31 de julio de 2012

Madrid Procesos: ayudas a artistas plásticos

 

Madrid Procesos es un programa de ayuda a la producción artística organizado por AVAM, Artistas Visuales Asociados de Madrid, para la mejora de las condiciones de producción y creación de los artistas plásticos y visuales.

Madrid Procesos'11 facilita el proceso de producción mediante ayuda económica y técnica, a fin de obtener información sobre agentes y recursos que pueden cubrir necesidades especificas de los artistas y generar un entramado que facilite la aparición de una red de producción que optimice los recursos; desarrolla una relación contractual con los artistas que permite ejemplificar sistemas de producción más dignos con el estatus laboral del artista; potencia la figura del artista como investigador que prolonga su laboratorio a toda la labor de conceptualización y ejecución de la obra; y por último, comunica esta labor a la sociedad a fin de concienciar sobre la riqueza y diversidad de las prácticas contemporáneas en función de los procesos que las rigen.

Tras la convocatoria de Madrid Procesos'11, una comisión externa formada por artistas profesionales ha seleccionado cuatro proyectos artísticos para ser desarrollados por sus autores durante el segundo semestre de 2011.

Madrid Procesos incorpora un programa de movilidad internacional para los artistas residentes en la Comunidad de Madrid, consistente en dos ayudas para difusión y producción artística en los estudios/vivienda de la Sociedad Karl Hofer de Berlín, destacada por un elevado nivel de exigencia de calidad de los artistas invitados a sus estudios.

Objetivos de Madrid Procesos'11:

• Ofrecer al colectivo artístico una plataforma de coordinación y financiación para la producción artística que respete sus derechos profesionales, y de autor.

• Analizar y visibilizar diferentes modelos de producción artística contemporánea, subrayando la importancia del proceso de producción de la obra artística así como los condicionantes que van determinando el desarrollo de dicha producció

• Establecer una red de colaboración institucional estable que favorezca la producción artística contemporánea en la Comunidad de Madrid y evaluar las condiciones que ofrece este territorio para el desarrollo de proyectos artísticos contemporáneo

• Favorecer la creación artística madrileña y difundir el arte madrileño promoviendo una cooperación internacional activa.

• Crear modelos de producción artística aplicables a otras producciones.

• Dentro de la ejecución de la obra se hace énfasis en el proceso de producción, en las posibilidades de colaboración entre entidades, y en la investigación y optimización de los recursos disponibles.


Líneas de actuación de Madrid Procesos'11:

• PROGRAMA DE APOYO A LA COORDINACION Y ASESORAMIENTO: apoyo a la coordinación de los procesos de producción y asesoramiento en la identificación de los recursos necesarios para la ejecución de los mismo

• PROGRAMA DE MOVILIDAD: dos ayudas para la difusión y apoyo a la producción artística española en los estudios-vivienda Oberschöneweide de Berlín, de dos meses de duración y una exposición en la Galería Karl Hofer en Oberschoeneweide de los proyectos allí desarrollado

• PROGRAMA DE DIFUSION: El objetivo de este programa es la visibilizacion de la investigación, utilización de recursos y ejecución de los proyectos seleccionados para Madrid Procesos a través de:

1. COMUNICACIÓN: Una estrategia de difusión de los proyectos de los artistas seleccionados en el marco de Madrid Procesos en distintos medios (Internet, radio, televisión, prensa escrita, etc.) a través de ruedas de prensa, entrevistas, artículos y comunicados

2. CATALOGO: En edición bilingüe (castellano/inglés) y en soporte Internet, el catalogo recoge el contenido del programa de manera documental, y su objetivo es la visibilización del desarrollo de los diferentes proyectos seleccionados, facilitando su acceso -y con ello el conocimiento de la creación artística contemporánea en España- a un público más extenso, tanto a nivel nacional como internacional.

Puedes ver las bases en madridprocesos

Pulsa aquí para leer más

Preguntas que puedes hacer en una entrevista de trabajo


Según consigna el portal Recruiter.com, si quieres conseguir un trabajo y consigues que te llamen para una entrevista debes preparar con anticipación lo que dirás en el encuentro. Eso incluye tus respuestas pero también tus preguntas. Éstas son tan vitales como las primeras por lo que te proponemos conocer diez de las más comunes que te permitirán dar una buena imagen al reclutador.

1. ¿Cuáles serán mis responsabilidades en el día a día? Esto te permitirá recibir una descripción de la tarea. Esto puede estar dado en documentos estáticos y anticuados. Por esto, si en la entrevista no te dan una buena respuesta será bueno que sigas preguntando hasta tener una que te satisfaga.

2. ¿Puedes describir una semana o mes de trabajo? Esta pregunta te permitirá tener una visión amplia y real de tu rol que complementará la anterior.

3. ¿Cuáles serán los desafíos u objetivos en los próximos tres meses de quien ocupe la nueva posición? Se trata de una pregunta clave. Por un lado, te permitirá detectar si existe alguna especie de crisis en la empresa. Y, por otro, al usar términos positivos como “desafío”, te mostrarás motivado a ayudar a tu superior a alcanzar sus metas y, por tanto, las de la compañía.
4. ¿Cuándo se unió usted al negocio? Esta pregunta le permitirá detectar si el director se unió en los últimos seis meses y por tanto el departamento está padeciendo algunos cambios. Y, paralelamente, como a todos nos gusta hablar de nosotros mismos, el interlocutor se abrirá y es posible que te cuente sobre algunos tips muy útiles para el empleo.

5. ¿Se trata de un nuevo rol? Te permitirá indagar si se trata de un nuevo puesto o si acaba de quedar vacante. En el primero de los casos pregunta por qué fue creado y, en el segundo caso, será bueno que indagues las razones por las que el puesto está disponible: si al empleado anterior lo despidieron o si fue ascendido. Te permitirá detectar posibles problemas.

6. ¿Qué oportunidades de formación y desarrollo se ofrecen? Puede que haya información al respecto en la web. Conocer las oportunidades de crecimiento que implica el cargo es fundamental para hacer bien tu trabajo y que esto te ayude a cumplir con los objetivos de tu carrera.

7. ¿Existe algo en mí que impida el cumplimiento de la tarea?, ¿quiere aclarar algún punto? Haciendo esta pregunta te mostrarás como alguien abierto, interesado en el puesto y que está dispuesto a recibir un feedback.

8. ¿Quiere saber en qué puedo ayudar al negocio? De contestar afirmativamente el reclutador, aprovecha la oportunidad para explicar cómo tus habilidades pueden servir para alcanzar los objetivos de la empresa. En tu respuesta, menciona lo que hayas aprendido de la firma en la página web, te mostrará como una persona positiva.

9. ¿Cuál será la siguiente etapa en el proceso de selección? Esta pregunta es simple y muy importante. Dará cuenta que estás muy interesado en la vacante.

10. ¿Quizá pueda darme su tarjeta de negocio? Así obtendrás sus datos y luego podrás enviar una nota de agradecimiento.

Fuente: crónica universia

Pulsa aquí para leer más

28 de julio de 2012

Calendario 2013


En esta página web encontrarás calendarios anuales para 2012 entre otros los calendarios del 2013 y 2014. Puede resultar muy útil si estás buscando una fecha específica (por ejemplo, cuando tienes vacaciones) o si quieres saber cuál es el número de la semana de cierta fecha en el 2013. Con esta página web también puedes encontrar en qué día cae una determinada fecha en el 2013.

Pulsa aquí para leer más

Calorías de la leche


La mejor forma de hacer dieta para adelgazar o para mantenerte en peso, es conociendo las calorías de los alimentos y las diferentes alternativas que presentan dichos productos. En este caso detallaré las calorías de la leche, tanto sea entera, desnatada o semidescremada. Asímismo, es interesante conocer cuántas calorías tendría un vaso de esta misma leche, pero chocolatada o una taza de café con leche.

Las calorías son la energía que nos aportan los alimentos al organismo. Si la energía que consumimos es mayor a la que gastamos, pues subimos de peso. Por ello, conocer cuál es el valor calórico de los alimentos puede ser muy útil para aprender a comer adecuadamente, especialmente tras la realización de una dieta para perder peso. En esta oportunidad veremos cuántas calorías aportan la leche, en sus diversas presentaciones: entera, desnatada y semidescremada.

* Leche entera: 58 calorías/100cc.
* Leche semidescremada: 46 calorías/100 cc.
* Leche desnatada: 32 calorías/100 cc.

Si te apetece la leche chocolatada y/o el café con leche, seguramente te interesará conocer cuántas calorías tiene un vaso de leche chocolatada y cuántas calorías una taza de café con leche.

* 1 vaso mediano de leche chocolatada (200 cc): 138 calorías (69 calorías/100cc de leche chocolatada)
* 1 taza mediana de café con leche entera, 200 cc (mitad leche, mitad café) 59 calorías (58 calorías por la leche y 1 caloría por la infusión de café).
* 1 taza mediana de café con leche semidescremada, 200 cc (mitad leche, mitad café) 47 calorías (46 calorías de la leche semidescremada y 1 caloría de la infusión de café).
* 1 taza mediana de café con leche desnatada, 200 cc (mitad leche, mitad café) 33 calorías (32 calorías de la leche desnatada y 1 caloría de la infusión de café)

Cabe aclarar que el café utilizando para el cálculo de las calorías del café con leche, es infusión de café. Si en cambio te apetece el café soluble, las calorías se incrementan a 130 calorías con leche entera (se utilizan 200 cc de leche entera y 10 gr. de café soluble) , 106 calorías con leche semidescremada (se utilizan 200 cc. de leche semidescremada y 10 gr. de café soluble) y 78 calorías con leche desnatada (se utilizan 200 cc. de leche desnatada y 10 gr. de café soluble).

Conocer cuántas calorías aportan las diferentes variantes de leches, la leche chocolatada y el café con leche, te podrá ayudar a elegir qué beber, según la dieta que estés realizando; o si deseas aprender a tener una alimentación más sana, reduciendo calorías y grasas. 


Fuente: aperderpeso

Pulsa aquí para leer más

Secuelas de la soledad en la tercera edad


"Ningún hombre es una isla completamente, es un pedazo de continente, una parte del todo", escribió el poeta John Donne en el siglo XVII para referirse a la soledad y la nostalgia.

Algunas personas buscan vivir aisladas, pero pocas eligen estar solas. Y es sencillamente porque no lo vemos como algo bueno.

Varios estudios señalan que la soledad no es sólo un problema de infelicidad. Incide en la mortalidad.

También está asociada con el deterioro de la salud mental y más sorprendentemente a enfermedades cardiovasculares, hipertensión y demencia.

La soledad es un problema de salud pública que debe ser tratado con urgencia, según afirma Laura Ferguson, directora de la organización Campaing to End Loneliness (Campaña para terminar con la soledad) con sede en el Reino Unido, que se encarga de combatir el problema en ese país.
"Se ha encontrado que existe un vínculo con la muerte temprana. El factor de riesgo es similar a fumar y peor que la obesidad".
Llegar a la vejez trae más soledad

Con el crecimiento de la población de adultos mayores se estima que para los próximos años la soledad se puede convertir en un problema más grave.

David McCullough, presidente de la organización Women’s Royal Voluntary Service, que tiene a más de 40.000 voluntarios apoyando a adultos mayores en Reino Unido, asegura que el problema de la soledad se está extendiendo.

"Tratamos a personas desamparadas, mayormente poblaciones de adultos mayores que sufren enfermedades y pérdida de movilidad".

"Cuando les llevamos comida hay mucha de esta gente en la puerta, esperando por nosotros, por una visita de otro ser humano. Es su momento social del día".

Estudios en el Reino Unido llevados a cabo en las últimas décadas muestran de manera consistente que los adultos mayores se sienten solos o muy solos.

Se estima que más de un millón de personas mayores de 65 años siempre dice sentirse sola.

La organización Campaing to End Loneliness indica que la mitad de todos los adultos mayores, unos 5 millones, afirman que la televisión es su principal compañía.

"El principal factor que asegura una buena calidad de vida es tener relaciones sociales"

Christina Victor, profesora de la Universidad Brunel.

El 10% de estas cifras ha permanecido estable en los últimos 60 años.

La profesora Christina Victor, de la Universidad Brunel, quien ha realizado una gran cantidad de investigaciones ligadas a la soledad al final de la vida, dice que los datos sobre la soledad y los problemas de salud son muy sorprendentes.

"No hay evidencia alguna de que el problema de la soledad es más grave ahora que en años anteriores, a pesar de los cambios que ha experimentado la familia y el hecho de que ahora mucha más gente vive sola", dice Victor, pero añade que reducir el problema de la soledad definitivamente tendrá un efecto beneficioso para la salud.

"El principal factor que asegura una buena calidad de vida es tener relaciones sociales".

Sin embargo, la soledad no solo afecta a personas mayores de 65 años. También incide en jóvenes entre los 18 y los 24 años.

Mientras la soledad en los adultos mayores puede generarse por problemas de salud o la pérdida de la pareja, en el caso de los jóvenes se puede producir a consecuencia de la pérdida del empleo, irse de la casa o tener un bebé.

"La soledad es la diferencia que existe entre el deseo de contactar a la gente y las relaciones que en realidad uno tiene", afirma la profesora Vanessa Burholt, del Centre of Innovative Ageing de la Universidad Swansea.

"Esto explica el porqué algunas personas con muchas amistades se sienten solas. Es algo subjetivo".

Los estudios de la profesora Burholt sobre las formas en que la gente termina viviendo en soledad sugieren que nuestro ambiente y salud mental pueden impactar las percepciones en las relaciones sociales.

"A las personas que sufren de depresión se les hace más duro cambiar su percepción a nivel personal acerca de las relaciones que necesitan. Además no tienen la capacidad de ajustarse".
Jóvenes bebiendo

Los jóvenes entre 18 y 24 años tambien estan proclives a sufrir de soledad.

El ministro de Servicios de Salud del Reino Unido, Paul Burstow, dice que la sociedad necesita enfrentar este problema.

"La soledad puede dejar un impacto muy significativo en la salud de las personas y a diferencia de riegos como el alcoholismo y la obesidad, la soledad no está siendo tratada".

Las buenas noticias son que las personas pueden recuperarse del problema que genera la soledad, no es una condición de por vida. La gente tiende a seguir adelante y salir de la soledad en diferentes etapas de su vida.

Servicios que ofrecen amistades pueden funcionar en ciertos adultos mayores que sufren de soledad, mientras que una simple amistad con el vecino o con un voluntario local también puede servir.

Personas con depresión requieren un enfoque distinto, como la terapia de conducta, dice la profesora Burholt.

Sería una equivocación pensar que todos los adultos mayores sufren de soledad.

"La vida tiene altos y bajos" agrega.

"Constantemente sopesamos qué recursos sociales tenemos y analizamos si nos sentimos solos o no", concluye. 


Fuente: BBC Mundo

Pulsa aquí para leer más

Podología a precios muy baratos en la UCM


Si necesitas ser asistida por un podólogo puedes pasarte por la Clínica Universitaria de Podología de Universidad Complutense.

La Clínica Universitaria de Podología de la Universidad Complutense de Madrid fue inaugurada el día 1 de Febrero de 1997 por el Excmo. Sr. Prof. Dr. D. Rafael Puyol Antolín, Rector Magnífico de la Universidad Complutense, siendo Director de la Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Podología el Ilmo. Sr. Prof. Dr. D. Juan Beneit Montesinos y Director del Departamento de Podología y de la Clínica Universitaria el Ilmo. Sr. Prof. D. Máximo A. González Jurado.

Actualmente, la Clínica cuenta con una plantilla fija de 14 laborales, administrativos, 20 Podólogos Residentes, 12 Colaboradores Docentes y 4 trabajadores eventuales. Siendo su actual Director el Ilmo. Sr. Prof. Dr. D. Juan Vicente Beneit Montesinos.

LOCALIZACIÓN

La Clínica Universitaria de Podología se encuentra situada en el interior de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, en el campus universitario de dicha Universidad.

Metro: Ciudad Universitaria (Línea 6 Circular)

Autobuses desde Moncloa: 82, 132, 6 y U

Pulsa aquí para leer más

26 de julio de 2012

Cómo redactar tu biografía para tu trabajo


Tu biografía ante todo deberá ser entretenida de leer para no aburrir al lector y deberá contener lo justo y necesario sobre tus méritos, formación pero también tus datos personales. Según el portal ehowcdn.com, es esencial que, a la hora de hacerlo, tengas en cuenta los siguientes puntos:

1. Claridad. Sé claro a la hora de describir quién eres y qué haces.

2. Determina la audiencia. Antes de comenzar a redactar tu biografía resumida deberás tener presente quién será la audiencia o destinatario de manera de poder dirigir lo que escribas en el documento a la persona adecuada. Será de suma utilidad.

3. Empieza mencionando tu nombre. Es recomendable que desde la primera oración hagas mención a tu nombre de manera de que el destinatario tenga presente, desde el inicio, quién sos.

4. Usa la tercera persona. Para mostrarte objetivo en tu biografía, será aconsejable que utilices la tercera persona.

5. Resalta tus logros profesionales. Es bueno que destaques aquellos logros que has obtenido en el marco de tu carrera profesional.

6. Incluye premios y honores. Al dar cuenta de ambos, quien lea tu biografía, podrá comprender tu desempeño profesional y experiencia.

7. Busca hacerlo interesante. Para no aburrir al destinatario y hacer que el documento sea entretenido de leer, una buena opción es mezclar en tu descripción información personal.

8. Información de contacto. No puedes evitar poner tu información de contacto para que puedan localizarte.

9. Corrígelo y mantenlo actualizado. Recuerda que tu biografía debe contener todo lo que haces.

10. Escribe distintas versiones. Puedes tener tu biografía en distintos formatos. El mismo puede tener una oración tipo micro biografía, un párrafo corto que resuma la información más importante o bien optar por un tipo más extenso que incluya toda la información.

Fuente: Universia España

Pulsa aquí para leer más

¿Habrá corralito financiero en España?


La economía, el mercado de deuda y la Bolsa española no dejan de dar sustos. La famosa prima de riesgo ha alcanzado los 500 puntos básicos, lo que implica que el Estado español paga 5 puntos porcentuales más que Alemania por colocar sus activos de deuda. La Bolsa española se sitúa en mínimos del año 2003 y la economía confirmó su recesión con los datos de decrecimiento del primer trimestre del año (-0,3%). Para el pequeño ahorrador, la consecuencia más negativa de todo esto está en la preocupación y el miedo que se ha generado respecto al dinero que se tiene depositado en los bancos. Al igual que ocurrió con las primeras nacionalizaciones de entidades europeas y estadounidenses, la toma de control de Bankia por el Estado, en lugar de inyectar tranquilidad, ha creado una incertidumbre y preocupación inusitadas. Ello ha obligado a los portavoces de varias instituciones a afirmar que no hay peligro de "corralito" financiero. Sin embargo, cuando se empiezan a utilizar estos términos, aunque sea para desmentir la posibilidad de que se llegue a tal escenario, es cuando la desconfianza, el "efecto miedo", incluso el pánico, se desatan. Hoy, las preguntas que circulan a pie de calle son muy numerosas, y en este artículo intentamos resolverlas:

¿Está seguro el ahorro en los bancos españoles?

En principio, sí. La banca española tiene unos fuertes niveles de solvencia, que es la ratio que mide la capacidad para afrontar situaciones difíciles. Las últimas reformas financieras (hasta la fecha se han realizado cuatro) han obligado a todas las entidades a elevar su capital y sus provisiones para cubrir posibles impagos de créditos inmobiliarios. De momento, ninguna se ha mostrado incapaz de cumplir con las nuevas normativas. El único cambio significativo que ha acontecido en los últimos días ha sido la toma de control de Bankia por parte del Estado.

Sin embargo, esto no ha supuesto inyección de capital público sino la transformación de un préstamo otorgado por el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) en capital. Esto implica que el Estado pasa a convertirse en el accionista mayoritario de Bankia. Desde el propio Ministerio de Economía y Competitividad han señalado que la nacionalización redunda en una mayor seguridad para el ahorrador. No obstante, en el mercado y en la calle se ha percibido el efecto contrario. Muchos ahorradores piensan que si entra el Estado en un banco es porque la salud de la entidad no es buena. Ciertamente, no lo es. Pero eso no implica que vaya a quebrar. No se esperan quiebras en el sistema.
¿Está quebrado el sistema bancario español?

El miedo es libre y es uno de los peores enemigos de los bancos, cuyo negocio está asentado en la confianza de sus clientes. En realidad, las entidades solo cuentan con un coeficiente de caja del 1% de todo el dinero que tienen administrado. Es decir, que si comienzan a recibir peticiones por parte de clientes que quieren retirar sus fondos en una proporción superior al 1%, no podrían hacer frente a sus compromisos.

El porcentaje es pequeño, pero está dentro de lo legal. Está así permitido ya que el negocio de los bancos está, en parte, en maximizar el capital de sus clientes mediante inversiones, prestando a otros bancos, al mercado, a familias... Ni el banco más solvente podría hacer frente a una amplia retirada de fondos de forma abrupta por parte de sus clientes. Un banco, ni en etapas de plena bonanza económica, podría continuar con su actividad si ni siquiera la mitad de sus clientes sacaran sus ahorros en su totalidad.

Por eso, es importante hacer una llamada a la calma. El ahorro en bancos españoles está protegido. No es buena idea sacar el dinero del banco y recurrir a la tradicional fórmula de guardarlo bajo el colchón. Las garantías en casa son mucho menores a las que ofrecen los bancos. El riesgo de perder poder adquisitivo, sufrir un robo o un incendio que aniquile el ahorro es alto y no estaría cubierto por ningún organismo (ni siquiera los seguros de hogar, a no ser que se actualice su cuantía, cubrirían una hipotética pérdida por incendio o robo).
¿Qué protecciones presenta el ahorro bancario español?

El Fondo de Garantía de Depósitos es la entidad que se encarga de garantizar hasta 100.000 euros por titular y entidad el ahorro bancario. Pero, por encima de esta institución se sitúa el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, creado con el objetivo de ayudar e inyectar fondos a entidades con problemas. En los últimos años, ha aportado ayudas a nueve entidades (Catalunya Caixa, Bankia, Banco de Valencia, CAM, Novagalicia Banco...).

Además, en una categoría superior a estas instituciones está el Estado, que en principio haría todo lo posible por garantizar los ahorros de los españoles en caso de necesidad. Y sobre este organismo, previsiblemente el Banco Central Europeo y el Fondo de Estabilidad Financiera Europeo también tomarían medidas en este sentido. De hecho, esta última organización, con rango comunitario, se creó para ayudar a entidades del viejo continente con problemas.
El Fondo de Garantía de Depósitos, ¿tiene capital para soportar una quiebra del sistema?

No. Pero eso tampoco supondría que los ahorradores perderían irremediablemente su dinero. Expertos del IE Business School y diversos economistas estiman que, en caso necesario, España recibirá dinero de Europa, del Banco Central Europeo y del Fondo de Estabilidad Financiera Europea, al igual que ha ocurrido con otros países como Portugal, Irlanda o Grecia.

En ninguno de estos casos se han producido quiebras bancarias ni ningún ahorrador ha perdido su dinero depositado en cuentas y depósitos. Sí se puede perder si se invierte en productos de riesgo, como la Bolsa, productos estructurados, determinados fondos de inversión y de pensiones...

Si la prima de riesgo alcanza los 700 puntos, el rescate europeo será inmediato

En la actualidad, el Fondo de Garantía de Depósitos cuenta con un capital de poco más de 5.000 millones de euros, lo que, en principio, no alcanzaría ni para cubrir la quiebra de una sola entidad. Desde el IE Business School apuntan que esta cantidad cubre tan solo un 0,3% de todos los depósitos del sistema. Sin embargo, en el hipotético caso de que una entidad quebrara, previsiblemente el Estado se haría cargo de ella y garantizaría los depósitos, al menos, en los 100.000 euros por titular y cuenta.

¿Puede España ser intervenida?

Esta posibilidad no se descarta con la misma rotundidad que hace un año. La situación financiera de España es complicada: no se genera nueva riqueza, sino que se destruye y colocar activos de deuda para financiarse es cada vez más caro. Este indicador es fundamental. Las alarmas para los rescates de Portugal, Grecia e Irlanda saltaron, en todos los casos, en el mercado de riesgo. Los expertos apuntan que si la prima de riesgo alcanza los 700 puntos, el rescate europeo (inyección de fondos en la economía española) será inmediato.

En ese caso, los ahorradores notarán ciertos efectos, como una subida de la inflación y una fuerte pérdida de poder adquisitivo. En realidad, si se inyecta dinero en una economía, es necesario que el Banco Central Europeo cree más dinero, es decir, genere más billetes. Y eso hace que el dinero ya existente valga menos. Sin embargo, un rescate a la economía española no conlleva una quiebra bancaria, ni un "corralito" financiero.
¿Podemos ver un "corralito" en España?

No es probable. Para que se produzca un "corralito" financiero es necesario que un Estado (en este caso, el español) prohíba o ponga límites a la retirada de dinero en los bancos. El "corralito financiero" no depende de una decisión privada de cada entidad, sino que es una decisión pública que hoy no se contempla.

Un rescate a la economía española no conlleva una quiebra bancaria, ni un "corralito" financiero

Los expertos estiman que un "corralito" en España generaría un "efecto contagio" en otras economías como la francesa, italiana, alemana e incluso estadounidense que podría derivar en una crisis financiera mundial de muy difícil gestión.

La probabilidad de que se dé en España un "corralito" similar al que se produjo en Argentina es realmente baja.
¿Qué consejos bancarios dan los expertos?

Con el miedo en los talones y pese a que, en principio, parece infundado, algunos expertos aconsejan diversificar el ahorro entre entidades. Ahora, no obstante, hay que tener cuidado al seleccionar, ya que las fusiones han anulado las garantías individuales de hasta 100.000 euros que se tenían hasta hace poco. Hasta 2010, si un cliente tenía dinero en varias cajas fusionadas mediante sistema SIP (Sistema Institucional de Protección), su ahorro estaba protegido hasta 100.000 euros por cada una de ellas. Sin embargo, el Real Decreto de 2010 obligó a las entidades a traspasar todo su negocio bancario a un banco, que debía ser de nueva creación. Desde entonces, todo el dinero ingresado en un mismo grupo bancario (aunque sea en varias entidades) solo está garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos hasta 100.000 euros. Es decir, quien tenga dinero en varias cajas que componen Bankia, por ejemplo, únicamente tendrá protegidos hasta 100.000 euros.

Para quien tenga más de 100.000 euros, lo mejor es apostar por más de un banco para que le gestionen su ahorro. Negociar las comisiones para que sean las más bajas posibles es otro buen consejo en la actualidad.
¿Se puede sacar el dinero fuera de España?

Sí. Hay varias posibilidades para derivar dinero fuera de España dentro de la legalidad. Una de ellas es abrir una cuenta como no residente en una entidad extranjera como, por ejemplo, en Deutsche Bank AG (la matriz del grupo Deutsche Bank alemana). En este caso, no obstante, las comisiones por gestión de cuenta que cobraría la entidad serían abultadas.

Otra posibilidad es suscribir una SICAV (sociedad de inversión de capital variable) o un fondo domiciliado en Luxemburgo. Esta última opción está cobrando enteros, pero sobre todo entre los grandes patrimonios.

¿Saldrá España de la zona euro?

No se puede descartar al 100%, pero a día de hoy resulta improbable. Numerosos expertos apuntan que su salida llevaría asociada la ruptura de la moneda única, ya que arrastraría a otros países como Italia o incluso Francia. Algunos expertos estiman que sin España e Italia, la zona euro no tendría sentido. Pese a que han crecido las posibilidades de que Grecia sea expulsada del euro, el peso por PIB de España es muy superior, y a algunos países, como Alemania, no le interesaría que se rompiera la moneda comunitaria, porque eso conllevaría efectos muy negativos para todos los actuales miembros.

La solución para algunos economistas pasa por conseguir una integración fiscal. Eso evitaría desequilibrios como los actuales, cuando se está viendo la imposibilidad de crecer de algunas economías, como España e Italia, frente a la recuperación de otras, como Alemania, que sí se ha expandido y ha generado riqueza en el primer trimestre de 2012 (su PIB ha crecido un 0,5%).

Pulsa aquí para leer más

Protégeles: web de denuncias sobre webs de pornografía infantil


PROTEGELES es una Asociación sin ánimo de lucro que surge como organización en el año 2002, si bien la Línea de Denuncia Contra la Pornografía Infantil que le da nombre funciona desde octubre de 2001.
El trabajo de la Línea de Denuncia PROTEGELES en internet tiene un doble objetivo:

1º. Facilitar a la Policía y a la Guardia Civil en mayor número de informaciones verificables , que permitan la eliminación de páginas de pornografía infantil en internet, así como la localización de sus autores.

PROTEGELES funciona como una hotline , o Línea de Denuncia, que en este caso no realiza sólo un seguimiento y comprobación de las informaciones recibidas, sino que realiza también una búsqueda proactiva. Es decir, los miembros de PROTEGELES reciben y comprueban las informaciones que llegan diariamente a la Línea de Denuncia, y al mismo tiempo recorren la Red en busca de contenidos delictivos . Este tipo de trabajo está dando muy buenos resultados a la organización, ya que sólo entre 2003 y 2004 las informaciones obtenidas por sus miembros han facilitado la consecución de siete operaciones policiales, que se han saldado con numerosos pedófilos detenidos a nivel internacional. Esto ha permitido a PROTEGELES ganarse con su trabajo el reconocimiento tanto de la Policía y la Guardia Civil como del Defensor del Menor y otros organismos oficiales. El papel de la organización es también especialmente activo dentro de la asociación internacional INHOPE (www.inhope.org), donde uno de los miembros de PROTEGELES forma parte del Ejecutivo desde marzo de 2003.
2º. Desarrollar acciones, campañas y trabajos de prevención , con el fin de mejorar la seguridad de los menores en internet. Desde PROTEGELES se ha llevado a cabo diversos Estudios relacionados con las costumbres y seguridad de los menores en internet, todos ellos publicados por el Defensor del Menor, que están permitiendo a su vez la consecución de diversas Campañas preventivas, tal y como se detalla a lo largo del presente dossier informativo.

PROTEGELES también participa en la edición de materiales muy reconocidos y valorados en el entorno escolar por su calidad, como la revista gratuita “Conectate”, y está presente en todas las campañas, mesas y foros sobre seguridad infantil en internet, así como en aquellos relativos a la lucha contra la pornografía infantil.

En la actualidad PROTEGELES ha ampliado su marco de acción a instancias de la Comisión Europea, y trabaja contra nuevos contenidos delictivos en internet: contenidos racistas y xenófobos, de apología del terrorismo y tráfico de drogas. Del mismo modo nuestra organización amplía mes a mes su campo de actuación, con la aparición de nuevos contenidos perjudiciales para los menores, como las denominadas páginas pro-ANA y pro-MIA: dedicadas a extender la anorexia y la bulimia entre los más jóvenes como “estilos de vida libremente elegidos”.

Por último PROTEGELES trabaja para crear sensibilidad y conciencia social , frente al problema de la pedofilia y el incremento de la pornografía infantil en internet. Para nuestra labor resulta de gran importancia la constante colaboración de los medios de comunicación en todas aquellas campañas y acciones que emprendemos. Del mismo modo PROTEGELES actúa como elemento aglutinador , al trabajar tanto con colegios, asociaciones de padres y madres de alumnos, usuarios, organismos públicos y unidades de policía, como con las principales empresas que ofrecen servicios de acceso y/o contenidos en la Red.

De esta forma buscamos lograr un diálogo y un trabajo en común, con el objetivo último de conseguir una internet más segura para los menores , lo cual tiene siempre una repercusión directa en la seguridad global de los niños, al margen de la Red.

Pulsa aquí para leer más

24 de julio de 2012

¿Por qué operar en opciones binarias y cómo hacerlo?


Muchas son las preguntas que giran en torno al mercado de las opciones binarias. ¿Por qué operar en opciones binarias?, ¿cómo podemos hacerlo? y lo más importante, ¿qué rentabilidad nos ofrece? Este tipo de inversiones se han vuelto muy populares en Internet en los últimos años, sobre todo por la alta rentabilidad que ofrecen. Además, la selección de activos financieros que nos brinda este mercado es muy amplio: pares de divisas extranjeras, índices bursátiles, materias primas y acciones.

Cada uno es libre de elegir en qué va a invertir su dinero pero sea cual sea la elección que tomemos seguir diariamente las noticias de economía son vitales para acertar en nuestros pronósticos. Si bien es cierto que el mundo de las inversiones a priori parece complicado, en cuestión de opciones binarias no hace falta ser un experto ya que acceder a este mercado es muy sencillo y se aprende rápido. Para eso están las cuentas demo con las cuales podemos entender el funcionamiento de estas plataformas y hacer alguna que otra inversión de prueba sin correr riesgos financieros.

Nuestros primeros pasos deben estar orientados siempre a la información, que nos quede claro lo términos más usados, que es cada cosa y para qué se utiliza. Más que informarnos será una especie de formación previa que nos ayude a realizar nuestras operaciones de una forma más automática y fácil. Siempre recomendamos algo que nosotros mismos realizamos antes de cada operación: un plan. Algo muy importante que debemos tener en mente desde el principio es cuanto queremos invertir y cuanto estamos dispuestos a perder en el peor de los casos. Nunca debemos tratar con dinero del cual no podamos prescindir ya que como en cualquier inversión las operaciones binarias también tienen sus riesgos.

Una vez tengamos claro que ponemos sobre la mesa debemos encontrar dónde queremos realizar nuestras operaciones. Por supuesto es muy importante elegir un bróker que se adapte a nuestras necesidades como inversor. Por tanto hay que tener en cuenta los servicios para realizar operaciones binarias que nos ofrecen las distintas plataformas de trading en línea. Entre las impresiones generales de los usuarios las opiniones de EmpireOption son las más alentadoras y está valorado por los inversores como un bróker de confianza. Échale un vistazo y comprueba si se adapta a lo que estás buscando. Sino… tienes toda la red para encontrar una plataforma a tu medida.

Después, de una manera muy sencilla podremos invertir en pares de divisas, adquirir acciones de las empresas más cotizadas en la bolsa de valores o comprar materias primas líderes como el oro o el petróleo. Para el cambio de divisas te recomiendo que busques información sobre forex, ya que es el mercado de divisas más grande a nivel mundial. Regístrate en una plataforma, elige sí el precio de un activo financiero subirá o bajará respecto al precio inicial y fija la fecha de vencimiento, así de fácil. No olvides utilizar los bonos o ayudarte de cualquier tipo de promoción que te ofrezca tu bróker online, le sacarás aún más rentabilidad a tu dinero.

Pulsa aquí para leer más

El mercado de opciones binarias; las inversiones más rentables


En tiempos de crisis es lógico plantearse la opción de invertir para darle mayor rentabilidad a nuestro dinero. Pero, ¿cuáles son las inversiones más seguras? Hay muchas alternativas pero sin duda las operaciones en opciones binarias son las más demandadas desde hace algún tiempo en Internet. Una de las principales razones es su alta rentabilidad y aunque cómo en cualquier inversión existen sus riesgos no ocasionan grandes pérdidas si sabemos anticiparnos para solucionarlo. Normalmente estos brokers ofrecen un reembolso de un porcentaje del capital invertido así que nunca vamos a perder el capital total. Asimismo, hay estrategias que pueden ayudarnos a minimizar pérdidas sí sabemos cómo y cuándo utilizarlas.

Para acceder a este mercado utilizaremos plataformas de trading de opciones binarias. Estas plataformas son muy útiles para realizar inversiones por Internet ya que prácticamente nos ofrecen las operaciones de una manera sencilla y ponen a nuestro alcance una importante selección de activos financieros. Encontrar una plataforma fiable y segura es vital para poder disfrutar de estas operaciones binarias. Entre los activos más comunes nos encontraremos con operaciones  en pares de divisas extranjeras, materias primas, índices bursátiles y acciones.

Son muchas las empresas que cotizan hoy en día en la bolsa, y gracias a estas plataformas podemos adquirir acciones de una manera mucho más sencilla. Uno de los mercados más solicitados es el mercado de Estados Unidos donde se incluyen empresas de gran reputación a nivel mundial. Aunque también es muy común operar en el mercado europeo e incluso en el asiático. Algunas de las acciones que están teniendo un avance positivo son de las empresas Google, Apple, Microsoft y Pepsico, entre otras. Sólo tienes que estar bien informado sobre todo lo que influya directamente a la rentabilidad de dichas empresas y comprar acciones en consecuencia. Por supuesto, no debemos olvidar que lo más importante a la hora de invertir en acciones es saber diversificarlas en distintas empresas.

En cuanto a materias primas, siempre se ha dicho eso de que el oro es un valor seguro y la verdad es que esa opinión no va mal encaminada. En tiempos de crisis es muy típico recurrir a invertir en oro ya que es muy difícil que éste se devalúe. Además es muy fácil y no es necesario asesoramiento de ningún experto para invertir en oro. Por otro lado, una gran oportunidad en estos momentos es invertir en petróleo sí es a largo plazo. El barril de crudo Brent está arrasando desde que empezó el año y sus niveles registrados en los últimos meses han sido todo un éxito. Ha subido un 20% en tan solo un mes y de cara al año que viene se prevé un encarecimiento significativo en el precio del petróleo.

 Otra opción de inversión muy rentable es operar en pares de divisas. Pero hay que tener cuidado ya que es un mercado muy volátil donde hay mucha especulación. En este caso los beneficios pueden ser muy altos ya sean a corto, mediano o largo plazo. Operar en el mercado de divisas consiste en invertir en el valor y cambio de divisa de un país. El 91% del mercado está liderado por el dólar, euro, yen y libra. Para operar con divisas la mejor opción es adentrarse en el mercado Forex, el mercado más grande a nivel mundial de compra/venta de divisas. Un bróker en línea te ayudará a realizar esta tarea para conseguir la mayor rentabilidad. De todos modos hay que tener siempre en cuenta a qué tasa está el cambio de una moneda concreta para saber si vamos a obtener rentabilidad. En cualquier caso, la información es muy importante para realizar cualquier tipo de operación y en páginas como www.mercadodedivisas.org estarás completamente informado  para que tus inversiones sean todo un éxito.

Pulsa aquí para leer más

23 de julio de 2012

Listado de todos los concursos de fotografía en España


Si eres profesional de la fotografía o simplemente amateur, esta página te puede intresar mucho.

En sus listados de concursos, tanto a nivel nacional como internacional, podrás saber qué certámenes siguen con la inscripción abierta, así como los requisitos de cada uno de ellos, accediendo a la ficha de cada uno de ellos.

Y lo más importante: también podrás conocer cuántos usuarios se han interesado en ese concurso en concreto, lo que te permitirá saber de manera aproximada todos aquellos autores que quizá compitan en él.

Pulsa aquí para leer más

22 de julio de 2012

Los beneficios de ser un enchufado


La corrupción en España tiene una parte descarada, es decir, la que llega a los juzgados normalmente por vendettas internas dentro de los propios partidos o para quitarse a alguien molesto de encima, y la que se produce todos los días y en particular después de unas elecciones.

En los partidos políticos no existe ese pretendido espíritu de servicio público que todos los políticos dicen tener, son más bien organizaciones al servicio de sus cúpulas en las que los cargos y prebendas se reparten desde arriba y cada uno en su nivel jerárquico. Cada vez que alguien toca poder, ya sea en el Estado, en una Comunidad Autónoma, Diputación Provincial o Ayuntamiento, suele colocar a los suyos, es decir, a los que le apoyan en el partido, a sus amigos de toda la vida y a sus familiares más directos.

Esa corrupción es la que ha llenado la Administración en todos sus escalones de paniaguados y la que ha disparado el número de empresas públicas, esas que quiere reducir el Ministro Montoro, y que no se eliminan porque implica sacrificar a los que un día apoyaron en la agrupación o delegación del barrio u obtuvieron el cargo o el empleo prometido por el cacique local de turno.

En la Administración central, los políticos copan los puestos hasta de subdirector general, además de asesores y adjuntos varios claro, un cargo que en tiempos no era político pero que Felipe González se encargó de politizar nada llegar al poder y desde entonces son puestos que se ponen a dedo entre los funcionarios afines, que estando un tiempo en ellos consolidad un nivel salarial en la Administración de 28 o 29, lo que les da derecho de por vida a tener un salario más alto.

El partido en el Gobierno, dice que ha suprimido direcciones generales, pero a cambio ha creado múltiples puestos de adjuntos en direcciones y subdirecciones, algunos ocupados por verdaderos paracaidistas que nunca han estado cerca de asesorar de los temas que se supone deben hacerlo. Si por arriba el recorte es bien aparente, yendo un poco más abajo encontraremos un ejército de afiliados, familiares y amigos colocados.

Ser familiar de un alto cargo suele ser rentable, porque se acaba encontrando un buen trabajo o consejo de administración del que llevarse las dietas correspondientes y así completar los ingresos familiares para hacerse una buena hucha. Da igual que quede estéticamente mal, porque cómo no va a tener derecho a trabajar el familiar de un alto cargo en lo que sea, aunque ese lo que sea lo haya obtenido justo al acceder su familiar a ese alto cargo. También podemos hablar de los informes que se subcontratan cuando pueden ser realizados por la Administración y su personal, pero siempre habrá una persona de reconocido prestigio para elaborar una informe, a veces innecesario, y llevarse unos dineros por algo que los funcionarios de la dependencia de la esquina podrían haber hecho y seguramente mejor, pero eso no es negocio ni procura ingresos a nadie.

Las fundaciones y las ONG son un buen refugio para los afines. Si dentro de la Administración puede ser complicado colocar a algunos, una buena fundación es un sitio donde aparcar gente cobrando del Estado, ya que son subvencionadas para los fines más peregrinos. Detrás de subvenciones para prevenir las prostitutas en África o la inserción de la mujer en el Caribe, hay una serie de políticos que viven de ese cuento y que presentan los proyectos, por lo que la cantidad de dinero que efectivamente llega a las prostitutas, si es que llega algo, está drenada por los gastos administrativos, convocatoria de congresos y seminarios y difusiones varias, en las que una pandilla de colocados cobran sueldos, dietas e intervenciones. Como ahora hay mucho menos dinero, muchas de estas organizaciones ya no sirven ni para enviar dinero a las prostitutas ni para su fin primordial, que es dar de comer a los afines, con el drama de llevarlos al paro. Qué pena.

La obra pública siempre ha sido el gran filón de los políticos. Son famosos los casos de corrupción relacionados con esta actividad, pues los presupuestos que se han venido manejando son muy elevados y las cantidades que se quedaban por el camino sustanciales. Constituir una empresa de subcontratación que al final es la que acaba por hacer los trabajos y que se impone al contratista es una manera no sólo de hacer negocio sino de tener contentos a una serie de compañeros de fatigas.

Los llamados sindicatos de clase, que son esa clase de sindicatos que constituyen un verdadero apéndice de algunos partidos políticos, ha sido otra forma tradicional de aparcar afiliados y simpatizantes. Tener un puestecito de coordinador de algo en un sindicato, aunque jamás se haya trabajado ni por cuenta propia ni ajena da calorcito a algunos que tienen una forma de llevarse un sueldo a casa a cuenta de las subvenciones, cada vez menos afortunadamente, que percibe el sindicato. Por otra parte, la gestión de la formación que hacen estas organizaciones es una buena fuente de ingresos con la que constituir sociedades en las que trabajan afiliados, amigos y familiares, siempre manejando fondos públicos, por supuesto.

Los 8.000 ayuntamientos que hay en España es una fuente inagotable de colocaciones para los afiliados, familiares y amigos. Desde llevar el deporte hasta constituir una empresa para reciclar, por supuesto con subvenciones, las bolsas de basura que tienen los ciudadanos que dar clasificadas para que el beneficio sea mayor. Estas empresas suelen estar controladas por personas afines y dan trabajo a los arrimados. A veces, perder un ayuntamiento es un drama, porque determinados cargos quedan fuera, aunque como existe la obligación de seguir contando en otras contratas con los trabajadores, los que se enchufaron en puestos discretos consiguieron un trabajo de por vida.

¿Y qué pasa cuándo el partido pierde el poder? Pues que para muchos el tema se pone incluso mejor, porque antes de irse les buscan un puesto bien remunerado en el extranjero, les colocan en algún organismo internacional, como los sonoros casos de Aído y Pajín, o les dan una plaza de no sé qué en alguna buena embajada para que se ganen unos durillos extra y pasen mejor el mal trago. Como muchos de sus colocados en la Administración ya han consolidado buenos niveles salariales, no les preocupa volver a sus destinos porque vivirán mejor haciendo mucho menos.

Los de más nivel se colocan en consejos de administración de grandes empresas, normalmente reguladas, y que pagan supuestamente de esta forma los servicios prestados mientras se ejercía el poder o directamente quieren acceder a la agenda y a los contactos del cesado. Afortunadamente las cajas de ahorros están desapareciendo, pero eras lugares en los que los políticos retirados hacían de las suyas llevándoselo a millones, u obteniendo préstamos o financiando a los amiguetes o a ellos mismos. Aberrante y con el resultados de todos conocido.

También tenemos los medios de comunicación públicos, verdadera aberración propagandística cuya máximo exponente son las televisiones autonómicas, y nido de enchufados y paniaguados. El ejemplo tradicional ha sido Televisión Española, en la que convivían haciendo pasillos los colocados por los diversos gobiernos, que al final se han prejubilado con unas condiciones estupendas. Ese ente lo empezaron los falangistas en tiempos de Franco, lo coparon los de UCD en su momento, a los que se sumaron los del PSOE, para luego acoger a algunos del PP, que luego fueron ninguneados o directamente expulsados por los del PSOE, que a su vez ahora serán barridos por los que lleguen del PP. Vamos, todo muy edificante y muy hermoso, y lo sorprendente es que profesionales que se consideran periodistas sirvan a los partidos por un plato de lentejas. Dan pena.

En cada Autonomía se ha repetido el modelo, y ahora que no hay dinero muchos de los que se creían colocados para toda la vida se han de ir a la calle y se resisten. La lástima es que por medio hay una serie de trabajadores que nada tienen que ver con los partidos y que también irán a la calle por la mala gestión de los que inflaron unas vacas para obtener una propaganda a su medida. Todos los partidos nacionales, nacionalistas, regionalistas o de cualquier tipo han participado en estos manejos nada más coger el poder.

Seguramente se me olvidan muchas formas de colocar a gente, e invito a los lectores a que con sus comentarios nos ilustren a todos de lo que hayan visto u oído sobre este escándalo en que se ha convertido la cosa pública, recuperando las peores prácticas de los partidos que ya se denunciaban en la restauración, y de eso hace ya más de 100 años. Fuente: 4UPress

Pulsa aquí para leer más

Cómo cambiar el mundo compartiendo ideas


La asociación andaluza CIC Batá crea la Factoría de Ideas, una web donde la ciudadanía impulsa una red social comprometida con el mundo y en donde ya se han compartido más de 400 buenas ideas para cambiar el mundo.

Compartir ideas para cambiar el mundo - Universia España

Muchas de las propuestas son recetas ciudadanas para salir de la crisis: trueque, banco del tiempo, huertos urbanos, jabón natural, coachsurfing, ciberactivismo, banca ética...

“Comparte tus ideas para otro mundo mejor” es el mensaje que más se ha practicado a lo largo del año en la Factoría de Ideas, un espacio virtual, impulsado por la asociación andaluza Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá (CIC Batá). Más de 400 buenas ideas se han compartido en menos de un año: trucos, buenas prácticas cotidianas, proyectos reales e iniciativas ciudadanas en torno al medio ambiente, la soberanía alimentaria, la igualdad y la equidad, la participación ciudadana, la cultura, la comunicación, la solidaridad…etc. Este espacio vivo e interactivo nos ayuda a caminar hacia otro mundo más solidario, humano, más justo, demostrando, por tanto, que otro mundo mejor es posible.

Esta página web es un espacio para aprender, para comunicar y enlazarse con otras personas. Se han compartido saberes populares y costumbres de la gente rural y de la población urbana, se han expuesto buenas prácticas de personas mayores y de jóvenes, iniciativas ciudadanas y denuncias. En definitiva, la Factoría de Ideas es un cauce de participación, donde se plasma qué se hace para mejorar el mundo desde casa, desde el ámbito más cercano, comprendiendo que nuestras actuaciones y maneras de consumir tienen una repercusión a nivel global.

Reducir, reciclar, reutilizar, reparar; practicar un consumo responsable; trucos para ahorrar agua (como poner una botella en la cisterna, recoger el agua de los aparatos del aire acondicionado); reciclar el aceite para elaborar jabón casero; desplazamientos en bicicleta; elaborar ambientador ecológico; practicar el trueque; poner en marcha bancos del tiempo; creación de grupos de consumo; hacer un huerto comunitario; crear un medio de comunicación; maneras para fomentar la conciliación familiar y laboral; crear obras artísticas de materiales reciclados; trabajar la igualdad a través del teatro; consejos para eliminar los estereotipos de las mujeres; promover el voluntariado, y así hasta 400 ideas. Muchas se repiten, corroborando que muchas personas apuestan por otro mundo mejor, empezando desde su entorno. Las ideas “verdes” son las más abundantes.

La Factoría de Ideas para otro mundo mejor es un proyecto de educación para el desarrollo, desde el enfoque del ejercicio del derecho a la comunicación, en el que se posiciona a la persona en el centro y protagonista de este proceso. No solo se trata de “subir” ideas, sino de estimular a las personas participantes a pasar a la acción, a la vez que se comprenden los temas globales del desarrollo (cambio climático, agua, sostenibilidad, diversidad cultural, género y equidad, participación ciudadana, feminización de la pobreza…etc), fomentando un compromiso crítico y pro-activo con estos asuntos que nos incumbe a todo el mundo. El proyecto está subvencionado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID), el Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación CajaSur.

Microacciones

Jóvenes cordobeses se han movilizado para reclamar y visibilizar sus problemas y necesidades en Córdoba y han escrito al alcalde de la ciudad una carta para reclamar más pistas deportivas. Un grupo de mayores han organizado una charla sobre cambio climático con la participación de un experto. Una asociación de mujeres se ha acercado al mundo de la banca ética gracias a Fiare en Córdoba. Varios grupos de personas mayores y jóvenes han organizado diversos talleres de creatividad con material de reciclaje. Son algunos ejemplos de las microacciones realizadas, es decir, la fase más movilizadora del proceso educativo.

Pulsa aquí para leer más

21 de julio de 2012

Los malos aires de nuestras ciudades


Un artículo llevado a cabo por diferentes científicos europeos, entre los que se encuentra la profesora de la Universidad de Córdoba (UCO) e investigadora del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (ceiA3), Carmen Galán, alerta a la Comisión Europea del aumento de las enfermedades respiratorias en las ciudades. Dicho artículo detecta un peligroso incremento de alérgenos de polen en el aire urbano y apremia a las autoridades a tomar medidas.

Según ha informado el ceia3 en un comunicado, el aire de las ciudades contiene "cada vez más alérgenos que generan problemas de salud y urge tomar medidas". Ésa es una de las principales conclusiones del artículo científico publicado en la revista 'Plos One' por varios equipos científicos implicados en la Red Europea de Aeroalérgenos en el que ha participado activamente la profesora de la UCO e investigadora Carmen Galán. Un trabajo que ha sido incluido por la Comisión Europea en su portal de 'Ciencia para Política Ambiental', en el que se aglutinan trabajos científicos a tener en cuenta a la hora de diseñar la política medioambiental comunitaria.

Por ello, el artículo ha analizado la presencia de alérgenos de diferentes granos de polen que existe en el aire de 97 localidades de 13 países europeos durante 28 años. La primera conclusión es que ha aumentado significativamente en las ciudades en comparación a lo ocurrido en las zonas rurales y semirurales. Ese incremento está, según los científicos de la Red, directamente relacionado con el aumento de enfermedades respiratorias y rinitis alérgicas que ya han señalado estudios epidemiológicos y que hasta ahora sólo se achacaban a la contaminación ambiental y al cambio en el estilo de vida.

El motivo de ese aumento de alérgenos es lo que los científicos de la Red han urgido a estudiar a la Comisión Europea. De momento, en su informe ya señalan tres posibles causas: el aumento de las temperaturas, responsable de una modificación en el periodo de polinización de las plantas; la introducción de especies foráneas en el paisajismo urbano y la eliminación de cultivos autóctonos en las zonas cercanas a las ciudades; y el aumento del CO2, que además de influir hacia un posible aumento en la intensidad de la floración de la planta, puede provocar una mayor liberación de alérgenos del grano de polen como defensa hacia un agente extraño, entre otros.

Para la Red Europea, en la que participan 28 redes nacionales, entre ellas la Red Española de Aerobiología, con sede en la Universidad de Córdoba, "confirmar esas causas y activar políticas activas para reducir la presencia de alérgenos en el aire debe ser prioritario para la UE" si, como señala el artículo, "se quieren prevenir problemas graves de salud pública".

Vía: EuropaPress Fuente: ecocosas

Pulsa aquí para leer más

20 de julio de 2012

Tarifas de telefonía móvil en tiempos de crisis


Un sector afectado por la severa contracción del consumo en la actual situación de crisis económica es el de telefonía. Los últimos datos sobre altas y bajas de líneas revelan una fuerte caída tanto en el número de líneas fijas como móviles. Estas últimas, aunque no igualan el volumen de bajada de las fijas, afectadas también por una evolución tecnológica, dejan ver un cambio de tendencia y un trasvase de clientes desde los operadores tradicionales de referencia (Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo) hacia los operadores móviles virtuales, que han impuesto con sus agresivas tarifas un modelo telefónico de bajo coste. En consecuencia, los grandes del sector utilizan ahora diversas estrategias para hacer sus precios de voz y datos más competitivos.

Las propuestas de dos grandes operadores

Hace unas pocas semanas, y casi por sorpresa, el operador Orange presentó en Madrid la remodelación del portal Amena.com, que implicaba hacer resurgir una marca olvidada durante casi una década por la compañía que la compró, France Télécóm. Orange recuperaba Amena como respuesta a la adquisición de la red social Tuenti, ahora convertida en operador de telefonía por parte de Movistar. ¿En qué se parecen ambas iniciativas?

Tanto Tuenti Móvil como Amena.com se gestionan de forma íntegra desde Internet (aunque Tuenti ha hecho algunas pruebas de venta en tiendas Movistar) y ofrecen tarifas realmente competitivas, pensadas en principio para el público más joven, pero también para quien quiera ahorrar en telefonía y datos móviles.

Tuenti Móvil ofrece la misma tarifa, ya sea a usuarios con tarjeta SIM de contrato o de prepago. El coste por establecimiento de llamada es de 15 céntimos y el minuto sale a tres céntimos, así como el SMS a ocho. Estos precios son sin IVA y para llamar a todos los operadores sin distinción las 24 horas del día. Además, tiene dos bonos de uno y tres gigabytes de datos descargados, por seis y quince euros respectivamente. En la actualidad, los bonos mensuales de los operadores de referencia son entre 500 megabytes y un gigabyte, a precios de entre 15 y 20 euros mensuales.

Amena.com propone una tarifa plana de voz, SMS y datos por 29 euros al mes que incluye un gigabyte de datos y llamadas ilimitadas durante 3.600 minutos a cualquier operador. Si se quiere prescindir del uso de Internet móvil, la tarifa solo de voz y SMS es de 19 euros al mes. Las condiciones son contratar el servicio de forma exclusiva por Internet y aceptar que no haya un servicio de atención al cliente.

Ofertas interesantes de los virtuales

Hay numerosos operadores móviles virtuales, todos ellos con tarifas muy competitivas; en este enlace se puede ver una comparativa de las ofertas de todas las empresas que trabajan en este sector. Sin embargo, cabe destacar algunas en concreto por ser especialmente ventajosas e interesantes.

Eroskimóvil ofrece un bono de conexión a la red de datos de 600 megabytes por 5,99 euros, mientras que su precio para el bono de 1,2 gigabytes es de 11,99 euros, ambos con una velocidad de bajada de 7,2 megabits por segundo. En voz presenta una tarifa de 15 céntimos de euro de establecimiento de llamada y 2,5 céntimos el minuto, con ocho céntimos por SMS enviado. Todos estos importes son sin IVA.

El operador Más Móvil cuenta con su tarifa "cero euros", que elimina la tarificación minutaria y se limita a cobrar los 15 céntimos (sin IVA) por el establecimiento de llamada. Además, dispone de un gigabyte de bono de datos por nueve euros mensuales y 1.000 SMS gratuitos al mes. Aún así, la compañía se reserva el derecho de anulación del contrato en el caso de que se produjera una situación de abuso y el contrato se usara para fines comerciales o se excedieran determinados límites. Es importante leer estas condiciones a la hora de contratar esta oferta, que termina el 31 de julio de este año.


Pepe Phone brinda una tarifa de 1,9 céntimos de euro el minuto de llamada a cualquier móvil o fijo nacional (sin IVA), con 15 céntimos de establecimiento de llamada y 15 euros por un bono mensual de un gigabyte de datos. El coste de los SMS es de ocho céntimos de euro.

Marcas blancas virtuales

Tanto Amena.com como Tuenti se han reconvertido en operadores móviles virtuales que darán servicio a sus clientes sobre las redes de sus empresas madres (con infraestructura y antenas propias), es decir, como marcas blancas de la empresa matriz. De este modo, se lanzan a competir, con ofertas muy agresivas, con el resto de operadores móviles virtuales ya existentes que, a base de rebajar mucho sus ofertas, han conseguido en los últimos tiempos convencer a una parte importante de los usuarios de que dejen las elevadas tarifas de los operadores de referencia, en muchos casos sujetas a cláusulas de permanencia, y se pasen a sus servicios.

Los operadores virtuales ofrecen flexibilidad para cambiar de tarifa, libertad para darse de alta y de baja sin grandes problemas y precios muy ajustados (tanto en voz como en datos o Internet móvil), a cambio de darse de alta en sus páginas de la Red, sin necesidad de oficinas ni puntos de venta. Por descontado, tampoco subvencionan terminales, sino que el usuario debe comprarlos aparte para poner la tarjeta SIM que le envíe por correo su operador virtual.


Fuente: Eroski Consumer

Pulsa aquí para leer más

16 de julio de 2012

Un buscador de empleo apto para discapacitados intelectuales


Cuándo no nos ha ocurrido que nos hemos desesperado buscando algo en la red o rellenando un formulario que no funciona. Son situaciones ocasionales, aunque muy molestas. Si por desgracia esta situación se produce en un momento de búsqueda de empleo la cosa empeora los ánimos y si quien busca trabajo es una persona con discapacidad intelectual, la falta de comprensión puede llevar a abandonar la tarea.

FUENTE | La Razón digit@l

En el caso de este colectivo los problemas a la hora de buscar aglutinan varios factores técnicos evitables como la escasa adecuación de las herramientas de internet a sus capacidades cognitivas, la forma en que las empresas presentan las ofertas de y que los formularios de introducción de datos están diseñados para formación ordinaria y no incluyen programas de desventaja social u otros de tipo formativo para estas personas. «La satisfacción a la hora de encontrar no ya empleo, sino ofertas adecuadas a sus competencias era muy limitada», explica Javier Luengo, director gerente de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS Madrid).

Para encontrar una solución, FEAPS Madrid y la multinacional Indra se han unido y han lanzado al mercado el primer portal de empleo para personas con discapacidad intelectual porque: «Estas personas tienen un desarrollo curricular diferente a los que se aplican de manera estandarizada en los portales de empleo y tienen grandes dificultades tanto para la búsqueda como para postularse como candidatos», explica Luengo.

El nuevo portal cuenta con tres secciones: candidatos, empresas y ofertas de empleo, al igual que cualquier otra página web de este tipo, pero adaptada a sus necesidades específicas: «Se ha tomado como referencia otras páginas de búsqueda de empleo y se han adaptado. Además en la actualidad se siguen desarrollando una serie de mejoras que se van incorporando», explica Eva Vázquez de Prada, responsable del proyecto de Indra.

Lo primero que han tenido en cuenta es la forma en la que se presenta la información escrita: «Siguiendo los consejos de accesibilidad web W3C se ha realizado un gran esfuerzo para simplificar cada contenido y garantizar su comprensión. Otro punto clave fue conocer el usuario final y el proceso de registro. Para una persona con discapacidad intelectual rellenar un formulario con siete campos de información puede ser agotador y significar el fracaso. Presentamos los campos de uno en uno para que la persona mantenga mejor la atención. Se han tenido en cuenta elementos de diseño como el tamaño de la letra, la colocación de enlaces al inicio para facilitar el acceso o rutas de destino en la navegación lo más corta posibles», explica Luengo. Para las empresas que hayan decidido incorporar a sus plantillas a personas de este colectivo, la herramienta les facilita el proceso de selección: «muchas empresas no saben dónde acudir, Emplea 2.0 puede ser un punto de encuentro», concluye Luengo.

Pulsa aquí para leer más

13 de julio de 2012

Explicación de la crisis española: la simiocracia

Pulsa aquí para leer más

Danone, Pfizer, Glaxo, Roche Y Monsanto llevados a los tribunales


El escándalo DANONE en Francia de ACTIVIA y ACTIMEL. DANONE ha sido denunciada en la prestigiosa revista francesa "Nature" por Dider Raoult, profesor de microbiología y especializado en enfermedades infecciosas, de provocar obesidad infantil con los pro-bióticos pues es un producto de engorde para el ganado, que nos dan para que envenemos a nuestros hijos, y que lleva vendiéndose hace años en los yogures Activia y Actimel.
http://lamatrixholografica.wordpress.com/2012/05/18/danone-obligado-a-retirar-la-publicidad-enganosa-del-actimel-despues-de-15-anos

MONSANTO condenado por un tribunal, también en Francia, por la intoxicación de un campesino que tiene un 50% de invalidez reconocida por el Estado, por haber respirado un pesticida cuando lo estaba utilizando en sus cosechas. Monsanto ha sido declarado culpable y está condenado, ahora ha recurrido la sentencia, por supuesto. Pero la condena es histórica, es la primera vez que Monsanto es condenado.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/14/natura/1329245182.html

Los laboratorios PFIZER han sido condenados en Argentina, por haber sido declarados culpables de un complejo sistema de sobornos a médicos. Lo gracioso del caso es que fue el mismo laboratorio el que fue a los tribunales a denunciar que unos médicos habían desviado unos fondos, en realidad esos médicos eran tan corruptos que se quedaban con el dinero entregado para sobornar a los otros ¡un auténtico vaudeville! También sorprendente es que en la sentencia no se considere ante todo la salud de las personas sino que se hable sólo del dinero y del soborno...
http://www.migueljara.com/2012/07/05/el-laboratorio-pfizer-creo-un-sistema-de-sobornos-a-los-medicos/
El imperio farmacéutico británico Glaxosmithkline ha sido declarado culpable del mayor fraude a la salud de los EEUU y ha aceptado pagar 3.000 millones de dólares por violaciones de la ley en el etiquetado, por uso no autorizado de los antidepresivos Paxil y Wellbutrin y por ocultar los efectos adversos del antidiabético Avandia que ha causado numerosas nuertes en todo el mundo. También ha sido declarado culpable de sobornar a médicos y defraudar al sistema nacional de salud. Vamos, unos angelitos...
http://www.migueljara.com/2012/07/03/la-farmaceutica-glaxosmithkline-y-el-fraude-mas-grande-a-la-salud/

Y Roche está ya contra las cuerdas por haber ocultado 15.000 muertes debidas a sus productos.
http://www.migueljara.com/2012/06/23/el-laboratorio-roche-podria-ocultar-15-161-muertes-por-sus-fármacos/

Pulsa aquí para leer más

12 de julio de 2012

Trabajo en Alemania para trabajadores españoles en paro


Se requieren contables, conductores de excavadoras, de maquinaria pesada y maestros industriales. Se estima que hace unos dos meses hay 1,3 millones de puestos de trabajo sin cubrir en Alemania por lo que están dispuestos a recibir a españoles sin empleo.

La ministra de Educación alemana, Annette Schavan, acaba de anunciar públicamente el deseo de recibir en su país a los jóvenes españoles parados para que puedan cubrir los puestos vacantes que ellos no logran completar dado la escasez de mano de obra que viven.

Su par en España, José Ignacio Wert, ha estado de visita en ese país y se reunió con la jerarca para conversar sobre el sistema de formación dual alemán que combina la formación profesional con las prácticas en las empresas. Ambos asistieron, además, a una conferencia donde se habló del tema junto a 50 empresarios de ambos países.

Wert precisó que para poder implementar ese sistema en el país se requiere de un gran esfuerzo. Y, al respecto, dijo apenas arribó a Alemania: “Soy consciente de que hay que hacer un enorme esfuerzo de adaptación porque ni la estructura económica, ni la estructura empresarial, ni el tamaño de las empresas son similares en España y en Alemania, pero lo que podemos aprender del caso alemán como caso de éxito nos tiene que servir para implantar gradualmente también este esquema en España”.
Además, reveló que las empresas alemanas instaladas en España han manifestado su interés por aplicar ese sistema en las filiales españolas. Se trata de que las compañías ayuden a formar al personal que luego necesitarán para cumplir con las labores. Pero no se trata de beneficencia.

Ambos ministros van a firmar un memorándum donde se comprometerán a llevar a cabo ese trabajo de coordinación.
Hans-Heinrich Driftmann, presidente de la Dieta Alemana de Industria y Comercio, dijo que hace unos dos meses que hay aproximadamente 1,3 millones de puestos de trabajo sin cubrir y que la situación empeorará, según declaró al diario Weser Kurier ya que advierten que, en breve, muchos trabajadores se jubilen.

Por su parte, el miembro ejecutivo de la Agencia Federal de Empleo, Raimund Becker, añadió que en unos diez años en el área de los contables, conductores de excavadoras, de maquinaria pesada y de los maestros industriales se jubilará el 25% del personal.

Fuente: UNIVERSIA

Pulsa aquí para leer más

Indemnización de hasta 600 euros en caso de cancelación o retraso del vuelo


Los pasajeros tendrán derecho a recibir indemnizaciones comprendidas entre 125 euros y 600 euros en cualquier vuelo que salga o llegue a la Unión Europea (UE) y se produzca una cancelación o un retraso de tres horas o más, en función de la distancia del vuelo, según informó el 6 de julio la Representación de la Comisión Europea (CE) en España.

Además, la aerolínea deberá facilitar al viajero, si lo solicita, una llamada para informar de su situación, dar de comer y, en caso de necesidad, alojar en un hotel al afectado para que no pase la noche en el aeropuerto. Igualmente, si se niega el embarque al pasajero por "overbooking", tendrá derecho a recibir una indemnización de 120 euros y la aerolínea deberá ofrecer un transporte alternativo. Sin embargo, estos derechos no se pueden reclamar en caso de que sea por causas ajenas a la compañía pero debe de demostrar pruebas de que realmente no han podido evitarlo.

En caso de pérdida de equipaje se puede indemnizar con hasta 1.223 euros, pero se deben presentar facturas del valor de los objetos que se llevaban. Existe además una aplicación para smartphones donde están recogidos todos los derechos del pasajero. En la actualidad, está prohibido pasar líquidos con un volumen mayor de 100 mililitros. La CE trabaja para que a partir de abril de 2013 se mejore la capacidad de detectar líquidos peligrosos en los aeropuertos y se pueda introducir en el avión cualquier contenido no dañino, como el desodorante o la colonia.

Cualquier ciudadano de la UE deberá ser atendido en los hospitales de igual manera que si fuera residente y se deben cumplir las normas propias de cada país, es decir, hay países en donde existe el copago y debe ser abonado. La tarjeta sanitaria europea no permite el "turismo sanitario" y para solicitarla se debe ir al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. En caso de pedirla por segunda vez, se podrá hacer a través de Internet y se mandará por correo en un plazo de 15 días.

El número de emergencias en toda la UE es el 112 y en función del país atenderán en ingles (principalmente), francés, alemán o italiano. En español solo se atenderá en nuestro país. No obstante, existe un número (00 800 6 7 8 9 10 11) en el cual sí que se atiende en el idioma de la persona que llama ante cualquier duda a la hora de viajar por la UE.

Pulsa aquí para leer más

¿Dónde llamo si caigo enfermo en Europa de vacaciones?


La Comisión Europea ha lanzado una aplicación para móviles en la que informa a las personas que se encuentren fuera de su país de origen de los pasos a seguir para ser atendido con la tarjeta sanitaria europea.

La tarjeta es gratuita y puede ser solicitada por los ciudadanos de los 27 estados miembros de la Unión Europea y de Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza que estén temporalmente en el extranjero por motivos de trabajo, estudios o turismo. De hecho, la campaña se ha hecho coincidir con el comienzo de la temporada estival. Este documento sanitario (que no se puede solicitar a través del programa descargable para el teléfono) permite que el paciente sea tratado en las mismas condiciones y al mismo coste que los ciudadanos locales.

El programa, disponible en 24 idiomas y en tres plataformas distintas (IOS de Apple, Android y Windows 7 Mobile), informa de cuestiones relacionadas con los servicios (médicos, dentistas, asistencia hospitalaria, recetas, traslados en ambulancia, teléfonos de urgencia) así como los tratamientos y costes cubiertos en cada estado. El hecho de que una prestación sanitaria sea gratuita en España no implica que lo sea también en el país en el que se recibe asistencia.

La aplicación también permite conocer los procedimientos que se han de seguir para solicitar los reembolsos a los que, en su caso, se tenga derecho y aclara qué hacer en caso de pérdida o sustracción de la tarjeta sanitaria.

Autor: Jaime Prats
Fuenre: Notiweb

Pulsa aquí para leer más

¿Cómo puedo acceder a una beca?


Si eres un buen alumno y quieres continuar tus estudios de grado o postgrado pero no tienes los medios económicos para hacerlo, podrás acceder a distintas becas que te permitirán lograrlo.

Te proponemos conocer los mecanismos existentes para que puedas acceder a una beca y continuar con tus estudios. El Ministerio de Educación y Cultura brinda ayudas económicas anualmente y también existen las becas Erasmu para estudiar en universidades extranjeras, para hacer prácticas y para aprender un idioma. Busca la que se adapte mejor a tu perfil.

El Gobierno otorga becas generales y de movilidad. Las primeras son para los estudiantes universitarios que quieran estudiar en su Comunidad Autónomas y, las segundas, para aquellos que deban mudarse para continuar sus estudios.

Para acceder a las becas generales se tiene en cuenta el nivel de renta y el patrimonio familiar de los postulantes así como también se exige la matriculación de un número determinado de créditos, una cantidad de asignaturas aprobadas en el anterior curso y otros requisitos. Producto de los recortes en materia educativa, dichas condiciones serán modificadas desde 2013.

Sucede que desde el año próximo, se endurecerán los requisitos para acceder y mantener la beca. Se exigirá una nota mínima de 6 y de 5,5 para quienes estudien Ingenierías o Arquitectura y la aprobación del total de las asignaturas para conservarla.

Las becas Erasmu son dirigidas a los alumnos que quieran estudiar fuera de las fronteras del país pero en un país miembro de la Unión Europea en instituciones universitarias que sean socias del Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea 2007-2013.


¿Cómo puedo postularme a una beca?

Lo primero que debes hacer si quieres postularte a alguna beca es analizar con detenimiento cuál de todas se ajusta más a tu perfil. Tanto en la web del Ministerio de Educación como en el portal Universia encontrarás un listado de las ofertas vigentes, actualizadas, de acuerdo a tu perfil, lugar de origen y carrera que desees estudiar.

Para acceder a una de las becas que ofrecen desde el Gobierno deberán completar un formulario con tus datos personales y otros por internet. Luego recibirás por correo electrónico un documento en el que te especificarán los documentos que deberás presentar para completar tu solicitud.

Si no cumples con los requisitos requeridos, será muy difícil que puedas acceder a un apoyo económico para tus estudios.

Ten presente los plazos vigentes para postularte. Por lo general se abren en el período previo a los cursos y concluyen a comienzos de septiembre.

Las de Erasmu, por su parte, son usualmente por 1.800 euros y son adjudicadas por un período de nueve meses. Con frecuencia pueden pedirse del 20 de mayo al 30 de julio. Fuente: UNIVERSIA

Pulsa aquí para leer más

11 de julio de 2012

BUSCAMOS PRESENTADORES DE TV (CHICO Y CHICA) PARA PROGRAMA DE TV DE LUNES A DOMINGO


Programa: Vamos a Jugar

Cadena: Antena 3
...
Emisión: Directo, de lunes a domingo de 02:30 a 05:00 h (el horario de inicio es variable entre las 02:00 h y las 03:00 h)

Plató: Madrid, Zona O´Donnell

Requisitos Presentadores:

- Edad 20-35 años
- Atractivos y con buena imagen
- Frescos
- Experiencia en cámara
- Desparpajo e improvisación

Citación presentadores: 90 minutos antes de la hora de comienzo del programa para repaso guión y maquillaje

Remuneración: 100 € / jornada en contrato mercantil (Transporte y vestuario aportados por los presentadores)

Ejemplo del programa:

http://www.youtube.com/watch?v=ihTq2-6A9lY

Casting: este mismo jueves

Interesados, apuntarse en la oferta y escribir un correo a rrhh@agenciaquality.com indicando como asunto Presentador TV.

Abstenerse de apuntarse los que no cumplan con los requisitos

Pulsa aquí para leer más

Con la crisis se retrasa aun más la emancipación de los jóvenes

La crisis económica ha acentuado la dependencia juvenil de la familia en España, haciendo que siete de cada diez jóvenes entre 20 y 29 años vivan con sus padres, según un informe publicado el martes por la Fundación La Caixa.

El 44,1% de los jóvenes españoles vive en el hogar familiar, frente al 40,7% que lo hacía en 2005. En la actualidad, la edad media de abandono del hogar familiar en España se sitúa en torno a los 29 años, frente a países como Finlandia donde sus jóvenes se independizan con 23.

Estas cifras, pese a no ser especialmente significativas por la tendencia clásica de emancipación tardía entre los jóvenes españoles, sí ponen de manifiesto la ruptura con una tendencia iniciada en la década de los 90 marcada por un abandono del hogar a una edad más temprana y la convergencia con los jóvenes europeos.


"Nuestros jóvenes son los más formados, los más libres y los más ricos a nivel intelectual y a la vez son los que mayor incertidumbre y desconfianza viven", dijo Jaime Lanaspa, director general de la Fundación La Caixa.
"En España se consolida la emancipación tardía. Antes se decía que los jóvenes eran cómodos. Ahora lo que cambia es que no hay elección, es algo impuesto", apuntó Almudena Moreno, coordinadora del estudio "La transición de los jóvenes a la vida adulta. Crisis económica y emancipación tardía".

Otra de las consecuencias del abandono posterior del hogar ha sido un descenso en cuanto al número de viviendas encabezadas por jóvenes, pasando de un 16,4% en 2005 a un 14,5% en 2011, al no poder hacer frente al pago de una hipoteca o alquiler. Muchos de los que ya se habían independizado han tenido que volver junto a sus familias.

Desconfianza en los servicios sociales

Los jóvenes españoles manifiestan una desconfianza casi total respecto a los políticos, a los que suspenden con una nota de 2,8 sobre diez, valorando negativamente la gestión de los servicios públicos. Más del 50% lo considera como poco o nada satisfactoria.

"La consecuencia directa es una gran deslegitimación de las instituciones", dijo Antonio López, autor del estudio y catedrático de la UNED, quien añadió que "nuestros jóvenes son invisibles para los servicios sociales y las instituciones".

España, junto con Grecia, Austria, Portugal, Italia y Luxemburgo, es uno de los países que menos recursos destina a los jóvenes. El gasto social no supera en 2,9% frente a países como Reino Unido, que les dedican un 6,6%.

"No es que el joven sea cómodo sino que tanto las instituciones como las familias han hecho que sea cómodo. Y de esto se ha aprovechado el Estado que lo ha convertido en una tendencia: no gastar en los jóvenes", dijo Moreno, doctora en Sociología.

Comportamientos diferentes

Pese a que los jóvenes españoles parten con las mismas expectativas que los europeos, son estos últimos quienes se emancipan antes y siguen trayectorias distintas que no pasan por formar una familia.

La independencia de los españoles está supeditada a la estabilidad laboral y económica. Lo que realmente constituye un marcador de entrada en la vida adulta de los jóvenes españoles es tener un trabajo.

"En España hay una preferencia cultural y social que asocia la formación de la familia con la estabilidad económica, a causa sobre todo de la falta de ayudas institucionales", apunta el estudio, que añade que los europeos valoran más la independencia porque así se lo inculcan tanto sus familias como las instituciones.

Desde que empezó la recesión económica a finales de 2007, la tasa de desempleo en España se ha duplicado, situándose en un 24,6% en mayo de este año -el nivel más alto de la OCDE. La tasa de desempleo juvenil alcanzó un 52,1% en mayo de 2012 frente al 19,7% de 2007.

La situación de los jóvenes es especialmente preocupante, ya que el desempleo y las dificultades del mercado de trabajo para encontrar un empleo pronto podrían poner en peligro sus trayectorias profesionales y las perspectivas de beneficios futuros, según el estudio.

El número de 'Ninis' (jóvenes que ni estudian ni trabajan de edades comprendidas entre los 15 y los 24 años) aumentó desde el inicio de la crisis en un 5,9% hasta situarse en un 17,6% frente al aumento en el conjunto de la OCDE de tan sólo un punto porcentual, con una tasa del 16,4%. Fuente: La Información

Pulsa aquí para leer más

10 de julio de 2012

Guía de primeros auxilios







Clica en las imágenes para ampliar.

Pulsa aquí para leer más

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com


ciberbanner.com intercambio de banners Avisos Clasificados

Leemails.com

Mailworks ES

spanishmails.info

GIF ADSL2 468x60 Clica en los banners y regístrate

Ganar dinero en internet

Con Su Permiso: Paga cada 30€ acumulados; por email 6 cent email + 3 cent por email de cada invitado o referido + 1€ por cada invitado nuevo que hagas. Manda pocos emails al mes con ofertas y encuestas breves. Agrega invitados al sistema por medio de “tu área de usuario” y gana mucho mas rápido. Es posible que los primeros email te lleguen por la bandeja de correo no deseado, tendrás que marcar como correo deseado. es la empresa que mas paga por leer correos publicitarios 0,06€ por correo leído, también paga por referidos y por realizar encuestas. El cobro de las ganancias se realiza a partir de 30€ mediante trasferencia bancaria.

BeRuby: Debes visitar páginas de marcas que ellos te indican; los enlaces están marcados con rubíes según su valor (un rubí, dos o tres rubíes); deja cargar la página 30 seg para sumar saldo que tarda 2 días. Pagan 1-3 cent por página visitada. Te pagan cada 10€ acumulados. Te regala 1€ por inscribirte. Puedes poner su página como página de inicio.

EsFácil: Te abonan una vez has acumulado 60€. Te envían las publicidades a tu buzón. es sin duda una empresa de las mas serias y con una mayor actividad de las que existen en España, pagan 0,03€ por correo leído, 0,01€ por los recibidos por nuestros referidos, hasta 4 niveles de referidos. el pago se obtiene mediante cheque o trasferencia bancaria una vez obtenidas unas ganancias de 60€.

HitzMagic Más oportunidades de ganar dinero

eXponsor Gana dinero poniendo publicidad en tu web o blog.

Redtienda Abre gratis tu tienda online

Global Test Market Debes introducir todos tus datos (surveys). A mayor cantidad de información que aportes, más encuestas te llegarán. Puedes canjear tus marketpoints cuando llegues a los 1000 marketpoints.

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

Consultas profesionales online

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir