28 de enero de 2012

Manuales para descargar gratis: "Manual del lenguaje no sexista"


Descargar "Manual del lenguaje no sexista"

Pulsa aquí para leer más

Manuales para descargar gratis: "Manual del hechicero"


Descargar "Manual del hechicero"

Guía práctica de mágia blanca y hehizos - Un manual para aprender a realizar tus propios hechizos y conocer todo sobre la magia y recetas mágicas.
Cuando comencemos a trabajar con un hechizo, antes deberíamos saber con exactitud cual es el objetivo que deseamos alcanzar. Para empezar deberíamos ser capaces de sintetizar en una sola frase, que debe ser clara y coherente, nuestro objetivo.
Índice de materias en el libro
Parte I
Como comenzar
Tipos de magia
Los cuatro Elementos
Dias de la Semana
Las Lunas para hacer un hechizo
Los Elementos Mágicos
Glosario
Objetivos Mágicos y Sustituciones
Características, Días y horas Mágicas
Parte II
Recetas para el Amor
* Almas Gemelas
* Amores Enfermizos
* Relaciones Duraderas
Recetas para el Dinero
Recetas para el Hogar
Recetas para Protección
Parte III
Talismanes
Velas
Incienso
Parte IV
Magia con Ruda
Magia con Sal

Pulsa aquí para leer más

Manuales para descargar gratis: "Manual de torturador español"


Descargar “Manual del torturador español”

Pulsa aquí para leer más

27 de enero de 2012

9 foros para estudiantes


Los foros para estudiantes sirven para recabar información, intercambiar opiniones, ponerte al día... aquí os dejo 9 foros según materias en los que podéis participar:

http://www.erasmusworld.com/portal/modules/newbb/
http://erasmusu.com/es/
http://www.foroteleco.com/forum/futuros-estudiantes/2815-selectividad.html
http://www.casimedicos.com/
http://www.dibujotecnico.com/foro/index.php
http://yaq.es/foro
http://www.selectividad.info/phpBB3/
http://www.emes.es/actualidad/foro/tabid/408/Default.aspx
http://www.consumer.es/formacion-profesional

Pulsa aquí para leer más

26 de enero de 2012

En EE,UU el 80% de los antibióticos los consumen los animales de granja


Como consecuencia de criar sus cerdos y aves de corral en estrechas jaulas o corrales bajo techo, los granjeros norteamericanos administran grandes cantidades de antibióticos a sus animales para prevenir enfermedades e impulsar el aumento de peso. Gran parte de los alimentos producidos en Estados Unidos utilizando estos sistemas de cría intensiva son exportados a decenas de países alrededor del mundo, esto se debe los bajos costes de este modelo productivo (casi tan bajos como la calidad del producto obtenido) y las magníficas subvenciones gubernamentales.

La mayor parte de los cerdos y aves de corral que se crían en América del Norte lo hacen bajo techo, en "parques de alimentación intensiva para animales confinados" (CAFO, por sus siglas en inglés) que son un caldo de cultivo para la proliferación de microbios y enfermedades debido al hacinamiento animal. Sigue leyendo en Ecocosas

Pulsa aquí para leer más

Convocatoria de ayudas de movilidad Erasmus, con fines de formación, en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente, curso académico 2011- 2012


Se pueden distinguir dos tipos de movilidades:

a) Movilidad de personal docente y no docente entre instituciones de enseñanza superior que posean una Carta Universitaria Erasmus, basada en Acuerdos Bilaterales entre las instituciones participantes.

b) Movilidad de personal docente y no docente de la Universidad de Oviedo a empresas. Se consideran elegibles como empresas de acogida a todas aquellas entidades que cumplan la definición de “empresa”: Se entiende por empresa cualquier entidad que desempeñe una actividad económica en el sector público o privado, independientemente de su tamaño, régimen jurídico o del sector económico en el que opere, incluida la economía social. Más información sobre Erasmus aquí

Pulsa aquí para leer más

Manual de desobediencia a la Ley Sinde


Este Manual tiene el objetivo de demostrar la ineficacia radical de la Ley Sinde desde un punto de vista práctico. Los usuarios y webmasters encontrarán los métodos más útiles para sortear las barreras de la censura gubernamental. La llamada Ley Sinde ha despertado la oposición de diversos colectivos de ciudadanos tanto por la forma en la que se promovió, al margen de la ciudadanía; como por el hecho de que no responde a los objetivos que dice promover, la supuesta protección de creadores; como por las presiones externas de las industrias que en definitiva han acabado por imponerla. La oposición a la nueva legislación ha sido tan contundente y masiva que podemos decir sin tapujos que esta Ley no es representativa de la voluntad general ni está dirigida al bien común. Este Manual de desobediencia a la Ley Sinde tiene el objetivo de demostrar la ineficacia radical de la Ley Sinde desde un punto de vista práctico. Los usuarios y webmasters encontrarán los métodos más útiles para sortear las barreras de la censura gubernamental. Hacktivistas.net ha creado este Manual para que la primera web que sea cerrada, se convierta en la más popular de la blogosfera. Para que sus contenidos, lejos de desaparecer, inunden la red. Porque mientras ellos crean comisiones de censura, nosotras y nosotros «rippeamos», subtitulamos, traducimos y compartimos. Es un acto natural que crece de nuestras acciones colectivas. También está disponible la versión en PDF para descargar.

Pulsa aquí para leer más

25 de enero de 2012

Consultorio online para resolver todas tus dudas


En una época laica y desmagificada, donde a la psicología se la quiere encerrar en lo meramente somático, y donde el hombre de a pie no deja de tener problemas sin posibilidad real de poder resolverlos por sí mismo, se hacía necesaria una nueva forma de aplicar los conocimientos y afrontar las necesidades.

A medio camino entre un psicólogo y un abogado profesional personal nace el "Filo-consultorio" de SOFIA, un consultorio online para tratar de ayudarte a resolver todas las cuestiones que se te planteen, siempre desde la razón, el saber, la legalidad y el uso del método crítico.

Escríbeles todas sus dudas, sobre cualquier tema que te preocupe. Cuentan con un equipo de expertos para asesorarte en los más diversos temas vitales y personales. Y, si es necesario remitirte a una consulta profesional, ellos te facilitarán los datos de contacto.

Hazles tu pregunta en esta página y su equipo responderá lo antes posible, quizá haya más gente con el mismo problema.

¡¡Porque nos preocupa aportar bienestar a nuestra gente!!
¡¡Porque eres parte de nuestra gente!!

Su web: https://sites.google.com/site/sociedaddefilosofiaplicada/consultorio

Pulsa aquí para leer más

24 de enero de 2012

Si te han robado una joya, reclámala


En la web de la Policía Nacional se puede ver una exposición virtual con cientos de joyas robadas. Relojes, correas, mecheros, pulseras o dentaduras de oro son algunos de los objetos que se pueden ver. Los agentes explican la procedencia de estos botines. Leer más en La Información

Pulsa aquí para leer más

23 de enero de 2012

Trámites para casarse en España


El matrimonio civil en España puede celebrarse en el Registro Civil, en las sedes de los distintos distritos municipales o en el Ayuntamiento. La ceremonia suele durar unos 15 minutos y acaba con la firma de los contrayentes y dos testigos y la entrega del libro de familia. Sigue leyendo en Practicopedia

Pulsa aquí para leer más

19 de enero de 2012

Wiki de seguridad alimentaria


La WikiElika, nombre que ha recibido la nueva wiki, nació como una herramienta de consulta para el consumidor, que puede encontrar en ella los términos más recurrentes en materia de seguridad alimentaria, cualquiera que sea su necesidad. La WikiElika es el resultado de organizar la gran cantidad de información recogida durante los más de 10 años de funcionamiento de la fundación vasca Elika. Uno de los objetivos de esta nueva herramienta es crear un lugar que proporcione información fiable, clara y accesible sobre seguridad alimentaria, así como saber actuar en casos de comunicación del riesgo.

  • Proporciona asesoramiento técnico y científico a los departamentos competentes en materia de agricultura, alimentación, ganadería, pesca, consumo y salud.
  • Promueve la colaboración entre las administraciones públicas, las universidades y centros de investigación, los sectores productivos y las organizaciones de consumidores.
  •  Evalúa la exposición de la población a los riesgos para la salud asociados al consumo de alimentos en todas las fases de la cadena alimentaria, mediante la identificación y la caracterización de los posibles peligros biológicos, químicos, físicos y medioambientales.
  •  Impulsa y desarrolla programas de formación dirigidos a administraciones, sector agroalimentario y consumidores.
  •  Difunde información científica y técnica en el ámbito de la seguridad alimentaria. 
Eroski Consumer

Pulsa aquí para leer más

Comer menos mantiene el cerebro joven


Un equipo de investigadores italianos de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, en Roma, ha descubierto que una molécula, llamada CREB1, se activa ante "la restricción calórica" (dieta hipocalórica) en el cerebro de los ratones. Según los expertos, CREB1 activa a su vez una serie de genes vinculados a la longevidad y al buen funcionamiento del cerebro.

El estudio ha sido dirigido por Giovambattista Pani, investigador del Instituto de Patología General de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Sagrado Corazón en Roma, y por el profesor Aquiles Cittadini, en colaboración con el profesor Claudio Grassi, del Instituto de Fisiología Humana. La investigación ha sido publicada en 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS). "Nuestro objetivo es encontrar una manera de activar CREB1, por ejemplo, a través de nuevos fármacos, para mantener el cerebro joven sin la necesidad de una dieta estricta", afirma el doctor Pani.

La restricción calórica significa que los ratones solo podían comer hasta un 70 por ciento de los alimentos que consumen normalmente, una manera conocida de prolongar la vida, como se observa en muchos modelos experimentales. Por lo general, con restricción calórica, los ratones no se conviertan en obesos y no desarrollan diabetes, muestran un mayor rendimiento cognitivo y de memoria, y son menos agresivos. Además, desarrollan mucho más tarde la enfermedad de Alzheimer, y con síntomas menos graves que en animales sobrealimentados.

Muchos estudios sugieren que la obesidad perjudica al cerebro, causando su envejecimiento temprano, y haciéndolo más susceptible a las enfermedades típicas de las personas mayores como el Alzheimer y el Parkinson, mientras que, por el contrario, la restricción calórica mantiene el cerebro joven. Sin embargo, el mecanismo molecular preciso detrás de los efectos positivos de una dieta hipocalórica en el cerebro eran desconocidos hasta ahora.

El equipo italiano descubrió que la molécula CREB1, activada por la restricción calórica, produce efectos beneficiosos en el cerebro mediante la activación de otro grupo de moléculas relacionadas con la longevidad, la sirtuinas. Este hallazgo es consistente con el hecho de que CREB1 también regula las funciones importantes del cerebro que controlan la memoria, el aprendizaje y la ansiedad, y su actividad se reduce por el envejecimiento fisiológico.

Por otra parte, los investigadores han descubierto que la acción de CREB1 puede aumentar drásticamente por la mera reducción de la ingesta calórica -y han demostrado que CREB1 es absolutamente esencial para hacer funcionar la restricción calórica en el cerebro. De hecho, en los ratones que carecían de CREB1, los beneficios de la restricción calórica en el cerebro desaparecieron. "Por lo tanto, nuestros hallazgos identifican por primera vez un importante mediador de los efectos de la dieta en el cerebro", concluye el doctor Pani, y agrega que "este descubrimiento tiene implicaciones importantes para desarrollar futuras terapias que mantengan el cerebro joven y prevengan la degeneración cerebral y el proceso de envejecimiento. Además, el estudio añade información sobre la correlación entre las enfermedades metabólicas, como la diabetes y la obesidad, y la disminución de las actividades cognitivas".

Pulsa aquí para leer más

Concurso de ideas de emprendimiento


EmprendeGo es un concurso de ideas innovadoras que apuesta por el emprendedor y premia las mejores ideas con una financiación. Es una iniciativa de Infoempleo.com en colaboración con el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación y otras empresas que pretende ayudar a los emprendedores, fomentar el autoempleo y potenciar y descubrir habilidades y capacidades de emprendimiento.

Este concurso pretende premiar a las ideas más innovadoras con la financiación y apoyo necesarios para poner en marcha el proyecto, con el principal objetivo de que los emprendedores con buenas ideas consigan una nueva vía para llevar adelante sus proyectos en unos momentos en que es complicado acceder a la financiación que se requiere, donde la competitividad es grande y encontrar a alguien que apoye en aspectos que se desconoce es sumamente complicado.

Los interesados en el concurso tienen que ir al apartado Participa de la página y explicar la idea que tienen. Un jurado decidirá las mejores ideas ganadoras con un máximo de 3 por cada yacimiento empresarial. Una vez seleccionadas, se desarrolla el Business plan con estas ideas y se procede a la financiación, con un máximo de 100000 euros el proyecto.

Además, se puede recibir apoyo financiero, recursos humanos, asistencia legal, nuevas tecnologías, dirección de proyecto y cobertura institucional, estos son los seis pilares en los que se basa el apoyo al emprendedor, de manera que las ventajas que se ofrecen a las mejores ideas se ofrecen en todos los niveles, no sólo económico. De esta manera, se pretende que no sólo se puedan poner en marcha las ideas sino que puedan conseguir el éxito y expansión que se merecen.

El presupuesto para los ganadores puede ser de 3 millones de euros para los 30 proyectos seleccionados, que además recibirán un año de apoyo por personas y empresas con amplia experiencia en el sector. Además, el ganador podrá ir a Silicon Valley (San Francisco), la cuna del emprendimiento, con viaje, dietas, reuniones planificadas y mucho más, una experiencia única.

Las áreas aplicables son:

* Big Data
* Biotecnología
* Comunicación Digital
* Innovación para la sociedad
* Logística
* Nuevas fuentes de energía
* Nuevos modelos de comunicación con los consumidores
* Servicios y ecosistemas en movilidad
* Telecomunicaciones
* Turismo

El plazo de presentación de ideas finaliza el próximo 15 de febrero del 2012, así que aprovecha antes de que finalice el plazo. La presentación de los proyectos ganadores será el próximo mes de marzo.

Ver: Emprendego
Vía:info.trabajofreelance.com

Pulsa aquí para leer más

Estaremos siendo vigilados: ACTA

Pulsa aquí para leer más

No al cierre de internet: NO a la Ley SOPA

Hoy podría ser el día en que salvamos Internet libre. 
El Congreso norteamericano estaba decidido a pasar una ley que permitiría a EE.UU. censurar cualquier página web del mundo. Pero después de que entregamos nuestra petición con 1.25 millones de firmas a la Casa Blanca, junto con la presión pública que está estallando, vemos como algunos que apoyaban la ley se están cambiando de lado. En estos momentos la protesta de Wikipedia contra el bloqueo de Internet ha disparado la campaña pública a los titulares de los medios de comunicación.   
Estamos cambiando la tendencia. Pero las oscuras fuerzas de la censura están intentando revivir el proyecto de ley ahora mismo. ¡Enterremos la propuesta de una vez por todas! Haz clic para firmar esta petición de emergencia para salvar Internet ahora y si ya has firmado, envía la campaña por correo, llama, y postea en Twitter al Congreso de EE.UU. y a las grandes corporaciones que respaldan la ley. ¡Comparte esto con todo el mundo! 
Actualizado: 6 Diciembre 2011
La ley podría aprobarse en cualquier momento, pero algunos congresistas defensores de la libertad de expresión nos han dicho que una protesta internacional es crucial para hundir la ley. El Senador Wyden va incluso a bloquear el voto, ¡leyendo todos los nombres de nuestra petición durante horas! Nos reuniremos en la Casa Blanca esta semana, y unos miembros del Congreso nos han pedido que les actualicemos a diario con el número de firmas de nuestra petición. ¡Reunamos un millón y medio de firmas antes de esta importante reunión!
Publicado: 15 Noviembre 2011

¡Contacta a quienes respaldan la ley!

Ante la oposición pública, ¡los defensores de la ley están cambiando de bando y nuestros mensajes podrían archivar la ley PIPA y SOPA!

Llama al Senador Harry Reid, el responsable de agendar la votación del proyecto y expuesto a las compañías que están empujando la ley.

Llama a Harry Reid: +1 (202) 224-3542

Dile que retire el proyecto PIPA de la agenda del Senado y que tome posición contra la censura en Internet.

Envía un tweet a Sony y a Electronic Arts -- y diles que dejen de promover la censura en Internet:

Sugerencia de Tweet:
@Sony @EA Salgan en contra de #SOPA y #PIPA -- y ayuden a salvar Internet libre y sin #censura #UScensorship

Duplica el impacto y escribe un mensaje en su muro de Facebook:

Twitter de Sony: https://twitter.com/Sony
Facebook de Sony: http://www.facebook.com/Sony?sk=wall

Twitter de Electronic Arts : https://twitter.com/ea
Facebook de Electronic Arts: http://www.facebook.com/EA

Ejemplo de un mensaje: Como un ciudadano global comprometido, le pido que defienda un Internet libre y abierto y que deje de impulsar la censura de Internet. Por favor opóngase a las leyes PIPA Y SOPA públicamente.

Firma aquí

ENLACES DE INTERÉS


VIDEOS EXPLICATIVOS:


Pulsa aquí para leer más

18 de enero de 2012

Ley SOPA

Pulsa aquí para leer más

Taller de encuadernación artesanal


Viernes 20 de enero de 18 a 20h

¿CUÁNDO? Viernes 20 de enero de 18 a 20h
¿DÓNDE? En la Marabunta. La Marabunta / Libreria & cafe / C/ Torrecilla del Leal, 32.
Lavapies, Madrid
Tlf.: 915305555
¿QUÉ? Desarrolla tu creatividad aprendiendo a coser libretas y cuadernos de manera artesana mediante tres técnicas: sencilla, artesana y de acordeón.
¿CUÁNTO? 10 € con materiales

¿POR QUÉ HACER ENCUADERNACIÓN? Como toda actividad artística, la encuadernación conlleva un proceso de creación creativo que despierta el espíritu, nos hace aprender y nos demuestra lo que somos capaces de hacer con nuestras propias mano. Además, es un proceso sencillo con increíbles resultados.

Impartido por Judit Elvira. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, con un máster en Educación Interdisciplinaria de las Artes. Especializada en diseño gráfico, ilustración y álbum ilustrado infantil. Ha trabajado como diseñadora en el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y como educadora en diferentes escuelas.

PLAZAS LIMITADAS (El taller se hará con un mínimo de 6 inscripciones y un máximo de 10).
INSCRIPCIONES: judit.elma@gmail.com o 686 19 42 36
Más información: http://www.enkuadernarte.blogspot.com/

Pulsa aquí para leer más

15 de enero de 2012

El sentido del humor y lo lúdico: una cura

wikipedia.org
"Lo lúdico no es un lujo, un agregado del ser humano que le puede ser útil para divertirse: lo lúdico es una de las armas centrales por las cuales él se maneja o puede manejarse en la vida. Lo lúdico no entendido como un partido de truco ni como un match de fútbol; lo lúdico entendido como una visión en la que las cosas dejan de tener sus funciones establecidas para asumir muchas veces funciones muy diferentes, funciones inventadas. El hombre que habita un mundo lúdico es un hombre metido en un mundo combinatorio, de invención combinatoria, está creando continuamente formas nuevas." Julio Cortázar. Lee el artículo completo en Directorio Psicólogos

Pulsa aquí para leer más

España supera a la UE en empleados mayores de 60 años


La tasa de empleo de los españoles de entre 60 y 64 años fue del 32% en 2010, frente a la media europea del 30,5%, según datos publicados hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. El porcentaje de ciudadanos europeos de más de 65 años fue del 13,7% en 1990 y del 17,4% en 2010, mientras que en España la proporción ascendió al 13,4% y al 16,8%, respectivamente. Los datos, publicados en el arranque del "Año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad generacional", también señalan que la proporción de población europea de 55 años o más creció desde el 25% de 1990 hasta el 30 % de 2010, y se prevé que alcance el 40% para 2060. Leer artículo completo en La Información

El 2012 es el Año Europeo del Envejecimiento Activo. El aumento del número de personas mayores puede percibirse como una carga para las más jóvenes en activo. Sin embargo, hoy en día, vamos cumpliendo años con mejor salud que las generaciones anteriores. Y los mayores tienen unos conocimientos y unas experiencias válidos que los más jóvenes pueden aprovechar.

Mantenerse activo al hacerse mayor es fundamental para abordar el reto del envejecimiento. Leer más en europa.eu.

Pulsa aquí para leer más

14 de enero de 2012

¿Fin del mundo para los jóvenes?


"Bajo la lógica imperante, el dinero que obtienen del trabajo (propio o de los responsables) es lo que les abre a los jóvenes un abanico de actividades, usos y consumos. La tasa de desempleo juvenil creció en los países desarrollados y bajó en las regiones en desarrollo, pero la OIT alertó sobre una generación de trabajadores jóvenes marcada por “alto desempleo, creciente inactividad y trabajo precario." Sigue leyendo en Página/12

Pulsa aquí para leer más

Jornadas abiertas en la EOI: la moda street style y los bloggers


Lugar: Campus EOI Madrid. Avda. Gregorio del Amo, 6. 28040 Madrid
26 de enero de 2012 a las 18:00 hs.

A través de esta Jornada pretendemos analizar el fenómeno del “street style”, que en la actualidad se ha convertido en más que una tendencia. Las opiniones y gustos de las bloggers están cambiando la percepción que el mundo tiene sobre la moda, acercándola a la gente. Hasta hoy, la moda era un círculo cerrado de diseñadores, marcas, pasarelas, revistas,... la “gente normal” recibía unos inputs sin casi poder dar su opinión, hechos indiscutibles impulsados por los gurus y expertos del sector. Los blogs están cambiando esa percepción y tendencia a pasos agigantados, haciendo que muchas mujeres se sientan bien, seguras de su look y con ganas de crear su propio estilo.

Pretendemos que se analice el fenómeno Blogger en la moda y como éste está generando la moda 2.0, donde muchos hablan con muchos, generando tribus no exclusivas, no excluyentes. Queremos que se debata públicamente sobre los efectos en la moda del “Street style” y la función de l@s bloggers en la creación de nuevas tendencias que inspiran tanto a diseñadores como a marcas.
Programa

18:00 Apertura e Introducción; presentación de los ponentes.

18:05 La experiencia de Chicisimo (30m) Gabriel Aldámiz

18:35 Experiencia de Pepe Jeans en el mundo online: (15m) Daniel Santiago

18:50 La moda y el street style (15m) Belén Canalejo (B a la Moda)

19:05 Bloggers y lujo: (15m) Laura Martín Sanjuán (Embelezzia)

19:20 Exclusividad: una Experiencia mediática (15m) Helena López Casares

19:50 La experiencia del lujo: (30m) Maria Eugenia Girón

20:20 Q&A: MODERADOR Daranya.com

21:00 Clausura y cóctel

Entrada libre previa inscripción

Confirmación de asistencia

Hashtag: #JornadaStreetStyle

Pulsa aquí para leer más

13 de enero de 2012

Clases abiertas y en la EOI



Atento a las fechas y horarios para conectarte al aula abierta de EOI.

Pulsa aquí para leer más

Botellas de papel como alternativa ecológica al plástico y al vidrio


Copio y pego. Fuente: ecocosas. Por el momento es una isla. En el peor de los futuros podría ser un continente. El humano es extraordinario. Ha demostrado ser capaz de crear un islote de plástico en el Pacífico. En 22 años ha construido una sopa de basura tan solo tirando latas de refrescos, botes de detergente y vasos de cumpleaños desechables al contenedor y la orilla de la playa. Y eso sin tan siquiera proponérselo. Imaginen ahora que el humano se propone algo, como, por ejemplo, inventar otros recipientes que el planeta sea capaz de digerir. Un envase de papel que sustituya las botellas de leche e incluso a las botellas de vino de vidrio. En 2007 apareció la primera botella de papel como recipiente de la leche en el Reino Unido para sustituir al plástico. La inventó Martin Myerscough y, al poco, creó la empresa GreenBottle para comercializarla. Desde principios de este año el nuevo envase, muy similar a la clásica botella de leche que se vende en este país, se está probando en los establecimientos Asda del sur de Inglaterra, según The Guardian.

El invento, inspirado en un balón de papel maché que el hijo de Myerscough llevó un día a casa, no parece haber dejado perplejo a ningún británico y la aceptación, en general, es “espectacular”, según la compañía: “El 80% de los consumidores que han probado GreenBottle prefieren estos envases al plástico y enseguida comprenden sus beneficios medioambientales”. Pero la empresa va ahora a por el vidrio y quizá la nueva propuesta resulte algo más extravagante: vino en una botella de papel.

GreenBottle está negociando con algunas cadenas de alimentación la venta de vino en botellas. “Hay mucho interés por parte de algunos supermercados y productores de vino. Así que podríamos ver ya las botellas de vino de papel el próximo año en las estanterías”, según el responsable de comunicación de la empresa, Jen Roberts.

La opción del papel gana por goleada. No solo es biodegradable y se descompone en varias semanas. Las botellas de papel pesan 55 gramos mientras que las de vidrio pesan 500 gramos. El coste del transporte se reduce drásticamente y la huella de carbono de los nuevos envases supone solo el 10% de la de las botellas de vidrio.

La huella de carbono de una botella de plástico también es mucho mayor que la de papel. Esta última puede reciclarse hasta 7 veces mientras que la primera solo puede pasar una vez por la planta de reciclaje. Una vez inservible, o en caso de no ser reciclado, el papel se descompone en la naturaleza. El plástico, fuera de la planta de tratamientos de residuos, va a la sopa.

El precio de producción de una botella de papel es idéntico al de una botella de plástico. La maquinaria actual produce 50 envases al minuto y, por el momento, se fabrican en Turquía aunque el fundador de la compañía dijo a The Guardian que planea abrir una planta en Cornwall y, además, pretende producir una nueva generación de botellas de papel para compañías de detergentes o champú.

Para el fundador de la compañía, el éxito de GreenBottle es “una lección para el Reino Unido”, según dice en un comunicado. “A pesar de la depresión económica, estamos mostrando que es perfectamente posible triunfar si eres una compañía pequeña con una gran idea, una tecnología mejor y si estás preparado para salir y hablar con los inversores adecuados. Nosotros no hemos tenido apoyo de ningún banco pero eso no nos ha impedido seguir adelante. Si la idea es lo suficientemente potente, encontrarás la inversión seguro en alguna parte”.

GreenBottle asegura que el Reino Unido ve cada día 15 millones de botellas de plástico que acaban en la basura. Una cifra que, al cabo del año, se acaba convirtiendo en 275.000 toneladas de plástico, según la BBC. Por cada hogar pasan una media de 500 botellas de plástico al año y de ellas solo 130 se reciclan. En Europa, solo el 2,5% de los envases de plástico se reciclan, según GreenBottle. El resto, las que no pasan por las plantas de reciclaje, tardarán hasta cinco siglos en descomponerse.

Pulsa aquí para leer más

Los mexicanos pueden votar desde el extranjero

Pulsa aquí para leer más

Los códigos en los huevos


Un artículo interesante en Consumes o te consumen: cómo interpretar el código que viene impreso en la cáscara de los huevos en color rojo y al que yo al menos, nunca presté atención.

Pues se trata ni más ni menos que de un código que nos indica la procedencia del huevo, (si son del Estado español, podrás ver que pone ES) y los últimos números del código hacen referencia a la localización de la explotación. Pero el número más importante en el que tenemos que fijarnos es el primer dígito, que nos informa de cómo han sido criadas las gallinas.

Si ves un 3 es que las gallinas que han puesto tu huevo están enjauladas de por vida, con luz artificial para aumentar su producción de huevos, que se les mutila el pico y que sufren graves lesiones y llevan a automutilarse por el estrés.

Si ves un 2 es que as gallinas están cerradas en naves industriales con una concentración de animales excesiva, siguen sufriendo automutilación por el estrés, y graves enfermedades respiratorias por la falta de ventilación.

Si ves un 1 es que las gallinas tienen acceso al exterior de la granja y viven una vida más saludable.

Si ves un 0 significa que además de tener acceso libre al exterior, están alimentadas con alimentos ecológicos.

Los huevos con número 1 suelen encontrarse en cualquier supermercado, bajo la etiqueta de "gallinas campesinas" o "huevos camperos", pero no cuesta nada verificarlo.

Si quieres consumir huevos con código 0, lo mejor es que los busques en tiendas de alimentos ecológicos.

Pulsa aquí para leer más

Forges siempre Forges, un poco de humor (negro...)

Pulsa aquí para leer más

¿Cuáles son los trabajos que más estrés provocan?


Según una compañía americana, los diez trabajos más estresantes (La Información) son, de menos a más:
10. ser taxista, 9: ser periodista gráfico, 8: ser un alto ejecutivo, 7: ser responsable de prensa, 6: ser organizador de eventos públicos, 5: ser policía, 4: ser general de las fuerzas armadas, 3: ser piloto de aerolíneas, 2: ser bombero, 1: ser militar en el extranjero. Puedes estar de acuerdo con esta calificación o no estarlo. Porque, ¿qué pasa por ejemplo con ser maestro o profesor de escuela? ¿O con ser publicista, o redactor freelance o médico o cirujano? Danos tu opinión.

Pulsa aquí para leer más

12 de enero de 2012

Vestirte a costa de la explotación en Marruecos

La Campaña Ropa Limpia es una red internacional de ONG, sindicatos y organizaciones de personas consumidoras, coordinada por SETEM en el Estado español, que trabaja para mejorar las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores de la industria global de la confección. En el informe “La moda española en Tánger: trabajo y superviviencia de las obreras de la confección”, que analiza las condiciones de vida y trabajo precarias que sufren las trabajadoras en talleres textiles de Tánger que son proveedores de grandes marcas internacionales, se reflejan los resultados de la investigación que se ha realizado a partir de las vivencias de 118 obreras, con la colaboración de la Asociación Attawassol.

El informe pone de relieve las duras condiciones de las obreras de confección marroquíes: exceso de horas de trabajo, bajos salarios, abusos verbales y físicos, arbitrariedad en la contratación y el despido, medidas disciplinarias desproporcionadas y obstáculos a la acción sindical. Las horas extras son obligatorias y no se suelen remunerar. Prolongan la jornada hasta las 12 horas diarias, seis días a la semana por salarios que no superan los 200 euros mensuales, y que, en ocasiones, estan por debajo de los 100 eur/mes. Las trabajadoras más jóvenes, a menudo menores de 16 años, son consideradas aprendizas y se les hace trabajar sin contrato las mismas horas que el resto, pero cobrando 0,36 €/hora, tres veces menos que sus compañeras.

En Marruecos hay una fuerte presencia de talleres proveedores de Inditex (Zara, Bershka, Pull&Bear, Stradivarius, Oysho, Massimo Dutti). La mayoría de las obreras entrevistadas que trabajan confeccionando la ropa de estas marcas manifiestan que no se respeta el límite de horas, llegando hasta 65 horas semanales y, aunque en general el salario llega al Salario Mínimo Interprofesional Garantizado (SMIG) de Marruecos, apenas 178,72 euros mensuales, siguen viviendo en situación de pobreza.

Auditorías

La deslocalización de la confección en países como Marruecos ha permitido ampliar los beneficios de las grandes marcas textiles. Según el autor del informe, Albert Sales, “estas empresas tienen en su mano la capacidad, tanto de generar situaciones de explotación laboral, como de evitarlas”.

Los códigos de conducta laborales adoptados por las empresas de moda recogen la obligatoriedad de pasar auditorías en los talleres. Pero las metodologías de auditoría son muy diversas y en muchas ocasiones no se llegan a identificar los problemas laborales reales. Esto pasa porque cuando hay auditoría, las fábricas realizan cambios temporales como dar de alta a trabajadoras en la Seguridad Social, incrementar la salubridad en el espacio de trabajo, cumplir los horarios laborales, despedir a las trabajadoras sin contrato y ocultar a las trabajadoras menores. Fuente: setem.org

Pulsa aquí para leer más

Mini empleos, sí o no


Cualquier persona que desempeñe una labor no cualificada puede tener un miniempleo. A menudo, se dirigen a jóvenes que compatibilizan sus estudios con pequeños trabajos y otras, a quienes cuidan de sus hijos o a personas mayores y tienen unas horas al día para trabajar. En Alemania, los minijobs se completan con becas o subsidios estatales.


Hoy en día, serían personas que están en el paro los principales destinatarios de estos trabajos. Se supone que con ellos se registraría una flexibilización del mercado laboral, que permitiría a los empresarios contratar con más facilidad, para momentos puntuales o determinadas horas del día en las que hay más trabajo.

En paralelo, se crearía un colectivo de empleados precarios, con sueldos ínfimos, a quienes se podría despedir con facilidad y que formarían un círculo del que es difícil salir. Esta es una de las críticas que se empiezan a hacer en Alemania: crea guetos y es complicado que una persona que lleva años con miniempleos salte a un trabajo de calidad, salvo quienes los compatibilizan con los estudios.

En general, se aceptan como mal menor, como alternativa al paro, pero no porque el trabajador los elija como primera opción. Leer más en Eroski Consumer

Pulsa aquí para leer más

La crisis afecta a las relaciones entre padres e hijos


La crisis actual supone un precio para los vínculos entre padres e hijos. Los padres que están bajo estrés financiero reportan que se sienten menos conectados con sus hijos, y los hijos afirman que son menos propensos a actuar de forma generosa, halla un estudio reciente publicado en la revista “Journal of Research on Adolescence”.

Investigadores de la Universidad de Nebraska en Lincoln y de la Universidad Brigham Young analizaron datos de una encuesta realizada en 2009 y otra vez un año más tarde de unas 500 familias del área de Seattle sobre sus sentimientos de depresión, estrés económico y relaciones familiares. Las familias eran mayormente blancas, de clase media a media alta y con educación universitaria. Los hijos eran adolescentes jóvenes de 10 a 14 años.

De un año al siguiente, los padres que reportaron una creciente presión financiera eran también más propensos a reportar síntomas de depresión, según el estudio. A su vez, los padres deprimidos eran más propensos a reportar sentirse menos conectados con, y menos cercanos de, sus hijos. Igualmente, el estrés financiero y la depresión de los padres también afectaban a los niños. Los niños cuyos padres tenían problemas eran menos propensos a decir que habían hecho voluntariado, ayudado a amigos o familiares, hallado gozo en hacer pequeños favores a los demás, o intentado alegrar a personas que se sentían tristes, un grupo de conductas positivas que los investigadores llaman "conductas prosociales".

"Los efectos del estrés económico están presentes y tienen un impacto sobre las familias que consideramos de clase media y clase media alta", dijo el autor líder del estudio Gustavo Carlo, actualmente profesor de desarrollo humano y estudios de la familia de la Universidad de Misuri. "Se trata de familias que uno pensaría que sienten menos los efectos de la crisis económica que otras comunidades, o que podrían tener acceso a los recursos que otras familias no pueden acceder tan fácilmente".

Y las familias entrevistadas eran del área de Seattle, estado que no fue tan afectado por la crisis como otras regiones del país, añadió Carlo. "Solo podemos imaginarnos cómo estos efectos son sentidos por familias en áreas en que las comunidades realmente han sufrido tremendamente por la situación económica", comentó. Fuente: psiquiatria.com

Pulsa aquí para leer más

Europa, ¿una sociedad de castas?


El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de 1982 en New York. Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los españoles y en mayor o menor medida a todo el mundo:

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL EN EUROPA:

Luxemburgo:. . . . . 1.750 €
Irlanda: . . . . . . . . 1.653 €
Bélgica: . . . . . . . . 1.389 €
Holanda: . . . . . . . 1.385 €
Francia: . . . . . . . . 1.350 €
Reino Unido: . . . . 1.005 €
España:. . . . . . . . .. 624 €

Y los gobiernos y senados españoles ganando lo mismo que los europeos de "primera clase", los parlamentarios españoles, en el Parlamento Europeo, ganando igual que los "europeos ricos". Los únicos que somos europeos solo para lo que les interesa, "los españoles de 3ª, 4ª, 5ª etc". Para que luego digan que solo hay CASTAS en la India.

Pulsa aquí para leer más

Demandan ingenieros españoles para trabajar en la República Checa

Wikipedia

Adecco, empresa líder en el sector de Recursos Humanos, busca ingenieros de producto, ingenieros de diseño, ingenieros de calidad, ingenieros de producción, e ingenieros de proyecto españoles que estén dispuestos a trasladarse a la República Checa.

Requisitos: dominar el inglés, formación universitaria en Ingeniería Técnica o Superior en las ramas eléctrica o electrónica. Se valorará el conocimiento del alemán y la experiencia previa en el sector.

Ofrecen: incorporación inmediata y posibilidad de desarrollo profesional en una empresa multinacional. Fuente: La Información

Pulsa aquí para leer más

11 de enero de 2012

Cómo redactar una carta en inglés


No es lo mismo redactar una carta en español que en inglés y menos si se trata de una carta formal. Los ingleses tienen sus propias normas epistolares, como en todo. Una buena descripción y análisis de los detalles la puedes encontrar en esta web. ¡Suerte!

Pulsa aquí para leer más

Cuenta Expansión/Cuenta Nómina sin comisiones más 5.000 euros por casi nada


¿Gastos imprevistos? ¿Darte un capricho? ¿Un plan que nunca puedes poner en marcha? ¿Hacer reformas en casa? ¿Qué es lo que más deseas..?

Cuenta Expansión/Cuenta Nómina
La Cuenta Expansión/Cuenta Nómina es una modalidad de cuenta bancaria que puedes abrirte en Banco Sabadell con la domiciliación nómina, la domiciliación de tu pensión o de tus ingresos periódicos, sin comisiones, sin que te cueste nada, y reintegros gratuitos: todos los meses te devuelven el 3% de tus recibos domiciliados de luz, gas, teléfono móvil, teléfono fijo e internet y en todos los cajeros ServiRed.

Cero comisiones por administración y mantenimiento de tu cuenta. Cero comisiones por transferencias nacionales y en euros en la UE hasta 50.000 euros. Cero comisiones por el ingreso de talones domiciliados en cualquier entidad financiera española.

Pero sigue leyendo porque hay más.  


Nueva Línea Expansión: 5.000 euros para ti que te vendrán de perillas
Otra ventaja añadida es la Línea Expansión de tu cuenta, perfecta para tus proyectos o deseos más inmediatos y que vienes postergando.

Banco Sabadell te concede un dinero adicional de hasta 5.000 euros que puedes emplear total o parcialmente en cualquier momento y del modo que prefieras cada vez que lo necesites y para lo que lo necesites.

Solo con conectarte al servicio de banca a distancia o por teléfono puedes disponer de la cantidad que decidas así como el plazo de devolución. Tipo de interés nominal mensual: 0,85% (10,69% TAE), sin comisión de apertura ni de estudio y con comisión por reclamación de pagos no atendidos de 30 euros.

Tarjetas gratis
Tanto tu tarjeta de débito como la de crédito o la Tarjeta SIN te permiten pagar todas tus compras en 3 meses y sin intereses.

Y hay muchas más ventajas: descuentos en seguros del automóvil, hogar y vida, la no devolución de los recibos del hogar domiciliados hasta un máximo de 300 euros, y mucho más…

Accede a la web de Banco Sabadell y léete la letra pequeña. No hay trucos. 

 

Pulsa aquí para leer más

9 de enero de 2012

Poner BeRuby como página de incio

Solo ventajas. Poner BeRuby como página de inicio hace que cada día cliquees más en tus enlaces favoritos y tus ganancias aumentan exponencialmente.

La forma de configurar BeRuby como tu página de inicio depende del navegador que utilices:

1- Internet Explorer: ve a menú Herramientas; Opciones de Internet; General, y escribe http://es.beruby.com en el cuadro correspondiente.

2- Firefox: vea a Herramientas; Opciones; Principal, y escribe http://es.beruby.com en Página de Inicio.

Pulsa aquí para leer más

7 de enero de 2012

Reventa gratuita y fácil de las cosas que no te sirven


En dos pasos sencillos puedes revender (o también comprar) en casinuevo.net esos regalos que has recibido en las fiestas y que no te sirven: regalos repetidos, regalos a los que no les vas a dar uso, prendas de vestir que no te quedan bien o cosas que simplemente no son de tu gusto. Regístrate y empieza la reventa. Son todos beneficios.

Pulsa aquí para leer más

Mapa y listado de albergues en Madrid para los sin techo


La Red de Atención a Personas Sin Hogar del Ayuntamiento de Madrid cuenta con 1.367 plazas estables de acogida, a las que se suman 474 plazas más durante la Campaña de Frío. 7 centros municipales y un presupuesto global de 14.872.949 euros garantizan el buen funcionamiento de la Red, que atiende diariamente a 1.367 usuarios, y al año a 2.500 personas.

La Red de Atención a Personas sin Hogar está integrada por los siguientes servicios:

- El SAMUR Social, (mapa de la central) atendió en 2007 a 60.802 personas, de las que el 50% fueron demandas de intervención con los sin techo. Los 12 equipos de calle realizaron 35.608 intervenciones con 1.183 personas en 2007.

- Los dispositivos de baja exigencia, proporcionan prestaciones básicas (alojamiento, manutención, aseo) a quienes presentan un mayor grado de deterioro personal y social. Son tres dotaciones ubicadas en el centro de Madrid, que suman 90 plazas.

Mapa de Centros Municipales de Acogida o Albergues para Personas Sin Hogar

El Centro de Acogida San Isidro cerrado en 2010 por reforma, abrirá en junio. Es el más importante de España y el más antiguo de Madrid con 266 plazas. Este equipamiento desarrolla programas de atención a personas sin hogar con problemas de drogadicción, alcoholismo y trastorno mental. También cuenta con actividades socioeducativas y rehabilitadoras para facilitar la incorporación social, que en muchos casos se realiza a través de alojamiento en pisos y pensiones con acompañamiento social; concretamente en 2011 218 personas sin hogar fueron alojadas en pisos y pensiones.

- El Centro de Acogida Juan Luis Vives, inaugurado en mayo de 2007, proporciona una atención global y tiene 132 plazas. Se puede definir como un dispositivo de acogida de segundo nivel al que se accede tras una valoración en otros recursos y servicios de primera acogida. Por tanto, se derivan usuarios desde el Centro de Acogida San Isidro, Equipos de Calle de Samur Social y otros centros de la red de la iniciativa social.

- El Centro de Acogida la Rosa, tiene 22 plazas y es un dispositivo puente entre los recursos de primera acogida y la red de alojamiento más normalizado. Asimismo, en colaboración con el Instituto Municipal de Adicciones, funciona un piso con 15 plazas de apoyo al tratamiento de personas sin hogar con problemas de alcoholismo.

- El nuevo centro de acogida en Latina, que va a sustituir al actual Centro de Baja Exigencia Puerta Abierta (Avenida Portugal), dispositivo que requería una importante modernización y adecuarse a la actual normativa de los centros de atención social. Tendrá 41 habitaciones y 130 plazas para hombres y mujeres con una larga trayectoria de ‘sinhogarismo', es decir, crónicas. Son personas que residen desde hace años en centros de este tipo y para las que, por edad, características y problemas de salud, es difícil conseguir su autonomía e integración social. Presentan dependencia física por razones de salud o discapacidad, y requieren una atención socio-sanitaria estable hasta su recuperación física o hasta su derivación a otro dispositivo de la Red de Residencias de Personas Mayores. Ver mapa completo aquí
. Fuente: espormadrid.es

Pulsa aquí para leer más

6 de enero de 2012

Ser autónomo y rebelarse contra las medidas del gobierno


“Para crear empleo es necesario articular medidas para romper la dinámica actual ayudando a quienes tienen proyectos realmente viables”.
By José Luis Barceló

Según informaciones publicadas por Diario EL AGUIJÓN (http://www.diarioelaguijon.blogspot.com) los autónomos se estçán organizando en torno a una plataforma para lanzar sus reivindicaciones. Jordi Linares es la persona clave en esta organización. Fue el transportista a quien la crisis obligó a acampar con su camión frente a la sede del Partido Popular y al Congreso de los Diputados para denunciar la situación de los autónomos, y ahora ha dado un paso adelante. Las muestras de apoyo recibidas desde todos los puntos de España a su simbólica protesta y que fueron un revulsivo para muchos autónomos y pequeños empresarios a través de las redes sociales, ha cuajado en la creación de una asociación con delegaciones en la práctica totalidad de provincias españolas. Y como el propio Jordi Linares Lorenzo ha confirmado a Diario El Aguijón, "no se tratan ya sólo de transportistas sino que el mensaje ha calado en la afiliación a la nueva asociación de autónomos de todos los sectores", desde hosteleros y comerciantes hasta conductores del taxi, la construcción o el textil. Esos apoyos se ven cada vez más en el número de apoyos en el grupo de Facebook El nombre, para no perder la vista puesta en los orígenes no puede ser más clara: Unión del Camión de la Esperanza (UNICAES).

Jordi Linares cree que los autónomos son los únicos que pueden crear empleo, y comienza su explicación con una frase, no por menos conocida, sí representativa del ánimo de la nueva asociación, que estos días anda embarcada en una campaña de carteles que comienzan a poblar los comercios y calles de todo España: “Para crear empleo es necesario articular medidas para romper la dinámica actual ayudando a quienes tienen proyectos realmente viables”.
El presidente de UNICAES, señala con amargura el dato de bajas de autónomos de 2011, y apunta a que ahí está el problema principal del desempleo en España, porque la baja de cada autónomo ha venido precedida del paro de una media de 3,45 personas. “Muchas empresas simplemente cierran porque los criterios de las financieras o los impagos de las facturas de la propia administración las ahogan, y la solución de una parte importante del problema está en medidas políticas, porque al final todo es política” señala Jordi Linares a nuestro diario. El principal motivo que ha conducido a que Jordi Linares y el equipo de colaboradores que le apoyan en esta iniciativa funden una asociación es la falta de apoyo que los autónomos reciben de parte de los sindicatos y las patronales “más pendientes de mantener su negocio que de defender los intereses reales de los ciudadanos que les damos de comer”, señala.

Esta falta de apoyo y de implicación de sindicatos y patronales en “los problemas reales” han fomentado la solidaridad de muchos autónomos que se han identificado y solidarizado con Jordi. De esa identificación a dar el paso a defender sus derechos no medió casi tiempo y Linares reconoce que se vio casi obligado por la gente que se le acercaba y pedía crear un instrumento con el que poder defender sus derechos, dada la orfandad en que sindicatos y patronales les dejaban.

“Si unimos nuestros esfuerzos y luchamos codo con codo para evitar el cierre de las empresas y la ruina de los autónomos, la voz que se escuchará será la nuestra y no la de los intereses en especular y no en crear riqueza de verdad”, clama Jordi Linares desde otro de sus grupos de Facebook. “Dadnos un poco de voz y dejarnos lanzar un llamamiento a través de vuestro diario”, nos pide Linares en su conversación con Diario El Aguijón. Y así lo hacemos. Continúa leyendo en El Mundo Financiero

Pulsa aquí para leer más

El arreglo del pelo en el Antiguo Egipto


Embalsamados, vestidos con sus mejores galas y atributos de acuerdo a su condición social, las momias egipcias eran bien cubiertas para el viaje al más allá. Basado en el trabajo de la arqueóloga británica Natalie McCreesh, los antiguos egipcios usaban una especie de gel para mantener el arreglo del pelo de las momias.

Mc Creesh (Universidad de Manchester, GB) y sus colegas descubrieron la presencia de una sustancia en el pelo trenzado o rizado de 18 momias. Análisis de las muestras por espectrometría de masas y cromatografía reveló que se trataba de los ácidos grasos, incluyendo el ácido palmítico y ácido esteárico, que se encuentra en las grasas animales.

Este estudio examinó 15 momias que se remontan a 2.300 años, encontrados en un cementerio en el oasis de al-Dakhla, Egipto, así como tres momias en museos. Algunas momias descubiertas en el oasis habían sido preservadas naturalmente, y no embalsamadas. La presencia del mismo gel en el cabello indica que este producto también se utilizó durante la vida de los egipcios para su pelo. Se nos hace extraño averiguar la importancia que daba el pueblo egipcio al aseo y cuidado del cabello. El hombre llevó casi siempre el cabello más o menos corto, salvo durante el Imperio Nuevo donde el gusto por las pelucas hizo furor. Los sacerdotes tomaron la costumbre de afeitarse la cabeza así como todo el cuerpo, en señal de pureza, a partir de la dinastía XIX fue obligatorio. También se rasuraban el rostro, aunque tenemos ejemplos, sobre todo del Imperio Antiguo, de funcionarios con bigotes. El uso de la barba no era muy habitual aunque también tenemos algún ejemplo, sobre todo en campesinos desaseados y también se la dejaban en señal de duelo. No hay que confundir esta barba, con la barba que aparecen en estatuas, de lapizlázuli y era una señal de divinidad.

El gusto de la mujer egipcia por la utilización de las pelucas se remonta a las primeras dinastías. Durante el Imperio Antiguo, estas son de melena corta. Las sirvientas, no utilizaban pelucas, y el pelo de estas es largo.

A partir del Imperio Medio el gusto por el peinado cambia. Se siguen utilizando las pelucas, pero ahora la forma de estas es de rollo, imitando la iconografía de la diosa Hat-Hor.

Una vez más, durante el Imperio Nuevo el gusto, raya la perfección... Es el momento de las pesadas pelucas, con pequeñas trenzas, tirabuzones u ondas a media espalda. Muy adornadas con joyería o con simples coronas de nenúfares.

La utilización de las pelucas era un signo de distinción, pero al mismo tiempo, protegía a sus portadoras, de los fuertes rayos solares. En su mayor parte eran de pelo humano, pero también se han localizado de fibra vegetal. Se guardaban en cajas y se han localizado tenacillas con las que ondulaba el pelo y también en alguna de ellas, han sido localizados restos de cera de abeja[5] que se empleaban para fijar las ondas. La misión polaca que trabaja en Deir el Bahari, recientemente ha localizado un taller de pelucas, donde se encontró cuatro vasos de alabastro que contenían mechas de pelo humano; redes de lino en forma de gorro que servían de base para las pelucas y que se ataban a la cabeza[6]; una caja que contenía alfileres de hueso, una punzón de bronce; y fragmentos de dos cuchillos de sílex. Pero el hallazgo más importante es la localización el mismo taller de un modelo de cabeza en el cual se habían trazado líneas negras que mostraba el contorno por donde debía los diferentes largos de la peluca. También se encontró en el mismo depósito, semillas de dátiles de desierto (Balanites aegyptiaca) de donde se extraía un aceite muy perfumado y muy apreciado en cosmética; un polvo marrón que seguramente era utilizado para teñir la peluca y un resto ceroso de jabón de sosa duro, que aún tenía propiedades detergentes.

Durante el corto periodo de El Amarna, se vuelve a las pelucas cortas de corte tradicional que adoptará la reina y por consiguiente toda la corte. Pero pasado este momento, las dinastías siguientes volverán a la utilización de la peluca larga.

El gusto tan extendido por el uso de pelucas, nos puede llevar a la falsa idea de que o bien los egipcios eran calvos o que no cuidaban para nada su pelo natural. Nada más lejos de la realidad.

Desde épocas predinásticas, conocemos de la utilización de peines, bien de hueso o madera que se siguieron utilizando durante toda la época histórica. Estos eran de una o de dos caras, gruesos que permitía arrastrar la suciedad y las liendres. Los piojos, no solamente eran molestos sino que son portadores de enfermedades como el tifus. Por lo que el aseo del pelo estaba muy extendido. Se sabe que los egipcios se lavaban periódicamente el cuero cabelludo y que utilizaban aceites extraídos de la Balanites aegyptiaca, dátiles del desierto, para perfumarlo.

Si a nosotras nos preocupan las canas, a las egipcias también. Se cubrían estas con diferentes remedios: con hena (actualmente se sigue utilizando); la sangre de una vaca negra hervida y mezclada con aceite; o la grasa de una serpiente negra. Estos remedios garantizaban que su pelo recuperaba el color negro. Lo que ya no garantizaban es que se le acercase alguien.

Que con tanto mejunje, el cabello se le ha quedado sin brillo y algo áspero. No hay que preocuparse. Se cogen las yemas de los huevos del cuervo negro, se aplican directamente, se dejan nos minutos y a lavar. El pelo recobra todo su negro brillo natural.

Pero si su problema es que sus cabellos son débiles. Tampoco hay problema: Se toma la pata de un galgo hembra, el hueso de un dátil, la pezuña de un burro, se hierve todo en abundante aceite, se deja enfriar y se aplica diariamente durante varias semanas.

Señores, si su problema es la alopecia… No hay problema. La aplicación diaria de una loción aceitosa a partir de aceite de alholva opera milagros.

Pulsa aquí para leer más

Foros en internet


Foro en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado.

Son los descendientes modernos de los sistemas de noticias BBS (Bulletin Board System) y Usenet, muy populares en los años 1980 y 1990. Por lo general los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web, invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en una discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común. Las discusiones suelen ser moderadas por un coordinador o dinamizador, quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentos, explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión.

Comparado con los wikis, se pueden modificar los aportes de otros miembros a menos que se tengan ciertos permisos especiales como los asignados a moderadores o administradores. Por otro lado, en comparación con los weblogs, se diferencian en que los foros permiten una gran cantidad de usuarios y las discusiones están anidadas, algo similar a lo que serían los comentarios en los weblogs. Además, por lo general, los foros suelen ser de temas más diversos o amplios con una cantidad de contenido más variado y la posibilidad de personalizar a nivel usuario (no sólo a nivel dueño).

Un foro en Internet, comúnmente, permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. Éstos funcionarán como contenedores de las discusiones que empezarán los usuarios; otros usuarios pueden responder en las discusiones ya comenzadas o empezar unas nuevas según lo crean conveniente.

Existen los Foros online y los Foros offline. Lo Foros online son aquellos en la cual se mantiene una comunicación constante. Los Foros offline son aquellos en los cuales se deja un comentario y los visitantes pueden dar su opinión al respecto.

Los principales "enemigos" de los foros online son:

Los principales enemigos del correcto funcionamiento del foro y que un moderador debe controlar, son:

Spam: la publicación de mensajes no solicitados, generalmente publicitarios, de forma caótica o en contra de las reglas del foro.

trolls: usuarios cuyo único interés es molestar a otros usuarios e interrumpir el correcto desempeño del foro, ya sea por no estar de acuerdo con su temática o simplemente por divertirse de ese modo.

Leechers: usuarios que solo desean aprovecharse.

Además los foros también pueden sufrir ataques de crackers y similares.

arqueólogos: usuarios que se dedican a revivir post antiguos.

Chaters: usuarios que en foros, chats, y otros medios, escriben en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el SMS, o que intencionalmente no respetan la ortografía, presentando una escritura poco comprensible por otros miembros del foro).

Fake: usuarios que se hacen pasar por otros miembros.

Usuarios títeres: usuarios que están inscritos en el foro dos o más veces, haciéndose pasar por diferentes miembros)pero los administradores pueden acabar con esto mirando periódicamente las IP de los usuarios.

Aunque no son enemigos, los newbies (recién llegados) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del foro al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápido a la comunidad o por no leer o entender las reglas específicas que tiene el foro al que han ingresado recientemente. Su acogida dependerá de los usuarios y moderadores que tenga el foro. Igualmente pueden producir estos problemas usuarios más antiguos que producto de su conducta se les denomina lamer.

En foros implantados, también es posible la aparición de bullyers o el comportamiento como tales de algunos miembros nuevos o antiguos. Este comportamiento se detecta por su toma de partido inmediato en discusiones de miembros con prestigio. El bullyer reacciona con inusitada agresividad, frecuentemente insultando a una de las partes como mecanismo para intentar el acercamiento personal a una de las partes en conflicto. Con frecuencia este comportamiento degenera hasta convertirse en un auténtico maltratador psicológico, que mina la participación del usuario al que hostiga sistemáticamente cada vez que interviene. La actuación de los bullyers es contraria al principio democrático de funcionamiento de los foros y elimina la posibilidad de disentir y debatir. Hay que diferenciar este problema del de los trolles, ya que el resto de los usuarios se convierten en cómplices pasivos y es fundamental percibir al administrador de que puede estarse dando una de estas situaciones. Fuente: Wikipedia

Pulsa aquí para leer más

Fotos gratuitas para tu web o blog

African Penguin Wallpaper high resolution creative commons

En español:
http://bancoimagenes.isftic.mepsyd.es/
http://www.freejpg.com.ar/

En inglés:

http://www.freedpi.com/

http://morguefile.com/
http://www.sxc.hu/
http://pdphoto.org/
http://freelargephotos.com/
http://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page

En alemán:
http://www.aboutpixel.de/
http://www.twicepix.net/imgdb/index.php


De todas, la opción más interesante es la nueva herramienta de google con la que puedes realizar búsquedas de imágenes royalty-free. Ha de irse a Búsqueda Avanzada y, una vez ahí, seleccionar los parámetros (imágenes con licencia para utilización comercial). Lo mismo con Flickr.

Pulsa aquí para leer más

Tablones de anuncios de las Universidades de España

Una forma más que aceptable de publicar tus anuncios y de saber qué se ofrece.

Universidad de Alicante
Universidad de Murcia
Universidad de Oviedo
Universidad Politécnica de Cartagena
Anuncios por Universidades (general)
Facultad de Derecho (Cartagena)
Universidad de Sevilla
Universidad de Navarra
Universidad de Las Palmas de Gran canarias
Universidad de La Laguna
Universidad Politécnica de Madrid
Universidad de León
Universidad de Valladolid
Universidad de Extremadura
Universidad de Málaga
Universidad de Burgos
Universidad de Huelva

Pulsa aquí para leer más

Regala, recicla


El Grupo FreeCycle™ de Madrid está abierto a todos aquellos que prefieran reciclar en vez de tirar. Las organizaciones sin ánimo de lucro son bienvenidas. La regla principal: TODO DEBE SER GRATUITO Este grupo es parte de la red Freecycle, una organización sin ánimo de lucro y un movimiento de gente interesada en mantener las cosas que todavía valen lejos de los vertederos. Evitemos el consumismo y reciclemos. Aquello que a ti ya no te vale, alguien le dará uso.

Pulsa aquí para leer más

Viajar en familia y hacer voluntariado: wwoofer



Existen formas alternativas y muy económicas de viajar en familia que en muchos sentidos pueden ser tanto más o más excitantes para nosotros y nuestros hijos que las más convencionales.

WWOOF es una red mundial de granjas ecológicas abiertas donde es perfectamente posible realizar un voluntariado en familia. Hace poco nos escribía a FamiliasenRuta una familia que axctualmente se encuentra realizando un wwoofer por varios paises europeos.

Para ilustrar este artículo tenemos el excelente video (2,48 m.), que ha elaborado y le agradecemos que comparta con todos, Patrick de Road 111, la familia aventurera que está cubriendo con una autocaravana la ruta entre Barcelona y Sidney y que acaba de pasar en Australia una estancia precisamente en una granja como wwoofers. Continúa leyendo en hacesfalta.org

Pulsa aquí para leer más

5 de enero de 2012

¿Te irías a trabajar a Alemania?


En una época de crisis económica como la que vive Europa las oportunidades de empleo no pasan desapercibidas. En España, con una de las tasas de paro de la Unión Europea más elevadas, cercana al 21 por ciento y casi cinco millones de parados, este anuncio ha supuesto replantearse emigrar como ya hicieron sus padres o abuelos.

Para formalizar y facilitar la incorporación de profesionales extranjeros en Alemania, los gobiernos español y alemán acaban de firmar un convenio bilateral de colaboración. En él se establece el deseo de reclutar trabajadores cualificados españoles, que deseen trabajar en Alemania en sectores como la sanidad, la ingeniería, la docencia, la hostelería y el turismo.

Para aquellos que estén interesados en emigrar a Alemania está dirigida esta guía. Conoce qué perspectivas de futuro se presentan en el país, descubre cuáles son los pasos para seguir para irte a trabaja fuera, infórmate de la cultura y la vida en uno de los países más grandes de Europa.

En este reportaje:

* Alemania, el país con mayor crecimiento de Europa
* Emigrar a Alemania en busca de trabajo
* Proceso de selección para conseguir empleo en Alemania
* Vivir y trabajar en Alemania

Fuente: Eurostat, EURES, Instituto Alemán de Investigaciones Económicas

Pulsa aquí para leer más

Dedicar un 0,7% de tus impuestos a la Ciencia (I+D+i) en tu declaración de la renta


Acción promovida por Miguel Angel de la Gente.

Esta iniciativa parte de: http://resistencianumantina.blogspot.com/2012/01/casilla-de-apoyo-la-ciencia-en-la.html
El editorial de la revista científica Science de Diciembre llamaba a los nuevos gobiernos de España, Italia y Grecia a invertir más en Ciencia. Según los analistas, invertir en ciencia ahora hubiese traído beneficios desproporcionados. Impulsar la ciencia en el sur de Europa, decían, no sólo beneficiaría a estos países, si no que harían toda Europa más competitiva.
Dicho y hecho; continuando la tradición de los últimos años del gobierno Zapatero (no así de los primeros, también hay que reconocerlo), el nuevo Gobierno de Rajoy en España ha anunciado un recorte de 600 millones de Euros en I+D+i. El presupuesto para 2011 (8600 millones) era ya un 8% menor que en 2010, a su vez 15% inferior que el de 2009. Queda claro entonces que este nuevo recorte deja a la Ciencia española en una situación de emergencia.
La investigación y la innovación son pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad moderna, y hemos demostrado muchas veces que los científicos españoles podemos ser tan buenos como los del resto de países si nos dan la oportunidad. Dado que nuestros bienamados líderes no parecen querer entenderlo, quizás haya llegado el momento de exigir que nos den la opción a nosotros. ¡Exige una casilla en tu declaración de la renta para poder dedicar un 0,7% de tus impuestos a la consecución de un mundo mejor!
Nuestro objetivo es conseguir un número de firmas máximo, hasta el uno de marzo, para que nuestros representantes reflexionen seriamente sobre esta iniciativa y la hagan realidad en nuestras cámaras.
(0.7% es el porcentaje de libre asignación actual en la declaración de la renta). Puedes firmar la petición en este mismo blog en la columna de la derecha, abajo de todo.

Pulsa aquí para leer más

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com


ciberbanner.com intercambio de banners Avisos Clasificados

Leemails.com

Mailworks ES

spanishmails.info

GIF ADSL2 468x60 Clica en los banners y regístrate

Ganar dinero en internet

Con Su Permiso: Paga cada 30€ acumulados; por email 6 cent email + 3 cent por email de cada invitado o referido + 1€ por cada invitado nuevo que hagas. Manda pocos emails al mes con ofertas y encuestas breves. Agrega invitados al sistema por medio de “tu área de usuario” y gana mucho mas rápido. Es posible que los primeros email te lleguen por la bandeja de correo no deseado, tendrás que marcar como correo deseado. es la empresa que mas paga por leer correos publicitarios 0,06€ por correo leído, también paga por referidos y por realizar encuestas. El cobro de las ganancias se realiza a partir de 30€ mediante trasferencia bancaria.

BeRuby: Debes visitar páginas de marcas que ellos te indican; los enlaces están marcados con rubíes según su valor (un rubí, dos o tres rubíes); deja cargar la página 30 seg para sumar saldo que tarda 2 días. Pagan 1-3 cent por página visitada. Te pagan cada 10€ acumulados. Te regala 1€ por inscribirte. Puedes poner su página como página de inicio.

EsFácil: Te abonan una vez has acumulado 60€. Te envían las publicidades a tu buzón. es sin duda una empresa de las mas serias y con una mayor actividad de las que existen en España, pagan 0,03€ por correo leído, 0,01€ por los recibidos por nuestros referidos, hasta 4 niveles de referidos. el pago se obtiene mediante cheque o trasferencia bancaria una vez obtenidas unas ganancias de 60€.

HitzMagic Más oportunidades de ganar dinero

eXponsor Gana dinero poniendo publicidad en tu web o blog.

Redtienda Abre gratis tu tienda online

Global Test Market Debes introducir todos tus datos (surveys). A mayor cantidad de información que aportes, más encuestas te llegarán. Puedes canjear tus marketpoints cuando llegues a los 1000 marketpoints.

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

Consultas profesionales online

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir