4 de noviembre de 2010

Multas por "el botellón"


El Ayuntamiento multará con hasta 600 euros el 'botellón' y el ruido en la calle

Europa Press | Madrid El Mundo

El Ayuntamiento de Madrid multará con entre 300 y 600 euros a quienes generen ruido al participar en botellones que tengan lugar en zonas habitadas, según ha explicado este martes la delegada de Medio Ambiente de la capital, Ana Botella.

Botella ha indicado que la nueva Ordenanza del Ruido que está tramitando el Consistorio prevé sanciones de entre 300 y 600 euros para quienes participen en un botellón y moleste a los vecinos por el ruido.

Estas sanciones se impondrán al margen de las multas de 300 euros correspondientes a la prohibición de beber alcohol en la vía pública, que pone la Policía Municipal pero tramita la Comunidad de Madrid.

Ahora, los agentes locales deberán expedir dos multas --una por beber y otra por hacer ruido-- a todos los que estén participando en un botellón en zonas donde hay vecinos, generando molestias que perturben el descanso de los ciudadanos.

Es decir, que si el botellón tiene lugar en zonas despobladas, como pueden ser la Ciudad Universitaria o el Parque del Oeste, la multa por ruido no será aplicable. Tampoco se podrán poner estas multas si el botellón se realiza de día, ya que el objetivo es "proteger el descanso de los vecinos".

Además, Botella ha indicado que serán los propios agentes, sin soporte de técnicos de Medio Ambiente y sin medir los niveles de ruido, los que expedirán las sanciones. Para los casos en que los sancionados sean menores de edad, el Consistorio pedirá al Ejecutivo autonómico que modifique la normativa y haga a los padres responsables solidarios.

"La nueva ordenanza del Ruido tipificará el botellón como una falta leve, al considerarlo una forma de ruido incómodo para los vecinos. Con ello trataremos de hacer compatible el ocio nocturno, el descanso y la limpieza de la ciudad, algo que no es fácil", ha explicado la delegada.

Y es que, según la información que manejan en el Área, el botellón se está ampliando a nuevas plazas del centro, generando ruido y mucha suciedad. "Y aunque los servicios de limpieza trabajan mucho, el botellón cada vez dura hasta más tarde, lo que hace muy difícil poder recogerlo todo (antes de que se inicie un nuevo día)", ha zanjado Botella.

Alcoholismo en los adolescentes ¿Una enfermedad o un entretenimiento?

El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado. El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias. Se desarrolla a lo largo de años. Los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades. El alcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación, una costumbre social o un rito religioso. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.

A pesar de que el alcoholismo afecta mayormente a los adultos, su consumo en los adolescentes es cada vez más preocupante.

El consumo de bebidas alcohólicas ha sido siempre fuente de graves problemas, pero en la época actual sus efectos negativos se han agravado por circunstancias nuevas. Una de ellas es que las bebidas alcohólicas se han popularizado rápidamente entre los adolescentes y cada vez son más jóvenes las personas que beben. Las causas que llevan a consumir alcohol a la juventud son múltiples y variadas.

Para algunos, significa el falso atractivo de entrar en el mundo de los adultos y romper con las pautas que marcan el universo de la niñez. Para muchos más, en cambio, no hay verdadera diversión sin alcohol de por medio, y ello porque el alcohol, aun consumido en pequeñas cantidades, estimula la corteza cerebral y vuelve a las personas más desenfadadas y ocurrentes. El problema es que tras esos primeros efectos de euforia aparece una pérdida de autocontrol y las personas asumen conductas que sin el catalizador etílico no serían capaces de adoptar. Más información sobre alcoholismo aquí

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir