28 de enero de 2013

Historia de los cosméticos

Pulsa aquí para leer más

Historia del agua embotellada

Pulsa aquí para leer más

25 de enero de 2013

Tu título universitario no es lo que vende

Claro que tu título universitario te sirve para muchas cosas pero para lo que seguro no te sirve es para venderte.

Si quieres tener más clientes y pacientes es necesario seguir un paso sencillo pero poco utilizado que es enfocarse en solucionar un problema.

La mayoría de los especialistas, coaches, terapeutas y profesionistas se anuncian con su título universitario y eso no funciona en cuestión de marketing.

Lo que los clientes quieren escuchar es una solución a un problema que tienen y que están dispuestos a pagar para que se los resuelvan.

Por ejemplo, en lugar de decir, "soy terapeuta" es mejor decir, "ayudo a parejas a que puedan rescatar su relación." Este es solo un ejemplo seleccionando un nicho de terapia de parejas. La idea es que puedas elegir la solución a un problema y que te vuelvas famoso y famosa por esto.

Cuando quieras atraer a más clientes y pacientes no platiques mucho de las técnicas que usas sino mejor cuenta una historia de éxito. Recuerda que las historias es lo que te vende.

Y cuando estés comunicando lo que haces es importante que lo hagas con mucha emoción. Como tu sabes el 93% del lenguaje es corporal así que cuando compartas la solución a un problema es muy importante puedas contagiar la emoción que tienes por resolver este problema.

Pulsa aquí para leer más

"Tenemos que atraer a nuestras empresas empleados que sepan vivir y tomar decisiones en una situación de ambigüedad".

El desempleo juvenil es el principal riesgo económico de España, que tiene que dinamizar a su juventud y desterrar la mentalidad de que el objetivo en la vida es tener un trabajo fijo, seguro y de formación universitaria.

Quien hace esta polémica afirmación es alguien que tiene un empleo seguro y un sueldo más que alto: se trata de Luis Álvarez, consejero delegado de BT Global Services, que participa en el Foro de Davos, donde el paro juvenil está siendo uno de los temas centrales de debate.

Este ingeniero de telecomunicaciones madrileño nacido en 1961, casado y con cuatro hijos, es consejero delegado de BT Global Services desde el pasado mes de octubre, después de dirigir las operaciones de BT en Europa, Oriente Medio, África y América Latina.

La canciller alemana Angela Merkel destacó en su intervención del jueves la gravedad de la situación en España, con una tasa de desempleo juvenil de más del 50%, y el comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, advirtió del riesgo de una generación pérdida.

Álvarez coincide en esa preocupación, afirmando que "si no somos capaces de dinamizar a nuestra juventud corremos un riesgo tremendo" y pidiendo a Gobierno y empresas que lo conviertan en su prioridad.

"El autoempleo es algo que podríamos fomentar en los jóvenes, facilitándoles que encontraran mecanismos para hacerlo", dice Álvarez, que cree posible potenciar el espíritu emprendedor de los jóvenes españoles, pero admite que hay que cambiar de mentalidad.

"Hay que crear una mentalidad de que el objetivo en la vida no es tener un trabajo fijo, seguro y de formación universitaria (...). También hay que potenciar empleos de nivel intermedio, de formación profesional, que son tan dignos como cualquier otro. Son una opción perfectamente valida para ganarse la vida y ser feliz", dice.

En este sentido, afirma que el sistema educativo español "no facilita que los jóvenes tengan iniciativa".

"El sistema educativo español no facilita que los jóvenes tengan iniciativa", dice el ejecutivo

Para Álvarez, que trabaja desde hace 30 años en el sector de las telecomunicaciones, "la clave es el esfuerzo, recuperar el concepto de que las cosas que salen bien cuestan trabajo, promover el esfuerzo en la formación, en el trabajo y en la dedicación".

El alto ejecutivo piensa que los jóvenes españoles deben asumir que "van a empezar su carrera profesional en peores condiciones de lo que esperaban" y lamenta que les cueste hacer los sacrificios que afrontan sus coetáneos en otros lugares, como el de dejar su lugar de residencia o tener que hacer desplazamientos largos

No obstante, asegura ser optimista: "Veo ejemplos de muchos jóvenes dispuestos a hacer ese esfuerzo adicional, algo a lo que creo que damos poca publicidad, igual que damos poca visibilidad a las empresas que se están creando, a los jóvenes que se están buscando la vida y a los que se reinventan a si mismos". "Incertidumbre permanente"

Preguntado si coincide con el ministro de Economía, Luis De Guindos, en que la economía española ha tocado fondo, Álvarez contesta que "viendo el sentimiento y la percepción de lo que podemos hacer, creo que es difícil que vayamos más abajo".

"Pero creo que debe ser un convencimiento de todos. Hay muchas cosas buenas que estamos haciendo en España, pero creo que nos falta el convencimiento de que esto es posible", agrega.

Durante su estancia en Davos, Álvarez tiene previsto mantener medio centenar de encuentro bilaterales con otros ejecutivos y empresarios, aprovechando la gigantesca oportunidad de "networking" que ofrece anualmente el Foro Económico Mundial.

De sus reuniones se lleva una conclusión principal: "Tenemos que vivir en un mercado de incertidumbre permanente. Eso de que esta incertidumbre va a pasar no es así. La incertidumbre está para quedarse y tenemos que atraer a nuestras empresas empleados que sepan vivir y tomar decisiones en una situación de ambigüedad".

Pulsa aquí para leer más

23 de enero de 2013

Libro gartis para descargar: Maternidad y salud

Maternidad y Salud: Ciencia- Conciencia- Experiencia

Recién salido de la “imprenta” os presentamos hoy este libro que forma parte del trabajo de la Estrategia de Atención al Parto Normal. En tres capítulos aborda aspectos fundamentales que de nuevo demuestran lo complejo que es y lo mucho que hay que cuidar el tema de la maternidad. El libro comienza hablando sobre la “Neurobiología del parto”, para luego seguir con “Funciones básicas de los seres vivos, relación, nutrición y reproducción” y terminar con artículos interesantísimos sobre la “Sociología de la maternidad en España”. Para abrir boca compartimos aquí un tema más que actual, sobre el nacimiento sin ausencia de hormonas: Omisión del trabajo de parto

[Capítulo 3.2., página 26]

Tal y como sucede en las cesáreas programadas. En una cesárea programada la transición neurohormonal es absolutamente brusca, de forma muy diferente a como sucede en un parto fisiológico o vaginal. Así en el recién nacido los niveles de catecolaminas y de cortisol son relativamente bajos tras una cesárea programada. Se ha comprobado cómo esta ausencia de catecolaminas se relaciona con una complicación relativamente frecuente y conocida en las cesáreas programadas: el distrés respiratorio. Además estos bebes de cesárea programada que no han tenido esa descarga de adrenalina a menudo tienen hipoglucemia e hipotermia.

Así mismo, la falta de activación catecolaminérgica en el bulbo olfatorio de los recién nacidos tras cesáreas sin trabajo de parto, dificulta la orientación olfatoria para el inicio de la lactancia en los recién nacidos.Así,en un estudio realizado por Varendi y colaboradores, observaron cómo los recién nacidos tras cesáreas en las que habían tenido lugar contracciones previamente, la localización de olores familiares por parte de los recién nacidos era más frecuente que en aquellos obtenidos mediante cesáreas electivas (sin trabajo de parto) (Varendi et al., 2002).

Sin embargo las posibles secuelas cerebrales de las cesáreas programadas han recibido escasa atención, aunque cada vez es mayor la preocupación por los efectos de la cesárea en la maduración cerebral del infante (Kapellou, 2011).

Algunos autores han visto como la cesárea altera la respuesta maternal. En estudios de neuroimagen funcional se ha comprobado como las madres que dan a luz por cesárea programada tienen una respuesta significativamente menor en el cerebro al llanto de su bebé que las que han tenido un parto vaginal (Swain et al., 2008). Los experimentos más recientes en ratones han comprobado como la omisión del trabajo de parto en las cesáreas programadas puede alterar la producción de proteínas mitocondriales en el hipocampo, el crecimiento neuronal y asociarse con dificultades en la memoria espacial y otras funciones en la edad adulta (Simon-Areces et al., 2012). Cabe preguntarse si habrá alteraciones en la infancia en otras funciones reguladas por la oxitocina, como puede ser la sociabilidad o la conducta alimentaria, o la vasopresina (enuresis).

Varios estudios han investigado la asociación entre la vía de finalización del parto y el riesgo de desarrollar depresión postparto (vaginal, cesárea electiva, cesárea urgente, parto instrumentado) y la evidencia actual es contradictoria, con algunos estudios que informan que la cesárea electiva podría suponer un mayor riesgo y otros que afirman lo contrario.

El estudio longitudinal prospectivo más reciente (2012), que ha reclutado a 1100 mujeres, ha encontrado que las mujeres que se sometieron a cesárea (urgente o electiva) tenían las puntuaciones en el test de Edimburgo más altas, aunque seis meses después del nacimiento estas diferencias ya no eran detectables (Rauh et al., 2012).

Cabe hipotetizar que la ausencia del pico de oxitocina endógena propio del parto en las madres que dan a luz por cesárea programada podrá producir mayores dificultades en el vínculo y en el reconocimiento del hijo o hija como propia, lo que se podría correlacionar con la sensación de extrañamiento que a veces describen las madres tras la cesárea (Olza-Fernández, 2010).

Autores: Ibone Olza Fernández. Psiquiatra Infantil/ Miguel Angel Marín Gabriel. Neonatólogo/ Alfonso Gil Sanchez. Ginecólogo. MIR Psiquiatria.

Informes, Estudios e Investigación 2012. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El libro se puede descargar  aquí.

Pulsa aquí para leer más

Manual gratis para psicólogos: ¿cómo encontrar clientes?

Esta guía es para tí si quieres:
 * Poder hablar de lo que haces de una forma que la qente te entienda, se entusiasme, y se sienta inspirada a trabajar contigo o recomendarte a sus amigos
 * Atraer todos los clientes que deseas, sin sentirte incómodo.

Además de la guía recibirás sin costo:
* Programa de coaching mensual por e-mail para inspirarte a crecer.
 * Podcasts “Marketing para Terapeutas” con estrategias sencillas y útiles y espacio para recibir respuestas a tus preguntas.
* Invitaciones exclusivas a los talleres virtuales de capacitación.

Pulsa aquí para leer más

22 de enero de 2013

Financicación colectiva: el crowdfunding

El crowdfunding o financiación colectiva (o en masa) es un concepto que viene de lejos y que se puede definir sin mucha complicación: consiste en la financiación de un proyecto a través de la suma de muchos aportes, generalmente de baja cuantía, frente al modelo del gran inversor. Por ello también se le conoce como micromecenazgo. Pero esa definición esconde muchas complejidades, como iremos viendo.

Las prácticas de préstamo o apoyo microfinanciero tienen un doble origen. Por un lado en la necesidad de las comunidades con recursos escasos de generar recursos de capital para desarrollar proyectos productivos o personales de sus miembros. Hay modalidades en distintos contextos culturales en las que los participantes generan un fondo general al que se tiene acceso por turno o sorteo, mientras que en otras variantes la financiación tiene lugar entre individuos (peer to peer). Por otro lado el crowdfunding se puede entender como un desarrollo de la tradición filantrópica, especialmente en países anglosajones con una fuerte tradición de la sociedad civil donde la donación constituye una forma de contribución a la mejora de la comunidad, una forma de lograr estatus para el donante y exenciones fiscales.

En Estados Unidos la cultura de la donación es muy importante y a menudo supone el desarrollo de proyectos vitales para los sectores más desfavorecidos a los que las políticas del Estado no llegan o lo hacen de forma insuficiente. En este contexto es importante fijar el comienzo del crowdfunding con interés social o comunitario en una evolución natural en la que las nuevas tecnologías se convierten en una herramienta decisiva para atomizar el concepto de donación, a la vez que aproxima proyectos e iniciativas a la sociedad en general, que a menudo reacciona en relación a estímulos solidarios, identitarios o políticos.

Desde principios de los 2000 el microcrédito se fue acercando a las nuevas tecnologías, dando lugar a plataformas 
como Zopa, Prosper o Lending Club. Unos años después, le llegó el turno al crowdfunding propiamente dicho: cuando en 2009 apareció la primera plataforma online de este tipo, Kickstarter, se hizo rápidamente evidente que sus creadores habían dado, no sólo con un filón de negocio importante, sino con una forma de relacionar economía y cultura que iba a dar que hablar. A día de hoy no dejan de emerger nuevas plataformas en diferentes contextos y con distintas modalidades, a un ritmo cada vez más acelerado. 

Además de la intención de lucro por parte de empresa también existen paltaformas para ayudar a asociaciones o emprendedores sociales como Kiva o Global Giving, de todas formas en este artículo nos vamos a centrar en la financiación de empresas o proyectos con ánimo de lucro, que es lo nuestro.

Pulsa aquí para leer más

En Google se trabaja mejor

Hace cuatro años que Google figura en el top 10 de las mejores empresas para trabajar difundido por la revista Fortune pero este año encabeza el listado. En 2012, la firma SAS era quien ocupaba la primera posición, según publica el sitio Equiposytalento.com

Además de la compañía del buscador y de SAS que en esta edición ocupa el segundo lugar, figuran en los primeros 10 puestos CHG Healthcare Serboces, Boston Consulting Group, Wegmans Food Markets, NetApp, Hilcorp Energy, Edward Jones, Ultimate Software y Camden Property Trust.

Cada año unas 1.000 compañías pagan para ser evaluadas ya que figurar en el ranking les sirve como publicidad y para validar sus procesos de manera que los mejores profesionales quieran desempeñarse allí.

El editor de la revista, Andy Serwer, explica al respecto que para comprobar lo recién mencionado alcanza con evaluar a Google. “Reciben a los mejores talentos de Estados Unidos y jóvenes de todo el mundo que pagarían por trabajar allí. Hay que ser muy competitivo para conseguir entrar, y una vez dentro, estar innovando constantemente”.

Para la elaboración del listado Great Place to Work Institute envía un riguroso cuestionario a las firmas y en base a ello miden la credibilidad, el respeto, la justicia, el orgullo y la camaradería, cinco aspectos que revelan si son o no un lugar bueno donde trabajar.

Las compañías que pagan para ser analizadas luego reciben un informe confidencial con los resultados.

Novedades

Las nuevas empresas que se incorporaron en esta edición fueron Hilcorp, firma energética con sede en Houston ocupando la séptima posición, y Ultimate Software que pasó de ocupar el lugar 25 al 9. Las restantes ocho que figuran ya se encontraban en las diez primeras posiciones el año pasado.

No obstante, algunas mejoraron su posicionamiento como ser CHG que pasó del noveno al tercer puesto.

Fuente: Universia España

Pulsa aquí para leer más

18 de enero de 2013

Minusválidos informáticos

«El proceso de transformación social y tecnológica contribuye a alejar a la gente mayor del acceso a los servicios proporcionados por el ciberespacio y su uso», afirma el investigador. El uso creciente de las TIC como medio de acceso a varios aspectos cotidianos implica «una incorporación continua de herramientas tecnológicas que puede generar una minusvalía digital en estas personas».

Para Querol, las capacidades de estas generaciones no son la causa de una posible exclusión de la sociedad de la información sino que lo es la carencia de infraestructuras y herramientas disponibles que les permitan el acceso a las TIC. En su estudio, observa que hay «un proceso de asincronía» entre el ritmo de innovación tecnológica de la sociedad de la información y las prácticas sociales de las personas mayores.

Ámbitos de uso de las TIC

«Las generaciones objeto del estudio han experimentado procesos de introducción de las TIC en consonancia con el sector productivo y su posición en la jerarquía social», explica el autor. Según la investigación, las organizaciones y empresas, al final de la etapa productiva de sus trabajadores, no acostumbran a facilitarles una formación de transición hacia una jubilación preparada para la sociabilización digital. En este sentido, «los adultos dependen de la transferencia espontánea de su entorno inmediato, es decir, los hijos o nietos, o sea una educación informal que buenamente otorgan los familiares, en la que, sin embargo, falta pedagogía».

A pesar de que el uso de las TIC se enmarca en el ámbito laboral, estas generaciones usan también las tecnologías fuera del trabajo, para mantener sobre todo las relaciones sociales.«La desvinculación del trabajo, y la consiguiente reducción de las relaciones, podría hacer pensar en usar las TIC como refugio contra la soledad, pero el entretenimiento virtual en forma de juego no aparece como antídoto», manifiesta Querol; más bien se observa que cualquier práctica de ocio tiene que estar dotada de un fuerte componente relacional para cautivar el interés de las personas mayores.

Socialización digital desigual

Las generaciones nacidas antes de los años sesenta arrastran varios factores de desigualdad ligados sobre todo al género, la educación recibida y su posición en el territorio. Querol observa unabrecha en el uso de internet entre los hombres y las mujeres como consecuencia de la ausencia del género femenino en el mercado laboral, en ocasiones, o la ocupación de puestos de trabajo que no han promovido el contacto con herramientas del ciberespacio.

«Los niveles educativos de las personas mayoresreproducen de forma clara la desigualdad de acceso a las TIC y de su uso», añade el autor. En este sentido, la sociedad del conocimiento es un espacio de oportunidades «siempre y cuando se llegue a ella dotado de conocimientos previos».

La posiciónde la gente mayor en el territorioes otro factor de desigualdad. Los habitantes de los medios rurales utilizan menos el ciberespacio debido a las infraestructuras existentes, el trabajo que realizan o los niveles educativos de la población rural mayor.

Sobre el autor

Vicent A. Querol es profesor de Sociología en el Departamento de Filosofía y Sociología de la Universidad Jaume I. Participa en proyectos internacionales sobre adultos y TIC e imparte materias relacionadas con las TIC en el trabajo o en el ocio y el turismo. Fuente: UOC

Pulsa aquí para leer más

17 de enero de 2013

Tests para selección de personal

Pulsa aquí para leer más

16 de enero de 2013

Consejos para freelancers

Muchos freelancers crean su negocio sin saber muy bien en qué se basan. Traduciendo esto a un simple español: no saben lo que tienen para ofrecer a sus clientes. Crean una empresa y listo. Quieren desarrollar un producto o servicio y no saben qué características debe tener. ¿Por qué es importante para tu negocio tener un concepto con características de lo que será como tal? Si desea iniciar un negocio, porque como sea lo vas a hacer, mejor será estar seguro a la hora de iniciarlo. Continúa leyendo en milideadenegocio

Pulsa aquí para leer más

Como montar tu tienda virtual

A mediados de los noventas el emblemático fundador de Apple Steve Jobs pronosticaba en una entrevista televisiva cual sería el futuro del Internet, en ella imaginaba un mundo en el que el comercio real se trasladaría al comercio electrónico, en el que todas las tiendas venderían a través de un catalogo en línea y los usuarios tan solo deberían de comprar haciendo unos cuantos clics desde la comodidad de su hogar. Tal y como lo vislumbrara Steve sucede en la actualidad, el comercio electrónico ha logrado posicionarse muy bien a nivel global y se ha vuelto una necesidad para todas aquellos negocios que desean aumentar sus ventas, las comodidades que brindan las tiendas por Internet llevan a que sean cada vez más las personas que optan por este medio de compras. Si tenemos un negocio en físico podemos implementar nuestra tienda en Internet de muchas maneras, a continuación les detallamos cuatro formas de las más sencillas y económicas. Continúa leyendo en: milideasdenegocios

Pulsa aquí para leer más

15 de enero de 2013

Cómo crear una contraseña segura

Cada 24 horas 600.000 usuarios de Facebook pueden ser víctimas de un hacker, según publicó la red social. Muchas veces producto de la implementación de sofisticadas técnicas y otras tantas como consecuencia de la selección errónea y despistada de las personas cuando eligen sus contraseñas.

Sucede que los programas no siempre son lo suficientemente seguros como para garantizar que nuestros datos están resguardados. Prueba de ello fue el robo de 450.000 contraseñas a Yahoo! Voice registrada en 2012. La operación tenía por objetivo dar cuenta de la escasa seguridad del sitio.

Hoy pululan los ejemplos de robos de password por eso la elección de la contraseña de tu red social o de tu cuenta bancaria no es una decisión cualquiera que debes tomar a las corridas.

Para que no tengas de qué arrepentirte a la hora de elegir tu clave, te proponemos conocer a continuación algunos consejos que será bueno que tengas en cuenta y que fueron publicados en el portal Ehowenespanol.com

1.Utiliza varias contraseñas. Lo recomendable es que utilices distintas contraseñas ya que si un hacker accede a una de tus claves, inmediatamente intentará probarla en tus otras cuentas.

2.No utilices contraseñas obvias. Evita usar la fecha de tu cumpleaños, el nombre de tu mascota o tu número telefónico. Tampoco será bueno que optes por las primeras letras seguidas del teclado de tu ordenador.

3.Utiliza programas para crear tus contraseñas. Los mismos debes fijarte que sean confiables.

4.Crea una contraseña con dificultad pero que te sea fácil de recordar. Muchos usan su frase favorita ya que nunca la olvidarán y además casi nadie conoce. Otros optan por incluir las letras iniciales de las palabras que conforman dicha frase.

5.Utiliza números y letras. Para que sea totalmente segura, tu contraseña debe tener números y letras y, de ser posible, también símbolos. Además, intercala mayúsculas y minúsculas.

6.Crea una frase con palabras complejas. Intenta luego memorizarla para no tener que escribirla en ningún sitio.

7.Sustituye letras y números por sus nombres. De esta forma, en vez de poner “2” incluye la palabra “dos”.

8.No incluyas datos personales. Tu nombre, dirección o teléfono no deberían estar incluidos. Los hackers llegarán muy rápidamente a esos datos.

9.Cambia las claves varias veces al año. Esto te permitirá tener una contraseña aún más segura.

También es recomendable que te conectes a una red segura y que mantengas limpio tu ordenador.

Pulsa aquí para leer más

9 de enero de 2013

Catorce talleres gratuitos de diseño en Alicante

A Coco School, Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales con sede Alicante, no se le ha ocurrido una mejor forma de iniciar el 2013 que ofreciendo workshops gratuitos. Aquellos que estén interesados en la fotografía, el diseño de calzado o bolsos, la comunicación 2.0, la animación 3D o quieran mejorar su portfolio de trabajos de diseño gráfico tienen una excelente oportunidad este mes.

Los talleres tienen una duración de 8 horas cada uno y serán impartidos en dos jornadas de puertas abiertas el 21 y 22 de enero en horario de mañana (de 10.00 a 14.00 horas) y de tarde (de 16.00 a 20.00 horas), por profesorado experto en las disciplinas ofertadas. Entre ellos, Alberto Sanz Mariscal, profesional de la animación 3D, quien ha participado en películas como Las Crónicas de Narnia o Paco Sáez, storyboarder, dibujante y concept artist en Planet 51 y Disney, entre otros.

Talleres gratuitos:

- Curso de modelado con maya, con Paco Carroz: Autodesk Certified Trainer.

- Animación 3D. Fundamentos, con Alberto Sanz Mariscal.

- Illustrator para calzado con Marjoris Pirella.

- Concept Art, con Paco Saez.

- Strobist, con Kanito.

- Taller de dibujo al natural con modelo con José Luis Espuelas.

- Comunicación 2.0, con Susana Antón de Demokratica.

- Claves para mejorar tu portfolio de diseño, con Fernando Almodóvar de Demokratica. - Ilustración de Comics, con Vicente Damián.

- Diseño de bolsos, con Susy Gil.

- Identidad Corporativa, con Marco Creativo.

- Fotografía de moda o beauty, con Rafa Paz.

- Ilustración, con José Luis Espuelas.

- Redes sociales, con Francisco Jam.

Los interesados pueden inscribirse, enviando un email a estudios@cocoschool.com con los datos personales (nombre, e-mail, teléfono).

De igual modo, la escuela inicia el 2013 con un nutrido programa formativo que incluye talleres de reciclaje en diseño de calzado y complementos, ilustración, diseño gráfico, fotografía y rhinoceros, de mayor duración a cargo de prestigiosos profesionales como, los reconocidos ilustradores Pep Montserrat e Isidro Ferrer.

Más info: cocoschool.com

Pulsa aquí para leer más

8 de enero de 2013

Los peores trabajos para tu salud

El mundo en el que vivimos y las exigencias del mercado laboral hacen que el trabajo no necesariamente sea sinónimo de buena salud.

Sucede que algunos empleos por ser demasiado demandantes impiden a los trabajadores hacer ejercicio y generan estrés en sus empleados que puede repercutir en ataques cardíacos y otras enfermedades. Recientes estudios aseguran que de disminuir el estrés laboral se podrían prevenir el 3,4% de los ataques al corazón.

Un informe publicado en el sitio Health revela cuáles son los trabajos que más pueden afectar la salud del trabajador:
1. Bombero o Carabinero. Estos empleos suelen generar cambios abruptos en el ritmo de vida de los empleados dado que por el factor sorpresa implícito en la tarea los bomberos pueden pasar de un momento a otro de la tranquilidad a la exaltación absoluta. Esto a pesar de que para muchos de los que se dedican a esa área resulta una tarea muy gratificante.
2. Trabajadores en escritorio. Quienes se desempeñan durante ocho horas o más frente a un escritorio suelen tener problemas de salud acaecidos por la vida extremadamente sedentaria. Esos empleos son aparentemente tranquilos pero suelen generar en silencio enfermedades peligrosas tales como ataques cardíacos, picos de estrés o bien problemas de columna.
3. Obreros. Éstos suelen levantar a diario objetos muy pesados y maniobrar determinada maquinaria de gran porte. Por eso, cualquier mal movimiento puede poner en peligro su salud. Esto además de afectar su columna y a otras lesiones.
4. Abogado. La abogacía es una profesión que en apariencia tampoco parece ser peligrosa pero puede generar problemas de estrés y depresión. Prueba de esto es que un estudio realizado por Health constata que solo cuatro de cada diez abogados recomienda la carrera.

Pulsa aquí para leer más

6 de enero de 2013

¿Qué son las startups?

Habrás oído hablar mucho últimamente sobre las startups. Pero, ¿qué son? Tal y como las describen en 1000 ideas de negocio, las startups son una nueva modalidad de empresas caracterizadas por su rápido crecimiento y éxito a gran nivel. En esencia las startup están vinculadas al mundo de los negocios con base tecnológica ya que desde este sector han surgido las empresas más exitosas pero no por ello es excluyente a otros sectores.
Una Startup parte desde una idea de negocio innovadora, una empresa pequeña que muchas veces no cuenta con más de 5 personas dentro de su planilla la mayoría de ellos aportando como socios, la viabilidad de sus ideas y básicamente la innovación lo que permite que estas empresas logren escalar rápidamente y posicionarse en el mercado. Son estas características parte de un conjunto que, valga la redundancia, caracterizan a las Startups y que a continuación detallamos:
1. Innovación: La innovación es fundamental en una startup y es parte del éxito de la misma, ello permitirá que pueda ocupar rápidamente una posición en el mercado al que se dirige. Innovar no necesariamente quiere decir “inventar algo nuevo” sino también mejorar cosas existentes o solucionar problemas cotidianos de maneras mucho más sencillas.
2. Rápido crecimiento: Una startup tiene un período de crecimiento inusual, es quizás mucho más rápido que cualquier empresa convencional. Pasando desde la validación de la idea hasta la puesta en el mercado del producto las posibilidades de crecimiento son muy altas. Algunos estiman que el tiempo promedio de éxito de una Startup es de un año, si durante este año la empresa no ha llegado a tomar por lo menos una cuota del mercado o lograr la aceptación de cierto nicho pues será necesario replantear el modelo de negocio.
3. Escalabilidad: Una startup debe apuntar a ser global y no centrarse en una sola zona geográfica, la escalabilidad hace referencia a la facilidad que tendremos de replicar nuestro modelo de negocio hacia otras regiones, países, sociedades o costumbres. Mientras más escalables seamos nuestro éxito estará mucho más garantizado.
 4. Equipo: El equipo que conforma una Startup es otro punto esencial, generalmente está conformado por los mismos socios quienes a la vez se desempeñan como trabajadores, esto es muy importante ya que quien mejor que uno mismo para guiar su propia empresa. Un equipo comprometido con la empresa puede lograr muchas más cosas que encomendándolas a terceros.
5. Poca inversión: Iniciar una startup no requiere capitales millonarios, al menos al inicio las inversiones que se realizan son mínimas en comparación a otros negocios tradicionales. Además de ello hay muchas posibilidades de acceder a capital semilla o inversores ángeles quienes están a la caza de Startups con potencial de éxito.

Startups y Capital Semilla
Relativo al tema de las Startup es necesario hablar sobre el capital semilla, como describo en párrafos anteriores es necesaria poca inversión para iniciar una Startup pero además de ello existen empresas, incubadoras e inversores ángeles que constantemente apoyan a nuevas Startups con financiamiento y con mentoría a cambio de una participación accionaria. Estos capitales iniciales ayudan a potenciar y consolidar el desarrollo de una Startup y lo mejor de todo es que no son difíciles de encontrar, claros ejemplos son el caso de Wayra la fundación de telefónica y Startup Chile, el programa de apoyo a
Startups del gobierno chileno.

La tendencia de las Startups
Las Startups son un impulso para la innovación y el desarrollo tecnológico de cualquier país, hemos visto que en Estados Unidos eso se viene llevando a cabo desde mucho tiempo. Es hora de replicar lo mismo en los países a los que pertenecemos, las facilidades son muchas tan solo es cuestión de empezar a actuar. Plasmen sus ideas de negocios en un papel y ensayen un modelo de negocio simple, empiecen con ello y validen su idea antes de lanzarla, esto les ahorrara mucho tiempo.

Pulsa aquí para leer más

2 de enero de 2013

Ventanilla única para reducir al máximo los trámites para hacerse autónomos

Si estáis pensando en haceros autónomos y os entran temblores sólo de pensar en los trámites burocráticos a realizar (que suponen dedicar más de una mañana en la delegación correspondiente de la Agencia Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social, etc… no entraremos en detalles sobre las gestiones específicas exigidas), debéis saber que existe un servicio totalmente gratuito que os va a hacer la vida más fácil : La Ventanilla Única Empresarial. Se trata de una serie de recursos ofrecido por las Cámaras de Comercio a emprendedores, entre los cuales destaca el de tramitación del alta como trabajador autónomo a quien lo solicite. Funciona de la siguiente manera:

- Llamas por teléfono para pedir cita. Te la dan para dentro de varios días… y si hubiese un hueco antes, te llaman para avisarte.

- El día de la cita acudes a la oficina de Ventanilla única, que será la más cercana a tu domicilio (en su web podéis consultar la red de oficinas en toda España).

- Qué necesitas aportar : DNI, número de la seguridad social y número de cuenta bancaria (desde la que pagarás religiosamente las cotizaciones a la seg. social). Poco más.

- Tras asesorarte en temas propios del asunto y tras la comprobación pertinente de datos, te imprimen los documentos y programan el alta normalmente para el día 1 del siguiente mes. Y ya está… ni siquiera tienes que volver por allí… cuando esté todo confirmado te lo notifican por SMS. Si la cosa va bien, en un ratillo podéis tenerlo todo listo… cosa que no podréis decir ni de coña en el caso de que decidáis acometer la tarea por vosotros mismos (¿¿algún valiente??). Sigue leyendo en sindinero.org

Pulsa aquí para leer más

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com


ciberbanner.com intercambio de banners Avisos Clasificados

Leemails.com

Mailworks ES

spanishmails.info

GIF ADSL2 468x60 Clica en los banners y regístrate

Ganar dinero en internet

Con Su Permiso: Paga cada 30€ acumulados; por email 6 cent email + 3 cent por email de cada invitado o referido + 1€ por cada invitado nuevo que hagas. Manda pocos emails al mes con ofertas y encuestas breves. Agrega invitados al sistema por medio de “tu área de usuario” y gana mucho mas rápido. Es posible que los primeros email te lleguen por la bandeja de correo no deseado, tendrás que marcar como correo deseado. es la empresa que mas paga por leer correos publicitarios 0,06€ por correo leído, también paga por referidos y por realizar encuestas. El cobro de las ganancias se realiza a partir de 30€ mediante trasferencia bancaria.

BeRuby: Debes visitar páginas de marcas que ellos te indican; los enlaces están marcados con rubíes según su valor (un rubí, dos o tres rubíes); deja cargar la página 30 seg para sumar saldo que tarda 2 días. Pagan 1-3 cent por página visitada. Te pagan cada 10€ acumulados. Te regala 1€ por inscribirte. Puedes poner su página como página de inicio.

EsFácil: Te abonan una vez has acumulado 60€. Te envían las publicidades a tu buzón. es sin duda una empresa de las mas serias y con una mayor actividad de las que existen en España, pagan 0,03€ por correo leído, 0,01€ por los recibidos por nuestros referidos, hasta 4 niveles de referidos. el pago se obtiene mediante cheque o trasferencia bancaria una vez obtenidas unas ganancias de 60€.

HitzMagic Más oportunidades de ganar dinero

eXponsor Gana dinero poniendo publicidad en tu web o blog.

Redtienda Abre gratis tu tienda online

Global Test Market Debes introducir todos tus datos (surveys). A mayor cantidad de información que aportes, más encuestas te llegarán. Puedes canjear tus marketpoints cuando llegues a los 1000 marketpoints.

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

Consultas profesionales online

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir