30 de abril de 2012

Becas 2012





Os dejo los enlaces a las becas UNIVERSIA destacadas:


Premio de Ensayo Humanístico 2012: La evolución de la comunicación
Catalunya Literària Fundació Privada
Plazo: 25/06/2012 

IV Certamen de Relatos Fantásticos Fancine-UMA   
Universidad de Málaga
Plazo: 15/06/2012

Becas de formación especializada en seguros dirigidas a Iberoamérica y Portugal
Fundación Mapfre
Plazo: 30/06/2012

Convocatoria de becas para estancias en el extranjero en el marco del proyecto de movilidad Formación Comunitaria VIII del programa Leonardo da Vinci
Ayuntamiento de Alcorcón
Plazo: 31/05/2012  

Premio EmprendedorXXI: Categoría CrecesXXI
Empresa Nacional de Innovación (ENISA)
Plazo: 30/05/2012
XXIII Premio Jóvenes Compositores Fundación Autor y CNDM 2012
Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) - Fundación Autor
Plazo: 28/09/2012
Primera Edición del Concurso Creativos Solidarios
Colabora Birmania
Plazo: 27/05/2012
 

Pulsa aquí para leer más

18 de abril de 2012

Nuevos ejemplos de currículums





Clica en las imagenes para ampliar.

Pulsa aquí para leer más

Algunos tópicos sobre los universitarios y el mercado laboral


La Universidad española está bajo sospecha y las dudas siempre reaniman los tópicos más rancios. De los universitarios españoles y su relación con el mercado laboral siempre se destaca lo negativo, sin pararse a pensar si es cierto en la vida real. Estos son algunos tópicos que pueden desmontarse atendiendo a las cifras reales según BBVA.

1. "Ser universitario no sirve de nada para encontrar un empleo". Tener un título superior aumenta en 24,6 puntos las posibilidades de tener un trabajo y en 10 puntos, las de optar a un contrato indefinido.

2. "Se gana más en la obra que con una carrera". Sería verdad en los años del boom inmobiliario; durante el resto de nuestras vidas, un universitario gana de media un 10% más por cada año de estudios adicional que realice respecto a una persona que se quede en los estudios medios.

3. "Los jóvenes estudian para no hacer otra cosa y no trabajar antes". En muchas ocasiones es al contrario. BBVA señala que hay una formación insuficiente entre los empresarios, de modo que las pequeñas empresas, las de menos de 10 empleados, son escasamente cualificadas: sólo un 17% de sus trabajadores es universitario. Al contrario, el 40% de la plantilla de una gran empresa tiene un título.

4. "Si tienes vocación, encuentras trabajo". Aunque mejor que tu vocación sean los números y la salud: las ciencias experimentales y las de la rama sanitaria son las que más posibilidades de empleo dan a los que las estudian: de 6,5 y 10,1 puntos porcentuales por encima de las humanidades. Aquello de que "no estudies Letras, que no tiene futuro", por desgracia, es verdad.

5. "Los universitarios son unos vagos". Las costumbres de estudio no se pierden y hablan de la sobrecualificación que sufre España: los titulados nacionales cursan a lo largo de su vida laboral más de 3.000 horas de formación continua, tantas como ya hicieron en su licenciatura. Fuente: La Información 


¿Qué opinas tú?

Pulsa aquí para leer más

11 de abril de 2012

Cómo hacer un limpiador no tóxico, ecológico y económico

Pulsa aquí para leer más

10 de abril de 2012

Obtener el pasaporte: costo, edad, documentos y vigencia


Para solicitar la expedición del pasaporte, será imprescindible la presencia física de la persona a quien se le vaya a expedir. Además, habrá de abonar los 25 euros de la tasa establecida por ley, y deberá presentar los siguientes documentos:

* Mayores de 14 años: DNI del solicitante en vigor y una fotografía reciente del rostro del solicitante tamaño carné, en color y con fondo claro, liso y uniforme, tomada de frente, y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona.

El mayor de 14 años, menor de edad, ha de ir siempre acompañado de la persona que ejerza la patria potestad o la tutela. Esta persona ha de acreditar tanto su identidad (con el DNI los españoles o con la tarjeta de residente o pasaporte los extranjeros), como la relación de parentesco o asignación de la tutela.

* Menores de 14 años: Si tiene DNI, los mismos documentos que para los mayores de esta edad. Sin DNI, deberá aportar certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil y el DNI de la persona que ejerza la patria potestad o tutela (NIE en caso de padres extranjeros). Además de la fotografía reciente del solicitante.

¿Qué validez tiene el pasaporte?

Con carácter general, el pasaporte tendrá una validez improrrogable de:

* Menores de 5 años en la fecha de expedición: dos años de vigencia.
* Menores de 30 años: cinco años de vigencia.
* De 30 a 70 años: 10 años de vigencia.
* Más de 70 años: Permanente.

Podrá solicitarse un nuevo pasaporte, con la validez que corresponda al tramo de edad del solicitante, cuando el anterior se halle dentro de los últimos seis meses de vigencia. Ampliar información en Eroski Consumer

Pulsa aquí para leer más

Si buscas empleo, nada de piercings ni tatuajes


Según una encuesta realizada por Trabajando.com a más de 2500 personas, un 90% de ellos coinciden en que el uso de complementos como piercing o tatuajes puede influir negativamente a la hora de acceder al mundo laboral. De hecho, según la misma encuesta, sólo el 13% de los españoles cree que la imagen no es importante a la hora de una entrevista.

Según los expertos, son las empresas privadas las que se fijan más en los aspectos físicos del candidato ya que las públicas se centran principalmente en la vacante que hay que cubrir: "Es en las privadas donde puede influir negativamente que alguien aparezca con un piercing o con un tatuaje muy visible" afirma Sergio Picciolato, Director de HR Consulting. "A igualdad de condiciones o perfiles con otros candidatos suelen coger a los que no los tengan". Continúa leyendo en La Información

Pulsa aquí para leer más

8 de abril de 2012

Si pierdes el vuelo no pierdes el dinero


Catorce millones de europeos pierden cada año sus pasajes de avión "low cost" si no los acaban utilizando por un motivo u otro. La empresa Change Your Flight ha creado un servicio para que las aerolíneas reembolsen parte del billete a sus clientes y, a cambio, poder volver a vender estos asientos vacíos.

Si al viajero le surge un imprevisto de última hora puede acceder a www.changeyourflight.com y solicitar gratuitamente un reembolso parcial del importe del billete, aunque de momento, esta "star up" catalana -con sede en el distrito 22@ de Barcelona y operativa desde diciembre pasado- tan sólo tiene un acuerdo para ofrecer el servicio con la compañía Air One, la filial de bajo coste de Alitalia. Sigue leyendo en La Información

Pulsa aquí para leer más

7 de abril de 2012

Dos años durmiendo en la calle


Pedro Clúster. Autor del blog Sinhogar.org / Madrid Diario

Durante dos años estuvo viviendo en las calles de Madrid. Pedro Clúster, autor del blog Sin Hogar, se ha convertido en la voz de los que vagan por la ciudad en busca de cobijo. Su ilusión: que los servicios sociales les tengan en cuenta a la hora de ofrecerles ayuda y crear una red social para que ninguno se sienta solo.

¿Cómo llega una persona a la calle?
Por un revés que le ha dado la vida: la muerte de un hijo, una separación, una desestructuración familiar, malos tratos… No tiene nada que ver con la pobreza. Los pobres no suelen llegar a este extremo, porque por lo general tienen una red social y ayudas que les ayudan a mantenerse, aunque sea precariamente.

Eso no se parece a la imagen que la sociedad tiene de la indigencia.
Según la primera encuesta sobre la indigencia del Instituto Nacional de Estadística, de diciembre de 2005, más del 16 por ciento de las personas que viven en la calle tienen título universitario; más del 64 por ciento tienen estudios secundarios; más del 30 por ciento no tiene ninguna adicción; más de un 50 por ciento busca trabajo. Yo conozco a un cocinero de un restaurante de lujo, que sigue cocinando maravillosamente, pero en la calle; un licenciado en filosofía; un creativo publicitario de una de las grandes agencias del país, que estuvo en la calle y ahora trabaja de conserje; un director financiero de una multinacional española de comida, un informático… A todos les ha pasado algo.

¿Hay suficientes plazas en los albergues?
No. Ahora, durante la Campaña del Frío, el Ayuntamiento proporciona unas 300 plazas. Teniendo en cuenta que hay unas dos mil personas en la calle, además de los que ya están atendidos, que serán otros dos mil, los albergues se llenan, pero siguen durmiendo al raso unas 1.700. No digo nada nuevo: todos vemos a personas durmiendo en la calle en pleno invierno. Yo lo he pasado y eso te marca para siempre. Además, no entiendo por qué empieza en una fecha fijada con varios meses de antelación. ¿Qué pasa si empieza a nevar antes? ¿No sería más lógico que arrancara cuando empieza a hacer frío?

¿Cómo es la vida en un albergue?
El más conocido son los pabellones de mayorales de la Casa de Campo, que tienen unas 40 plazas, pero a las siete de la mañana te ponen otra vez en la calle. ¿Qué hace un tío sin un duro, a las siete de la mañana, con un frío que pela, en la Casa de Campo? Y San Isidro es el último recurso. Un amigo mío dice que prefiere su cajero individual, porque aunque también se levanta pronto porque llega el director de la sucursal, con suerte le da cinco euros. Claro, tiene muchas ventajas.

¿Cuáles son las normas para obtener plaza en un albergue?
No lo sé; a los indigentes no les informan de esos criterios. A mí me llamaban alguna vez para avisarme de que hay plazas, pero después no me dejaban entrar. Es falso que los sin techo no quieran ir a los albergues; lo que pasa es que no quieren que les humillen. Yo no quiero caridad, sino saber qué derechos tengo como ciudadano.

¿Y no se puede reclamar?
¿Dónde reclama un indigente? ¿Dónde puede poner una denuncia porque no le han dado plaza en un albergue? Les dicen que vayan al Defensor del Pueblo, pero un hombre que vive entre dos cartones no sabe ni dónde está el Defensor del Pueblo. Es el colectivo más marginado, siempre está recibiendo limosnas y caridad. Por eso llega un momento en que reniegan de los servicios sociales y se lo montan por su cuenta.

Si un indigente encuentra un trabajo incompatible con los horarios del albergue, ¿qué puede hacer?
Tiene que volver a la calle y esperar a que le paguen a fin de mes, o bien pedir un adelanto para poder pagarse una pensión. Y seguramente tampoco pueda ir a los comedores, porque allí se come a las doce y se cena a las siete. Los indigentes españoles son más europeos que la clase media. Así que tiene que comer por su cuenta, pagarse el abono transportes… Y asearse donde pueda.

¿Qué es lo primero que necesita una persona que se queda en la calle?
Una de las carencias de la red de atención social es la salud mental. Una persona que llega a esa situación tiene, como mínimo, depresión y la autoestima por los suelos, con lo cual necesita inmediatamente tratamiento psicológico. Eso, seguro. Y después ya vendrá lo demás. Yo estoy aquí gracias a un psiquiatra de la Seguridad Social. He estado en centros de día, comedores, ONG, albergues… A mí nunca nadie me preguntó si necesitaba un psicólogo o un psiquiatra. De no ser por él, ahora seguiría durmiendo entre dos cartones.

¿Qué haría falta para que todos los sin techo tuvieran una plaza para dormir?
Es muy fácil: un albergue de 20 plazas en cada barrio. No estoy pidiendo nada raro: eso no crearía alarma social y habría plazas para todos. Con una cama, un techo digno, asistencia sanitaria y psicológica y más libertad de horarios.

¿Cómo se puede salir de la calle?
Es complicadísimo. A alguien que sale de esa situación habría que ponerle un monumento, porque tiene todo en contra. El sistema está pensado para los pobres del siglo XIX, no para las necesidades reales de los sin hogar de hoy en día. Lo que hay que hacer es evitar que la gente que llega a la calle se cronifique.

¿El trabajo es la solución?
Los servicios sociales están obsesionados con el trabajo, y eso está muy bien, pero no se dan cuenta de que algunos no pueden trabajar. Si les buscan un trabajo y no están preparados para desempeñarlo, volverán a recaer. Y no hay apenas recursos específicos para los sin techo. Por ejemplo, para los drogodependientes están los CAD, los pisos de reinserción, Proyecto Hombre… Ellos no duermen entre cartones. Para ellos hay recursos; para los alcohólicos, también. Pero si lo único que te pasa es que vives en la calle, no tienes a dónde ir.

Cuando se logra salir de esa situación, ¿qué queda?
Yo he vivido tres vidas: la primera, la segunda, en la calle, y la tercera, en la que estoy intentando combinar ambas sin que chirríe demasiado. Pero una vez que has dormido en la calle ya eres distinto. Valoras de forma diferente a la sociedad, porque te has sentido abandonado por ella y, a la vista de eso, la has abandonado tú después. Es difícil de explicar.

¿De ahí la iniciativa de la red social?
Las ONG y los servicios sociales ponen muy buena voluntad, pero esa obsesión con el trabajo y la habitación olvida que la red social es fundamental. Tengo un amigo que salió de la calle y en vacaciones vuelve al albergue para tener a alguien con quien hablar. Casi todos los sin techo han perdido a la familia y a los amigos, y les da vergüenza contar lo que les ha pasado. Yo he tenido éxito porque hablo de ello: no me siento orgulloso, pero tampoco me da vergüenza porque no soy ningún delincuente. Es difícil crear amistades o lazos: por ejemplo, no puedes abordar a una chica y decirle que has estado dos años durmiendo en un cajero. Uno de mis grandes sueños es crear una red social y sigo manteniendo la relación con los amigos para que de vez en cuando puedan hablar con normalidad.

Pulsa aquí para leer más

3 de abril de 2012

Buscamos un 3D freak

Ecosistema Urbano necesita incorporar un crack del 3D al equipo de diseño para colaborar durante 3 meses a jornada completa.

Imagen por Torley en Flickr CC BY-SA

Si te manejas con la visualización 3D como si el ordenador fuera una extensión de tus manos, si lo tuyo son las recreaciones e imágenes finales de proyectos, y tienes ganas y disponibilidad para venirte a trabajar con nosotros por un tiempo… tenemos que conocernos.
Envíanos tu contacto, CV y ejemplos de tu trabajo antes del próximo viernes 13 de abril.


Contacto: info@ecosistemaurbano.com

Pulsa aquí para leer más

XI Convocatoria del premio nuevo talento FNAC de fotografía


Te invitamos a participar en el Nuevo Talento Fnac de Fotografía, un galardón que desde hace más de una década reconoce la obra de prometedores fotógrafos.

Leila Méndez, Margarita García Buñuel, Carlos Luján, Albert Corbí, Mikel Aristregi, Ricardo Cases, Luisa Monleón, Xiqi Yuwang, el colectivo Señor Cifrián y Salvi Danés, ganadores de ediciones anteriores, han desarrollado una sólida trayectoria profesional como fotógrafos y artistas visuales.

Tú también puedes convertirte en Nuevo Talento y conseguir que tu obra sea expuesta en las Galerías Fnac.

Más información en UNIVERSIA.

Pulsa aquí para leer más

Premio Tenerife al Fomento y la Investigación de la Artesanía de España y América 2012





Centro de Documentación e Investigación de la Artesanía de España y América

 
El Premio Tenerife al Fomento y la Investigación de la Artesanía de España y América correspondiente al año 2012, podrán participar las personas físicas y jurídicas de nacionalidad española, portuguesa o de cualquier país de la Comunidad Iberoamericana que lo soliciten.

Más información en UNIVERSIA http://becas.universia.es/ES/beca/92524/premio-tenerife-al-fomento-investigacion-artesania-espana-america-2012.html

Pulsa aquí para leer más

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com


ciberbanner.com intercambio de banners Avisos Clasificados

Leemails.com

Mailworks ES

spanishmails.info

GIF ADSL2 468x60 Clica en los banners y regístrate

Ganar dinero en internet

Con Su Permiso: Paga cada 30€ acumulados; por email 6 cent email + 3 cent por email de cada invitado o referido + 1€ por cada invitado nuevo que hagas. Manda pocos emails al mes con ofertas y encuestas breves. Agrega invitados al sistema por medio de “tu área de usuario” y gana mucho mas rápido. Es posible que los primeros email te lleguen por la bandeja de correo no deseado, tendrás que marcar como correo deseado. es la empresa que mas paga por leer correos publicitarios 0,06€ por correo leído, también paga por referidos y por realizar encuestas. El cobro de las ganancias se realiza a partir de 30€ mediante trasferencia bancaria.

BeRuby: Debes visitar páginas de marcas que ellos te indican; los enlaces están marcados con rubíes según su valor (un rubí, dos o tres rubíes); deja cargar la página 30 seg para sumar saldo que tarda 2 días. Pagan 1-3 cent por página visitada. Te pagan cada 10€ acumulados. Te regala 1€ por inscribirte. Puedes poner su página como página de inicio.

EsFácil: Te abonan una vez has acumulado 60€. Te envían las publicidades a tu buzón. es sin duda una empresa de las mas serias y con una mayor actividad de las que existen en España, pagan 0,03€ por correo leído, 0,01€ por los recibidos por nuestros referidos, hasta 4 niveles de referidos. el pago se obtiene mediante cheque o trasferencia bancaria una vez obtenidas unas ganancias de 60€.

HitzMagic Más oportunidades de ganar dinero

eXponsor Gana dinero poniendo publicidad en tu web o blog.

Redtienda Abre gratis tu tienda online

Global Test Market Debes introducir todos tus datos (surveys). A mayor cantidad de información que aportes, más encuestas te llegarán. Puedes canjear tus marketpoints cuando llegues a los 1000 marketpoints.

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

Consultas profesionales online

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir