mes.

Mensualmente se publica en el Tablón de Anuncios y en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid una relación genérica de objetos que han tenido entrada en la Oficina de Objetos Perdidos en el mes correspondiente.

Objetos perdidos Aeropuerto Barajas: llamar al: +34(0)913 932 400 o a manipulación de equipajes de Iberia (tel: +34(0)902 341 342).

Pulsa aquí para leer más

Ciclo Internacional Cine por la Justicia

Nacido de la inquietud de artistas que se propusieron tratar el tema de la justicia y los derechos humanos desde el teatro y el cine. AL igual que el Ciclo de Teatro, el Ciclo de Cine x la Justicia se llevará a cabo con un mes de funciones gratuitas.

Colombia
Cine a la calle 2010 / 10º Festival Internacional de Cortometrajes al Aire Libre
(desde el hasta 31-03-2010) (cierre: 31-03-2010)
Muestra internacional de cortometrajes al aire libre.

España

Festival Internacional de Cine de Alicante
(desde el hasta 31-03-2010) (cierre: 31-03-2010)
Para cortometrajes de ficción de hasta 25 minutos en formato de 35 mm Los trabajos deben haber sido completados después del 1º de enero de 2007. 1º Premio: 4.000 Euros, 2º Premio: 3.000 Euros, 3º Premio: 2.000 Euros.

España

Premios Sierra Circular / Concurso de Cortometrajes de Género de Terror y Fantástico
(desde el hasta 31-03-2010) (cierre: 31-03-2010)
Cortos de hasta 25 minutos sobre la apologia al terror del genero fantastico.

Varias Sedes

Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos
(desde el hasta 31-03-2010) (cierre: 31-03-2010)
Organiza A.C.T.E.S., Associació Cultural Testimoni Social.

España
Premio Bárbara-Ansón de Documentales Históricos y Culturales
(desde el hasta 31-03-2010) (cierre: 31-03-2010)
odrán concurrir los autores de documentales históricos y culturales con una duración máxima de 60 minutos. Ofrece un premio de 4,000 Euros que será otorgado en octubre, a cambio de los derechos de exposición y promoción de los trabajos.

Bolivia

Semana Internacional del Corto 2010 en Bolivia
(desde el hasta 31-03-2010) (cierre: 31-03-2010)
Se reciben cortos de ficción, documentales, de animación y experimentales de hasta 30 minutos de duración. Premio del público: 1.000 euros.

Ucrania

Festival Internacional de Cine de Kiev
(desde el hasta 31-03-2010) (cierre: 31-03-2010)
Los organizadores convocan especialmente la presentación de películas argentinas. Incluye concursos de largometraje, cortometraje, documental.

España

Concurso Internacional de Animación Digital en 3D / SICARM
(desde el hasta 31-03-2010) (cierre: 31-03-2010)
Animaciones producidas a partir del 1 de enero de 2009.

Panamá

4° Festival de Cortometrajes de Hayah
(desde el hasta 01-04-2010) (cierre: 01-04-2010)
Para cortometrajes de hasta 20 minutos de duración completados a partir del 1 de enero de 2008.

Francia

Inconnu Festival / Festival Internacional de Cortometrajes Autoproducidos
(desde el hasta 01-04-2010) (cierre: 01-04-2010)
Nacido de la iniciativa de estudiantes de la Universidad Paris Diderot, recibe filmes de cualquier género de hasta 25 minutos.

Pulsa aquí para leer más

¿Por qué repetimos conductas que nos dañan?


Una cuestión central en el control de nuevas victimizaciones cada vez mas graves en el marco del maltrato de pareja es el intentar parar los ciclos de violencia continuados evitando que la mujer vuelva una y otra vez con el mismo maltratador o, lo que es peor, continúe buscando y encontrando nuevas parejas que prosigan el maltrato.
Esta realidad, confirmada en el trabajo psicoterapéutico diario con mujeres víctimas de violencia, en ocasiones “quema” a los profesionales a su servicio y es origen de la sensación equivocada de que nada se puede hacer por las que no abandonan a los maltratadores, pues son ellas mismas las que contribuyen a mantener el maltrato. Esta actitud de vuelta repetida al maltrato como si de un destino inexorable se tratase, es conocida en la literatura psiquiátrica y psicológica con el nombre de compulsión a la repetición.

En el Diccionario de Psicoanálisis (4) se da la siguiente definición del fenómeno de la
compulsión a la repetición: “A nivel de psicopatología concreta, proceso incoercible y
de origen inconsciente, en virtud del cual el sujeto se sitúa activamente en situaciones penosas, repitiendo así experiencias antiguas, sin recordar el prototipo de ellas, sino al contrario, con la impresión muy viva de que se trata de algo plenamente motivado en lo actual.”

En términos psicoanalíticos este problema de la repetición inevitable, compulsiva, ya está en los escritos de Freud desde 1920, concretamente en “Mas allá del principio del placer”.

Según Freud, en la repetición se realiza un intento de consecución de “placer”(en el sentido estrictamente psicopatológico, no vulgar, del término), a través del displacer de la exposición al maltrato, en la medida en que la vuelta a ejercer el control sobre la situación “descontrolada” o “no calculada” repondría el equilibrio inicial. En definitiva, todo el esfuerzo no sería mas que un repetido intento de control y dominio de la situación. Ese “bien mayor” justificaría ese “mal menor”.

La compulsión de repetición, el "nada nuevo bajo el sol"4 freudiano, se instaura en la vida anímica desde la constitución misma del sujeto, más allá del principio del placer y revela el carácter general de las pulsiones, que Freud formalizará en este texto al inaugurar la noción de pulsión de muerte.

Pulsa aquí para leer más

España a la cola de las ayudas a familias en Europa

MADRID. El Estado, con 212 euros anuales por persona, y Portugal son los países de la Unión Europea con menos ayudas a la familia, tanto económicas y fiscales como de conciliación, según un estudio de la asociación Instituto de Política Familiar (IPF), dado a conocer hoy.

La prestación social por hijo, la principal medida de apoyo a la familia en Europa, roza en el Estado los 25 euros al mes para hijos de 3 a 18 años y los 42 euros para niños de 0 a 3 años frente a los 90 euros de media de la UE, añade esta entidad, que ha empleado para su análisis estadísticas de Eurostat y datos oficiales nacionales.

España, además, mantiene una fiscalidad que "penaliza" a las familias, denuncia su presidente, Eduardo Hertfelder, a cuyo juicio la Administración no puede mirar "a otro lado" cuando el país vive "un invierno demográfico", afronta un "desplome de los matrimonios" y tiene un problema de natalidad.

Con respecto al resto de los países de la UE, "las enormes diferencias existentes en el trato a la familia entre los países están causando importantes discriminaciones y generando países de primera y segunda categoría".

De esta manera, Luxemburgo destina a prestaciones familiares 2.158 euros por persona/año, Rumanía dedica 23 euros/año y Bulgaria 27 euros/año, añade el documento.

Las diferencias en las cuantías de las prestaciones son tan grandes -opina el IPF- que merecería la pena vivir en Luxemburgo, Irlanda, Austria o Alemania antes que en Letonia, Polonia o España.

Así, una familia con dos hijos, y sin restricciones de renta, recibiría en Luxemburgo una prestación de 471 euros al mes, en Irlanda de 332 euros, en Alemania de 328 euros y en Austria de 293.

Por el contrario, esa misma familia recibiría en Letonia una prestación de 25 euros mensuales, de 29 euros en Polonia y de 54 euros en España, en este último caso con "fuertes límites de renta". Noticias de Navarra

Pulsa aquí para leer más

29 de marzo de 2010

La vida de un becario

" Ser becario es una de las experiencias más inolvidables de la vida. Es comparable a lo que sintieron tus padres cuando dijiste tu primera palabra; es igual que la primera vez que llegaron los Reyes Magos a tu casa, es similar a cuando te dieron tu primer beso, idéntico a cuando terminaste el instituto, es parecido a… bueno, no. No es parecido a todo esto, pero tampoco es tan malo."

Muchos estudiantes y profesionales buscan becas para perfeccionarse y continuar formándose, ya sea porque carecen de recursos, ya sea porque también es una forma de viajar, conocer otras culturas a bajo precio. Os dejo un listado de weblogs en las que los autores nos cuentan su experiencia como becarios:

You are right
Becarios
Pon un becario en tu embajada
Exbecarios (Japón)
Becario.soy en RTV.es

Espero que os sirva de inspiración (¿¡o no!?)

Pulsa aquí para leer más

Servicios para personas con discapacidad (España)


El Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) Enlace Internet es una web pública puesta en funcionamiento conjuntamente por el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Universidad de Salamanca para el establecimiento y desarrollo de un sistema de información de carácter estatal sobre discapacidad a través de Internet, de acceso público, libre y gratuito.

El SID es un portal de la discapacidad que difunde informaciones sobre discapacidad, sobre las políticas del Gobierno en este ámbito y, en particular, de aquéllas que desarrollen el Ministerio de Sanidad y Política Social y el Real Patronato sobre Discapacidad.

Esta web se dirige a los profesionales que intervienen en el ámbito de la atención de las personas con discapacidad, investigadores y docentes de universidades, responsables políticos, planificadores y gestores de las distintas Administraciones Públicas y movimiento asociativo, personas con discapacidad y sus familias.

Los usuarios disponen de todo tipo de información relacionada con la discapacidad, cuyos contenidos se refieren a normativa estatal y autonómica, recursos sobre discapacidad, prestaciones, ayudas, centros y servicios, cursos y congresos, organizaciones de discapacidad, bibliografía, noticias de actualidad, estadísticas, etc.

El Catálogo recoge los datos sobre los recursos de atención para personas con discapacidad dispuestos por las administraciones públicas y las entidades privadas. La información sobre estos recursos de discapacidad utiliza una terminología común que facilita conocer su distribución territorial, su número en relación con la población a la que van destinados y en relación con otros recursos de atención a personas con discapacidad disponibles en las Comunidades Autónomas y en las Ciudades de Ceuta y Melilla.

Ofrece una base de datos normalizada, que facilita el inmediato acceso a la información sobre los servicios y pretende contribuir a la mejora de la integración y de la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad.

El sistema proporciona mecanismos de consulta en base a filtros que permiten al usuario seleccionar la información, imprimirla o descargarla, según se necesidad, así como ofrece el acceso a la descarga de informes, gráficos y mapas que contienen información relevante previamente elaborada.

Este servicio se pondrá en funcionamiento próximamente. Más información aquí.

Pulsa aquí para leer más

28 de marzo de 2010

La inteligencia ¿qué es?


La teoría bifactorial de Cattel y Horn, dos autores de reconocido prestigio en el estudio científico de la inteligencia, trata de explicar cómo evoluciona la inteligencia en el ser humano a lo largo de su desarrollo. Diferencian entre dos tipos de inteligencia: una inteligencia innata a la que llaman fluida y una inteligencia cristalizada, aprendida o entrenada. La primera sufre un deterioro gradual a lo largo del proceso de envejecimiento mientras que la segunda parece mantenerse estable durante este proceso.

La teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, es una manera plural de entender el intelecto. Los recientes avances en la ciencia cognitiva, la psicología evolutiva y la neurociencia sugieren que el nivel de cada persona en cuanto a inteligencia, es realmente el de facultades autónomas que pueden trabajar individualmente o en concierto con otras facultades. Howard Gardner, originalmente identifico siete facultades que calificó de "inteligencias":

La inteligencia musical
Inteligencia Corporal-kinestésica
Inteligencia lógico-matemática
Inteligencia lingüística
Inteligencia espacial
Inteligencia interpersonal
Inteligencia Intrapersonal

Gardner nunca descartó la posibilidad de que inteligencias adicionales también pudieran existir. Recientemente, se añadió un octavo tipo de inteligencia a la lista: la inteligencia naturalista. También ha habido alguna consideración de una inteligencia de sesiones -la inteligencia existencial- pero lo seguidores de Gardner aun están deliberando sobre eso. Por otra parte se admite que una gran cantidad de nuevos tipos de conocimientos se pueden derivar de estas ocho facultades.

Por su formación como biólogo, Piaget lleva al estudio del desarrollo cognitivo conceptos propios de la biología. El más importante de estos conceptos es el concepto de "adaptación". Piaget considera la inteligencia humana como un instrumento de adaptación. El ser humano utiliza su inteligencia para adaptarse al medio en el que vive.

Se desprenden inmediatamente dos consecuencias de esta definición de la inteligencia como herramienta de adaptación. En primer lugar, que todos somos inteligentes. Si la inteligencia es un concepto adaptativo y todos los seres humanos tienen una tendencia innata a la adaptación- como seres vivos que son-, todos los seres humanos poseen inteligencia.

En segundo lugar, los seres humanos somos inteligentes a todas las edades. La tendencia innata a la adaptación nace con nosotros. Luego desde el mismo momento de nuestro nacimiento, somos inteligentes y lo seguiremos siendo a lo largo de nuestra vida; es nuestra herramienta para adaptarnos al medio, pero a cada edad seremos inteligentes de una manera diferente. Por eso decimos que Piaget tiene un concepto cualitativo de la inteligencia humana; un niño no es más o menos inteligente que un adulto, sino que es inteligente de una manera distinta.

El conocimiento es para Piaget algo que se tiene que construir. El conocimiento no se recibe de forma pasiva, se construye de forma activa. Es un proceso que se da en seres vivos y activos; es una forma de actividad.

Pulsa aquí para leer más

Té blanco contra la obesidad


Washington, 1 may (EFE).- El té blanco, como se denomina al preparado con los primeros brotes de las plantas con las que se hacen el té verde y el negro, tiene efectos reductores de la obesidad, según un estudio publicado hoy por la revista Nutrition and Metabolism.

Según los investigadores del laboratorio alemán Beiersdorg AG, una serie de experimentos demostró que el consumo de una infusión hecha con la planta Camellia sinensis inhibe la generación de nuevas células de adiposidad (adipocitos) y estimula la eliminación de esa adiposidad en células maduras.

"Hemos demostrado que el té blanco puede ser una fuente natural e ideal de sustancias para perder peso", indicó Marc Winnefeld, miembro del equipo de investigadores.

Según el científico, el té blanco puede ser al menos una solución parcial para el problema de la obesidad que afecta principalmente a Estados Unidos, donde se considera que alrededor del 60 por ciento de la población está excedida de peso.

"En los países industrializados, la incidencia creciente de los trastornos vinculados a la obesidad, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, constituye un problema creciente", indicó.

El científico explicó que la infusión indujo una reducción de la actividad de genes vinculados al desarrollo de nueves células adiposas al tiempo que impulsó la disolución de la grasa contenida en los adipocitos.

El té blanco es mucho menos procesado y contiene más cantidad de los ingredientes que se cree que son responsables de los efectos demostrados en el estudio que el verde o el negro, según los científicos.

Fuente: http://historiagastronomia.blogia.com/temas/09-te.php

Pulsa aquí para leer más

Nestlé y la destrucción de las selvas de Indonesia


El aceite de palma es un ingrediente ampliamente utilizado en el sector de la alimentación y la cosmética.

Para la producción de chocolates, la empresa Nestlé compra aceite de palma al grupo empresarial Sinar Mas, compañía que está destruyendo las selvas de Indonesia para extender sus cultivos de palma aceitera, que es la planta de la que se extrae un aceite utilizado como ingrediente en muchos productos de chocolate, como el Kit Kat.

Nestlé debe dejar de comprar aceite de palma a los proveedores que destruyen las selvas y los bosques de turberas y defender una moratoria que proteja las selvas indonesias de la expansión del cultivo de aceite de palma.

Escribe a Nestlé para decirle que el aceite de palma que su empresa compra para elaborar Kit Kat está causando la destrucción de las selvas y turberas de Indonesia, lo que contribuye además al agravar el cambio climático y a la destrucción del hábitat del orangután, especie en peligro de extinción. Más información: Ciberacciones

Pulsa aquí para leer más

Aguas termales


Desde épocas remotas las antiguas civilizaciones utilizaban el baño como medida terapéutica o como instancia para socializar. Los hallazgos más antiguos de construcciones dedicadas para este fin datan de antes del 2000 a.C. en India. Existe también mención de las mismas en diferentes textos griegos, como La Iliada de Homero. En la Antigua Roma, y Grecia el baño era considerado un ritual. Los primeros registros del uso de agua caliente en las “termas” son de finales del siglo V a.C. (1)

La Lic. Rosa Cibeira Moreiras menciona en un artículo que gracias a que el baño se veía como acontecimiento social, esto propició la aparición de diferentes tipos de "termas" y entre ellas: las "termas terapéuticas" o balnearios de aguas termales, que además poseían un fuerte significado simbólico-sagrado. También se describe en la literatura que los baños públicos más famosos construidos en Roma fueron el de Caracalla y de Diocleciano.

Características físicas de la aguas termales

Existen dos tipos de aguas termales de acuerdo a su origen geológico, las magmáticas y las telúricas. El tipo de terreno del que aparecen es una de las principales diferencias entre ambas las aguas magmáticas nacen de filones metálicos o eruptivos, mientras que las telúricas pueden aparecer en cualquier lugar. (3)

La temperatura de las aguas magmáticas es más elevada que la de la telúrica. La primera tiene por lo general temperaturas mayores a los 50º C, mientras que las de origen telúrico pocas veces lo hacen. Por otro lado, gracias a que las aguas telúricas son filtradas, estas poseen menor cantidad de mineralización que las magmáticas. Los elementos más comúnmente encontrados en las aguas magmáticas son arsénico, boro, bromo, cobre, fósforo y nitrógeno. Las aguas telúricas tienen por lo general bicarbonatos, cloruros, sales de cal y otros.
Una característica importante de las aguas termales es que se encuentran ionizadas. Existen dos tipos de iones, los positivos y los negativos. Contrario a su nombre, los positivos no le traen beneficios al cuerpo humano, y por el contrario, son irritantes. En cambio, los iones negativos tienen la capacidad de relajar el cuerpo. Las aguas termales se encuentran cargadas con iones negativos.

Efectos de las aguas termales en el cuerpo humano


El agua mineraliza y caliente de las “termas” tiene diferentes efectos en el cuerpo humano. Algunos autores las dividen en tres, biológica, física y química, aunque en realidad todas actúan al mismo tiempo.
El baño en aguas termales aumenta la temperatura del cuerpo, matando gérmenes, entre ellos virus, además aumenta la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación. Este aumento en la temperatura ayuda a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo.

Al aumentar la oxigenación, el baño en aguas termales hace que mejore la alimentación de los tejidos del cuerpo en general, motivo por el cual aumenta el metabolismo, estimulando al mismo tiempo las secreciones del tracto digestivo y del hígado, ayudando así a la digestión.

El baño repetido (especialmente en periodos de 3 a 4 semanas) puede ayudar a normalizar las funciones de las glándulas endocrinas, así como el funcionamiento en general del sistema nervioso autonómico del cuerpo. También existe un mejoramiento y estímulo del sistema inmune, relajación mental, producción de endorfinas y regulación de las funciones glandulares. Muchos de estos efectos se deben al consumo del cuerpo de minerales como dioxido de carbono, azufre, calcio y magnesio.

Hay enfermedades de la piel que pueden tener una marcada mejoría por baños en aguas termales (en especial si estas contienen azufre). Las enfermedades que más se benefician son la psoriasis, la dermatitis y las enfermedades por hongos. En algunas ocasiones también ayudan en la cura de heridas y de otras lesiones de la piel. En ocasiones esta acción se le atribuye a las “sulfobacterias” (organismo aislado por la “Sociedad Internacional de Medicina Hidrológica”, para explicar los efectos de los “elementos intangibles” de las aguas termales.

No hace demasiados años, se aisló un microorganismo - en la “Sociedad Internacional de Medicina Hidrológica” - estudiando precisamente lo que se llama “elementos intangibles” de las aguas termales. El organismo aislado, pertenece a lo que se llama hoy en día “sulfobacterias”. Se ha descrito que este grupo de microorganismos ayudan al cuerpo humano mejorando el sistema de defensa de la piel frente a todo tipo de agresiones. De la misma forma, ayudan a disminuir el proceso de envejecimiento de este órgano. (3)

En forma de resumen, las enfermedades crónicas que se ven beneficiadas con el uso de la balneoterapia, según investigaciones del Dr. Yuko Agishi (5) son:

* Enfermedades reumáticas crónicas
* La recuperación funcional de la neuroparálisis central y periférica
* Algunas enfermedades metabólicas como la diabetes, la obesidad y la gota
* Problemas gastrointestinales crónicos
* Enfermedades respiratorias leves
* Problemas de la circulación
* Enfermedades crónicas de la piel
* Enfermedades relacionadas con el estrés y otras de tipo psicosomático
* Secuelas de trauma
* Enfermedades ginecológicas crónicas.

Algunas recomendaciones generales para el uso de las aguas termales son:

* Siempre es mejor consultar con su médico antes de utilizar la terapia con aguas termales en caso de que se encuentre embarazada o tenga alguna enfermedad.
* Evite bañarse solo en aguas termales, los adultos mayores las deben de usar con precaución y no las utilice si se encuentra bajo el efecto del alcohol o alguna droga.
* Si toma medicamentos para enfermedades del corazón tenga cuidado.
* No se sobrecaliente, manténgase bien hidratado y si padece de enfermedades de la piel que sean contagiosas, utilice piscinas privadas.

GeoSalud, julio 2004

Fuentes:

1. Enciclopedia Encarta.
2. Cibeira Moreiras, Rosa. Los primeros usos del agua termal y mineral. Ponencia realizada en las Jornadas Internacionales 2000 de Turismo, en la ciudad de Federación-Entre Ríos- Argentina (PARTE I)
3. Gilbert, Agustín. Propiedades y efectos terapéuticos de las aguas termales. www.termasalud.com
4. Mujerweb.com Portada
5. Altman, Nathaniel. Balneotherapy - Healing with Water junio 17.htm. http://www.care2.com. Tomado de Healing Spriings, The Ultimate Guide to Taking the Waters, por Nathaniel Altman. 2001.

Leer más: GeoSalud

Pulsa aquí para leer más

Calendario de celebraciones 2010, nacionales e internacionales


Ver calendario completo en: www.inforo.com.ar

Pulsa aquí para leer más

Ayudas a familias


1. ¿Qué es el cheque-bebé?

Es una ayuda de 2.500 € que cobra la madre que ha tenido o adoptado un hijo desde el 1 de julio de 2007. El Senado aprobó el proyecto de ley que regula esta prestación el 6 de noviembre, y se plasmó en la Ley 35/2007, de 15 de Noviembre.
2. ¿Cómo se solicita?

La solicitud de esta ayuda se puede realizar a partir de la inscripción del niño en el Registro Civil.Los formularios 140 y 141, necesarios para presentar la solicitud, pueden descargarse y presentarse por Internet con firma electrónica a través de web de la Agencia Tributaria o en sus oficinas. También en la web de la Seguridad Social o a través del teléfono 901 200 345.
3. ¿Es compatible con otras prestaciones familiares?

Sí, el cobro de esta ayuda no inhabilita recibir otras ayudas, como el pago por maternidad de 100 € mensuales hasta que el niño cumpla los tres años. Además, las madres trabajadoras que cobren esta ayuda solo necesitarán rellenar el modelo 140 para percibir ambas prestaciones.
4. ¿Quién tiene derecho a la prestación?

Son beneficiarios las madres (o los padres en caso de fallecimiento de la madre) que hayan tenido o adoptado un hijo en España, siempre que lleven residiendo en España al menos dos años antes del nacimiento o la adopción. Este derecho existe desde el 1 de julio de 2007.

Es decir; si por motivos laborales o de estudios has estado viviendo fuera de nuestro país, aunque el bebé haya nacido aquí, no tienes derecho a la prestación si no puedes demostrar que has residido en territorio español durante los dos años anteriores. Sigue leyendo en ser padres

Pulsa aquí para leer más

26 de marzo de 2010

¡No pagues de más en los aeropuertos!


Ni un mes le ha durado a la aerolínea de bandera española el cobro de la segunda maleta. El Gobierno va a imponer por decreto-ley cobrar por el peso del equipaje, no por el número de bultos, a todas las aerolíneas, que también estarán obligadas a aceptar sin cargo alguno cualquier compra que se realice en las tiendas del aeropuerto. No obstante, a la espera del debate político, esta medida sólo beneficiaría a la conexión entre islas y a la ruta Almería-Sevilla.

El pasado 1 de marzo, Iberia empezó a cobrar entre 50 y 60 euros por la segunda maleta a todos los pasajeros de clase turista en los vuelos de corto y medio radio. Sin embargo, esta polémica medida apenas va a tener un mes de vida, ya que el Gobierno va a obligar, por decreto-ley, a cobrar el equipaje por peso, independientemente del número de bultos.

En concreto, la nueva norma incluye "la regulación de los derechos de los pasajeros en materia de exceso de equipaje, de modo que se establezca que el mismo debe de calcularse en función del peso, y no del número de bultos". Esta medida forma parte del paquete de soluciones contra la crisis económica, bautizado como Pacto de Zurbano, que el Ejecutivo quiere aprobar en el Consejo de Ministros del próximo 30 de abril.

Esta medida se extiende a todas las compañías que operen bajo el régimen de obligaciones de servicio público previsto en el reglamento de la Unión Europea. Por tanto, Spanair y las compañías de bajo coste, como Ryanair y EasyJet, también se verán afectadas.

El Ejecutivo todavía no ha aclarado a qué rutas afectará esta medida. Según el citado reglamento europeo, cada Estado delimita qué líneas pueden enmarcarse bajo esta consideración, más allá de las extrapeninsulares (Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, en el caso español) cuando "se trate de un aeropuerto que sirva a una región periférica, o en desarrollo de su territorio, o una línea de baja densidad de tráfico que sirva a un aeropuerto de su territorio, cuando dicha ruta se considere esencial para el desarrollo económico y social de la región", según la normativa europea.

Actualmente, España sólo reconoce la consideración de línea de servicio público las conexiones entre las islas y la ruta Almería-Sevilla, lo que deja fuera, por ejemplo, las conexiones entre la Península y las Islas o la conexión con Ceuta y Melilla. Esta segmentación fue aprobada por el Gobierno actual que, en cambio, no aceptó incluir la petición de considerar servicio público Málaga-Melilla.

Actualmente, Iberia limita a 23 kilos el equipaje por pasajero en clase turista, mientras que Spanair y EasyJet lo reducen a 20 kilos, y Ryanair, a 15 kilos. Pero, en todos los casos, también se cobra por el número de bultos.

Los cambios para las aerolíneas también afectarán a las compras que realicen los pasajeros en el aeropuerto, que ya no podrán considerarse exceso de equipaje. En concreto, el nuevo reglamento dicta "la obligación para las compañías aéreas de aceptar a embarque los objetos adquiridos en las tiendas situadas en las áreas de embarque, sin que puedan considerarse como exceso de equipaje ni ser objeto de penalización económica". La información

Pulsa aquí para leer más

25 de marzo de 2010

¿Usas Mac? Guía de mantenimiento


No somos mayoría los que usamos Mac a pesar de la calidad de estos ordenadores. Sin embargo cada son más los que cambian su PC por un mac. Una de las ventajas es que no luchas contra los virus y bloqueos, y tienes una definición de pantalla mucho mayor a la de un PC.

En primer lugar debes suscribirte a la Comunidad Macuarium. Entre otras cosas tienes foros en los que puedes plantear todas tus dudas y recibir respuestas seguras. Lo primero con lo que te vas a encontrar es con una guía de mantenimiento actualizada para descargar. Los pasos vienen bien explicados con capturas de pantalla.

En cuanto a la reparación de estos Mac, no hay tantos sitios como los que hay para reparar tu PC, en Madrid estos son: QuickMac, Repara tu PC Mac,y K-tuin (el menos recomendable en cuanto a servicio técnico).

Pulsa aquí para leer más

Anuncios de pago en tu web o blog: Alternate URL

Si usas AdSense de Google o cualquier otro programa de anuncios en tu web o blog, ahora puedes también ganar dinero insertando anuncios de Alternate URL.

Muchos de estos programas muchas veces activan anuncios que no generan ganancias. Alternate URL solo pone anuncios de pago. Es una buena política, ¡aprovéchala!

El proceso de inscripción es sencillo: entra empleando mi link de referidos y no olvides buscar también tú tus propios referidos: http://www.alternateurl.com/index.php?rid=8797.

Si aun no tienes tu propio blog o web, debe saber que es una buena manera de conseguir referidos. Hay innumerables plataformas para hacerlo gratis completamente.

Pulsa aquí para leer más

24 de marzo de 2010

Cómo crear una asociación

Puede haber muchos motivos por los que se desee crear una asociación ya que hacerlo permite movilizar personas y recursos para resolver algunos problemas. Aunque existen innumerables asociaciones, no siempre encontramos una que responda a nuestras preocupaciones.

Resumidamente para crear una asocición, éstos son los requisitos:

Los requisitos que marca la legislación vigente para la constitución de asociaciones (pueden ser de cualquier tipo, culturales, recreativas, gastronómicas, deportivas, etc...), son los siguientes:

- Socios: Deben constituirla tres o más personas, físicas o jurídicas.

- Acta Fundacional o de constitución de la asociación: Documento público o privado donde se deja constancia del acuerdo fundacional. Se suele redactar después de una asamblea o reunión fundacional, en la que se aprueban los estatutos y se dejan establecidos los órganos de gobierno de la sociedad. El acta debe incluir:
a) El lugar y fecha en que se ha extendido.
b) La identificación de los socios y socias fundadores, es decir, el nombre, apellidos y número de documento nacional de identidad de las personas físicas, así como si son o no mayores de edad, y la denominación y número de identificación fiscal de las personas jurídicas.
c) El documento acreditativo de la personalidad y nacionalidad, si son personas físicas o jurídicas extranjeras.
d) El domicilio de cada persona socia fundadora, ya sea física o jurídica.
e) La voluntad de las personas socias fundadoras de constituir la asociación. Las personas físicas acreditan tal voluntad con su firma del acta. Las personas jurídicas la acreditan mediante inclusión de una copia del acuerdo de formar parte de la asociación, adoptado válidamente por el órgano competente. Dicho acuerdo debe contener también la designación de la persona física que le representa, que debe ser quien firme el acta.
f) La aprobación del texto de los estatutos por los que debe regirse la asociación.
g) La designación de los primeros miembros del órgano de gobierno.

Continua leyendo en El lavadero.
Información más extensa, en Motril.

Pulsa aquí para leer más

23 de marzo de 2010

Comida de inmigrantes


Los inmigrantes nos hablan, en sus testimonios, de su alimentación en los países de origen. Salvo muy contadas excepciones, la idea de la exigüidad de las comidas se reitera, habiendo algunos – en su mayoría, irlandeses y gallegos- de los que sabemos que hasta debieron soportar hambrunas (1).

La Navidad es una ocasión muy especial, que se recuerda, por lo general, vinculada a la infancia de quienes debieron dejar su país. Así, encontramos referencias a las comidas que hacían en esta ocasión en su tierra algunas colectividades.

Los manjares navideños croatas son evocados por el narrador en El angel del capitán, de Chuny Anzorreguy. A poco de iniciada la biografía, el capitán Miro Kovacic expresa: “En casa, posiblemente por el origen meridional de mi madre, hasta las doce se comía sólo pescado, luego pasábamos a la carne de cerdo”. Se refiere a las medialunitas y transcribe la receta de la “pita de manzanas” para que “otras mujeres, en otras Navidades, las vuelvan a cocinar” (2.)

Ennio Carota recuerda la Navidad en Italia, en relación con la figura protectora de la nona: “Sólo esas abuelas de ayer daban a las fiestas un toque tan especial. Un mes antes ya estaba haciendo sus galletitas y yo, junto a ella, pelando uvas para il vino cotto, un típico dulce de su Apulia natal. Éramos pobres, pero había alegría, había amor y todo ello nos hacía olvidar la pobreza” (3).

Canela recuerda sus Navidades en Italia, durante la guerra: “Nací en 1942, fui la última de once hermanos y mis recuerdos son de finales de la Segunda Guerra Mundial. Hacía muchísimo frío y al regreso de la Misa de Gallo había un tentempié –algo de nueces, almendras-, porque lo importante llegaba en el mediodía del 25, alrededor de la mesa familiar. (...) Mi madre amasaba fideos y los servía en caldo bien colado”.

Puede seguir leyendo esta estupenda monografía en Café Colombus.

Pulsa aquí para leer más

Pesetas a euros


Con el euro llegó también la subida de precios, fundamentalmente por el "redondeo" hacia arriba. Pero también estabilidad económica. Una barra de pan costaba 45 pesetas (26 céntimos de euro), ahora cuesta 63 céntimos de euro... Pero volver atrás, abandonar el euro, según los expertos sería inviable y catastrófico para España. Aun así el 53% de los españoles cree que nos irá mejor con la peseta. Los portugueses son los que más echan de menos su moneda. Y los españoles ocupamos la segunda posición.

Pero volver a la peseta, salirse del euro la crisi de confianza que hemos vivido hasta la actual crisis se hubiera llevado por delante nuestra economía, según los entendidos. Nuestro poder adquisitivo bajaría un 30%. Nos resultaría carísimo comprar vehículosalemans, por ejemplo y las hipotéticas repercusiones no serían malas sino catastróficas. Pertenecer a la zona euro es como estar en la Champions de la economía.

Es casi imposible volver a la peseta aun cuando la idea proceda de la misma Ángela Merkel. La canciller alemana considera que debe de haber un mecanismo para echar de la zona euro a las economías que no cumplan los requisitos para mnatenerse en ella. El toque de atención ha sido dado a Grecia, pero de rebote también a España e Italia. Pero ningún tratado europeo contempla esta posibilidad por el momento...

Joaquín Almundia no quiere ni imaginarse las consecuencias de que esto se pudiera aplicar. Para los expertos, el euro solo ha traído beneficios. Esperar para ver. Leer la noticia completa en Qué!

Pulsa aquí para leer más

Agua potable para todos en 2018...

Si seguimos con el mismo nivel de inversión actual, tendrán que pasar 90 años antes de que cualquier ser humano pueda gozar de su derecho a acceder a un agua sana. Pero, ¿por qué? ¿No hay agua para todos?

El acceso al agua y es uno de los mayores retos del siglo XXI. Ramón Valescar, director de Cooperación en África de Intermon Oxfam, nos da algunas claves para entender la problemática del agua.

Según la ONU las consecuencias relacionadas con el consumo de agua no potable provocan cada año más víctimas mortales en todo el mundo que cualquier tipo de violencia, y según datos de la ONU, 1.100 millones de personas en el mundo carecen de acceso a un agua segura y 2.400 millones de personas no tienen acceso a instalaciones sanitarias básicas. Cada año alrededor de cuatro millones de personas, la mayoría de ellas menores, mueren por enfermedades relacionadas con el agua. ¿No hay agua para todos?
Mucha gente piensa que la “problemática del agua” se debe a la escasez pero no es así. Hay agua para todos, ahí no está el problema.

¿Dónde está, pues?
Desgraciadamente se conjugan varios factores. Principalmente el problema es que el agua está mal distribuida. Falta inversión para asegurar una distribución de agua saneada a todo el mundo. Los Gobiernos hacen una distribución insuficiente y en los países donde no hay recursos, la que debe invertir es la comunidad internacional.
Otros factores importantes son el crecimiento exponencial de la población, la falta de infraestructuras adecuadas, el poco cuidado de las cuencas de los ríos, la deforestación y las consecuencias del cambio climático. La contaminación, probablemente no sea el motivo único no el esencial, pero los vertidos en ríos y lagos y la falta de regulaciones para hacer cumplir las normativas afectan a millones de litros de agua que se deterioran y no son válidos para el consumo humano. Sigue leyendo

Pulsa aquí para leer más

Inmigrantes: ¿tienen formación o no?


Contra los tópicos, algunos datos:

Educación: “Los inmigrantes son gente sin formación“. Según el informe Perdiendo oportunidades, dirigido por Adela Ros, las personas procedentes de Europa del Este y Latinoamérica tienen, de media, una formación superior a la española.

Salud: “Los inmigrantes abusan de los servicios médicos de la seguridad social porque en sus países no tienen“. Según la Sociedad Española de Medicina Sanitaria (semFYC), Las personas inmigradas van al médico la mitad que las autóctonas: representan el 10% de la población española, pero sólo el 5% de los pacientes. Pese a que muchas de ellas sólo pueden acudir a urgencias (porque no tienen tarjeta sanitaria), representan el 5% del servicio. Del gasto sanitario, sólo un 4,6% es atribuible a atención a personas inmigradas.

Seguridad Social: “Los inmigrantes se aprovechan de la seguridad social y sacan beneficio de nuestro Estado del Bienestar“. Según datos proporcionados por Joan Oliver, catedrático de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la diferencia entre las aportaciones a la Seguridad Social y el gasto originado por la población inmigrada, supuso en 2008 un beneficio de 5.000 millones de euros para el Estado español. Sigue leyendo

Pulsa aquí para leer más

22 de marzo de 2010

Encuestas para responder



¿Sabías que consupermiso te envían también encuestas de ipsofacto para responder o rellenar? Te abonan alcanzados los 30 puntos o 30€. Pasa rápido.
Éste es el link: http://www.consupermiso.com/reg_a.asp?ref=cuatropordos@gmail.com
¡Apúntate!

Pulsa aquí para leer más

20 de marzo de 2010

Cuida de ti misma


Siempre estamos expuestos al estrés. Muchas veces olvidamos por completo de cuidar de nosotros mismos por cuidar de los demás, por dar más de lo que podemos en el trabajo y en el hogar. ¿Qué podemos hacer por nosotros mismos? Es una pregunta que a veces nos formulamos, pero para la cual no encontramos respuesta. O sabemos la respuesta pero no llevamos a cabo nada de los que nos proponemos. Debes saber que o bien cuidas de ti mismo, o bien la sobrecarga puede pasarte factura. Y puede ser elevada.

¿Cuales son esas cosas que no hacemos?

En Estilo Hoy te dan algunas pautas interesantes.

Sexo, dieta mediterránea, deporte, dormir una siesta, darte un gusto...

Pulsa aquí para leer más

Cómo cuidar a un enfermo de Alzheimer


Cuidar en la casa a una persona que padece de la enfermedad de Alzheimer es una tarea difícil y puede volverse agobiante algunas veces. Cada día trae nuevos desafíos en la medida en que la persona que atiende a un enfermo tiene que enfrentarse a los cambios en el nivel de capacidad y en los nuevos patrones de conducta del enfermo. Las investigaciones han demostrado que las personas que se dedican a esta clase de atención tienen frecuentemente mayor riesgo de sufrir depresión y otras enfermedades, sobre todo si no reciben un apoyo adecuado de la familia, los amigos y la comunidad. Uno de los mayores problemas que enfrentan las personas dedicadas a estos cuidados es el comportamiento difícil de las personas que están atendiendo. Actividades básicas de la vida diaria tales como bañarse, vestirse o comer frecuentemente se convierten en tareas difíciles de llevar a cabo, tanto para la persona con la enfermedad de Alzheimer como para quien la atiende. Planear las actividades del día puede facilitar las tareas de las personas que se dedican a estos cuidados. Para muchas de estas personas, es necesario utilizar estrategias para el manejo de conductas difíciles y situaciones estresantes.

Hay algunos portales en internet que pueden servirte de guía:

www.nia.nih.gov
Una completa guía en castellano del national institute of Aging. Puedes encontrar toda la información que estás buscando, acerca de cómo reaccionar ante el diagnóstico, cuidados, visitas, residencias...

Psicología On-line
Informe amplio sobre la sobrecarga que implica cuidar de enfermos de Alzheimer, por el Dr. Alfredo Rodríguez del Alamo, Neuropsicólogo, Fundación SPF de Neurociencias

Pulsa aquí para leer más

18 de marzo de 2010

¿Adicción a la comida basura?


La comida basura parece ser tan adictiva como la heroína, según un estudio realizado por investigadores del Scripps Research Institute y presentado en la reunión anual de la Sociedad para la Neurociencia.

"Ésta es la prueba más completa hasta la fecha que sugiere que la obesidad y la adicción a las drogas tienen bases neuro-biológicas comunes", dijo el investigador Paul Johnson.

Los investigadores alimentaron ratas con una de tres dietas: una dieta nutritiva, una dieta saludable con acceso restringido de comida chatarra, o una dieta de comida chatarra ilimitada. La comida chatarra incluyó pastel de queso, chocolate, bizcochos y carne grasosa. Los ratones del tercer grupo se volvieron rápidamente obesos, mientras que el peso de los ratones en los dos primeros grupos no cambió.

Para probar los efectos de la comida chatarra en los centros de placer en el cerebro -las zonas afectadas por las drogas-, los investigadores estimularon eléctricamente esas zonas cada vez que los ratones corrían en una rueda. Cuanto más tiempo corría una rata en la rueda, más placer recibía.

Mientras que las ratas en los dos primeros grupos no cambiaron su comportamiento en las ruedas, las ratas que comieron comida chatarra pronto empezó a correr en la rueda durante más tiempo -lo que sugiere que los centros de placer de su cerebro se habían vuelto menos sensibles. En consonancia con este hallazgo, las ratas comenzaron a comer más y más comida, lo que sugiere que su cuerpo se había vuelto insensible a la satisfacción que la comida estaba produciendo.

Luego, los investigadores empezaron a exponer a las ratas a dolorosas descargas eléctricas cada vez que comían comida chatarra. Las ratas de la dieta de comida chatarra restringida rápidamente dejaron de comer la comida, pero las que se atiborraban de comida no se inmutaron.

"Se pierde el control. Es el sello de la adicción," dijo el investigador Paul Kenny.

Cuando las ratas que se daban los atracones fueron privadas de comida chatarra y alimentadas sólo con alimentos sanos, se negaron a comer nada durante dos semanas.

"Es casi como si usted rompiera estas cosas, es muy, muy duro para volver a como estaban las cosas antes", dijo Kenny. "Sus preferencias alimentarias están radicalmente cambiadas."

"Lo que tenemos son estas características principales de la adicción, y a estos animales los está afectando cada una de ellas".

Fuentes de esta historia son: www.telegraph.co.uk; www.sciencenews.org.
naturalnews.com

Pulsa aquí para leer más

George Soros: ¿el fin de la civilización occidental?


George Soros presagia el fin de la civilización occidentalEFE | Marzo 5 de 2007

El gurú de las finanzas George Soros presagió esta semana en Nueva York "el fin de la civilización occidental" en una entrevista con motivo de la aparición de su último libro, "Tiempos Inciertos".

"¿Qué viene después?, quien sabe. Pero el calentamiento global, la amenaza nuclear, la crisis de los recursos y la guerra contra el terror son peligros que indican que existe una fuerte probabilidad -afirma- de que la civilización occidental se dirige a su fin".

Soros, que descarta que el Islam se convierta en la nueva cultura dominante, dice que "el síntoma" de ese panorama es "el conflicto de Darfur (oeste de Sudan), el primero provocado por el calentamiento global y la lucha feroz por los recursos".

"Lo que ocurre en Darfur es un enfrentamiento entre ganaderos nómadas y agricultores sedentarios que se disputan los recursos de una tierra empobrecida por la desertización. No hay sitio para todos y por eso el conflicto se extiende a Chad", explica.

"Es la primera de lo que llamo las otras guerras que se avecinan y que, aparte de la conocida como guerra contra el terror, amenazan la civilización de Occidente", opina.

Aunque en tono algo menos apocalíptico, esas "otras guerras", la campaña contra el terrorismo, el calentamiento global y la amenaza nuclear son identificados en "Tiempos Inciertos" como los factores que "ponen en peligro nuestra supervivencia".

En clave de testamento ideológico y presentado como "lo mas parecido a unas memorias", el título revela a un autor que a los 75 años le interesa más el pensamiento que las finanzas tras una biografía azarosa en la que ha forjado un imperio económico.

La vida de George Soros es un buen espejo de los dos últimos tercios del siglo XX: sufrió como judío la persecución nazi en su Hungría natal, escapó de ese país por la ocupación soviética y emigró a Estados Unidos, donde gano dinero a raudales.

Y en este país se hizo poderoso.

Soros llegó en 1992 a "tumbar" al Banco de Inglaterra -al vender de manera masiva libras esterlinas y comprar marcos alemanes, lo que devaluó la divisa británica-, y con 7.300 millones de dólares poseía en 2005 la 57 fortuna del globo, según la revista Forbes.

Ese patrimonio lo cimentó sobre todo en su audacia inversora en los mercados internacionales de divisas, y en el de la especulación inmobiliaria en su país de adopción, cuyo futuro inmediato, sin embargo, no le incita al optimismo.

"Estados Unidos está condenado a perder su posición dominante y eso tendrá graves consecuencias para el mundo", escribe en su libro en el que responsabiliza al presidente estadounidense, George W. Bush, de "descarriar" a su país con "la guerra contra el terror".

"La guerra contra el terror ha causado un terrible daño a nuestra reputación en el mundo (...) por lo que ahora hay mucha más gente dispuesta a arriesgar su vida para atacar a los estadounidense de la que había antes del 11-S", dice.

Califica de "inevitable" que la dinámica militar emprendida por Estados Unidos desemboque en una conflagración con Irán, sobre la que advierte que "será un gran desastre".

"Vamos hacia la colisión y la única pregunta por responder es cuánto falta para que se produzca" apunta, tras subrayar que Irán, -al que considera el mayor beneficiado de la guerra de Irak- no abandonará su ambición de acceder a las armas nucleares.

En el texto culpa también a la sociedad norteamericana de "despreocupada"; esto es, de no querer afrontar la realidad.

"Preferimos que nuestros líderes electos nos hagan sentir bien a que nos digan la verdad, preferimos que los medios de comunicación nos entretengan a que nos informen", denuncia.

George Soros, conocido también por sus múltiples proyectos filantrópicos, no renuncia, pese a todas las dificultades que adelanta, a "hacer del mundo un mejor lugar".

"He llegado a pensar que puedo influir en el curso de los acontecimientos porque reúno tres cualidades: creo que tengo cierta comprensión de la Historia, poseo firmes creencias éticas y he ganado mucho dinero", expone.

"Mucha gente tiene uno o dos de esos atributos pero la combinación de los tres resulta poco habitual", recuerda Soros desde su despacho en el trigésimo segundo y último piso del rascacielos de la Séptima Avenida donde tiene la sede su fundación.

Y desde el que se divisa una espectacular panorámica de Central Park, el pulmón verde de Manhattan, la capital financiera y cultural de una civilización que, según el magnate, ha iniciado su agonía.

caracol.com.co

Pulsa aquí para leer más

Google Goggles: un buscador en tu móvil a partir de fotografías


Google Goggles es una nuevo método para buscar contenido en la web. La principal novedad es que en lugar de devolver resultados según los términos o palabras escritas en el buscador, realiza la búsqueda tras analizar el contenido de una fotografía tomada directamente con el móvil.

La aplicación, gratuita, está disponible en Android Market (la tienda de aplicaciones) para teléfonos Android con versión 1.6 o superior.

Un ejemplo sería plantarse delante de la Fuente de Cibeles y hacerle una foto con la cámara del teléfono. Goggles analiza la fotografía, detecta el contenido (comparando con otras fotografías del mismo monumento) y devuelve los mismos resultados que si se hubiera escrito “Fuente de Cibeles” en Google.

En principio Goggles puede utilizarse con monumentos y edificios, libros, discos, tarjetas de visita, obras de arte, logotipos, etiquetas de alimentos o bebidas, locales, etc. y en general cualquier forma o imagen cuyo contenido pueda identificarse fácilmente o con texto que el analizador pueda “leer”. De momento no es del todo adecuado para identificar plantas, animales, coches o muebles, aunque según Google en el futuro Goggles será capaz de hacer cosas más sofisticadas, como identificar la hoja de un árbol o las piezas de un tablero de ajedrez para sugerir cuál es el movimiento más adecuado.

De momento se trata de la versión 1.0 de un producto de su departamento de investigación –denominado Labs– por lo que se podría considerar una versión primigenia o muy inicial del producto; lo que hace es sólo un atisbo de lo que podría llegar a hacer. La versión pública de esta aplicación funciona bastante bien para elementos fácilmente reconocibles, como por ejemplo una foto de la Torre Eiffel –o una foto de una foto de la Torre Eiffel–, portadas de libros, paquetes de software o discos de música, etiquetas, etc.

La calidad de la foto influye mucho en los resultados, de modo que conviene asegurarse que se obtiene una imagen con buena calidad –mejor cuanta más resolución–, buena luz, nitidez y buen enfoque y en el que el objeto a identificar ocupe la mayor parte del área de la pantalla. Otro consejo para obtener mejores resultados es hacer la fotografía en modo paisaje, es decir, con la cámara en posición horizontal.

Goggles, de forma parecida a lo que hacen aplicaciones como ShopSavvy o Barcode Scanner (ambos también disponibles para Android), puede escanear códigos de barra para identificar el producto al que corresponde y realizar una búsqueda online respecto a precios en distintas tiendas en Internet o en el mundo real, así como reseñas o comentarios de usuarios.

Además, si lo que se fotografía con Google Goggles es una tarjeta de visita, la aplicación convierte los datos de ésta –mediante OCR o reconocimiento de caracteres– en un contacto en la agenda con todos los datos obtenidos de la tarjeta: nombre, empresa, teléfono, email, dirección, etc. Aunque para que el OCR funcione bien depende mucho del contenido y estructura de la información de la tarjeta –además, por supuesto, de la calidad de la imagen.

El vídeo de YouTube Google Goggles (2 minutos) explica cómo funciona; está subtitulado en inglés, con la opción de traducir los subtítulos al español (”Acciones de subtítulos” -> “Traducir subtítulos”).

Pulsa aquí para leer más

Responder encuestas online: un listado

  • Internacional

Surveyhead
Las compañías a nivel mundial están listas para pagarle por sus opiniones personales. Se han destinado MILLONES de dólares para pagar a personas como usted por responder encuestas de estudio de mercado en línea. Súmese usted también y gane dinero...

American Customer Opinion
American Consumer Opinion® es propiedad de y está operado por Decision Analyst, Inc., una firma internacional líder en investigación de mercadeo con sede central en la zona de Dallas-Fort Worth en los Estados Unidos de América. American Consumer Opinion® está formada por consumidores de todo el mundo que acordaron participar en encuestas por internet. En forma ocasional, estos consumidores son invitados a participar en encuestas por correo o por teléfono, pero generalmente, todas las encuestas se llevan a cabo por internet...

GlobalTestMarket
GlobalTestMarket le recompensará con MarketPoints por cada encuesta en línea que usted responda. A diferencia de la mayoría de las empresas, que únicamente lo ingresan en loterías que jamás ganará, usted recibirá dinero por cada encuesta en línea que responda, aunque resulte que usted no reúne los requisitos para completarla. Al alcanzar 1.000 MarketPoints, puede canjear el saldo por $50 dólares estadounidenses...

Ciao Surveys
Basándonos en la información personal que los miembros nos proporcionan, les invitamos a participar en encuestas remuneradas sobre diferentes temas importantes para los consumidores. Sus respuestas son procesadas de forma anónima y agregada, y enviadas a grandes empresas, en donde influyen en el desarrollo de productos y servicios...

OH!Panel
OH!Panel brinda incentivos claros y transparentes. Cada vez que participes de una encuesta OH!Panel, sabrás cual es el premio por dar tu sincera opinión...

Livra
Comparte lo que te gusta con tus amigos... Conéctacte con gente como tú... Participa de encuestas y gana premios...

  • Regional

MySurvey.eu
Participando en nuestras encuestas, puede ganar puntos MySurvey que posteriormente se pueden canjear por una amplia gama de premios o donarlos a una asociación benéfica...

  • Local

Argentina:

Opiniones Valoradas
Por cada encuesta que termine usted recibirá típicamente entre $3 y $15 y hasta $300 por encuestas especializadas. Dichos montos le serán abonados en su cuenta de Opiniones Valoradas en un plazo de 28 días después de haber terminado la encuesta. Estos pagos seran almacenado en su cuenta hasta el momento que usted hacerlos efectivos...

Chile:

Opiniones Valoradas
Es un servicio que le recompensa por participar en encuestas de mercado. Es su oportunidad de definir el futuro de industrias y el desarrollo de nuevos productos. Opiniones Valoradas está compuesto por un selecto grupo de especialistas, los cuales comparten el deseo de mejorar sus industrias y guiar el mejoramiento de productos y servicios...

España:

Opinea
...Por cada encuesta que responda le premiaremos con una cantidad económica cuyo importe variará en función de la duración del cuestionario. Usted mismo administrará su sistema de pago electrónico...

Estados Unidos:

Valued Opinions
Como miembro de Valued Opinions usted será invitado a participar en varias encuestas las cuales coincidirán con temas de interés para usted. Por cada encuesta que usted termine, usted recibirá típicamente entre $1 y $5 y hasta $50 por encuestas especializadas, las cuales serán acreditadas en su cuenta...

México:

Market Reader Pro®
En algunos estudios le enviaremos encuestas pagadas y productos de muestra sin cargo alguno, y sólo le pedimos que conteste encuestas adicionales en línea. Si se le selecciona, le enviaremos muestras sin cargo alguno y le pagaremos por su tiempo. Otras veces tenemos encuestas sencillas y breves que requieren menos de 2 minutos para contestarse...

  • Otros

Tecnologías de la Información:

TechSay
Tienen un modelo de negocio sencillo: conectamos de forma anónima a profesionales de las tecnologías de la información como usted con compañías de estudios de mercado y grandes empresas tecnológicas que necesitan sus opiniones, y le pagamos por facilitarlas. Los beneficios de unirse a nuestra comunidad de encuestas en línea son claros...

Opine y gane, puedes pedir una tarjeta regalo al llegar a los 20€.

Otras webs de encuestas (de pago) son: Expresspy y Opinion Bar

Fuente: promonegocios

Pulsa aquí para leer más

17 de marzo de 2010

Promociona tu negocio gratis en IKEA



Además de encontrar verdaderas gangas para decorar tu tienda, de buen gusto y a bajo coste, ahora también puedes promocionar tu negocio gratuitamente en la web de IKEA. Basta con pulsar en la pantalla para entrar a la página en la que podrás mostrar tu tienda (decorada con mobiliario de IKEA, en lo posible), y rellenar los datos. En esa misma página puedes ver lo que otros han hecho, e inspirarte.

Pulsa aquí para leer más

Promocionar tu tienda virtual: e-commerce

Pulsa aquí para leer más

¿Quieres vender tu web o blog?



Aunque pueda parecer increíble, hoy ya puedes vender incluso tu web o blog. Los sitios para hacerlo son:

Vender Mi Web. Puedes tambien vender tu dominio (URL), y publicidad.

Vende Webs
Lo mismo que el anterior. Si miras abajo y al costado ves la lista de webs y blogs que se venden. Unos piden 80 euros por una de ellas.

Publicidad Banner: Foro en el que puedes vender tu web, o intercambiar banners.

Vender Página Web: Se ve menos actividad, pero sirve lo mismo. Incluye la imagen de tu web. También puedes hacer enlaces con otras páginas web o blogs para incrementar tus vistas.

Vía: comoganardinerodesdecasa.es

Pulsa aquí para leer más

Remedios caseros contra el exceso de vello

Disfunción de tiroides u hormonal, o factores genéticos pueden provocar un exceso de vello en algunas zonas del cuerpo, algunas de las cuales precisamente no se pueden ocultar, como ser el rostro, brazos y manos.

El vello que deviene de factores hereditarios es para toda la vida; otro tipo de factor puede que haga parecer vello en un momento dado y aumente cada vez más. Pero hay remedios naturales que pueden debilitarlo.

1. Licuar cinco tomates verdes con dos cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio. Mezclar hasta que se forme una pasta espesa. Untar en las zonas en las que se desea eliminar el vello. Dejar durante media hora y luego enjuagar con agua tibia. Reiterar esto tres veces por semana durante un mes.

2. Exprimir 10ml de jugo de limón y mezclarlo con 40 ml de miel. Con una esponja frotar en la zona afectada en la dirección del crecimiento del pelo. Aclarar después de veinte minutos. Repetir dos veces por semana.

3. 40 gramos de sal, 10 clavos de olor y 500 ml de agua oxigenada. Aplicar estos ingredientes con un algodón. Dejarlo una hora y luego lavar con abundante agua fría. Aplicar crema hidratante.

Si el crecimiento del vello es excesivo lo primero que hay que hacer es consultar a un especialista.

EnPlenitud

Pulsa aquí para leer más

Dificultades para llegar a fin de mes

Efe - Madrid - 17/03/2010

El 13,7% de los hogares españoles tuvo "muchas dificultades" y el 16,8% tiene "dificultades" para llegar a fin de mes en 2009, lo que supone la cifra más elevada de los últimos seis años, según la Encuesta de Condiciones de Vida publicada hoy por el INE.

La crisis económica provocó que el 19,5% de la población estuviera por debajo del umbral de la pobreza el año pasado y que uno de cada tres hogares no pudiera afrontar gastos imprevistos, lo que supuso un aumento de 5,8 puntos respecto a 2008, el valor más alto de los últimos cuatro años.

La estadística, que refleja datos provisionales, señala también que el 16,8% de la población afrontó con "dificultad" los gastos del mes y que más de la cuarta parte de los residentes en España, el 28,5%, tuvo "cierta dificultad" para terminar el mes.

Sin contabilizar la posesión de vivienda, la mayor tasa de pobreza correspondió a los mayores de 65 años. El 25,7% de este colectivo estuvo por debajo de dicho umbral, seguido de los menores de 16 años, que representó el 23,2% de la población, y de los mayores de esta edad, que supusieron el 18,8% de los ciudadanos.

Asimismo, el 17,1% de la población de entre 16 y 64 años permaneció en 2009 por debajo del umbral de pobreza, 4 décimas más que en el año 2008. No obstante, la tasa de pobreza se reduce al 15,5% si se considera el valor del alquiler de la vivienda.

Retrasos en pagos relacionados con la vivienda

Por otra parte, el 7,2% de los hogares tuvo retrasos en los pagos a la hora de abonar gastos relacionados con la vivienda principal, como la hipoteca, el alquiler, o los recibos de gas o electricidad, lo que representó un aumento de 1,8 puntos respecto a 2008, la tasa más elevada desde 2005.

Al analizar la situación del hogar con respecto a la actividad, el 18,6% de las familias con todos sus miembros en paro presentó retrasos en el pago de gastos principales. Este porcentaje se situó en el 17,4% en el caso de los hogares con miembros ocupados y parados y se redujo al 6,3% en aquellos donde todos los miembros estaban trabajando.

La encuesta del INE se elabora teniendo en cuenta los ingresos netos percibidos durante 2008 por los miembros del hogar, y según señala la estadística en ese año los ingresos medios anuales de los hogares alcanzaron los 26.429 euros, lo que representó un incremento del 1,6% respecto al año anterior. El ingreso medio por persona se situó en los 9.839 euros en 2008, un 2,9% superior al registrado en 2007.

Ante la situación económica de los hogares, en 2009 el 38,9% de ellos no pudieron permitirse ir de vacaciones fuera de casa al menos una semana, cifra que aumentó 5,4 puntos respecto a la del año anterior.

Cinco Días

Pulsa aquí para leer más

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com


ciberbanner.com intercambio de banners Avisos Clasificados

Leemails.com

Mailworks ES

spanishmails.info

GIF ADSL2 468x60 Clica en los banners y regístrate

Ganar dinero en internet

Con Su Permiso: Paga cada 30€ acumulados; por email 6 cent email + 3 cent por email de cada invitado o referido + 1€ por cada invitado nuevo que hagas. Manda pocos emails al mes con ofertas y encuestas breves. Agrega invitados al sistema por medio de “tu área de usuario” y gana mucho mas rápido. Es posible que los primeros email te lleguen por la bandeja de correo no deseado, tendrás que marcar como correo deseado. es la empresa que mas paga por leer correos publicitarios 0,06€ por correo leído, también paga por referidos y por realizar encuestas. El cobro de las ganancias se realiza a partir de 30€ mediante trasferencia bancaria.

BeRuby: Debes visitar páginas de marcas que ellos te indican; los enlaces están marcados con rubíes según su valor (un rubí, dos o tres rubíes); deja cargar la página 30 seg para sumar saldo que tarda 2 días. Pagan 1-3 cent por página visitada. Te pagan cada 10€ acumulados. Te regala 1€ por inscribirte. Puedes poner su página como página de inicio.

EsFácil: Te abonan una vez has acumulado 60€. Te envían las publicidades a tu buzón. es sin duda una empresa de las mas serias y con una mayor actividad de las que existen en España, pagan 0,03€ por correo leído, 0,01€ por los recibidos por nuestros referidos, hasta 4 niveles de referidos. el pago se obtiene mediante cheque o trasferencia bancaria una vez obtenidas unas ganancias de 60€.

HitzMagic Más oportunidades de ganar dinero

eXponsor Gana dinero poniendo publicidad en tu web o blog.

Redtienda Abre gratis tu tienda online

Global Test Market Debes introducir todos tus datos (surveys). A mayor cantidad de información que aportes, más encuestas te llegarán. Puedes canjear tus marketpoints cuando llegues a los 1000 marketpoints.

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

Consultas profesionales online

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir