18 de febrero de 2011

Empresas que cuidan el medio ambiente según Greenpeace

Según la calificación trimestral de Greenpeace, Sony Ericsson y Samsung obtuvieron 7,7 puntos sobre diez cada una en la evaluación de teléfonos móviles, computadoras, televisores y consolas de juegos de 18 grandes fabricantes mundiales. Fueron distinguidas con casi 8 puntos debido a que han hecho grandes mejoras en la fabricación de sus productos, dejando de lado el uso de materiales tóxicos y por sus programas de reciclado.

Sony, Dell, Lenovo (7.3 puntos) siguen en la lista por sus programas de reciclado y por no emplear tóxicos en sus productos. Toshiba, LGE, Fujitsu-Siemens sacaron un 7 aunque todavía necesitan mejorar sus programas de retiro del mercado de celulares.

Nokia cayó un lugar debido a que en Argentina, Tailandia y Rusia se detectaron deficiencias en el retiro del mercado de sus productos. Obtuvo 6.7 puntos. El mismo puntaje sacó HP que si bien eliminó químicos tóxicos de sus productos, todavía hay algunos que se siguen fabricando en base a ellos.

Apple sacó 6 puntos y presentó una leve mejoría en la fabricación de las nuevas iMacs y algunos iPods en los que redujo el uso de tóxicos. Acer 5.7: sigue con la misma calificación que en la edición pasada. Panasonic y Motorola sacaron 5 puntos. Una mala noticia para esta última porque fue penalizada debido al pobre programa de retiro de productos en Filipinas, Tailandia y la India y por no haberse preocupado en retirar químicos tóxicos de sus productos. 4,7 para Sharp, que entra por primera vez en la lista.

Greempeace encontró pocos químicos pero también poco reciclado. Los tres últimos puestos -los peores por el balance medioambiental- los ocupan por consiguiente, Microsoft con 2,7, Philips con un 2 y Nintendo con un cero. La razón de que el grupo japonés haya recibido la peor calificación posible se debe en particular por los materiales utilizados para sus dos consolas de juego estrellas, la Wii y la DS.

Ambas están cargadas de PVC, un plástico clorado que aunque no es tóxico pero no es en absoluto reciclable y su incineración genera una multitud de emisiones tóxicas, sobre todo dioxinas. Además, esas consolas contienen retardantes de fuego con bromo para evitar incendios en los circuitos y otros plásticos que se acumulan en el medio natural y en los tejidos de los seres vivos. También recibe un severo aplazo Microsoft por su consola Xbox 360.

La asociación ecologista realiza esta lista desde agosto de 2006, inicialmente limitada a celulares y computadoras y ampliada posteriormente a otros productos electrónicos. La evaluación se hace teniendo en cuenta dos tipos de criterios: el exámen de los diferentes productos químicos elegidos para la fabricación de sus productos por las diferentes marcas y su peligrosidad para el medio ambiente, y la responsabilidad a escala mundial en la gestión de los residuos. Este último punto se refiere sobre todo a la existencia o no de un servicio de recuperación de los equipamientos una vez que los consumidores dejan de utilizarlos.
Publicado en: Diario Panorama

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS VENGO HOY PARA TRAERLES UN TEMA MUY INTERESANTE QUE ES LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA SI DESEAS SAVER MAS DE ESTE TEMA PORFAVOR VER EL SIGUIENTE VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0
MI CORREO ES rayden527@hotmail.com

Esneyder dijo...

que susede con toda labasura de apple, ibm, intel, acer , compac.
que envian a paises como Gana como productos de segunda mano.
Att: Esneyder Montoya
E-MAIL: rayden527@hotmail.com

curso gestion medio ambiente dijo...

Muy buen aporte. Los continuos desastres naturales han hecho tomar conciencia a muchos empresarios en lo importante que es invertir en sistemas de producción que no dañen el medio ambiente. Por este motivo existe mucha demanda laboral actualmente en esta área.

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir