29 de diciembre de 2010

Recursos online para aprender idiomas

Las nuevas tecnologías aportan a los estudiantes de idiomas numerosos recursos para practicar y aprender de un modo activo y autodidacta a través de distintas aplicaciones y herramientas destinadas a ampliar el vocabulario y facilitar así la adquisición de la competencia léxica en otras lenguas.

  • Internet Polyglot: web diseñada para ayudar a cualquier usuario a aprender nuevo vocabulario de hasta 30 lenguas extranjeras. Cada idioma cuenta con una serie de lecciones de una temática definida, en las que se recoge el vocabulario esencial para comunicarse sobre ese tema. Las palabras se representan con una imagen visual y su correspondiente sonido en ambos idiomas, para que además de aprender la grafía pueda conocer su correcta pronunciación. Las lecciones incluyen distintos juegos para practicar con lo estudiado.
  • Astalaweb: comunidad de aprendizaje ofrece una interesante sección de vocabulario. Disponible para varios idiomas, cuenta con apartados destacados, como frases hechas y expresiones coloquiales, idiomas de negocios o léxico específico para distintos contextos. Recoge enlaces a otros recursos para realizar ejercicios prácticos con el idioma.
  • Language Guide: inglés y francés son las dos lenguas que se desarrollan en este portal de Internet. Dispone de recursos sonoros y visuales para adquirir nuevo vocabulario de distintas temáticas de una forma dinámica y entretenida.
  • Word Steps: un método sencillo para aprender vocabulario cada día en las 11 lenguas disponibles. El usuario puede elegir el tema sobre el que quiere ampliar el léxico y llevar un seguimiento de su evolución lingüística.
  • Vocabulix: esta web cuenta con más de 90 lecciones de vocabulario predefinidas para aprender nuevo léxico de la lengua inglesa o alemana. El usuario puede elegir el aprendizaje por nivel de conocimiento o por temática y acceder al grupo de ejercicios diseñados de forma específica para cada lección. Más información en Eroski Consumer

1 comentarios:

cursos de idiomas dijo...

Aprender diferentes idiomas es importantísimo en este mundo globalizado. Saber hablar múltiples lenguas abre el campo de oportunidades no solo en el ámbito cultural y social sino también en el plano laboral.

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir