30 de mayo de 2010

Presentar una reclamación ante el Defensor del Pueblo Europeo

El Defensor del Pueblo Europeo investiga reclamaciones contra la mala administración por parte de las instituciones y órganos de la Unión Europea. El Defensor del Pueblo Europeo es completamente independiente e imparcial. El actual Defensor del Pueblo Europeo es el Sr. P. Nikiforos Diamandouros, que asumió sus funciones el 1 de abril de 2003.

El Defensor del Pueblo Europeo investiga reclamaciones relativas a la mala administración por parte de las instituciones y órganos de la Unión Europea. Entre estas instituciones se incluyen, por ejemplo, la Comisión Europea, el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo. La Agencia Europea de Medicamentos y la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo son algunos ejemplos de órganos de la Unión que el Defensor del Pueblo puede investigar. Solamente el Tribunal de Justicia, el Tribunal de Primera Instancia, y el Tribunal de la Función Pública, cuando actúan en el ejercicio de su función jurisdiccional, no están sometidos a la jurisdicción del Defensor del Pueblo.

El Defensor del Pueblo lleva a cabo investigaciones generalmente sobre la base de reclamaciones, pero también puede iniciar investigaciones de oficio.

El Defensor del Pueblo no puede ocuparse de:

- reclamaciones dirigidas contra las autoridades nacionales, regionales o locales de los Estados miembros, incluso cuando éstas se refieran a cuestiones sobre la UE. Algunos ejemplos de dichas autoridades son los ministerios, las agencias estatales o los ayuntamientos.
- actividades de los tribunales o de los defensores del pueblo nacionales. El Defensor del Pueblo no es un órgano de apelación respecto a las decisiones adoptadas por dichos tribunales o defensores del pueblo.
- reclamaciones dirigidas contra empresas o particulares.

El Defensor del Pueblo investiga casos de mala administración (administración deficiente o errónea). Hay mala administración cuando una institución no actúa de acuerdo con la ley, no respeta los principios de buena administración, o viola los derechos humanos. Algunos ejemplos de mala administración son los siguientes:

- irregularidades administrativas
- injusticia
- discriminación
- abuso de poder
- falta de respuesta
- denegación de acceso a la información
-retraso innecesario

Pulsa en el enlace para mas información sobre el Defensor del Pueblo Europeo o poner una reclamación o denuncia.

Pulsa aquí para leer más

29 de mayo de 2010

Lo que realmente ayuda a bajar de peso


Las piscinas ya están abiertas pero puede que no todos estemos preparados para darnos una zambullida en bikini.

Consejos para bajar de peso:

1- Vé a todos lados con un cinturón apretado o una prenda muy ajustada a la cintura. Eso te dará la sensación de que ya has comido bastante.
2- No más PPP: ni pan (blanco), ni pastas ni patatas. Puedes tomar dos rebanadas de pan integral tostadas por la mañana y dos por la tarde. Si no te queda más remedio que tomar pastas, no le pongas salsas. A lo sumo un poco de tomate triturado cocido con un poco de cebolla, atún y trocitos de zanahorias, sal y pimienta. Aceite, ni gota. prohibido el tomate frito o el pesto...
3- Come algo cada dos horas: un trozo de queso descremado, un trozo de manzana (o cualquier fruta) o de zanahoria.
4- Cómprate una balanza para poder pesarte sin ropa en tu propia casa.
5. Comienza a caminar 15 minutos diarios y luego aumenta a media hora. Sube escaleras.

Pulsa aquí para leer más

Montar un taller de serigrafía


Las camisetas serigrafiadas están de moda. No hay nadie que hoy en día no tenga su camiseta (o camisetas) con toda clase de inscripciones o dibujos encima.

Una opción para salir de la crisis puede ser montar tu propio taller de serigrafía, aunque esto signifique de buenas a primeras un desembolso de dinero más o menos importante. Además necesitas un local algo espacioso. Pero a largo plazo puedes dedicarte también al estampado artístico, no solo comercial. Todos los locales de cualquier rubro, o despachos, cuelgan serigrafías para decorar sus paredes.

En xaifu puedes encontrar un tutorial bastante completo de lo que necesitas:

Pantallas y emulsión fotosensible

Una insoladora de pantallas

Un pulpo de serigrafía

Tintas y racleta

Decapador de pintura

Un horno de secado

¡Buena suerte!

Pulsa aquí para leer más

28 de mayo de 2010

Encontrar empleo. Formación online: OcupaT

El Programa OcupaT es un programa formativo específico de formación a distancia que quiere dar respuesta a la voluntad de servicio y al compromiso de la UOC con la sociedad que pretende favorecer, a través de la formación continua, la inserción a los mercados de trabajo de los trabajadores/as con problemas de ocupabilidad.

A quién se dirige


El programa se dirige a personas en situación de desempleo y a trabajadores con necesidades de reorientación de su vida profesional y motivados por aprender nuevas destrezas y competencias profesionales que aumenten su ocupabilidad.

Certificación

La Universitat Oberta de Cataluña expedirá un certificado de superación del curso una vez el participante ha finaliza la docencia y superado la evaluación continuada.

Los cursos responden al contexto actual de crisis, cambio continuo y acercamiento de la formación a la persona y la formación en el puesto de trabajo. En este sentido, desde el punto de vista de los contenidos, éstos se han agrupado en las siguiente categorías competenciales que se irán ofreciendo progresivamente:

* Competencias digitales
* Búsqueda de empleo
* Competencias en activitades sociales
* Gestión de la informació y la comunicación
* Turismo
* Logística y operaciones
* Administración y Gestión de la empresa

Calendario de los cursos

La primera edición de los primeros cursos se inicia el día 8 de junio. Los cursos comenzarán a principios de cada mes, fechas que iremos anunciando próximamente.

El número mínimo de estudiantes para iniciar un curso es de 10, en caso de que no se alcance este mínimo, el participante se podrá matricular en la siguiente edición. Se prevé una progresiva incorporación de cursos en función de la demanda.

En esta primera edición para los cursos de junio, la matrícula está abierta hasta el 3 de junio. La matrícula se volverá a abrir a mediados de junio para quien quiera hacer los cursos en julio.

Duración de los cursos

Los cursos tienen una duración de cuatro semanas y una carga de trabajo equivalente a 25 horas (1 ECTS).

Precio

45 euros el curso.

Pulsa aquí para leer más

Paga con tu móvil

La telefonía móvil es ya parte de la vida cotidiana y el próximo paso será la implantación del pago por móvil en cualquier establecimiento, igual que ahora se hace por tarjeta.

FUENTE | Público 28/05/2010

Una entidad financiera (La Caixa), una operadora de móviles (Movistar), una compañía de servicios financieros (VISA) y un fabricante de terminales (Samsung) se han unido en un proyecto piloto de tecnología NFC (Near Field Communication), que permite gestionar las tarjetas de crédito en el móvil.

La ciudad de Sitges fue la elegida para lanzar el proyecto Mobile Shopping, el mayor experimento de Europa para conocer el funcionamiento de esta iniciativa, que pretende facilitar transacciones de todo tipo, desde compras de menos de un euro hasta ropa, comida, billetes de transporte, entradas de espectáculos... "Uno podrá coger un taxi en Nueva York y pagar con el móvil", adelantó Benjamí Puigdeval, director general de e-La Caixa. La prueba piloto durará seis meses y, desde hace una semana, 1.500 ciudadanos (clientes de La Caixa y de Movistar) están recibiendo los móviles dotados de la tecnología NFC y una formación de una hora para conocer el uso del sistema. Medio millar de comercios de la ciudad se han sumado a la iniciativa. "Es muy práctico y cómodo para los clientes y para mí", explica Ciriaco Orihuela, que regenta un puesto de pesca salada en el mercado. "Todavía hay pocos clientes, porque esto acaba de empezar, pero sí hemos constatado que es más práctico", añade.

FACILIDAD Y RAPIDEZ

Para pagar basta con acercar el móvil a un lector del establecimiento, el mismo que lee las tarjetas bancarias. Para adquisiciones de menos de 20 euros la operación no requerirá ningún tipo de comprobación; por más cantidad, habrá que teclear la correspondiente contraseña. "La principal conclusión que sacaremos será que nos sobra un bolsillo", comentó Kim Faura, director general de Telefónica en Cataluña, que asegura que los usuarios se habituarán a no llevar encima ni monedas ni tarjetas. Faura indicó que los expertos calculan que en 2012 el 20% de los móviles tendrán NFC en Europa y un año más tarde se habrán realizado más de 300.000 millones de operaciones, "por valor de unos 860.000 millones de euros".

En otros países de Europa o en Estados Unidos ya se han realizado experimentos similares, pero con muestras menores, por lo que Sitges es ahora el punto de referencia de este sistema, dicen sus impulsores. "1.500 personas de todos los segmentos de la población en una ciudad de 30.000 habitantes es un universo significativo", recalcó Jordi Baiget, alcalde de Sitges. En Corea este sistema se ha implantado con gran éxito, pero la tecnología que utiliza no es compatible con los sistemas de telefonía occidentales.

Autor: Toni Polo

Pulsa aquí para leer más

Los autónomos podrán cobrar el paro, pero...

Una magnífica noticia para los autónomos. Después de años de esperar que alguien se diese cuenta de la importancia de ampliar los derechos de los emprendedores, finalmente, el Congreso aprobó el proyecto de ley para pudiesen cobrar el paro. De acuerdo con el diario El País: "Ayer tras un largo proceso y mucho tiempo de negociaciones, todos los grupos parlamentarios aprobaron la prestación de desempleo para los autónomos que cesen su actividad.

El texto aprobado establece que la prestación máxima para los autónomos será de 12 meses. Esto aumenta sensiblemente la propuesta inicial que el Gobierno envió al Congreso, medio año. Sin embargo, este periodo queda por debajo de los dos años de tope que pueden percibir los asalariados que se quedan sin trabajo.

Pero este cambio no ha salido gratis. Según explica el Ministerio de Trabajo, para financiar este aumento del periodo se incrementó del 1,5% al 2,2% la cotización inicial que tendrán que pagar sobre su base reguladora. Además, este porcentaje no será definitivo, pues se irá actualizando todos los años.

El sistema que se ha diseñado es una mezcla de voluntario y mixto. La mayoría de autónomos podrán optar entre cotizar para tener derecho al desempleo o no. En cambio, los llamados autónomos cotizan obligatoriamente por accidentes de trabajo y enfermedad profesional tendrán que pagar la nueva cuota. En este último grupo, se incluyen los llamados autónomos dependientes (aquellos que reciben más del 75% de sus ingresos de un solo cliente) y los que trabajan en un sector con mayor riesgo de siniestralidad.

Un año de cotización

Para que los autónomos que cesan involuntariamente su actividad puedan acceder a esta prestación será necesario que tengan un periodo mínimo de cotización de, al menos, un año. Esto les dará derecho a dos meses de paga.

Como en el caso de los trabajadores pertenecientes al régimen general, el autónomo que pierda su actividad tendrá derecho a recibir una paga mensual que ascenderá al 70% de su base de cotización. Esto sitúa la mensualidad a percibir en una banda que oscila entre 589,26 euros y 1.397,84 euros.

Pese al importante paso dado ayer, todavía faltan dos trámites para que la prestación de los autónomos sea aprobada definitivamente: primero tiene que aprobarse en el Senado y luego volver al Congreso. Un año después los autónomos que empiecen a cotizar desde el principio podrán cobrar el paro."

Pulsa aquí para leer más

¿Cómo infectan un blog los hackers?


Ayer, 27 de mayo de 2010 tuvimos un susto muy grande. Al intentar ingresar al blog salía un aviso en rojo de Blogger de que nuestro blog podría destruir el sistema del visitante. Buscando el blog en Google aparecía igualmente un aviso de que el blog podía ser peligroso para el sistema del que ingresase al blog.
Ni cortos ni perezosos buscamos la manera de eliminar el aviso, dado que en este blog no colgamos cosas que puedan implicar peligro alguno para nadie. Evidentemente alguien se había "colado" subrepticiamente en nuestra página, quién sabe a través de qué ni cómo, dando lugar a que Blogger nos penalizase.

Nuestras búsquedas para solucionar el problema comenzaron en el foro de Blogger para webmasters. Julia2 salió enseguida a socorrernos: esto nos llevó a una página en inglés, Stopbadware, especial para quienes manejan el lenguaje técnico en ese idioma, que no es nuestro caso. Finalmente llegamos a una página en español en la que se explican todos los pasos que hay que dar para limpiar el blog y evitar nuevas "infestaciones". Tampoco es que se entienda todo, pero algo es algo.

En cualquier caso lo único que realmente hicimos fue eliminar todos los widgets y enlaces a Budvertiser, que era el lugar por el que se supone entraron los hackers, y pedir a Blogger una nueva revisión del sitio. Como veis, ya se ha solucionado...
Podemos respirar tranquilos. Por el momento...

Pulsa aquí para leer más

26 de mayo de 2010

Anuncios pagos en imágenes

Para aquellos que aun no se han registrado en las webs de anuncios en un click, aquí os dejo unas imágenes de Lee Publi para que veáis de qué se trata:
1. (Arriba) Lo que llega a mi correo. Abajo, en el cuerpo del mensaje, aparece el link sobre el que debo clicar.

2. Se abre el anuncio. Arriba se contabilizan los 30 segundos...

3. "Mi ganancia ha sido contabilizada" (han transcurrido los 30 segundos).

Pulsa aquí para leer más

El 60% de los científicos quiere irse de España

El sistema de I+D+i en España no supera a los de otros países europeos ni el salario o reconocimiento de los investigadores ni en su competitividad global, según la última edición del Informe Innovacef, basado en las opiniones de 631 investigadores españoles que trabajan tanto fuera como dentro del país.

FUENTE | Público 26/05/2010

El documento refleja que España está peor posicionada que otros países en todos los indicadores de la encuesta, y suspende en el grado de confianza que ofrece a sus investigadores, con un 4,2 sobre 10. Por ello, más del 60% de los investigadores que trabajan en España planea hacer las maletas para viajar a un destino que les ofrezca mejores condiciones. El informe ha sido elaborado por el Centro de Estudios Financieros (CEF), la Universidad a Distancia de Madrid y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (Fecyt), entre otros organismos.

"El mayor problema del sistema español radica en la gestión de la carrera investigadora y no en la falta de recursos", explicó el autor principal del informe, Pedro Aceituno. "Es necesario que se genere una carrera investigadora de calidad laboral", añade.

ÉXITO EN EL EXTRANJERO

Los países mejor valorados superan a España en más de dos puntos. La clasificación la encabeza Reino Unido (6,9), seguido de Alemania (6,3) y EE.UU. (6,2). Los investigadores del sistema de I+D+i español tienen menores expectativas de publicar sus conocimientos frente a los investigadores que trabajan fuera de España, y lo mismo sucede con las patentes y la satisfacción laboral. Además, todos los indicadores del sistema de I+D español empeoran respecto a 2009.

"Esperamos que el informe sirva para mejorar la futura Ley de la Ciencia", afirma Aceituno. "Es un momento clave para la financiación del sistema", añade.

Autor: Marta del Amo

Pulsa aquí para leer más

Premios a las peores acciones consumistas, antiecologistas, discriminatorias y nada solidarias 2010


Por tercer año consecutivo y coincidiendo con los Premios Sol de publicidad de San Sebastián, llegan los Premios Sombra 2010 con la tarea de señalar los anuncios que han destacado en estos últimos meses por transmitir valores machistas, discriminatorios, irresponsables, insolidarios o consumistas. Este año Ecologistas en Acción concede los siguientes premios:

Premio TORTILLA DE SILICONA a los peores valores alimentarios para “Fruto Ketchup” de Heinz

Esta salsa de tomate Ketchup implantada a nivel global y aliada con las cadenas transnacionales de comida rápida, muestra en el anuncio a su producto saliendo de una planta de tomates. De esta forma, promueve una alimentación esencialmente artificial y dañina como si fuera la más natural de las opciones.

Premio ME LO LLEVO a la transmisión de los valores más consumistas para el suplemento Shoping & Style de El País

El Grupo Prisa y su principal medio de comunicación escrita, El País, a través de su suplemento Shoping & Style dejan de lado la responsabilidad que tiene como agente comunicativo de masas para promover la transformación del periodismo en un medio para la promoción del consumismo y la difusión de valores que sólo benefician a sus financiadores: “ya no basta con seguir la moda, lo importante ahora es reforzar la individualidad y diferenciarse de la masa”, sentencia la contundente introducción del suplemento galardonado. Más información sobre los Premios Sombra

Pulsa aquí para leer más

24 de mayo de 2010

Pic-nic por el decrecimiento


Decrecimiento, cambio climático, pico del petróleo, soberanía alimentaria, alternativas económicas, etc., todo esto esta siendo tratado en unos talleres gratuitos en la Universitat Lliure La Rimaia de Barcelona.

El 6 de junio organizarán un pic-nic abierto a todo aquél que quiera concurrir. Ya hay más de 25 ciudades del mundo apuntadas. Más información en decreixemente, Barcelona.

Pulsa aquí para leer más

Ponte a prueba online: averigua si conseguirás un empleo o no


¿Necesitas saber si eres buen candidato a obtener un empleo? Desde Sin dinero nos recomiendan pasar por este maravilloso simulador virtual en el que podrás autoevaluarte: un testódromo muy original para poner a prueba tus habilidades.

También pedes enviar tu cv y acceder a la Guía para Candidatos.

Pulsa aquí para leer más

Parque de coches en España: nueva ley de la DGT


Al cierre de 2007, el parque automovilístico español superaba los 28 Millones de vehículos, al contabilizar 28.007.111 vehículos, lo que supone un crecimiento del 3,7% respecto de 2006.

En turismos el parque se sitúa en 21,76 millones de automóviles, mientras que en camiones se encuentra en 5,14 Millones de unidades.

Con estas cifras, la tasa de motorización española se encuentra en 481 vehículos por cada mil habitantes (471 en 2006). El 47,1% del parque de turismos ya equipa motores diesel, gracias a unos niveles de matriculación de vehículos diesel por encima del 70%.

Los turismos con más de 10 años de antigüedad suponen el 31,5% del parque, siendo este porcentaje del 35,3% en el caso de los camiones y del 37,2% en autobuses.

Nueva Ley de Seguridad Vial

Hoy, 25 de mayo de 2010, entra en vigor la nueva Ley de Seguridad Vial, que incluye la posibilidad de tramitar todo lo concerniente a infracciones a través de la página web de la DGT, www.dgt.com.

Una de las principales novedades de la Ley es la referida al procedimiento
sancionador. A partir de mañana, el conductor que cometa una infracción recibirá un
boletín de denuncia en cuyo anverso aparecerán todos los datos del conductor y la
infracción por la que ha sido denunciado, así como la cuantía y la pérdida de puntos,
en caso de que dicha sanción lleve aparejada tal pérdida.

Con el objetivo de hacer más fácil y sencilla la relación de los ciudadanos con la
Administración, la Dirección General de Tráfico, a través de su página web www.dgt.es
pone a disposición de los ciudadanos la Jefatura Virtual donde el interesado podrá
realizar muchas de las gestiones que tienen que ver con trámites y multas. Así, con un
solo clic el ciudadano puede identificar al conductor responsable de una infracción;
pagar una multa; darse de alta para recibir notificaciones a través del correo
electrónico o del teléfono móvil, presentar escritos en un procedimiento sancionador o
consultar su saldo de puntos, trámites que se irán ampliando progresivamente para
hacer de la Administración un órgano más cercano y sencillo al ciudadano.

Plan VIVE

En la página web de la Secretaría de Industria pueden descargarse los archivos correspondientes a la renovación del parque automovilístico.

Pulsa aquí para leer más

¿Qué es basura?

Pulsa aquí para leer más

23 de mayo de 2010

¿Qué prefieren los mayores ? ¿Vivir en residencias geriátricas o en su propia casa?


Qué duda cabe. Las personas de la tercera edad, en su mayoría prefieren vivir en su propia casa antes que en residencias geriátricas. Según un artículo de la Voz de Galicia del mes de abril, el 83,7% de los españoles mayores de 65 años prefieren vivir en su propia casa, aunque sea solos, antes que en una residencia o en la vivienda de un hijo o familiar, según la Encuesta de Personas Mayores, presentada por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Si bien a medida que avanzan en edad los mayores vuelven a convivir con los hijos, sobre todo las hijas.

Así, el 83% de los casi ocho millones de españoles de más de 65 años residen en una casa de su propiedad, y un 64% disponen de calefacción, 28 puntos más que en 1993. Solo un 22% disfrutan de aire acondicionado, mientras que un 30% no tienen cuarto de baño completo en sus casas.

En cuanto a su tiempo de ocio, el 87% reflejan que su principal actividad es ver la televisión, mientras que un 63% escuchan la radio y un 45% salen a pasear alguna vez a la semana. Solo un 18% de ellos hacen deporte.

Su percepción sobre su salud también ha mejorado, pues mientras que en 1993 solo el 37% decían tener buena salud, en el 2009 esta tasa se elevó hasta el 45%. Los hombres consideran que tienen mucha mejor salud que las mujeres. Además, un 35% usan los centros y hogares sociales, y un 15% consumen las vacaciones del Imserso.

¿Pero que ocurre cuando las circunstancias no les son favorables? No hay mas remedio que acudir a a una residencia geriatrica o buscar ayuda a domicilio, o centros de día. Puedes obtener informacion en la web del Imserso, "Portal mayores".

En exporesidencias puedes buscar centros de día, residencias, viviendas para mayores, según zonas.

Pulsa aquí para leer más

21 de mayo de 2010

Vender y comprar libros descatalogados


En otra entrada os hablé de cómo en las diferentes sucursales del VIPS podéis encontrar libros a excelentes precios. El motivo de esos excelentes precios es que, normalmente, se trata de libros que están descatalogados de sus respectivas editoriales. Las editoriales venden sus "restos" a precios muy bajos.
Ahora bien, puede que estemos buscando algún libro en particular. En ese caso deberemos recurrir a los buscadores de internet. Hay muchísimos buscadores y tiendas online que ofrecen libros de antiguo, descatalogados, etc. El precio no será el mismo porque al precio del libro hay que sumarle los costos de envío. Pero si realmente estamos interesados en algún libro en concreto es más fácil buscarlo a través de internet que ir de paseo por las distintas librerías de viejo de la ciudad. Por otra parte, puede que un libro descatalogado o agotado en tu país, no lo esté en otro.

Otra opción es la de vender tus libros usados. Estas tiendas o buscadores online, te ofrecen esa posibilidad. Un libro con un autógrafo, por ejemplo, puede tener más valor que sin él. O primeras ediciones, que son muy buscadas por los coleccionistas. Un buen sitio en UNILIBER.En esta web tienes todas las opciones. Puedes registrate, darte de alta en librerías, buscar por materia, por tipo de libro, u ofrecer los tuyos. Para ello tienes un formulario específico. Otro buscador interesante, especialmente dedicado a libros de diseño en general y fotografía, es Index Book. También puedes darte un paseo por IberLibro, Ole Tus Libros, y Books Factory. Books Factory te da la opción de buscar a través de otros buscadores. Interesante.

Pulsa aquí para leer más

18 de mayo de 2010

La fábrica de niños con TDAH


Un fantasma recorre nuestra sociedad, ese monstruo de mil cabezas gusta hacerse presente en las escuelas, de manera particular, en las primarias. Un fantasma provoca miedo y produce efectos en la subjetividad. Ese monstruo está en los primeros lugares de la atención, “preocupa” a los maestros, a los padres, a los psicólogos, a los “psicoanalistas”, a los psiquiatras; dicen que descarga sus efectos sobre las niñas y niños, a eso se le añade que los laboratorios químicos farmacéuticos han logrado hacer de ese “síntoma” un gran consumo para lo cual convoca a su favor al poder psiquiátrico, médico y al Estado. Los niños están inquietos y, entonces, como ya los padres y madres no saben qué hacer ante la inquietud que les provoca el niño inquieto buscan calmarlos, buscan quienes los calmen y sobretodo “buscan” o “encuentran” una pastilla que promete la calma.

Allí, en ese punto de intranquilidad aparece la formación, como se dice de “un ejército en formación”, la formación de los profesionales psi: psiquíatras, psicólogos, psicopedagogos y hasta algunos trasnochados psicoanalistas. Los profesionales psi… juegan a jugar el juego de ser los expertos, ellos ofrecen un servicio de reparación del daño colateral que el actual sistema provoca entre sus miembros. Las tensiones, inhibiciones, angustias y síntomas que el lazo social posmoderno instala y que como señaló Octavio Paz, “estamos a condenados a vivir”; ese sistema las provoca y luego requiere de expertos para aplacarlas. Basta con que se detecte algún indicio de “traumatismo” –vivimos una hiperinflación del trauma que es traumática-, basta una señal para que las formaciones psi…den su voz autorizada y lancen su grito de batalla:”Nada de sufrimiento… Está prohibido sufrir… Nada de tristezas, la vida sigue… Nada de angustia… Suprimamos cualquier inhibición… Lo importante es ser funcional.” Y sobretodo en el caso del Trastorno por Déficit de Atención (TDA con o sin Hiperactividad), la consigna del poder biopoder es: “El único niño bueno es el niño quieto, bien quieto, totalmente quieto” (¿llegarán a decir “absolutamente quieto”?). Leer más sobre TDAH aquí

Pulsa aquí para leer más

Ono, Telefónica u otras compañías

Recojo una opinión de 2007... con lo cual no sé si es vigente, pero aquí va: "Hasta hace unos años Telefónica no tenía competencia, pues se trataba de un monopolio que nos manejaba a su antojo. Con el tiempo comenzaron a aparecer otras operadoras, pero sólo una de ellas utilizaba líneas propias. En efecto, se trata de Ono, que por su propio pie comenzó a distribuir cable por ciertas ciudades. Esta empresa obtuvo el permiso de cablear (que las demás operadoras nuevas no consiguieron) por consistir en un tipo de línea diferente, la fibra óptica.

Ya tenemos dos compañías completas, Telefónica y Ono, pues las dos disponen de red propia. ¿Diferencias?, esencialmente el precio y la atención al público.

Ono dispone de packs que incluyen teléfono, internet y TV a un precio mínimo de 62'29 + IVA. Destaca el hecho de que las llamadas entre hogares Ono, tanto locales como provinciales, son gratuitas para toda la vida. De momento también lo son las interprovinciales. Un dato curioso es que Ono ofrece una tarifa especial a pensionistas sin necesidad de demostrar unos ingresos máximos en la unidad familiar ni tampoco un certificado de empadronamiento. ¿Por qué digo esto?, porque mi madre es pensionista y, sin necesidad de demostrar nada más que mi madre es pensionista, puse a su nombre mi teléfono y tengo una tarifa reducida.

Telefónica no ha querido quedar atrás y ha creado Imageneo, TV por cable también pero que de momento queda bastante limitado, pues sólo puede ser contratado en Madrid, Barcelona y alguna ciudad más. Todo se paga por separado, tanto teléfono, como internet o Imageneo, no existen packs. Telefónica no regala nada, como mucho nos podemos acoger a sus "ofertas", que consiste en pagar bonos para tener una serie de minutos gratis. Para obtener un abono social (tarifas especiales para pensionistas), es necesario demostrar que la unidad familiar no sobrepasar los 430€ al mes aproximadamente y, además, demostrar que el titular del teléfono, es decir, el pensionista que solicita el abono social, reside en ese domicilio, mediante el certificado de empadronamiento.

Referente a las demás operadoras que no son Telefónica ni Ono, pues sí, muchas tienen precios más económicos, pero hemos de recordar que estas operadoras sólo tarifican nuestras llamadas, el resto, tanto el alquiler de la línea, como las cuotas o el alquiler del terminal, nos lo seguirá cobrando Telefónica. ¿Qué quiero decir con esto?, que quien está con estas operadoras, en realidad sigue estando con Telefónica y no se librará de ellos tan fácilmente." Si tenéis otra opinión distinta o sabéis algo que no consta aquí, hacédmelo saber. Fuente Ciao

Pulsa aquí para leer más

17 de mayo de 2010

Una casa ecológica

Pulsa aquí para leer más

Restos de stock: ¿a dónde va la ropa de las tiendas cuando acaba la temporada?


Cynthia Magnus, estudiante universitaria, se encontró a principios de enero bolsas de ropa sin usar pero “rotas a propósito” que había sido tirada por un establecimiento de H&M y por otro de Wal Mart en Nueva York.

Este hecho del que se hizo eco The New York Times puso en marcha a los departamentos de responsabilidad corporativa de las marcas que tardaron un día en disculparse y en señalar el acto como “un caso aislado del que informarían puntualmente de su desarrollo”.

Aunque aún hoy poco se sabe aparte de la creación de una nueva colección de ropa fabricada con algodón orgánico que pretende transmitir, según han comunicado, la idea de que la ecología es un tema importante para H&M. ¿Han estando investigando el caso o han estado elaborando un buen lavado de imagen?

Tiene sentido pensar que las grandes superficies donan sus restos de stock a ONGs, que la revenden en sus propios locales a precios más económicos en época de rebajas o durante todo el año, como sería el caso de Lefties, que venden la ropa a tiendas de outlet, o... que simplemente la tiran a la basura.

Más información sobre stocks sobrantes, aquí.

Pulsa aquí para leer más

Empresas que sacan provecho de la crisis

A pesar de la recesión económica de los últimos tiempos ha habido sectores de la economía española o determinadas empresas de algunas áreas que la han sorteado bien: o bien pescando en río revuelto, o bien estudiando y analizando el mercado existente y modificando su modelo de negocio.

A modo de ejemplo, recordamos los perfiles de empresas que hemos ido publicando los últimos días y damos una visión de conjunto de sus áreas.

Del éxito incontestable del ‘fast food’ al relativo de las renovables

Apretarse el cinturón no ha significado dejar de salir para comer. La gente ha sentido la necesidad de evadirse. Otra cosa es que hayan ajustado su presupuesto, lo que ha favorecido directamente a la comida rápida o 'fast food'. Así, el sector de la ‘restauración barata sin servicio de mesa’ se ha visto favorecido, con un crecimiento del 5% en 2009, en el que las franquicias de las grandes cadenas, independientemente de si ofrecían pizzas, hamburguesas o kebabs (Istanbul Döner Kebab digiere bien la crisis), han sido las reinas. Hablando de monarquías, por octavo año consecutivo Burger King volvió a ser la empresa que más recursos ha captado en el mercado del franquiciado durante el 2009 en España.

Respecto a las 'ecoempresas' y 'renovables', si bien es cierto que los especialistas las señalan como esenciales en el futuro, no han tenido la buena marcha que se las presuponía, por mucho que desde Industria indiquen que el sector ha generado 2,3 millones de empleos en los últimos años. Los datos indican que las empresas químicas preocupadas por el medio ambiente sí han funcionado. Pero olvidan que al retirar las ayudas en 2009 a las renovables, "las instalaciones que se hicieron en España en 2009 fueron del 3% de lo instalado en 2008", según el director adjunto de Siliken (empresa puntera que sí ha ido muy bien debido a su innovación y expansión internacional: Cómo hacer que el viento sople a favor). Muchos pequeños instaladores de paneles solares, por ejemplo, están "teniendo muchos problemas", como indican desde el portal especializado suelosolar.es.

No hay discusión, en cambio, en cuanto a la buena marcha del turismo rural en los últimos meses (comenzaron algo flojos en 2008), frente a los grandes del sector hotelero, que sí han sufrido. Sus precios económicos y el no tener intermediarios gracias a su potenciación en Internet han sido claves, como nos contaban desde la casa rural El Plano ("Inetrnet y evolucionar, bases del éxito del turismo rural"), para hacerse fuertes en 2009 y haber empezado mejor aún 2010, algo que confirman desde la Asociación Española de Turismo Rural.
pintura para colorear la crisis).

Ganan la reparación de automóviles, el 'hazlo tú mismo' y los 'outlets'

Otros sectores que se han visto favorecidos han sido, por un lado, el de la compra venta de coches de segunda mano (un ejemplo que recogimos, el de Motorserver.com, que pone en contacto a com,pradores y vendedores), y por otro, los talleres de reparaciones de vehículos. Ambos han pescado ganancias gracias a las sufridoras economías familiares. El primero, que iba bastante bien por sus buenas ofertas, se vio favorecido de rebote por el Plan 2000E para coches de primera mano. En el segundo, desde la empresa Midas reconocen "su buena marcha" y fortaleza debido a que los coches "tienen que durar más".

Por las mismas causas, las empresas de bricolaje no han sufrido tanto. Si bien desde Leroy Merlin no dan datos por política de empresa sí reconocen "estar contentos". Otro ejemplo, el de la boyante empresa de pinturas Eurotex (Manos de
En esa línea se mueven los
outlets, que no paran de crecer. Los de Internet, más aún, llegando a obtener beneficios del 200% respecto a años anteriores, como es el caso de Privalia.

Imaginación y renovación, clave en negocios tradicionales

Fuera de los sectores identificados como proclives a la buena marcha existen empresas que han ido bien por la crisis. Algunos, son negocios de siempre que dando una pequeña vuelta de tuerca en sus planes comerciales, han sobresalido frente a sus iguales.

Así, la librería Sin Tarima (Madrid), abrió nueva tienda en pleno 2009, contra viento y marea, gracias a ampliar su horario de apertura hasta la madruga y a su especialización en la temática de sus libros (Librería de guardia para lectores de marcha). Les va bien, no como al sector editorial en general, que redujo ganancias un 6% el año paasdo.

También a un negocio tan clásico como el de la sombrerería Albiñana le ha ido bien. Su alta especialización, su venta a distancia y sobre todo su utilización de las redes sociales han sido clave.

Por último, cabe recordar a Ana Katerina, empresa de catering, que fuera de tendencias y por encima de la crisis, abrió, se desarrolló y sigue creciendo. Su secreto, sus buenos contactos. También su buen posicionamiento en internet. Fuente: La información

Pulsa aquí para leer más

Rehabilitación en salud mental: pisos supervisados

Algunas personas con enfermedad mental llegan a conseguir un nivel de autonomía tan elevado que justificaría su ingreso en un piso supervisado, puesto que otros recursos residenciales, como puedan ser las miniresidencias, no serían adecuados para su proceso de rehabilitación psicosocial, entendiendo que necesitan dar un paso más hacia su independencia.

Los Pisos Supervisados forman parte de las alternativas residenciales comunitarias que el Plan de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental Grave y Crónica 2003-2007 dependiente de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales está implantando en toda la Comunidad de Madrid.

Dicho plan ha puesto en marcha en lo que lleva de vida un total de 37 pisos supervisados, cada uno de ellos con varias plazas, que son ocupadas en función de las necesidades de los usuarios derivados a los mismos.

Los pisos supervisados dependientes de Servicios Sociales, están vinculados en este caso a las MiniResidencias, como explicábamos en artículos anteriores, también recursos del ámbito de los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. Leer más sobre pisos supervisados

Pulsa aquí para leer más

8 tiendas online útiles
















Pulsa aquí para leer más

Día Internacional de los Museos: 18 de mayo

Bajo el lema "Los museos y los jóvenes", en el mes de mayo los museos son protagonistas de dos celebraciones internacionales que acercan estas instituciones a la sociedad de una forma lúdica y festiva. El Día Internacional de los Museos (18 de mayo), promovido por el ICOM al que se suman los museos de todo el mundo y La Noche de los Museos (20 de mayo), en la que participan más de 1200 museos de toda Europa.

Con este motivo, los museos dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura amplían su oferta cultural fuera de su horario habitual, y organizan diversas actividades: música, cine, talleres infantiles, juegos, conferencias, aperturas nocturnas.... Que invitan al público, y en especial a los jóvenes, a dialogar con el museo y a encontrar en éste nuevas posibilidades de ocio y disfrute.

Clica en cada museo para recuperar toda la información sobre las actividades gratuitas que organizarán:

Pulsa aquí para leer más

Casarse barato: cómo ahorrar en una boda


No es necesario endeudarse para casarse. Hay muchas maneras de ahorrar:

- El traje de novia. ¿Por qué no recurrir a una tienda outlet y online? Busca y compara precios antes de decidirte.
- Hay meses que cuestan menos. Cerca del 70% de las bodas se realiza entre mayo y octubre. De acuerdo con la ley de la oferta y la demanda resulta mucho más barato casarse en enero, febrero o marzo, descartando los días cercanos a San Valentín que es cuando las flores se encarecen más.
- ¿De día o de noche? Los expertos coinciden en que lo más económico es casarse de día. Un buen almuerzo cuesta menos que una cena y se presta menos a la ingesta de alcohol. Lo más caro es hacerlo los sábados a la noche, mientras que el domingo al mediodía suele ser lo más barato.
- Dónde. En la ciudad hay sitios muy económicos, como un parque público o un edificio histórico. También puedes casarte en tu casa o en la de un amigo si no tienes muchos invitados. Pero cuidado: una boda en una casa no te significará ahorro si debes alquilar accesorios extras e instalaciones como baños portátiles, sillas, mesas, luces, etc.

- Haz tú mismo las invitaciones. Si descartas recurrir a una imprenta especializada, el papel tipo tela y las tarjetas por separado, podrás tener una invitación elegante, bien diseñada y a un bajo costo. "Haz tus propias invitaciones en tu computadora y con una impresora láser", recomienda Shel Horowitz, columnista y autora de cinco libros sobre cómo divertirse, y conseguir las cosas que uno quiere sin gastar una fortuna (frugal fun).
- Son más importantes los invitados que la decoración. Conéctate con otras novias. En general, los lugares de recepción cobran a cada pareja, aunque reciclen la decoración. Ponte de acuerdo con otras novias que van a usar la recepción inmediatamente antes o después, abaratará los costos de decoración. Gasta tu dinero en cosas que los invitados van a apreciar, por ejemplo, el menú de comida, o el centro de mesa. Las velas suelen agregar efecto y estilo a una boda a un costo mínimo.
- Las flores. ¿Cuántos de los invitados sabrán qué flores abundan en la época del año de la boda? Si bien puedes conseguir rosas todo el año, es más rentable escoger las flores de estación que siempre son mucho más baratas. Habla con el florista y déjale claro que ahorrar en costos es una de tus prioridades.
-Las fotografías. No es necesario recurrir a un fotógrafo profesional. Hoy en día puedes hacer un precioso álbum con tu propia cámara. Fuente: Univision

Pulsa aquí para leer más

Día Internacional de Internet. ¿Festejamos?


Di si estás de acuerdo o no:

Gracias a internet tengo cientos de amigos.
Gracias a internet he formado una familia.
Gracias a Internet sabemos lo que pasa fuera.
Gracias internet nos hicimos millonarios.
Gracias a internet me formo a mi ritmo.
Gracias a internet nos hicimos famosos.
Gracias a internet estoy cerca de mi gente.
Gracias a internet recorro el mundo.
Gracias a internet trabajo desde casa.
Gracias a internet tengo mi propia empresa...

Para ver la historia completa de internet clica aquí.

Pulsa aquí para leer más

Trámites para abrir una tienda


Muchos emprendedores abren un negocio, o una tienda, un bar de copas, una sala de fiestas, sin asesorarse antes acerca de los trámites que deben realizar. Esto hace que muchos se encuentren trabajando de forma ilegal, exponiéndose a sanciones de distintos tipos, administrativas, legales...

Lo primero que hay que saber es que:

- Hay que iniciar los trámites con antelación, ya que pueden retrasar la apertura del negocio.
- Los requisitos varían de una comunidad autónoma a otra, y según el municipio.
- Las normas cambian con rapidez. Siempre es recomendable solicitar información actualizada en la administración correspondiente.
- Debes hacer fotocopias de los documentos que debes presentar, que suelen ser muchos.

De acuerdo con un muy buen articulo de Emprendedores, que recomiendo leer de principio a fin, "La concesión de una licencia de apertura para cualquier negocio debería tardar entre 15 días y cuatro meses, pero, en la práctica, este proceso se alarga entre seis meses y dos años. (...) Porque el marco legal sobre licencias es muy confuso. Hay un gran abanico de normativas (nacionales, autonómicas y locales) ambiguas y contradictorias entre sí. En algunos casos, provocan problemas de interpretación, incluso cuando el proyecto está en manos de profesionales. Nosotros podemos tomar una decisión en base a una parte de la normativa aplicable y después el técnico del ayuntamiento puede interpretarla de forma diferente. En el 60% de los proyectos surgen incidencias.”

Otros problemas surgen por ejemplo, con las comunidades de vecinos. Muchas empresas se ven ante la prohibición de instalar aire acondicionado en su local, o de no poder poner un letrero en la fachada. Conviene preguntar antes que entrar en larguísimos trajines después. Lo mejor es mantener buenas relaciones con el vecindario...

Pulsa aquí para leer más

Requisitos para obtener la Beca Erasmus

Erasmus es el programa de la Comisión Europea en educación superior que pretende
reforzar la dimensión europea de la enseñanza universitaria, fomentando la cooperación
transnacional entre los centros de educación superior y promoviendo la movilidad de los
estudiantes y del personal docente.
Con objeto de facilitar los intercambios estudiantiles en Europa, la Comisión Europea
ha diseñado un Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS), destinado a facilitar el reconocimiento académico a través de mecanismos eficaces y de aplicación generalizada. El ECTS constituye un sistema práctico para organizar el reconocimiento académico basado en la transparencia de los programas de estudio.

Para más información, puedes consultar las siguientes páginas web:

Guía informativa 2008-2009
emes

Pulsa aquí para leer más

15 de mayo de 2010

Cocaína y tratamientos ambulatorios


XII Jornadas Asociación Proyecto Hombre
COCAÍNA Y TRATAMIENTOS AMBULATORIOS:
ESTRATEGIAS Y MODELOS DE INTERVENCIÓN

19-21 de mayo de 2010. Auditorium de la ONCE,
Paseo de la Habana, 208. 28036 Madrid

Objetivo
El objetivo de las jornadas es analizar y profundizar en las estrategias y modelos de intervención en adicciones, fundamentalmente en la adicción a la cocaína: terapias, perfiles, conductas derivadas de la adicción, trastornos psiquiátricos etc.
Las jornadas tienen un enfoque multidisciplinar y abordan el tema central desde una perspectiva biopsicosocial.

Destinatarios
Profesionales de las drogodependencias, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, terapeutas, profesores, educadores sociales, mediadores de jóvenes y cualquier persona interesada en adicciones.

Información
Avda. Osa Mayor, 19. 28023 MADRID
Tlf. 91 357 92 78

www.proyectohombre.es
jornadas@proyectohombre.es
(Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla)

Pulsa aquí para leer más

Algunas ideas para promocionar mejor tu negocio


¿No se te ocurre qué hacer para promocionar tu negocio? Hay muchas maneras sencillas de hacerlo.

1. Ve a las reuniones de las Cámaras de Comercio u otras organizaciones para encontrar los clientes ideales, o hazte socio de asociaciones de empresarios. También puedes asistir a conferencias gratuitas para los profesionales de tu ramo o asistir a inauguraciones de eventos que puedan interesarte. Normalmente puedes registrate a boletines y estar al tanto de las fechas. Reúne tarjetas de presentación de los asistentes con los que hables, y luego hazles una llamada o envía un correo electrónico. Hazlo inmediatamente. Si no necesitan tus servicios, pídeles referencias de otras personas que podrían necesitarlo.

2. Crea alianzas estratégicas. Encuentra colegas y asociados cuyos productos o servicios complementen tu negocio. Si tienes una agencia inmobiliaria, no estaría mal establecer contacto con los porteros de las viviendas de tu barrio, o con albañiles, decoradores, arquitectos, constructores...

3. Escribe cartas a los editores de los periódicos locales (hay muchos de distribución gratuita, zonales) o publicaciones de negocios. Hazlas interesantes y noticiosas. Te sorprenderás cuán a menudo una buena carta puede ser editada. Incluye tu información de contacto y dirección de página web.

4. Asiste a reuniones públicas (de la comunidad, de asociaciones de distintas profesiones, regionales, barriales, escolares). Di algo de valor para que se te escuche. Es una excelente manera de compartir tus conocimientos y ayudar a otros, también te pones frente a los que pueden solicitar tus servicios.

5. Si te animas, organiza un seminario educacional relacionado con tu negocio. Luego ofrece una sección privada de 30 minutos para que los invitados conozcan más de tus productos o servicios.

6. Pídele a tu contable o abogado que te presente a otras personas. Reparte tarjetas entre los padres de los compañeros de tus hijos en el colegio. Dale a cada persona una para ellos y dos para que se las den a otras personas y ofréceles una comisión.

7. Deja tarjetas en todos los sitios que permiten dejar tarjetas o folletos (bibliotecas públicas, tiendas de fotocopias, almacenes...)

8. Escribe cartas de agradecimiento a los negocios que frecuentas. Una pequeña compañía de imprenta publicó mi carta. Sus clientes la leyeron y llamaron preguntando por mis servicios.

9. Pídeles a tus clientes que escriban una carta de referencia acerca de tu buen hacer de manera que puedas enseñarla a tus clientes potenciales o ponerlas en tu página web o adjuntarlas a tu CV.

10. Regala guías gratis con consejos para emplear tus productos o servicios y descuentos en artículos complementarios.

11. Agradece a tus clientes, especialmente cuando recibas otros de ellos.

12. Promete poco y entrega mucho. Por ejemplo, has prometido la entrega de un producto, sabes bien que lo puedes entregar al próximo día. Promete que lo entregarás al final de la semana y entrégalo al otro día. Esto tiene dos propósitos: primero tu cliente quedará impresionado con la velocidad de la entrega y, segundo, te da más tranquilidad en el caso de que surgieran complicaciones (lo que tu cliente no sabrá y evitarás decepciones).

13. Recuerda cosas específicas de tus clientes y sácalas en conversaciones. Detalles sobre sus hijos que por ejemplo se graduaron recientemente o se casaron, o cualquier tema del que a tus clientes les guste hablar. Esto te ayuda a crear una conexión personal y demuestra que estás verdaderamente interesado en ellos. Fuente: EnPlenitud

Pulsa aquí para leer más

Leer artículos de revistas gratis


Esta vez se trata de revistas culturales, de ARCE. No puedes leer las revistas al completo, pero si te registras puedes recibir algunos artículos interesantes, o entrevistas...

Estos son los artículos del último envío:

Últmos Artículos

- Olimpiadas
por Rosa Olivares
Exit Express, Revista de Información y Debate sobre Arte Actual nº 52, Mayo 2010

- Editorial
por Vivian Loría
Numen Revista de Arte nº 9, Invierno 2010

- Franco vive
por Miguel Riera
El Viejo Topo nº 268, Mayo 2010

- Patrick Leigh Fermor, el escritor viajero
por Dolores Payás
Revista de Libros nº 160, Abril 2010

- George Santayana: ciudadano del mundo
por Herman J. Saatkamp, Jr.
Revista de Occidente nº 346, Marzo 2010

- Dimitra Theodossiou. Una voz de alma clásica
por Constanza Erkoreka
Melómano nº 152, Abril 2010

Pulsa aquí para leer más

Pérdida de memoria: soluciones

La memoria es el proceso a través del cual experiencias y habilidades motoras o verbales son conservadas y están en condiciones de representarse y desarrollarse nuevamente, acompañadas del conocimiento más o menos preciso de comportamientos ya efectuados en el pasado. Andar en bicicleta después de mucho tiempo de no hacerlo, recitar una poesía aprendida hace muchos años o relacionar una situación actual a una que se haya presentado en la juventud constituyen ejemplos de memoria.
Por otra parte, el fenómeno de la memoria es una de las habilidades humanas que más han fascinado a lo largo del tiempo, preguntándonos en qué consiste exactamente, por qué la perdemos, donde se encuentra ubicada, etc.
La memoria constituye un sistema muy complejo de interconexiones neuronales, una especie de red multidimensional que con vertiginosa rapidez es capaz de recuperar una información almacenada. Sin embargo, a veces esa habilidad se ve alterada con el paso del tiempo, como consecuencia de algunas enfermedades o, simplemente, por una alteración en la bioquímica cerebral.
Se pueden dar diferentes grados de pérdida de memoria, siendo el más avanzado el que todos conocemos como demencia.
En cuanto a la concentración, hay que decir que el ser humano necesita de varios elementos para realizar de forma efectiva diferentes tareas además de la voluntad necesaria para llevarlas a cabo. Y entre ellos el más importante es la concentración ya que sin ella es imposible lograr una óptima utilización de nuestras capacidades mentales.
Por tanto, es de gran importancia desarrollar de forma práctica el hábito de la concentración pues mediante ella la mente y el cuerpo aprenden a interactuar juntos sin malgastar energía física y mental.

POR QUÉ SE PIERDE LA MEMORIA Y LA CONCENTRACIÓN
Las principales causas de pérdida de memoria y/o concentración son cinco:
Edad avanzada. Como en el caso de otros órganos, el cerebro sufre las consecuencias del paso del tiempo y aparecen cambios que influyen de forma decisiva en la funcionalidad del mismo.
Enfermedad vascular cerebral. Todos sabemos que el cerebro necesita un buen riego sanguíneo así como oxígeno para mantener su actividad y capacidad. Los pacientes con este tipo de alteraciones pierden capacidad de concentración y memoria.
Hipotiroidismo. La alteración de las hormonas tiroideas está asociada a una pérdida progresiva de las funciones intelectuales superiores.
Infecciones. Existen agentes infecciosos del sistema nervioso que pueden dañar -en ocasiones de forma irreversible- esas capacidades.
Consumo de drogas y alcohol. El uso prolongado de estas sustancias está directamente relacionado con la pérdida lenta y progresiva de la memoria y las dificultades para la concentración.



RECOMENDACIONES GENERALES
- Evite el consumo excesivo de azúcar blanco y de aditivos como los colorantes ya que afectan al sistema nervioso y pueden alterar el comportamiento. Su excesivo uso está relacionado en el caso de los niños con la hiperactividad.
- Evite las hipoglucemias. Para ello deberá hacer cinco comidas diarias en horarios regulares y nunca comenzar las tareas diarias -trabajo, colegio, etc.- sin haber desayunado.
- Duerma el tiempo suficiente. Recuerde que las horas de sueño perdidas no son recuperables.
- Practique ejercicio o deportes suaves.
- Evite el consumo de "comida basura".
- Reduzca al máximo la ingesta de alcohol, tabaco, etc.

ALIMENTOS PERJUDICIALES
Azúcares blancos: producen excesiva hiperactividad y nerviosismo.
Grasa saturada: estas grasas y los ácidos grasos "trans" son responsables de muchas alteraciones en la salud vascular cerebral.
Alcohol: produce un grave deterioro del sistema nervioso, pérdida de concentración e inestabilidad emocional. Rompe las conexiones neuronales al igual que la anestesia química.
Proteínas: una ingesta excesiva de proteínas -especialmente de carne roja y queso curado- reduce la producción de triptófano y serotonina lo que ocasiona un elevado grado de excitación en el sistema nervioso.

ALIMENTOS MÁS ADECUADOS PARA MEJORAR LA MEMORIA Y LA CONCENTRACIÓN
Avena: además de contener avenina -un alcaloide relajante- posee vitamina B1 cuya carencia produce irritabilidad. Es una excelente sustancia para combatir la fatiga intelectual.
Almendra: es un fruto con una proporción de minerales muy adecuada para el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.
Nuez: está demostrada su eficacia para mejorar el rendimiento intelectual debido a su alto contenido en fósforo.
Germen de trigo: por su contenido en vitaminas del grupo B es un alimento indispensable para la memoria.

COMPLEMENTOS MÁS ADECUADOS
Fosfatidilserina: es uno de los nutrientes cerebrales mas efectivos. Su función es maximizar la transmisión nerviosa entre las células cerebrales. Podemos darnos cuenta de su importancia si tenemos en cuenta que nuestro cerebro está flotando en ácidos grasos esenciales y fosfolípidos, uno de los cuales es la fosfatidilserina. Aproximadamente el 60% de nuestro tejido cerebral es grasa y si no tiene suficiente a su alcance el cerebro es incapaz de trabajar adecuadamente. Sin grasas el cerebro no puede producir ni transmitir impulsos eléctricos.
Actúa además como un detergente biológico para nuestro cerebro, proporcionando flexibilidad a las membranas celulares y a las neuronas. También puede incrementar el número de receptores en las células cerebrales proporcionando más puntos de acoplamiento y circuitos para la comunicación neurológica.
Se ha demostrado que en los adultos jóvenes aumenta significativamente las capacidades mentales. Es también efectiva para mejorar la pérdida de memoria en las personas mayores.
Complejo vitamínico B: además de ser un nutriente indispensable para el sistema nervioso, la deficiencia de este complejo está asociada con la ansiedad y los trastornos nerviosos, lo que disminuye la concentración y la memoria. Además, la deficiencia de B12 está asociada con la pérdida de memoria.
Acetil L-Carnitina: proporciona agilidad mental, mejora el estado de ánimo, frena el envejecimiento de las células cerebrales, favorece el flujo sanguíneo del cerebro y aumenta el metabolismo en los centros nerviosos.
Fosfatidilcolina: es un protector específico del sistema nervioso y también la principal fuente de colina, la cual es a su vez esencial para la formación de acetilcolina, uno de nuestros neurotransmisores más importantes.
L-Glutamina: es utilizada por el cerebro como fuente de energía. Además es el gran equilibrador natural de la excitación y se encuentra presente como elemento fundamental en varios neurotranmisores.
Vitamina B1: se ha demostrado que dosis altas de esta vitamina pueden permitir a personas con discapacidad mental concentrarse más y hacer un mejor uso de sus capacidades mentales.
Ginkgo Biloba: las flavonas que contiene han demostrado sobradamente su actividad benéfica en la función mental mejorando la circulación cerebral.

(Este artículo tiene carácter orientativo e ilustrativo por lo que no debe utilizarse como tratamiento frente a las alteraciones que se describen. Corresponde al especialista de la salud, hacer el diagnóstico y emplear las herramientas que considere adecuadas en cada caso).

Fuente De Salud

Pulsa aquí para leer más

Una visión psicoanalítica del desempleo


En el actual contexto socioeconómico, la angustia por la pérdida del empleo se ha convertido en un motivo habitual de consulta psicológica. Cabe entonces preguntarse qué puede aportar un tratamiento psicoanalítico a quien ha perdido su trabajo.

Para dar respuesta a esta cuestión debemos comenzar por considerar que el empleo cumple varias funciones, la más importante de las cuales es brindar seguridad material a través de la retribución económica. Sin embargo existen otras de carácter psicológico que deben tenerse en cuenta.

En primer lugar, la actividad laboral forma parte de nuestra identidad, siendo uno de los factores por el que nuestro entorno nos conoce y reconoce, tanto más cuando se la ha desarrollado durante un lapso prolongado. El extremo de este hecho lo pesquisamos en la antigua costumbre por la que muchas culturas componían los apellidos a partir del nombre de los oficios de sus portadores.

En segundo término, el empleo estructura el uso de nuestro tiempo a lo largo de la mayor parte de nuestra vida. Administramos las horas, días, meses y años según el horario de trabajo, los días hábiles y festivos, los meses laborables y de vacaciones y los años de actividad y de retiro.

El empleo también influye en nuestra relación con los demás a nivel de pareja, familia y sociedad, pues define roles, sustenta proyectos vitales, determina la posición social y canaliza gran parte de nuestras metas y aspiraciones de desarrollo.

Lo anterior explica que la pérdida del empleo sea un hecho de profundo impacto psicológico, aún cuando el sustento material esté garantizado a través de otros medios. De hecho, es una de las principales causas de estrés, frecuentemente genera ansiedad, irritabilidad, alteraciones del sueño, de la conducta alimentaria, de la vida sexual, produce trastornos psicosomáticos, principalmente cardiovasculares y digestivos y deriva en el consumo de antidepresivos así como de otras sustancias adictivas.

Además, cuando la situación de desempleo se prolonga en el tiempo, a menudo se produce una pérdida de autoestima y del sentimiento de pertenencia social que conducen a un progresivo aislamiento; la persona acaba por atribuirse la culpa de su situación, lo que determina sentimientos de vergüenza e instaura un afecto depresivo que puede dar lugar a cuadros de depresión.

Las consecuencias del desempleo no sólo alcanzan al trabajador sino a su núcleo afectivo debido al clima de inseguridad y a los cambios no deseados que impone en la dinámica familiar.

En resumen, la pérdida del empleo tiene efecto de trauma psíquico y como toda pérdida significativa impone un trabajo de elaboración del duelo.

Dicho esto en líneas generales, está claro que no todas las personas viven esta situación de la misma manera. Como en todas las experiencias de la vida, la aparición, grado y superación de los afectos y emociones asociados a la pérdida del empleo dependerán en gran medida de los recursos psicológicos de cada uno, de la propia historia y de los vínculos con los seres más cercanos. De allí que un tratamiento psicológico sea una alternativa útil, al tratarse de un espacio de escucha donde la persona pueda hablar libremente e interrogarse acerca de su actitud frente al cambio y las pérdidas, sus intereses, conocimientos y habilidades, sus experiencias pasadas y su deseo respecto a la actividad futura.

La consulta será un lugar donde cuestionar la aceptación de esquemas tradicionales que asignan roles fijos, reducen el valor del ser humano a su productividad económica y culpabilizan el tiempo libre, condicionando las relaciones afectivas y restando flexibilidad a la resolución creativa de los conflictos.

El tratamiento además acompañará la elaboración de la pérdida, para encarar la búsqueda de un nuevo empleo de manera activa, motivada y creativa. Se tratará de limitar el efecto paralizante de la incertidumbre, propiciando la búsqueda de alternativas y preservando todo lo posible la vida afectiva y la capacidad de hallar placer en lo cotidiano.

En suma, el tratamiento psicoanalítico brindará la posibilidad de reposicionarse frente al cambio para transformar una situación impuesta desde el exterior en una oportunidad de crecimiento personal.

Mónica Pereira Vaccaro
Licenciada en Psicología - Psicoanalista - Colegiada COPC Nº 17610

Pulsa aquí para leer más

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com


ciberbanner.com intercambio de banners Avisos Clasificados

Leemails.com

Mailworks ES

spanishmails.info

GIF ADSL2 468x60 Clica en los banners y regístrate

Ganar dinero en internet

Con Su Permiso: Paga cada 30€ acumulados; por email 6 cent email + 3 cent por email de cada invitado o referido + 1€ por cada invitado nuevo que hagas. Manda pocos emails al mes con ofertas y encuestas breves. Agrega invitados al sistema por medio de “tu área de usuario” y gana mucho mas rápido. Es posible que los primeros email te lleguen por la bandeja de correo no deseado, tendrás que marcar como correo deseado. es la empresa que mas paga por leer correos publicitarios 0,06€ por correo leído, también paga por referidos y por realizar encuestas. El cobro de las ganancias se realiza a partir de 30€ mediante trasferencia bancaria.

BeRuby: Debes visitar páginas de marcas que ellos te indican; los enlaces están marcados con rubíes según su valor (un rubí, dos o tres rubíes); deja cargar la página 30 seg para sumar saldo que tarda 2 días. Pagan 1-3 cent por página visitada. Te pagan cada 10€ acumulados. Te regala 1€ por inscribirte. Puedes poner su página como página de inicio.

EsFácil: Te abonan una vez has acumulado 60€. Te envían las publicidades a tu buzón. es sin duda una empresa de las mas serias y con una mayor actividad de las que existen en España, pagan 0,03€ por correo leído, 0,01€ por los recibidos por nuestros referidos, hasta 4 niveles de referidos. el pago se obtiene mediante cheque o trasferencia bancaria una vez obtenidas unas ganancias de 60€.

HitzMagic Más oportunidades de ganar dinero

eXponsor Gana dinero poniendo publicidad en tu web o blog.

Redtienda Abre gratis tu tienda online

Global Test Market Debes introducir todos tus datos (surveys). A mayor cantidad de información que aportes, más encuestas te llegarán. Puedes canjear tus marketpoints cuando llegues a los 1000 marketpoints.

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

Consultas profesionales online

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir