30 de mayo de 2014

Cómo sacar adelante un proyecto: consejos del fundador de Starbucks


Una de las 500 personas más ricas de los Estados Unidos con un valor neto de 1.500 millones de dólares, el dueño y CEO de la cadena de cafeterías más popular del mundo, Starbucks, Howard Schultz, visitó recientemente a los estudiantes de la escuela de negocios de la Universidad de Harvard y acercó algunas interesantes reflexiones y consejos para los jóvenes. 
¿Qué es la innovación?
Ante esta pregunta, Schultz respondió que la innovación es tener el coraje para hacer apuestas en nuevas experiencias y campos. El futuro de Starbucks se vinculó con la capacidad de los trabajadores de crear innovaciones que cambien las reglas del juego.
Starbucks se ha vuelto una compañía muy buena a la hora de sacar el máximo beneficio del negocio, peroes necesario hacer más que generar volumen, siempre necesitas innovar tus productos e ideas, asegura.
¿Cuáles son las cualidades que hacen a un buen líder?
Muchas veces no estás preparado para la ocasión, pero la ocasión te prepara, afirma Schultz. Recuerda a un asistente de dirección de la NBA que le explicaba que no es posible enseñar altura a los jugadores, del mismo modo que no puedes enseñar a un trabajador a dar todo de sí a una empresa, por ello el CEO de Starbucks es un firme creyente de que necesitas rodearte de personas con corazón y conciencia. Su responsabilidad en la compañía es fiduciaria, y esto excede sus visiones políticas. Sin embargo, Schultz cree que las reglas de interacción de una empresa pública han cambiado y esto brinda la oportunidad a los negocios de mostrar una visión social que excede los índices de rentabilidad y el valor de las acciones. Starbucks pretende que sus empleados se sientan orgullosos de trabajar allí, es lo que incita a la empresa a continuar funcionando.
Schutz rara vez se dedica a observar la competitividad en su mercado, prefiere optar por mejorar su propio negocio. Considera que Starbucks necesita crear tendencias en el mercado a través de sus productos, el entorno, el diseño de las tiendas. "Nosotros controlamos nuestro destino", añade.
Los negocios: las emociones y las enseñanzas
Starbucks no funciona gracias a Howard Schultz, asegura el CEO, sino que es Starbucks el motivo por el que Howard Schultz es un empresario. La compañía evolucionará y sobrevivirá mucho después de que él ya no esté, afirma, pero aún no piensa ir a ningún lado. Adora su empresa y ha invertido emocionalmente en ella, excediendo los límites de lo aceptado y se siente genial con esa decisión.
En los últimos 6 años el aprendizaje más importante que dice haber tenido es el deconfiar en su intuición. En 2008 existía la presión de vender la compañía, o recortar costes que habrían destrozado la cultura de la empresa; sin embargo Schultz aconseja que si crees en tu empresa y estás dispuesto a admitir que eres vulnerable, tienes una verdadera oportunidad de salir victorioso de situaciones complicadas.
Fuente: Revista INC

Pulsa aquí para leer más

28 de mayo de 2014

¿Tomar notas a mano o en el laptop?


Cada vez es más frecuente ver que las conferencias se llenan de computadores portátiles y dispositivos donde se tomarán los apuntes del profesor o conferencista. Pero una nueva investigación publicada en Psycological Sciencedeterminó que, en este caso, la tecnología puede estar haciendo un flaco favor.
Según Pam Mueller, autora principal del estudio y psicóloga de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, la escritura a mano ayuda a la comprensión a largo plazo.

Mueller decidió hacer esta investigación después de que un día decidiera dejar su laptop en casa y llevarse un cuaderno de notas al seminario. "Me di cuenta que saqué mucho más de la clase", le dice al programa Health Check de la BBC.
"Hablé con el profesor Danny Oppenheimer (de la Universidad de Standford) y me comentó que había tenido una experiencia similar en las reuniones de la facultad", agrega. "Así que decidimos poner a prueba esta idea".
Para ello, el equipo de Mueller hizo que un grupo de estudiantes escucharan distintas charlas TED en la pantalla y que tomaran notas a mano y en el computador. Después se fijaron en la cantidad de apuntes que tomaron y en la capacidad de recordar lo que habían escrito.
"Les hicimos preguntas fácticas y conceptuales, y analizamos lo que habían escrito tanto en cantidad como en contenido", explica la experta.
El resultado fue que los estudiantes tomaban muchas más notas en el computador, casi como si hubieran transcrito la clase.
"Pensamos que esto les ayudaría a salir mejor, pero notamos que también escribían mucho más como dictado, sin pensar en lo que habían escrito", señala la psicóloga.

Cantidad, pero no calidad

Una de las charlas era sobre desigualdad económica. Los autores del estudio preguntaron a los participantes las diferencias entre las desigualdades en Japón y Suecia.
"Esa información estaba en la charla, pero no de forma directa", cuenta Mueller. "Tenías que sacarlo de lo que se había dicho en la charla, y era una respuesta relativamente fácil".
Sin embargo, cuantas más notas de este tipo tomaba una persona, peor fue el desempeño en la prueba de preguntas conceptuales como esta.
Mueller considera que la razón por la cual a los estudiantes que tomaron apuntes en el computador les costó más responder las preguntas conceptuales no se debe a las diferencias en el acto físico de escribir de una forma o de otra.
"Lo que parece ser, a partir de nuestros análisis, es que cuando anotas a mano estás forzado a tener un juicio sobre lo que estás escribiendo. Tienes que pensar en el concepto y seleccionar lo más importante, en vez de escribir el contenido y pensar más tarde a qué se refiere".
Los expertos creen que el hecho de que por lo general uno toma nota más lento a mano que en computador también influye en cómo el cerebro presta más atención a lo que escucha cuando para dejar plasmado lo que considera realmente importante.
El equipo de investigadores hizo otros dos estudios. En uno intentaron intervenir para que los estudiantes tomaran menos notas en el computador, y fracasaron.
"Pareciera que si los estudiantes van a seguir escribiendo en las laptop, habría que hacer una intervención más grande para que cambien su estrategia (de tomar apuntes)", reflexiona Mueller.
En el otro, la especialista dejó que entre la charla y las pruebas a los estudiantes pasara una semana. Descubrieron que quienes tomaron nota a mano salieron mucho mejor tanto en las preguntas fácticas como conceptuales que quienes usaron teclados para sus apuntes.


Pulsa aquí para leer más

27 de mayo de 2014

Tips para leer las etiquetas de los alimentos

Pulsa aquí para leer más

20 de mayo de 2014

¡Pide presupuestos gratis para tus reformas!


Si estás a punto de emprender reformas en tu hogar, o si necesitas hacer obra, arreglos de fontanería, albañilería, pintura, y/o demás reparaciones domésticas, ya no es necesario que pierdas tu tiempo buscando tú misma las empresas. Dar con la empresa adecuada suele ser una tarea fatigosa y muchas veces nos decepcionamos del servicio que nos han prestado. 

Pero esa situación se puede acabar. A través de Tu Manitas, previo registro en su web, puedes pedir Presupuestos de Reformas gratis y son las empresas las que contactan contigo. De esta forma ahorras tiempo y puedes comparar entre al menos 4 presupuestos y escoger a los profesionales que hayan sido mejor valorados por los suscriptores. 

Tu Manitas es un comparador online de presupuestos. Lo único que tú tienes que hacer es rellenar un formulario y adjuntar cuantas fotografías o planos creas necesario para explicar el trabajo de la manera más precisa de modo que las empresas puedan ajustar el presupuesto al máximo. 

Tu Manitas se encarga de publicar tu demanda e inmediatamente comenzarás a recibir ofertas de las empresas interesadas. 

Una vez dispongas de todos los presupuestos podrás adjudicar el trabajo a la empresa que más te convenga y, una vez finalizado, puedes dar tu opinión sobre el servicio recibido. 

Fácil y sencillo y rápido.

Pulsa aquí para leer más

Sobrecualificación y empleo

Según el Informe InfoJobs ESADE 2013solamente el 20% de los candidatos inscritos a una oferta tienen el nivel de estudios requerido. En la mayor parte de los casos los candidatos se inscriben a ofertas en las que se requiere un nivel de estudios inferior al que ellos tienen.
 

En las ofertas en las que se requieren estudios superiores de tercer ciclo (Master y Postgrado) el grado de adecuación es mucho más alto, superando el 50% de candidatos inscritos con el nivel de estudios necesario. Por el contrario, las vacantes que tienen porcentajes más bajos de ajuste son las que no requieren estudios, así como las que solicitan Formación Profesional superior (FP) y Grado, aunque en este último caso los valores todavía son poco significativos dado lo reciente de la titulación.
 
Según el informe Into the Gap 2012 de Seo Economic Research y Randstad hay3 causas que apuntan a la poca adecuación del nivel de estudios entre candidatos y ofertas de trabajo:
 
1. El ciclo económico: En los ciclos de alta tasa de paro y escasez de puestos de trabajo (como en el caso de España), el demandante de empleo puede acabar aceptando trabajos por debajo de su cualificación que finalmente no es satisfactoria ni para candidatos ni para las empresas.
 
2. La dinámica perpetua de creación y destrucción de puestos de trabajo: Desaparecen productos y empresas y aparecen nuevos, haciendo que aquellos trabajadores despedidos tengan que trasladarse a puestos en nuevos sectores.
 


3. Las elecciones educativas de los actuales estudiantes: Sus elecciones no están siempre sincronizadas con las necesidades futuras de la economía.

Pulsa aquí para leer más

16 de mayo de 2014

Pasar de ser becario a ser empleado en una empresa


Son muchos los profesionales que realizan prácticas profesionales en empresas del sector que les interesa y luego que quieren continuar en un puesto fijo. De acuerdo con el coach ejecutivo y presidente de TISOC Coaching Ricky Gomes, la oportunidad de formarse y adquirir experiencia en una empresa acerca al becario a un puesto fijo más de lo que se cree. Considera 6 consejos para hacerlo realidad:

1. Transmite un sentido de pertenencia
El director de escuela europea de Coaching en español recomienda transmitir de manera sutil que ya te consideras parte de la empresa, ser optimista. Los reclutadores y profesionales de recursos humanos aprecian la actitud y las empresas en general valoran la lealtad de un trabajador.

2. Asegúrate de demostrar tu valor
Debes demostrar que te identificas con la cultura de la compañía y que eres capaz de adaptarte a ella, señala Gomes. Consolida tu valor en las personas adecuadas, las que tienen poder de decisión.

3. Piensa antes de poner en práctica consejos de personas ajenas a la empresa
Muchas veces amigos o familiares te aconsejarán acerca de qué hacer o cómo hacerlo, pero recuerda que tú conoces la empresa, su cultura, cómo se trabaja y qué aprecian. Tienes mucha información útil, solamente debes saber cómo usarla.

4. Demuestra tus ganas de continuar trabajando allí
Debes mostrar tu interés con palabras y acciones. Toma nota de los objetivos de la empresa y trabaja con ellos en vista, considera en primer lugar beneficiar a la empresa y luego en resaltar tu trabajo.

5. Sé curioso
Sin interferir con tu trabajo o el de tus compañeros, es importante que investigues la empresa, que preguntes y muestres interés, todo sin perder de vista tu rol allí. Evita la arrogancia y la impaciencia, recomienda Gomes.

6. Ten iniciativa e intégrate al equipo
Pese a saber el rol que tienes, recuerda que las empresas buscan personas creativas, motivadas e interesadas en prosperar a nivel profesional. “Tus éxitos serán los éxitos del equipo y tus equivocaciones, más frecuentes al principio de una carrera, también serán compartidos”, explica Gomes, por lo que conviene que dejes el ego de lado y cooperes con el equipo.

Fuente: Aprendemas
Autor: Universia España



Pulsa aquí para leer más

14 de mayo de 2014

Grado de Economía y Gestión en la Universitat Abat Oliba CEU, la mejor opción


Si tu vocación es la economía, la gestión empresarial y la práctica jurídica, La Univesritat Abat Oliba CEU te ofrece una formación integral y de calidad en dichos campos con la posibilidad de desarrollarte en distintos ámbitos. Este grado incorpora tres itinerarios diferentes a partir del segundo semestre del tercer curso: International Business, Gestión Inmobiliaria y Gestión de Empresas Sociales y Solidarias. De este modo tu currículum se adaptará a tus preferencias profesionales además de contar con competencias sólidas generales en los campos económico, empresarial y jurídico. 

Por otro lado, tal como reza en su página web, el grado de Economía y Gestión se vertebra en trono a cuatro ejes principales, como son la formación académica de calidad, el desarrollo de competencias personales y colectivas, internacionalización del currículum y prácticas profesionales e iniciativa empresarial. 

Si haces un recorrido por esta página web de Grado Economía, te encontrarás con diferentes apartados de interés, tales como el de las prácticas obligatorias en la que puedes acceder al listado de empresas en las que los alumnos han realizado sus prácticas hasta el momento: entre ellas, Bankia, Institut Catalá de Finances, Montblanc Iberia SLU, etc.

Encontrarás también detallado el plan de estudios, el acceso a becas, ayudas y seguros, el profesorado, las normas de admisión y matrícula (que incluye una entrevista), los honorarios, y diferentes folletos con toda la información relacionada completa de los distintos itinerarios para descargar. El proceso de admisión puedes iniciarlo desde la misma web en la sección del Portal del Futuro Alumno desde el cual se te informa paso a paso la documentación que debes aportar.

Pulsa aquí para leer más

12 de mayo de 2014

Aprender japonés para trabajar en Catalunya


La mayoría de las empresas japonesas han decidido instalar sus plantas industriales en el Estado español de Cataluña, convirtiéndose en una de las regiones de Europa con mayor una concentración de empresas industriales japonesas.

Entre otras muchas, destacan los casos de empresas como Honda, Yamaha, Hitachi, Ricoh, NTT, Denso y Calsonic Kansei. Así lo afirma la consultora de los Estudios de Asia Oriental de la UOC Inma Rodríguez, que, basándose en datos del Censo de Empresas Extranjeras Establecidas en Cataluña de Invest in Catalonia de ACCIÓ, el área de atracción de inversiones extranjeras de la Generalitat, asegura que un 80 % de las multinacionales japonesas que operan en el Estado español están establecidas en Cataluña, que es una de las regiones de Europa que tiene una concentración más alta de empresas industriales de Japón.

La crisis no ha provocado que el interés de las empresas niponas por Cataluña haya menguado, puesto que,según datos de FDI Markets, entre 2010 y 2013 las compañías japonesas han puesto en marcha un total de 19 proyectos en Cataluña, con un volumen de inversión de 908 millones de dólares y la creación asociada de 2.192 puestos de trabajo. Durante este periodo de tiempo, Cataluña ha sido la cuarta región europea en atraer un número más elevado de proyectos de inversión japoneses (por detrás de Nordrhein-Westfalen, South East de Gran Bretaña y Baden-Württemberg). Tanto en volumen de inversión captada como en puestos de trabajo creados, entre 2010 y 2013, Cataluña ha sido la región de la Europa continental que ha captado más inversión del país nipón.

Por otra parte, este 2013, según datos del Registro de Inversiones en Cataluña, se ha dado el volumen de inversiones más elevado de Japón de los últimos quince años, con 55,9 millones de euros desde enero hasta el mes de septiembre. Esta inversión representa el 21,3 % del total de la inversión nipona en el Estado en este periodo.

En la actualidad, en el Censo de Empresas Extranjeras en Cataluña de Invest in Catalonia hay 192 multinacionales que tienen, como mínimo, un 10 % de capital japonés. Según Inma Rodríguez, «la apuesta por el territorio catalán puede explicarse en parte por motivos culturales. Los japoneses se sienten muy cerca de los catalanes por su forma de entender el trabajo, puesto que los dos territorios tienen un perfil de profesionales muy similar, profesionales que se caracterizan por ser muy trabajadores y con un gran espíritu de esfuerzo».

Pero sobre todo existen factores de carácter económico que influyen en la decisión de inversión en Cataluña por parte de las empresas japonesas. Entre estos factores, hay que destacar la situación estratégica de país al sur de Europa, que permite alcanzar los mercados europeos, del norte de África y de Oriente Medio. Por otra parte, «el país dispone de una red de infraestructuras de primer nivel, tanto logísticas como científicas, una economía diversificada, disponibilidad de mano de obra cualificada y costes reducidos en comparación con otros países europeos. Por último, la calidad de vida que encuentran en Cataluña los trabajadores japoneses que vienen a vivir aquí también hace que sea uno de los destinos preferidos».

Principales sectores

La presencia de empresas japonesas en Cataluña es bastante diversificada. Los sectores que suman un mayor volumen de multinacionales niponas son el químico (22 empresas), el de maquinaria (21), el de TIC (21), el de servicios (21) y el eléctrico-electrónico (20).

A pesar de que históricamente las inversiones japonesas han estado ligadas sobre todo al sector industrial, en los últimos años la tendencia ha ido variando y ahora se han establecido en Cataluña empresas de los sectores servicios, TIC o comercio electrónico como NTT o Rakuten, entre otras.


Apertura de negocios catalanes en Japón

Las inversiones catalanas en Japón han ido creciendo estos últimos años. Actualmente hay aproximadamente una veintena de empresas catalanas que han decidido operar en ese país asiático, a pesar de los problemas que tienen en algunos casos por desconocimiento del idioma y por diferencias culturales.



Pulsa aquí para leer más

10 de mayo de 2014

Estudiar gratis en Berkeley, Princeton, Stanford o Michigan


¿Qué se te ocurre estudiar? ¿Fundamentos de la farmacología, mitología griega y romana, introducción a la ciencia del genoma? ¿Con quién querrías estudiar las clases? ¿Profesores de la Universidad de Stanford, Princeton, Berkeley?
Pues bien, si tiene acceso a internet, todo eso lo puede hacer desde su casa gracias a un programa desarrollado en California, Estados Unidos, en colaboración con algunas de las más prestigiosas instituciones del mundo. Y es gratis.

El programa, llamado Coursera, ofrece 36 cursos diseñados por destacados catedráticos de las universidades de Pennsylvania, Michigan, además de las ya mencionadas arriba.

Puertas abiertas

Los fundadores de Coursera son Daphne Koller y Andrew Ng, profesores de informática en la Universidad de Stanford, que habían diseñado tres de sus cursos para acceso público con tanto éxito que decidieron ampliar el proyecto y llegar a una audiencia mundial.
"La educación es el gran nivelador. Da conocimiento, habilita y otorga poder a la gente", afirmó la doctora Koller a BBC Mundo. "Stanford tiene profesores espectaculares, así como otras instituciones de igual nivel y queríamos poner sus cursos al alcance de estudiantes en todo el mundo".
Michael Corry, profesor de Educación y Liderazgo Tecnológico de la Universidad George Washington (GWU), que ofrece carreras completas online, coincide en los beneficios de la educación a distancia y por internet.

"Retira los obstáculos de la educación superior, presenta oportunidades no importa dónde se esté y abre puertas que antes estaban cerradas para muchos", afirmó.
El profesor Corry resalta lo que llama la "flexibilidad estructurada" de los cursos online. Con eso quiere decir que, dentro de un marco establecido, un estudiante puede ajustar cuándo toma la clase, hace el trabajo correspondiente y los exámenes según su propia agenda.
"Eso es clave para muchos estudiantes que tienen trabajos de tiempo completo. Lo aprecian mucho", explicó.
La fundadora de Coursera Daphne Koller resaltó que no son únicamente los estudiantes los beneficiados. Las universidades y los catedráticos también aprovechan el impacto global que tienen.
"Un profesor que lleva 15 años refinando su pensamiento y el dominio que tiene sobre una materia a va sentir gran entusiasmo en poder llevar ese conocimiento a una población mucho mayor", aseguró.

Experimentación e innovación

La Universidad de Princeton es una de las instituciones destacadas que participan en el programa.
Clayton Marsh, vicedecano de la Universidad de Princeton -una de las instituciones asociadas a Coursera- manifestó a la BBC que la posibilidad de compartir material educativo con el resto del mundo es muy emocionante, pero "la meta primordial de Princeton es aprender más sobre el potencial de tecnología interactiva en la red para incrementar la calidad de enseñanza y aprendizaje".
Marsh comentó que de la participación se espera generar discusión y experimentación dentro de los académicos con el propósito de desarrollar innovadores métodos de enseñanza para aplicar en su propio campus.
Michael Corry de GWU considera que ese desarrollo es fundamental en vista de que cada vez habrá más estudiantes en la red.

Los estudiantes online están más expuestos a la tecnología que sus contrapartes convencionales. Así se convierten en mejores consumidores de esa tecnología"
Michael Corry, profesor de Educación de la Universidad George Washington
Uno de los desafíos de tomar cursos online es que se pierde la relación e interactividad que existe entre alumno y profesor.
El doctor Corry reconoce que en algunas áreas de aprendizaje es mejor el contacto cara a cara. No obstante, dice, hay muchas áreas de estudio que funcionan muy bien online y registran los mismo resultados que de una educación convencional.
El aprendizaje a través de internet es una combinación de muchos medios relacionados como el texto, video, audio, imágenes que se pueden ampliar y, hoy en día, también se usan mensajes y telefonía móvil para comunicarse con el profesor.
"Los estudiantes online están más expuestos a la tecnología que los convencionales. Así se convierten en mejores consumidores de esa tecnología", agregó.
Daphne Koller indica que en la plataforma donde ellos ofrecen los cursos, los estudiantes pueden interactuar entre ellos.
"Se crea una sensación de comunidad, la gente sabía que no está haciendo esto a solas sino que es parte de una comunidad vibrante. Eso es lo que le ha dado tanto éxito al programa", manifestó.

Credenciales

Los cursos online dan el mismo resultado que las clases en aulas ordinarias, dicen los expertos.
Koller dice que sacar los cursos por fuera del aula también ha beneficiado a los estudiantes de la propia Universidad de Stanford que ven el curso en video y, cuando llegan al salón, ya no hay necesidad de escuchar una cátedra sino que se convierte en una sesión interactiva con el profesor.
"Hay preguntas y respuestas, discusión, pensamiento creativo, oportunidades que no se dan en un escenario convencional de enseñanza", continuó.
Si hay una duda sobre el sistema de educación online, es con el control y monitoreo de la identidad de los participantes y de la distribución de credenciales a las personas que realmente hayan tomado los cursos a conciencia.
En los programas virtuales de la Universidad George Washington, el profesor Michael Corry explica como una serie de mecanismos, desde exámenes vigilados de alta competencia, cámaras y tecnología de reconocimiento, sirven para garantizar la integridad de los cursos.

Un estudiante ambicioso que toma una clase online de Berkeley o Stanford o Michigan y saca un buena calificación en ese ambiente competitivo, sobresale"
Daphne Koller, cofundadora de Cursera
"Es un tema importante que debe ser investigado y discutido. Es crucial que los estudiantes que reciben el crédito sean los que están tomando el curso".
Daphne Koller asegura que Coursera aplica mecanismos de control y soluciones tecnológicas para la verificación de identidades pero que, al fin de cuentas, son los empleadores los que tendrán que cerciorarse en las entrevistas de las cualidades de un potencial empleado.
En cuanto a los certificados y créditos universitarios, eso está bajo la discreción de los profesores y instituciones. Princeton, por ejemplo, no ofrece ningún certificado por sus cursos.
Koller insiste, sin embargo, en que la sociedad se está alejando de los diplomas y certificados formales.
"Las firmas que contratan se fijan más en insignias de mérito", subrayó. "Alguien puede ser graduado en informática por una institución normal. Como él hay miles en el mercado laboral. Pero un estudiante ambicioso que toma una clase online de Berkeley o Stanford o Michigan y saca un buena calificación en ese ambiente competitivo, sobresale".


Pulsa aquí para leer más

UoPeople, universidad virtual gratuita para todo el mundo


La University of the People (UoPeople) es una institución académica sin ánimo de lucro no presencial de matrícula gratuita, con sede en Pasadena, California, y fundada por el empresario emprendedor Shai Reshef. 
Todas las clases y sesiones de estudio se producen enteramente desde un sitio web seguro en Internet. La organización sin ánimo de lucro proporciona acceso global a una educación post-secundaria para que alumnos cualificados superen las limitaciones geográficas o financieras y que adquieran un aprendizaje superior.
El modelo pedagógico se basa en el aprendizaje electrónico y en la red social, acompañados de tecnología de código abierto y recursos educativos abiertos.

La UoPeople proporciona educación universitaria, en todo el mundo, a estudiantes cualificados que desean seguir con una educación superior basada en la educación a distancia y/o a tiempo parcial, con un énfasis especial en la gente con problemas económicos y/o que vienen de países en vías de desarrollo.

La University of the People utiliza la metodología de enseñanza de aprender enseñando o peer-to-peer. La Universidad usa comunidades y foros de discusión en línea para que los estudiantes realicen las lecturas, compartan recursos, intercambien ideas y debatan sobre las preguntas asignadas. Notables estudiosos, profesores, bibliotecarios, estudiantes de nivel de máster y otros profesionales, entre ellos muchos voluntarios, participan en el proceso de evaluación y lo supervisan, además de desarrollar el programa de estudios.1
El Rector de la Universidad es:
David H. Cohen, anterior vicepresidente y decano de la facultad de Artes y Ciencias en la Universidad de Columbia. 
Los Decanos de la Universidad son:
Russell S. Winer de la Universidad de Nueva York, Decano de Business Administration (Administración de Empresas).
Alexander Tuzhilin de la Universidad de Nueva York, Decano de Computer Science (Ciencias de la Computación o Informática).
Geraldine Downey de la Universidad de Columbia, Decana de General Studies (Estudios Generales). 
Anteriormente los estudiantes asistían a la UoPeople completamente libre de coste. A partir del 7 de marzo de 2011, la Universidad instituyó una Tarifa de Proceso de Solicitud única, cobrada a los solicitantes, de 10$-50$. El importe de la tarifa se fija en una escala móvil basada en el país de residencia de cada solicitante, donde los solicitantes de países en vías de desarrollo pagan una cantidad de tarifa menor. A los estudiantes no se les cobra por tomar clases o acceder a materiales de estudio.

La University of the People ofrece los siguientes cuatro títulos de estudiante universitario:
Títulos de Associate (A.S.) y Bachelor (B.S.) en Business Administration (Administración de Empresas)
Títulos de Associate (A.S.) y Bachelor (B.S.) en Computer Science (Ciencias de la Computación o Informática)
Actualmente, los programas y la Universidad no están acreditados.8 Si la Universidad es acreditada en el momento en el que el título académico es entregado, los estudiantes tendrían el beneficio de haberse graduado de una institución acreditada. La Universidad pretende obtener acreditación de una agencia reconocida por el Departamento de Educación de los EE.UU. La Universidad no puede prometer ni garantizar el plazo de tiempo en el que la acreditación podría ocurrir.

Las clases empezaron en la UoPeople el 10 de septiembre de 2009. Actualmente más de 900 alumnos de 115 países diferentes, incluyendo Camboya, Gambia, Arabia Saudita,Indonesia, Colombia, Nigeria, Vietnam, Estados Unidos de América, Afganistán, Tailandia, Sudán y Zambia, han sido aceptados en la UoPeople. El cuerpo de estudiantes es diverso, y en una típica clase es posible que 20 estudiantes estén con estudiantes de alrededor de 20 países diferentes en la misma clase virtual. El Presidente de la UoPeople, Shai Reshef, prevé que 100.000 estudiantes asistirán a la Universidad en el futuro. 

Pulsa aquí para leer más

Guía para cuidadores familiares de mayores dependientes (descarga gratuita)


La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha puesto a disposición del público el Manual de habilidades para cuidadores familiares de personas mayores dependientes.
En nuestra sociedad, la falta de recursos hace que la atención a las personas dependientes recaiga principalmente en manos de los familiares, convirtiéndose, de esta manera, en cuidadores informales sin conocimientos adecuados para hacer frente a los nuevos desafíos que plantea el cuidado de una persona en estas circunstancias.Con el objetivo de dar respuesta a las principales dudas que se puedan encontrar durante este proceso, así como ofrecer pautas básicas de actuación en el cuidado a las personas dependientes en el domicilio, este manual práctico aborda las diferentes áreas que deben atender los familiares (alimentación, higiene, movilidad, medicación, relaciones sociales, vestido, etc.), así como los problemas más habituales que suelen presentarse (caídas, incontinencia urinaria, comunicación, etc.).

La guía también aborda la importancia del autocuidado del cuidador, así como realiza una descripción de los diferentes servicios de apoyo disponibles (teleasistencia, centro de día, residencias, etc.).

Se puede descargar la guía en el siguiente enlace:

Pulsa aquí para leer más

9 de mayo de 2014

Guía gratuita para elaborar una tesis


Para quienes desean adquirir este status de distinción. 
https://docs.google.com/file/d/0B7qpQvDV3vxvbHdMZlhobDhOalk/edit?pli=1
Este pequeño libro pretende ser de utilidad para profesores y estudiantes universitarios, especialmente, pero no sólo de programas de ciencias sociales. Se trata principalmente de una guía práctica, que pretende orientar durante las etapas de propuesta y realización de un proyecto de investigación. Puede tratarse de la investigación de tesis, ya sea de pregrado, así como de maestría o doctorado. Las guías, los consejos y las reflexiones abarcan, entonces, desde tesis o trabajos académicos, hasta proyectos de investigación de carácter más profesional.
http://yoprofesor.ecuadorsap.org/guia-para-elaborar-una-tesis-descarga-gratuita/

Pulsa aquí para leer más

Test de inteligencia emocional online y gratuito


La inteligencia emocional es la capacidad de las personas para interpretar los sentimientos e intenciones de las personas. El siguiente test te permitirá evaluar su nivel de inteligencia emocional. La inteligencia emocional puede ser también interpretada como la capacidad para hacer un uso eficaz del factor G de inteligencia general. La siguiente prueba es una versión paralela al test de inteligencia emocional de Barchad.

El factor g o la inteligencia general

¿La inteligencia es un factor único o tiene varias facetas? En los círculos científicos los debates sobre este tema son constantes y acalorados. El científico británico Charles Spearman postuló que hay un factor de inteligencia general dominante (también conocido como el factor g) que controla todas las habilidades cognitivas.
No todo el mundo está de acuerdo. Hay quienes afirman que existen múltiples factores de la inteligencia, que son (más o menos) independientes. De acuerdo con estos científicos, una persona podría por ejemplo ser muy buena en matemáticas, pero muy mala en tareas relacionadas con la memoria.

Inteligencia fluida e inteligencia cristalizada

Una distinción muy importante entre los factores de la inteligencia es la "inteligencia fluida" y la "inteligencia cristalizada". La inteligencia fluida hace referencia al grado de flexibilidad de pensamiento y a la capacidad de la persona para razonar de forma abstracta. La inteligencia cristalizada hace referencia al grado en el que se ha producido una acumulación de conocimientos y habilidades durante el transcurso de la vida.

La inteligencia fluida está influída por el entorno y las experiencias de aprendizaje en mucho mayor grado que la inteligencia cristalizada. La primera forma de inteligencia es un reflejo en mayor grado del componente genético de la inteligencia.

Pulsa aquí para leer más

II Cumbre de empleabilidad juvenil


Tal y como reflejan los últimos datos publicados por la Comisión Europea, en marzo de 2014 la tasa media de desempleo juvenil en Europa asciende al 22.8%. Grecia (56.8%), España (53.9%) y Croacia (49%) registran los porcentajes más altos –más del doble de la media europea- mientras que Alemania, Austria y los Países Bajos presentan los más bajos de la eurozona . A estos datos se suman las cifras publicadas recientemente por la última Encuesta de Población Activa (EPA) y que señalan que España registra unas cifras de paro juvenil que escalan en el primer trimestre de 2014 hasta el 55,48%, lo que supone seis décimas más que en el trimestre anterior.

En este marco, la Universidad Europea organiza la segunda edición de la Cumbre de Empleabilidad Juvenil – Youth & Jobs, un evento que tendrá lugar el próximo 13 de mayo de 2014 en Casa América de la mano de líderes del sector empresarial y de los recursos humanos, así como de los sectores institucional y educativo, quienes pondrán sobre la mesa conocimientos y experiencias para explorar ideas innovadoras.

La primera edición del encuentro tuvo lugar en el mes de mayo de 2013 y, al igual que en ésta, reunió a destacados representantes internacionales del mundo de la educación, las empresas y el Gobierno para analizar fórmulas de trabajo conjuntas que puedan mejorar la situación de los jóvenes que tomarán las riendas de nuestra sociedad. En su segunda edición, el encuentro profundizará en cuestiones que afloraron ya el pasado año y que siguen necesitando respuestas:

- La necesidad urgente de medidas que atajaran el alto desempleo juvenil para evitar unas terribles consecuencias sociales.

- La capacidad de la educación para incrementar las oportunidades profesionales de los jóvenes.

- La crisis ha modificado el mercado laboral estructuralmente y las empresas han aplicado nuevas fórmulas de trabajo.

- La capacitación de los jóvenes no se corresponde con las necesidades de las empresas.

- Para incorporarse al empleo, los profesionales deben formarse en competencias y capacidades, y no sólo en conocimientos.

- La colaboración entre educadores y empleadores es clave para facilitar la inserción laboral de los jóvenes.

- La orientación y madurez a la hora de elegir los estudios es fundamental.

- Es necesario reformar el sistema educativo.

- El profesional se convierte en el dueño de su carrera.

- La educación como único camino para hacer a nuestros profesionales competitivos internacionalmente.

La II Cumbre de Empleabilidad Juvenil - Youth & Jobs 2014 congrega tres líneas de investigación y debate principales, cada una de las cuales representa una perspectiva diferente sobre el desempleo juvenil: en primer lugar se presentan los estudios Education to employment: Getting Europe’s youth into work, de la consultora McKinsey, y  el Informe OIE sobre jóvenes y mercado laboral: el camino del aula a la empresa, elaborado por el Observatorio de Innovación en el Empleo Adecco. Posteriormente dos mesas de debate, una con especialistas en educación y otra con líderes del sector empresarial,  tratarán de encontrar propuestas y vías de mejora de la empleabilidad juvenil.

Youth & Jobs 2014 reunirá a más de 200 profesionales entre los que se encuentran representantes  del sector educativo, del mundo empresarial y de los recursos humanos, además de líderes de opinión y medios de comunicación.  

Además de su paso por Madrid, el evento se celebra en las otras dos ciudades que acogen los Campus de la Universidad Europea en España. El pasado 5 de mayo la II Cumbre de Empleabilidad – Youth & Jobs 2014 tuvo lugar en Valencia y contó con la participación de líderes locales. Todos ellos coincidieron en la necesidad de que los jóvenes deben poseer más formación práctica, movilidad, idiomas, así como habilidades y aptitudes para el fomento de su empleabilidad. Canarias acogerá la última sesión de Youht & Jobs 2014 el próximo 16 de mayo.

Las ideas que surjan de las jornadas serán recogidas y compartidas en un documento de conclusiones con la finalidad de que otros sectores interesados en todo el mundo puedan actuar sobre ellas.

Fuente: Universidad Europea

Pulsa aquí para leer más

Convocatorias de relato breve 2014


1. Convocatoria al XV Certamen de Relato breve "Torreón de San Román"

Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña 
XV Certamen de Relato breve "Torreón de San Román"

El tema de los trabajos es LIBRE. Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos que no pueden haber sido premiados en ningún otro concurso.

1. Características

Tipo: Premios, concursos, certámenes
Lugar de disfrute: Europa  -  ESPAÑA
Características: PRIMER PREMIO: Seiscientos cincuenta euros y placa conmemorativa.

SEGUNDO PREMIO: Trescientos cincuenta euros y placa conmemorativa.

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Escritores.Org  - 06/05/2014
Los trabajos se presentarán en un único sobre y se remitirán al Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, con la indicación ?Para el Certamen Literario TORREÓN DE SAN ROMÁN?. Dentro de éste, se incluirá un segundo sobre, que deberá  estar cerrado, y en cuyo interior se incluirá una fotocopia del D.N.I. del autor y una nota con su domicilio y teléfono, y en el que en su parte exterior se hará constar el lema y título de la obra.

3. Solicitud

Plazo: 27 de junio de 2014
Solicitudes: Por mayor información puede consultar las 
Bases de la Convocatoria.

2. Convocatoria al XIII Certamen de Relato Corto "Huétor Vega Gráfico" 

Huétor Vega Gráfico convoca al XIII Certamen de Relato Corto "Huétor Vega Gráfico".

Podrán participar todos aquellos que presenten relatos escritos en castellano, originales e inéditos, siempre que residan en España.

1. Características

Tipo: Premios, concursos, certámenes
Lugar de disfrute: Europa  -  ESPAÑA
Características: Se establecen dos premios, 1º PREMIO, dotado con 400€ y 2º PREMIO, dotado con 200€, pudiendo quedar desiertos si así lo considerara el jurado

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Escritores.org  - 06/05/2014
Relatos escritos en castellano, originales e inéditos, siempre que residan en España.

3. Solicitud

Plazo: 30 de mayo de 2014
Solicitudes: Por mayor información puede consultar las Bases de la Convocatoria.

3. Convocatoria al XI Concurso de Relato Breve - Museo Arqueológico de Córdoba 

El tema central de los relatos presentados al concurso deberá estar directamente relacionado con el Museo Arqueológico de Córdoba o con las colecciones expuestas en el mismo, pudiendo referirse a conjuntos o piezas arqueológicas concretas, al edificio o parte del mismo, al yacimiento arqueológico o al propio museo como institución y espacio cultural de convivencia.

1. Características

Tipo: Premios, concursos, certámenes
Lugar de disfrute: Europa  -  ESPAÑA
Características:
1º. Un primer premio de 900€, patrocinado por FUNDACIÓN PRASA.

2º. Un segundo premio de 500€, patrocinado por GRUPO SOJO.

3º. Un tercer premio de 300€, patrocinado por ARQUEOBETICA S.L.

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Tregolam  - 08/05/2014
Al presente concurso pueden presentarse relatos escritos en lengua castellana, que sean inéditos y no hayan sido premiados en ningún otro certamen literario, ni estén sujetos a compromisos de edición en formato papel, ni en digital e internet.

3. Solicitud

Plazo: 9 de mayo de 2014
Solicitudes:
El sistema de presentación es el de plica, que podrá enviarse a través de una de las dos opciones siguientes:
1. Por correo ordinario: En un sobre cerrado se presentarán los tres ejemplares firmados con el seudónimo elegido por el autor y una copia informática del relato presentado en formato word. Deberá incluirse una ficha de participación, que para conservar el anonimato del participante, deberá ir dentro de un sobre cerrado en cuyo exterior sólo figurará el seudónimo del autor, y que contendrá los siguientes datos: Obligatorios: nombre y apellidos completo, DNI, dirección y teléfono de contacto.
Facultativos: correo electrónico, teléfono móvil o cualquier otro medio de localización del autor.
Las obras que se envíen por correo postal irán dirigidas a la sede del Museo Arqueológico de Córdoba: Plaza de Jerónimo Páez, 7. 14003 Córdoba. En el sobre sólo deberá indicarse XI Concurso relato breve y la dirección del museo.
2. Por correo electrónico (e-mail). En un único correo se incorporarán dos documentos en formato word. En uno nombrado con el título del relato, se incorporará el texto en las condiciones recogidas en el punto 3 de estas bases. En un segundo archivo, también en word, con nombre del relato y la palabra "plica" se introducirán los datos del participante (nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto y otros medios de localización. Los envíos por correo electrónico se harán a la dirección: museoarqueologicocordoba.ccd@juntadeandalucia.es, señalando en asunto: "XI Concurso relato breve".

Pulsa aquí para leer más

7 de mayo de 2014

Erasmus Plus: ¿alcanzas el nivel B2 en idiomas?


En numerosas ocasiones los rectores españoles han desestimado el nuevo sistema de becas promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y su principal exponente, José Ignacio Wert. Las autoridades universitarias consideran que las nuevas becas Erasmus del MECD fracasarán y que el alto grado de idiomas que exigen será el principal obstáculo para llenar las 10.000 plazas previstas para este curso.

Las 2 modalidades de becas Erasmus A partir del próximo curso se otorgarán 2 modalidades diferentes de becas Erasmus: las ofertadas y financiadas por la Comisión Europea de 250€ por persona, y las que convoca el Gobierno, de 350€ para cada uno de los 10.000 becarios. Sin embargo, pese a que las del Estado español son más generosas que las de la Unión Europea (UE), el grado de exigencia es notoriamente superior. Para poder solicitar las becas Erasmus del MECD será necesario un buen expediente académico (será calculado en base a la media de las notas de los becarios que se presenten) y un dominio de idiomas de nivel B2, entre otras. El principal problema que presentan estas becas, explican los rectores, es el hecho de que muy pocos españoles cuentan con un nivel B2 de inglés, especialmente aquellos que viajan a países de habla no inglesa, como Polonia, Rumania, Suecia o Turquía, para el que también se exige ese nivel de inglés.

Un problema económico

Para el rector de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y vicepresidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Francesc Xavier Grau, estas nuevas exigencias tienen un trasfondo económico: “este tipo de medidas no responde a una funcionalidad, a una mejora del proceso, sino a una coyuntura económica”. Esta idea comenzó a originarse en noviembre de 2013 cuando el ministro Wert anunció que la ayuda complementaria de Erasmus se retiraría por falta de fondos, pero más tarde debió rectificarse ya que el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro enmendó el presupuesto, por orden del presidente Rajoy, y elevó el presupuesto de becas a 35 millones. Sin embargo, este aumento de 20 millones no estará disponible el curso próximo, lo que ha llevado a una caída de 17 millones de euros en el presupuesto. Por ello, en lugar de recortar el número de becas el jerarca de Educación ha optado por reducir el tiempo de estancia a un semestre y han puesto en marcha Erasmus Plus con 10.000 plazas. Los rectores temen que estas plazas no se completen por los excesivos requisitos lingüísticos. Ya de por sí es sumamente difícil de alcanzar el nivel B2 en inglés, pero lo es mucho más en idiomas como el alemán, francés o italiano, sostiene el rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y presidente de la Comisión de Internacionalización y Cooperación de las Universidades Españolas (Cicue), Juan José Casares Long. Fuente: El Mundo Autor: Universia España

Pulsa aquí para leer más

2 de mayo de 2014

Cómo no sabotear una entrevista de trabajo


En las entrevistas laborales es común que los reclutadores les pregunten a los postulantes sobre sus defectos. Para que sepas cómo enfrentar esas interrogantes, toma en cuenta los siguientes consejos.

¿Cómo hablar de tus defectos en una entrevista laboral?

Cuando te pregunten sobre tus defectos en una entrevista laboral, conviértelos en virtudes. Haz que tus defectos sean parte de tu voluntad de desarrollo profesional a fin de demostrar tu capacidad de superación en las entrevistas laborales

¿Qué debes evitar hacer en una entrevista laboral?

La ética, la honestidad y los valores son aspectos muy valorados por los empleadores en las entrevistas laborales. Por esto, si te preguntan por tus defectos, lo mejor que puedes hacer es mantener la calma y responder de tal forma que tu debilidad pueda ser entendida como fortaleza.

Te indicamos a continuación cómo debes hablar y reaccionar ante temas delicados en una cita de trabajo, según publica el portal lainformacion.com

1. Busca conocer tu opinión sobre ti mismo

El entrevistador a través de ciertas interrogantes pretende conocer cuáles son tus puntos débiles y cuál es tu capacidad de reacción y autocrítica. Frente a ello, dar una respuesta sincera es lo ideal. Sin embargo, intenta no ahondar en este tema.

2. Transforma tus defectos en virtudes

La clave para hablar acerca de tus defectos sin que estos desvaloricen tus fortalezas y habilidades es convertirlos en virtudes. Para lograrlo, debes transformarlos en aspectos positivos y que beneficien a la empresa. Por ejemplo, puedes citar tu perfeccionismo o puntualidad, en vez de hacer referencia a alguna carencia en tus funciones.

3. No exageres y aporta soluciones

Evita todo tipo de exageraciones e intenta no demostrar excesiva seguridad en ti, ya que podrías parecer arrogante. Si eres una persona analítica, reflexiva y consideras que puedes mejorar, habla de tus defectos sin dar la impresión de que tienes poca confianza en tus capacidades.

4. Piensa con calma lo que dirás antes de hablar

No es adecuado que te precipites o exacerbes en una conversación sobre tus dificultades en puestos anteriores. Por ello, a la hora de dar una respuesta, analiza bien qué es lo que expresarás.

5. Comenta todo lo que aprendiste en tus experiencias fallidas

No es recomendable que mientas sobre tus experiencias laborales. Lo importante es que destaques todo lo bueno y positivo que aprendiste y cómo esto te ha servido en la actualidad.

6. Contrarresta los puntos negativos potenciando tus aptitudes

Un gran método para contrarrestar tus defectos es exponiendo todas tus habilidades, aptitudes, talentos y expresando cómo te comprometerás con la empresa si eres elegido entre todos los candidatos.

Autor: Universia México

Pulsa aquí para leer más

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com


ciberbanner.com intercambio de banners Avisos Clasificados

Leemails.com

Mailworks ES

spanishmails.info

GIF ADSL2 468x60 Clica en los banners y regístrate

Ganar dinero en internet

Con Su Permiso: Paga cada 30€ acumulados; por email 6 cent email + 3 cent por email de cada invitado o referido + 1€ por cada invitado nuevo que hagas. Manda pocos emails al mes con ofertas y encuestas breves. Agrega invitados al sistema por medio de “tu área de usuario” y gana mucho mas rápido. Es posible que los primeros email te lleguen por la bandeja de correo no deseado, tendrás que marcar como correo deseado. es la empresa que mas paga por leer correos publicitarios 0,06€ por correo leído, también paga por referidos y por realizar encuestas. El cobro de las ganancias se realiza a partir de 30€ mediante trasferencia bancaria.

BeRuby: Debes visitar páginas de marcas que ellos te indican; los enlaces están marcados con rubíes según su valor (un rubí, dos o tres rubíes); deja cargar la página 30 seg para sumar saldo que tarda 2 días. Pagan 1-3 cent por página visitada. Te pagan cada 10€ acumulados. Te regala 1€ por inscribirte. Puedes poner su página como página de inicio.

EsFácil: Te abonan una vez has acumulado 60€. Te envían las publicidades a tu buzón. es sin duda una empresa de las mas serias y con una mayor actividad de las que existen en España, pagan 0,03€ por correo leído, 0,01€ por los recibidos por nuestros referidos, hasta 4 niveles de referidos. el pago se obtiene mediante cheque o trasferencia bancaria una vez obtenidas unas ganancias de 60€.

HitzMagic Más oportunidades de ganar dinero

eXponsor Gana dinero poniendo publicidad en tu web o blog.

Redtienda Abre gratis tu tienda online

Global Test Market Debes introducir todos tus datos (surveys). A mayor cantidad de información que aportes, más encuestas te llegarán. Puedes canjear tus marketpoints cuando llegues a los 1000 marketpoints.

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

Consultas profesionales online

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir