12 de noviembre de 2010

Los jóvenes que se van de España: ¿te identificas?


Llama mi atención la cantidad de cartas y quejas expresadas en la prensa por jóvenes suficientemente preprados que optan por irse de España. Sergio Cano Orihuela cuenta su caso en El Periódico: "Tengo 22 años y soy conciente de la situación por la que pasa España. Al margen de esto siempre he tenido claro que es importante formarse y estudiar. Hablo de manera fluída cuatro lenguas y estudio el último curso de Economía en la Universidad de las Islas Baleares, por lo que en la clase tratamos a fondo la crisis actual, analizando qué problemas hay y cuáles son la soluciones, aunque el Gobierno no hace nada, es como tener a un paciente enfermo, conocer los síntomas, saber que hay que operar, pero no hacerlo por no querer entrar en el quirófano. Así las cosas, muchos jóvenes cualificados dejan España para probar suerte en otros países.

Llevo 5 años trabajando en Londres, entre junio y octubre, desde que tenía 18 años. Aunque estudio en España, desarrollo la mayoría de mi carrera profesional en el Reino Unido. Allí he tenido muchas oportunidades y, lo más importante, me he sentido valorado.

No he tenido muchas ocasiones de pedir trabajo en España, pero en las pocas en que lo he hecho solo se han interesado en saber si tenía experiencia. ¿Cómo voy a tener experiencia si nadie es capaz de contrarame? Empecé de camarero en el 2005 y he acabado en un gran banco de la City, lo cual me abrirá muchas puertas. Ya no solo pienso en volver a vivir en Londres durante unos cuantos años cuando acabe la carrera, sino que espero desarrollar allí mi carrera profesional.

En España da pena ver la poca diferencia de salario que hay entre trabajadores con carrera y otros sin cualificación. He oído decir que formar a una persona en España le cuesta al Estado 60.000 euros.; pues, señores políticos, ya pueden usar mis 60.000 euros en reformar completamente el mercado laboral español, porque yo me las piro."

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir