29 de septiembre de 2014

9 empleos a tiempo parcial que te pueden interesar


En la Universidad el tiempo es escaso, y por ende muy valioso. Al mismo tiempo, los gastos suelen apilarse rápidamente cuando eres estudiante, por lo que un trabajo a tiempo parcial puede ser una buena manera de alivianar tu situación económica sin perjudicar tus estudios y actividades extracurriculares.

Hay muchas oportunidades laborales en la misma universidad y como estudiante definitivamente tendrás prioridad. Además, así no tendrás que gastar en transporte y podrás conectar con personas útiles en campus. Te acercamos 9 grandes posibilidades dentro y fuera del campus:

1. Monitor de biblioteca

Si temes no tener demasiado tiempo para dedicar a tus estudios, considera un trabajo en la biblioteca del campus como monitor. Tus tareas incluyen supervisar los espacios de estudio para asegurar un entorno silencioso y de concentración. Es un puesto sencillo y te provee de tiempo libre para continuar leyendo o estudiando para un parcial o examen.

2. Ayudante del profesor

Si ya has cursado los primeros años, puede que consigas un puesto como asistente para las clases de los más nuevos. Los docentes tienen más responsabilidades, mientras que tus tareas se limitan a proponer las tareas y supervisar los parciales o exámenes.

3. Guía del campus universitario

Si estás en el último año de carrera o en el penúltimo, es probable que conozcas muy bien el campus. ¿Por qué no aprovechar este conocimiento y trabajar para el departamento de Admisiones? En gran parte depende de estudiantes amables y simpáticos que lleven a los estudiantes y familiares en visitas guiadas.

4. Canguro

No abandones la idea de cuidar niños simplemente porque estás en la universidad. Los canguros suelen ganar bien, y tienen una gran flexibilidad horaria. Además, es probable que puedas adelantar algo de trabajo mientras cuidas a los pequeños.

5. Tutor

Existen muchas oportunidades de tutoría en la universidad, y es una buena oportunidad de trabajo parcial, ya que en general puedes elegir tus horarios. Las universidades con buenos programas deportivos suelen contratar tutores para trabajar con los atletas.

6. Trabaja en el Departamento Académico

Dependiendo del tipo de Carrera que estudies, el centro al que deberás dirigirte, pero las posibilidades detrabajo parcial para estudiantes suelen presentarse y dan prioridad a los jóvenes de la misma carrera. Además, puede ser una buena fuente de networking.

7. Barista

¿Eres uno de los tantos universitarios amante del café? Si trabajas como barista, podrás aprender mucho acerca del café y el expreso, y probablemente puedas conseguir descuentos para ahorrar dinero en tu cuota de cafeína diaria.

8.Trabaja en la administración central de la Universidad

Existen muchas oficinas en campus (servicios vocacionales, asuntos estudiantiles, oficina de estudiantes internacionales, la oficina de los decanos, del rector…). Son muy buenas oportunidades para conseguir un empleo parcial, y por ser estudiante tendrás prioridad.

9. Trabaja en la librería de la Universidad

La mayoría de las universidades cuentan con librerías en el campus, donde puedes comprar los textos y recursos para las clases. Allí puedes conseguir un empleo detrás del mostrador. No solamente tendrás el beneficio de estar a unos metros de tus clases, sino que además puede que consigas un descuento.

Fuente: About

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Cómo ahorrar en una mudanza



Mudarse es costoso. De hecho, la mayoría de las personas no están preparados para hacer frente al alquiler de un camión o al pago de los materiales para el empaquetado de las pertenencias. Incluso si solo te trasladas al otro lado de la ciudad, la cantidad de dinero que exige es alta. Para ahorrar en la mudanza, toma nota de los siguientes 8 consejos para ahorrar.

1. Elabora un presupuesto de mudanza

Este es un paso crucial, ya que la mayoría de quienes no preparan un presupuesto de mudanza se sorprenden con la cantidad de dinero que terminan pagando, llevándolos a más deuda y frustración. Analiza tus posibilidades, costes y ve cuáles puedes evitar o solucionar de manera más eficiente.

2. ¿Cuál es el costo real de la mudanza?

Antes de comenzar a empacar, descubre dónde gastarás tu dinero. Descubrir exactamente lo que necesitas para completar tu mudanza y cuánto podrá costarte, es lo que determinará cómo y cuándo mudarte.

3. ¿Cuánto dinero necesitarás luego de mudarte?

Hay costos que se generan luego de la mudanza, y pueden realmente sorprenderte y costar más de lo que pensaban. Incluye un dinero extra en tu presupuesto para hacer frente a estos gastos.

4. ¿Contratar una compañía de mudanza o mudarte por ti mismo?

Aquí es donde podrás ahorrar la mayor cantidad de dinero. Las compañías de mudanza son costosas, y esto puede aumentar de acuerdo a cuándo y adónde te mudarás y qué pertenencias llevas contigo.Mudarte solo tomará más tiempo y energía, pero seguramente sea la mejor opción. Analiza los pros y contras de ambas antes de mudarte.

5. Cómo ahorrar en las tarifas de mudanza de las compañías

Antes de contratar la empresa, descubre cuáles son los costos extra que podrán cobrarte. Esto incluye el número de traslados que necesitarás realizar y las tarifas por el exceso de pertenencias. En algunos casos puedes negociar un previo menor o mudarte fuera de la temporada de mudanzas.

6. ¿Necesitas un seguro extra?

Si bien tener una cobertura extra a la hora de trasladar tus objetos personales te traerá tranquilidad, debes definir si se trata de algo necesario o no. Podríasa horrarte algo de dinero.

7. Ahorra dinero en el alquiler del camión

Alquilar un camión no es tan complicado como contratar una compañía de mudanza. Sin embargo, necesitarás saber el tamaño, si requieres una cobertura extra y qué otro equipamiento necesitarás alquilar para que la mudanza sea rápida y sencilla.

8. Ahorra en los materiales de empaquetado

Descubre qué necesitas de antemano para no gastar demás.

Fuente: Moving About

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20 de septiembre de 2014

51 ofertas de empleo en hospitales HM


Bolemos, Agencia de Colocación a través de la Bolsa de Empleo de Móstoles, ha iniciado este martes la preselección de las primeras 51 ofertas de empleo para el nuevo Hospital Universitario HM Puerta del Sur, que comenzará a funcionar durante el otoño. 
Como continuación a la colaboración iniciada entre el Ayuntamiento de Móstoles y el GRUPO HM hospitales, en virtud del convenio firmado entre el alcalde y el director general de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, el Portal de BOLEMOS ha publicado hoy las primeras ofertas de puestos de trabajo para este centro hospitalario.
En concreto, los 51 puestos ofertados en esta primera fase son 25 plazas para limpiadores; una plaza para enfermero hemodinamica, cuatro plazas para camareros, cinco plazas para auxiliares de enfermería en la UVI de adultos, cinco plazas para auxiliares de enfermería en la UVI de neonatos, cinco plazas para auxiliares de enfermería en quirófano y seis plazas para técnicos especialistas en radiología.
Los requisitos comunes a todos los puestos son experiencia demostrable en puesto similar y disponibilidad para trabajar en los diferentes turnos que exige un hospital.
Todas las ofertas de empleo serán publicadas en el portal BOLEMOS, especificando que son para el Grupo HM Hospitales. Aquellas personas interesadas deberán registrar sus datos personales, formativos y experiencia profesional en la web y a continuación preinscribirse en la oferta correspondiente siempre y cuando reúna los requisitos establecidos por la empresa. En ningún caso se recogerá los currículum vitae ni en papel ni a través del correo electrónico.
Todos aquellos interesados podéis inscribiros en el portal Bolemos a través de este enlace (en el apartado acceso a ciudadanos). ¡Mucha Suerte!


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18 de septiembre de 2014

Becas para Humanidades, Creación Literaria y Jóvenes Maestros en la ECH



  • 5 becas del 50% para estudiar Máster de Creación Literaria.
  • 10 becas del 10 al 50% para el Seminario El arte de la Narración
  • 10 becas del 10 al 50% para el Seminario Hebreos, griegos y modernos
  • 25 becas del 100% para el programa Jóvenes Maestros (16 a 18 años)
  • El plazo de solicitud de becas termina el 25 de septiembre

  • La Escuela de Humanidades (ECH), a través de la Fundación para la Creación Literaria y los Sentidos, dirigida por el escritor Alejandro Gándara y presidida por María Sendagorta, ha concedido desde 2000 (año de constitución de la ECH) becas por un valor total de 280.000 euros.
    El propósito de las mismas es doble. Por un lado, la ECH premia la excelencia en sus estudiantes para contar en sus aulas con los mejores candidatos. Por otro, garantiza que ningún estudiante quede fuera de los programas por motivos económicos.
    Alejandro Gándara, director de la ECH (y director y fundador de la primera Escuela de Letras de Madrid) cuenta con 25 de años de experiencia en pedagogía de la creación. “Para el desarrollo de programas académicos de vanguardia donde pedagogía y excelencia no dependan de las modas o tendencias del mercado, son necesarias las becas. Por eso en la Escuela creamos una Fundación y gracias a las donaciones de sus patronos es posible la oferta docente de la ECH, única en España”, asegura Gándara.
    “En la Escuela no creemos en el marketing de la creación, sólo en los mejores programas, los mejores profesores y los mejores estudiantes. Y algunos de los mejores estudiantes quedarían fuera sin becas”, explica el escritor.
    Además de trabajar anualmente en los programas Máster y Seminarios, la ECH funciona como un espacio público en el que se realizan acciones cuyo argumento es la creación: escritura narrativa o ensayística, experimentación con los sentidos, comprensión de las artes, exposiciones, manipulación de nuevos lenguajes, viajes y visitas a centros de vanguardia, exposiciones monográficas, lecturas de Filosofía y de Historia, aprendizaje de retóricas, relaciones entre la vida cotidiana y la ciencia.
    La ECH forma parte de la Fundación para las Artes, la Creación literaria y los Sentidos, una institución sin ánimo de lucro cuya actividad principal es la educación y la docencia. Gracias a las donaciones de sus patronos es posible ofrecer cada año más de 40 destinadas a la creación literaria y de pensamiento, estudios clásicos y jóvenes de 16 a 19 años.

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    Colegiación obligatoria ¿para quién?


    El anteproyecto de Ley sobre Colegios Profesionales y Servicios recoge un listado de las profesiones que seguirán sometidas a la colegiación obligatoria. A partir de ahora se reducirán a las de ámbito sanitario, jurídico y técnico. Además, los futuros colegios deberán hacer públicas las cuotas que cobran y someter sus cuentas a auditorías.
    Las dudas que pesaban sobre profesionales como los abogados o los arquitectos acerca de la liberalización de la colegiación obligatoria quedarán disipadas con el anteproyecto de Ley sobre Colegios Profesionales y Servicios. En dicho texto queda reflejado que solo se preservará la restricción de colegiarse como requisito para poder ejercer en aquellos casos en los que sea necesario preservar la seguridad física o jurídica del usuario.
    Hoy se presenta ante la comisión de subsecretarios el texto para que dé su visto bueno, con la intención de que el viernes sea aprobado por el Consejo de Ministros. En el listado de profesiones para las que se seguirá exigiendo la colegiación obligatoria se incluyen las sanitarias (médicos, farmacéuticos, veterinarios, odontólogos, enfermeros, fisioterapeutas, óptico-optometristas y podólogos), aunque se excluye a los psicólogos clínicos; las jurídicas (abogados que actúan en los tribunales, procuradores, graduados sociales, registradores y notarios) y técnicas que exijan visado (edificación y manejo de explosivos sobre todo). El resto de profesiones se verán beneficiados por la liberaliación, fin último que persigue esta normativa.
    El objetivo es modificar una ley que, según fuentes de Economía, es “demasiado intervencionista”. Pretenden dirigirse hacia un modelo más liberalizado que beneficie a los usuarios, ya que aumenta la competencia, y a los colegiados, porque genera mayor competitividad. Además, “los servicios que en el pasado generaban inflación quedarán mejorados para que las ganancias no se neutralicen en una fase alcista”. Es decir, se evitará que en el ejercicio profesional las ganancias de competitividad no se difuminen al prestar servicios en una gama tan amplia. Y, por otro lado, responde a los requerimientos recibidos por diversas vías, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), la OCDE y la Comisión Europea.
    Además de actuar como certificadores de entidades profesionales, los colegios deberán someterse a auditorías, de tal forma que aporten transparencia y publicidad a sus cuentas. Asimismo, deberán facilitar información sobre las cuotas que cobran a los colegiados. Por otro lado, se introduce una nueva cláusula por la que si algún colegiado se retrasa en el pago de sus cuotas, no sea sancionado con la inhabilitación. Y por último, la potestad disciplinaria quedará mejorada mediante la aplicación de un único código deontológico para todo el territorio nacional.
    En lo que respecta a los servicios profesionales, también se introducen reformas de libre acceso en línea con lo exigido por Bruselas. Y al igual que sucede con la colegiación obligatoria, solo se aplicarán restricciones que afecten a la seguridad en el ejercicio de la profesión correspondiente. También, quedará establecido por este anteproyecto que para ejercer reservas de actividad será necesaria una titulación univesitaria o un grado de formación profesional superior. En esta línea, se creará una comisión de reforma que en un periodo máximo de seis meses deberá establecer una lista de reservas de actividad. En aquellos casos en los que no se exige formación universitaria o de grado superior, podrá regularse por ley autonómica. Quedan exceptuados los ámbitos de la ingeniería y la edificación, a la espera de una nueva ley que se publicará, según fuentes de Economía, en tres meses. Para ello, se formalizará un grupo de trabajo que deberá tratar con los sectores afectados, así como con los ministerios implicados para elevar una propuesta al Gobierno.
    Como última novedad se presenta la eliminación de la incompatibilidad entre abogados y procuradores. Es decir, cualquiera de los dos podrá actuar ante los tribunales sin necesidad de estar colegiado en los dos colegios. Como consecuencia, el colegiado podrá pactar con sus clientes por debajo de los aranceles máximos, de tal forma que se aporta un beneficio al usuario, al establecerse un margen para competir. Fuente: cincodías

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    16 de septiembre de 2014

    ¿Cuál es el mejor portal para promocionarte si eres diseñador?


    Habitualmente veo a diseñadores esforzándose mucho en publicar todo lo que hacen en Facebook. Publican sus bocetos, las primeras páginas de una publicación, la portada recién sacada de la imprenta, cosas que les gustan… La mayoría pretende hacerse una buena reputación social o simplemente dar envidia.
    Lo cierto es que todos estos colegas utilizan horas y horas de su tiempo en hacerself promotion y lo que la mayoría no sabe es que nadie –o muchos menos de los que ellos piensan– les escucha. Muchos creen que teniendo unos miles de seguidores su voz se expande por la red social de forma piramidal.

    Desde hace tiempo Facebook no muestra aquello que publicamos a nuestros amigos.

    Repetimos. Facebook no muestra aquello que publicamos.

    Solo se lo muestra a aquellos que interactúan habitualmente contigo y en la mayoría de casos ni eso. La propia plataforma dice que en casos muy optimistas puede llegar al 40% de tus seguidores pero que en la mayoría de los casos no se supera el 10%. Es decir, que si tienes unos 1.000 seguidores solo van a enterarse de lo que haces unos 100. Y si sueles tener unos cientos (que es lo normal) no llegarás a más de unas decenas. ¿Ahora entiendes por qué todo el mundo está haciendo concursos de ‘Me gustas’ en Facebook?
    ¿Cuál es el motivo?
    El motivo es doble. Por un lado Facebook argumenta que si nos mostrara todo lo que se publica en la red por parte de nuestros amigos y páginas a las que seguimos nuestro timeline sería ingobernable. Estaría lleno de demasiado ruido y demasiadas cosas a las que no nos querríamos prestarle atención. Por eso utilizan un algoritmo para mostrarnos aquello que ellos creen nos interesa de verdad.
    Aunque esto es cierto, no es menos cierto que también lo hacen para que paguemos. Si queremos que nuestros amigos, fans o los más de 1.500 millones de clientes de Facebook conozcan algo de nosotros hay que pasar por caja.
    Si pagas todo cambia
    La publicidad en Facebook funciona realmente bien. La segmentación es impresionante. Se puede localizar a tu target de cliente casi al milímetro. Gustos, preferencias, sexo, país, ciudad… Cada vez que estamos en Facebook, su algoritmo va sumando datos sobre el perfil de cada usuario, hasta el punto de saber más de nosotros que nosotros mismos. A qué le hemos puesto ‘me gusta’, qué enlaces abrimos habitualmente, a qué páginas hemos dicho ‘Me gusta’, qué leemos, dónde nos paramos… Con todos estos datos, hacer publicidad y alcanzar el target que buscas es un juego de niños.
    Si pagas, Facebook le muestra tus publicaciones a quien tú quieras. Personas altas con gusto por el arte, con un Rolex en la muñeca que leen habitualmente Gràffica, pero solo los que viven en Suiza. Prueba y te sorprenderás de las posibilidades.
    Para qué tanto esfuerzo
    Cuando ves el timeline de los diseñadores e incluso el de empresa que se aplican en cuerpo y alma en estar presentes en la red social sabiendo que apenas los amigos son los que van a ver lo que publican, con los que seguramente horas más tarde se tomarán unas cervezas, siempre pienso en el tiempo perdido y en lo perdidos que van muchos. Facebook es un gran patio de vecinos en el que la mayoría tiene ventanas herméticas (ya se ha encargado Mr. Zuckerberg de ponerlas) que por mucho que chilles no te van a oír.
    Así que no es necesario que pierdas el tiempo en publicar todo lo que haces. A no ser que tengas intenciones narcisistas. Si eso es lo que buscas está muy bien, pero si lo que buscas es mostrar tus proyectos para que estos atraigan a clientes potenciales Facebook no es tu medio. A menos que pagues. Es similar a lo que ocurre cuando envías mailings masivos. ¿Sabías que el 60% de los correos que se envían en envíos masivos nunca se abren?
    Pescar con otras redes
    Aunque Facebook seguirá siendo un gran patio de vecinos donde todo el mundo querrá estar y seguiremos cada vez que abramos la ventana oyendo mucho ruido, hay canales mucho más efectivos. Para todos los creativos visuales –diseñadores, ilustradores, fotógrafos, videoartistas, tipógrafos…– existe Behance. Sin duda la mejor y más amplia red de autopromoción creativa. Es una red que cada vez se integra más en todo el software que todos utilizamos con lo que estar presente y tenerla en cuenta cada vez es más fácil. Una red mundial que no está limitada por nuestros amigos o seguidores.
    Cuando publicas algo en Facebook, en apenas unas horas es historia. En Behance el esfuerzo es similar y la recompensa es mayor. No solo participamos de los mismos chascarrillos y comentarios, si se quiere, sino que además todo lo que publicamos permanece. Y si lo etiquetamos bien y nos esforzamos en moverlo por la red, al poco, nuestra presencia y difusión se expande de forma exponencial. Nuestro trabajo empieza a entrar en colecciones, a ganar posiciones en las diferentes categorías e incluso a ser seleccionado por la propia plataforma para formar parte de sus recomendaciones.
    Esto mismo ocurre en otras redes mucho más afines a nuestra profesión. Flickr, YouTube, Vimeo, Pinterest, Dribble… Si lo que buscas es contar a tus colegas qué haces cada cinco minutos y ser un exhibicionista social, Facebook es tu sitio. Pero si lo que quieres es encontrar más y mejores proyectos deberías pensar en utilizar toda esa energía feisbuquera y transportarla a otro lugar, porque igual piensas que estás haciendo cantos de sirena y en realidad estás clamando en el desierto. Fuente: graffica.info


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    13 de septiembre de 2014

    ¿Cuál es la situación de los psicólogos en España?

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    Lo que nos motiva en el trabajo


    Además del dinero, que no debería ser incentivo, ¿qué cosas nos sacan de la cama por las mañanas? Los expertos opinan
    ¿Qué nos motiva en el trabajo? ¡Vaya pregunta!, dirán muchos. Pues el dinero. A primera vista, esa sería la motivación principal de cualquier trabajador, pero no es tan sencillo. Hay más. Los retos, la responsabilidad, el liderazgo… son algunas de las respuestas que nos vienen a la cabeza detrás del sueldo pero, en realidad, la tarea más difícil y agradecida es estar orgullosos de lo que hacemos.
    Así lo afirmó Dan Ariely, profesor de Psicología y Economía Conductual de la Universidad de Duke en su charla TEDxRíodelaPlata. “Cuando pensamos en el trabajo, por lo general pensamos en la motivación y el sueldo como la misma cosa, pero la realidad es que probablemente deberíamos añadir todo tipo de cosas: el significado, la creación, los retos, la propiedad, la identidad, el orgullo, etc.”, explica. Partiendo de esa premisa, buscamos las claves de lo que nos motiva y hace mejorar nuestro día a día en el trabajo tirando de media docena de estudios. Tomen nota, jefes y directivos.
    Los frutos de nuestro trabajo nos hacen más productivos
    Ariely propuso a dos grupos en la Universidad de Harvard construir personajes con materiales de Lego. Empezaron pagándole tres dólares y en los sucesivos les restaban 30 céntimos. La diferencia era que las construcciones del primer grupo se guardaban mientras que las del segundo se destruían al momento frente a sus narices. La conclusión: aunque ambos grupos sabían que su trabajo iba a ser destruido, para el primero ver el fruto de su esfuerzo, aunque fuera poco tiempo, fue el estímulo para fomentar su motivación, una fuente de disfrute y, por tanto, la forma de mejorar su rendimiento.
    La clave está en la motivación
    Otro experimento realizado por Ariely consistió en crear tres grupos de trabajo en los que los participantes tenían que encontrar pares de letras correlativas en un papel tipo sopa de letras pagándolos igual que antes. El primer grupo ponía su nombre en el papel y al entregarlo, el corrector lo miraba con aprobación y colocaba en una pila; en el segundo caso, directamente se colocaban las hojas con el resto sin prestarle atención, y en el tercero, pasaba ipso facto a la trituradora. El resultado, según explica, tiene dos patas: el último grupo fue el más insatisfecho con su trabajo pero el que más hojas rellenó bien o mal para ganar más dinero, ya que nadie evaluó ni valoró su esfuerzo. Algo similar a lo que le pasó al segundo grupo. Por tanto, “cuando trituras los esfuerzos de la gente, su producción, logras que no estén satisfechos con lo que hacen”, asegura el investigador. “Simplemente ver lo que alguien ha hecho, mirarlo y decir ajá parece ser suficiente para incrementar radicalmente la motivación. Por tanto, la buena noticia es que aumentar la motivación de la gente no parece tan difícil, pero la mala noticia es que eliminarla parece ser increíblemente fácil”, matiza.
    Lo más difícil es sentirnos orgullosos
    Aquí fue el origami la tarea del estudio. La situación eran dos grupos de trabajo y otros dos de evaluadores. El primer grupo tenía que hacer una construcción con las instrucciones y el segundo con la mitad de ellas. El resultado reveló, por un lado, que todos los constructores pensaban que su trabajo era mejor y más original, y por tanto, pagarían más por él que los observadores y, por otro, el segundo grupo estaba más orgulloso de su trabajo puesto que había supuesto un esfuerzo adicional. Por tanto, agrega Ariely, nuestra valoración del trabajo está directamente relacionada con el esfuerzo que nos implica.
    Varios estudios sugieren que el sueldo no es la principal fuente de motivación laboral
    Ayudar a los demás nos motiva
    Y lo hace inconscientemente. Un estudio publicado en The New York Times Magazine recogía un experimento hecho en un centro de llamadas para recaudar fondos para becas de la Universidad de Michigan. Las personas que hablaron con estudiantes becados lo hicieron durante más tiempo –un 142% más– e invirtieron más dinero –171% más– en el programa que los que no hablaron con ningún estudiante beneficiado. “Fue casi como si los buenos sentimientos, los operadores en los procesos cognitivos conscientes, hubieran ido directamente a una fuente más subconsciente de motivación”, explica el diario. Pero además, añade el diario con otro estudio (evaluaba la cantidad de médicos y enfermeras que usaban jabón desinfectante en función de si en los carteles ponía que prevenía contagios o prevenía que los pacientes contrajeran enfermedades), ayudar a los demás nos hace seguir las reglas ya que fomenta una conducta prosocial que nos motiva.
    La importancia del refuerzo positivo
    Imagínese en una entrevista de trabajo. El entrevistador asiente y sonríe a su discurso o, por el contrario, frunce el ceño y se cruza de brazos. Este fue el experimento que realizó la Universidad de Harvard para descubrir que en las situaciones estresantes que son manejables, como las del primer grupo, nos encontramos ante un desafío que podemos manejar mientras que frente a un “estado de amenaza”, como el del segundo caso, cualquier tarea parece más difícil y eso nos desanima. Por tanto, el reto motiva y lo afrontamos mejor cuando tenemos confianza en nuestras capacidades, concluyeron. Y lo mismo pasa cuando esa positividad es emocional. Esas conexiones refuerzan la motivación, desencadenan ternura y mejoran el rendimiento, como comprobó un grupo de investigadores de la Universidad de Hiroshima al poner a sus estudiantes a realizar una tarea de destreza antes y después de mirar fotos de animales simpáticos (los gatitos todo lo pueden).
    ¿Y en tiempos de crisis?
    Aquí tiramos de un estudio patrio para ver cómo ha cambiado la crisis española la percepción de la situación laboral. Esta investigación, elaborada por un alumno de doctorado de la Universidad de Oviedo, apunta a que la estabilidad y las posibilidades de promoción incentivan más al trabajador que una subida salarial. Y más en esta época. “A lo bueno nos acostumbramos bastante pronto, y cuando consigues una subida de sueldo de 200 euros estás muy contento un par de meses, pero luego vuelves al estado anterior”, señalaba el autor del estudio. Por eso, añadía, la formación y especialización de los empleados junto a la estabilidad del puesto de trabajo es una fuente de motivación mayor a la hora de enfrentar nuestra tarea.

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    FAQs

    1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

    2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

    3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

    4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

    5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

    6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

    7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

    8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

    9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

    10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

    11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

    12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
    Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

    13. Accede a todos los links desde aquí.

    Consultas profesionales online

    "Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
    Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

    La mujer rota, Simone de Beauvoir