13 de noviembre de 2010

Reforma de las pensiones y prestaciones sociales en Reino Unido

En declaraciones a la BBC, Duncan Smith ha reconocido que el Reino Unido está saliendo de la recesión, pero agregó que "cuando se ofrece un trabajo a la gente, ésta tiene que aceptarlo".

El plan de Duncan Smith consiste en unificar en uno solo, de carácter universal, la complicada serie de beneficios sociales existentes, que van desde la ayuda a la vivienda o por enfermedad hasta el seguro de desempleo, pasando por desgravaciones fiscales por hijos y otros motivos.

Según el político conservador, "incluso en la época de crecimiento (de la economía británica) de los últimos trece años, en la que se crearon cuatro millones de empleos, teníamos casi cuatro millones y medio de personas permanentemente sin empleo".

"Esto no puede seguir así", ha asegurado Duncan Smith, refiriéndose al hecho, entre otros, de que 1,4 millones de personas llevan hasta nueve años recibiendo algún tipo de beneficios sin trabajar.

El Reino Unido tiene uno de los más altos índices de Europa de familias en las que no trabaja ninguno de sus miembros: 1,9 millones de niños viven en ese tipo de hogares.

Según el plan gubernamental, si un parado rechaza la primera oferta, se le quitarán los beneficios sociales durante tres meses, si no acepta tampoco la segunda, los perderá durante seis meses y a la tercera negativa, se quedará sin ellos durante tres años.

El Gobierno prevé que con el nuevo sistema aproximadamente 2,5 millones de ciudadanos pobres británicos verán aumentar sus ingresos y que el número de familias que no trabajan se reducirá en 300.000.

La coalición conservadora-liberaldemócrata pretende comenzar a aplicar ese nuevo régimen de sanciones para los parados que se nieguen a trabajar a partir del año 2012, antes de que se introduzca gradualmente el nuevo sistema de beneficios unificados.

"No puede continuar una situación en la que alguien se levanta de la cama y se va a trabajar duro y termina ganando menos" que alguien que no da golpe, ha subrayado Cameron desde Seúl, donde asiste a la cumbre del G20.

Los críticos, entre ellos la oposición laborista, se preguntan, sin embargo, cómo se va a encontrar empleo para tanta gente cuando en el sector público van a eliminarse, por las medidas de ahorro, 600.000 puestos de trabajo, y tal vez muchos más en el privado.

Desempleados de larga duración

En el Reino Unido, David Cameron no sólo está llevando a cabo el mayor recorte en la historia de este país, ahora su gobierno va a tomar medidas contra los parados que lleven demasiado tiempo cobrando el subsidio. Si no quieren perderlo, tendrán que trabajar gratis para la comunidad.

Arreglar los jardines municipales, ayudar en centros comunitarios e incluso barrer las calles. Es lo que les espera a los parados británicos, que lleven más de un año sin trabajar y que quieran seguir cobrando el subsidio. Esta opción que se plantean en el Reino Unido ya existe en la normativa española.

Se llaman trabajos de colaboración social, pero se aceptan voluntariamente. Algunos expertos creen que esta medida debería aplicarse más a menudo.

Algo que también piensan muchos ciudadanos, especialmente ahora cuando uno de cada cinco trabajadores está parado. Según los expertos, formarse durante el paro es fundamental para encontrar un trabajo más cualificado.

Presos extranjeros

El Gobierno británico quiere ofrecer 1.500 libras (unos 1.725 euros) a los presos extranjeros que quieran volver a país poco antes de terminar la condena que cumplen en el Reino Unido, revela hoy el diario «The Telegraph».

El objetivo de este plan es reducir el número de reclusos en las cárceles británicas y es visto como un incentivo para los presos ya que éstos reciben de momento una subvención de apenas 45 libras (unos 51 euros) una vez que salen de prisión, agrega el rotativo.

Según el plan, los extranjeros que decidan marcharse del país una vez cumplida la condena pueden recibir 750 libras (unos 862 euros), pero los que acepten irse unos nueve meses antes de terminar la condena se beneficiarían con 1.500 libras. Esta cantidad de dinero está pensada para que los presos que quedan en libertad puedan hacer frente a sus costes de alojamiento, montar un negocio o costear un tratamiento médico.

El diario resalta que hay críticas de políticos contrarios a este plan en momentos en que las familias británicas ven un alza en el coste de la vida y afrontan las medidas de austeridad impuestas por el Gobierno británico para reducir el déficit del país. Se calcula que el coste de este plan puede ascender a unos 2,5 millones de libras (unos 2,8 millones de euros) al año.

Limitaciones a la inmigración

LONDRES, 6 (EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán)

El Gobierno británico presentó hoy una batería de propuestas con las que pretende recortar drásticamente la entrada de extranjeros procedentes de fuera de la Unión Europea (UE) a partir de la concesión exclusiva de permisos a personas cualificadas o a trabajadores que resuelvan las necesidades laborales del país que no puedan ser cubiertas por los ciudadanos de las islas.

Se trata de un paso más en el sistema de tasación de puntos para inmigrantes (PBS, siglas de Points Based System) anunciado hace dos años ante la constatación del Ministerio del Interior de que en Reino Unido "no hay necesidad de empleados sin cualificación que no pertenezcan al área" de los Veintisiete más Noruega, Islandia y Liechtestein. Este sistema llevará a aquellos que aspiren a un contrato en las islas a pasar por "estrictos" criterios, entre los que figurará contar con una oferta de trabajo antes de solicitar el visado.

El departamento de Inmigración y Fronteras ha sido el encargado de dar forma a este nuevo modelo basado en dos proyectos conocidos como escalón 2 y 5, que vienen a desactivar en torno a unas 30 fórmulas diferentes que existían hasta ahora para conseguir la autorización para entrar en Reino Unido y entre las que se encontraba el antiguo sistema del permiso de trabajo.

Así, el nuevo sistema basado en los puntos, que entra en vigor por fases a partir de este año y que comenzó en febrero con las primeras regulaciones para los trabajadores de alta cualificación, tiene en cuenta la formación, el salario anterior y la edad como factores principales para asegurar que sólo aquellos con el nivel estipulado superan los requisitos para entrar en el país, de modo que a mayor cualificación, más puntos se obtienen y aumentan sus posibilidades de entrar en el país.

En este sentido, las previsiones del Gobierno también afectarán a la propia política de las empresas, que tendrán que probar la imposibilidad de cubrir puestos cualificados con trabajadores nacionales y demostrar que han publicitado la vacante en el país. Paralelamente, los potenciales inmigrantes necesitarán tener garantizado el contrato antes de pedir la entrada en el país, excepto cuando el trabajo al que aspiren se encuentre en la lista de los de difícil cobertura con ciudadanos nacionales.

PUNTOS

En consecuencia, para cumplir los requisitos necesarios, los extranjeros deberán superar un número determinado de puntos que sólo recibirán una vez quede garantizado que desarrollarán un empleo cualificado, que gozan de un buen dominio del inglés y que prevén ganar más de 31.000 euros o que tienen una mínima formación. Por su parte, los empleadores estarán obligados a contar con una licencia de la Agencia de Fronteras para ofrecer empleos cualificados.

Estas medidas se integran en el objetivo del Gobierno de hacer de la gestión de las políticas migratorias una cuestión "nacional", en un contexto en que, según el Ministerio del Interior, el balance "correcto" deberá combinar el control de las necesidades de mano de obra de Reino Unido con las aspiraciones de las compañías del país de dar de alta a personal cualificado de fuera de las fronteras nacionales.

En este sentido, las estimaciones del departamento sitúan en un 10 por ciento el recorte de inmigrantes ajenos al paraguas de los Veintisiete que habrían entrado en el último año en las islas de haber estado en vigor la nuevas actuaciones anunciadas hoy. Además, confirmó que, en adelante, el permiso para aquellos de baja cualificación de fuera de la Unión Europea será paulatinamente vetado.

Así, bajo el modelo de puntos, sólo aquellos con la formación que Reino Unido "necesita" podrán adquirir la autorización para trabajar o estudiar, según explicó el titular de Fronteras e Inmigración, Liam Byrne: "El nuevo sistema significa que los solicitantes de empleo británicos superarán el primer corte y sólo los inmigrantes cualificados que realmente necesitamos podrán venir".

NECESIDADES DEL PAÍS

El propósito de esta regulación es "asegurar" que el número de personas que entran "están en línea con las necesidades del negocio y del país en su conjunto", para lo que el Gobierno contará con el asesoramiento de órganos especializados como el Comité Asesor de Inmigración, que se encargará de supervisar las circunstancias económicas, o el Foro del Impacto de la Inmigración, que evaluará los efectos sobre la sociedad.

Hasta ahora, el Ministerio del Interior había avanzado diversas categorías en las que se clasificaría al contingente extranjero. Entre los considerados como "altamente cualificados" están los jóvenes licenciados, que pueden trabajar en Reino Unido si en sus países de origen ganaban un salario equivalente a los 52.000 euros.

Además, las personas relacionadas con el mundo del espectáculo, las artes o el deporte con estancias previstas para contratos de corta duración no precisarán someterse al sistema de puntos, si bien deberán contar con un visado de visitante que el Ejecutivo detallará en un futuro. "El trabajo ilegal es la raíz de la inmigración ilegal y por eso estoy decidido a acabar con él", declaró Liam Byrne.

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir