31 de marzo de 2012

Consejos para los españoles que piensan emigrar al extranjero


No se trata solo de hacer las maletas. Si fuera solo eso, sería pan comido. Antes de emigrar hay que escoger el destino apropiado a tu perfil. Por ejemplo en qué rubro te gustaría trabajar y saber que por mucha cualificación que tengas en el tuyo, no es nada improbable que al principio tengas que lavar platos. Sin embargo no conviene emigrar sin tener una buena formación, titulación, másters, o formación profesional (no solo los universitarios tienen opciones), y todos los papeles en orden. También conviene asegurarte de que te sentirás a gusto en ese país. Ya sea por el clima o la idiosincracia de la gente. No se trata de que te vayas a los destinos más de moda, Gran Bretaña o Berlín. Piensa también en otras opciones. Sudamérica, África, los países del Este... "Hay destinos muy tópicos donde hay mucha competencia y puede resultar muy difícil destacar y otros que pueden parecer muy atractivos pero donde nuestro perfil puede no encajar (Rusia sin ruso, Noruega sin noruego, países donde sean necesarios visados...)."

Pero lo más importante de todo es que domines el idioma del país, prepararte para una buena inmersión lingüística, y a ser posible que tengas algún contacto. Actualmente hay 1.800.000 españoles por el mundo.

Pulsa aquí para leer más

29 de marzo de 2012

Concurso de relatos para mayores de 65


El Concurso de Relatos 2012 de La Caixa, en su cuarta edición, vuelve a proponer a las personas mayores que compartan su talento y su historia con nosotros.

Tal y como dice Soledad Puértolas, "un relato escrito puede tener más fuerza, más importancia que la realidad que nos rodea". Queremos que las personas mayores contribuyan a crear la realidad de nuestra sociedad. Los relatos escritos por personas mayores son reflejo de cómo éstas personas viven y observan nuestra historia y nuestro tiempo.

El jurado de este año estará formado por reconocidos escritores, como Soledad Puértolas y Fernando Schwartz, Ignacio Elguero, director de Radio 1, Miquel Molina, subdirector de La Vanguardia, Juan Díaz de Atauri, ganador del Concurso 2011 y Jaime Giró, director ejecutivo de Comunicación de "la Caixa" y director general adjunto de la Fundación "la Caixa".

La entrega de premios del concurso se celebrará en CaixaForum Madrid, durante la primera quincena de junio.

BASES DEL CONCURSO DE RELATOS ESCRITOS POR PERSONAS
MAYORES RNE – FUNDACIÓN “LA CAIXA”

RNE y Fundación la ”Caixa” convocan la cuarta edición del “Concurso de relatos escritos
por personas mayores”. El Premio se regirá por las siguientes bases:
1. Podrá participar cualquier persona mayor de 60 años (incluida), con residencia en
España acreditada.
No podrán presentarse al concurso empleados de Fundación “la Caixa” o de empresas que
pertenezcan al grupo “la Caixa” ni de RNE, ni el ganadador/a de la edición anterior para el
caso que forme parte del jurado.
2. Podrán presentarse un máximo de 2 obras por participante.
3. El tema del relato será libre. La obra será en castellano. La extensión del relato no
superará los cinco folios, y cada folio tendrá entre 25 y 30 líneas. El tamaño de letra será
el 14.
4. Los participantes en el concurso podrán enviar sus obras por correo electrónico a la
dirección juntospasoapaso@rtve.es, o por correo postal a la dirección Av. Radio Televisión,
4. 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid. La finalización de recepción de originales será a las
00.00 del 17 de mayo de 2012.
5. No se mantendrá correspondencia con los participantes en relación a sus obras.
6. Habrá quince finalistas, a determinar tras un proceso de preselección de RNE.
7. El concurso será resuelto por un jurado compuesto por dos escritores de prestigio, un
periodista de cultura de RNE, un periodista de prensa escrita, el ganador de la edición
anterior y un representante de Fundación “la Caixa”, que seleccionarán la obra ganadora.
8. El fallo del jurado se hará público durante la primera quincena del mes de junio, en fecha
a determinar por Fundación “la Caixa” en consenso con RNE.
9. El fallo del jurado será inapelable.
10. Las obras no finalistas quedarán descartadas, y los originales serán eliminados.
11. Todos los finalistas recibirán un premio consistente en un trofeo. Además el ganador
recibirá un premio que consistirá en la emisión por parte de RNE de la adaptación
radiofónica del relato ganador, así como, su publicación en la página Web de RNE y la
página Web de la Obra Social “la Caixa”. El ganador/a podrá formar parte del jurado en la
próxima edición.
12. Fundación “la Caixa” se reserva el derecho, durante estos dos años, a utilizar las obras
de los finalistas dentro de su programa “Grandes Lectores” o como promoción de alguna
actividad intergeneracional dentro sus programas.
Por ello, el ganador/a y el resto de finalistas cederán los derechos de reproducción,
distribución y comunicación pública de la obra a Fundación “la Caixa” y RNE en exclusiva,
sin ninguna limitación territorial y por un periodo de dos años
13. Para la entrega de premios se organizará un acto en las dependencias de CaixaForum
Madrid.
14. El concurso no podrá ser declarado desierto.
Para información sobre el programa se puede acceder a www.obrasocial.lacaixa.es y
www.rtve.es/radio o llamar al teléfono de información de la Obra Social “la Caixa” 902 22 30 40

Pulsa aquí para leer más

26 de marzo de 2012

Plantas que te curan, ¿por qué están prohibidas?



Más información en ecocosas.

Pulsa aquí para leer más

24 de marzo de 2012

Reflexiones sobre el cuidado de personas dependientes, una reflexión desde el feminismo




Aquí os dejo un artículo para la reflexión.

Hace un tiempo que los cuidados se han convertido en un tema central de análisis y discusión en el feminismo. Generalmente, se entienden por “cuidados”, esas actividades que realizan las mujeres de manera gratuita para mantenimiento de la vida y la salud; todo el trabajo para la sostenibilidad de la vida, tal y como se dice ahora. Sin embargo, tengo que reconocer que siempre he sentido cierto rechazo por este concepto aunque sólo últimamente he podido comenzar a concretar mi descontento, gracias a enfoques feministas que han comenzado a poner en cuestión el término, al menos en su sentido más amplio. Ciertamente que visibilizar en su momento el trabajo inmaterial y gratuito que realizan las mujeres resultó de gran efectividad política, pero sin embargo creo que haber dado a todas estas actividades el nombre de “cuidado” sin cuestionar algunas de sus definiciones, no es lo más acertado.

Para empezar habría que definir qué entendemos exactamente por “cuidado” y que entendemos por “mantenimiento de la vida”. Una de las principales reticencias que el término me genera es que “cuidado” incluye, casi necesariamente, un componente afectivo. Soy de la opinión de que por la vía de la afectividad a las mujeres se nos obliga a aceptar trabajos o situaciones que nos conducen o nos mantienen en la desigualdad. En esta cultura el mundo de la afectividad es femenino, por lo que con este componente emocional el término (y la actividad que lleva aparejada) se feminiza necesariamente y, en tanto que uno de los principales cuidados afectivos sigue siendo el maternal, resulta difícil desfamiliarizar el concepto.

El término tal cual está tan unido al componente afectivo que la palabra siempre remite a algo “bueno” y así desaparece lo que de negativo pueda tener: sacrificio, desigualdad, carga, responsabilidad etc. No distingue tampoco entre cuidado como don, y cuidado como servicio profesional remunerado; no distingue entre derecho de la persona que es cuidada y derecho a un trabajo digno para la persona cuidadora. Creo que es necesario introducir y redefinir conceptos que ahora aparecen subsumidos en ese término, como don, solidaridad, reciprocidad etc. Quizá podríamos hacer una distinción entre “cuidado” como don y “servicios profesionales de cuidado” y oponer estos, como derechos, a la idea de cuidado como abnegación o como “cuidado” necesariamente afectivo.

En ese sentido, y a falta de que se adopte un término mejor, lo primero sería delimitar el sentido del término y cuestionar el concepto de cuidado amplio en el que suele incluirse todas las actividades que se realizan en la casa: comprar la comida, limpiar, lavar etc., el cuidado de los hijos, ancianos, enfermos, dependientes… Ya expresé en un artículo anterior sobre el trabajo doméstico (http://www.trasversales.net/t20beatd.htm) mi opinión de que en muchas ocasiones éste trabajo se está abordando de manera ahistórica y sin tener en cuenta los cambios producidos tanto en la naturaleza del mismo como en la sociedad. En ocasiones este trabajo sigue existiendo no ya como una necesidad real que no puede dejar de hacerse, para lo que es necesario disponer de una persona (una mujer) varias horas dedicada al mismo, sino más bien como coartada para sacar a las mujeres del mercado laboral, cumplir designios culturales, contribuir al mantenimiento del orden de género etc.

Creo que podríamos cuestionar o, por lo menos hacer un análisis más profundo de la premisa, que a veces asumimos sin matices, que sigue siendo necesaria una segunda jornada completa para que los trabajadores estén disponibles para la empresa. El trabajo de la casa ha cambiado de manera fundamental en 50 años y cualquier consideración feminista respecto al mismo debería pasar más bien por la negativa de las mujeres a asumirlo en exclusiva que por una imposible revalorización. Puede que estemos confundiendo o mezclando las necesidades del patriarcado con las del capitalismo.

En este sentido existe el riesgo cierto de sobredimensionar el “cuidado” en dos aspectos. En primer lugar, lo sobredimensionamos muy evidentemente al utilizarlo en un sentido tan amplio que incluye no sólo cualquier actividad doméstica, sin recoger los cambios que se han producido, sino también una serie de actividades que cada una/o debe hacer de manera ineludible aunque puede subcontratarlas por comodidad: comprar comida, lavar, limpiar la casa, ocuparse de las cuestiones como los arreglos, los pagos etc. Aquí se englobarían tantas tareas que si lo extendemos podríamos encuadrar absolutamente todo: desde el necesario tiempo de ocio y relax, el descanso, el sexo, la lectura (aumento del capital cultural) los masajes de espalda, el arreglo del coche, las llamadas al banco etc. que son parte de esa sostenibilidad de la vida pero que ni pueden ser retribuidas ni van a serlo, ni tampoco revalorizadas en su faceta hoy gratuita, pero que en cambio si que pueden ser repartidas equitativamente, y pueden hacerse más o menos intensamente según gustos o necesidades personales. Si el concepto cuidado engloba el formal, el informal, el que es don, el obligatorio, el no necesario, el optativo, el imprescindible…entonces será la propia vida la que entra dentro de la calificación.

En segundo lugar existe el riesgo de sobredimensionar el término en cuanto a su importancia con respecto a todas las mujeres. Como trabajo doméstico y maternal afecta a la mayoría de las mujeres, pero en sentido estricto, como cuidado de enfermos y dependientes, con ser un trabajo que condiciona absolutamente la vida de muchas mujeres, no lo hace de todas (un 10% aproximadamente) Se corre el riesgo entonces de infravalorar otros aspectos igual de importantes y aun no resueltos como el derecho a un trabajo digno, a un salario igual, a una vivienda, a una vida sin violencia etc… La sobredimensión del primer término podría llevar a ocultar las acuciantes necesidades de la mayoría de las mujeres, sin que esto quiera decir que ese casi 10% (en el mejor de los casos) que cuidan, no tengan derecho a que las políticas públicas consideren que este cuidado es, a su vez, un derecho de las personas que lo necesitan. Referirse al “cuidado” de manera aislada y convertirlo en el principal problema de las mujeres contribuye a ocultar el problema de siempre, el de la igualdad, del que el cuidado es una parte.

Relativo al componente afectivo que necesariamente va implícito en el concepto de “cuidado” éste conlleva, casi de manera automática, un componente ético que no es obligatorio asumir o compartir. Cuidar puede ser mejor o peor, pero no es ni debe ser obligatorio, dependerá de las condiciones y circunstancias de cada persona; las mujeres tienen derecho a no cuidar si no quieren hacerlo y por cierto que eso no invalida su derecho a ser cuidadas cuando lo necesiten. Se puede elegir, por ejemplo, no tener hijos para no tener que asumir dicho cuidado, y se puede no querer a los padres o familiares enfermos. El bienestar de estos padres o dependientes no se puede hacer depender del afecto que alguien sienta hacia ellos ni convertir ese afecto en obligatorio. Al mismo tiempo, y por el contrario, algo o mucho de ese cuidado puede querer darse como un don, esta vez sí, del afecto. No todo cuidado es bueno si no se visibiliza su reverso, las condiciones en las que se cuida y también la libertad para elegir no cuidar. Subrayar sin contextualizar la dimensión ética de los cuidados los convierte en un asunto personal (casi obligatorio) y no en un derecho social.

En la actualidad, además, se está extendiendo el término “cuidado” con ese componente ético también al ámbito profesional con la intención de resaltar la dimensión relacional, emocional y afectiva de la actividad de la que se trate. Aunque el término parece muy asentado también en este aspecto, a mí me sigue chirriando. ¿No se puede ser buena profesional sin ese extra de afecto? Recordemos que las emociones se construyen también y al menos éstas del cuidado afectuoso quedan dentro del ámbito de lo femenino. Si enfatizamos el carácter relacional y afectivo de lo que se ha llamado “caring” en enfermería, por ejemplo, (una profesión feminizada) ¿por qué, en cambio, no se habla de ese “caring” en la medicina? Porque seguramente subrayar el aspecto afectivo en los médicos supondría una desvalorización de la profesión; empeñarse en el “caring” contribuye a feminizar, luego desvalorizar, una profesión.

Digamos que todo el mundo tiene derecho a verse atendido cuanto está en situación de dependencia, pero que recibir afecto no es un derecho, es un regalo. No se suele tener en cuenta nunca, por ejemplo, que las familias pueden ser redes de cooperación y cuidado, pero también de control y dominación. En este sentido es importante resaltar que, por ejemplo, las organizaciones de personas con discapacidad (de los pocos colectivos sociales que verdaderamente podemos necesitar el cuidado de manera ineludible) somos los mismos que enfatizamos que cualquier reflexión que se haga sobre el cuidado tiene que reconocer de manera explícita que éste es un derecho social y que no debe confundirse con el que proviene de la familia o del mundo de los afectos. Porque el cuidado que ofrecen personas que no han podido elegir o cuyas vidas se ofrecen abnegadamente a estos cuidados, puede resultar alienante e injusto no sólo para estas personas que cuidan sino para las personas cuidadas, que preferimos una atención vinculada a la profesionalidad y no al afecto. Cuando una madre, por ejemplo entrega su vida en el cuidado de una persona dependiente y/o gran discapacitada, lo que hace, en realidad, es “donarse” a sí misma, pervirtiendo el sentido de cuidado y estableciendo, en muchas ocasiones y con la mejor intención, perversas y alienantes relaciones de dominación y dependencia. El afecto es, como de sobra sabemos, un sentimiento que se relaciona de manera compleja con la independencia, la autonomía o la autodeterminación.

En ese sentido es importante acotar, como sostienen muchas feministas, el trabajo de cuidado a la atención a los hijos y a las personas dependientes pero, además, creo que hay que hacer un esfuerzo para sacarlo del ámbito del afecto y la familia y pasar a considerarlo como un derecho social de manera que la vida de nadie, ni cuidado/ni cuidador-a, dependa de ello. El cuidado como afecto, don, solidaridad, reciprocidad, responsabilidad, pasaría así a ser lo que debe ser: una opción personal. En cuanto a los servicios de cuidado es evidente que sólo una organización social que asegure la cantidad y la calidad de los servicios que se prestan, así como las buenas condiciones laborales para las personas que trabajan en ellos, combinado con el reparto de trabajo entre mujeres y hombres y entre generaciones, garantiza un sostenimiento idóneo de la vida, como bien dice Mari Luz Esteban.

Otro aspecto que me gustaría considerar respecto a la noción de cuidado en su sentido más amplio es que el feminismo que lo utiliza suele hacer una crítica feroz al individualismo neoliberal dominante convirtiéndole en culpable de que se haya producido lo que llaman “crisis de los cuidados”. Si hablamos de una “crisis de los cuidados” estamos dando a entender que ha habido un momento anterior en el que los cuidados estaban justamente repartidos, y eran ofrecidos y recibidos de una manera igualitaria. En realidad, si ahora parece percibirse que los cuidados no son suficientes para la reproducción de la vida no es porque antes estuvieran bien organizados o repartidos, sino porque las mujeres se están resistiendo a ser cuidadoras y el estado no está asumiendo el cuidado como un derecho de la persona dependiente. El estado tendrá que hacer algo al respecto si quiere, por ejemplo, que nazcan niños. Este feminismo de corte más bien esencialista denuncia el binomio producción/reproducción tratando de revalorizar el segundo concepto del par como si no fuera problemático o no contuviera en sí tanta injusticia y desigualdad como el primero. Tendremos que convenir que los dos términos de este binomio clásico han sostenido órdenes de profunda desigualdad e injusticia para las mujeres. Hay que de(re)construir ambos: redistribución justa de la riqueza generada por la producción y redistribución justa también del trabajo reproductivo (redistribución no es revalorización).

Muchas veces se achaca esta crisis de los cuidados a la individualización capitalista, ignorando que el acceso a la individualización es una reciente conquista feminista y que la ruptura de los vínculos humanos que denuncian estas feministas también es matizable. Los que se han roto son los vínculos de clase, la solidaridad entre iguales. Pero el capitalismo está lejos de haber disuelto los vínculos familiares y por el contrario sigue existiendo presión social para vivir en familia. No se fomenta en absoluto que el trabajo de la vida pase a depender de otras instancias que no sea la de familia tradicional, es aquí donde capitalismo y patriarcado se funden o se retroalimentan. En mi opinión, creo que es necesario distinguir qué tipo de individualismo estamos criticando y tratar de que no resulte confuso. Conviene no sobredimensionar el amor y el mundo de los afectos, desde siempre impotente contra las injusticias sociales. Aunque el amor en un sentido amplio está detrás de cualquier ética de la justicia, creo que en el lenguaje corriente tiene otras connotaciones: en el sentido antes dicho de abnegación personal y como sentimiento familiar también. Las mujeres hemos luchado mucho por desvincularnos de esa idea de amor y de cuidado, y por alcanzar el estatus de individuos iguales para encontrarnos ahora con que todos esos viejos conceptos se han subsumido en esta definición amplia de cuidado que, por si fuera poco, se presenta casi como un imperativo ético.

Frente a una vida centrada en los mercados, hay un feminismo que parece reivindicar una vida centrada en los cuidados, en las relaciones humanas. Pero las relaciones humanas y las relaciones de cuidado ya están configuradas, están sostenidas, están promocionadas y visibilizadas de una determinada manera y mediadas por el género. Y son injustas, desiguales y opresivas. Este feminismo reivindica una vida en común sostenida en las mutuas dependencias pero yo prefiero seguir reivindicando una vida basada más bien en la igualdad entre mujeres y hombres, en la libertad, en los derechos sociales y económicos, en la redistribución de bienes y trabajos etc. En ese sentido me parece más interesante desde el punto de vista político la incitación a la rebelión, a la negación individual y colectiva y a la exigencia de políticas públicas efectivas y justas, que tratar de revalorizar eso llamado afecto. Al fin y al cabo las mujeres no necesitamos ni que nos enseñen a cuidar ni que nos inciten a ello. Fuente: beatrizgimeno.es

Pulsa aquí para leer más

Guía gratuita de Nuevas Profesiones para descargar


Descarga gratis La Guía de Nuevas Profesiones.

Pulsa aquí para leer más

14 de marzo de 2012

Más ricos, más sanos, más tristes: la depresión


Víctor Pérez habla sobre la depresión. La afectividad es importante para la interacción social. El ser humano tiene una gran capacidad para sobreponerse a las pérdidas. Explica lo que es el sistema límbico, muy relacionado con las afectividades. El síntoma más relacionado con la depresión es el suicidio. El consumo de antidepresivos ha crecido mucho en los últimos años.

Ver vídeo: madri+d

Pulsa aquí para leer más

Magia potagia, medicamentos para enfermedades que no existen


Henry Gadsden, ex director de la compañía farmacéutica Merck, dijo hace 30 años que su sueño era producir medicamentos para las personas sanas y así vender a todo el mundo. Con este concepto como principio fundamental, la industria intenta expandir los límites de las enfermedades, ampliando los parámetros del riesgo, publicitándolas e incluso rebautizando afecciones comunes con sonoros nombres.

Así lo explica Joan-Ramón Laporte, catedrático de farmacología de la Universidad Autónoma de Barcelona: “Ahora las principales amenazas para la salud son el colesterol (cualquier cifra de colesterol), la osteoporosis de la mujer, la tristeza, la soledad, la timidez (rebautizada para la ocasión como fobia social), el luto, el complejo de Edipo, el niño inquieto, más recientemente el adulto revoltoso, la impotencia masculina, la calvicie, y en general cualquier causa de malestar” (1).

La revista médica British Medical Journal dedica una edición especial, llamada “En busca de las no-enfermedades”, a describir la tendencia creciente a clasificar como enfermedades los problemas humanos (2). El concepto de disease mongering (promoción ó patrocinio de enfermedades) fue acuñado en este sentido por Lynn Payer como el proceso de “tratar de convencer a gente sana de que está enferma, y a gente levemente enferma, de que está muy enferma”.
El fenómeno de disease mongering ha ido cobrando protagonismo en los últimos años y son cada vez más frecuentes las advertencias a profesionales y pacientes de los efectos de las campañas de la industria. En el año 2006 se celebró el primer congreso monográfico sobre el tema en Newcastle (Australia) que concluyó con la publicación de un número especial de la prestigiosa revista PLOS Medicine en el que se exponían las principales conclusiones del encuentro (3). Los firmantes instaban a los políticos a promover definiciones claras de enfermedad sin ningún tipo de influencia de la industria a la vez que reconocían el papel fundamental de los periodistas en la transmisión de una información médica veraz e independiente.

Un ejemplo de las campañas de promoción es la de Lipitor (atorvastatina), de Pfizer, en Francia y Canadá. En el anuncio aparecen los pies de un cadáver en una morgue con una etiqueta en el dedo que reza “Causa de muerte: Ataque al corazón” junto con un titular que invita a elegir entre “un test de colesterol o un examen final”.

Otro ejemplo es el de la osteopenia, una fase previa a la osteoporosis por baja mineralización de los huesos. Desde hace años existe una intensa campaña mediática de concienciación al respecto y cada vez más mujeres se tratan preventivamente. Sin embargo, existen dudas de la eficiencia de esos fármacos, inicialmente aprobados para la osteoporosis, en el tratamiento de la mucho más común osteopenia. El médico Pablo Alonso expone que este es un caso donde se sobrevalora “el riesgo de estar en riesgo” mientras que los efectos secundarios de los fármacos pasan a un segundo plano (4). Hasta la propia definición de la enfermedad está sometida a controversia, algo muy común en los casos de promoción de enfermedades, ya que desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se proporcionan unos datos para identificar la osteopenia que desde la propia organización se consideran “algo arbitrarios”. En Madrid, la Consejería de Sanidad exigió en 2007 a Lilly y Procter & Gamble que suavizaran la promoción de sus fármacos contra la osteoporosis (Evista y Actonel).

"Actúe desde temprano con Actionel (...) para revertir la pérdida de huesos y prevenir fracturas"

Un caso paradigmático: la disfunción sexual femenina

En 1998 la salida al mercado del conocido Viagra supuso una revolución en el sector farmacológico; 17 millones de hombres fueron recetados dicho medicamento y el volumen de ventas tan sólo en 2001 superaba los 1500 millones de dólares. En este contexto no fueron pocos los que se preguntaron cómo se podría obtener un fármaco similar para la otra mitad de la población. A pesar de las dificultades para definir sus síntomas (no hay equivalente femenino de la falta de erección), en 1998 se celebró la primera conferencia internacional, financiada por 8 compañías farmacéuticas, en la que se estableció un consenso clínico sobre una nueva patología: la disfunción sexual femenina. Dieciocho de los 19 autores firmantes tenía lazos económicos con la industria.

Un año más tarde, en un artículo publicado en la revista JAMA se definió la prevalencia de la enfermedad a través de una encuesta a mil quinientas mujeres americanas. El diseño de la encuesta, ampliamente críticado por sus sesgo, permitió identificar como enferma a cualquier mujer que hubiera manifestado falta de apetito sexual en los últimos dos meses, independientemente de su situación personal. El resultado fue que un 43% de la población femenina sufría de disfunción sexual (5).

Itrinsa, los parches contra la "disfunción sexual" de las mujeres, prohibidos en EEUU

Aquel era un mercado suculento. En los siguientes 2 años las conferencias internacionales y reuniones de expertos en la materia se sucedían, al tiempo que crecía el interés de la industria: 20 compañías financiaron el último encuentro en 2001. Y de forma paralela, ingentes esfuerzos se dedicaban al desarrollo de un fármaco. Sin embargo, en estos años parte del sector sanitario y académico comenzó a mostrarse crítico y preocupado por la influencia de la industria en la definición de nuevas patologías. La creciente concienciación por el fenómeno culminó en 2004 cuando la agencia reguladora del medicamento en EEUU impidió la comercialización del primer tratamiento para la disfunción sexual femenina, unos parches de testosterona de los laboratorios Procter & Gamble. En la presentación de unos ensayos clínicos dudosos, los beneficios del tratamiento se sobredimensionaban al tiempo que unos efectos secundarios nada desdeñables (cáncer de pecho, enfermedad cardiaca) eran tratados como riesgos asumibles.

A día de hoy, la disfunción sexual femenina sigue sin tener una definición convincente. Sin embargo, al contrario de lo que se podría pensar después del revuelo que causó el primer intento de tratamiento, la industria no se ha dado por vencida. En este sentido se acaba de publicar un libro sobre las vueltas de las farmacéuticas en su intento por conseguir un tratamiento para esta supuesta enfermedad. El último ejemplo se dio en junio de este año cuando un comité de expertos externos consultados por la agencia americana del medicamento (FDA) desaprobó la comercialización de flibanserina, la última versión de lo que se ha comenzado a denominar “viagra rosa”. Como suele suceder, el desarrollo del fármaco fue acompañado de una campaña de concienciación sobre el problema antes de su lanzamiento.

La sección de salud del diario inglés Daily Mail, particularmente notoria por su falta de credibilidad (hay una web, kill or cure?, que recopila de forma cómica las incongruencias de sus noticias sobre productos que a la vez curan y causan cáncer), promociona el viagra rosa en un artículo reciente. Presenta el problema de la disfunción sexual femenina como uno de los retos de la industria cuya solución “haría sentirse realizadas a miles de mujeres que sufren de frustración sexual”. A falta de tratamiento específico, se sugiere de forma poco prudente que el Viagra masculino también puede ser efectivo en mujeres. La noticia está además adornada con testimonios de actrices famosas (como la popular Samantha de Sexo en Nueva York) alabando los efectos del Viagra.

Para completar el proceso de sensibilización también encontramos una serie de cuatro documentales en Discovery Channel llamados “Entendiendo el deseo sexual femenino” que han sido promocionados por Boehringer Ingelheim, la misma compañía que desarrolla el tratamiento. En el otro lado de la balanza está la “New view campaign”, un movimiento que bajo el lema “¿sexo por nuestro placer o por su beneficio?” pretende acabar con la idea interesada y simplista de que los problemas sexuales son puramente médicos y se pueden acabar con mágicas curas. Otra iniciativa más para llamar la atención de una situación que se prolonga en el tiempo.

Ray Moynihan, periodista e impulsor del movimiento contra la promoción de enfermedades, resume el objeto de la necesaria concienciación sobre el fenómeno: “El público tiene derecho a conocer la controversia que rodea la definición de enfermedad y el curso natural relativamente benigno de muchas condiciones. Es necesario un programa público e independiente de des-medicalización basado, no en intereses de accionistas ni en arrogancia profesional, sino en la dignidad humana” (6).

Referencias:

1. Laporte, R. 2005. Prólogo para el libro de Jorg Blech “Los inventores de enfermedades”. http://www.osalde.org/drupal-5.1/files/boletines/opiniones/OPiniones_11-05.pdf

2. British Medical Journal. 2002; 324 : 883. http://www.bmj.com/cgi/content/extract/324/7342/883

3. PLOS Medicine Disease Mongering Collection. 2006. http://www.ploscollections.org/article/browseIssue.action?issue=info:doi/10.1371/issue.pcol.v07.i02

4. Alonso-Coello, P. 2008. Drugs for pre-osteoporosis: prevention or disease mongering. BMJ; 336 : 126 http://www.bmj.com/content/336/7636/126.extract

5. Laumann, EO et al. 1999. Sexual Dysfunction in the United States. JAMA 281:537-544 http://jama.ama-assn.org/cgi/content/abstract/281/6/537

6. Moynihan, R. 2002. Selling sickness: the pharmaceutical industry and disease mongering. BMJ. 324: 886–891 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1122833/?tool=pubmed 


Fuente
periodismohumano.com

Pulsa aquí para leer más

13 de marzo de 2012

Solvia, una agencia inmobiliaria solvente


¿Buscas casa, piso, promociones para comprar o alquilar en España? Solvia es una empresa inmobiliaria solvente perteneciente al Grupo Sabadell que desde su web te ofrece un sistema de búsquedas muy específico y fácil de utilizar para que encuentres lo que buscas de manera inmediata.

En el buscador de inmuebles puedes seleccionar el tipo de operación que te interesa: compra de inmueble, alquiler de viviendas, alquiler con opción a compra, y la provincia; el tipo de inmueble: piso, casa adosada, garaje, local, oficina, nave, todos; y la población. También puedes buscar según el precio y el número de habitaciones.

En el buscador de promociones puede escoger entre compra de vivienda, alquiler de vivienda o alquiler con opción a compra. Puedes indicar la provincia y la población que te interesan.

Finalmente puedes buscar a través de un mapa interactivo por provincia como buscador de inmuebles y detallar las características que buscas. Inmediatamente aparece el número de referencias encontradas.

Pero Solvia también te permite registrarte como usuario y acceder a las noticias más relevantes del sector (Jornadas de puertas abiertas, Promociones, etc.). También incluye un apartado de destacados. Si clicas en "ver más" accederás a la página del producto con fotografías, planos, ubicación en el mapa, y todos los datos incluido el precio.

"Con la creación de Solvia, 'Banco Sabadell quiere aprovechar su experiencia de éxito, tanto en la gestión de suelo urbanizable como en la promoción inmobiliaria y la administración de inmuebles en alquiler', señala el banco.

Si hay algo que se puede añadir es que falta un botón de "home" que te lleve a la página de inicio desde el resto de páginas de la web.

 

Pulsa aquí para leer más

12 de marzo de 2012

E-Textos: textos universitarios online


e-Textos es una publicación on line sin fines de lucro, de acceso público y gratuito impulsada y sostenida por el Instituto de Altos Estudios Universitarios de Barcelona.
El objetivo de e-Textos es contribuir de la manera más amplia posible a la difusión de conocimientos generados en ámbitos académicos y de investigación vinculados a instituciones de enseñanza superior.

e-Textos se conserva libre de publicidad comercial de cualquier naturaleza ajena a las Universidades e Instituciones participantes en los Programas AEU.

e-Textos es una publicación aperiódica. En la actualidad ha superado los 180.000 suscriptores.
El Copyright de los textos publicados pertenece a sus autores o a quienes éstos los hubiesen cedido.

Temas
Análisis del Discurso
Antropología
Asia
Ciencias Políticas
Derecho
Economía
Educación
Epistemología
Historia
Humanidades
Literatura
Neuropsicología
Periodismo científico
Psicoanálisis
Psicopedagogía

Ingresa en etextos.net

Pulsa aquí para leer más

Se hace pasar por mendigo para saber cómo viven los ‘sin techo’ y poder ayudarles mejor


El pasado martes, un senador estatal americano, Richard Codey decidió maquillarse para pasar una noces entre los sin techos de la ciudad, hacinado en una minúscula habitación de 20 m2 con otros tantos mendigos. Se hizo pasar un mendigo con problemas de salud que acababa de salir de una institución mental y vagaba por las calles de Newalk, la ciudad más grande de Nueva Jersey. Ésta fue la última vez de las veinte que lo hizo y sus conclusiones son claras: "el sistema no funciona."
En una entrevista concedida a la cadena de televisión MSNBC explica que “Encontrar un lugar donde pasar la noche es casi imposible cuando eres un sin techo.” “La mayoría de los refugios exigen que los solicitantes estén inscritos en algún programa de asistencia del Gobierno o que al menos presenten un documento de identidad”, explica el senador, para quien “cuando eres un sin techo, cumplir con estos requisitos es esencialmente imposible”. Solo uno de los centros a los que acudió  "la Goodwill Rescue Mission, le permitió pasar allí la noche." Y la experiencia no fue agradable. Codey pasó la madrugada amontonado junto a dos decenas de ‘sin techo’ en un dormitorio con capacidad real para 10 personas. “Fue muy duro. Tuve que dormir toda la noche de medio lado y, a eso de las 3 de la madrugada, la cadera me empezó a doler”, recuerda." "Si eres hombre, con problemas mentales y no estás inscrito en ningún sitio, te rechazan una y otra vez”, se lamenta Codey, quien asegura que recibió la misma respuesta en decenas de ocasiones: “no tenemos camas para locos”. Fuente: La Información

Pulsa aquí para leer más

Aprende gratis alemán en la costa alicantina


Jubilados alemanes que residen en nuestro país en la costa alicantina enseñan su idioma a parados españoles que desean emigrar a Alemania para buscar trabajo. Las clases que imparten son gratuitas. Fuente: La Información

Pulsa aquí para leer más

11 de marzo de 2012

Subsidios para tratamientos de recuperación de las adicciones (Argentina)


Servicio de alcance nacional que facilita el acceso a tratamientos específicos a los consumidores de drogas que demandan atención y que carecen de cobertura social o medios económicos para afrontar los gastos.

Destinatarios:

Personas mayores de 21 años que consumen drogas (sustancias psicoactivas).

Beneficios:

Las modalidades terapéuticas subsidiadas (o sea, pagadas) por la Secretaría de Programación para la Prevención contra la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) son:

1. Atención en Internación: es aquella que se brinda en forma prolongada, en servicios asistenciales de internación sean estos Comunidades Terapéuticas o Centros Asistenciales con atención psiquiátrica para el tratamiento de consumidores de drogas que, además requieren atención específica por cuadros psicopatológicos de mayor complejidad.
2. Atención Ambulatoria: es toda aquella que se brinda en Centros de Hospital de Día.
3. Centro de Día – jornada completa (8 horas diarias, de lunes a viernes).
4. Centro de Día – media jornada (4 horas diarias, de lunes a viernes).

La duración máxima del apoyo a través de este programa es de 12 meses.

¿En qué consiste el trámite de solicitud del beneficio?

Se debe solicitar un turno en el Centro de Consultas y Orientación en Adicciones (CEDECOR) en forma telefónica. (011) 4393-4513/4538 (int. 112 o 133).

Dirección: Sarmiento 546, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Documentación a presentar: fotocopia de DNI, certificado de aportes de ANSES, certificación de ingresos del grupo familiar.

Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17.

Proceso de admisión, evaluación y derivación:

El proceso de admisión es llevado adelante por un equipo formado por psicólogos, médicos psiquiatras, médicos clínicos y trabajadores sociales. La entrevista inicial en la sede de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) se propone brindar una primera instancia de atención y contención.

Posteriormente, en caso de ser necesario y siempre que el consultante cumpla los requisitos para acceder a un subsidio asistencial -ayuda económica- (voluntad de tratamiento, mayor de 21 años, sin cobertura social ni medios económicos), se llevan a cabo entre dos y tres entrevistas más. Estas entrevistas tienen como finalidad llegar a un pre-diagnóstico y admisión, para determinar qué tipo de asistencia se dará a la persona que consulta.

Luego de la primera entrevista de evaluación, donde se completa una ficha psicosocial a partir de los datos obtenidos, el Centro de Consultas y Orientación en Adicciones (CEDECOR) evalúa, en primera instancia, si corresponde a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) dar respuesta a la consulta que derivó en un requerimiento de tratamiento. Por ejemplo, si la consulta es por un menor de edad, se lo deriva al Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Si el consultante dispone de Obra Social o prepaga, se lo deriva a la misma para que se haga cargo de su tratamiento, tal cual lo dispone la legislación vigente.
En esta primera entrevista se evalúa, además, el estado de salud del paciente, y se adopta la conducta apropiada según el nivel de gravedad del caso. Si se trata de una urgencia médica por intoxicación aguda, sobredosis o síndrome de abstinencia se realiza la derivación a los organismos correspondientes.
El proceso de admisión continúa con una segunda entrevista de evaluación psiquiátrica, donde se completa la Historia Clínica de Salud Mental. En forma paralela, se realizan interconsultas con los Programas de Infectología y Odontología. Por otra parte, se realiza una evaluación socio-económica del caso (informe socio-ambiental) a través de un trabajador social.

Luego de una discusión de equipo en términos de diagnóstico y estrategia terapéutica sugerida, se coordina una última entrevista de devolución con el consultante. Allí se especifica la indicación de tratamiento y la institución en la cual puede realizarlo.

* Si es un organismo de la Red Pública, se lo deriva con un informe de los profesionales actuantes durante el proceso de admisión.
* Si es a una ONG prestadora de SEDRONAR, y por medio del Programa de Subsidios Asistenciales, se solicita la documentación necesaria para proceder a su derivación.

Para obtener más información:

Teléfono: (011) 4393-4513/4538 (int. 112 o 133).

Línea gratuita de orientación sobre adicciones a las drogas: 0800 222 1133

E-Mail: cedecor@sedronar.gov.ar


E-Mail: cedecor@sedronar.gov.ar
Página web: http://www.sedronar.gov.ar/

Información sobre las distintas drogas y las consecuencias que produce consumirlas:

Podrá encontrar esta información en el siguiente enlace:
http://www.sedronar.gov.ar/images/folletos/folleto%20info%20sustancias.pdf

Organismos públicos que intervienen en el otorgamiento del servicio:

Presidencia de la Nación. Ministerio de Salud. Secretaría de Programación para la Prevención contra la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR).


Leyes vinculadas al servicio:

El Decreto 271/89 crea la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) bajo la órbita de la Presidencia de la Nación.
Acceso al Decreto 271/89

¿Usted tramitó este programa? Cuéntenos ¿cómo fue su experiencia?, ¿tuvo algún problema para llevar adelante los trámites?

Escribiendo su experiencia Ud. estará haciendo un aporte para que desde Tus Derechos podamos promover mejoras en este programa, su comentario quedará en nuestro registro y en el sitio web:
www.tusderechos.org.ar. De esta manera estaremos ayudando entre todos a las próximas personas que quieran realizar el trámite.

Pulsa aquí para leer más

6 de marzo de 2012

Se subvencionan materias primas que sirven para aumentar el sobrepeso de la población


La defensa de los derechos ha centrado la carrera de Olivier de Schutter (Bruselas, 1968). Tras casi cuatro años como relator de la ONU para la alimentación, De Schutter defiende con ardor el giro que plantea el informe de Naciones Unidas sobre los problemas alimentarios.

Pregunta. El informe se centra en los malos hábitos en lugar de la desnutrición. ¿Por qué?
Respuesta. Tenemos que ser mucho más agresivos frente al sobrepeso y la obesidad, que tienen un efecto enorme, aunque infravalorado. Hoy provocan al menos tres millones de muertes al año. Y serán cinco millones en 2030. Mucha gente pensará que tiene que ver con los malos hábitos, pero es que el sistema hace mucho más caro comer bien que mal. La obesidad está cobrando tanta importancia como la desnutrición. En China, el 10% de los niños están obesos y otro 10%, mal nutridos.

P. ¿Son problemas equiparables?
R. Por el número de afectados, son comparables. 925 millones de personas sufren de malnutrición y 1.300 millones, sobrepeso. Hoy, 3,1 millones de personas que mueren de forma prematura por sobrepeso. Y cinco millones de niños, por falta de nutrición. Otra forma de mirarlo es el impacto en el crecimiento. En China, este problema detraerá el 8% PIB en 2025. El sobrepeso se está convirtiendo en una epidemia, pero desde la ONU aún no conseguimos convencer a los Estados para que lo tengan entre sus prioridades.

P. ¿Ni por su impacto?
R. Perdemos tres veces: pagamos subsidios incorrectos, permitimos anuncios de comida basura cuyo coste es deducible y pagamos costes sanitarios.

P. Enfrentarse a este problema perjudica a las grandes empresas. ¿Se atreverán los Gobiernos?
R. No ponerles coto es una perspectiva muy cortoplacista. No es normal que se anuncie comida basura y al mismo tiempo que los Gobiernos sufraguen campañas para hacerle frente.

P. ¿Quién tiene más culpa?
R. Los Gobiernos son culpables de haberse preocupado por elevar el nivel de calorías baratas disponibles sin mirar la dimensión nutritiva. Pero las empresas hacen negocio al animar a consumir alimentos altos en grasas y sal. Han minusvalorado el impacto sanitario de lo que hacen y esconden sus efectos.

P. También se recomienda gravar la comida basura.
R. Se acaban de adoptar medidas en Dinamarca, Hungría, Francia, pero aún son difíciles de valorar. Lo que sabemos es que si sube el 1% el precio de los refrescos, el consumo desciende un 10%. Es escandaloso que en México sea más accesible la Coca-cola que el agua potable. Se puede pensar que al final es gravar a los más pobres, pero el dinero que se obtenga debería utilizarse para hacerles más accesible la comida sana.

Autor: Lucía Abellán
Leer artículo completo en madrimasd.org

Pulsa aquí para leer más

Encuentros de desempleados los días 9 de cada mes en las oficinas del INEM


Cada día 9 de mes en la cola del INEM más cercana a tu domicilio, puedes reunirte con otras personas para proponer y/o recoger ideas para el autoempleo siguiendo unos sencillos criterios de participación. En la web de Marea Roja encontrarás todas le información necesaria para participar y para ir evaluando tus posibilidades y objetivos, desde material descargable, hasta entrevistas, folletos, pegatinas, carteles, ideas e información sobre cooperativismo, enlaces de interés, bancos de tiempo, trueque, y toda suerte de iniciativas.

Pulsa aquí para leer más

4 de marzo de 2012

Descárgate guías gratis para tu viaje a Asturias


En Vivir Gratis te ofrecen un enlace para descargarte gratis una estupenda selección de 11 guías para viajar por Asturias en pdf:

* Aldeas Asturias Calidad Rural 2012.
* Casonas Asturianas.
* Mesas de Asturias.
* Mapa turístico de Asturias 2012.
* El Camino de Santiago en Asturias.
* Albergues, campings y Turismo activo.
* Ciudades de Asturias.
* Turismo de naturaleza.
* Guía turística de Asturias 2012.
* Alojamientos turísticos.
* Turismo rural en Asturias.

Pulsa aquí para leer más

2 de marzo de 2012

De la privada a la pública: la crisis en la educación


El embargo sufrido la semana pasada por el colegio Santa Illa evidencia que la crisis y los recortes están pasando factura no solo a la escuela pública, sino también a los centros privados de la región, que pierden alumnos, tal y como corroboran los últimos datos facilitados por la Consejería de Educación y confirman desde Acade –la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada–. La fuga de matrículas se produce principalmente en las escuelas infantiles (etapa no obligatoria) y en Bachillerato.

La enseñanza privada perdió el curso pasado –último dato disponible– un total de 1.960 alumnos y cerró en junio de 2011 con 133.893 matriculados, frente a los 135.853 del año anterior (-1,4%). Pero mientras este tipo de enseñanza pierde ‘clientes’, los 1.824 centros públicos escolarizaron en el mismo periodo a 12.632 alumnos más, pasando de los 645.772 de 2009-2010 a los 658.404 del curso pasado. La concertada también sumó alumnos, pasando de los 302.797 a los 307.784 en los 543 centros que tienen suscrito algún tipo de concierto.
"Razones económicas"

Desde el sector de la enseñanza privada (con 1.107 centros educativos en la región) estiman que la crisis se ha llevado por delante a cerca del 16% del alumnado matriculado en las escuelas infantiles, el 3% en Primaria y Secundaria y el 8% de los estudiantes de Bachillerato.

Los alumnos que se dan de baja lo hacen por razones económicas o porque alguno de los progenitores se ha quedado en el paro"Tenemos clarísimo que los alumnos que se dan de baja lo hacen por razones económicas o porque alguno de los progenitores se ha quedado en el paro", explican desde Acade.

Mientras que para los niños de Infantil –etapa no obligatoria– se buscan soluciones "dentro de la familia, no escolarizándolos", los alumnos de Bachillerato pasan directamente a la escuela pública, ya que no hay conciertos para esta etapa educativa. De hecho, los casi 600 alumnos que perdió la privada en este nivel educativo fueron a parar directamente a los institutos públicos. Pero también subió el número de niños en las guarderías públicas, que ganaron 1.187, frente a los 629 que dejaron la privada.

Ni siquiera la reducción de precios aplicada por los centros privados para hacer frente a la crisis (casi 76 euros menos de media, según las asociaciones de consumidores) ha logrado frenar la pérdida de alumnado.

Pero el aumento de alumnos en la educación pública llega justo en un momento de recortes. UGT recuerda que este curso hay 3.000 profesores menos en la pública y otros 500 en la concertada, a pesar del aumento de alumnado en ambas.

Por su parte, desde la Federación de Enseñanza Religiosa de la región –que representa a la concertada– aseguran que el incremento de alumnos no va acompañado de un aumento en los conciertos suscritos con el Gobierno regional, que no cubre el precio real de la plaza escolar. Lo que, según dicen, justificaría el cobro de las cuotas mensuales.
El bilingüismo puntúa

El avance del bilingüismo en los colegios e institutos públicos es uno de los motivos que, según FSIE –el sindicato que aglutina a los docentes de la privada y concertada–, están influyendo en que los centros privados pierdan también alumnos en Primaria y Secundaria, aunque en menor porcentaje que en Bachillerato. Eso sí, estos docentes aseguran que ellos, igual que en la pública, están notando los recortes en aulas de apoyo y compensación a alumnos con retraso escolar. Tampoco se cubren las sustituciones. Fuente: 20minutos

Pulsa aquí para leer más

Solidaridad con los portadores del ViH



Si tienes un amigo, familiar o conocido con VIH, ahora puedes comprar esta camiseta y solidarizarte.

Pulsa aquí para leer más

65 portales para la búsqueda de empleo


Inem.es Infojobs.net Laboris.net Tutrabajo.org Monster.es Infoempleo.com Primerempleo.com Empleo.elpais.com Clasificados.es Trabajos.com Opcionempleo.com Empleo.org Gojobsite.es Jobpilot.es Computrabajo.es Empleo.universia.es Expansionyempleo.com Latpro.com Masempleo.com Oficinaempleo.com www.mir.es Trovit Fundación Adecco Cáritas Surt Cruz Roja Trabajemos juntos Empregos Manager EmpleoFuturo Randstat RedTrabaj@ Portal del Sistema Nacional de Empleo Servicios Europeos de Empleo Trabajo (Job Rápido) forotrabajo notepares.com Trabajo BOE (Boletín Oficial del Estado) Bolsa de empleo Madrid+D 060.es Monster Trabajo Freelance Anuncios clasificados INDEED euromercadillo.com Job-Applications (Moda) Ofertas de Empleo en España Empleo Blog Jooble Jakaz De Mayores (empleo para tercera edad) Oferta Formativa Fedrom El Confidencial Empleo Hostelería Libertad Digital

Pulsa aquí para leer más

Se puede aprender un idioma en 10 días


¿Piensas radicarte en otro país? ¿Estás pensando en emigrar para conseguir un trabajo? Lo normal es que te exijan un nivel básico o medio del idioma local. En Estados Unidos idearon un método para aprender un idioma en 10 días, y si no me crees, consulta la noticia.

Pulsa aquí para leer más

1 de marzo de 2012

Encontrar empleo como autónomo o freelance


Siendo Trabajofreelance uno de los principales medios para encontrar trabajo de autónomo ¿qué otras opciones existen para encontrar trabajo como autónomo? Si se busca trabajo por cuenta ajena se puede ver los anuncios de ofertas de empleo de los periódicos, ir a oficinas de empleo, buscar trabajo en internet y en diversos medios, e incluso la búsqueda activa de empleo.
La búsqueda activa de empleo también es una solución para los autónomos, se puede mostrar la disposición de trabajar en cierta área de las empresas relacionadas con el sector aunque no se busque en ese momento a una persona, para ello también puede ser de ayuda disponer de tarjetas de visita.
Un currículum completo, atractivo y original es muy importante, ya que la presentación cuenta. También cuenta la presencia cuando se va a buscar trabajo o a alguna reunión.
Hay que marcarse unos objetivos y no salir de ellos. Estos objetivos son qué se pretende conseguir, qué se va a hacer para conseguirlo, cuánto se va a cobrar y cómo llegar a lograr y valorar los objetivos alcanzados.
Contar con hábitos y horarios es muy importante. Se recomienda que cuando se está buscando trabajo se levante temprano, se desayune y se vaya a buscar trabajo. Esto ayudará a sentirse más vital y a coger unos hábitos para cuando surja un trabajo, además de mantener una correcta presencia en cualquier momento.
Mostrar a los familiares, amigos y conocidos que se está buscando trabajo también es una alternativa interesante, ya que en ocasiones en alguna conversación surge una necesidad que puede ser cubierta por un autónomo. Además, las redes sociales de internet también pueden ser un buen medio, para el cual hay que completar el perfil perfectamente con forma de contacto, experiencia y conocimientos, además de la disposición de trabajar. Tener un perfil en LinkedIn, Facebook y otras redes sociales no está de más.
Se puede mostrar el interés en buscar trabajo, apuntándose a ofertas de internet, aportando y buscando trabajo en foros, en sitios de anuncios clasificados y creando ofertas propias dando servicios o ofreciendo productos. Puede ser una buena idea crear un blog que ayude a la promoción, para ello el blog tiene que contar con información interesante para hacer que quien se interese por ello llegue a él.
Aportar algo siempre es bueno para encontrar trabajo. Ofrecer asesoramiento básico a quien lo necesite, colaborar en medios de internet, crear un blog informativo, resolver dudas en sitios donde se planteen, dar a conocer lo que se hace y para qué es bueno, todo esto da una mejor imagen que antes o después se puede traducir en trabajos.
Si se van a vender productos se debe hacer todo lo anterior, anunciándose en varios sitios, e incluso puede ser una buena idea crear una tienda virtual o una página web en que promocionar estos servicios y llegar a más gente, aunque quien vende productos no busca trabajo sino más bien clientes.

Pulsa aquí para leer más

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com


ciberbanner.com intercambio de banners Avisos Clasificados

Leemails.com

Mailworks ES

spanishmails.info

GIF ADSL2 468x60 Clica en los banners y regístrate

Ganar dinero en internet

Con Su Permiso: Paga cada 30€ acumulados; por email 6 cent email + 3 cent por email de cada invitado o referido + 1€ por cada invitado nuevo que hagas. Manda pocos emails al mes con ofertas y encuestas breves. Agrega invitados al sistema por medio de “tu área de usuario” y gana mucho mas rápido. Es posible que los primeros email te lleguen por la bandeja de correo no deseado, tendrás que marcar como correo deseado. es la empresa que mas paga por leer correos publicitarios 0,06€ por correo leído, también paga por referidos y por realizar encuestas. El cobro de las ganancias se realiza a partir de 30€ mediante trasferencia bancaria.

BeRuby: Debes visitar páginas de marcas que ellos te indican; los enlaces están marcados con rubíes según su valor (un rubí, dos o tres rubíes); deja cargar la página 30 seg para sumar saldo que tarda 2 días. Pagan 1-3 cent por página visitada. Te pagan cada 10€ acumulados. Te regala 1€ por inscribirte. Puedes poner su página como página de inicio.

EsFácil: Te abonan una vez has acumulado 60€. Te envían las publicidades a tu buzón. es sin duda una empresa de las mas serias y con una mayor actividad de las que existen en España, pagan 0,03€ por correo leído, 0,01€ por los recibidos por nuestros referidos, hasta 4 niveles de referidos. el pago se obtiene mediante cheque o trasferencia bancaria una vez obtenidas unas ganancias de 60€.

HitzMagic Más oportunidades de ganar dinero

eXponsor Gana dinero poniendo publicidad en tu web o blog.

Redtienda Abre gratis tu tienda online

Global Test Market Debes introducir todos tus datos (surveys). A mayor cantidad de información que aportes, más encuestas te llegarán. Puedes canjear tus marketpoints cuando llegues a los 1000 marketpoints.

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

Consultas profesionales online

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir