31 de enero de 2011

Concurso de Guiones Ayuntamiento de Utrera

Bases

I. Pueden participar todos los autores mayores de edad, de cualquier Nacionalidad.

Il. Los guiones que se presenten a este Certamen deben ser rigurosamente inéditos y originales, no estar sujetos a ningún contrato de ningún tipo con empresa o persona alguna, no haberse realizado el cortometraje de dicho guion y no podrá participar el guion ganador de la primera y segunda edición del Certamen.

Nota: Se podrán presentar guiones que hayan participado o ganado premios en otros Festivales de guiones.

III. Los guiones presentados deberán estar escritos a ordenador en formato de guion cinematográfico habitual, esto es: letra Courier New 12, interlineado simple, con las tabulaciones y tamaños habituales (se recomienda consultar manuales de guion cinematográfico). No se admitirán trabajos manuscritos. Un autor solo o en colaboración con otros sólo podrá presentar un máximo de dos guiones a este Certamen.

IV. Los guiones podrán remitirse hasta el 26 de junio de 2011. Se admitirán todas las obras que lleguen después de esta fecha, pero que tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior.

V. Los participantes deben enviar un único paquete cerrado, identificado por fuera con el título del guion del cortometraje y del autor, así como con el nombre del

Certamen: IV Semana Internacional de Cortometrajes y Guiones “Ciudad de Utrera”. Este paquete debe contener:

- 1 Copia del guion del cortometraje impresa y encuadernada.

- 1 CD con una copia del guion del cortometraje en formato PDF.

- 1 Hoja de inscripción debidamente cumplimentada.

- 1 Sobre cerrado, identificado por fuera con el título del guion del cortometraje y del autor, que contenga: sinopsis del guion de un folio como máximo, fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte del autor del guion, biofilmografía del autor del guion del cortometraje en un folio como máximo y fotocopia del registro de derechos de autor o declaración jurada de que posee todos los derechos de propiedad intelectual sobre el guion, sin limitaciones o condiciones de ninguna clase. Todo este material puede enviarse en papel o en soporte CD, donde todos los documentos deben estar en formato PDF o Word.

Se da la opción a los participantes de mandar toda la información vía email a organizacion@certamencortosutrera.es; de la siguiente forma:

- 1 documento en PDF con el guion del cortometraje firmado con pseudónimo.

- 1 Hoja de inscripción en PDF debidamente cumplimentada.

- 1 Carpeta comprimida identificada por con el título del guion del cortometraje y del autor, que contenga: sinopsis del guion del cortometraje de un folio como máximo, fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte del autor del guion, biofilmografía del autor del guion en un folio como máximo y fotocopia del registro de derechos de autor o declaración jurada de que posee todos los derechos de propiedad intelectual sobre el guion del cortometraje, sin limitaciones o condiciones de ninguna clase. Todos los documentos deben estar en formato PDF.

VI. La extensión máxima de los guiones presentados será de 12 páginas.

VIl. Los guiones deberán ser remitidos a:

Francisco Redaño Requena
Apartado De Correos Nº 62 Utrera (Sevilla) Cp: 41710
IV Semana Internacional de Cortometrajes y Guiones
“Ciudad de Utrera” 2011
Concurso Internacional de Guiones

VIII. Los guiones se presentarán en su idioma original. En caso de una versión distinta al castellano, deberá entregarse la traducción al español, que será la valorada por el jurado.

IX. El jurado estará formado por profesionales del medio audiovisual con contrastada experiencia, cuyos nombres se darán a conocer el día del fallo, El cual será inapelable.

X. Los participantes eximen a la Organización del Certamen de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.

XI. Los ganadores de las distintas categorías del Certamen serán avisados en septiembre de 2011, para que puedan preparar su asistencia a la Ceremonia de entrega de premios, la cual tendrá lugar el 29 de Octubre de 2011 en Utrera (Sevilla). La asistencia del ganador o de un representante del mismo es obligatoria; en caso de no acudir a la Ceremonia, el premio pasará al segundo finalista y como última opción al tercer finalista, después del cual el premio se declarará desierto.

XII. El autor de la obra ganadora será invitado a asistir a la Ceremonia de entrega de premios del Certamen el 29 de Octubre de 2011 en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera, Sevilla, cenar con el resto de invitados, y a pasar esa noche en una habitación del hotel Veracruz de la misma ciudad de Utrera. La Organización del Certamen proporcionará una cantidad de dinero destinada a su desplazamiento que deberá ser justificada: un máximo de 50 euros para los residentes en Andalucía, 100 euros para el resto de la Península Ibérica y 200 euros para los residentes fuera de la península ibérica, incluyendo las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. La Organización únicamente abonará los gastos de una persona, aunque el ganador pueda venir con acompañante.

XIII. El jurado hará una preselección de 10 guiones, de los que saldrán los 3 finalistas, entre ellos el Ganador del Certamen de 2011. Toda la información se publicará en la página web del Certamen (www.certamencortosutrera.es).

XIV. Los premiados se comprometen a que en posteriores envíos del guion a productoras u otros Certámenes, figure la mención del galardón recibido, así como en la traslación del guion a formatos audiovisuales y otros canales de exhibición pública. Además, autorizan a la Organización el uso de extractos del guion para la promoción y publicidad del Certamen en sus futuras ediciones.

XV. Cualquier imprevisto no recogido en estas bases será resuelto por la

Organización y se informará de él en la página web (www.certamencortosutrera.es).

XVI. Todos los guiones recibidos pasarán a formar parte del fondo de documentación literaria de la Organización, que no devolverá a sus autores los ejemplares en ningún caso.

XVII. La participación en el Certamen implica la aceptación y conformidad de todas las bases.

XVII. Se establecen los siguientes premios:

1. Mejor guion de cortometraje “Excelentísimo Ayuntamiento de

Utrera”: 300 euros y placa conmemorativa. La Organización intentará darle salida al guion enviándolo a productoras y empresarios del panorama audiovisual español.

NOTA: Se descontará del total de la dotación económica (premios en metálico y desplazamiento) la cantidad fiscal vigente aplicada en materia de premios.
Hoja de Inscripción: Guiones

IV Semana Internacional de Cortometrajes y Guiones ‘Ciudad de Utrera’ 2011

Aceptación de las Bases

D._________________________________________________________, con domicilio en

C/________________________________________ nº portal puerta ciudad provincia

CP _______ País_____________________Teléfono__________________

Fax ________________E-mail______________________________________

Se inscribe con capacidad legal para ello en el IV Semana Internacional de

Cortometrajes y Guiones Ciudad de Utrera 2011, que se celebrará en Utrera

(Sevilla) el 29 de Octubre de 2011, el guion que lleva por título:

______________________________________________________________, cuyos datos figuran en esta ficha. Al hacerlo, acepta expresamente las bases por las que se rige este certamen y se compromete asimismo a hacer llegar a su Organización, antes del 25 de junio de 2010, una copia en papel y su respaldo en CD o el envío por e-mail de todo el material a

organizacion@certamencortosutrera.es; en su idioma original (y si no fuera el castellano, acompañada de su debida traducción) y en perfectas condiciones para su lectura. Si realiza el envío por mail, no hace falta que realice el envío por correo postal.

En ___________________, a ____ de ____________ de 201 .

Firma:

Fdo.:


CONTACTO:

Coordinador del Certamen: Francisco Redaño Requena.

www.certamencortosutrera.es

elcantodelosgrillos@telefonica.net

+34627392323

31/01/2011 22:29:30

Fuente: ABC Guionistas

Pulsa aquí para leer más

30 de enero de 2011

Portales de interés para las personas mayores: tercera edad


"En la actualidad se habla de tres tipos de envejecimiento que no siempre son justamente diferenciados: satisfactorio, productivo y activo. Así, el envejecimiento satisfactorio es el preocupado por la mejora de los aspectos físicos o fisiológicos, como evitar enfermedades y discapacidades, mantener un buen funcionamiento físico y cognitivo y sentirse vivo. Otro concepto relacionado es el de envejecimiento productivo. Este término es relativamente reciente (nació en la década de los años ochenta) y, más allá del sentido estrictamente económico que parece conllevar, alude a las “actividades significativas realizadas por personas mayores, mediante un trabajo remunerado o no, que contribuya a la mejora del bienestar social y a la producción o desarrollo de bienes y servicios”. Se contradice con la visión negativa relacionada con el menoscabo del potencial a ciertas edades. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) utiliza el término envejecimiento activo para expresar el proceso por el que se consigue este objetivo: “el envejecimiento activo es el proceso por el cual se optimizan las oportunidades de bienestar físico, social y mental durante toda la vida con el objetivo de ampliar la esperanza de vida saludable, la productividad y la calidad de vida en la vejez”. El término fue adoptado por esta organización a finales del siglo XX con la intención de transmitir un mensaje más completo que el de envejecimiento saludable y reconocer los factores, además de la mera atención sanitaria, que afectan a cómo envejecen individuos y poblaciones. Uno de sus objetivos básicos es: 'Promover la autonomía y la participación plena y activa de las personas mayores en la comunidad, en base a los principios del Envejecimiento Activo'" (Leer artículo completo)

Portales de interés para las personas mayores

IMSERSO
Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Es la Entidad Gestora de la Seguridad Social para la gestión de los Servicios Sociales complementarios de las prestaciones del Sistema de Seguridad Social, y en materia de personas mayores y personas en situación de dependencia.

Portal mayores
Portal especializado en Gerontología y Geriatría

SAAD
Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) cuya finalidad principal es la garantía de las condiciones básicas y la previsión de los niveles de protección a todas las personas en situación de dependencia, sirviendo de cauce tanto para la colaboración y participación de las Administraciones Públicas, como para la optimización de los recursos públicos y privados disponibles.

Pulsa aquí para leer más

28 de enero de 2011

El Portal de Empleo I+D+i incorpora las titulaciones de FP superior

Los candidatos no universitarios ya pueden registrarse en el Portal e indicar su título de Formación Profesional de grado superior.

Como ya anunciamos en la última circular informativa, el pasado 10 de enero se abrió el plazo del programa INNCORPORA para la incorporación de tecnólogos en entidades privadas. Se trata de la segunda convocatoria del programa después de la realizada en mayo de 2010, y está destinada exclusivamente a la contratación de titulados en Formación Profesional de grado superior.

El Portal de Empleo I+D+i ha aprovechado la oportunidad para abrir sus puertas y servicios a este tipo de profesionales no universitarios, que ya pueden registrarse con los datos exactos de su formación. La Fundación Universidad-Empresa ha comenzado una campaña de difusión entre potenciales candidatos y empresas que podrían beneficiarse del programa. El objetivo es que todos los interesados sean conscientes de todas sus opciones de crecimiento. Gracias a este instrumento del Ministerio de Ciencia e Innovación, la industria científica y tecnológica cuenta cada vez más con ellos. Leer artículo completo en madrid+d

Pulsa aquí para leer más

Busco patrocinadores para interesante weblog dirigido al público infantil


Editoriales, librerías, firmas o tiendas de moda para niños, jugueterías, complementos para niños, atención psicopedagógica, decoración, música, escuelas... Busco profesionales o empresas interesadas en patrocinar una weblog dirigida a niños (y padres, educadores), con Page Rank 4, 33.493 visitantes en diciembre 2010, provenientes de España, Sudamérica, algunos países de Europa y Asia, y 88 suscriptores.

El blog incluye posts selectos sobre juegos, juegos online, manualidades, actividades, salidas, literatura, biografías, ilustradores, juguetes, moda y diseño, compras, decoración, ecología, lenguas, arte, matemáticas, ciencias, curiosidades, historia, salud, música, videoclips, animación, mundo, puericultura y educación, con un cuidado diseño.

Los interesados, pueden ponerse en contacto con la administración a través del correo electrónico: cuatropordos(arroba)gmail(punto)com, asunto: patrocinio.

Pulsa aquí para leer más

El paro de larga duración se dispara


Cifras de paro en porcentajes en Europa: España, 20,3% de tasa de paro (el 20,8% para Eurostat), Alemania (6,7%), Francia (9,8%) o Italia (8,7%). Eslovaquia (14,5%) e Irlanda (13,9%).

Pero detrás de estas cifras encontramos los verdaderos dramas de la situación en la que se encuentra inmerso nuestro mercado laboral. Tres datos bastan para ilustrar dicho drama. En primer lugar, el número de hogares en los que todos sus miembros permanecen desempleados; en segundo lugar, el número de parados que lleva más de un año en situación de desempleo –y que alcanza casi la mitad del total de parados-; y el número de parados que no reciben ningún tipo de prestación (dato éste obtenido a partir del informe correspondiente a diciembre de los Servicios Públicos de Empleo).

En concreto, el número de parados que perdieron su empleo hace más de un año aumenta en 177.200 personas. Esta última es la categoría que presenta la mayor subida en el último año (572.000 más), a gran distancia de las restantes. Este colectivo alcanza ya la escalofriante cifra de 2,049 millones de parados. Esto quiere decir que casi la mitad del paro total en España es de larga duración. Leer artículo completo en Libertad Digital

Pulsa aquí para leer más

Concurso de diseño sostenible: TalentosDesign

Consulta las bases en Universia

Pulsa aquí para leer más

27 de enero de 2011

Nuevas fórmulas para mejorar la memoria... en el futuro


El tratamiento consiste en inyectar un factor de crecimiento insulínico (IGF-II), una molécula presente en el cerebro que es muy activa durante el desarrollo y se reduce con la edad. Su pérdida impacta directamente en la formación y retención de la memoria.

Los investigadores del Mount Sinaí y del Centro de Investigación Médico Aplicada de la Universidad de Navarra (CIMA) querían saber si una dosis extra de este factor podría devolver las facultades perdidas. Y la respuesta ha sido positiva. Al inyectarlo directamente en el cerebro de las ratas, se vio cómo los animales mejoraban su memoria a largo plazo. La clave está en recurrir al fármaco en una ventana de tiempo apropiada, cuando los nuevos conocimientos o las experiencias aprendidas se graban. Ese periodo de consolidación de la memoria, que dura una semana, es el que mejora con el tratamiento gracias a una mejor sinapsis (la comunicación entre neuronas).

El experimento, publicado en la revista «Nature», consistía en entrenar a los animales para cambiar su comportamiento con una experiencia desagradable. Los roedores prefieren entrar en compartimentos oscuros en lugar de iluminados, así que cambió esa tendencia natural aplicándoles una pequeña descarga cada vez que entraban en una zona oscura. Uno o dos días después de ese entrenamiento se les inyectó en el cerebro de las ratas el factor de crecimiento y se comprobó su comportamiento frente a otros animales sin tratar con IGF-II. La retención de la experiencia fue mejor en los animales tratados, 24 horas después de aprenderla.

PARA PERSONAS SANAS Y ENFERMAS

Si los efectos positivos de este trabajo se demuestran en posteriores estudios se abriría un campo esperanzador para tratar todo tipo de enfermedades relacionadas con la pérdida de memoria. Desde el alzhéimer, las secuelas de los infartos cerebrales, o el declive cognitivo propio del envejecimiento. Tendría ventajas frente a otras terapias puramente farmacológicas, «porque la IGF-II es una molécula inocua que se produce fisiológicamente en el cerebro. Sería como aplicar otra hormona, una insulina a personas con diabetes», describe Ana García Osta, investigadora del CIMA que ha participado en el estudio.

Y, aún más, podría pensarse en un tratamiento específico para reforzar la memoria de personas sanas. Aunque el tratamiento se aplicó con una inyección directa al cerebro, en pacientes no sería necesario. «Un estudiante que necesitara puntualmente tener una mayor memoria porque se va a examinar debería tomarlo después de estudiar los textos. No tendría efecto si lo hiciera tres días después. Si pensamos en una persona con alzhéimer, el tratamiento sería diario, pero esto último debemos aún demostrarlo», comenta García Osta. Tras esta primera investigación, García-Osta trabajará en el CIMA en un proyecto de investigación que estudia si la administración de IGF-II es capaz de reducir la demencia en un modelo animal de la enfermedad de Alzheimer.

En un artículo de opinión que acompaña al estudio, se aplaude el éxito de este «candidato prometedor» a mejorar la memoria y también se advierte de sus posibles efectos secundarios. Johannes Gräff y Li -Huei recuerdan que antes será importante determinar la dosis de seguridad. «Varios tipos de cáncer han sido asociados con niveles elevados de IGF-II».

Autor: N. Ramírez de Castro Fuente: madrid+d

Pulsa aquí para leer más

Consecuencias psicológicas de la guerra y el trastorno de estrés postraumático



Sin lugar a dudas, fue durante la guerra de 1914 cuando las repercusiones psicopatológicas se hicieron notar, hasta el punto de que la quinta parte de los soldados británicos se vieron afectados por trastornos de la guerra.

Los psiquiatras norteamericanos hicieron significativos aportes al desarrollo de la Psiquiatría Militar durante la II Guerra Mundial. Esto se tradujo en la implementación de sistemas de detección de probable psicopatología en los soldados antes de enviarlos al frente de batalla (con cuestionarios especiales) hasta la presencia de especialistas en salud mental en el área de combate, para facilitar una rápida recuperación de los soldados con síntomas psíquicos, sin tener que enviarlos a hospitales alejados.

La presencia de la ciencia psiquiátrica se hizo ostensible en el ámbito y la sanidad militar, sobre todo, en la marina norteamericana, que pasó a disponer de 980 psiquiatras durante la contienda. El día que terminó la guerra pasaron a ser 2400 psiquiatras, 400 psicólogos clínicos, 700 asistentes psiquiátricos y 800 enfermeros psiquiátricos, trabajaban para el ejército en 931 hospitales, porque además de todos los problemas psicopatológicos derivados de la violencia se unió el exagerado aumento de la toxicología en los combatientes.

A pesar de las medidas preventivas en salud mental desarrolladas por el ejército norteamericano, se estima que la Guerra de Vietnam (1964-1973) dejó unos 700 mil veteranos que han requerido de algún tipo de ayuda psicológica. El denominado síndrome post Vietnam se diagnosticó con una alta frecuencia en la década de 1970 y este hecho constituyó uno de los factores importantes para que la Asociación Psiquiátrica Americana incluyera al Trastorno por estrés postraumático (TEPT) (PSTD) como una de las patologías en el DSM-III de 1980.

Así se inició una nueva época con el reconocimiento por la comunidad científica de esta entidad nosológica. Otros factores que influyeron en la inclusión del TEPT fueron los resultados de estudios realizados en poblaciones civiles, tanto en mujeres como en niños víctimas de abusos, violaciones y maltrato físico y/o psicológico, lo que amplió el ámbito del tipo de trauma más allá de las situaciones bélicas e incluso se incluyó a víctimas de desastres naturales o desastres provocados por el hombre.

La OMS calcula que, en este tipo de conflictos, el 10% de las personas que viven experiencias traumáticas suelen sufrir graves problemas de salud mental y otro 10%, comportamientos que dificultarán su capacidad para vivir con normalidad.

Un desastre es "una situación de ruptura del funcionamiento normal de un sistema o comunidad", cuyos efectos en las personas, así como las pérdidas y daños materiales o ambientales, sobrepasan la capacidad de esa sociedad o comunidad para responder y recuperarse de la situación.

La experiencia de vulnerabilidad y de peligro, de indefensión y de terror, puede marcar en profundidad el psiquismo de las personas, en particular de los niños. El espectáculo de violaciones o torturas, de asesinatos o ejecuciones masivas, de bombardeos y arrasamiento o exterminio de poblados enteros es casi por necesidad traumatizante, sobrepasa los mecanismos de reacción del individuo a situaciones extremas. Actualmente, en los más de 100 conflictos bélicos de los últimos diez años, más del 80 por ciento de las víctimas son civiles.

Trastorno por estrés postraumático

Después de la Segunda Guerra Mundial han sido numerosos los estudios sobre los traumas de la guerra. Se describieron cuadros en supervivientes de campos de concentración y de torturas, que se denominaron transformación de la personalidad condicionada por vivencias, reestructuración de la personalidad, síndrome del sobreviviente de campo de concentración, astenia crónica de los perseguidos,. y que consistían en una disminución de la confianza en sí mismo, de la estabilidad emocional, ansiedad crónica o pasajera, estados depresivos prolongados, insomnio y pesadillas, insuficiencia del rendimiento funcional, y múltiples síntomas vegetativos-funcionales, entre otros. En soldados, además de la reacción de combate, el trastorno que se ha encontrado que se asocia con más frecuencia es el TEPT (prevalencias del 7 al 20 por ciento). Los refugiados y desplazados de guerra muestran en todos los estudios una amplia variedad de diagnósticos psiquiátricos.

Niderland definió en 1960 el síndrome del sobreviviente: "Se siente indefensión ante las vivencias de angustia y temor que se reiteran en los sueños y el recuerdo, sentimientos de culpa por sobrevivir, de fracaso vital, de desesperanza, de reticencia a las relaciones humanas, y una actitud básica de desconfianza". "Se puede afirmar que, en la tortura, en la violencia política, y en el ataque a la población civil, se pretende usurpar al otro su identidad como persona, su historia, quebrar sus valores, su capacidad de resistencia, rompiendo lo que le es más caro."

Leer el artículo completo:

Peña Galbán Liuba Yamila, Espíndola Artola Arnaldo, Cardoso Hernández Jorge, González Hidalgo Tomás. La guerra como desastre. Sus consecuencias psicológicas. Rev Hum Med [revista en la Internet]. 2007 Dic [citado 2011 Ene 27] ; 7(3): . Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-81202007000300005&lng=es.

Pulsa aquí para leer más

26 de enero de 2011

Centros de atención psicosocial y punto de encuentro para mujeres

A veces te sientes sola, recurrir a tu médico de cabecera no es la solución o no te da la solución que esperas. Puede que estés pasando por una depresión, que no te entiendas con tus amigas, tu familia o tu pareja, que no encuentres la manera de orientarte para encontrar un puesto de trabajo...

Muchas son las causas por las que existen centros de atención psicosocial para mujeres, también para hombres, en los que te ofrecen la posibilidad de encontrarte con otras mujeres en tu mismas situación u ofrecerte atención psicológica o social y orientación jurídico-laboral.

Algunos de estos centros son:

Centro de Atención Social a Mujeres Dulce Chacón
Ofrece: Asesoramiento y orientación jurídica, Apoyo y atención psicológica, Orientación laboral, profesional y educativa, Orientación afectivo-sexual, Punto de encuentro para mujeres. Teléfono: 917 952 421

Centro de Atención a Mujeres María de Maeztu
Ofrece: Atención psicológica y social, jurídico-laboral, actividades

Centro de Atención Social a Mujeres María Zambrano
Ofrece: Atención psicológica, social, laboral, actividades, conferencias, talleres
Teléfono: 91 543 03 85 - E-mail: caimujermzad@munimadrid.es

Pulsa aquí para leer más

25 de enero de 2011

Muchas plazas libres en los Centros de Día para mayores

Los centros de día, que se perfilaron como un servicio "fundamental" para implantar la Ley de Dependencia, se han quedado, sin embargo, como una prestación minoritaria. La patronal calcula que cerca de un 60% de las plazas están libres. Es la que menos se utiliza de todas las previstas en el catálogo de ayudas de la ley, por debajo de los geriátricos, la ayuda a domicilio, la teleasistencia o la muy recurrida prestación económica al cuidador familiar. Esta última, por cierto, es la más utilizada, cuando debería ser un recurso excepcional. Pero le sale barata y cómoda a las Administraciones. Y los ciudadanos también la demandan más.

Con las miles de mujeres que están hipotecando sus vidas al cuidado de ancianos, sin vacaciones ni apenas días de descanso, que un servicio como éste no llene sus plazas es algo insólito. Alberto Echevarría, presidente de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), cree que los ciudadanos no eligen este servicio por una cuestión de mentalidad. Prefieren estar en sus casas, al cuidado de sus hijos. "No creo que sea culpa de la Administración, simplemente es que las personas no lo demandan, pese a ser una de las mejores opciones", dice.

En esos establecimientos es donde el anciano pasa unas horas mientras sus familiares trabajan (como si se tratara de una guardería infantil) o donde está asistido si carece de ellos pero aún goza de autonomía para dormir en casa. Está considerado como un servicio que retrasa la dependencia total, y, por tanto, el ingreso en una residencia. Y, si el centro está bien dotado, el anciano encontrará compañía, rehabilitación, atención psicológica, peluquería, podología. Y los familiares, unas horas de respiro.
Pueblos pequeños

Que sobren plazas es algo sorprendente. Los últimos datos del Ministerio de Sanidad y Política Social, de 2008, hablan de la existencia de 63.446 plazas en centros de día que darían cobertura al 0,83% de la población mayor de 65 años, el doble que en 2004. A pesar de esas endebles cifras, hay plazas vacantes. "Es por desconocimiento, sobre todo en los pueblos pequeños. Es un servicio muy reciente en algunas autonomías, como en Galicia, y la gente no lo conoce", afirma Eladio de Vicente, trabajador social en el concello de Vilalba (Lugo).

El servicio, efectivamente, no estaba muy extendido hace unos años, y era más común en ámbitos urbanos. Para llegar a ellos había que recorrer no cortas distancias, aunque el transporte está incorporado. Ahora empiezan a instalarse en pueblos más pequeños, cabeceras de comarca, y De Vicente opina que "el boca a boca irá extendiendo" las bondades de este servicio, una de cuyas ventajas es que no separa a la persona de su entorno, sus casas, la familia. "Los que han aceptado ir a un centro de día están encantados, nadie renuncia a ellos", dice el trabajador social.

El Gobierno asturiano ha puesto en marcha una campaña de información para dar a conocer estos centros y los servicios que prestan. Se repartirán 7.000 folletos en festejos para mayores, centros sanitarios, asociaciones. Asturias tiene tres centros de día construidos, pero no los ha abierto porque la demanda está parada. En los que están funcionando aún hay casi 200 plazas libres de las 1.085 que tienen. Es sólo un ejemplo de lo que ocurre en toda España, excepción hecha de las dos grandes capitales, Madrid y Barcelona. El Libro Blanco que se redactó como una enorme radiografía de los servicios sociales en España antes de la Ley de Dependencia recogía la necesidad de "incrementar el número de centros de día" y de "combinarlos con otros servicios domiciliarios". Pero he aquí el segundo inconveniente, que está alejando a los usuarios de este servicio: la imposibilidad en algunas comunidades, como la Valenciana, de sumar a un centro de día la ayuda a domicilio. Si el anciano no dispone de apoyo familiar de ninguna clase, quién lo asea cada mañana antes de montar en el autobús para ir al centro; quién se encarga de acostarlo y quién se cuida de que todo vaya bien en las horas que pasa en casa.

En la comarca valenciana de la Ribera Alta conocen bien este problema. Una trabajadora social que no quiere dar su nombre cree que esta incompatibilidad con la ayuda a domicilio no permite a muchos ciudadanos optar por el centro de día. "De todas formas, a la comunidad tampoco le interesa, están prescribiendo mayoritariamente la paguita para el cuidador familiar, que les sale más barato. Ni siquiera la ayuda a domicilio es cómoda para los ancianos, porque no llega directamente del ayuntamiento, sino que tienen que negociarla con empresas privadas, y todas esas trabas burocráticas les abocan a la prestación económica para el familiar cuidador", afirma.

En Logroño no ocurre eso (ni en muchas otras comunidades). Allí la ayuda a domicilio es compatible con un centro de día. A pesar de ello, sobran plazas, explica la trabajadora social Ana Campos. Cree que los horarios pueden ser una de las causas: "El límite de estancia en un centro es de unas siete horas, justo la jornada de cualquier trabajador. Si además tienes que hacer la compra, acompañar a tus hijos, el horario se queda muy corto. Hay que flexibilizar eso".

Y menciona otro escollo (ninguno de ellos son sólo propios de La Rioja): "Tienen derecho a transporte, pero si viven en el casco antiguo y hay escaleras en lugar de ascensor, ya no podrán optar por este servicio".

La crisis ha podido influir también en las preferencias de los usuarios a la hora de pedir una ayuda por dependencia: la paga al cuidador familiar "siempre es un ingresito más". "Pero las cuidadoras están sobrecargadas y van a tener una dependencia prematura ellas mismas".

Precisamente la flexibilidad de horarios es una de las características de los centros de día Vitalia, fundados por Catalina Hoffman. Son privados, pero sus centros tienen lista de espera. "Es necesario que estén separados de las residencias para no dar la idea de institucionalización", explica la fundadora. "Y que todas esas cosas que se publicitan en los folletos sean verdad. En mis centros se practica el envejecimiento activo, algo que muchos pregonan. Y hay médico, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, auxiliares de clínica y neuropsicología. Siempre". Los tratamientos, explica, son personalizados. Hoffman no descarta concertar plazas. A ella, demanda no le falta. El País

Pulsa aquí para leer más

Mobiliario de oficina de segundamano o fuera de stock, ¿buscas la ganga?

Algunas de estas empresas te ofrecen muebles de oficina y equipamientos diversos para comercios, nuevos, pero también de segundamano: aprovéchalos.
La Ganga: mesas, cajoneras, archivadores, estanterías, sillas... Todos los precios de los productos son con iva no incluído (16%). También mobiliario con taras. Pásate a ver las ofertas de enero.
Rochel: Desde 1977. Empresa familiar dedicada a la venta de muebles de oficina, pionera en mobiliario de segunda mano, nuevo y liquidaciones de stock, donde podrán encontrar todo lo necesario para amueblar su oficina de la forma mas económica y rápida.
Mercaoficina: También alquiler, montaje...
Casinuevo: Mobiliario de oficina de segundamano. También muebles para el hogar.

Pulsa aquí para leer más

¿Cómo es trabajar en Alemania?

El pasado fin de semana la revista ‘Der Spiegel’ avanzaba que Angela Merkel quiere que jóvenes españoles cualificados y en paro se muden a Alemania para trabajar. Al parecer el país cuenta con un importante déficit de profesionales formados, lo que podría compensarse con el importante desempleo español.

Ahora las preguntas están en el aire. ¿Cuántos estarían dispuestos a irse? ¿Cómo son los sueldos en el país? ¿Para qué sectores? ¿Es necesario dominar el idioma? Lainformacion.com ha contactado con algunos españoles que emigraron a Alemania y nos han contado detalles de su experiencia y su vida cotidiana.

Juan Antonio Polo tiene 23 años y vive desde hace dos meses en Dusseldorf (la capital del estado de Renania del Norte-Westfalia). Encontró una oferta de trabajo a través de Facebook y pensó que “podría ser toda una experiencia”. Mandó su currículum y tuvo suerte.

Es periodista y trabaja como Social Media Manager en ‘Trivago España’. Es el encargado de las redes sociales de la versión en español. Sobre la situación laboral en el país Juan Antonio cuenta que “al menos en mi empresa y en las de la gente que conozco están siempre pidiendo gente nueva y en todos los sectores. Aquí se nota que no hay crisis”.

“Aquí las relaciones son en alemán”

Vasca, 33 años. Hitz Kareaga el verano pasado decidió mudarse a Berlín con su pareja. Vivía en Bilbao y necesitaba un cambio personal y profesional. Trabaja como freelance como consultora de experiencia de usuario y diseñadora de interacción, pero se plantea buscar trabajo en consultoras especializadas, agencias de publicidad y empresas de Internet cuando domine el idioma.

Ella cree que hablar perfectamente alemán es esencial para vivir mejor en el país: “Yo creo que puntualmente se puede trabajar sin saber alemán, pero sólo puntualmente, porque aquí las relaciones son en alemán, aunque en el entorno en el que estés la gente hable inglés”, dice Hitz. “Ellos están haciendo un esfuerzo para hablar en inglés contigo”, apunta.

Y es que trabajar temporalmente es una cosa y establecerse otra muy distinta: “Por ejemplo, mis caseros sólo hablan alemán, los de la frutería, lo mismo, y en el banco o en la oficina de Hacienda ni se te ocurra preguntar en inglés. Tampoco en la oficina de búsqueda de empleo”, cuenta Hitz. Añade que “puede que alguno de éstos hable inglés porque lo haya estudiado en el colegio, pero no se sienten cómodos hablándolo, por eso, dicen que no lo hablan”.

Sin embargo, Juan Antonio no le da tanta importancia al idioma: “En mi empresa para comunicarnos solemos usar el inglés ya que tenemos gente de más de 15 países. Saber alemán ayuda en la vida diaria, pero yo creo que no es imprescindible, ya que en Alemania un gran porcentaje de la población habla inglés. Y si no, los gestos son universales”.

“Las ofertas de trabajo son innumerables”

Luis I. Gómez nació en un pueblo de la montaña leonesa y no es tan jovencito. Tiene 48 años y llegó a Alemania en 1989, antes de la caída del Muro de Berlín. Pertenece a la otra generación, esa que tuvo que irse hace años. Ha vivido la impresionante evolución del país y actualmente vive en Leipzig, en el estado de Sajonia.

Se fue porque no veía opciones profesionales en España y hoy es co-fundador y gerente de una empresa de biotecnología que desarrolla métodos de diagnóstico en sangre. Un ejemplo de fuga de cerebros en toda regla.

Luis I. cuenta que “en estos momentos existen bolsas enormes de trabajo en Alemania y las ofertas de trabajo son innumerables no sólo en campos especializados, también en puestos de baja formación. Se necesita personal sanitario, conductores, ingenieros en casi todas las ramas, comerciales...”.

“El gobierno alemán y las empresas llevan decenios fomentando el empleo joven. A día de hoy la tasa de paro entre los jóvenes alemanes de 15 a 24 años es del 10%. En España, del 39,2%”, matiza.

“Desde 2005 buscando un trabajo cualificado en España”“

Marta Viñes hace menos de un año que ha sido madre. Tiene 38 años y no quería un futuro para su familia como el que se plateaba en España: los dos trabajando todo el día y el niño criado por extraños.

Desde el pasado septiembre viven los tres en Baden Württemberg, casi en la frontera con Baviera. Marta llevaba desde 2005 buscando un trabajo cualificado en España y ahora con su sueldo en Alemania pueden vivir los tres. Consiguió el trabajo a través de la convocatoria de profesores visitantes del Ministerio de Educación cuando invitaron a los seleccionadores alemanes de las Consejerías de Educación de los Lánder para entrevistas en Madrid.

En Alemania “la seriedad impera. No conozco a nadie con trabajos precarios, ni mercado negro. Lo habrá, seguro, pero no lo conozco”, cuenta Marta.

¿Es cara la vida allí? ¿Cuánto cuesta el alquiler? ¿Y el ocio? Para esta profesora “las cosas necesarias son más baratas que en Madrid (piso, comida), el ocio es más caro o similar”.

Sobre los alquileres señala que “son más baratos, sin duda”. Cuenta su caso: “Yo pago 540 € por 110 m2 y reserva de plaza de garaje” mientras que “en San Lorenzo de El Escorial pagaba 700 € por 70 m2 más 55 € de garaje”.

Luis I. comenta que todo depende de en qué ciudad se resida porque incluso dentro de la misma hay diferencias importantes: “Aquí en Leipzig pagamos de media unos 7 €/m2 y a esos precios hay que añadir luego los gastos de luz, agua y calefacción, claro. La energía eléctrica cuesta de media unos 0,24 € kw/hora, por ejemplo”, apunta este leonés.

Sobre los alquileres de habitaciones Juan Antonio dice que “sí son más baratos, al menos con respecto a donde yo soy, Madrid, ya que en Düsseldorf se puede alquilar una habitación en un piso compartido por 300 euros con gastos incluidos”.

¿Y los sueldos?

Marta gana netos 2.400 €, pero está cotizando por 4.800€, ya que los impuestos son muy elevados en Alemania.

Luis I. nos remite al instituto alemán de estadística, según el cual el sueldo medio de los alemanes se sitúa en unos 30.800 € brutos al año. Conviene saber que si te registras como creyente de alguna religión se paga un impuesto a esa religión de tu nómina mensual y además en la parte del oeste se paga un impuesto para ayudar a la reconstrucción de la parte este del país.

Todos los españoles con los que hemos contactado tienen algo en común: están felices en el país teutón, y aunque cada uno tiene sus pequeños problemillas, todos aconsejan arriesgar e irse. Eso sí, hablan de responsabilidad, compromiso, civismo… y frío. Mejor tener todo en cuenta. La información

Pulsa aquí para leer más

24 de enero de 2011

BlogDeportivo (tu página web de deportes): ¡disfrútalo!


"Hoy nuestra selección de balonmano se la juega ante Islandia en las semifinales del Mundial. Nadal gana con comodidad a Cilic en Australia." O "Ruud van Nistelrooy ofrece pagar la mitad de su traspaso, pero el Hamburgo no lo está poniendo fácil." Éstos son algunos de los twitts de BlogDeportivo.es, con infinidad de seguidores.

BlogDeportivo.es (tu página web de deportes) le depara una grata sorpresa a los que aman el deporte y lo viven al 100%. Buen diseño, excelentes imágenes, claridad, emoción, y toda la información que buscas para estar actualizado sobre tu deporte preferido, tu deportista favorito, o estar al tanto de los resultados de tu equipo. Incluye desde comentarios de deportistas hasta resúmenes de partidos, pasando por las noticias más informales del sector.

Atletismo, automovilismo, boxeo, ciclismo, deporte de aventura, deportes acuáticos, deportes de nieve, deportes de pelota, deportes extremos, fitness, fútbol, Liga ACB, motociclismo, NBA, Roland Garros… y los destacados, conforman su lista de categorías que se despliegan en otras tantas hasta cubrir todo el panorama deportivo nacional e internacional.

Desde la sección de etiquetas tienes acceso directo al tema concreto que te interese (Forlán, Liga BBVA, Mundial de Sudáfrica… y muchos, muchos temas más).

Asimismo, puedes acceder a las noticias desde el buscador: deportes, noticias de fútbol, fichajes, tenis, fórmula 1, baloncesto.., dejarte llevar por el listado de comentarios recientes de los visitantes del blog o comentar tú mismo los posts. Cuando clicas en "Leer más", la noticia se despliega y tienes acceso también a un formulario desde el que enviar tus consultas. Puedes compartir el post, "menearlo", "facebookearlo"…

Para más inri, BlogDeportivo tiene su propia página en Facebook que puedes añadir a tus favoritos, y desde la cual puedes compartir las noticias que sean de tu interés directo a tu muro.
Para seguirlos en Twitter, clica aquí.

BlogDeportivo.es pertenece a la red de blogs Todoblogs.com, propiedad de la empresa Fix And Chips, con domicilio en Avda. Los Prunos 15, 28.042 Madrid, y dirección de contacto todoblogs(arroba)todoblogs.com.

Si algo hay que podamos discutir es la cabecera del blog. El bloque de publicidad resta legibilidad al logo que además debe soportar el peso de la franja negra con numerosos enlaces a otros blogs. Pero, bueno, ¡nada es perfecto! ¡Disfrútalo!

Pulsa aquí para leer más

Porcentaje de población inmigrante en España


La Información

Pulsa aquí para leer más

22 de enero de 2011

Guías sobre riesgos laborales para descargar

El Instituto INSHT, como organismo científico técnico de la Administración General del Estado, es el encargado de elaborar las Guías Técnicas orientativas (no vinculantes) para la interpretación de los reglamentos dimanados de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. A continuación se enumeran las Guías técnicas para la evaluación y prevención de los riesgos, que en cada uno de los respectivos Reales Decretos y en concreto, en la disposición final primera, queda recogido dicho mandato.

Pulsa aquí para leer más

20 de enero de 2011

Actividades en Centros Culturales de Madrid


Para participar de las actividades ofertadas por los Centros Culturales de Madrid, según distritos, hay que realizar una solicitud de plaza.
La relación de cursos la encuentras en esta página: Actividades (según Centros y distritos).
Algunas de las actividades ofertadas son: Restauración de muebles, Bailes de salón, Yoga, Pintura, Tai-Chi, Inglés, Pilates, Estiramientos, Conocer Madrid, Bailes Latinos, Danza oriental...
La solicitud de plaza se realiza en el mismo centro presentando la documentación que se especifica para dicho trámite. Se debe realizar una renovación trimestral.

Pulsa aquí para leer más

17 de enero de 2011

Cómo levantarle el ánimo a alguien desanimado



La mayoría de los artículos sobre el desánimo, nos encomiendan a Dios, o a las escrituras. Pero el desánimo es algo que puede ocurrirle no solo a un creyente o a un descreído, puede ocurrirle a cualquier persona en cualquier momento de su vida más allá de sus creencias religiosas que suelen ser variopintas.

¿Qué deberíamos hacer o decir si alguien nos dice que está bajo de ánimos?
En primer lugar, no sermonearle. Hablarle de su falta de coraje, de su falta de valentía, de lo ciego que está ante las maravillas de la existencia, o de lo desagradecido que resulta, no es el mejor camino. Las personas muchas veces estamos bajas de ánimo no porque no apreciemos la vida, ni porque no seamos valientes o porque nos falte coraje, ni porque seamos desagradecidos, sino porque hemos hecho un gran esfuerzo sin que podamos vislumbrar los resultados de dicho esfuerzo. O porque tememos que nuestros esfuerzos no nos lleven a ningún lado, o porque las cosas salgan al revés de lo que nos proponíamos.

Identificarse con el otro: la empatía
Se habla mucho de empatía, pero ¿qué significa? Significa saber ponerse en los zapatos del otro y transitar por un momento el desánimo ajeno. A veces un momento de silencio, una escucha interesada y profunda del otro, puede hacer maravillas. Intentar dar recetas o fórmulas mágicas para animar a alguien puede surtir el efecto contrario: el de no ser comprendido. ¡Sé feliz! ¡Valora lo que tienes! ¡Piensa en tus hijos! Éstas son palabras huecas sin sentido, porque una persona que está atravesando un bajón, no por eso ha dejado de pensar en sus seres queridos, ni ha dejado de darle el valor justo a las cosas. Tampoco es que haya dejado de ser feliz para toda la vida. Simplemente en este momento siente que no tiene fuerzas para seguir adelante. Que ha puesto mucho de su parte pero, por ejemplo, no encuentra apoyos.

Los grupos de apoyo
Es bien cierto que en determinadas circunstancias algunas personas buscan redes de apoyo para seguir adelante. Por ejemplo, Alcohólios Anónimos, o Chau Pucho, o grupos para perder peso, grupos religiosas, asociaciones, etc. Ésa puede ser la solución para algunos, pero no para todos. No todas las personas desean escuchar las confesiones o avatares de otras personas porque su caso quizás es distinto. Porque su trayectoria vital no encaja del todo bien en ninguno de esos grupos. Porque no buscan recetas o porque no buscan que alguien les empuje a comportarse de determinada manera. Hay que respetar a esas personas lo mismo que se respeta el que algunos se sientan a gusto en un grupo de apoyo. Similar a esto es que una persona mayor desee acudir a centros de personas mayores o a residencias de ancianos, y otras, no.

Conocer al otro
El mejor camino para apoyar a alguien en un momento de desánimo es intentar conocerlo mejor. Escuchar sus argumentos, no rebatírselos sin más ni descargar sobre él reproches. Ni tampoco servirá que nos sentemos en las alturas y desde arriba le pongamos ejemplos de lo bien que lo estamos haciendo nosotros o de lo bien que sabemos manejar nuestros estados de ánimo. Eso solo sirve para aumentar el monto de frustración.

Mensajes de la "vida es bella"
Lo último que una persona desanimada quiere escuchar es la convencional retahíla de mensajes de que todo en esta vida vale la pena. Lo mejor es intentar proponerle a esa persona algunas salidas para que pueda campear con su situación tal y como creemos que esa persona es capaz de hacerlo, y no nosotros. Recordarle lo bien que lo ha estado haciendo, insuflarle confianza en sí mismo. Lo ha hecho antes, seguramente podrá continuar haciendo lo mismo, quizás mejor, si se pone metas menos ambiciosas, si reorganiza la manera de enfrentarse a sus cosas. Pero siempre partiendo de cómo esa persona maneja su vida, no cómo la manejan otras. Es decir, hay que personalizar el apoyo. No olvidarnos nunca de con quién estamos hablando, su nivel sociocultural, su currículum vitae, en síntesis.

Pulsa aquí para leer más

15 de enero de 2011

Evitar errores en un curriculum

1. Evita las faltas de ortografía y los errores gramaticales: usa el corrector de Word, pero también reléelo o dáselo a leer a alguien más experto si tienes dudas antes de enviarlo
2. Memorízalo. Seguramente en la entrevista estará sobre la mesa y te harán preguntas de cosas que figuran en él
3. Sé formal. No mientas, no exageres ni pongas detalles que no interesan a nadie u obvios (por ej. acabé el bachillerato, si ya tienes título universitario). Tu objetivo es que quien lea el cv te llame para concertar la entrevista
4. Son más relevantes tus condiciones y actitudes hacia el trabajo que tus títulos y tus calificaciones en los estudios
5. Sé breve. No te pases de las dos hojas
6. No incluyas materiales ni documentos para acompañar la carta
7. Pon tus datos académicos en orden inverso al cronológico, comenzando por lo más reciente
Para saber más: aecei.org

Pulsa aquí para leer más

14 de enero de 2011

Crear tu tarjeta de visita gratis online


Más fácil, imposible. No vayas a ningún lado sin tu tarjeta de visita. Ya sabes que lo que apuntamos en una servilleta acaba en la papelera. Sube tu logo e imprímete unas tarjetas: freepdfcards.com.

Pulsa aquí para leer más

Curiosidades sobre tus búsquedas en Google



Un entretenido gráfico interactivo a través del cual puedes averiguar a qué páginas te lleva Google cuando escribes tan solo la primera letra en el buscador. Pruébalo en La Información.

Pulsa aquí para leer más

12 de enero de 2011

Enviar dinero desde España


Numerosas webs y blogs se ocupan de este tema. Ya se trate de enviar dinero a los hijos becados en el extranjeros, o a las familias en todas partes del mundo.

En enviar-dinero.com reseñan las principales agencias para hacerlo, sus ventajas y desventajas:
Western Union
PayPal
I-transfer
Financial Services
Europhil
Money Gram
Giro Internacional

En Eroski Consumer te explican los sistemas más usados para enviar dinero a tus hijos si están estudiando en el extranjero (transferencias, giros postales, cheques, o por móvil).

Pulsa aquí para leer más

Tests online de orientación profesional

Útiles a la hora de confeccionar un cv, o a la hora de buscar trabajo, en forotrabajo te proponen una serie de tests de orientación profesional. ¡Ánimo!

¿Para qué trabajo estoy Hecho?
Primer test de orientación profesional en línea, este test le ayuda a determinar sus busquedas, analizando su personalidad e identificando sus centros de interés

Test de Inteligencia
El cociente intelectual (C.I.) mide la inteligencia general, que es la correlación común a estas aptitudes específicas ("factor g"). Consiste pues en la capacidad general de cada uno de pensar y resolver problemas en un lapso de tiempo limitado.

¿Eres un buen lider?

Evalúe sus capacidades de gestión, liderazgo y motivación.

Test de Personalidad
El Test de Personalidad le permite identificar con precisión las características principales de su comportamiento profesional, y conocer sus puntos fuertes y débiles para ejercer un determinado puesto de trabajo.

Test de Prioridades
Un trabajo que ofrezca la posibilidad de ganar mucho dinero es, sin duda, interesante y motivador. Pero ¿estaría usted dispuesto a aceptar un buen salario si conllevara dejar su felicidad en segundo plano?

Test Inteligencia Emocional
Desde un punto de vista general, la inteligencia emocional abarca las capacidades: - de reconocer sus propias emociones - y de detectar las de los demás para desarrollar relaciones armoniosas y a la vez fructíferas consigo mismo y su entorno.

¿Eres un buen Comercial?
La función comercial es el sector de crecimiento más importante de las empresas. Dicha función está en el centro de todas las estrategias de Recursos Humanos. El Test de Capacidades Comerciales le muestra un análisis detallado de sus cualidades comerciales que entrarán en juego a lo largo de su carrera profesional.

Test de Comunicación
Comunicar proviene del latín communicare que significa « estar en relación con ». Comunicar correctamente es esencial en la vida social. Esta capacidad está relacionada con la inteligencia emocional.

Test de Cultura General
Este test le permite identificar sus puntos fuertes y sus debilidades culturales. No prejuzga sus cualidades, sino que le incita y ayuda a progresar. Hace sobre todo referencia a la cultura española y europea.

Pulsa aquí para leer más

Curso para encontrar empleo

Curso de habilidades personales para la inserción laboral

Objetivo del curso: encontrar empleo en un mes.
Dirigido a: A personas que buscan empleo o quieren mejorar su situación laboral y profesional.

La Fundación ARSIS expedirá un diploma certificado acreditando la realización del curso a los alumnos. Será enviado por e-mail a cada alumno.

Si el alumno precisa de factura se puede solicitar a la profesora.
Entidad organizadora: Fundación Arsis
Precio: 37 euros€
Horas lectivas: 15 horas
Modalidad: Online
Tipo: Curso

Programa

1. Mirándote a ti mismo
Tus puntos fuertes
Tus puntos a mejorar
Elabora tu currículum
Redacta una carta exitosa

2. Mirando a tu entorno: el mercado laboral
El mercado laboral
Las profesiones de futuro
Habilidades personales a potenciar
Dónde encontrar empleo

3. Mirando la empresa
¿Qué buscan los empresarios?
¿Qué les puedes ofrecer?

4. La entrevista laboral
El antes: cómo prepararse
El día clave: afrontar con éxito la entrevista
Puntos a tener en cuenta
El lenguaje, verbal y no verbal
Errores a evitar y cómo salvar preguntas difíciles
El después: haz un seguimiento

5. Tu progreso profesional
Planifica tu carrera y tu vida laboral
Cómo aprovechar las oportunidades
Cómo mantenerse siempre al día: la formación continua
Haz tu escala de valores
Pon ruedas a tus sueños y hazlos realidad

Fecha de inicio: 17/01/11
Fecha de fin: 30/01/11
Idioma: Castellano

Para contactar
Persona de contacto: Montse de Paz Toldrá
Teléfono de información: 931873835
Email de contacto: montse@arsis.org
Página Web: http://aulavirtual.solucionesong.org/apex/?id=150

Pulsa aquí para leer más

Todo a la basura: obsolescencia programada, la gran estafa



Estos días se ha generado un interesante debate en Internet acerca de la obsolescencia programada, un concepto que, lejos de ser nuevo, proviene de hace casi un siglo. Que este debate haya surgido en estos momentos –lo hace de vez en cuando– ha sido principalmente por la emisión del documental Comprar, tirar, comprar, de Cosima Dannoritzer, emitido por RTVE, que analiza este asunto desde diversos puntos de vista.

Comprar, tirar, comprar se centra básicamente en tres casos, que curiosamente también tienen poco de «novedosos» para los habituales de encontrar rarezas en Internet. El primero es la famosa bombilla centenaria, que luce desde hace más de cien años en un parque de bomberos de California. ¿Cómo puede durar tanto una bombilla? O más bien, ¿Por qué las bombillas actuales no duran tanto, si tenemos mejor tecnología para fabricarlas? Otro de ellos es el caso de las impresoras que mienten sobre los cartuchos de tinta y dejan de funcionar pasado un tiempo (incluyendo un famoso vídeo que hizo las rondas por Internet allá por 2008) y el último es el notable problema de los primeros iPod de Apple, cuyas baterías recargables sólo duraban 18 meses y «oficialmente» no se podían reemplazar.

La tesis defendida por el documental es que desde principios del siglo XX muchas empresas de tipo industrial se organizaron en cárteles y asociaciones «secretas» (o casi) con el objetivo de aumentar sus beneficios a costa de crear productos inferiores. Si las primeras bombillas podían durar 1.500, 2.000 e incluso 2.500 horas, ¿por qué casi cien años después nos conformamos con que duren 1.000 horas? El documental mantiene que ese es el límite que se impusieron los fabricantes –compinchados– para poder vender más bombillas, una y otra vez.

En el caso de las impresoras y otros artilugios electrónicos la decisión de los fabricantes parece ser limitarlas mediante programación o chips especiales de modo que imprima sólo cierto número de hojas y luego se bloqueen o requieran de servicio técnico. Esta forma artificial de acortar la vida de sus componentes, especialmente de los carísimos cartuchos de tinta, ha creado en varias ocasiones cierta «alarma social» ante una acción probablemente fraudulenta y cuando menos cuestionable. Los usuarios que hackean sus impresoras para alargar su vida y la de su tinta, rellenando cartuchos y saltándose los límites programados por los chips de «obsolescencia programada» comparten en Internet sus descubrimientos, haciendo que otros puedan aprovecharse y reparar los productos pretendidamente «defectuosos» por diseño.

En ocasiones los propios fabricantes reconocen o acaban reconociendo todos estos problemas como parte intrínseca de su forma de hacer negocios. A veces usan publicidad engañosa. Otras, han de reconocer sus estrategias ocultas: un fabricante de impresoras explicó hace relativamente poco que el alto coste de los cartuchos de tinta es completamente artificial y que no se corresponde con el coste real de la tinta en sí – que no está fabricada precisamente con sangre de unicornio ni nada parecido. La tinta subvenciona el ridículamente bajo precio de la impresora, que es lo que se anuncia al público. El fabricante en cuestión afirmó incluso que ese precio subvenciona también todo el proceso de I+D que durante años deben llevar a cabo para conseguir impresoras de mayor resolución y calidad. ¿El resultado? El precio de la tinta es el que el fabricante quiere, porque le da la gana. Al fin y al cabo es una empresa privada cuyo objetivo es conseguir beneficios para sus accionistas: invierte en I+D y luego vende productos a precios superiores para cubrir esas inversiones. Económicamente hablando, ninguno de sus inventos tiene por qué ser poco rentable o deficitario; ni siquiera suelen ser «productos de primera necesidad» para la sociedad. Que quien lo quiera lo pague, mantienen las corporaciones. Mientras no estén haciendo publicidad engañosa, no están haciendo nada ilegal.

Algo mismo tuvo que aprender Apple, pero «por las malas». En el documental se explica que en los primeros iPod la batería no se podía reemplazar. Y que por los materiales empleados su vida máxima a un ritmo de uso normal era de unos 18 meses. A partir de ese momento, las recargas ya no funcionarían bien y el producto estaba destinado a acabar en la basura. Los consumidores que llamaban a Apple se encontraban con una respuesta estándar: «no vendemos baterías de repuesto»; una demanda colectiva puso al fabricante en su sitio, que tuvo que llegar a un acuerdo extrajudicial con los consumidores y cambiar su política. Desde entonces Apple está obligada a ofrecer la opción de cambio de baterías y un periodo más amplio de garantía.

Aquí nuevamente hay un interesante conflicto: el de una empresa que quiere diseñar un producto «con limitaciones» y venderlo tal cual y los consumidores, que quieren otra cosa pero pagan por lo que pueden encontrar en las tiendas. Mientras lo que se anuncia no sea engañoso y cumpla la ley, la compañía debería poder limitarlo como le venga en gana. Tal vez no sea idóneo, o justo, pero es legal. Son las normas de cada país las que en realidad determinan qué puede hacer un fabricante y qué no: por ejemplo en España contamos con una buena ley de consumo que garantiza que haya piezas de repuesto durante al menos cinco años, y que el periodo de garantía mínima sean dos años (en Estados Unidos suelen ser 90 días). En otros países las normas son distintas. Algunos fabricantes se plantean a veces incluso no vender en ciertos países debido a las variaciones en estas regulaciones, si no les son favorables.

Otro aspecto de debate es el ecológico y de la sostenibilidad: si bien estas tácticas industriales podrían «pasarse por alto» en el pasado, hoy en día con los problemas medioambientales que padecemos pocos cuestionan que la mejor solución es crear productos más duraderos y que puedan reutilizarse y reciclarse. Las bombillas de larga duración (y bajo consumo) son un buen paso, y están radicalmente enfrentadas a la idea de que es más interesante crear productos más baratos que se «rompan» artificialmente en menos tiempo. Este cambio de mentalidad puede que ayude en el futuro a que la obsolescencia programada no sea siquiera una opción.

En los miles de comentarios que han inundado Internet tras la emisión del documental se aprecia claramente el interés surgido por esa «alarma social» que causa tradicionalmente la indignación de ver enriquecerse a las grandes multinacionales. Pero por otro lado, todo lo relacionado con la obsolescencia programada está explicado con una serie de datos que sólo pueden calificarse como sesgados, dado que en los 50 minutos de duración del documental ni siquiera se escucha la opinión de las empresas en cuestión defendiendo su postura.

Por otro lado, y aunque el tema viene de antiguo, quien investigue un poco en Internet verá que las principales páginas web que tratan el tema parecen también calificarlo como controvertido y «falto de neutralidad», por ejemplo las entradas en la Wikipedia tanto en inglés como en español. Esto es típico de nuevos conceptos y situaciones generalmente «interesadas» en las que parece más bien que se ha creado un nuevo nombre para denominar y perseguir ciertas prácticas a pesar de que históricamente no hayan sido relevantes. Tal vez haya cierta verdad y fundamento en lo que se dice, pero es arriesgado reunir una serie de anécdotas sobre bombillas, impresoras o aparatos que dejan de funcionar para sembrar la alarma social y plantearlo todo, en cierto modo, como si hubiera una especie de «gran conspiración» contra la sociedad: el tema requeriría probablemente algo más de profundidad y estudio.

En cualquier caso, el documental muestra diversos aspectos interesantes que examinar y debatir: las estrategias de diversas industrias, los casos concretos y «sangrantes» que indignan a los consumidores, el problema del aumento del consumismo, sus implicaciones medioambientales y demás. Desde luego merece la pena tanto disfrutar de Comprar, tirar, comprar como luego debatir con los amigos sobre el tema para profundizar algo más en una compleja situación llena de matices e implicaciones sociales.

Pulsa aquí para leer más

10 de enero de 2011

Las ventajas de ser matemático... en Estados Unidos


A Manuel de León, el trabajo se le acumula: ya sea en su vertiente como investigador, como gestor del Instituto de Matemáticas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o como divulgador.

Para dar a conocer todas las facetas de las matemáticas, De León mantiene muy vivo su blog en madrimasd, en el que ha aprendido a buscar ideas novedosas para sus post, sintetizar sus ideas y quizá, lo más complicado, a "plasmar las ideas que uno tiene". Su blog, "Matemáticas y sus fronteras", tiene a esta ciencia como ingrediente fundamental, lo alimentan muchos de los integrantes de su equipo de trabajo: "Uno de los mejores post que publiqué fue uno titulado 'H', que era sobre los factores de impacto y en el que plasmé todo el material que había usado para unas conferencias. Fue uno de los más trabajados y de los que más éxito tuvo". La temática de sus entradas se centra en dar cuenta de la concesión de premios a matemáticos y dar a conocer su perfil, relatar eventos de relevancia, reflexionar sobre la política científica en España y vincular las matemáticas a la actualidad. Su papel como divulgador no sólo se basa en sus funciones como bloguero, también colabora con algunas revistas científicas.

La base de su magisterio sobre la ciencia matemática la tiene en sus investigaciones y en la línea de trabajo que sigue desde hace años: la aplicación de la geometría a la mecánica. "Hemos tenido un proyecto importante que se acabó hace dos años. Simomat era un trabajo en el que contribuían el CSIC, la Universidad Autónoma, la Universidad Carlos III e INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial). Aplicábamos las matemáticas a muchos aspectos de temas diferentes. Creábamos el modelo matemático de lo que estudiábamos y una vez creado, verificábamos si funcionaba o no funcionaba", recuerda De León, que mantiene una idea sobre la relación de los matemáticos con la industria.

"Un matemático no tiene que pensar que su trabajo servirá para la industria, lo que tiene que hacer son buenas matemáticas. Hay cantidad de ejemplos de cosas que se creía que nunca se podrían aplicar y muchos años después se han podido utilizar. Por ejemplo la criptografía, que es una aplicación de la teoría de números, o el envío de mensajes con seguridad. Este sistema está basado en el teorema pequeño de Fremat, teorema de números primos muy sencillo. Hace 100 años nadie se imaginaba que sirviese para algo y ahora se utiliza para codificar mensajes basándose en la geometría algebraica, que se utiliza para codificar información de todo tipo. Eso es matemática fundamental, las matemáticas más puras.
El salto de calidad que han dado en nuestro país las matemáticas "es espectacular". "Somos el noveno país en publicaciones, tenemos un impacto del 9% por encima de la media mundial y este crecimiento va a más. Nunca habíamos tenido este nivel", certifica Manuel de León, que no tiene ninguna duda en afirmar que las matemáticas es una de las ciencias que más proyección tiene en España. "Es una ciencia que con pocos medios funciona bien. Lo que importa en esta materia son las personas y el problema está, en que ahora con la crisis económica, llegan los recortes. Lo que espero es que no se pierda todo lo se que ha ganado hasta ahora", desea De León.

Para situar la cuestión, el director del Instituto de Matemáticas del CSIC echa la vista atrás:" Hemos regresado a la situación de hace cinco años. De 10 plazas que se ofertaban en 2008 en el CSIC, ahora se ofrece una. Y además, lo triste, es que es por muy poco dinero. Queremos traer a los mejores científicos extranjeros y mantener a los nuestros, pero ¿dónde los colocamos y cómo se le garantiza una plaza?", se pregunta el científico. Para De León lo más importante es darle "continuidad a los proyectos" porque si no, los investigadores que están buscando una plaza fija en España y no la encuentran se marcharán al extranjero. "En Inglaterra, Alemania o Estados Unidos se rifan a los científicos españoles, porque son de calidad".

Uno de los ejemplos a seguir por la ciencia española es, según De León, el del país estadounidense. "Aunque no se puede comparar por el número de habitantes, las matemáticas reciben allí 250 millones de dólares, mientras que en España se destinan cerca de 12 millones de euros", revela De León, que argumenta con números la rentabilidad de las matemáticas en Estados Unidos. Es en este país, donde la profesión de matemático está considerada como la número 1 entre todas las profesiones.

"Hay un estudio del Departamento de Trabajo de Estados Unidos sobre las mejores profesiones. La mejor en aquel país es aquella dedicada a las matemáticas ya sea en la industria, en aeropuertos, en bancos, en seguros. Todos los trabajos basados en matemáticas. Y la segunda mejor es estadístico", revela De León, que le gustaría que se eliminase ese cliché que cuelga sobre la carrera de Matemáticas: "Es un error pensar que la persona que estudia esta ciencia sólo podrá ser profesor". De hecho, la mayoría de personas que salen de la facultad de Matemáticas son los que más rápido encuentran trabajo y se nota en los datos del Ministerio de Educación: "Las matrícula en Matemáticas en las universidad ha crecido muchísimo. Más que en otras ciencias puras como Física o Químicas", cuenta con cierto orgullo De León, que espera seguir analizando noticias como ésta en su blog. madrid+d

Pulsa aquí para leer más

9 de enero de 2011

Empresas de agricultura orgánica en Madrid


Leo un artículo interesante en El País. "Más de 20 empresas de agricultura orgánica operan en la región y 11 envasan productos frescos - Distribuyen desde pisto manchego y cocido a vino o yogures". En Madrid "se produce vino, vinagre, miel, yogures, galletas, pan, especias, zumos, queso, aceite, chocolate... y todo ecológico."

Para saber más:
CAEM (Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid)
ConSuma Responsabilidad (guía de información sobre producción y consumo ecológico y solidario con descarga gratuita)
Ecosecha (productores y distribuidores)
Conservas Cachopo (productores y distribuidores)
Bodegas Saavedra (elaboración y reparto de vino a domicilio y grupos de consumo).

Pulsa aquí para leer más

6 de enero de 2011

Comprar y vender cosas de segundamano


Ya no está mal visto vender ni comprar bienes de segunda mano. No solo por la crisis, sino porque las modas no imperan de la misma forma que antes. Ahora se lleva por ejemplo la moda vintage, vestidos y complementos de otras décadas. También se impone el eclecticismo, es decir, combinar cosas de distintas temporadas o épocas.

Vender o comprar artículos usados de tus niños
En Peque Chollo puedes vender o comprar artículos de tus hijos o para tus hijos, en perfectas condiciones y a buen precio. En EE.UU, Canadá o en el Reino Unido, prosperaban las tiendas dedicadas a la venta de productos que habían perdido utilidad para su dueño. En éstos países estas tiendas surgieron al cobijo de los malos momentos económicos, pero en la actualidad se mantienen en igualdad de condiciones con los establecimientos de objetos nuevos. Peque Chollo se encuentra en Avda. Europa nº 5 portal 3 1º A, 28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid, Tf: 91 351 06 82.

Vender y comprar artículos varios
En Cash Converters, multinacional australiana fundada en 1984, puedes encontrar absolutamente de todo, en buenas condiciones. Joyas, herramientas, productos de informática, fotografía, mobiliario de cocina, de dormitorio... Busca la tienda más cercana a tu domicilio. la sede central en madrid está en O´Donnell, 7, Tf: 91 578 46 00.

Second Market ofrece asesoramiento para que compres o vendas artículos que ya no necesitas. En la actualidad hay multitud de marcas comerciales que han incorporado una línea de productos "b" que puedes conseguir a un precio rebajado hasta del 50% o más: discos, películas, deportes, joyería, relojería, tv, fotografía... La sede en Madrid está en Orense, 16 1º B.

En Troc Internacional, más de lo mismo, con una variedad de artículos increíble. Puedes vender, o comprar. Cuenta con 190 tiendas. Ofrece mobiliario, artículos para niños, bricolaje, decoración, electrodomésticos, ocio y cultura... Tus objetos son puestos a la venta en sus almacenes y expuestos permanentemente a millones de internautas en www.troc.com los 7 días de la semana durante las 24 h. Tres de cada cuatro objetos que les son confiados se venden antes de un mes. La sede central en Barcelona está en Capitán Arenas, 25, Tf. 902 11 60 10.

Vender y comprar ropa de segunda mano, vintage y outlet
Luva Reestreno en Ríos Rosas, 8 y en Guzmán El Bueno, 39. Puedes encontrar rebajas todo el año. También prendas de outlet.
Templo de Susu, en Espíritu Santo, 1, 28004 Madrid, Tf. 915 23 31 22.
Corachan Y Delgado, en Barco, 42, 28004 Madrid, Tf. 915 23 03 64. ‎ ‎

Pulsa aquí para leer más

Fecha de caducidad preprogramada para tus bienes de consumo


Una impresora que de repente deja de funcionar, una bombilla que se apaga al cabo de 1.000 horas de funcionamiento, ni una más, un Ipod cuya batería se muere de repente, sin solución posible por parte de Apple más que comprar uno nuevo, unas medias de Nylon que ya no duran toda una vida, como dice el anuncio…

La entrada de Occidente en la sociedad de consumo en los años veinte, por la puerta de Estados Unidos, aprendió una lección vital: el crecimiento económico solo puede mantenerse con el consumo, y éste no aguanta si los productos duran toda la vida. Así que las compañías, empezando por los fabricantes de bombillas como Philips y Osram, decidieron en secreto programar la obsolescencia de sus productos. De una bombilla que duraba 2.500 horas se pasó a toda una industria que vendía lámparas con una duración de no más de 1.000. El cártel de fabricantes de bombillas fue denunciado y terminó en los tribunales, sin gran éxito, porque el hábito ya estaba instaurado.

Como las bombillas, cientos de productos tienen una muerte programada para empujar a una nueva compra. “En realidad, todos”, explica Joan Ubeda, productor del documental “Comprar, tirar, comprar” que ha realizado la alemana Cosima Dannoritzer. El documental parte a Estados Unidos, cuna del consumismo, hasta Francia, donde se recogen testimonios del cada vez más aclamado descrecimiento, que proclama el parón del consumo, hasta Ghana, vertedero legal e ilegal de miles de toneladas de ordenadores y otros aparatos electrónicos que terminan su vida en esta tierra.

Sus autores dicen que quieren que con su obra, en la que han participado cinco televisiones europeas, se abra el debate sobre la necesidad, en plena crisis, de consumir hasta el infinito para mantener el supuesto progreso y que no se caiga la sociedad de consumo.

Desde la primera bombilla en serie hasta el IPOD, la obra muestra la obsolescencia programada como una técnica asumida por la industria. Es el caso del IPOD de Apple. Tras la muerte de la batería de este dispositivo al cabo de 18 meses, varios consumidores decidieron ir a los Tribunales en Estados Unidos para denunciar esta práctica de una empresa que además expone sin rubor su compromiso medioambiental. El caso no llegó a juicio, pero sirvió para que miles de usuarios se conectaran a través de las redes sociales y de foros compartiendo estas prácticas empresariales.

Dice su realizadora que pudo visitar durante el rodaje del documental en Alemania, a una veterana periodista que aún conserva una vieja media de nylon de aquellas que sí duraban para toda la vida, antes de que la industria aprendiera que así no llegaría lejos. Esta media y una bombilla de 100 años que aún vive en Estados Unidos son seguramente los dos únicos bienes de consumo hechos para durar.

El documental Comprar, Tirar, Comprar desvela la obsolescencia programada de todos los bienes de consumo. Se estrena el domingo en La 2 de TVE a las 22.00. La Información

Pulsa aquí para leer más

4 de enero de 2011

Costes abusivos por envío de dinero

Con motivo de las fiestas, Josh, un estudiante de Kenia que estudia en los Países Bajos, reunió sus ahorros de todo un año y los envío a su casa para ayudar a los diez miembros de su humilde familia. Desgraciadamente, la gigantesca agencia de transferencias de dinero Western Union retuvo, por distintos costes, un 20% del dinero destinado a los familiares de Josh.

La historia de Josh se reproduce todos los días, a lo largo y ancho del mundo, a una escala asombrosa. ¡Más de 44 mil millones de dólares se perdieron en cargos por envíos de dinero en el último año! El Banco Mundial recomienda que el coste de estas transacciones no exceda del 5% del total, pero Western Union nunca ha recibido una fuerte presión pública que le lleve a reducir sus escandalosas tarifas.

Si nos unimos ahora en una protesta mundial, podemos desenmascarar y poner fin a estas prácticas depredadoras. Exijamos a Western Union que reduzca sus tarifas a un máximo del 5% para los países más pobres, y cuando la petición alcance 250,000 se la entregaremos a la junta directiva de la compañía, siempre cuidadosa de su imagen pública. Firma ahora y reenvía el mensaje a todos tus amigos y conocidos:

https://secure.avaaz.org/es/make_giving_powerful/?vl

El total de las contribuciones que trabajadores en todo el mundo envían a sus familias cada año excede ampliamente la cantidad de dinero que destinan los gobiernos a la ayuda internacional, constituyendo así un soporte vital para las economías más pobres del planeta.

Un adecuado recorte de las obscenas ganancias obtenidas por compañías como Western Union, aumentaría sustancialmente el flujo de fondos con destino a los países en desarrollo. Pero lo cierto es que muchas familias en todo el mundo siguen recibiendo muchísimo menos de lo que se merecen, lo que ha permitido, entre otras cosas, que el Director Ejecutivo de Western Union se embolsase $8.1 millones de dólares en el 2009.

El Banco Mundial recomienda que las compañías de transferencias de dinero limiten sus tarifas a un 5% de la cantidad enviada, pero algunos bancos y compañías continúan exigiendo costes adicionales astronómicos. Así, los países más necesitados, a menudo en proceso de recuperación tras conflictos armados u otros desastres, son los que sufren las mayores pérdidas, debido a los privilegios monopolísticos de ciertas compañías, y a los acuerdos exclusivos que establecen con bancos locales.

En vez de servir de ayuda a sus seres queridos en casa, una buena parte de los ahorros anuales de hombres y mujeres trabajando en hospitales, restaurantes o en el sector de la construcción, terminan engordando aun más las ganancias de Western Union. Esta compañía financia proyectos humanitarios a fin de mejorar su imagen corporativa, pero ello no puede ocultar la tremenda desigualdad promovida.

Pulsa aquí para leer más

1 de enero de 2011

Concurso de Guionistas Cómicos El Hormiguero


“EL HORMIGUERO”, en colaboración con Cinemavip, convocan el primer concurso de Guionistas Cómicos El Hormiguero. Se trata de un concurso que tiene como objetivo crear un monólogo cómico sobre un tema de actualidad, con una extensión de 700 a 900 palabras.

El concurso se inicia desde el 21 de diciembre y finaliza el 31 de enero de 2011. Un Jurado compuesto por tres miembros, Pablo Motos, Jorge Salvador y Laura Llopis, elegirá, de entre los monólogos presentados, el ganador.

El ganador formará parte del equipo de guionistas de El Hormiguero mediante un contrato remunerado de tres meses de duración y además será invitado al programa para comunicar durante la emisión del mismo su proclamación cómo ganador del concurso.

Resumen de las bases del concurso

Sólo pueden participar en este concurso las personas físicas mayores de edad y que tengan su residencia legal en el ámbito territorial (España).

El concurso dará comienzo el día 21 de diciembre de 2010 a las 00:00 horas y finalizará el 31 de enero de 2011 a las 14.00h (GMT + 1).

Para participar en este concurso deberás escribir un monólogo cómico con un tema de actualidad, de 700 a 900 palabras, escritos en fuente Arial, tamaño 16 y con espacio simple, y enviarlo a la dirección de correo electrónico hormiguero@cinemavip.com.

Asimismo, se publicará el nombre del ganador en las páginas www.cinemavip.com, www.cuatro.com, canales oficiales del programa en Facebook y Twitter y, por supuesto, durante el programa El Hormiguero

Como paso previo es esencial que te registres en la página www.cinemavip.com como miembro de la comunidad y que aceptes estas Bases descargándotelas de Cinemavip. Pincha aquí para descargar las bases. (Información en cinemavip)

Asistir a El Hormiguero como público

¿Quieres asistir como público a El Hormiguero y formar parte de este programa aunque sólo sea por un día? El hormiguero se graba en Madrid y se emite de lunes a jueves en a partir de las 21h30.

Programa de Cuatro divertido, relajado y curioso donde los haya. Podrás conocer a Pablo Motos y a Trancas y Barrancas, asistir en directo a los experimentos de Flipy y terminar cantando el “Vete a dormir”. Pon tu granito de arena y participa en el programa.

Asistir como público a El Hormiguero es muy fácil, sólo tienes que llamar al 902 21 10 50.

Pulsa aquí para leer más

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com


ciberbanner.com intercambio de banners Avisos Clasificados

Leemails.com

Mailworks ES

spanishmails.info

GIF ADSL2 468x60 Clica en los banners y regístrate

Ganar dinero en internet

Con Su Permiso: Paga cada 30€ acumulados; por email 6 cent email + 3 cent por email de cada invitado o referido + 1€ por cada invitado nuevo que hagas. Manda pocos emails al mes con ofertas y encuestas breves. Agrega invitados al sistema por medio de “tu área de usuario” y gana mucho mas rápido. Es posible que los primeros email te lleguen por la bandeja de correo no deseado, tendrás que marcar como correo deseado. es la empresa que mas paga por leer correos publicitarios 0,06€ por correo leído, también paga por referidos y por realizar encuestas. El cobro de las ganancias se realiza a partir de 30€ mediante trasferencia bancaria.

BeRuby: Debes visitar páginas de marcas que ellos te indican; los enlaces están marcados con rubíes según su valor (un rubí, dos o tres rubíes); deja cargar la página 30 seg para sumar saldo que tarda 2 días. Pagan 1-3 cent por página visitada. Te pagan cada 10€ acumulados. Te regala 1€ por inscribirte. Puedes poner su página como página de inicio.

EsFácil: Te abonan una vez has acumulado 60€. Te envían las publicidades a tu buzón. es sin duda una empresa de las mas serias y con una mayor actividad de las que existen en España, pagan 0,03€ por correo leído, 0,01€ por los recibidos por nuestros referidos, hasta 4 niveles de referidos. el pago se obtiene mediante cheque o trasferencia bancaria una vez obtenidas unas ganancias de 60€.

HitzMagic Más oportunidades de ganar dinero

eXponsor Gana dinero poniendo publicidad en tu web o blog.

Redtienda Abre gratis tu tienda online

Global Test Market Debes introducir todos tus datos (surveys). A mayor cantidad de información que aportes, más encuestas te llegarán. Puedes canjear tus marketpoints cuando llegues a los 1000 marketpoints.

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

Consultas profesionales online

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir