31 de octubre de 2013

Acoso laboral en la Administraciones Pública en España: funcionarios vs. políticos


En España existen más de dos millones de funcionarios dirigidos por unos treinta mil altos cargos, que deciden sobre dos millones de expedientes anuales, lo que da lugar a tensiones o desencuentros, que provoca un clima laboral mejorable en la administración española.

Visión de la Administración pública del funcionario y del cargo político

La especialidad de la relación entre funcionario y autoridad, que la distingue de la relación entre un jefe y un empleado de empresa privada, deriva de su diferente posición y visión de la Administración pública, que por lo general podemos simplificar así: el político tiene por metas fines políticos; el funcionario se ocupa del camino y la gestión; el político debe su cargo al partido y el funcionario a un procedimiento selectivo bajo mérito y capacidad; el político estrena el cargo con fecha de caducidad y el funcionario ocupa su puesto con estabilidad; el político desconoce la normativa pública y el funcionario conoce las consecuencias de incumplirla; el político considera el cargo como un escenario mediático para cosechar votos y el funcionario trabaja discretamente tras las bambalinas; el político novicio suele entrar como un caballo en una cacharrería y el funcionario novicio cree con fanatismo en la Administración transparente, imparcial y eficaz; el político veterano se ha convertido en zorro astuto y el funcionario veterano en tranquilo erizo. Continúa leyendo

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Activistas que reparten comida caliente en la Plaza de Tirso de Molina en Madrid


De lunes a jueves, a las 20.30h de la tarde, más de cien personas hacen cola en la plaza de Tirso de Molina, en el centro de Madrid, entre los cubículos de madera que venden flores. Esperan un plato de comida caliente, un sándwich y una pieza de fruta. Jaime Alekos, activista y videoperiodista freelance, y otros tantos voluntarios son los responsables del comedor popular en esta plaza, iniciativa inspirada en los Centros de Apoio ao Sem Abrigo de Portugal, que funcionan desde hace años y se han extendido a más de 16 ciudades. Después empezaron a surgir en Barcelona, donde los comedores populares en la calle funcionan desde hace dos años, y desde hace uno en Madrid y otras ciudades.

Conciencia y dignidad desde abajo

Los comedores, organizados por voluntarios, junto con los bancos de alimentos de las asambleas del 15M, están impulsando la solidaridad desde abajo. “Viene gente diversa, personas que viven en la calle, otras que tienen casa pero que no les llega para comer, familias con niños y, cada vez más, mujeres jóvenes. Nosotros no preguntamos mucho, queremos mantener su dignidad”, dice Berna Wang, escritora que coordina el grupo de voluntarios de los jueves.

“Viene gente diversa, personas que viven en la calle, otras que tienen casa pero que no les llega para comer y, cada vez más, mujeres jóvenes. Nosotros no preguntamos mucho, queremos mantener su dignidad" Wang explica cómo se organizan: “Cada día unos veinte voluntarios cocinan en sus casas y por la tarde llevan las raciones a la plaza”. La comida la compran, explica Wang, pero también obtienen donaciones: “El otro día se acercó una persona que tenía huerta en un pueblo de Madrid y se ha ofrecido a traernos hortalizas y otros productos. Tam­bién se ha acercado un frutero de Embajadores que nos va a entregar fruta”.

Los voluntarios llevan ya en platos de plástico las raciones de comida o los sándwiches que preparan en casa. “Nos crea cierta angustia que no nos lleguen las raciones, cada vez viene más gente. Nos hemos puesto como meta dar 120 cenas al día, aunque cada vez más personas nos demandan comida. Al menos cada tarde 120 personas se van cenadas a su casa, los que la tienen, claro...”, aclara Wang.

Comida caliente y solidaridad

Isabel de Burgos, 55 años, es una de las voluntarias del comedor de Tirso de Molina. Es periodista, pero ha sufrido un ERE. “Yo cocino y mi exmarido, que sí tiene trabajo, compra la comida. Casi siempre cocino garbanzos con arroz, verdura y frutos secos, que tiene muchas proteínas. El comedor es vegetariano y procuramos que sea una comida energética”. Isabel dice con preocupación que observa como cada día “hay más personas drogadictas que nos demandan comida. No sé si la pobreza les está llevando a la droga o bien es que ya no reciben atención de los servicios sociales”.

“Yo cocino y mi exmarido compra la comida. Casi siempre llevo garbanzos con arroz, verduras y frutos secos" Por su parte, Eugenia Sarasa, jubilada que se ha enterado de la iniciativa a través de los yayoflautas, apunta que “esto es solidaridad, no caridad”, y explica que la necesidad ya llega a todo tipo de personas: “Viene desde gente bien vestida hasta otra que duerme en la calle. Hay mucha necesidad”. Jaime Alekos recuerda que hace un año decidieron ir a la plaza y ponerse en un banco a repartir unas cuantas raciones. Hoy esta idea se repite en otras ciudades y barrios, como el Tupper solidario de Arganzuela. Fuente: Diagonal

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30 de octubre de 2013

Venda en cualquier lugar del mundo con 2Checkout



2checkout es el líder mundial en pagos online con tarjetas de crédito. 2CO le permite y empodera a vendedores de todo el mundo con una plataforma global de métodos de pago y servicios de clase mundial anti fraude que cumplen con las normas de la industrias de tarjetas de pago (PCI Compliance: “PCI Compliance” son las siglas de “Payment Card Industry Compliance”, que significa “Cumplimiento de la industria de tarjetas de pago”). La plataforma de pagos online de 2CO empaqueta un portal de pagos (Payment gateway) y una cuenta mercantil (Merchant account) en un solo servicio sin necesidad de contratar a un banco directamente o manejar contratos separados con empresas separadas (lo cual es muy tedioso y costoso). Usted o sus clientes pueden aceptar Visa, Master Card, AMEX, Discover, PayPal, Diner’s club, JCB y tarjetas de débito (en EEUU) en una sola solución. Adicionalmente, 2CO brinda servicios de pagos recurrentes (mensuales, diarios, semanales), facturación por email, certificaciones SSL incluidas y es traducible a 15 lenguajes y 26 monedas para compradores y vendedores en mas de 200 países. Si te inscribes a través de mi link de referido no deberás abonar los 10,90$ de inscripción de tu tienda online.

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29 de octubre de 2013

Teléfono gratuito de CCOO sobre dependencia, ayudas y pensiones


Comisiones Obreras ha puesto en marcha un teléfono gratuito de asesoramiento sobre dependencia, pensiones y protección social. Se trata del 900102305 y surge tras los últimos "recortes" y la necesidad de "información" sobre los derechos de los beneficiarios.

El secretario general de Comisiones Obreras, Koldo González, ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto al secretario general de la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados, Julián Gutierrez, antes de ofrecer una charla coloquio sobre 'Recortes en Servicios Sociales'.

Según los datos aportados hoy por el sindicato, la pensión media en La Rioja es de 815,52 euros. Sin embargo, Gutierrez ha alertado de que, en el caso de la de viudedad, baja hasta los 605 euros y de que, ante la situación de crisis, hay pensionistas que están sosteniendo a sus hijos. A su juicio, "hay que actuar sobre los ingresos", porque lo que genera problemas en la Seguridad Social es que "el cincuenta por ciento de los jóvenes esté en paro".

Bajo este contexto, el sindicato pone en marcha un teléfono gratuito, de asesoramiento e información y, también, de prevención, dado que en él se puede conocer las ayudas que hay para, por ejemplo, cambiar la bañera por una ducha segura para mayores o dependientes. Ver más en:  www.20minutos.es

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Sistemas de rastreo en la tiendas físicas para conocer a la clientela


Euclid, Nomi, Nordstrom, Footpath, RetailNext... Todas estas compañías han diseñado una tecnología de geolocalización que permite a los propietarios de tiendas físicas conocer datos sobre los clientes que visitan su local. Los defensores de la privacidad en EE.UU. ya han elaborado junto a las empresas unas pautas para proteger la privacidad del consumidor.

El rastreo de los movimientos que realizan los consumidores ya no es exclusivo de los medios online. Las técnicas de seguimiento se han incorporado al mundo real para que los minoristas de tiendas físicas también puedan conocer mejor a su clientela.

En estos momentos, un buen número de empresas están utilizando métricas online como método de recopilación de datos sobre los consumidores que acuden a los locales. De esta forma, el comerciante podrá saber cuántas personas visitan su tienda, con qué frecuencia lo hacen o hasta en qué sección pasan más tiempo, y tomar decisiones en consecuencia.

Una de las compañías pioneras en este sector es Euclid, que ha sido calificada por su CEO, Will Smith, como "el Google Analytics para el mundo físico", ya que en ella trabaja uno de sus creadores, Scott Crosby. Esta empresa coloca unos sensores por toda la tienda para recopilar diversos datos de los clientes y que el propietario pueda con ellos optimizar el rendimiento de su marketing. Por ejemplo, Euclides permite conocer el porcentaje de personas que abandonan la tienda sin comprar, lo que puede responder a no haber sido correctamente atendidas a causa de contar con personal insuficiente. Conociendo estos datos, el empresario puede reaccionar rápidamente.

El rastreo es posible gracias a que los sensores detectan los dispositivos móviles de los consumidores que tengan el Wi-Fi activado. Antes de que esta tecnología se incorporara a los locales, la única vía para obtener algún dato de los clientes se limitaba al examen de sus compras con tarjeta de crédito. Pero había informaciones que se escapaban, como el tiempo que dura una visita o las veces que un mismo cliente ha entrado en la tienda antes de comprar.

Otro sistema, el de Footpath, ha sido instalado en centros comerciales y, además de ofrecer datos a las tiendas sobre sus consumidores, también facilitan los registros a los dueños de esas grandes superficies que pueden servirles para tomar decisiones como subir el precio de sus alquileres a tenor de la demanda.

Este tipo de rastreos ya han puesto en alerta a los consumidores, que temen que esté en peligro su privacidad. Aunque Euclid ha rechazado las peticiones de los minoristas para tratar de conectar un identificador del teléfono con la verdadera identidad del comprador, por lo que codifica los ID de los dispositivos para que sean anónimos, los defensores de la privacidad en EE.UU. se han apresurado a elaborar un código junto a nueve empresas para velar por los derechos del cliente ante las prácticas abusivas que pudieran llevarse a cabo.

El senador Schumer acaba de anunciar un acuerdo con las compañías para hacer un uso responsable de los datos obtenidos a través de esta tecnología. El código impone la colocación de carteles bien visibles en las tiendas que alerten a los consumidores de que dentro se realizará un seguimiento de sus movimientos si cuentan con un teléfono móvil que lo permita. Además, todos los agentes están de acuerdo en limitar la cantidad de información que se utiliza y comparte y el tiempo que se conserva, informa Adweek. Fuente: notiweb

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Las 10 cualidades que más interesan a los empleadores


Cada puesto de empleo ofertado tiene sus particularidades y demanda ciertas cualidades de los candidatos. Sin embargo, es común que las organizaciones manejen una serie de valores que pretenden que todo su personal posea, y aunque se trate de empresas diferentes, los atributos suelen coincidir. Conoce 10 de las aptitudes que más interesan a los reclutadores y jefes, consignadas por el portal ehowenespanol.com.

Liderazgo

Puede que la posición no sea gerencial, pero siempre es bueno saber que el candidato puede lidiar con un equipo y las responsabilidades que conlleva. Deben ser individuos motivados, con confianza en sí mismos. Deben ser capaces de incorporar la visión y metas de la empresa, así como inspirar y motivar a los colegas. La iniciativa es fundamental en un líder, ya que deben poder trabajar de manera independiente a partir de las instrucciones que se les dan. Positivismo Las personas que piensan positivo influencian a los demás y logran motivarlos. El comportamiento amistoso y la solidaridad hacia los demás integrantes del equipo también se valoran.

Flexibilidad

En ocasiones las empresas alteran sus modus operandi y requieren personas que se adapten fácilmente a ello. Los cambios de horario o la redistribución de tareas también suelen producirse y aquellos que los aceptan y responden de buena manera son apreciados.

Trabajo en equipo

Poder incorporarse a un equipo y desempeñarse de buena manera, incentivando la solidaridad y el buen trato es fundamental para los empleadores. Trabajar juntos por un fin común es un atributo que no todos poseen, especialmente por la competitividad que se genera entre colegas. Es una buena aptitud para resaltar en el CV.

Honestidad

Tener trabajadores en los que puedas confiar es fundamental para los jefes. Personas que dirán la verdad y harán lo correcto incluso cuando pueda no resultarles beneficioso es una cualidad muy valorada.

Dedicación

El compromiso con las tareas, la puntualidad y la actitud hacia el trabajo todas demuestran lo dedicado que es un trabajador. Si estas cualidades no aparecen, es probable que el trabajador esté insatisfecho con el empleo y pretenda dejar la empresa. Interesarse por las tareas generalmente se relaciona con el deseo de aprender y este atributo es fundamental para ser un mejor profesional. Quienes desean aprender suelen disfrutar de su trabajo y son ellos los que ascienden de manera rápida y sin esforzarse demasiado.

Las personas dedicadas invierten tiempo en investigar, analizar problemas y buscar soluciones. Esto supone creatividad y los jefes lo aprecian.

Autoestima

Tener confianza en uno mismo, sin caer en la arrogancia, suele afectar la productividad. Quienes son seguros de sí lo reflejan en su manera de actuar y las decisiones que toman. Esto necesariamente debe salir de uno, nadie confiará en ti si tú no lo haces primero.

Ética laboral e integridad

Muchas veces las tareas suponen desafíos que exceden el deber y no todos están dispuestos a afrontarlos.

Comunicación

Poder expresarse con naturalidad a nivel oral y escrito es muy importante para los empleadores. El poder de inspirar y motivar parte de ser un buen orador y convenir las ideas en palabras. Al mismo tiempo, ser capaz de escuchar, seguir indicaciones y poder transmitirlas también es vital para los empleadores. Estas cualidades se traducen en las cartas de presentación, en la manera de redactar el currículum y en la entrevista.

Fuente: Universia

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Bancos de alimentos autogestionados


“Esto es solidaridad, no caridad. La diferencia de estos bancos de alimentos es que la gente se implica, trabaja en la recogida de alimentos, se relaciona con las demás personas y se sienten orgullosas de lo que hacen, van con la cabeza bien alta porque ellas hacen posible el banco de alimentos”, explica Hugo Atman, uno de los activistas del Banco de Alimentos 15M Tetuán, al inicio de una de las reuniones de este grupo, integrado por una media de 30 personas de distintas procedencias.

Los bancos de alimentos autogestionados se han extendido por todo el Estado español en los últimos dos años. A diferencia de los bancos de alimentos ‘oficiales’, que mueven cientos de toneladas de alimentos cedidos por empresas y multinacionales que buscan, entre otras cosas, desgravaciones fiscales y quitarse de encima excedentes, los bancos de alimentos autogestionados se asientan en el principio de justicia social, inciden sus organizadores. Implican a los ciudadanos que necesitan ayuda y tratan de visibilizar la situación de pobreza que está, creando la privatización de los servicios públicos, los despidos y la falta de alternativas del Gobierno. Existen bancos de alimentos autogestionados en numerosos distritos de las grandes ciudades y pueblos. Han surgido a partir de las asambleas del 15M.

Alternativas y apoyo mutuo

La asamblea del Banco de Alimentos 15M Tetuán, en Madrid, que se creó hace cuatro meses, se reune en la sede de la histórica asociación de vecinos del barrio de Tetuán (con más de 30 años de andadura), donde les han cedido una sala. Asisten 28 personas y, en la medida de sus posibilidades, se implican en la recogida de alimentos. La mayoría son mujeres, muchas madres, pero también hay hombres, algunos en paro. En el ambiente está el germen de algo nuevo. “Nosotros no tenemos nada que ver con la Iglesia. Queremos visibilizar el problema, concienciar e invitar a la gente a actuar”, aclara Marta a este periódico.

“Nosotros no tenemos nada que ver con la Iglesia. Queremos visibilizar el problema, concienciar e invitar a la gente a actuar” En el orden del día, el calendario de acciones en la puerta de los supermercados de la zona, la organización de las mismas y el repaso de las recogidas de alimentos anteriores, entre otros puntos. En la última, en dos horas, se recaudaron 200 kilos de comida. En otra –se repasa en la asamblea– el encargado del Mercadona de La Ventilla llamó a la Policía, aunque los activistas estaban en la vía pública. Al calor del debate sobre si comunicar o no a los supermercados la petición de alimentos en la puerta de sus establecimientos, se expresan varias opiniones. Una de ellas, que “estamos en la calle y reclamamos a la gente su solidaridad, no tenemos que pedir permiso a nadie”, como apunta contundente una de las activistas.

El Banco de Alimentos 15M Tetuán atiende a una media de 22 familias que reciben comida no perecedera el segundo y cuarto martes de cada mes. “Hemos conseguido muchos alimentos. El almacén está lleno, pero cada vez más gente reclama ayuda. Una asociación hispano-dominicana de esta zona [Bravo Murillo] se ha puesto en contacto con nosotros porque tienen varias familias con muchas necesidades”, dice Atman. También relata que un funcionario de Hacienda, de la delegación de la calle Cuzco, participa de forma activa creando una red de peticiones entre sus compañeros: “Todos los días nos hace llegar alimentos de primera necesidad”.

Pero los bancos de alimentos autogestionados no son del gusto del Ayuntamiento de Madrid. El pasado 17 de septiembre acudieron a la asamblea cuatro personas nuevas durante el reparto de material escolar. Aunque al principio no se identificaron, todos se dieron cuenta de que eran policías municipales de paisano. Finalmente éstos admitieron que los enviaba la Junta Municipal, tomaron fotos y, antes de irse, amenazaron con precintar el almacén de alimentos. Se mostraron molestos porque estas actividades las realizara el 15M, según un comunicado del banco de alimentos.

Sin casa y sin trabajo

Toñi y Magid también estuvieron presentes en la última asamblea. Se han implicado desde hace tiempo de forma muy activa. La necesidad y la concienciación les han llevado a actuar. La pareja tiene tres hijos, una niña de 15 años, otra de nueve y un niño de cuatro años. “Nos desahuciaron en 2010 de una casa del Instituto de Vivienda de Madrid (IVIMA). Ahora vivimos en casa de mi madre. Ocho personas en 68 metros. Ni mi marido ni yo tenemos trabajo. Subsistimos con 427 euros”, cuenta, y reconoce que el banco de alimentos del 15M les ayuda, “pero nosotros necesitamos un trabajo y una vivienda”, dice Toñi.

Tres días después de esa asamblea, se plantaron en la puerta del Mercadona de la calle Sinesio Delgado junto a otros voluntarios, tal y como se acordó en la reunión. Allí también acude Saray, de 35 años, quien se sitúa en la calle con el carro de un supermercado del que sobresalen varias pancartas con la lista de alimentos no perecederos (azúcar, garbanzos, arroz, lentejas, etc.) más necesarios. Saray es madre de cuatro niños, dos gemelas de cuatro años, un niño de 14 y una niña de 12. “No tenemos trabajo y esta iniciativa nos ayuda a hacer frente a los problemas”. Por su parte, Marta, de 52, combina su militancia entre el banco de alimentos y el movimiento Stop Desahucios. El banco quiere quitarle su casa: “Contra Banesto antes, ahora contra el grupo Santander, estamos luchando por la dación en pago”. Hoy no está frente al súper porque ha viajado hasta Toledo para presentar el tercer escrito para solicitar la dación en pago.

“Soy maestra de primaria y compruebo cómo los niños llegan al colegio sin comer bien. Cada vez se ve más que la pobreza afecta a las familias, no sólo a inmigrantes también a españoles" Sí acude Julio, un hombre de cincuenta y tantos que confiesa que estaba también bajo la amenaza de un desahucio. Ha perdido su trabajo y no puede pagar la vivienda: “He negociado con el banco la devolución del piso, no tengo otra alternativa”. A la puerta del supermercado acude también este medio y comprueba cómo muchas personas se vuelcan.

Un carro que se llena

El carro vacío del Banco de Alimentos 15M Tetuán se va llenando. “Soy maestra de primaria y compruebo cómo los niños llegan al colegio sin comer bien. Cada vez se ve más que la pobreza afecta a las familias, no sólo a inmigrantes también a españoles”, declara Sandra López, tras depositar un kilo de arroz en el carrito. Ana, de 74, ha donado varios kilos de comida también. “Normal­mente lo llevo a la parroquia, pero esta iniciativa también me parece bien”.

Denís, de 52 años, no ha venido hoy a la puerta del súper, está buscando trabajo. Llegó desde Repú­blica Dominicana a España hace 22 años y hasta hace poco no le faltaba trabajo. La empresa, una cadena de restaurantes, la ha puesto en la calle, tras nueve años de empleada, con una suspensión de contrato. Cuando acudió al paro se enteró de que no puede cobrar nada. “El banco de alimentos me da esperanzas. Tengo dos hijos que mantener y no cobro nada. Estoy buscando trabajo, pero no encuentro y mi empresa me promete que en unos meses me contratará de nuevo. Pero ya no tengo dinero. O me muero o sobrevivo”. Fuente: www.diagonalperiodico.net

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“Hazlo, pero hazlo bien”. La importancia del branding para las start-ups


Oriol Armengou, cofundador y director creativo de Toormix, reflexiona sobre la figura del emprendedor y la necesidad de apostar por un branding definido dentro de la hoja de ruta en el momento de iniciar un negocio. Ahí es donde entran en juego la identidad gráfica, la comunicación y el diseño en general.

La importancia del branding para las start ups La figura del emprendedor ha existido siempre aunque las circunstancias actuales han provocado que esta palabra haya acabado formando parte de nuestro vocabulario diario. Pero no todos los creadores de empresas han estudiado en escuelas de negocios ni tienen formación especializada en este campo. No por eso son menos capaces de generar nuevas y exitosas propuestas al mercado. Pero deben conocer también cuales son los riesgos y las trampas más comunes y aprovechar a su vez las buenas experiencias y los conocimientos que pone al alcance el actual mundo global. Tanto es si se ha estudiado en una gran escuela de negocios como si se proviene de otro campo. Lo más importante es la ilusión, el sentido común, elegir el mejor equipo y organizar una buena planificación. Y esto incluye no dejarse ningún detalle ni ninguna fase por menos importante que parezca al principio. Casi siempre sólo se dispone de una oportunidad y hay que minimizar los riesgos en la medida de lo posible.

Antes de comenzar este excitante e ilusionante viaje que es el hecho de poner en marcha un negocio propio, hay que tener en cuenta la gran carga de trabajo, el esfuerzo que conlleva y el dinero que se requiere. No es un camino fácil. Sin embargo, el reto de crear esta empresa debe ser el estímulo para trabajar cada paso a conciencia.

Es por este motivo que hay que trabajar al milímetro la planificación correcta de todas y cada una de las fases que un plan de negocio requiere antes de lanzar al mercado una nueva propuesta. Todo empieza con una buena idea, sin duda la clave para poder desarrollar algo interesante para el mercado. Este será el punto de partida que nos debe llevar a trabajar pues su puesta en marcha con el fin de convertirla en un negocio. Todo emprendedor sabe que es fundamental trazar esta hoja de ruta en el que entre otros se establece la estrategia, se definen con detalle los productos o los servicios, se estudia el mercado, se analizan los costes y los riesgos, se define la política económica y en definitiva se confirma la viabilidad de la propuesta para su puesta en marcha definitiva. Este escrito no tiene por objetivo explicar cómo funciona un plan de negocio, ni explicar con detalle cuáles son sus fases, sino que reafirma que todo este esfuerzo para planificar su funcionamiento no sirve de nada si después se pone en el mercado una idea de negocio que no se entiende. Es cierto que los recursos económicos para cualquier lanzamiento no son nunca los deseados y siempre se deben hacer esfuerzos para cuadrar los números que requiere cualquier proyecto antes de empezarlo. En este sentido, a menudo la partida que más se resiente es justamente la que se refiere a la identidad gráfica, la comunicación y el diseño en general.

Decisiones como las de buscar un nombre para el proyecto, la forma en como se expresará gráficamente el producto o servicio, el tono de comunicación que se usará para explicarse y los canales más idóneos para conectar con los futuros consumidores son fundamentales y no menos importantes que fases como las de decidir la política de precios, la distribución o la organización interna del personal por ejemplo. En caso contrario, todo el esfuerzo y la inversión realizadas pueden ir directamente a la basura. Muchas veces porque no se ha llegado al público que queríamos o bien el mensaje que se quería contar no ha quedado claro. En otros casos, no se define una buena estrategia de lanzamiento o simplemente la navegabilidad de la página web produce demasiado confusiones.

Oportunidades hay muchas, pero siempre ligadas a una inversión económica. Así pues, se debe aprovechar la fase de lanzamiento con todos los esfuerzos. Las segundas oportunidades salen muy caras. Es mejor poder validar la comprensión de una marca y una campaña y rectificarla antes de salir al mercado, que tener que rehacer un diseño al cabo de unos meses cuando se comprueba que el mensaje no ha llegado correctamente. Un buen producto o servicio con una buena imagen tiene muchas garantías de funcionar, un buen producto o servicio con una mala imagen puede cargarse por completo todo un plan de negocio por el solo hecho de que no se ha invertido en explicarse bien en el mercado. Es muy delicado fallar en algo tan simple como es el mensaje.

Y digo simple, pero no por ello debe implicar que todo el mundo sea capaz de articular un discurso comunicativo ligado a una buena imagen de marca. Es por ello que existen equipos profesionales que se dedican a esta labor. Que han desarrollado proyectos con anterioridad y disponen de la experiencia necesaria para desarrollar una buena estrategia de marca, de lanzamiento y de presencia online. De hecho, una buena política de diseño ayuda a ahorrar costes a medio y largo plazo. Lo único que se pide es elegir un buen equipo que permita generar una imagen coherente y creativamente orientada al público potencial. La política del yo me lo guiso, yo me lo como no sirve demasiado para las empresas de nueva creación que lo que buscan sobretodo son resultados más o menos inmediatos. Una inexperiencia que habría que ir corrigiendo poco a poco con la inclusión de profesionales expertos en cada área de trabajo. Un buen emprendedor es quien organiza el mejor equipo de especialistas y esto es fundamental al inicio de cualquier aventura empresarial.

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BASES I CERTAMEN INTERNACIONAL DE ILUSTRACION PARA ILUSTRAR LOS GANADORES DEL II CERTAMEN DE NARRATIVA BREVE


I Convocatoria Internacional de Ilustraciones en cumplimiento de las bases del II Certamen Internacional de Narrativa Breve convocado por La Fundación Ureña Rib y la Fundación Fondo Internacional de las Artes. Bases del I Certamen Internacional de Ilustraciones para ilustrar los ganadores del II Certamen de Narrativa Breve. Los cuentos ganadores se pueden leer en la web de la Fundación Ureña Rib o en la Fundación Fondo Internacional de las Artes: www.fundacionfiart.org o www.latinartmuseum.com Quiénes pueden participar

1.- Podrán presentarse todos los ilustradores sin límite de edad, sea cual sea su país de procedencia Modalidades y características
2.- Podrán utilizar los materiales tradicionales o la ilustración digital
3.- Deberá presentar una ilustración por categoría: Microrrelatos y Cuentos breves.
4.- No se puede presentar más de dos ilustraciones por categoría y en este caso, las dos ilustraciones pueden ilustrar una sola obra.
Tema
5.- Es indispensable que el tema se ajuste al del microrrelato o cuento breve que ha sido premiado o seleccionado.
Forma de envío
6.- Las ilustraciones deberán ser enviadas por correo electrónico a bellasartes.fiart@gmail.com En el envío deberán constar los siguientes datos . La omisión de cualquiera de los mismos provocará la automática eliminación del participante. · Categoría a la que pertenece la ilustración: Microrrelato o Cuento Breve · Nombre del Microrrelato o cuento Breve que ilustra · Nombre y apellido del ilustrador · Nacionalidad · Dirección de residencia · Número de teléfono (optativo) · Correo electrónico · Breve CV del autor · Se enviará solamente una ilustración por correo electrónico, repitiendo los datos en todos los envíos · La ilustraciónno deberá exceder los 300 ppp · El archivo JPG deberá tener como máximo un tamaño de 500 kb. A las ilustraciones seleccionadas se les solicitará un nuevo envío con la resolución necesiaria para su correcta impresión
7.-Se confirmará por correo electrónico la recepción de las obras que no significa necesariamente la aceptación de las mismas.
Jurado
8.-El Jurado estará compuesto por especialistas y un comité formado por miembros de la Fundación Fiart y de la Fundación Ureña Rib.
9.-El jurado se reserva el derecho de eliminar del concurso todas aquellas obras que sean ofensivas o discriminatorias.
10.-El jurado se reserva el derecho de declarar desierta la convocatoria
11.- El fallo del jurado será inapelable.
Premios
12.- El Premio consistirá en la publicación de los trabajos seleccionados en un libro realizado por la Fundación Ureña Rib.
13.- Los artistas seleccionados recibirán tres ejemplares de la obra editada y un diploma acreditativo.
14.-Las obras seleccionadas serán publicadas en el Portal Cultural Xtrart Responsabilidades
15.- Las ilustraciones deben ser originales e inéditas
16.-Cada participante responderá de la autoría y de la originalidad de la ilustración presentada, eximiendo de toda responsabilidad a la Fundación FIart y la Fundación Ureña Rib frente a cualquier reclamación que puedan efectuar terceras personas o editoriales sobre derechos de uso de las imágenes o uso indebido de las mismas.
17.- La Fundación Fondo Internacional de las Artes y la Fundación Ureña Rib, dispondrán de los derechos de reproducción de las obras premiadas y seleccionadas. Los autores premiados y seleccionados no percibirán derechos económicos y cederán la propiedad intelectual de su trabajo para la publicación del libro a realizar por la Fundación Ureña Rib , la que será sin fines de lucro y como premio a los seleccionados y la difusión de sus obras
Fechas
18.-Las fechas de recepción de las obras se extiende desde el 20 de Septiembre al 30 de Novimebre del 2013 hasta las 12:00 hrs, hora española.
19.-Los resultados se darán a conocer el 12 de Diciembre del 2013 20.- La participación en esta Convocatoria supone la plena aceptación de todos los puntos de las presentes bases. aquí el texto escondido

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28 de octubre de 2013

Líneas ICO de Sabadell para Empresas y Emprendedores 2013


"Hay quien piensa en lo pequeño que eres y hay quien piensa en lo grande que puedes llegar a ser."

Banco Sabadell tiene una gran oferta de de productos para responder a todas las necesidades de las empresas y también de los emprendedores que inician su andadura en pymes o grandes empresas.

Entre otras cosas, Banco Sabadell tiene suscritas líneas ICO (Instituto de Crédito Oficial) para financiar inversiones en sectores específicos con el fin de dar cobertura en especial a los emprendedores. Los beneficiarios son los autónomos, así como empresas privadas y públicas (fundaciones, ONGs, administraciones públicas), y las inversiones financiables son:

- adquisición de activos fijos productivos,  nuevos o de segunda mano
- adquisición de vehículos turismos cuyo precio no supere los 30.000 euros (más IVA)
- adquisición de empresas
- gastos de circulante (hasta el 50% del total)
- liquidez hasta el 100% para operaciones de hasta 3 años.

La oferta de productos está reforzada por el asesoramiento continuo por parte de su equipo comercial para el mejor posicionamiento de los emprendedores y empresas en el actual mercado global cada vez más competitivo de manera que puedas lograr un considerable ahorro de costes, esfuerzo y tiempo para una mayor eficacia en tu proyecto.

Puedes acercarte a la oficina de Banco Sabadell más cercana, enviarles un mail o ponerte en contacto telefónicamente. Una gran oportunidad.

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27 de octubre de 2013

Distintos tipos de CV: el cronológico y el funcional


Hay dos modelos básicos de CV: el currículum cronológico y el currículum funcional. Se trata de 2 formas diferentes de agrupar la información que pueden ayudarte: dependiendo de tu trayectoria profesional y la oferta, te convendrá uno u otro modelo.
 
Modelo de currículum cronológico
 
Este modelo de currículum es el más habitual y presenta la información de tu historia laboral agrupada por fechas, comenzando siempre por la actual (o más reciente).
 
Este tipo de CV debes destacar los empleos que has tenido y las empresas en las que has trabajado.
 
¿Cuándo es apropiado este modelo?
 
Si tienes una larga trayectoria profesional ininterrumpida en el tiempo.
 
Si tus funciones se han desarrollado siempre en la misma área, y reflejan una carrera y progresión profesional.
 
Modelo de currículum funcional
 
Este modelo está orientado a mostrar tus capacidades y logros, sin facilitar información detallada acerca de dónde y cuándo se obtuvieron.
 
En él las experiencias se agrupan en bloques y categorías. En las primeras posiciones tendrás que resaltar la experiencia más afín a la vacante de empleo que estás buscando.
 
Con este modelo destacarás aquellos aspectos de tu CV que más valor dan a tu candidatura.
 
¿Cuándo es apropiado este modelo?
 
Si has estado durante largos periodos en paro, sin trabajar o has cambiado frecuentemente de empleo.
 
Si inicias tu carrera profesional y no tienes experiencia laboral.
 
Si deseas cambiar de área laboral o sector económico.

 

Elijas el modelo que elijas, no olvides algunos consejos básicos para hacer tu CV.
Fuente: InfoJobs

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24 de octubre de 2013

Orientación laboral para los autónomos dependientes


En su página de Orientación Laboral, Infojobs nos explica claramente cuál es la situación de los autónomos que dependen de un cliente en un 75% de sus ingresos, situación que se da en el caso en que los trabajadores trabajan como freelancers por cuenta ajena, es decir, con contrato.

Se considera que estos trabajadores dependen de sus contratadores desde el punto de vista económico y según el Estatuto del Trabajo Autónomo (BOE nº166) esto significa que tienen tanto una serie de ventajas como de obligaciones.

En cuanto a las ventajas, el autónomo dependiente tiene un seguro de desempleo si es cesado en su actividad; tiene derecho también a un indemnización en tal caso que se define en el contrato; tiene 18 días de vacaciones y permiso de maternidad de180 días sin periodo mínimo de cotización. Y descuentos en la Seguridad Social si se es menor de 30 años.

Ahora bien, entre las obligaciones, figura la prohibición de tener trabajadores a su cargo y la imposibilidad de subcontratar parte de la tarea que realiza; debe contar con una infraestructura de trabajo propia y desarrollar su actividad con una organización autónoma aun cuando reciba ciertas directrices. Se entiende también que el trabajador percibirá unos beneficios económicos por su labor.

Pero el cliente no está obligado a pagar la Seguridad Social de su empleado ni tampoco está obligado a abonar la indemnización por cese de la actividad.

Por otra parte entre el autónomo dependiente y su empleador se firmará un contrato en el que consten las partes firmantes del mismo, se explique el objeto y la causa y las contraprestaciones económicas, la duración temporal o indefinida del mismo, así como los días de asueto y vacaciones. También se indicarán en detalle las condiciones concretas del trabajo a realizar. Tras la firma del contrato el empleado deberá presentarse a las oficinas del INEM.

A resultas de esta situación, los autónomos dependientes encuestados por Infojobs, manifiestan en un 51% su descontento con sus circunstancias laborales ya que las consideran precarias respecto de la de los empleados por cuenta ajena debido a que ellos deben asumir cargas que en realidad, según su criterio, deberían ser asumidas por el cliente. Por ejemplo, los gastos de la Seguridad Social, los costes por materiales de trabajo, desplazamientos, etc. amén de la imposibilidad de asumir otros trabajos.

Infojobs te ofrece en su web un modelo de contrato de trabajador autónomo dependiente además de una serie amplia de artículos relacionados que seguramente son de tu interés, como por ejemplo, lo relativo al paro, las ayudas especiales para autónomos jóvenes, discapacitados y madres, prestaciones por maternidad, la nueva Ley de Emprendedores, y demás.

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21 de octubre de 2013

Carreras del futuro



¿Sabes si la carrera que has decidido estudiar tendrá una buena salida laboral a futuro? Éste es un punto que todo estudiante, antes de elegir su destino profesional, debería tener en cuenta. Para orientar a quienes acaban de salir de secundaria y deben elegir una profesión, repasaremos las 10 carreras que serán más demandadas en los próximos años, según un artículo publicado en el sitio Ehowenespanol.com.


1. Genética

El área de la genética ha evidenciado notables avances que estiman que continuarán en el tiempo. Quienes estudien esa área del conocimiento, tendrán múltiples oportunidades laborales en el sector de la agricultura, la industria, la seguridad y la salud, entre otros.

2. Ingeniería ambiental

Hoy existe una fuerte preocupación por cuidar el medio ambiente motivo por el cual cada vez se les exige más a las empresas cumplir con determinados estándares ambientales y hay más conciencia sobre la necesidad de reciclar, tratar los efluentes y demás. Por esto, el rubro generará buenas oportunidades para quienes quieran impulsar un mundo sano ambientalmente.

3. Psicología y salud mental

La sociedad moderna tiene cada vez más problemas vinculados a las adicciones, el estrés, las fobias, la complejidad de las relaciones humanas y otras situaciones y se entiende que para sentirse a pleno, una persona debe estar sana física y mentalmente. Por esto, los especialistas dedicados a esa área serán cada vez más demandados.

4. Ciencia de los alimentos

La producción de alimentos debe mantenerse e incluso potenciarse a pesar de los inconvenientes evidenciados en el sector de la ganadería y la agricultura. Por esto, las industrias del rubro necesitarán expertos en nutrición, biotecnología, genética y demás.

5. Ingeniería de software

El desarrollo y mantenimiento de los programas informáticos hoy es indispensable ya que vivimos en la era del ordenador. En todos los ámbitos de nuestra vida, hay un software de por medio. 6. Seguridad informática

En la era digital, la circulación de datos online es constante. En este contexto, quienes se encarguen de salvaguardar los datos personales de las personas y empresas, serán requeridos. 7. Medicina

Tanto los médicos como los enfermeros y otros profesionales del sector serán demandados enormemente ya que la salud hoy ocupa un lugar muy importante en nuestra sociedad y los problemas sanitarios cada vez son más.

8. Traductores e intérpretes

Como vivimos en un mundo globalizado, cada vez más empresas necesitan interactuar con otras de distinta habla. Por esto, requieren de traductores. Estos profesionales tendrán cada vez mayor salida laboral.

9. Ingeniería informática

La ingeniería y la robótica son áreas en continuo crecimiento.

10. Ingeniería civil

La sociedad está en permanente cambio y las ciudades deben amoldarse a ellos. Por lo expuesto, se necesitarán construir puentes, edificios y demás que deberán estar a cargo de ingenieros civiles.

Autor: Universia España

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17 de octubre de 2013

Diez recursos gratuitos para mejorar tu inglés online


El inglés es el idioma del imperio (aunque nos pese), y tener un buen manejo del mismo nos abre muchas puertas laborales (sobre todo fuera de España…). Digo yo que a igualdad de condiciones siempre será preferible un camarero que hable inglés a otro que no lo hable… y digo camarero porque básicamente nuestro país es un país de camareros… Seguir leyendo

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Ejecuciones hipotecarias, ¿qué hacer?


En esencia, el desahucio es un procedimiento a través del cual el arrendador obliga al inquilino a abandonar la casa, local u otro establecimiento que tenga alquilado. Desde hace un tiempo, es frecuente utilizar este término para hacer referencia a las ejecuciones hipotecarias. Esto no debe llevarnos a confusiones, pues se trata de dos conceptos diferentes, por lo que es importante saber diferenciarlos. Así, el término “desahucio” está reservado al ámbito de los arrendamientos urbanos, y en estos procedimientos el demandante es el arrendador, que muchas veces puede estar en la misma o parecida situación de precariedad económica que el arrendatario deudor, es decir, detrás de estos procedimientos no suele haber grandes bancos o empresas, sino personas normales y corrientes. En cambio, la ejecución hipotecaria es un procedimiento ejecutivo a través del cual se ordena la venta de un bien inmueble que estaba gravado con una hipoteca por haber incumplido el deudor las obligaciones garantizadas con la hipoteca (el pago). Una vez aclarado esto y centrándonos en las ejecuciones hipotecarias, te ofrecemos una guía rápida que recoge las distintas soluciones que puedes barajar, desde dos ámbitos: antes de haber recibido una notificación de desahucio y justo después de esta notificación, siendo el principal objetivo retrasar la ejecución hipotecaria lo máximo posible. Continúa leyendo

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1 de octubre de 2013

Si estás desempleado debes estar localizable


El desempleo es la problemática que más preocupa a la población española. Las cifras más recientes reveladas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social indican que casi 4.700.000 españoles se encuentran actualmente desempleados. Por este motivo, muchos trabajadores locales han optado por viajar al exterior en busca de mejores oportunidades laborales y así poder tener un ingreso para mantenerse ellos y a sus familias. Sin embargo, un nuevo Real Decreto divulgado el pasado 3 de agosto por el Boletín Oficial del Estado (BOE) presentó numerosas medidas urgentes que debe cumplir el desempleado para mantener su derecho de recibir una prestación, entre ellas el estar siempre localizable y de querer salir del país, necesitará solicitar un permiso.

¿Qué medidas específicas ha establecido el Real Decreto?

Hasta la fecha los parados con derecho a una prestación por desempleo no requerían ningún tipo de autorización para salir del país. Sin embargo, el gobierno ha establecido un nuevo Real Decreto que modifica la Ley de Seguridad Social y establece condiciones para quienes reciben prestaciones y desean abandonar el país.

Ahora una persona desempleada podrá salir del país sin perder sus prestaciones y no declararlo sólo si se ausenta por un tiempo menor a 15 días. Si abandona el país por un tiempo mayor a 15 días pero menor a 3 meses, no será necesario que justifique su salida para mantener su prestación, pero si deberá notificar a las autoridades.

De acuerdo con el Ministerio de Empleo, se trata de un simple trámite, pero que interrumpirá el recibo de prestaciones hasta que el ciudadano retorne al país.

Si se trata de una ausencia de entre 3 meses y 1 año, el trabajador deberá notificar y justificar su ausencia prolongada, si se trata de buscar un empleo fuera de fronteras o de ampliar su formación, por ejemplo. Si se trata de un viaje a un país que no se ubique dentro del Espacio Económico Europeo, se suspenderá la prestación hasta que la persona vuelva a España. Si este no es el caso, el desempleado podrá continuar cobrando las prestaciones.

En adición, la persona que no brinde la información requerida por los servicios públicos, podrá ser sancionada, incluso con la pérdida de la prestación otorgada.

Básicamente se trata de mantenerse localizable a los ojos del Estado, quien se comunicará contigo a través de correos electrónicos, por lo que necesitarás estar atento a ello. Fuente: UNIVERSIA

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FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

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"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir