12 de octubre de 2012

Cómo escribir un artículo atractivo con consejos como éstos


Muchos prestadores de servicios subestiman la importancia de escribir. Piensan que no es algo que esté hecho para ellos, que todo ya ha sido escrito antes por los demás y que se puede añadir poco valor. Además, muchos emprendedores creen que necesitan mucho tiempo para escribir y que tienen bajo rendimiento. Por eso no lo hacen. Creo que es una oportunidad desaprovechada para un montón de emprendedores que venden “conocimientos”. Escribir artículos es un factor clave para el éxito de muchos prestadores de servicios. Pueden publicar artículos en los medios sociales (social media), en su e-zine, en su blog o los pueden utilizar en su sitio web que les da mucha más visibilidad para un público más amplio. Sin embargo, aparte del hecho de que son más visibles para más personas, les da a los lectores la oportunidad de descubrir los entresijos de lo que estás haciendo realmente. Esto les da una idea mucho mejor de tu experiencia, para aprender de ti y lo más importante, para aprender a conocerte. Por lo tanto, escribir es crucial en varios aspectos. La forma de escribir es la que te hace interesante o aburrido. No trates de impresionar a tus lectores con jerga o frases complejas. Es importante escribir artículos prácticos que tus lectores puedan leer de forma rápida y que se puedan aplicar preferiblemente de inmediato. A la gente le encanta leer artículos con consejos. Pero ¿cómo escribir un artículo atractivo con consejos? Aquí te doy siete consejos: 1. Elige un tema que sabes que realmente ayudará a tus lectores y que añade valor.Porque sólo en ese caso la gente te recordará y seguirá volviendo a ti para leer más. 2. Menciona en el título el resultado que el lector desea alcanzar. El título de este artículo es: “7 consejos para escribir un artículo atractivo con consejos”. Si a los lectores les encanta tu título, leerán el artículo. 3. Comienza el artículo con una descripción del problema sobre el que darás consejos más adelante en tu artículo. Indica también por qué el problema es importante. Al responder a esta pregunta, acentúas la importancia de tu artículo y estimulas al lector a continuar leyendo. 4. Termina la introducción con una pregunta. De este modo acentúas la importancia de los consejos y despiertas la curiosidad en el lector. Por ejemplo, “¿Por qué es importante saber bien cómo escribir un artículo con consejos? En los próximos consejos, te contestaré a esta pregunta.” 5. Comienza cada consejo con un verbo en modo imperativo, por ejemplo, “elige”, “menciona”, “comienza”, “termina” etc. Si pones el verbo en el imperativo, escribirás de una forma mucho más convincente y estimularás a tu lector a pasar a la acción. 6. Utiliza un número impar de consejos. Los números impares como 3, 5, 7 y 9 se ven como “más científicos” que los números pares 2, 4, 6 y 8. Algunos estudios también muestran que los números impares son números “masculinos” y los números pares “femeninos”. No hay una explicación directa, pero “el mundo de marketing” acepta esta tendencia al “masculino” y utiliza los números impares. Por otra parte, el número 10 es una excepción. Un artículo con 10 consejos está aceptado completamente (aunque es un número par). 7. Termina el artículo con una conclusión. Un buen artículo tiene siempre un fin, si no, no queda claro qué quieres decir con él. Una conclusión puede ser un breve resumen de tu artículo. Conclusión: escribir está recomendado para cualquier “emprendedor de conocimientos”. Escribir te permite mostrar tu experiencia y conocimiento y mostrar cómo puedes ayudar a tus lectores. Escribir artículos con consejos es un “clásico” y sigue siendo popular entre los lectores, ya que su estructura es muy clara, accesible y estimula al lector directamente a pasar a la acción. Asegúrate de que se trata de información valiosa, pero no desveles todo lo que sabes. Si puedes distinguir la información que puedes dar de forma gratuita de la que vender, has encontrado un buen equilibrio. © Lilian Hermans. www.smallbusinessbigthinking.com http://blog.emprendedoras.com/2012/7-consejos-para-escribir-un-articulo-atractivo-con-consejos-2/

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3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

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8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

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