14 de septiembre de 2011

Taller de guión en la Piscifactoría de Madrid


GUION I

Este Taller anual le otorga a cada uno de sus alumnos las herramientas teóricas y prácticas para desenvolverse en la escritura de cortometrajes, pasando por ejercicios de escritura y construcción cinematográfica en general. Se ahondará en el análisis fílmico de guiones de películas clave y se abordará la creación del género cinematográfico. Se potenciará la escritura creativa de cada uno de los alumnos y se asesorarán personalmente los ejercicios de cada uno.

Finalidad

El alumno aprenderá a ser autónomo de cara a la escritura de sus cortometrajes y desarrollará un acercamiento crítico hacia el cine.

Programa

- La ficción y el formato del Guion

- El viaje del héroe

- La estructura de base

- Cómo afrontar una idea

- La construcción de personajes

- El corazón del conflicto

- El ritmo: del papel a la pantalla

- El diálogo y su síntesis

- Subtexto cinematográfico

- Acceso a concursos y financiación de cortometrajes

Dirigido a

Cualquier persona cinéfila o amante de la escritura interesada en ahondar seriamente en el concepto de guion cinematográfico. Este taller no requiere experiencia previa.

Horarios

Jueves, de 20h a 22h.


GUION II


Este taller anual aborda la gigantesca empresa de la escritura de un largometraje, pasando por ejercicios de escritura y el análisis de secuencias y diálogos, películas clave, subtexto continuo y control de las intenciones del autor.

Finalidad

El alumno escribirá la primera versión de un largometraje de ficción.

Programa

- La estructura aristotélica

- Otras estructuras cinematográficas

- Los géneros cinematográficos y sus elementos

- Qué quiero contar, cómo y porqué

- Perfil psicológico del personaje

- El conflicto y sus trucos

- Las secuencias del largometraje

- Las dimensiones del diálogo

- Dossier: Story-line, Sinopsis, Argumento, Tratamiento y Escaleta

- Métodos de escritura de largometraje. Mitos y verdades

- Carrera del guionista: estrategias en tiempos de crisis

Se hará un seguimiento exhaustivo de todos los pasos dados dentro del proceso de escritura del proyecto del alumno.

Dirigido a

Personas con experiencia previa de cara a la teoría del guion y la escritura de guiones de cortometraje, interesados en atacar el mundo del largometraje y de la crítica cinematográfica.

Horarios

Viernes, de 19h30 a 21h30.

Comienzo de las clases: 22 de septiembre 2011

Lugar: La Piscifactoría. Calle Manuela Malasaña nº 11, 1º Izda.

Profesora: Elisa Puerto Aubel es egresada del curso regular de 3 años de la EICTV (Cuba) en especialidad Guion y licenciada del Programa Intensivo Internacional de Guion de la FAMU (Praga), en habla inglesa. Trabaja como Script Doctor para la productora Filmswell S.L., que representa en el Mipcom 2007. Es encargada de Comunicación y luego gestora del Escaparate de Guion de www.abcguionistas.com. Es la coordinadora del área de Cine en La Piscifactoría (Madrid). Participa como jurado en dos entregas del Festival de Cortometrajes El Sector y jurado en la sección de cortometrajes (Encuentro de Escuelas del mundo) del Festival de San Sebastián (2010). Trabaja como gestora del Mercado del Festival Lesgaicinemad (2009). Es Script Doctor de guiones de largometrajes para productoras en Europa y América Latina. Imparte sus Talleres de Guion en la Universidad de la Laguna (Canarias) como parte del programa universitario, y en el Centro Cultural Español de Malabo (Guinea Ecuatorial). Coescribe el largometraje “Permiso de residencia” con Víctor Hugo Gutiérrez (Colombia-Berlín), en fase de desarrollo de escritura. Coescribe, junto con Julio Rojas (Chile), el largometraje “Malecón”, en fase de desarrollo y pre-producción.

E-mails de contacto: direccion@lapiscifactoria.com - cine@lapiscifactoria.com
Para más información: www.lapiscifactoria.com

Pulsa aquí para leer más

La mayor red de empleo por sectores: RedTrabajar



Desde nuestro blog venimos ofreciendo enlaces a portales que ofertan empleo. En este caso nos centraremos en RedTrabajar que realiza su oferta de empleo por sectores. La primera sorpresa es que al ingresar a su portal te encuentras, en efecto, con un listado de enlaces por sectores: Medicos.com, Ingenieros.com, Currantes.com y así un largo etcétera.

Si clicas por ejemplo en Currantes.com se te abrirá un formulario para crear tu cuenta si aun no la tienes. Una vez completado el formulario accedes a la página de ofertas de empleo del sector "Currantes", debajo del cual se especifica el lugar de procedencia de la oferta así como el nombre de la empresa contratante, a la derecha. También verás un largo listado de categorías: Agricultura, ganadería y jardinería, Artes, Artes gráficas... que te permite acotar la búsqueda. También puedes realizar la búsqueda por provincias.

En esta página también puedes adjuntar tu cv e inscribirte para recibir las ofertas de empleo a tu mail.

RedTrabajar también está presente en otros países, entre ellos, Colombia, Venezuela, Brasil y otros destinos en Sudamérica, y Portugal. Para los lusohablantes el portal ofrece sus servicios en portugués (no es necesario traducir la web): basta con clicar en el destino adecuado: Porto, Lisboa, Braga... para encontrarte con toda la información necesaria para buscar trabalho.

Las empresas interesadas también pueden apuntarse a esta Red para difundir sus ofertas de empleo ("Alta empresa") y encontrar los mejores candidatos, o recibir los cvs. También pueden ponerse en contacto por teléfono al 902 10 60 25 de lunes a viernes, de 9-14h y de 16-19h o contactar por mail.
RedTrabajar cuenta más de 5 millones de candidatos.

Las estadísticas de RedTrabajar son realmente esperanzadoras, en su web 1 de cada 3 usuarios registrados consiguió una entrevista. Un 15% de los usuarios registrados en RedTrabajar en el 2010, consiguió un primer empleo o mejorar el que ya tenía.

RedTrabajar promete ser una web ágil en la que podrás encontrar fácilmente algo que coincida con tus expectativas laborales en un momento en el que todo lo que hagas es poco, si bien podría completar la información ofrecida con alguna guía sobre cómo confeccionar o perfeccionar tu cv y ofrecer trabajos freelance en algún apartado.

Pulsa aquí para leer más

12 de septiembre de 2011

Movilizaciones en España por los recortes en Educación

Varias comunidades autónomas -Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha, Navarra y Cataluña – tienen a su profesorado en pie de guerra por el recorte de las plantillas y el aumento de horas lectivas de 18 a 20.

El jueves 8, los sindicatos nacionales decidieron convocar tres jornadas de protesta contra lo que consideran los recortes en Educación “más importantes en la historia de la democracia”. La primera, el 14 de septiembre, será una concentración ante el Ministerio de Educación, donde se reúnen todos los consejeros de Educación en una conferencia sectorial.

El día 20, fecha de inicio oficial del curso escolar, hay convocadas manifestaciones en todas las provincias y para el 22 de octubre quieren organizar una gran manifestación en Madrid.

CCOO, ANPE, Fete-UGT, STEs, y CSI-F no van a convocar una huelga general de educación porque la situación es diferente en cada comunidad autónoma, pero apoyan todas las protestas autonómicas.
En Madrid los profesores de Secundaria de los centros públicos harán huelga el 14 de septiembre, día que comienzan las clases. La Comunidad de Madrid ha fijado sus retribuciones por el aumento de horas lectivas. Para la mayoría, los tutores, será de 75 euros mensuales.

Este miércoles, miles de personas se manifestaron frente a la Consejería de Educación madrileña bajo el lema "Por una escuela pública de todos y para todos". Lo que más preocupa en Madrid es que no se vaya a renovar a los profesores interinos (unos 3.000 según los sindicatos, 1.700 según la Comunidad), y cómo puede repercutir en la calidad de la enseñanza, así como que el ahorro de esta medida se pueda destinar a subvencionar la educación privada a través de las desgravaciones fiscales a los padres que eligen esta opción.

También hubo protestas en Castilla-La Mancha, donde un millar de interinos perderán su empleo. En Galicia, la huelga está convocada para el día 9 por la reordenación del horario lectivo. Fuente: Ser Padres

Pulsa aquí para leer más

Los distintos tipos de IVA que hay que pagar


El IVA es el impuesto indirecto por excelencia y su función es la de gravar el consumo de cualquier producto o servicios.

A diferencia del IRPF, que se aplica sobre las personas y donde el gravamen varía en función de la renta de cada contribuyente, el IVA se aplica a todos por igual, de ahí que se hable de un impuesto regresivo. Y es que en términos relativos afecta mucho más a quienes menos tienen, que precisamente por ganar menos sufren más la presión fiscal de este impuesto.

Sin embargo, el IVA no es absolutamente regresivo y el tipo a aplicar varía en función del producto o servicio que grave. Es decir, que no pagaremos el mismo tipo de IVA por todo lo que consumamos, ya que los productos de primera necesidad están sujetos a una tributación menor.

En concreto, la ley de IVA distingue entre tres tipos de IVA (Ley 37/1992, de 28 de diciembre, actualizada a 1 de enero de 2009) en función de lo básico o necesario que sea el producto. Éstos son los tipos de IVA vigentes tras la reforma fiscal de 2010:

IVA general (18%): es el IVA que se aplica ‘por defecto’ y con carácter general sobre la mayoría de productos desde ropa hasta calzado pasando por electrónica, bricolaje, servicios informáticos…

IVA reducido (8%): se compone de una lista bastante extensa que incluye los alumentos en general, transporte de viajeros; servicios de hostelería; entradas a espectáculos; servicios funerarios; peluquerías; dentistas; edificios y complementos para el diagnóstico o alivio de enfermedades.

IVA superreducido (4%): es el único que se mantuvo intacto en la reforma. Incluye productos de primera necesidad como el pan, leche, huevos, frutas, verduras, hortalizas, cereales y quesos y artículos libros, periódicos y revistas no publicitarios; medicamentos de uso humano; sillas de ruedas para minusválidos y prótesis y Viviendas de Protección Oficial o VPO. Además, desde el 19 de agosto la compra de vivienda nueva también paga un 4% de IVA de forma temporal.

A esto hay que añadir excepciones como el oro de inversión, que no paga IVA o algunos servicios prestados por profesionales.

Pero para terminar de entender el IVA conviene resumir su funcionamiento. El IVA se suma a lo largo de toda la cadena de fabricación en la que cada uno de los actores incluye en su factura a su cliente el IVA que corresponda (IVA repercutido) pero al mismo tiempo se resta el IVA que ha tenido que soportar.

Veámoslo con un ejemplo: si en la producción de un boli intervienen cuatro empresas (el suministrador del material, la empresa que fabrica, el distribuidor y la tienda) cada uno incluirá en su factura el 18% de IVA de forma que el suministrador se lo cobrará a la fábrica y esta se lo cobrará al distribuidor que a su vez se lo cobrará al vendedor.

Después, al hacer sus respectivas declaraciones trimestrales de IVA al IVA que han cobrado podrán restar el que han soportado (el fabricante resta al IVA que ha cobrado al distribuidor el IVA que le ha cobrado el sumistrador). Esto se hace así porque en realidad, las empresas y trabajadores autónomos sólo hacen de recaudadores involuntarios de este impuesto para el Gobierno.

Ahora que ya sabemos cómo funciona este impuesto sólo resta explicar cómo se calcula, para lo que puedes visitar este enlace.

Artículo de José Trecet, director de contenidos de Financialred.com. Fuente: La Información

Pulsa aquí para leer más

10 de septiembre de 2011

Comprar en tiendas solidarias (un listado)

Comprar en tiendas solidarias te permite, por un lado, conseguir un regalo original y por otro, colaborar con proyectos solidarios.

TIENDA SOLIDARIA IDEAS
IDEAS es una Organización de Comercio Justo cuya misión es transformar el entorno económico y social para construir un mundo más justo y sostenible. Todas las acciones de la organización se fundamentan en principios de igualdad, participación y solidaridad.

TIENDA SOLIDARIA CAMISETAS SOLIDARIAS
Tienda solidaria on-line de camisetas diferentes cuyo fin es apoyar a las ONG’s en la búsqueda de fondos y, sobre todo, en la difusión de sus mensajes. ¡ Así que compres la que compres estarás colaborando con una buena causa!

TIENDA SOLIDARIA AEA
Ayuda en acción ofrece dentro de sus productos elaborados en países del Sur, una tienda solidaria con artículos de papelería, camisetas, muñecos, sudaderas, tazas y gorras con una misión humanitaria.

TIENDA SOLIDARIA AI
Regala artículos de la Tienda Solidaria de Amnistía Internacional y lucha por los Derechos Humanos. Trabajamos para que nadie sea discriminado por razón de su género, sus ideas, su raza, su orientación sexual o su religión en todo el mundo.

Más tiendas solidarias en Tu Patrocinio.

Pulsa aquí para leer más

8 de septiembre de 2011

Comprar, vender y cambiar artículos de bebés, niños y premamá


El verano ya casi se ha terminado y es el momento de comenzar a prepararnos para el otoño: sacar del armario esas cajas que guardamos hace unos meses con abrigos, bufandas y guantes.

En losbebes.org puedes vender artículos que a tus hijos les han dejado de valer, y que no tienes dónde guardar.

Por otro lado, si lo que necesitas es renovar su armario, habitación o material infantil, también es el momento de comprar artículos en buen estado y a un mejor precio. También artículos premamá.

Pulsa aquí para leer más

Maltrato a personas mayores

25/ago/2011 · Europa Press. 2011 Ago
La OMS alerta que casi el 5% de los ancianos sufre maltrato.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el maltrato de personas mayores constituye un problema importante de salud pública y se estima que cerca del cinco por ciento de los mayores en países de altos ingresos padecen este problema. La OMS define el maltrato a mayores como "la acción única o repetida, o la falta de respuesta apropiada que ocurre dentro de cualquier relación donde exista una expectativa de confianza y que produzca daño o angustia a una persona anciana".

Para la organización, "este tipo de violencia constituye una violación de los derechos humanos e incluye abuso físico, sexual, psicológico, emocional, abuso financiero y material, abandono, negligencia, y una grave pérdida de dignidad y respeto".

En los países desarrollados se estima que el 4,6 por ciento de las personas mayores en países con altos ingresos han experimentado alguna forma de maltrato en el hogar. Sin embargo, a menudo tienen miedo de denunciar los casos de malos tratos a familiares, amigos o autoridades.

Para conocer la magnitud del problema en instituciones como hospitales, residencias de ancianos y otras instalaciones de cuidado a largo plazo se ha realizado una encuesta realizada al personal de enfermería a domicilio de Estados Unidos sugiere que las tasas pueden ser altas. Un 36 por ciento de este personal fue testigo de al menos un caso de abuso físico de un paciente de edad avanzada en 2010. Un 10 por ciento se sintió comprometido alguna vez por un abuso físico a un paciente de edad avanzada y el 40 admitió que los pacientes sufrían maltrato psicológico.

Aún hay menos datos disponibles sobre el maltrato en los ámbitos institucionales de los países en desarrollo. Estos actos de abuso incluirían: inmovilizar a los pacientes, privarles de su dignidad (por ejemplo, dejándoles con la ropa sucia) y de la elección de sus asuntos diarios, proveer intencionalmente cuidados insuficientes (lo que les podría provocar el desarrollo de úlceras por la presión), dotarles de una medicación superior o inferior, retenerles la medicación, negligencias emocionales y el abuso. El maltrato de mayores puede llegar a las lesiones físicas, que van desde los pequeños arañazos y moretones a los huesos rotos y lesiones en la cabeza que conducen a incapacidades permanentes, además de consecuencias psicológicas de larga duración, como depresión y ansiedad.

Los factores de riesgo que pueden aumentar el riesgo de maltrato de una persona de edad avanzada pueden ser identificados a nivel individual, de relación, de comunidad y socio-cultural. A nivel individual incluyen tanto la posible demencia de la víctima como los trastornos mentales y de abuso de alcohol y de sustancias del agresor. Otros factores son el sexo de la víctima y una situación de vida compartida. Mientras que los hombres mayores tienen el mismo riesgo de abuso que las mujeres, en algunas culturas donde las mujeres tienen un estatus social inferior, las mujeres mayores tienen un mayor riesgo a través del abandono cuando son viudas y la confiscación de sus bienes. Asimismo, las mujeres también pueden estar en mayor riesgo de formas más persistentes y graves de abuso y lesiones. En lo relativo a la relación, una situación de convivencia conlleva un factor de riesgo de maltrato aún mayor. Aún no está claro si los cónyuges o los hijos mayores de edad de las personas mayores son más propensos a cometer abusos. La dependencia económica del maltratador de la persona de edad avanzada también aumenta el riesgo de abuso. En algunos casos, una larga historia de relaciones familiares pobres puede empeorar como consecuencia del estrés y la frustración provocada por una mayor dependencia de la persona mayor. Finalmente, a medida que más mujeres comienzan a trabajar y tienen menos tiempo libre, el cuidado de las personas mayores se convierte en una carga mayor, lo que aumenta el riesgo de abuso.

De igual manera, el aislamiento social de los cuidadores y las personas mayores, y la consiguiente falta de apoyo social, es un factor de riesgo significativo para un mayor maltrato por parte de los cuidadores. Muchas personas mayores están aisladas a causa de enfermedades físicas o mentales, o a través de la pérdida de amigos y familiares. Por su parte, los factores socioculturales que pueden afectar el riesgo de mayor maltrato son, entre otros, la representación de las personas mayores como frágiles, débiles y dependientes, la ruptura de los lazos entre las generaciones de una familia, los sistemas de derechos de herencia y de la tierra, que afectan a la distribución de bienes de energía y materiales dentro de las familias, la migración de las parejas jóvenes que dejan a los padres ancianos solos o la falta de fondos para pagar la atención. Dentro de las instituciones, el maltrato es más probable que ocurra cuando las normas para el cuidado de la salud, los servicios sociales y los centros de atención para las personas mayores son bajos, cuando el personal está mal capacitado y remunerado en relación al exceso de trabajo que tienen, etcétera.

En cuanto a la prevención de los malos tratos, en los países con altos ingresos se han seguido campañas de sensibilización pública y de profesionales, detección de las posibles víctimas y agresores, intervenciones de apoyo para los cuidadores, visitas al hogar de la policía y trabajadores sociales, notificación obligatoria de los malos tratos a las autoridades, grupos de autoayuda, etcétera.

Según la OMS, múltiples sectores pueden contribuir a la reducción del maltrato de mayores como serían el sector del bienestar social (a través de la prestación de apoyo jurídico, financiero, y vivienda); el sector de la educación (a través de la educación pública y campañas de sensibilización); el sector de la Sanidad (a través de la detección y el tratamiento de las víctimas por el personal de atención primaria).

La OMS y sus asociados colaboran para evitar el maltrato de mayores a través de iniciativas que ayudan a identificar, cuantificar y responder al problema, tales como el estudio sobre el alcance y los tipos de maltrato de mayores en diferentes entornos; la elaboración de orientaciones para los estados miembro y todos los sectores pertinentes para evitar el maltrato de mayores y fortalecer sus respuestas a este problema; la difusión de información a los países y el apoyo a los esfuerzos nacionales para prevenirlos; así como la colaboración con organismos y organizaciones internacionales para frenar el problema.

Pulsa aquí para leer más

5 de septiembre de 2011

Cómo poner una queja o sugerencia directamente a una empresa


06:00h | Marcos Sierra Clemares

El portal LaExperiencia.com nace con el objetivo de que los consumidores puedan hacer llegar sus opiniones sobre los productos y servicios ofrecidos por las empresas, algo que beneficia tanto al cliente como a la propia compañía, que recibe información directa del consumidor para saber cómo mejorar.

Si más de una vez no has quedado contento con el servicio que te ha dado una empresa, pero no sabes cómo manifestar tu malestar, el portal gratuito LaExperiencia.com te facilitará mucho las cosas.

La página nace como "un vehículo de comunicación entre consumidor y empresa" a través del cual el cliente puede formular sus observaciones de forma sencilla y poner así en conocimiento de la compañía aquellos aspectos que no le han dejado satisfecho.

Una información muy interesante también para la empresa, que cuenta con el feeling directo de sus consumidores para mejorar en aquellos aspectos con los que no estén contentos sus clientes.

El proceso es sencillo. En la página de inicio de LaExperiencia.com se muestra un formulario con varios campos a rellenar. A saber: tipo de comunicación (queja, felicitación, pregunta y sugerencia), empresa (nombre de la empresa), sector en el que desarrolla su actividad y región (país y localidad).

Basta con completar cada uno de ellos y el portal enviará al departamento correspondiente de la compañía las observaciones del usuario. De esta forma, el usuario se ve eximido de la tediosa búsqueda de la dirección de la empresa, departamento y persona adecuada, motivos por el cual muchas personas abandonan la idea.

Apenas nos quejamos

Las empresas no reciben ningún tipo de queja del 90% de los clientes que pierden, según refleja un estudio de la American Management Association. Lo que es más significativo es que un consumidor insatisfecho comunica su malestar a otras diez personas, con lo perjudicial que esto puede ser en términos de ventas.

"Lo que buscamos es que cada vez sean más los clientes que hablen con las empresas y comuniquen sus experiencias de compra y compartan esas experiencias con los demás. Algo que facilita que las empresas reciban una información muy útil para fidelizar o recuperar clientes".

Pulsa aquí para leer más

4 de septiembre de 2011

Financiamiento colectivo para creadores y proyectos latinos

Que es Ideame from Ideame on Vimeo.

Sitios como Idea.me facilitan la recaudación de fondos convirtiendo proyectos individuales en emprendimientos de finacimiento colectivo. En un mundo en crisis, que necesita soluciones creativas, colaborar es una tendencia que se impone.

La clave es reunirse para sumar. Al menos así lo entendieron los creadores de Idea.me cuando crearon una plataforma de lanzamiento de nuevos productos. La página fue presentada a mediados de agosto con una selección de veintiséis proyectos de Argentina y Chile, pero en poco tiempo incorporará también a emprendedores de Brasil, Colombia, México y perú. El objetivo es que cada uno plantee su idea, explicando el desarrollo y la cantidad de dinero necesaria para hacerla realidad y las formas de asociarse al negocio.

Desde Idea.me puedes ayudar a creadores latinos a realizar sus proyectos a través del financiamiento colectivo.

Descubrir proyectos que te gusten, colaborar para que puedan hacerse realidad y recibir una recompensa a cambio de tu aporte. También puedes ayudar a difundirlos compartiéndolos en tus redes sociales.

Pulsa aquí para leer más

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com


ciberbanner.com intercambio de banners Avisos Clasificados

Leemails.com

Mailworks ES

spanishmails.info

GIF ADSL2 468x60 Clica en los banners y regístrate

Ganar dinero en internet

Con Su Permiso: Paga cada 30€ acumulados; por email 6 cent email + 3 cent por email de cada invitado o referido + 1€ por cada invitado nuevo que hagas. Manda pocos emails al mes con ofertas y encuestas breves. Agrega invitados al sistema por medio de “tu área de usuario” y gana mucho mas rápido. Es posible que los primeros email te lleguen por la bandeja de correo no deseado, tendrás que marcar como correo deseado. es la empresa que mas paga por leer correos publicitarios 0,06€ por correo leído, también paga por referidos y por realizar encuestas. El cobro de las ganancias se realiza a partir de 30€ mediante trasferencia bancaria.

BeRuby: Debes visitar páginas de marcas que ellos te indican; los enlaces están marcados con rubíes según su valor (un rubí, dos o tres rubíes); deja cargar la página 30 seg para sumar saldo que tarda 2 días. Pagan 1-3 cent por página visitada. Te pagan cada 10€ acumulados. Te regala 1€ por inscribirte. Puedes poner su página como página de inicio.

EsFácil: Te abonan una vez has acumulado 60€. Te envían las publicidades a tu buzón. es sin duda una empresa de las mas serias y con una mayor actividad de las que existen en España, pagan 0,03€ por correo leído, 0,01€ por los recibidos por nuestros referidos, hasta 4 niveles de referidos. el pago se obtiene mediante cheque o trasferencia bancaria una vez obtenidas unas ganancias de 60€.

HitzMagic Más oportunidades de ganar dinero

eXponsor Gana dinero poniendo publicidad en tu web o blog.

Redtienda Abre gratis tu tienda online

Global Test Market Debes introducir todos tus datos (surveys). A mayor cantidad de información que aportes, más encuestas te llegarán. Puedes canjear tus marketpoints cuando llegues a los 1000 marketpoints.

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

Consultas profesionales online

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir