7 de noviembre de 2010

Caminar, sí, pero cómo


Si no te gustan los deportes o los gimnasios, una excelente alternativa es salir a caminar. Hacer caminatas diarias hace bombear sangre al corazón y permite que trabajen todos los músculos de esa región del cuerpo, ayuda a bajar la presión sanguínea y los niveles de colesterol, además de controlar la diabetes y quemar calorías

Cuánto hay que caminar

Los especialistas recomiendan caminar durante 20 minutos, cuatro veces por semana a un ritmo cómodo para que se comiencen a notar los efectos del entrenamiento. Empieza con una caminata de 15 minutos como mínimo y prolóngala paulatinamente.

Caminar como rutina

Cuando el ritmo de la marcha impide el poder hablar y falta el aire, la intensidad es excesiva. Es necesario establecer una rutina e ir aumentándola a medida que progresa. Lleva un mes el reacondicionar el cuerpo por cada año de inactividad.

Caminar rápido o despacio

No es tan importante la velocidad en que acostumbre a caminar sino cuánto se marcha. Esto le dará la verdadera dimensión de sus progresos. Caminar 5 kilómetros cinco veces por semana, puede reducir los riesgos de contraer cardiopatías en un 18 por ciento.

El calzado

Es fundamental llevar calzado adecuado. Las zapatillas o deportivas acolchadas y flexibles son la mejor opción. Usar zapatos corrientes puede dañar el pie o el talón y puede ser muy doloroso.

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"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir