9 de julio de 2010

Webs de intercambios y solidaridad en la red

Internet puede ofrecerte gratis un montón de cosas que necesitas y hasta con una bonita historia. La Red mueve los hilos y lo virtual acaba traspasándose al mundo real.

El altruismo online no es nuevo. Por ejemplo, en España, existe 'Kroonos' -un espacio donde personas intercambian horas para ayudarse- desde hace varios años, sin embargo gracias a las redes sociales está alcanzando una dimensión hasta ahora desconocida.

Si no lo usas, regálalo

'Freecycle Network' es una comunidad que pone en contacto a personas que tienen cosas que ya no necesitan con otras que puedan seguir utilizándolas. El objetivo es evitar que objetos todavía útiles acaben en la basura.

Existen muchas vertientes de esta plataforma: a través de Facebook podemos encontrar, por ejemplo, 'Te lo doy', que está organizado por ciudades para facilitar los regalos.
Carmen Martín Álvarez, creadora de 'Te lo doy León', confiesa que inició este grupo a nivel local para eliminar los gastos de envío, pero también para que la gente pudiera quedar personalmente y se convirtiera en una forma de hacer amigos.

Cada día sigue "maquinando" en busca de otras propuestas altruistas: “He pensado en fomentar la acogida de animales abandonados, para lo cual me puse en contacto con la perrera municipal, aunque de momento no han publicado nada”. También prepara otra página de Facebook llamada ‘Empleo en León’ para proporcionar a la gente un medio gratuito para la búsqueda de trabajo.

El creador y responsable de 'Telodoy.net', Jorge Vayá Utiel, cree que “las infinitas posibilidades de obtener información y de contactar con gente de cualquier parte del mundo en tiempo real han modificado mucho nuestra sociedad”.

Pero como en todo, hay personas que no lo utilizan como debieran y de eso también nos ha advertido: “Hace un par de meses alguien subió un oferta regalando un coche en la zona de Cantabria y en las escasas dos horas que estuvo colgado el anuncio, la web recibió más de 10.000 visitas, pero al cabo de esas dos horas, el anuncio desapareció”.

Hay miles de páginas parecidas como Nolotiro.com, cambiando.telodoy.net, FreeSharing.org o CouchSurfing.org, una plataforma a nivel mundial en la que al registrarse los miembros pueden localizar contactos en los lugares donde viajen y quedarse en sus 'sofás', así como hospedar a viajeros de cualquier parte del mundo.

Esta comunidad, que cuenta con comentarios positivos y negativos de la gente para prevenir sorpresas durante el viaje, tiene más de un millón de usuarios registrados en todo el mundo.

César, de CouchSurfing.org Media, cree que “Internet es la mejor plataforma disponible hoy en día para reunir gente, ya sea de forma gratuita o pagando”. “CouchSurfing es mucho más que una comunidad online, es gente real conectada en el mundo real gracias a una plataforma de Internet que les ha servido para llegar el uno al otro”, añade.

Entre originalidad, generosidad y pragmatismo

Las cadenas de favores también son frecuentes en la Red. Y entre ellas, una especial: una cadena de favores SEO, en la que un blog enlaza a otros tres con las palabras claves que creen que pueden beneficiarles para su posicionamiento. Después estos tres blogs deben hacer lo mismo con otros tres y así sucesivamente.

Todavía abundan los escépticos sobre el uso de las redes sociales y otras plataformas, sin embargo, si hay algo seguro es que Internet no dejará de sorprendernos. La Información

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir