22 de octubre de 2012

El número de usuarios de Internet ha aumentado un 60% en los últimos 15 años en España

El número de usuarios de Internet en España ha aumentado en un 60% en los últimos 15 años, según ha informado la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

La AIMC ha puesto en marcha la edición número 15 de la encuesta a usuarios de Internet, titulada Navegantes en la Red. Según explicó el presidente de la asociación, Pedro Merinos, "esta encuesta conmemora la larga trayectoria como la herramienta de referencia para conocer cuál ha sido el impulso de Internet en España desde 1996, la evolución de las tendencias digitales más punteras del mundo y el rumbo que ha seguido la comunidad 'online' en estos últimos 15 años".0

En estos 15 años el estudio de la AIMC ha ido reflejando el desarrollo de Internet en España y cómo la sociedad ha asumido su uso. "En los inicios de las encuestas en 1996 apenas unos pocos españoles tenían acceso a Internet, concretamente el 1% de los mayores de 14 años. Actualmente esa cifra es del 60,4%, por lo que observamos que con el paso del tiempo los usuarios han acogido la explosión del fenómeno de la Red", manifestó el director técnico de la asociación, Fernando Santiago. Asimismo, Navegantes en la Red también plasma cuáles son los problemas más relevantes para los internautas y cómo han ido evolucionando en este tiempo. "En 1999 el coste telefónico era el principal problema para el 67% de los encuestados, en 2003 fue el exceso de publicidad (76%), en 2005 la mayor preocupación fue la infección por virus (62%), y en 2009 la velocidad (55%)", explicó Santiago. A lo largo de estos 15 años, las encuestas realizadas por la AIMC han ofrecido información sobre cuáles son los hábitos del internauta en España. En los inicios de Navegantes, el 15% de los encuestados reconocían que tenían una antigüedad superior a los dos años en el uso de Internet, y en 2011 dos tercios de los encuestados tenían ya experiencia como usuarios de más de 10 años.
Estos estudios también desvelan que los equipos de acceso a Internet se han diversificado y, debido a esto, actualmente la conexión a Internet desde un dispositivo móvil adquiere gran relevancia y es usada por el 65% de las personas encuestadas. Además, las encuestas desvelan cuál es la frecuencia y los servicios que utilizan los usuarios de Internet. Así, con la llegada de Internet el 39% de la población accedía al entorno online varias veces al día, mientras que en 2011 el porcentaje aumentó al 83%.

NOVEDADES

La encuesta número 15, ya en marcha, introduce varias novedades siguiendo las últimas tendencias de la comunidad 'online'. Entre estas novedades se encuentran: el uso y descarga de aplicaciones en teléfonos móviles y la utilización de códigos QR(BiDi); el almacenamiento de archivos en la nube (Dropbox, iCloud, SkyDrive, Google o Drive); el uso y descarga de aplicaciones en los teléfonos móviles y tablets; la incorporación de nuevas actividades como el acceso a ediciones online de periódicos y revistas; la preocupación por el uso de los datos personales en la Red y el uso de las cookies. A esta encuesta 2012 podrán acceder todos los usuarios que lo deseen hasta el próximo 9 de diciembre a través de la web de la asociación. Asimismo, los resultados se pondrán a disposición de la comunidad a principios del 2013 en la misma web.

Profesor a domicilio a un clic

Por otra parte, todos los días, decenas de miles de alumnos se enfrentan cuando vuelven del colegio a los deberes, a las tareas y a los repasos. "En España, casi el 86% de los estudiantes recurre a Internet para consultar y resolver dudas", explica Miguel Barrero, director general de Santillana Negocios Digitales. Con ese dato en la cabeza, la editorial acaba de lanzar en la web el programa Tareas y más, una especie de profesor particular 2.0, a la carta, con materiales de apoyo y refuerzo dirigidos a escolares entre quinto de primaria y segundo de bachillerato.

Pero la idea es, además, que sea útil también para aquellos padres que no saben cómo ayudar a sus hijos a resolver algún problema de Química con la tabla periódica, una ecuación de segundo grado, unos logaritmos, o a explicarles la diferencia entre una frase subordinada adverbial de una adjetiva.

"Tareas y más es una herramienta para ayudar y apoyar a los escolares a encontrar respuesta a sus problemas. Utilizarlo es muy sencillo: los alumnos solo deben darse de alta como usuarios, siempre bajo la autorización de un adulto, dejar sus preguntas o sus dudas en el apartado correspondiente y acto seguido obtendrán las respuestas de algunos de nuestros profesores", señala Barrero. La suscripción puede ser de un mes (11,95 euros), tres (32,85) y 10 (99,50).

El proyecto cuenta con más de 6.000 recursos de elaboración propia. La base de datos alberga clases videotutoriales, artículos, fotografías, gráficos y manuales de Matemáticas, Lengua, Física y Química, a los que pueden acceder todos los estudiantes. Además, cada uno de ellos cuenta con un servicio de atención personalizada activo durante las 24 horas del día para resolver "en cualquier momento las dudas que puedan surgir al estudiante, algo muy importante en fechas de exámenes, por ejemplo", comenta Barrero. Además, existe la posibilidad de pertenecer a una comunidad interactiva donde los alumnos pueden intercambiar sus ideas y dudas.

En el servicio de preguntas participan profesores especialistas en cada área (Matemáticas, Lengua y Literatura...), para dar soporte a las consultas de los alumnos a través de sus cuentas de correos electrónicos.

"Cada alumno puede repetir los tutoriales todas las veces que necesite hasta que comprenda el contenido. Si quiere, puede medir sus conocimientos por materias mediante pruebas de autoevaluación que tiene a su disposición en la web", expone el director general de Santillana Negocios Digitales.

Con este proyecto, Santillana quiere seguir en el proceso de digitalización de sus contenidos educativos, como ya hizo anteriormente con el Libro web, el manual de texto de esta editorial, o el Libromedia, que se presenta en dos formatos: un DVD para el profesor y otro para los alumnos. Ambos se pueden utilizar en cualquier tipo de soporte (PC, pizarra digital interactiva o Netbook). "Es indiscutible la alta penetración de Internet en los hogares, por eso la editorial invierte mucho en las nuevas plataformas procurando que cada uno de nuestros sistemas sea compatible con dispositivos fijos y móviles (PC y tabletas)", añade Barrero. Para este educador es necesario que "las nuevas generaciones de estudiantes tengan una relación directa con las nuevas tecnologías porque serán su herramienta de trabajo en el futuro", comenta mientras se remanga la camisa. Fuente: Madrid+D

1 comentarios:

Jacqui dijo...

El crecimiento del internet era seguro ya que es una herramienta que facilita bastante no solo la comunicación sino la información casi sobre cualquier tema por lo que los usuarios cada vez más recurren al internet como un método de fácil aprendizaje de acuerdo a sus intereses.

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com


ciberbanner.com intercambio de banners Avisos Clasificados

Leemails.com

Mailworks ES

spanishmails.info

GIF ADSL2 468x60 Clica en los banners y regístrate

Ganar dinero en internet

Con Su Permiso: Paga cada 30€ acumulados; por email 6 cent email + 3 cent por email de cada invitado o referido + 1€ por cada invitado nuevo que hagas. Manda pocos emails al mes con ofertas y encuestas breves. Agrega invitados al sistema por medio de “tu área de usuario” y gana mucho mas rápido. Es posible que los primeros email te lleguen por la bandeja de correo no deseado, tendrás que marcar como correo deseado. es la empresa que mas paga por leer correos publicitarios 0,06€ por correo leído, también paga por referidos y por realizar encuestas. El cobro de las ganancias se realiza a partir de 30€ mediante trasferencia bancaria.

BeRuby: Debes visitar páginas de marcas que ellos te indican; los enlaces están marcados con rubíes según su valor (un rubí, dos o tres rubíes); deja cargar la página 30 seg para sumar saldo que tarda 2 días. Pagan 1-3 cent por página visitada. Te pagan cada 10€ acumulados. Te regala 1€ por inscribirte. Puedes poner su página como página de inicio.

EsFácil: Te abonan una vez has acumulado 60€. Te envían las publicidades a tu buzón. es sin duda una empresa de las mas serias y con una mayor actividad de las que existen en España, pagan 0,03€ por correo leído, 0,01€ por los recibidos por nuestros referidos, hasta 4 niveles de referidos. el pago se obtiene mediante cheque o trasferencia bancaria una vez obtenidas unas ganancias de 60€.

HitzMagic Más oportunidades de ganar dinero

eXponsor Gana dinero poniendo publicidad en tu web o blog.

Redtienda Abre gratis tu tienda online

Global Test Market Debes introducir todos tus datos (surveys). A mayor cantidad de información que aportes, más encuestas te llegarán. Puedes canjear tus marketpoints cuando llegues a los 1000 marketpoints.

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

Consultas profesionales online

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir