30 de junio de 2010

Homologar tu título no universitario en España


En esta página del Ministerio de Cultura de España, encontrarás toda la información referente a la homologación y convalidación de títulos obtenidos en el extranjero.

La homologación de títulos obtenidos y de estudios cursados conforme a sistemas educativos extranjeros por los títulos equivalentes españoles de nivel no universitario, es el reconocimiento de su validez oficial en España. La homologación de estos títulos supone el reconocimiento del grado académico de que se trate, habilita para continuar estudios en otro nivel educativo español, en su caso, e implica el reconocimiento de los efectos profesionales inherentes al título español de referencia, cuando se trate de títulos que habilitan para su ejercicio.

La convalidación de estudios extranjeros de educación no universitaria supone la declaración de la equivalencia de aquellos con los correspondientes españoles, a efectos de continuar estudios en un Centro docente español.

Pulsa aquí para leer más

29 de junio de 2010

Web de la Consejería de Educación de España


A través de la web de la Consejería de Educación tienes acceso a temas como subvenciones y becas, contratos públicos, ofertas de empleo público, ofertas de formación, prestaciones sociales, trámites, ocio y cultura.

Listado por Organismos:

Consejería de Educación
S. G. T. de la Consejería de Educación
D. G. de Universidades e Investigación
D. G. de Recursos Humanos
Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid Viceconsejería de Organización Educativa D. G. de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales

Pulsa aquí para leer más

28 de junio de 2010

Lo que debes saber para emigrar a Europa


No es una novedad, al menos no en Canadá, el exigir a los inmigrantes que se ajusten a ciertos requisitos, pero en Europa aun existe polémica.

Existen una serie de requisitos que deben cumplirse para ser elegible a la ciudadanía Canadiense. En primer lugar, el solicitante debe ser un residente permanente o “landed immigrant” al momento de la solicitud y haber vivido en Canadá por un periodo de 3 años (1.095 días) en los últimos 4 años. El solicitante debe tener al menos 18 años de edad, hablar inglés o francés y conocer en detalle la historia y a ciertos componentes de la sociedad Canadiense. El solicitante debe demostrar su conocimiento de los derechos y deberes de un ciudadano Canadiense y finalmente un juez de inmigración le concede un Certificado de Ciudadanía Canadiense.

Para demostrar un conocimiento general de Canadá, cada solicitante mayor de 18 años debe presentar un examen escrito o verbal frente a un juez de inmigración que incluye preguntas relacionadas con la política, la estructura del gobierno, la economía, geografía, historia, etc. El proceso de solicitud desde su inicio hasta la fecha de juramentación como ciudadano canadiense puede durar entre unos 5 meses hasta varios años dependiendo de varios factores.

Alemania
Un portavoz del Gobierno alemán negó que en Alemania fuera a implantarse un test de inteligencia para inmigrantes como propuso un un miembro de la Unión Cristiano Demócrata de Ángela Merkel.

Holanda
Desde 2007 los inmigrantes que residen en el país y solictan la reunificación familiar deben pasar un exámen de lengua y cultura holandesas.

Francia
Hay que acreditar que se domina el francés y firmar unos derechos y deberes adhiriénodse al principio de igualdad entre hombres y muejres. hay que seguir un curso de formación cívica y lingüística

Italia
El Gobierno de Berlusconi prevée instarurar una tarjeta de residencia por puntos. Los inmigrantes deberán acreditar conocimineto de la lengua italiana y conocer las leyes del Estado. Si no superan esta prueba en dos años, serán expulsados.

Reino Unido
El Gobierno se plantea establecer que los inmigrantes conozcan las costumbres del país: manejar por la izquierda y respetar los turnos en las colas.

España
De acuerdo con el Art.221 del Registro Civil se exige un nombre, lugar y fecha de nacimiento, y antescendetes penales. El Partido Popular propone que exista un contrato de integración, lo que incluyo un contrato de cumplimiento de las leyes nacionales. Últimamente algunos jueces proceden a examinar a los inmigrantes sobre cultura y costumbres españolas.

Pulsa aquí para leer más

060.es Gobierno de España


En esta página del Gobierno de España, 060.es, accedes a información sobre jóvenes, inmigrantes, familia, mujeres, discapacidad, turistas y mayores. Todo sobre tener hijos, estudios, búsqueda de empleo, casamientos, jubilación, búsqueda de vivienda, atención sanitaria, viajes e impuestos. Asimismo puedes realizar trámites online y consultar la agenda de cultura, el directorio de museos de España, y la exposiciones virtuales de la Biblioteca Nacional.

Desde el apartado Ocio y cultura accedes a información sobre la real Academia de España en Roma, exposiciones virtuales del Ministerio de Cultura, portal de los Archivos Españoles (PARES), consultar la prensa histórica, y consultar catálogos de las bibliotecas públicas nacionales y autonómicas.

Hay un apartado de servicios en línea, buscadores temáticos, webs públicas y participación ciudadana.

Pulsa aquí para leer más

Beneficios del polen


Las propiedades del polen, hacen de este producto secretado por las plantas, un excelente complemento de la dieta diaria. El consumo de polen reporta importantes beneficios al organismo, que son notables rápidamente. Entre los efectos del polen se destacan el aumento de la resistencia a la fatiga y de la capacidad intelectual, además de ser beneficioso para muchas enfermedades.

El polen es el producto de secreción de los órganos masculinos de las plantas, cuya función es fecundar los órganos femeninos. Por tal motivo, en su composición, se encuentran elementos indispensables para la vida.

Entre ellos, se destaca su alto contenido en proteínas, vitaminas y hormonas que favorecen el crecimiento. Además, el polen posee hidratos de carbono, lípidos complejos, diastasas y oligoelementos. Leer más sobre el polen

Pulsa aquí para leer más

Acumular cosas y síndrome de diógenes


El síndrome de Diógenes no está reconocido en los manuales diagnósticos internacionales como entidad diagnóstica y además puede aparecer en distintas enfermedades. Sin embargo el término ha tenido éxito y es utilizado con frecuencia, sobre todo, por los medios de comunicación. La prevalencia sería de 1,7/1.000 ingresos hospitalarios en mayores de 65 años. CLlNICA: Las personas afectadas por este síndrome presentan un descuido severo del autocuidado (higiene, alimentación y salud), se aíslan y abandonan el contacto con la sociedad. Viven entre gran suciedad doméstica y acumulan objetos y basura en la casa. DIAGNOSTICO DIFERENCIAL: La conducta de acumulación puede aparecer en el trastorno de personalidad obsesivo-compulsivo, en el coleccionismo o como otras causas. TRATAMIENTO: En lo posible hay que evitar la hospitalización y se debe favorecer las medidas y el seguimiento ambulatorios. Los pacientes con este síndrome tienen un 46 % de mortalidad en los 5 años siguientes.

Existen diversas enfermedades en las que los pacientes tienden a acumular cosas de una forma excesiva (patológica). En particular, hay dos trastornos en los que este síntoma es especialmente evidente: el trastorno de acumulación y síndrome de Diógenes.

I. Trastorno de acumulación

En esta enfermedad los pacientes tienen tendencia a adquirir (comprando, robando, recogiendo en la calle o pidiendo que se les regale) y almacenar todo tipo de objetos o sustancias que puedan en algún momento ser de utilidad. No consiguen seleccionar las cosas en función de si es más o menos probable que las utilicen; lo que valoran es si hay alguna posibilidad de utilizarlas en el futuro (da igual que la posibilidad sea remota). Esta dificultad para tirar y no acumular comporta un aumento progresivo de las cosas almacenadas. Si bien los pacientes intentan tener ordenadas las cosas adquiridas, finalmente, la ingente cantidad de cosas que han guardado imposibilita el orden (por tanto, limita todavía más la posibilidad de utilizarlas en el futuro por no saber donde han quedado guardadas).

La progresiva invasión de espacios del hogar comporta en ocasiones graves problemas de convivencia y/o deterioro del funcionamiento familiar. En general, el paciente es consciente de que su tendencia a acumular ocasiona problemas. No obstante, dada la angustia que le produce el deshacerse de cosas, defiende la necesidad de mantener su actitud. Normalmente, dado que el paciente es consciente de que lo que hace es atípico, intenta mantener en secreto esta actitud. Fuera del domicilio sus relaciones interpersonales son totalmente normales.

Aunque los primeros síntomas suelen estar presentes a partir de los veinte a los treinta años de edad, esta enfermedad puede empezar a cualquier edad. En un 25% de los casos, este trastorno se presenta en el contexto de un trastorno obsesivo-compulsivo

Lamentablemente, tanto el tratamiento farmacológico como el tratamiento psicológico, son de escasa eficacia en este trastorno. Este hecho comporta que, frecuentemente, el único “tratamiento” eficaz sea tirar periódicamente (de forma forzada/involuntaria) las cosas acumuladas.

II. Síndrome de Diógenes

En esta enfermedad, los pacientes no adquieren cosas, sino que no tiran cosas. Es decir, lo que hacen es acumular los residuos que se van produciendo en el domicilio (en particular, basuras y restos orgánicos –heces- y en menor medida, objetos que han quedado en desuso). A diferencia de lo que sucede en el trastorno de acumulación, en el síndrome de Diógenes los pacientes intentan ordenar las cosas.

La acumulación de basura suele acompañarse de un deterioro del cuidado e higiene personal, con aislamiento social total. Los pacientes no saben justificar ni el porqué realizan esta actividad acumuladora ni el porqué se autoabandonan tanto; de hecho, frecuentemente, no parecen ser conscientes de que hay un problema. Habitualmente, son los vecinos y los familiares los que dan la voz de alarma.

Este síndrome suele aparecer en la tercera edad. La mayor parte de las veces, cuando el paciente padece este síndrome, suele haber otra enfermedad de base que afecta el funcionamiento de las funciones cerebrales superiores, en particular, una demencia.

Al igual que en el trastorno de acumulación, tampoco en este caso disponemos de un tratamiento específico eficaz. Las medidas de tipo social (y las adoptadas en la enfermedad de base) suelen ser las más efectivas.

Bibliografia:

Wincze JP, Steketee G, Frost RO. Categorization in compulsive hoarding. Behav Res Ther, 2007, 45: 63-42.
Jefferys D, Moore KA. Pathological hoarding. Aust Fam Physician 2008; 37: 237-241.
Saxena S. Recent advances in compulsive hoarding. Curr Psychiatry Rep. 2008; 10: 297-303.

Creado por Victor Navarro 23-09-2008 12:37
Última actualización en esta sección: 22-06-2010 17:20
Fuente: http://www.forumclinic.org/enfermedades/depresion/actualidad/trastorno-de-acumulacion-y-sindrome-de-diogenes

Pulsa aquí para leer más

Carrera universitaria de danza oriental


La Universidad Rey Juan Carlos da rango oficial a la danza oriental

07:37h | Agencia EFE

Madrid.- El Instituto Superior de Danza "Alicia Alonso", de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con el Centro Fusión Art, de la Escuela Patricia Passo, entregarán hoy los primeros diplomas universitarios de danza oriental que se conceden en España.

Madrid.- El Instituto Superior de Danza "Alicia Alonso", de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con el Centro Fusión Art, de la Escuela Patricia Passo, entregarán hoy los primeros diplomas universitarios de danza oriental que se conceden en España.

Los diplomas de la primera promoción de danza oriental reconocida por una universidad española suponen un hito en la difusión de estas disciplinas en España, así como el refuerzo de las relaciones artísticas entre Oriente y Occidente, según fuentes de este centro docente.

Fusión Art es un centro anexo al Instituto Superior de Danza "Alicia Alonso". Su mentora artística, Patricia Passo, también ejerce de profesora del Instituto desde hace ocho años.

Ahora gracias a este apoyo institucional, indican las mismas fuentes, Passo ha podido desarrollar el estudio antropológico de las danzas orientales y elaborar una metodología propia para su estudio, dándole así rango de disciplina universitaria.

El curso para la obtención del Diploma Universitario en Danza Oriental se divide en tres partes. Una teórica: Antropología de la Danza Oriental y Occidental; otra práctica: Coreografía e interpretación de la Danza Fusión Oriental, y una tercera didáctica: Metodología de la Danza Fusión Oriental.

La entrega de los diplomas tendrá lugar hoy en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid, a las ocho de la tarde, en una gala que incluye el estreno del espectáculo "Al-Ma Danza Fusión Oriental". La Información

Pulsa aquí para leer más

27 de junio de 2010

Irse a Noruega a tener hijos


Noruega y Australia son los mejores países para ser madre, según el informe sobre maternidad “Estado Mundial de las Madres” de Save the Children, en el que se analizan los mejores y peores lugares para tener bebés en el mundo.

Las ayudas y beneficios a todo el que lo necesite son mas que abundantes. Quizás el ejemplo más empleado es el de las mujeres cuando tienen hijos. La baja de maternidad es de 8 meses recibiendo el 100% de su sueldo anterior o bien 11 meses con el 80% de su sueldo y el padre un mes. Si la mujer decide quedarse al cuidado del hijo durante un año más (en total dos), este último año no recibe sueldo en concepto de baja de maternidad pero la empresa donde trabajaba está obligada a recontratarla al finalizar este periodo. El estado bonifica a las familias con unas ayudas de 920kr por cada hijo hasta que éstos cumplen los 18 años. Si el niño no va a la guardería reciben una remuneración mensual aun mayor (alrededor de 3200kr al mes hasta que el niño/a cumpla 3años).

Lógicamente, para disfrutar de las ayudas del estado es necesario estar dentro del sistema; esto es trabajar y rendir impuestos durante un mínimo de 12 meses. La sociedad en general está preparada para recibir descendencia. Los horarios laborales son perfectamente compatibles para la vida familiar, las empresas son comprensivas con lo que implica tener niños pequeños en la vida laboral, los ayuntamientos intentan garantizar plazas en jardines de infancia para el 100% de la población que lo necesite (pongo intentan porque la natalidad asciende de tal manera que les resulta muy difícil dar abasto a construir suficientes jardines de infancia. En la región de Rogaland se construyen a ritmo vertiginoso). Lo mismo sucede con las escuelas. Las tiendas y centros comerciales tienen en su mayoría zonas de juego para los pequeños.

Por el contrario, las madres afganas son las que llevan la peor parte, ya que Afganistán se situó al final de una lista de 160 países que incluye a 43 desarrollados y 117 en vía de desarrollo.

En el caso de América Latina, Bolivia aparece destacado como uno de los lugares que mayores mejoras registró, por la incorporación de trabajadores sanitarios en las comunidades.

El director asociado de la organización para América Latina, Chris Behr, señaló que en Bolivia están “viendo señales de éxito” y destacó que desde el año 1990 han bajado los índices de mortalidad maternal un 59 por ciento, lo que “es muy buen logro”. Pero “todavía es necesario capacitar a más personas y alcanzar más resultados”, indicó Behr a la agencia española EFE.

El “Índice de las Madres” forma parte del informe anual sobre el Estado Mundial de las Madres, que estudia las diferentes formas en las que las mujeres que trabajan en primera línea de la atención sanitaria están ayudando a salvar las vidas de las madres, los bebés y los recién nacidos en el mundo.

Para realizarlo Save the Children analiza los indicadores de la salud y el bienestar de las mujeres y los niños del mundo, con factores como acceso a la educación, oportunidades económicas y a cuidados materno infantiles para sobrevivir y salir adelante.

A la cabeza se sitúan países como Noruega, Australia, Islandia, Suecia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Finlandia, Holanda, Bélgica y Alemania, donde las madres gozan de condiciones óptimas y una atención sanitaria adecuada.

La vicepresidenta de la Campaña de Supervivencia Infantil de Save the Children, Mary Beth Powers, señaló que la escasez de matronas con formación y las dificultades para acceder a métodos anticonceptivos en los países en desarrollo pone en peligro a madres y niños.

“Las mujeres en los países que aparecen al final de la lista se enfrentan, no sólo a más embarazos, sino también a situaciones más peligrosas durante los partos, lo cual tiene como resultado un mayor índice de mortalidad materno-infantil”, indicó en un comunicado.

Por países, en Afganistán y Chad menos del 15 por ciento de los partos son atendidos por personal sanitario formado, mientras que en Noruega hay personal sanitario con formación presente prácticamente en todos los nacimientos.

En Finlandia, Islandia, Luxemburgo y Suecia tan sólo uno de cada 333 pierde la vida antes de los 5 años.

Fuentes:
Borealidad
Webcache

Pulsa aquí para leer más

25 de junio de 2010

Descuentos de hasta el 90% para vivir la ciudad


¿No has oído nunca hablar del crowd clout (“influencia de la masa”)? Se trata de una nueva forma de conseguir grandes descuentos en cines, restaurantes, estética, espectáculos, teatros, conciertos. La idea es que cuantas más personas se apuntan a un evento, menos pagan por él. Las empresas están dispuestas a reducir sus tarifas si se aseguran un número mínimo de clientes.

Con el descenso del consumo, prosperan en internet las webs que ofrecen este tipo de servicios. Te registras, te apuntas, abonas un precio x por un evento con un descuento de hasta el 90% e imprimes el resguardo para presentarlo en el establecimiento.

Una de ellas es CityDeal, en España, con enlaces a todas las ciudades del país y diferentes ofertas para cada una de ellas. Busca tu ciudad y recibe vía email las ofertas del día. Infonomía

Pulsa aquí para leer más

Ayudas a familias y adoptantes (Castilla y León)

Objeto:

Las subvenciones convocadas estarán destinadas al apoyo de las siguientes situaciones:

a) Nacimiento o adopción de menores de edad.

b) Gastos derivados de los trámites necesarios para la adopción nacional o internacional de menores de edad.

c) Parto múltiple o adopción simultánea de menores de edad, durante los dos años siguientes al nacimiento o adopción. Se equiparan a esta situación los nacimientos o adopciones independientes producidos en el seno de una familia en el periodo de 12 meses.

Las situaciones anteriores deberán producirse dentro de los siguientes plazos:

a) Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010, como regla general.

b) Entre el 1 de julio de 2009 y el 31 de diciembre de 2009, cuando se trate de nacimiento o adopción de menores de edad, siempre que no se hubiera solicitado subvención al amparo de la convocatoria 2009.

c) Entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2009, cuando se trate de un parto múltiple o adopción simultánea, durante los dos años siguientes al nacimiento o adopción, siempre que no se hubiera solicitado subvención al amparo de la convocatoria 2009.

Estas subvenciones se encuentran exceptuadas del régimen de concurrencia competitiva.

¿Quién lo puede solicitar?:

Progenitores y Adoptantes

¿Qué requisitos debo cumplir?:

–Estar EMPADRONADOS ambos progenitores, en su caso, en un municipio de Castilla y León, a la fecha de presentación de la solicitud.

–RESIDIR, al menos uno de ellos, de forma ininterrumpida en cualquiera de dichos municipios, durante los 9 meses inmediatamente anteriores a la fecha de nacimiento o a la fecha de inscripción de la adopción en el Libro de Familia.
En los casos de subvenciones por parto múltiple o adopción simultánea de menores de edad, durante los dos años siguientes al nacimiento o adopción, así como en aquellos supuestos en los que el grado de minusvalía fuera reconocido transcurridos más de seis meses desde el nacimiento o adopción y antes de que el niño cumpla cinco años, dicho plazo de 9 meses se entenderá referido a los inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

– Los EXTRANJEROS residentes en Castilla y León que cumplan los anteriores requisitos podrán ser beneficiarios siempre que ambos progenitores cumplan las condiciones previstas en la Ley Orgánica 4/2000, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España, a la fecha de presentación de la solicitud.

– Los beneficiarios serán, de forma conjunta, los titulares del Libro de Familia. En el caso de solicitudes presentadas por familias monoparentales será beneficiario el progenitor o adoptante que figure como titular único del Libro de Familia o con quien conviva el menor cuyo nacimiento o adopción motiva la solicitud de la subvención.

No podrán ser beneficiarios los progenitores o adoptantes privados de la patria potestad de sus hijos o cuya tutela haya sido asumida por una Institución Pública. Más información: Tramita

Pulsa aquí para leer más

24 de junio de 2010

Medidas contra la crisis


En dos años hemos pasado de la barra libre a mirar con lupa cada céntimo. De acuerdo con un estudio de VISA, el 51% de los españoles prefiere pagar sus compras con efectivo. En 2008 eran el 33%. Están aumentando asimismo las compras con tarjetas de débito en detrimento de las de crédito. De lo que se trata es de controlar mejor lo que gastamos.

Compras por internet

Ha aumentado en un 24% el número de personas que compran online aprovechando descuentos y mejores precios y un 68% se informa de las ofertas anunciadas en la red.

Ni se pide ni se presta
Tres de cada cuatro consumidores aseguran que prefieren no tener que prestar ni pedir dinero nunca en la medida de lo posible. la medida es 12 puntos superior a la registrada hace dos años.

Ahorrar
Tanto las personas que están en muy mala situación económica como los que se mantienen han comenzado a ahorrar a mayor ritmo.

Pulsa aquí para leer más

Descargar gratis música y sonidos para relajarse


Lluvia
Contra el insomnio
Noche en el bosque

Descarga más archivos
de música relajante en brainwavelab

Pulsa aquí para leer más

23 de junio de 2010

Escuela virtual de idiomas en la UOC


La Escuela de Lenguas aglutina toda la oferta de idiomas de la UOC bajo un mismo paraguas y lo hace con la incorporación de técnicas y herramientas de la web 2.0 que permiten practicar eficazmente todas las competencias que hacen que se domine un idioma.

En la Escuela de Lenguas, la UOC te ofrece la posibilidad de estudiar idiomas independientemente de titulaciones y conocimientos previos. Mejorarás tus competencias en lenguas extranjeras beneficiándote de la flexibilidad que da/ofrece el aprendizaje virtual.

El programa académico incluye inglés, francés, alemán, japonés y chino como lenguas extranjeras, así como catalán como lengua propia. Los cursos tienen una duración semestral y llevan a la consecución de distintos niveles, desde el inicial hasta el avanzado. Más información aquí

Pulsa aquí para leer más

Edita fácilmente tus videos en YouTube

YouTube lanza una nueva herramienta de edición de video online. El portal de vídeo ofrecerá algunas opciones de producción sin necesidad de descargar ningún software

La Infomación

Google ha anunciado desde su blog corporativo que YouTube incorporará herramientas para que los usuarios puedan editar sus videos desde el propio portal, sin necesidad de descargar ningún programa. Se trata de un editor sencillo e intuitivo, al alcance de cualquier usuario.

Esta nueva opción, que puede probarse ya en TestTube, permite recortar y unir todos los videos que el usuario haya subido a su cuenta.

Desde el propio editor, es posible añadir música de la biblioteca AudioSwap de YouTube, evitando problemas de copyright. Se ahorran también los problemas de compatibilidad de formatos de video. Ver vídeo

Pulsa aquí para leer más

20 de junio de 2010

Toda la moda vintage online


No más uniformidad a la hora de vestir y ninguna necesidad de rebuscar en mercadillos, ahora puedes acceder a tiendas de moda vintage fácilmente desde la red.

Tiendas online:

Modcloth. Estilo retro. Segundamano de firmas como Frendi, Valentino y Balenciaga, y prendas inspiradas en el vintage.

Spanish Moss. No es una tienda española, a pesar de su nombre. Su dueña, californiana, decidió montarla tras estudiar diseño de moda en barcelona. Un fenómeno mundial en ventas.

Fashion Dig. Firmas como Armani, YSL, Burberry, Kenzo... a precios asequibles. Engancha.

Blogs:

Demode Vintage. Conjuntos y nuevas adquisiciones, con tienda en Ebay.

Adorevintage. Portal con tienda y foro.

Sally jane Vintage. Fusión blog y vintage auténtico. Estilismo elaborado a partir de tiendas vinatge años '50 y '60. Inspirador. también vende joyas de segundamano.

Más información EPS Domingo 20 de junio 2010

Pulsa aquí para leer más

Fumar, ¡no!


LA ZONA FANTASMA. 20 de junio de 2010. Vejámenes “in the grounds”
Javier Marías

El artículo de Molina Foix “Si yo fuera fumador” (El País, 3-6-10) me insta a relatar algunos vejámenes recientes, ya que sospecho que se refería a mí al hablar de “un escritor español” al que “una amiga común” fue a visitar al hotel parisiense de cinco estrellas en que lo alojaba su editorial -pagaba yo la mitad-, para descubrir que, por su condición de fumador, se lo había relegado a “un habitáculo más bien lóbrego” en los altillos del edificio, lo que se conocía antiguamente como una “chambre de bonne”.

En los últimos doce meses he viajado a ocho países, americanos y europeos, y en la mayoría de ellos me he encontrado con cortapisas, vejaciones y desaires por darle aún al cigarrillo. En Gotemburgo, el único lugar del hotel en que podía echarme un pitillo no era mi habitación, sino una jaula de metacrilato sita en medio de un bar en el piso más elevado. Así que cada vez que deseaba fumar había de coger el ascensor hasta arriba y encerrarme en la celda, en la que -atención- no se permitía beber al mismo tiempo: si uno entraba con su copa allí, era expulsado de inmediato por una vigilante con pinta y ademanes de guardiana de campo de concentración. En Estocolmo mejoró la cosa: claro que tenía reserva en el Grand Hotel, donde se hospedan los Premios Nobel durante los fastos.

Cuando me tocó ir a Inglaterra, resultó que mi hotel londinense de siempre había aprovechado el endurecimiento de las leyes antitabaco para convertirse en un “espacio sin humo”, y que lo mismo sucedía con casi todos los demás: sólo mantenían habitaciones de fumador los muy cutres o los muy caros, así que decidí irme al Ritz. Como no podía pretender que mi editorial británica me costease la estancia allí, de nuevo asumí la diferencia: me salió por un ojo de la cara y además me metieron, asimismo, en una especie de “cuarto de la criada”. Estaba en el Ritz y pagaba por el Ritz, pero podía haber estado en casi cualquier otro sitio. Era el castigo por fumar. Y hube de renunciar a unos días en Oxford, pues allí -ciudad pequeña- no queda ni un hotel en el que se tolere una calada. Bueno, hay uno con una sola habitación en cuyo patiecito adyacente… Pero ya estaba cogida. En Londres, los escritores Antony Beevor y Artemis Cooper me invitaron a cenar en su club. Tras los postres los tres hubimos de salir a la calle para el cigarrillo de rigor. Si ni siquiera en un club inglés hay una “smoking room”, me dirán dónde hemos ido a parar. Si Phileas Fogg o Sherlock Holmes levantaran la cabeza…

Le había dicho a mi editora americana que sólo me desplazaría a Nueva York, adonde hacía veinte años que no iba, si me encontraba un hotel en el que pudiera fumar (en mi cuarto, a otra cosa no aspiraba). El viaje estuvo a punto de cancelarse, porque pasaban las semanas y ella no lograba cumplir con mi condición. Por fin fue posible en el rehabilitado Gramercy Park Hotel, levemente bohemio. Lo absurdo es que muchas personas con las que allí traté resultó que fumaban (entre ellas mi editora y Paul Auster), y, al verme con cigarrillos, se abalanzaban a pedirme uno. Pero todas tragan con las discriminatorias leyes. En París, ya está contado. Y si recibí a esa amiga en mi “habitáculo más bien lóbrego”, fue porque ella fuma también y no podríamos habernos dado a nuestro vicio en ningún café o bar.

Lo más chistoso vino poco después. Recibí una amable invitación de la Universidad de Oxford para ocupar durante un trimestre el puesto de Weidenfeld Visiting Professor y dar unos seminarios. La paga era escasa, como siempre en Oxford, pero deduje que se trataba de un gran honor, ya que en años precedentes habían ocupado el cargo Eco, Steiner, Vargas Llosa y Amos Oz. Me hacía gracia pasar una temporada en la ciudad al cabo de tantos años, pero tuve la prudencia de preguntar si, en el apartamento que me ofrecían, anexo a un college, podría fumar. Se me contestó que sólo “in the grounds”, es decir, “outdoors”, es decir, en la puta calle. Respondí que fumo mientras escribo, o si me asalta el insomnio por la noche, y que no iba a estar yéndome allí cada dos por tres. Si abandono mi afición algún año -puede ser-, reconsideraremos la invitación. Lo cierto es que no se ha podido contar con mi concurso por esta restricción o incompatibilidad.

Si se obstaculizara el acceso a un hotel, o a un trabajo, a alguien por su color, sexo, raza, religión u orientación sexual, se armaría un gran escándalo. Eso mismo se admite -se fomenta- contra el fumador, discriminado cuando el consumo de tabaco no sólo es algo legal, sino con lo que se enriquecen todos los hipócritas Estados y a lo que nos han incitado durante décadas. En España los fumadores somos un 35%: unos dieciséis millones de personas que deberíamos oponer resistencia a las campañas para demonizarnos y excluirnos. Yo los animo a boicotear los sitios intolerantes, en los que no se nos permita fumar a solas o en compañía de otros fumadores, sin molestar ni dañar a nadie más. Deberían habilitarse bares y restaurantes de autoservicio, para empezar, antes de que la nueva y represora ley de Zapatero y Jiménez nos condene a enfermar igualmente, sólo que de insolación o pulmonía.

[PS. Don Rodrigo Córdoba, del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, se haría un favor si se abstuviera, por una vez, de enviar su sólita carta de respuesta llena de tergiversaciones y falsedades. Con ellas ha desprestigiado completamente el organismo que preside, al que ya nadie puede creer.]

JAVIER MARÍAS
El País Semanal, 20 de junio de 2010

Pulsa aquí para leer más

18 de junio de 2010

Cómo comprar ropa en internet

La compra de ropa por Internet está ganando adeptos. Pero antes de lanzarse habría que tener en cuenta una serie de consejos

Dedicar tiempo a investigar por Internet

Las grandes avenidas comerciales del mundo no pueden competir con el volumen y la diversidad de prendas que Internet pone al alcance del usuario. Por eso, aunque se pretenda ahorrar tiempo y esfuerzo con este método de compra, conviene saber que dedicar tiempo a navegar y comparar suele ser rentable. No conformarse con la primera web que se encuentre, ser paciente y elegir adecuadamente el portal que mejores servicios ofrezca es el primer paso a dar.

Escoger un portal de venta accesible

Una vez encauzado el camino, es necesario señalar que la legislación vigente difiere de un país a otro. En el caso del comercio por Internet, esta obviedad es aplicable a políticas de privacidad y de transacciones comerciales. Por lo tanto, encontrar un portal de venta que nos seduzca y que además sea de nuestro propio país conlleva ciertas garantías y ventajas. Leer más en Duros a pesetas

Pulsa aquí para leer más

Precariedad laboral para los jóvenes

Los datos de Eurostat son demoledores: el 40,3% de los menores de 25 años no tiene empleo en España. Este colectivo es uno de los más castigados por la crisis económica y había expectación por comprobar las soluciones del Gobierno para combatir esta lacra en el capítulo dedicado al paro juvenil de la reforma laboral que aprobó en Consejo de Ministros este miércoles.

En el apartado “Medidas para favorecer el empleo de los jóvenes y de las personas desempleadas” se encuentran las iniciativas más significativas: bonificaciones a los empleadores que transformen en indefinidos contratos formativos, ampliación de la edad para la realización de estos hasta los 25 años y alargamiento del plazo en el contrato en prácticas tras la finalización de los estudios de cuatro a cinco años.

Los dos últimos aspectos son lo que más críticas han despertado. Según consta en la redacción definitiva del Real Decreto, “los títulos de grado y de máster correspondientes a los estudios universitarios no se considerarán la misma titulación”, lo que permite extender los contratos en prácticas hasta los cuatro años, y no dos como ocurría hasta ahora.

Con la llegada del Plan Bolonia el acceso a la oferta de másteres se democratiza. Licenciaturas y diplomaturas equivalen ahora a un grado y mediante un máster el alumno obtiene una formación más avanzada que persigue su especialización en el ámbito profesional deseado.

De esta forma, si un joven entra en el mercado laboral con ambos títulos oficiales puede encadenar dos empleos de hasta dos años cada uno en la modalidad de contrato en prácticas.

Para Comisiones Obreras esta medida “precariza aún más” las condiciones laborables de los jóvenes y retrasa su acceso a un contrato digno: “Puedes tener 30 años y seguir con un contrato en prácticas”, señala la secretaría de Juventud de CCOO Cristina Bermejo.

En su opinión, la reforma laboral “lejos de incentivar el empleo juvenil introduce nuevas medidas de precariedad”. Además, critica que el contrato formativo se pueda aplicar a jóvenes de hasta 25 años: “No se garantiza el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) porque se le descuenta la parte proporcional dedicada a la formación durante el primero año”.

Sobre este último asunto también ha mostrado su disconformidad la patronal de empresarios. En un comunicado emitido este jueves, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CEOE consideró “una oportunidad perdida para solucionar el grave problema del paro juvenil” la nueva redacción de este contrato.

Sin embargo, algunos expertos consideran que el problema de base del paro juvenil no es la reforma laboral. Es la opinión de José Ramón Pin, profesor de IESE Business School, que considera que "la única forma de crear empleo es que crezca la economía. Si no, las empresas despiden gente y tampoco están contratando. El joven que llega al mercado laboral necesita que salga otro". La Información

Pulsa aquí para leer más

Calcular el porcentaje

Pulsa aquí para leer más

Vacaciones. Si llueve te devuelven el dinero


La empresa de viajes Destinia.com ha lanzado una oferta para este verano: si llueve en el lugar a donde viajas durante los días de tu estancia contratados, te devuleven el dinero. En su web explican con pelos y señales a qué se refieren cuando dicen "lluvia". No te devolverán el dinero porque un día esté nublado. Puedes contactar con ellos también por teléfono: 915 24 24 00. Qué

Pulsa aquí para leer más

17 de junio de 2010

Concurso proyectos urbanos: Basurama

Noche en Blanco 2010: Convocatoria abierta para la intervención artística en 5 emblemáticas plazas de Madrid. Hasta el 6 de julio

Posted: 17 Jun 2010 04:18 AM PDT

Este año Basurama hemos sido invitados a seleccionar los contenidos del Programa Comisariado de La Noche en Blanco 2010 de Madrid. Esta edición el juego será el invitado de honor de la ciudad. Queremos que la noche se convierta en una gran acción lúdica abierta a todos.

Para ello hemos decidido lanzar una convocatoria abierta a todo tipo de proyectos. Tú también puedes participar presentando un proyecto para alguna de las cinco plazas seleccionadas. A continuación más información por si te interesa participar:

• Plaza 2 de Mayo
• Plaza Tirso de Molina
• Plaza de Soledad Torres Acosta (Plaza Luna)
• Plaza Lavapiés
• Plaza de las Comendadoras

Se trata de aportar ideas de acción pública y gratuita, que se puedan construir o desencadenar durante el desarrollo de La noche en blanco, el 11 de septiembre del 2010, de 21 a 7 h. Está abierto a todas las formas de la creación artística contemporánea: artes visuales, música, arquitectura, artes escénicas, diseño, literatura, etc., favoreciendo la diversidad en las propuestas finalmente elegidas.

Pueden presentar sus proyectos de intervención, hasta el 6 de julio, artistas, colectivos y público sin límite de edad, formación o procedencia. El presupuesto destinado a cada una de estas intervenciones es de hasta 10.000 euros impuestos incluidos. Un jurado escogerá cinco proyectos que deberán realizarse a lo largo del verano en colaboración con Basurama y la organización de La noche en blanco. Los proyectos deberán enviarse a convocatorias_lneb@mataderomadrid.com.

Link para descargar las bases

Más información en el blog de Basurama sobre la Noche en Blanco

Pulsa aquí para leer más

Manual de medicina natural

Manual de Remedios Herbolarios

Pulsa aquí para leer más

Concurso microrrelatos

Bases del concurso

Los relatos tendrán que girar en torno al tema de los anuncios clasificados. Habrá dos premios: Uno para el mejor tweet (un Ipod) y otro para el mejor post publicado en un blog (un lector de libros electrónico kindle o nook)

1. Podrán concurrir a este Premio todas las personas que lo deseen siempre que los relatos y tweets sean originales e inéditos y no hayan sido premiados anteriormente. Cualquier persona podrá participar en ambas modalidades. Es decir, podrá publicar un post para el premio de blogs y un tweet para el premio de relatos a través de twitter.

2.- Los relatos tendrán que girar en torno al tema de los anuncios clasificados. Se valorará especialmente aquellos relatos que recojan el espíritu de los anuncios clasificados de poner en contacto a personas con deseos comunes (el que ofrece y el que demanda); los que tengan sentido del humor; los que despierten ternura, pasión, etc. o sean ingeniosos. Su extensión máxima será de 300 palabras. No hay extensión mínima. Lógicamente para los participantes a través de twitter, la extensión máxima serán los 140 caracteres.

3. Para concursar es necesario seguir los siguientes pasos:

a) Publicar el relato en el blog o en su twitter Entre el día 25 de Mayo y 30 de Junio

b) En el caso de participar a través del blog, incluir al final del post un link hacia www.tablondeanuncios.com con el siguiente texto "Concurso de relatos sobre anuncios clasificados de tablondeanuncios.com"

C) En el caso de participar a través de twitter el tweet deberá incluir al final un enlace hacia tablondeanuncios.com (podrá usarse una dirección acortada) y la hashtag #tda

4. Premios:

.- Primer Premio modalidad blog: Lector de libros electrónico Kindle o Nook

.- Primer Premio participantes en Twitter: Un disco duro externo o un Ipod Shuffle, a elegir por el premiado uno de los dos

Todos los relatos, tanto posts como tweets, serán publicados o enlazados desde el blog que se creará al efecto.

5. El jurado tendrá en cuenta el nº de votos o comentarios realizados en el post de cada uno de los relatos presentados y el nº de RT en los relatos publicados en Twitter. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 15 de julio de 2010. Los ganadores se darán a conocer a través del blog. El premio se enviará por vía postal. En los próximos días se anunciará la composición del jurado.

6. Los participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.

7. Los autores de los relatos enviados al concurso ceden gratuitamente sus derechos de reproducción a la organización para que estos sean expuestos en cualquiera de las páginas web de la misma y divulgados a través de sus cuentas de Facebook, Twitter, y cualquier otra red social que consideren conveniente. El premio podrá declararse desierto en caso de que el jurado, tras un análisis minucioso de los relatos publicados, considere que ninguno tiene la calidad suficiente. La participación en este concurso implica la plena aceptación de estas bases.

Pulsa aquí para leer más

Cursos gratuitos: formación para el empleo

Los cursos facilitan en gran medida la inserción laboral de las personas que necesitan tener conocimientos básicos para buscar un empleo

YAQUELINE MALDONADO BARJA / CADENASER.com

Cuidar de ancianos ya no es un trabajo improvisado o que solamente sea exclusivo de mujeres. El paro ha empujado a muchos inmigrantes a buscar otras opciones para preparase y tener así más posibilidades laborales. Este repentino interés por los cursos de formación gratuitos ha hecho que se vean rebasados en sus cupos entre ellos los de la UGT, los del Instituto Nacional de Empleo, Centros Hispanos de diferentes países y ONGs.

Ofertas de cursos gratuitos

COIN: Coordinadora de inmigrantes (www.koin.es). Se encuentran en la calle Puerto del Milagro 6, local 7 posterior: " Casa de los Inmigrantes". Vallecas.

MASERCISA. Escuela de Formación de UGT Madrid. Calle Maldonado, 53. Teléfono: 917 454 530

CEPI Hispano-Boliviano: calle Marcelino Álvarez, 14, bajo. CP 28017, Madrid. Metro El Carmen salida a calle José Villena. Teléfonos 91 240 44 20 y 91 240 44 22

CEPI Hispano Ecuatoriano - www.ecuatorianos.com.es Calle Arquitectura 20. Teléfono 913 545 080

Más información: CadenaSer

Pulsa aquí para leer más

Actividades y descuentos para jubilados


Un artículo de 1977 puede servir de orientación para mayores de 60 años.

Cumplir los 65 años suele suponer un cambio radical en el modo de actuar de las personas. Tanto las costumbres como los hábitos de consumo varían y, lamentablemente, no siempre el bolsillo está repleto para entretenerse en el tiempo libre.
Pero existen multitud de actividades que pueden realizar los jubilados y pensionistas con grandes ventajas económicas frente al resto de la población.

Vacaciones.
La 'segunda juventud' es idónea para saborear el descanso que tal vez nunca pudo tener antes. Más de 350.000 personas tendrán la oportunidad de viajar este año durante dos semanas a distintos puntos de la Península.
Dentro de los programas se incluyen actividades complementarias que harán más agradables los ratos de ocio: conferencias, gimnasia, petanca, mus, películas, bailes... Todo ello a un coste reducido que no supera -por norma general- el 50% del precio real, situándose en una franja de entre 30.000 y 40.000 pesetas.
Además de tomarse estas vacaciones por puro placer, los jubilados también tienen la ocasión de seguir tratamientos recuperadores en establecimientos termales especializados. El Inserso tiene previstas más de 65.000 plazas para 1997 en 53 balnearios de toda España.

Aparte de la pensión completa, tienen 15 días para disfrutar de todos los servicios que ofrece un balneario termal por un precio que oscila entre 26.900 y 55.300 pesetas, dependiendo de la localidad y del turno que elijan. Estos precios suponen una rebaja del 50% con respecto al precio que se cobra al público en general.
Otro lugar idóneo son los Paradores Nacionales. Alrededor de 80 hermosos establecimientos que, pese a no ser muy económicos en general, ofrecen a los jubilados y pensionistas un descuento del 35% con alojamiento y desayuno. Esta oferta no está vigente todos los días del año (varía según el parador) y coincide con las temporadas en las que estos centros tienen menos clientela.

Educación y cultura.
El saber no ocupa lugar ni tampoco edad. Existen programas de Universidad para Mayores, como el de la Universidad de Alcalá de Henares, que cuenta con 300 alumnos mayores de 55 años para este curso 1996-1997.
Es una forma de acercarles a la cultura por un precio de 10.000 pesetas para el curso completo. Otras facultades, como la de Salamanca o la de Granada, organizan conferencias para la 'tercera edad'.
Además de esta docencia, existen multitud de centros especializados en muchos ayuntamientos. Sin ir más lejos -dejando a un lado las clases de adultos para obtener el Graduado Escolar- en Canarias o Cataluña y en ciudades como Valencia o La Coruña se encuentran las llamadas 'Aulas de Tercera Edad y Educación Permanente de Adultos'. El precio de la matrícula anual es de 8.000 pesetas en La Coruña.
En otros lugares, como el País Vasco, funcionan los llamados 'Centros Cívicos', en los que también hay charlas, pintura y vídeos. Son gratuitos siempre que el anciano tenga el carné del centro, cuya renovación anual cuesta 1.200 pesetas.
Pamplona es otra ciudad que fomenta actividades. Por una matrícula anual de 500 pesetas se pueden aprender materias como cocina, fontanería, electricidad, bricolaje, dibujo o cultura general.

Impuestos, luz y teléfono.
Muchos ayuntamientos ofrecen descuentos y exenciones en algunos servicios. La tasa municipal de recogida de basuras puede reducirse al 50% o incluso ser gratuita. Algo similar ocurre con las tarifas de suministro de agua y alcantarillado, que pueden alcanzar descuentos de entre un 50 y un 75%. Las tasas de contribución urbana tienen una subvención que puede ser parcial o total.
Otro grupo de impuestos municipales, como la licencia de obra y reparación de la propia vivienda, la conservación de cementerios o el servicio de extinción de incendios es financiado en buenas condiciones.
Aunque ninguna de las grandes empresas eléctricas ofrece descuentos a los jubilados -sólo Fenosa estudia actualmente esa posibilidad-, las personas de la 'tercera edad' pueden beneficiarse de un aplazamiento de los pagos.
Telefónica reduce en más del 60% la cuota de conexión y la compra del aparato a todos los jubilados y pensionistas. De esta forma, si una línea cuesta 21.250 pesetas más IVA, el precio final para un jubilado se reduce a 6.375 más el impuesto. Lo mismo ocurre con el aparato: de 3.000 pesetas más IVA pasa a 900, aparte de la carga fiscal.
En ciertos casos, la cuota mensual de abono puede llegar a ser prácticamente gratuita, puesto que de 1.242 pesetas más IVA al mes, quedaría en unas simbólicas 62 pesetas.

Transporte.
La mayoría de los ancianos, por su edad y su economía, no dispone de medio de locomoción propio. Por ello existen distintas ofertas de las principales compañías de transportes del país.
Renfe tiene a disposición de los pensionistas la Tarjeta Dorada que, por un precio nimio, garantiza descuentos del 25 al 35% sobre el coste normal del billete (sin importar la categoría del tren o la clase en que se viaja).
Los Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve) también tienen la Tarjeta azul, cuya rebaja es del 50% durante todos los días del año.
Iberia y Aviaco tienen el Broche de Oro, que ofrece descuentos del 25% en cualquier línea de recorrido nacional si se tienen más de 65 años y siempre que la clase elegida sea la de turista. También American Airlines hace lo propio con Senior Citizen, rebajando en un 10% las tarifas de los aviones que viajan de España a Estados Unidos.
La compañía naviera Trasmediterránea conserva una tarifa especial para jubilados que rebaja en un 20% los viajes a Baleares, Canarias y Africa. Este descuento no tiene validez del 25 de julio al 5 de agosto y del 25 de agosto al 5 de septiembre. A los pensionistas que viven en las islas se les ofrece más de un 40% de descuento sobre el total.
La mayor parte de las comunidades autónomas y ayuntamientos ofrece rebajas a la 'tercera edad' en el transporte urbano y en el interurbano de cercanías. Oscilan entre el 40 y el 70% y, en algunos casos, son gratuitos. Es el caso de Madrid, donde existe el carné del Consorcio de Transportes, cuya tarifa para los mayores es de 1.230 pesetas, cuando su precio normal es de 7.800 pesetas.
En Cataluña se utiliza la Tarjeta Rosa, cuyo precio depende de la pensión que cobre el jubilado: es gratuita si percibe la mínima y tiene un descuento del 50% si es mayor. Otros ejemplos son los de la Tarjeta de Transportes Interurbanos, financiada por la Junta de Extremadura, y la de Transportes Interurbanos por Carretera, de la Comunidad Valenciana. La duración de ambas es anual y subvencionan el 50% del precio del viaje. En Valencia, sólo se conceden esos descuentos a los jubilados cuyas ganancias no superen el salario mínimo interprofesional.

Ocio.
Los ancianos aficionados al fútbol están de enhorabuena, porque (exceptuando Valencia, Real Sociedad, Bilbao, Valladolid, Tenerife, Barcelona y Real Madrid) existen 15 equipos de Primera División que tienen interesantes descuentos, que pueden llegar hasta el 50% en los abonos anuales de socio. Por sólo 13.000 pesetas -lo que cuesta, por ejemplo, el Carné Azul del Real Club Deportivo Español- el jubilado puede ver los 21 partidos de la temporada. Algunos clubes incluyen los encuentros de la Copa del Rey en la tarjeta anual de socio.
Las personas mayores amantes de la naturaleza también están de suerte, ya que muchos de los zoos que existen en España tienen ofertas para ellos. Es el caso de los dos más importantes: Madrid y Barcelona. El de la capital de España realiza un descuento del 20% a los jubilados. El zoo catalán exige sólo el pago del 50% de la entrada, o es gratuito para quienes tengan la Tarjeta Rosa, la misma que se utiliza en los transportes de Cataluña.
En los museos también hay numerosas ofertas. La entrada al Museo del Prado es gratuita para jubilados, y la del Museo Thyssen ofrece descuentos superiores al 40% del precio total.
Las ofertas de los cines y teatros dependen mucho de cada ayuntamiento. Las localidades suelen tener un descuento de hasta el 50%al menos en un día concreto de la semana.

Requisitos para las Ayudas
Para acceder a estas ventajas económicas, los pensionistas y jubilados deben cumplir unos requisitos determinados. Los principales son los siguientes:

* Edad: En casi todos los casos es necesario tener más de 60 años. Pero en las 'Aulas de Tercera Edad y Educación Permanente de Adultos', el límite es a partir de los 50 años.
* Lugar de residencia: Excepto las actividades organizadas directamente por el Inserso, en el resto, al estar programadas por comunidades y ayuntamientos, es imprescindible estar empadronado en el lugar correspondiente.
* Plazas: Muchos de los programas tienen plazas limitadas. Por ello es necesario estar al corriente de los plazos de inscripción.
* Ingresos: Cuanto menor sea la pensión que usted perciba, mayor será el descuento del que usted se beneficiará.
* Estado físico y psíquico: Poder valerse por sí mismo y no padecer trastornos mentales graves o enfermedades que sean contagiosas.
* Situación familiar: A la hora de conceder ayudas se tiene en cuenta a veces si el beneficiario convive con su cónyuge o con algún hijo que aporte recursos económicos a la familia.

Mas informacion:
Blog de los jubilados
Viajes para la 3ª edad

Pulsa aquí para leer más

Descargar libros de cocina, gastronomía, gourmet

Cocina del mundo
Variedades de recetas clasificadas por país, cocina vegetariana, cocina fácil, trucos de cocina, tabla de calorías y colecciones de recetas. Recetas tradicionales, y magistrales con historia ilustrada de los alimentos y la cocina. Recetas de cocina del mundo, por país y región. Condimentos de la cocina griega y recetas favoritas. La Biblioteca Virtual es coordinada y organizada por el Sistema de Bibliotecas de Westchester

Libro de cocina de Civila
(Ciudades Virtuales Latinas) con platos en que se integran los productos autóctonos y el estilo gastronómico de Latinoamérica con las influencias de la Península Ibérica, de Italia y también de otros países, cuyas tradiciones fueron traídas por inmigrantes a estas tierras. Las costumbres y los alimentos que se consumen también forman parte del legado y el bagaje cultural de los pueblos. Cocinemos las recetas de los distintos países latinos

7000 Recetas de cocina
Recetas para descargar

Aspectos médicos de la literatura culinaria árabe
Edición digital a partir de Sharq Al-Andalus, núm. 10-11 (1993-1994), Alicante, Universidad, Departamento de Literatura Española, pp.535-546. Edición digital de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes por cortesía del editor


El libro del chocolate

Vídeos del Dr. Cormillot

Arte y Gastronomía
Descargar libro

La cultura monástica: pasado y presente
Por Carmen Abad. La gastronomía en el imaginario monacal

Bajar Libros Gratis
Variados libros sobre gastronomía

Buenos modales en la mesa y el servicio
Varios libros para descargar

Modales en la mesa
Varios libros para descargar

Libro de recetas de cocina 2009 de RECETASonline
Recopilación de recetas de Recetas online

Pulsa aquí para leer más

Los orígenes del fascismo: La cinta blanca



Sinopsis

Alemania, 1913. Un pueblecito protestante del norte continúa con su vida cotidiana poco antes de que la I Guerra Mundial sacuda a todo el continente. El barón, el encargado, el médico, la comadrona, los granjeros..., todos tienen una historia detrás y un vínculo en común: la pertenencia de sus hijos al coro del colegio y la iglesia. Una serie de extraños acontecimientos comienzan a perturbar la tranquilidad de los habitantes, mientras los pequeños son educados en valores cada vez más absolutos.

La ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2009 es una inquietante reflexión en blanco y negro sobre los orígenes del fascismo. Dirigida y escrita por el polémico realizador alemán Michael Haneke, "La cinta blanca" transcurre en un pueblo alemán que, en 1913, comienza a vivir extraños sucesos con la apariencia de castigos rituales. El director de "La pianista" y "Funny games" sigue la historia de los niños que cantan en los coros, así como la extrema rectitud de los valores en los que son educados. Pero, ¿hay algún culpable detrás de todo ello? Haneke habla de los ideales impuestos y la educación, todo ello siguiendo dos constantes en su filmografía: la violencia y la culpabilidad.

El elenco, bastante coral, ha sido elegido en función del parecido de los actores con las fotografías de la época. Entre los afortunados, Susanne Lothar (El lector), Ulrich Tukur (Edén al Oeste), Josef Bierbichler (The Bone Man) y Steffi Kühnert (En el séptimo cielo). "La cinta blanca" logró el premio FIPRESCI, también en Cannes 2009, y tres galardones en los Premios del Cine Europeo: mejor película, mejor director y mejor guión. Además, ha ganado el Globo de Oro a la mejor película extranjera y ha sido premiada en San Sebastián.


Crítica

En la asfixia de una sociedad enferma y devaluada a costa del desgaste de la infamia, callan los adultos y los niños de "La cinta blanca", en un espectáculo dantesco de represión, ira incontenible, rencor y frustración perpetua. Los grimosos inquilinos del último prodigio cinematográfico de Haneke, son primos de los dos malnacidos asalta chalets de "Funny games", o del psicópata clandestino que grababa la perpleja y asustada vulnerabilidad de Danielle Auteuil y Juliette Binoche en "Caché". Nuevamente esgrimiendo un catálogo portentoso de sutilezas, un magisterio de la sugestión al alcance de casi nadie, el cineasta austriaco radiografía el esqueleto putrefacto de la sociedad alemana de preguerra, del modelo social y educativo que alimentó las brasas de una insólita tolerancia al totalitarismo, a golpes de vara, de desprecios y castigos inmisericordes.

"La cinta blanca" es una película de tempo lento; y sin embargo es absolutamente envolvente, del primer al último plano; nos duele en lo más hondo habitar en su inenarrable crueldad subterránea, pero una vez dentro no queremos abandonarla, porque somos conscientes de cuán difícil será encontrar en años un pedazo de cine que diseccione con tan espeluznante lucidez los rincones más oscuros del alma humana, aquellos que supuran pus y alumbran bestias y fantasmas, en el mismísimo umbral de la cordura. Al calor de un prodigioso equilibrio rítmico, lo nuevo de Haneke desmenuza su inapelable terror coral, en una película microcosmos que florece entre semillas de maldad venidera e inevitable.

Haneke habla de las aguas aquellas que trajeron estos lodos, en la Alemania pre-nazi, sí, pero también en otras muchas desgraciadamente incontables, porque su monumental película es un el espejo atroz de las raíces en las que germina el odio, la violencia del desencanto, y la inhumanidad ante el panorama de los ideales torcidos, del pensamiento único, de los dogmas de fe sociales y políticos en una olla a presión de moralismo tóxico que brilla con inenarrable luz en la elocuencia de un blanco y negro´dreyeriano´ que te pasa por encima como un tren de mercancías.

Cine de ése elocuente que plantea mil preguntas incómodas sin tomarnos por idiotas incluyendo las respuestas en el pack, "La cinta blanca" es una de las mejores películas estrenadas en nuestros cines en los últimos, muchos, años. Verla te deja muy tocado, te la llevas a casa y la rumias del derecho y del revés, y bajo la rotundidad aterradora del impagable discurso la memoria recrea durante muchos días las imágenes devastadoras y maravillosas a un tiempo de una película que apunta maneras de imperecedera. 20 minutos

Pulsa aquí para leer más

La nueva publicidad. Las mejores campañas en la era de internet


La nueva publicidad.
Las mejores campañas en la era de Internet
Eliza Williams

La era de Internet ha provocado un giro radical en la industria de la publicidad, que no sólo ha descubierto en el entorno digital un campo de pruebas óptimo para la innovación, sino que se ha visto forzada a reinventarse a sí misma en el mundo analógico.

Este libro reúne algunos de los ejemplos internacionales más interesantes de las campañas publicitarias de los últimos años nacidas en la era de Internet. Los cerca de ochenta proyectos seleccionados han sido escogidos por su capacidad de innovación y el uso de métodos poco tradicionales, y se han organizado de acuerdo con las corrientes publicitarias más importantes que han surgido en la última década: publicidad en la Red (capítulo Era digital), el anuncio como contenido en sí mismo (Contenido de marca), campañas extremadamente enfocadas y localizadas (Publicidad de ambiente), combinación de diferentes formas de publicidad (Integración de medios) y, finalmente, proyectos especulativos no comerciales (Iniciativa propia).

La recopilación presta atención a todas aquellas marcas, agencias de publicidad, directores de arte y demás protagonistas de la industria de la publicidad que están estableciendo las nuevas tendencias del sector. Así, algunos de los nombres propios que tienen cabida en esta selección son clientes como Burger King, Random House, Nike, eBay, Tate Modern, Fútbol Club Barcelona y creativos como Chris Kyle, 180 Amsterdam, Madre o The Glue Society.

Además de los proyectos -presentados con gran profusión de imágenes y una pequeña memoria explicativa-, el libro incluye diez entrevistas con algunos de los nombres clave de la escena publicitaria internacional -como Alex Bogusky, Will McGinness o Taylor Smith-, quienes proporcionan un amplio panorama de los distintos puntos de vista que manejan a la hora de plantear las campañas en el nuevo entorno publicitario actual.

Eliza Williams es redactora jefe de la revista mensual de comunicación visual Creative Review de Londres, y colabora regularmente con revistas como Frieze, Art Monthly y Flash Art. Más libros de publicidad, diseño y moda en GG

Pulsa aquí para leer más

Responder encuestas por regalos


Una modalidad diferente de ganar dinero es responder encuestas a cambio de regalos. En nicequest por cada encuesta que rellenas obtienes "puntos caracola" que se van acumulando en tu cuenta. Cuando lo creas oportuno o hayas alcanzado una cantidad x de puntos, podrás canjear esos puntos por preciosos regalos de entre varias categorías diferentes: electrónica, gourmet, hogar, libros, niños, etc. Las encuestas de nicequest además, son especialmente entretenidas. Una vez te hayas registrado accede a las FAQs para conocer todos los detalles.

Pulsa aquí para leer más

16 de junio de 2010

Ejercitar la memoria

La pérdida de memoria sí se puede frenar

Nadie pone en duda que seguir una vida mentalmente activa protege de la pérdida de memoria y del deterioro cognitivo en personas sanas y enfermas. Sin embargo, para los afectados de Esclerosis Múltiple (EM) haberla ejercitado y seguir manteniéndola puede ser determinante a la hora de retrasar la pérdida de recuerdos.
FUENTE | El Mundo Digital 16/06/2010

Un estudio confirma que los enfermos que 'ejercen' su mente están más protegidos contra la pérdida de memoria y las dificultades de aprendizaje que con frecuencia se asocian a la enfermedad.

Tal y como recuerda Charo Blasco, neuróloga del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, "el deterioro cognitivo en pacientes con múltiple es un hecho conocido, aunque no siempre bien cuantificado. Hay estudios que hablan de una prevalencia de este deterioro van del 45% al 70%. Esta nueva investigación no es más que la constatación mediante un pequeño ensayo clínico de un hecho conocido y evidenciado en otras formas de demencia, como el Alzheimer".
El conocimiento de esta realidad ha llevado ya a asociaciones de enfermos españolas a ofrecer talleres para 'preservar' la memoria. Es el caso de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM). Enric Brunet, miembro de la misma, aclara a ELMUNDO.es "que desde el inicio de la creación de la asociación contamos con un programa de neurorrehabilitación que bien se realiza en grupos o de forma individualizada, si el enfermo está muy afectado. El objetivo es ayudar al mantenimiento de las capacidades mentales para lograr la funcionalidad en la vida cotidiana".

LA PRUEBA

La nueva investigación, publicada en 'Neurology', ha sido llevada a cabo por James Sumowski, del Centro de Investigación de la Fundación Kessler, en New Jersey (EE.UU.), y su equipo. Los científicos contaron con la participación de 44 enfermos de EM, con una media de edad de 45 años, que padecían la enfermedad desde hacía 11. Así, y en todos ellos, midieron el 'enriquecimiento' verbal, obtenido generalmente a través de actividades que implican la lectura y la educación. Asimismo, y en todos ellos, se midió la atrofia cerebral mediante pruebas de imagen con Resonancia Magnética (RM).

El estudio encontró que aquéllos con un estilo de vida mentalmente activo obtenían una buena puntuación en las pruebas de aprendizaje y de memoria, incluso a pesar de tener mayor daño cerebral asociado a la enfermedad. La prueba consistió en conceder a todos los participantes hasta 15 intentos para aprender una lista de 10 palabras, y se les pidió recordarla a los 30 minutos. Entre las personas con estilos de vida activos mentalmente, tanto el aprendizaje de las mismas como su recuerdo fue similar en los que tenían mayor cantidad de daño cerebral (observado en la RM) como en los que poseían menos zona cerebral 'perjudicada'. De hecho el recuerdo o a la hora de declinar las palabras se redujo tan sólo en 1%. Por el contrario, y en comparación con ellos, aquéllos que no ejercitaron su mente, tuvieron un aprendizaje más lento y la enumeración de las palabras se redujo en un 16%.

"Muchas personas con EM luchan contra los problemas de aprendizaje y memoria. Este estudio muestra que un estilo de vida activo mentalmente podría reducir los efectos nocivos de daño cerebral en ambas capacidades. Es decir, el aprendizaje y la capacidad de la memoria siguen siendo bastante buenos en las personas con estilos de vida enriquecedora, aunque se produjera una gran cantidad de daño cerebral. Por el contrario, las personas con estilos de vida cognitivamente pasivos eran más propensos a sufrir los problemas de aprendizaje y memoria", aclara el autor principal de la investigación.

A LO LARGO DE LA VIDA

Para la doctora Blasco, "es un hecho conocido hace mucho tiempo y no sólo en estos pacientes sino en todos. Hay un mecanismo llamado reserva cognitiva que no es más que las personas con un mayor nivel educacional, un mayor nivel intelectual o un mayor ejercicio del mismo toleran mejor (sobre todo en fases iniciales) el deterioro cognitivo. Cuanto mejor entrenado haya estado el cerebro, cuanto mayor sea el número de conexiones neuronales y habilidades intelectuales se hayan desarrollado a lo largo de tu vida, en el momento de aparecer un déficit puedes responder mejor o durante más tiempo en comparación con el que no ha hecho nada de eso".

De la misma opinión se muestra Purificación de Castro, neuróloga de la Clínica Universidad de Navarra: "La hipótesis del trabajo de Sumowski es por tanto válida y muy interesante. Ha sido aplicada sobre todo en enfermos de Alzheimer y es uno de los objetivos de los centros de día, lograr que los pacientes estén convenientemente estimulados. En el campo de la esclerosis múltiple se ha trabajado menos, pero por analogía, se ha empezado a aplicar y en algunas de las unidades de esclerosis múltiple hay programas de estimulación cognitiva para los pacientes afectados intelectualmente".

Y aconseja: "Evidentemente, no todos los enfermos de EM van a tener problemas cognitivos, pero resulta muy apropiado plantear en los primeros años del diagnóstico, a personas muy jóvenes y sin problemas cognitivos, la conveniencia de desarrollar un estilo de vida en el que hábitos como la lectura, resolución de problemas, actividades sociales creativas, tengan un papel predominante junto a una actitud mental positiva y esperanzada, sabiendo que pueden hacer algo para 'defenderse' de alguno de los riesgos de su enfermedad.

Autor: Patricia Matey Madridmasd

Pulsa aquí para leer más

15 de junio de 2010

Droga contra el aburrimiento


Nos aburrimos cuando nos abandonamos a la monotonía y dejamos de ilusionarnos por lo que nos rodea y por hacer cosas nuevas. Caemos en un estado negativo temporal en el que nos cuesta tomar la iniciativa para salir de él. Los días pasan sin que suceda nada nuevo y comenzar una actividad que nos saque de la rutina supone un gran esfuerzo.

A veces el motivo por el que nos aburrimos es porque no sabemos o hemos olvidado qué cosas nos gustan o nos ilusionaría hacer. Es el caso de personas poco activas y sin iniciativa, que no tienen aficiones ni deseos de tenerlas.

Otras veces el aburrimiento viene por un exceso de tiempo libre que no sabemos cómo ocupar. Cuando llegan las vacaciones, incluso algunos fines de semana, hay quien no sabe qué hacer para entretenerse.

También es cierto que hay personas que viven en un estado de apatía prácticamente crónico.

¿Cómo salir de se embotamiento?

Las fórmulas son infinitas, pero una buena manera de empezar es, naturalmente, intentándolo. Si no se da un primer paso en ese sentido, no habrá nada que hacer.

Cualquier cosa puede hacernos salir de la apatía: ver una serie de televisión, ir al cine, quedar con un amigo, ir a tomar un café a un lugar que nos guste, leer un libro, escuchar música, preparar una comida especial, ir de tiendas, planear una salida o unas vacaciones, hacer manualidades, inscribirnos en un cursillo, hacer gimnasia, salir a caminar, retomar los estudios abandonados o iniciar una carrera universitaria (por ejemplo en una universidad virtual), crear un blog, charlar en un foro virtual, redecorar la casa, voluntariarnos...

Lo importante es que entendamos de que se trata de un estado de ánimo temporal. En caso de que sea parte de nuestro carácter quizás sea recomendable acudir a una terapia que nos ayude a ver la vida de otro modo. Ilustración: ginesin

Pulsa aquí para leer más

Gelatinas sin azúcar


He encontrado unos sobres para preparar gelatina de postre, que no llevan azúcar incorporada. Asi que a la hora de hacerlo se le puede añadir sacarina o un educlorante dietético. Se compran en herboristerias, se llama "Gelatina Zela" de Masterdiet. Un sobre vale 0,85 euros y da para hacer 1 litro de gelatina. Hay de sabor fresa y de sabor limón.
Otra forma de hacer una gelatina dietética es emplear gelatina sin sabor y mezclarla con té en lugar de con agua. Se le puede añadir edulcorante.

Pulsa aquí para leer más

Cursos gratuitos para autónomos (INEM)

Cursos TOTALMENTE GRATUITOS financiados por el INEM, el Ministerio de Trabajo, el Fondo Social Europeo y la Fundación Tripartita

REQUISITOS:
- Ser Autónomo y COTIZAR en la Seguridad Social
- RESIDIR en España
- Ser de CUALQUIER nacionalidad

Curso gratuito para autónomos de Inglés Empresarial
Curso gratuito para autónomos de Ofimática básica: Word y Correo Electrónico (Outlook)
Curso gratuito para autónomos de Responabilidad Social y Laboral del Autónomo
Curso gratuito para autónomos de Liderazgo de Equipos y Gestión del Tiempo
Curso Gratuito de Gestión Comercial y Prevención de Riesgos Laborales
Y más...

Pulsa aquí para leer más

Comprar retales


¿Buscas retales? En Hiper Retal (Barcelona) encontrarás un gran surtido de tejidos de todos los tipos. En Retales Lidia (Ponteverda), además de retales, botones, rellenos de cojines, cremalleras, cintas, festones... Y, en Madrid, los famosos Almacenes Pontejos.
Otra tienda en Madrid con telas y retales japoneses es Cañamazo que vende tejidos y retales exquisitos en Fernandez de los Ríos, 66. Más preciosos retales de tejidos japoneses en Nunoya. Si conoces otras tiendas interesantes, déjanos los datos.

Pulsa aquí para leer más

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir