31 de diciembre de 2010

España y las descargas gratuitas: el low cost triunfa


En su controvertido análisis sobre los ingresos de las páginas de descargas, Nacho Escolar destacaba que Seriesyonkis figura entre las 20 webs más visitadas en España. Pero ese hit parade digital deja algunos datos más que invitan a la reflexión. En EEUU, entre los sitios más vistos figuran Google pero también aparecen la tienda online Amazon (puesto 5), la página de subastas Ebay (6º) y el sitio de pagos online Paypal (19º) y el videoclub online Netflix (20º).

En España también figuran Google y Facebook pero el único sitio de compras on-line que aparece es Ebay (puesto 20º, frente al 6º en Estados Unidos). En cambio, figuran dos páginas de enlaces a descargas: Seriesyonkis (15º), Taringa! (18º) y el gran contenedor de archivos digitales Megavideo (19º). La comparativa no deja lugar a dudas: en EEUU hay una gran tienda de ocio que brinda contenido en streaming (Amazon) y un videoclub virtual que permite ver cine y series on-line (Netflix), mientras que España carece de servicios equiparables.

Pero, haciendo un ejercicio teórico, si dejamos a un lado la escasez de la oferta, ¿hay alguna razón sociológica o antropológica que explique la situación en España? “En realidad se trata de una cuestión muy de base”, dice Miguel del Fresno, sociólogo especialista en Etnografía Digital. “El ser humano se comporta en relación un cálculo de coste-beneficio: lo que busca es cómo reducir el coste para obtener el beneficio”, explica.

Precio y modelo

“Internet ha causado un fenómeno de desintermediación y transparencia”, sostiene. Por ello, Del Fresno cree que si un usuario percibe que el precio es excesivo, busca una alternativa que restaure la ecuación coste-beneficio. “Cuando creemos que nos están tomando el pelo como consumidores es cuando reaccionamos”, asegura.

En esta misma línea, Alfredo Penalta, también sociólogo y fundador de Videoclub.com.es, recuerda que “el problema principal proviene de un cambio de paradigma, del que la Industria Cultural no ha sido consciente y que ha hecho que el modelo de consumo de los contenidos ya no se base en la copia en soporte físico”.

"Esta cuestión, como tantas otras, engancha sus raíces en la religión", propone Emilio Sáez Soro, profesor de Comunicación Audiovisual en la Universitad Jaume I de Castellón. "Los países de religión católica son los que mayor índice tienen de piratería", apunta. Saez aplica a este caso las teorías de Max Webber sobre el capitalismo: "Los católicos tienen la bula de la confesión y eso ha dejado un poso cultural. En cambio, en el norte de Europe y en EEUU, tienen la idea de que arrastran sus cargas por toda la eternidad".

¿Somos pícaros?

En cambio, Víctor Gil, director de la firma Cool Insights, introduce un elemento diferente: “Hasta generaciones bien recientes nos educábamos bajo la idea de que es más inteligente quien consigue lo que desea invirtiendo menos recursos, ya sean económicos o de otro tipo. Este rasgo cultural explica, por ejemplo, el éxito del concepto de low-cost en nuestra sociedad de consumo”.

¿Es entonces que la picaresca está instalada en la cultura española lo que nos permite consumir ocio pirateado de manera despreocupada, como insinuaba el realizador Daniel Sánchez Arévalo hace pocos días?

Oportunidad y legitimación

“Creo que las explicaciones del tipo ‘la picaresca está en nuestra cultura’ no ayudan a arrojar luz alguna sobre el tema. Son lo que en las Ciencias Sociales se llama una caja negra: no da explicación al fenómeno, sino que se le atribuye otro fenómeno igual de oscuro”, explica Jorge Galindo, sociólogo, analista político y profesor visitante en la Universitat de València.

Galindo coincide con sus compañeros en que existe oportunidad con unas leyes “que no son ni de lejos tan restrictivas como en otros países” y un entorno propicio: “Cuando todo el mundo hace trampas, te resulta menos costoso moralmente hacerlas tu”. Además, asegura que en España la cultura “se la identifica con la SGAE y con una casta decidida a defender sus privilegios” frente al cual se ha creado “una especie de lobby que tiende a poner juntos la distribución ‘libre’ de la cultura, la libertad y la neutralidad de la Red”.

Por eso, según Galindo, “hay oportunidad, legitimación social, legitimación política y no hay razón para estar del ‘otro bando”. Y así, “la copia de archivos/productos culturales de manera más o menos indiscriminada está legitimada y hace las veces de una forma más de entretenimiento”. La Información

¿Y tú que piensas?

Pulsa aquí para leer más

Las siete partes de una carta

Pulsa aquí para leer más

30 de diciembre de 2010

Concurso literario jóvenes escritores 2011


LA PÁGINA EDICIONES CONVOCA A JÓVENES AUTORES PARA SU COLECCIÓN

Voces de la Frontera es una colección dirigida por Daniel María y Kateryn Lorenzo que pretende reunir a los nuevos escritores de la literatura hispánica. Para ello, se ha diseñado este espacio donde tendrán cabida las obras que se adecúen a las siguientes bases:

1. Podrán presentarse autores de cualquier nacionalidad con edades comprendidas entre los 18 y 35 años (ambos inclusive) siempre que sus obras estén escritas en castellano.
2. Se presentarán obras originales e inéditas.
3. Las obras presentadas pueden abarcar los siguientes géneros literarios: poesía, relato, cuento infantil, novela, teatro, ensayo y guión literario (cortometraje o largometraje).
4. No se establece límite de extensión.
5. En el caso de relato, cuento infantil y guión literario de cortometraje, puede presentarse un conjunto de textos bajo un título genérico y aglutinador.
6. El tema de la obra es de libre elección.
7. Cada autor sólo podrá presentar una única obra.
8. La Página Ediciones tendrá de plazo hasta el 31 de diciembre de 2011 para comunicar a los autores seleccionados la publicación de su obra. El resto de obras no seleccionadas podrán ser retiradas hasta el 31 de enero de 2012, de lo contrario serán destruidas.
9. Cada autor recibirá el 10% de los beneficios obtenidos por la venta en librerías de su obra.
10. La tirada de la primera edición será, como mínimo, de 500 ejemplares.
11. El autor se compromete a asistir a las presentaciones y eventos que La Página Ediciones celebre para la difusión y promoción del libro.
12. La presentación a esta Convocatoria de La Página Ediciones supone la aceptación de todos los apartados de las Bases.
13. Deberán presentarse dos ejemplares en perfectas condiciones de legibilidad, cosidos o encuadernados, en formato Times New Roman 12, a doble espacio y por una sola cara. En cada una de las copias deberá constar el título del trabajo, así como el nombre y apellidos del autor. En sobre o documento aparte, se incluirán los datos personales y de contacto, además de una fotocopia del D.N.I. y currículo. Las obras podrán remitirse por los siguientes medios:

* Correo certificado a Urbanización La Baranda, C/ Sauco 8, C.P.: 38360, El Sauzal (Tenerife).
* Correo electrónico a voces.frontera@gmail.com
* Web: http://lapaginaediciones.com/

Pulsa aquí para leer más

29 de diciembre de 2010

Empleo en ONGs en hacesfalta.org


Una opción para aquellos que buscan empleo remunerado es trabajar en ONGs. En hacesfalta.org puedes acceder al buscador de empleo, registrarte, incluir tu cv y optar a cualquiera de las ofertas de empleo según tu lugar de residencia, intereses y perfil.

Pulsa aquí para leer más

El trabajo de las mujeres en España

El trabajo de las mujeres en España (desde la Antigüedad al siglo XX)
Mélanges de la Casa de Velázquez 40-2

En España, el desarrollo de la historia de las mujeres a lo largo de los años 80 coincidió con los profundos cambios que afectaron a la sociedad en el proceso de transición a la democracia. Después de la transición, las reivindicaciones feministas se han dirigido especialmente al acceso al mercado laboral y el reconocimiento de la aportación femenina a la economía. Esta concomitancia contribuye a explicar que la atención de los historiadores se haya dirigido desde época muy temprana al lugar que ocupan las mujeres en las actividades de servicio y producción, sean asalariadas o no. Aunque es evidente que aún no puede realizarse un balance de resultados, el dossier incluido en este número permite apreciar los progresos alcanzados en esta cuestión. Más que una evolución lineal, los autores han intentado mostrar la variedad de situaciones, la diversidad de fuentes y las implicaciones heurísticas de este campo de estudio.

Pulsa aquí para leer más

Si te estresa tu ordenador, puedes llevarte un premio

Si el ordenador te pone de los nervios, es hora de que te premien por ello.

Graba un video sobre tu estrés y tu ordenador y súbelo a youtube antes del 7 de enero y entra a pandasecurity.com. Panda seleccionará a los mejores para que tengan la posibilidad de ganar alguno de los tres premios. Los ganadores serán valorados por un jurado interno de Panda y publicados dos semanas después del fin del sorteo.

Los premios que ofrece Panda son los siguientes:

  • Para el primer ganador un cheque regalo de 1500 euros para gastar en pixmania o en amazon
  • Para el segundo ganador un cheque regalo de 500 euros para gastar en pixmania o en amazon
  • Y para el tercer ganador una caja Smartbox y estancia bienestar para dos personas valorada en 199.90 euros

Pulsa aquí para leer más

Recursos online para aprender idiomas

Las nuevas tecnologías aportan a los estudiantes de idiomas numerosos recursos para practicar y aprender de un modo activo y autodidacta a través de distintas aplicaciones y herramientas destinadas a ampliar el vocabulario y facilitar así la adquisición de la competencia léxica en otras lenguas.

  • Internet Polyglot: web diseñada para ayudar a cualquier usuario a aprender nuevo vocabulario de hasta 30 lenguas extranjeras. Cada idioma cuenta con una serie de lecciones de una temática definida, en las que se recoge el vocabulario esencial para comunicarse sobre ese tema. Las palabras se representan con una imagen visual y su correspondiente sonido en ambos idiomas, para que además de aprender la grafía pueda conocer su correcta pronunciación. Las lecciones incluyen distintos juegos para practicar con lo estudiado.
  • Astalaweb: comunidad de aprendizaje ofrece una interesante sección de vocabulario. Disponible para varios idiomas, cuenta con apartados destacados, como frases hechas y expresiones coloquiales, idiomas de negocios o léxico específico para distintos contextos. Recoge enlaces a otros recursos para realizar ejercicios prácticos con el idioma.
  • Language Guide: inglés y francés son las dos lenguas que se desarrollan en este portal de Internet. Dispone de recursos sonoros y visuales para adquirir nuevo vocabulario de distintas temáticas de una forma dinámica y entretenida.
  • Word Steps: un método sencillo para aprender vocabulario cada día en las 11 lenguas disponibles. El usuario puede elegir el tema sobre el que quiere ampliar el léxico y llevar un seguimiento de su evolución lingüística.
  • Vocabulix: esta web cuenta con más de 90 lecciones de vocabulario predefinidas para aprender nuevo léxico de la lengua inglesa o alemana. El usuario puede elegir el aprendizaje por nivel de conocimiento o por temática y acceder al grupo de ejercicios diseñados de forma específica para cada lección. Más información en Eroski Consumer

Pulsa aquí para leer más

22 de diciembre de 2010

Inflación y deflación

La deflación es la pesadilla de los economistas. Es uno de los fenómenos que pueden aparecer durante las crisis de sobreproducción, como la actual: al haber más oferta que demanda, los precios en lugar de subir (inflación), bajan. El problema es que la deflación induce a reducir el consumo, ya que sale más barato retrasar las compras. Y el consumo es la gasolina de la economía capitalista: si no hay consumo, hay que reducir la producción y todos pierden: las empresas reducen sus ventas, las inversiones y su plantilla (y, a menudo, sus beneficios), los Estados su recaudación, y los trabajadores acaban en el paro.

Si en una crisis se llega a producir deflación, se entra en una espiral de destrucción del tejido productivo y ahondamiento de la crisis de la que es muy difícil salir. Es lo que le ocurrió a Japón en los ‘90 en lo que se conoce como la “década perdida”. De esa experiencia no ha salido ninguna fórmula para combatir esta situación. De ahí el pánico a la deflación. Todo este análisis está hecho asumiendo que la única forma de mantener sana la economía es creciendo. Seguir leyendo

Pulsa aquí para leer más

16 de diciembre de 2010

¿Qué es la asertividad?


Una persona tiene una conducta asertiva cuando defiende sus propios intereses, expresa sus opiniones libremente y no permite que los demás se aprovechen de ella. Al mismo tiempo, es considerada con la forma de pensar y de sentir de los demás.

La ventaja de ser asertivo es que puede obtenerse lo que se desea sin ocasionar trastornos a los demás. Siendo asertivo se puede actuar a favor de los propios intereses sin sentirse culpable o equivocado por ello; igualmente dejan de ser necesarios la docilidad extrema o la retracción, el ataque verbal o el reproche, y estas formas de actuación pasan a verse como lo que son, formas inadecuadas de evitación que crean más dolor y estrés del que son capaces de evitar.

En las relaciones interpersonales se dan otros tipos de formas de interactuar bastante conocidas:

Estilo agresivo.

Ejemplos de este tipo de conducta son la pelea, la acusación y la amenaza, y en general todas aquellas actitudes que signifiquen agredir a los demás sin tener para nada en cuenta sus sentimientos.

La ventaja de esta clase de conducta es que los demás no se meten con la persona agresiva; la desventaja es que no quieren tenerla cerca.

Se utiliza el ataque y se repite la cólera de anteriores enfados. No tienen nunca un ganador porque la conducta agresiva sólo va dirigida a agredir al otro, creando resentimientos e impidiendo la mejora de la situación.

Estilo pasivo.

Una persona tiene una conducta pasiva cuando permite que los demás la pisoteen, cuando no defiende sus intereses y cuando hace todo lo que le dicen sin importar lo que piense o sienta al respecto.

La ventaja de ser una persona pasiva es que raramente se recibe un rechazo directo por parte de los demás; la desventaja es que los demás se aprovechan de uno y se acaba por acumular una pesada carga de resentimiento y de irritación.

Antes de empezar a desarrollar una conducta asertiva hay que tener bien claro el hecho de que tanto el estilo de conducta agresivo como el pasivo, generalmente no sirven para lograr lo que se desea.

para llegar a ser una persona asertiva hay que aprender a evitar la manipulación. Inevitablemente, se encontrará con estratagemas que intentarán impedir sus objetivos, desarrolladas por aquellos que pretenden ignorar sus deseos. Las técnicas que se describen a continuación son fórmulas que han demostrado ser efectivas para vencer dichas estratagemas.

LAS TÉCNICAS PARA VENCER LA MANIPULACIÓN

EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES

Técnica del disco roto.

Repita su punto de vista con tranquilidad, manifestando acuerdo, sin dejarse ganar por otros aspectos (Sí, pero... Sí, lo sé, pero mi punto de vista es... Estoy de acuerdo, pero...)

Técnica del acuerdo asertivo.

Responda a la critica admitiendo que ha cometido un error, pero separándolo del hecho de ser una buena o mala persona. (Sí, me olvidé de la cita que teníamos para comer. Por lo general, suelo ser más responsable. )

Técnica de la pregunta asertiva.

Consiste en pedir explicación de la conducta que hemos manifestado para obtener información con la que defendernos de los reproches injustificados (Entiendo que no te guste el modo en que actué la otra noche en la reunión. ¿ Qué es lo que te molesta de mí que hace que no te guste ?
¿ Qué hay en mi forma de hablar que te desagrada?)

Técnica para procesar el cambio.

Discuta con la otra persona lo que ha sucedido en el momento actual, centrándose en el presente y en los hechos originarios del problema surgido. (Nos estamos saliendo de la cuestión. Nos vamos a desviar del tema y acabaremos hablando de cosas pasadas. Me parece que estás enfadado.)

Técnica de la claudicación simulada.

Aparente ceder terreno sin cederlo realmente. Muéstrese de acuerdo con el argumento de la otra persona pero no consienta en cambiar de postura. (Es posible que tengas razón, seguramente podría ser más generoso. Quizá no debería mostrarme tan duro, pero... )

Técnica de ignorar.

Ignore la razón por la que su interlocutor parece estar enfadado y aplace la discusión hasta que éste se haya calmado. ( Veo que estás muy trastornado y enojado, así que ya discutiremos esto luego.)

Técnica del quebrantamiento del proceso.

Responda a la critica que intenta provocarle con una sola palabra o con frases lacónicas. (Sí... no... quizá.)

Técnica de la ironía asertiva.

Responda positivamente a la crítica hostil. (Responda a «Eres un fanfarrón» con un «Gracias».)

Técnica del aplazamiento asertivo.

Aplace la respuesta a la afirmación que intenta desafiarle hasta que se sienta tranquilo y capaz de responder a ella apropiadamente. (Sí... es un tema muy interesante... Tengo que reservarme mi opinión al respecto... No quiero hablar de eso ahora.)

ESTRATEGIAS QUE INTENTARÁN BLOQUEAR Y ATACAR SUS RESPUESTAS ASERTIVAS.

Reírse.

Responder a su reivindicación con un chiste. (¿ Sólo tres semanas tarde? j Yo he conseguido ser todavía menos puntual!)

Utilice en estos casos la técnica para procesar el cambio (Las bromas nos están apartando del tema) y la del disco roto (Si.., pero.)

Culpar. Culparle a usted del problema.

(Haces siempre la cena tan tarde que luego estoy demasiado cansado para lavar los platos.)

Utilice la técnica de la claudicación simulada (Puede que tengas razón, pero tú estás rompiendo tu compromiso de lavar los platos), o simplemente no se muestre de acuerdo (Las diez es una buena hora para lavar los platos).

Atacar.

Consiste en responder a su afirmación con un ataque personal del siguiente tipo: «¿Quién eres tú para molestarte porque te interrumpan? iEres la fanfarrona más grande que conozco! »

Las mejores estrategias en estos casos son la técnica de la ironía asertiva ( Gracias) junto con la del disco roto o la de ignorar (Veo que estás de mal humor, ya hablaremos más tarde).

Retrasar.

Su reivindicación es recibida con un «Ahora no, estoy demasiado cansado» o « Puede que en otra ocasión...».

Utilice en estos casos la técnica del disco roto o insista en fijar una fecha para discutir el asunto.

Interrogar.

Consiste en bloquear cada una de sus afirmaciones con una serie continuada de interrogantes: «¿Por qué te sientes así? ...Todavía no sé por qué no quieres ir... ¿Por qué has cambiado de opinión?».

La mejor respuesta es utilizar la técnica para procesar el cambio (Porque no es ese el problema. La cuestión es que no quiero ir esta noche) o la del disco roto.

Utilizar la autocompasión.

Su reivindicación es recibida con lágrimas y con la acusación implícita de que usted es un sádico.

Intente seguir adelante con su guión, utilizando la técnica del acuerdo asertivo. (Sé que te resulta doloroso, pero tengo que resolverlo.)

Buscar sutilezas.

La otra persona intenta discutir sobre la legitimidad de sus sentimientos o sobre la magnitud del problema, etc., para así distraer su atención.

Utilice en estos casos la técnica para procesar el cambio (Nos estamos entreteniendo en sutilezas y apartándonos de la cuestión principal), junto con la reafirmación de su derecho a sentirse como se siente.

Amenazar.

Su interlocutor intenta amenazarle con frases como esta: «Si sigues con la misma cantinela, vas a tener que buscarte otro novio».

Utilice en estos casos la técnica del quebrantamiento del proceso ( Quizá) y la de la pregunta asertiva (¿Por qué te molesta mi petición?). También puede utilizar la técnica para procesar el cambio (Eso suena a amenaza) o la de ignorar.

Negar.

Consiste en hacerle creer que usted se equivoca: «yo no hice eso» o «De verdad que me has malinterpretado».

Reafírmese en lo que ha observado y experimentado y utilice la técnica de la claudicación simulada. (Puede parecer que estoy equivocado, pero he observado que...)

Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que manifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.
Es una forma de expresión consciente, congruente, clara, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado interior de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.

La asertividad parte de la idea de que todo ser humano tiene ciertos derechos:

1. Derecho a decir la verdad. Aunque moleste a los demás.
2. Derecho a ser tratado con respeto y dignidad.
3. En ocasiones, derecho a ser el primero.
4. Derecho a equivocarse y a hacerse responsable de sus propios errores.
5. Derecho a tener sus propios valores, opiniones y creencias.
6. Derecho a tener sus propias necesidades y que éstas sean tan importantes como las de los demás.
7. Derecho a experimentar y a expresar los propios sentimientos y emociones, haciéndose responsable de ellos.
8. Derecho a cambiar de opinión, idea o línea de acción.
9. Derecho a protestar cuando se es tratado de una manera injusta.
10. Derecho a cambiar lo que no nos es satisfactorio.
11. Derecho a detenerse y pensar antes de actuar.
12. Derecho a pedir lo que se quiere.
13. Derecho a ser independiente.
14. Derecho a superarse, aun superando a los demás. (Castanyer: 1996:48)
15. Derecho a que se le reconozca un trabajo bien hecho.
16. Derecho a decidir qué hacer con el propio cuerpo, tiempo y propiedades.
17. Derecho a hacer menos de lo que humanamente se es capaz de hacer.
18. Derecho a ignorar los consejos de los demás.
19. Derecho a rechazar peticiones sin sentirse culpable o egoísta.
20. Derecho a estar solo aún cuando otras personas deseen nuestra compañía.
21. Derecho a no justificarse ante los demás.
22. Derecho a decidir si uno quiere o no responsabilizarse de los problemas de otros.
23. Derecho a no anticiparse a las necesidades y deseos de los demás.
24. Derecho a no estar pendiente de la buena voluntad de los demás.
25. Derecho a elegir entre responder o no hacerlo.
26. Derecho a sentir y expresar el dolor.
27. Derecho a comunicarse con animales sin sentirse despreciado.
28. Derecho a hablar sobre un problema con la persona implicada y, en los casos límite en los que los derechos de cada uno no estén del todo claros, llegar a un compromiso viable.
29. Derecho a no comportarse de forma asertiva o socialmente hábil.
30. Derecho a comportarse de forma asertiva o socialmente hábil.
31. Derecho a hacer cualquier cosa mientras no se violen los derechos de otra persona física o moral.
32. Derecho a tener derechos.
33. Derecho a renunciar o a hacer uso de estos derechos.

Puedes realizar el Test de asertividad de Rathus en psicoactiva
Fuentes:
Foro Metrópolis
Gobierno de Canarias

Pulsa aquí para leer más

Qué y cómo te evalúan los tests psicotécnicos

Los tests psicotécnicos son pruebas muy extendidas de valoración de los candidatos. Se realizan cuando se opta a un puesto, tanto de la Administración pública, a través de oposiciones, como de las empresas privadas. El objetivo que se persigue con estas pruebas es conocer, delimitar, las capacidades personales y los rasgos de personalidad, intereses y valores de cada uno.

No existe una pauta sobre cuando es conveniente administrarlos. Tiene que ser tras el examen exhaustivo del Currículum, una vez se decida que el candidato sigue con el proceso de selección, pero a partir de ahí se puede administrar en cualquiera de las fases de dicho proceso. Es muy común que se realice antes de las dinámicas de grupo y las entrevistas, con el fin de guiar al seleccionador a la hora de preparar la entrevista. No obstante, hay empresas que utilizan los tests psicotécnicos como última prueba, con el fin de concretar más entre los candidatos finales. Leer más en CapitalHumano.es

Pulsa aquí para leer más

15 de diciembre de 2010

Glosarios de términos de internet


La terminología que empleamos en internet va y aumenta cada día. Aquí os dejo enlaces a glosarios de internet online que os serán de utilidad:

Glosario de internet
Glosario básico inglés-español para usuarios de Internet
Glosario de internet
Glosario términos técnicos de internet
Glosario informático de internet
Glosario de internet
Diccionario de términos de internet

Pulsa aquí para leer más

14 de diciembre de 2010

Mujeres en la red

Ya sean avisadores o medios, productores o agencias, casi todos pueden beneficiarse al entender los patrones de uso de la web por géneros. Este reporte global provee un análisis en profundidad de las mujeres usuarias de internet, enfatizando las tendencias clave por canal digital y tipo de actividad en el contexto mundial.

Interesante estudio de comScore sobre el papel de las mujeres en la web.

Ya sean avisadores o medios, productores o agencias, casi todos pueden beneficiarse al entender los patrones de uso de la web por géneros. Este reporte global provee un análisis en profundidad de las mujeres usuarias de internet, enfatizando las tendencias clave por canal digital y tipo de actividad en el contexto mundial.

Estas más de 30 páginas de contenido están organizadas en las siguientes 7 secciones:

  • La División por Género
  • Mujeres y Redes Sociales
  • Mujeres y el Retail
  • Contenido para Mujeres
  • Comportamiento de Búsqueda
  • Entretenimiento y Mujeres
  • La Mujer Móvil

Autores: Linda Boland Abraham, Marie Pauline Mörn, Andrea Vollman

Descargar: comScore (descarga de PDF gratuita; requiere registro) Fuente: Emprededoras

Pulsa aquí para leer más

10 de diciembre de 2010

Cómo empleas los buscadores en internet

El 93% de los consumidores en todo el mundo utilizan motores de búsqueda para acceder a los sitios Web y el 75% de los usuarios nunca buscan en la segunda página de resultados.

A la vista de estos datos, se puede afirmar que al igual que los sistemas operativos masivos le dieron sentido a la informática personal, los buscadores le dieron forma al uso de Internet.

Debes saber que si pasas de la primera página encuentras información igual o más relevante (o más interesante) de la que encuentras en la primera página. Es momento de cambiar nuestros hábitos y dedicar más atención a esos resultados. ¿No crees?

Pulsa aquí para leer más

9 de diciembre de 2010

Qué es un iPad: entérate antes de comprarlo


iPad es una pantalla donde consumir nuestros contenidos multimedia. Fotos, vídeos, música, libros… podremos disfrutarlos con una gran espectacularidad y calidad, cargados eso sí, desde nuestro ordenador.

iPad es el dispositivo de navegación definitivo. La calidad en la navegación por internet y el consumo de sus contenidos es una experiencia que sólo puede ser descrita con uno en la mano.

iPad permite gestionar el correo electrónico de una manera brillante y cómoda. Gestionar y ver nuestros adjuntos es una gran experiencia.

iPad es un lector electrónico magnífico. Los libros en iBooks, las revistas digitales, los ficheros PDF… Es la forma de llevar un montón de contenido consumible de lectura en un único aparato con gran calidad.

iPad se ve en interiores con una nitidez y calidad espectacular, y no cansa la vista lo más mínimo.

iPad es una plataforma para aplicaciones que permiten consumir noticias, servicios o juegos, de una calidad magnífica.

iPad proporciona en su definición una interfaz táctil que proporcionara nuevas vías de desarrollo para nuevas interfaces que hasta ahora no habían podido usarse, consiguiendo nuevos hitos en términos de usabilidad.

iPad gestiona sus contenidos a través de iTunes, pudiendo intercambiar datos y ficheros entre aplicaciones y ordenador. Más información en Appleweblog

Pulsa aquí para leer más

6 de diciembre de 2010

Ganar dinero por reciclar


En su mayor parte la compra de materiales reciclables en España se realiza a niveles industriales. Pero aun existen algunos nichos para la venta de algunos materiales a pequeña escala: radiografías, materiales informáticos, vidrio, papel y cartón, ropa y móviles. La mejor opción para encontrar a estos compradores es buscar en Mundoanuncio, Segundamano y Milanuncios. Para saber más, Eroski Consumer.

También puedes consultar el artículo sobre la campaña de reciclaje Ecomoto de móviles antiguos de Motorola.

Pulsa aquí para leer más

3 de diciembre de 2010

Concurso de fotografías DeViajes


Deviajes ha propuesto un magnífico y divertido concurso en su web www.deviajes.es. Todos aquellos que cuelguen del Álbum de Fotos de la página web, la imagen de sus vacaciones –con un personaje sosteniendo un ejemplar de Deviajes en las manos- podrán ser merecedores de una magnífica impresora Epson PictureMate PM 240 para sus fotos en color. Celebra con Deviajes el número 100.

Pulsa aquí para leer más

Web de apuestas deportivas en Internet


¿Te gusta apostar? En este blog no hablamos mucho de este tipo de formas de ganar dinero, pero somos concientes de que puede haber muchos aficionados que se preguntarán que por qué no lo hacemos. De manera que en este post adelanto información sobre webapuestas.com, una web de apuestas deportivas con muchos datos y recursos sobre el tema, desde un tutorial hasta un ranking de casas de apuestas online, información sobre cómo ver deporte gratis en directo online, explicaciones sobre cómo abrir una cuenta sobre qué te hace falta para poder apostar para apostar online, y los diferentes tipos de apuestas que existen en internet.

Diccionario y guía de apuestas online
webapuestas.com pone igualmente a tu disposición un diccionario de apuestas desde el que podrás consultar todos los términos, expresiones y conceptos que puedas necesitar para entender el vocabulario básico sobre apuestas. El diccionario incluye una descripción de los distintos tipos de apuestas, así como las palabras más utilizadas por los apostadores. La guía de apuestas incluye una serie de artículos como por ejemplo: empezar a apostar, preguntas frecuentes, mis primeras apuestas, tipos de apuestas, métodos de pago, etc.

Estrategias y ranking de casas de apuestas
En webapuestas.com hallarás un apartado con una recopilación de artículos sobre las mejores estrategias de apuestas por deporte (tenis, fútbol, baloncesto, fórmula uno, balonmano, caballos, etc.), útil tanto para los aficionados como para los principiantes.

El ranking de casas de apuestas es interesante porque en él encontrarás toda la información necesaria para elegir bien una casa de apuestas. El ranking establece un índice de las mejores casas según criterios como la facilidad para registrarte y apostar online y la atención al cliente, información sobre los mejores bonos de apuestas que ofrece cada empresa, los puntos fuertes y débiles de cada casa, su historia y trayectoria, datos de contacto, y la opinión de webapuestas.com sobre su funcionamiento para que puedas escoger la casa de apuestas según tus criterios.

Aficionados al deporte
Para aquellos aficionados al deporte, en webapuestas.com tienes una serie de enlaces interesantes sobre tenis, fútbol, motor, baloncesto, balonmano... (deportes, equipos deportivos, ligas, etc.), artículos de opinión y noticias. También hay un buscador desde el que puedes buscar cualquier información concreta sobre el tema, y un útil directorio de enlaces.

Por último, concluir que, si bien su diseño no es especialmente atractivo, ésta es una web fácil de navegar bien documentada para introducirte en el mundo de las apuestas deportivas y obtener beneficios. Cuestión de probar y de tener suerte.

Pulsa aquí para leer más

2 de diciembre de 2010

Becas de la Residencia de Estudiantes

Becas para Creadores y Artistas en la Residencia de Estudiantes. Año 2011

Residencia de Estudiantes

Calle Pinar 21-23
28006 Madrid (Madrid) - ESPAÑA
Teléfono: +34 91 563 64 11 / Fax: +34 91 564 38 90
http://www.residencia.csic.es/ - becas@residencia.csic.es

La Residencia de Estudiantes convoca 3 becas para estancia en la Residencia de Estudiantes durante un año, mediante las cuales un grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores, artistas y creadores tendrá la oportunidad de disfrutar, desde el 1 de febrero 2011 al 31 de enero de 2012, en régimen de pensión completa y con posibilidad de renovación, del marco que brinda la Residencia de Estudiantes, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo entre ciencias y artes.

Se concederá 1 beca para para Creadores y Artistas.

Becas para Estudiantes de Postgrado en la Residencia de Estudiantes. Año 2011

Residencia de Estudiantes

Calle Pinar 21-23
28006 Madrid (Madrid) - ESPAÑA
Teléfono: +34 91 563 64 11 / Fax: +34 91 564 38 90
http://www.residencia.csic.es/ - becas@residencia.csic.es

La Residencia de Estudiantes convoca 3 becas para estancia en la Residencia de Estudiantes durante un año, mediante las cuales un grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores, artistas y creadores tendrá la oportunidad de disfrutar, desde el 1 de febrero 2011 al 31 de enero de 2012, en régimen de pensión completa y con posibilidad de renovación, del marco que brinda la Residencia de Estudiantes, sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo entre ciencias y artes.

2 becas para Estudiantes de Postgrado:
- 1 de ciencias sociales y humanidades.
- 1 de ciencias de la naturaleza y tecnología.

Pulsa aquí para leer más

1 de diciembre de 2010

Obtener el Certificado de Psicoterapueta Especializado


La Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA) ha constatado que un gran número de psicólogos cuenta con formación especializada en Psicoterapia, y que estos psicólogos han contribuido con su conocimiento al desarrollo del campo. Esa contribución exige un reconocimiento especial, dado que aúna tanto el conocimiento de los principios como la práctica de la Psicología y la Psicoterapia.

Es en este contexto, que la EFPA ha creado el Certificado de Acreditación para Psicólogos Especialistas en Psicoterapia. El Certificado pretende ser un instrumento de reconocimiento común en el ámbito europeo entre las diferentes asociaciones y colegios profesionales, que facilite la libre circulación de los psicólogos especialistas en Psicoterapia. La obtención del mismo proporciona al psicólogo el reconocimiento público de su capacitación como psicoterapeuta a través del Comité Internacional de Acreditación de Psicólogos Especialistas en Psicoterapia de la EFPA y, en aquellos países donde haya sido aprobado, como es el caso de España, por el Comité Nacional de Acreditación de Psicólogos Especialistas en Psicoterapia.

La certificación que puede obtenerse reconoce, de cara a la contratación laboral, que un psicólogo posee las competencias necesarias para ejercer la Psicoterapia como experto, y permite al público identificar a aquellos psicólogos que están cualificados y cuentan con las habilidades necesarias para ser Psicólogos Especialistas en Psicoterapia. Demuestra, además, que son psicólogos comprometidos con el desarrollo personal y con la formación profesional continuada, tan necesarias para el ejercicio de la Psicoterapia, y supone una marca de calidad, que no limita el ejercicio profesional de aquellos psicólogos que no deseen solicitarlo o que no cumplan los requisitos en un momento determinado.

En un futuro, para obtener el Certificado será preciso realizar programas de formación en psicoterapia acreditados por la EFPA. Sin embargo, en los países donde todavía no existen cursos de especialización en Psicoterapia acreditados por la EFPA (como es el caso de España actualmente), el Comité Internacional de Acreditación de Especialistas en Psicoterapia de la EFPA reconoce la necesidad de evaluar las solicitudes de acreditación de manera flexible. Esto implica tener en cuenta, necesariamente, la diversidad de formación y experiencia con la que van a contar los distintos solicitantes. No obstante, éstos deberán demostrar que poseen el nivel de formación, experiencia y habilidades necesarias para ejercer profesionalmente al nivel de competencia que se exige. Por este motivo, se va a abrir un proceso extraordinario para la obtención del Certificado, que la EFPA en su documento denomina "para veteranos expertos", y que estará disponible hasta el 2012. Más información en COP

Pulsa aquí para leer más

Ganar dinero con encuestas: el justificante de pagos

Éste es el justificante de pagos que he conseguido respondiendo encuestas con Opine y Gane. Un sistema sencillo para conseguir en un breve lapso de tiempo 20 euros para comprar en El Corte Inglés, muy útil para estas Navidades.

Pulsa aquí para leer más

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com


ciberbanner.com intercambio de banners Avisos Clasificados

Leemails.com

Mailworks ES

spanishmails.info

GIF ADSL2 468x60 Clica en los banners y regístrate

Ganar dinero en internet

Con Su Permiso: Paga cada 30€ acumulados; por email 6 cent email + 3 cent por email de cada invitado o referido + 1€ por cada invitado nuevo que hagas. Manda pocos emails al mes con ofertas y encuestas breves. Agrega invitados al sistema por medio de “tu área de usuario” y gana mucho mas rápido. Es posible que los primeros email te lleguen por la bandeja de correo no deseado, tendrás que marcar como correo deseado. es la empresa que mas paga por leer correos publicitarios 0,06€ por correo leído, también paga por referidos y por realizar encuestas. El cobro de las ganancias se realiza a partir de 30€ mediante trasferencia bancaria.

BeRuby: Debes visitar páginas de marcas que ellos te indican; los enlaces están marcados con rubíes según su valor (un rubí, dos o tres rubíes); deja cargar la página 30 seg para sumar saldo que tarda 2 días. Pagan 1-3 cent por página visitada. Te pagan cada 10€ acumulados. Te regala 1€ por inscribirte. Puedes poner su página como página de inicio.

EsFácil: Te abonan una vez has acumulado 60€. Te envían las publicidades a tu buzón. es sin duda una empresa de las mas serias y con una mayor actividad de las que existen en España, pagan 0,03€ por correo leído, 0,01€ por los recibidos por nuestros referidos, hasta 4 niveles de referidos. el pago se obtiene mediante cheque o trasferencia bancaria una vez obtenidas unas ganancias de 60€.

HitzMagic Más oportunidades de ganar dinero

eXponsor Gana dinero poniendo publicidad en tu web o blog.

Redtienda Abre gratis tu tienda online

Global Test Market Debes introducir todos tus datos (surveys). A mayor cantidad de información que aportes, más encuestas te llegarán. Puedes canjear tus marketpoints cuando llegues a los 1000 marketpoints.

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

Consultas profesionales online

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir