31 de marzo de 2011

Terrazas en París sin estufas de gas: ¿adónde irán los fumadores?

Según informa EFE, (30 de marzo) "Las terrazas de bares y restaurantes de París ya no podrán utilizar sus famosas estufas de gas, que tanto han proliferado desde que en 2008 se aprobó la ley antitabaco, pues el Ayuntamiento acaba de prohibir su uso, debido su impacto medioambiental."

"Uno de los numerosos afectados con la normativa, el propietario del céntrico restaurante 'Le Pachiderme', Pascal Konc, cuya terraza se calienta exclusivamente mediante estufas integradas en la instalación del local, dijo a Efe estar 'muy molesto' con la nueva normativa.

"El restaurador reconoció que sin duda 'hay abusos' en el sector y señaló que las lonas frontales y los calefactores que usan bombonas de butano 'son peligrosos' en términos de seguridad.

"Matizó, sin embargo, que la climatización con gas ciudad no tiene ningún riesgo y que el dióxido de carbono que emite su combustión es 'menor que el de un coche o una chimenea'.

"Si es así hay que prohibirlo todo: los calefactores, los coches, la electricidad...", apostilló."

¿Qué piensas tú?

Pulsa aquí para leer más

Apoyo empresarial a las mujeres: Cámaras de Comercio, España

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres hacia el autoempleo y la actividad empresarial y ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por ellas.

Cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Igualdad. Es un programa dirigido a mujeres

- Con inquietud emprendedora
- Con una idea o proyecto de negocio
- Con un plan de modernización o ampliación

Y diseñado para apoyar las iniciativas de mujeres con inquietud emprendedora, en cualquier fase de su proyecto, tanto en el inicio de la idea empresarial como en su apuesta en marcha y consolidación.

Para facilitar el acceso a este Programa, se ha creado una Red de Gabinetes de Apoyo Técnico, ubicados en 60 Cámaras de Comercio que cuentan con personas especialmente preparadas para el tratamiento personalizado de las necesidades específicas de las emprendedoras y empresarias.

Además, el programa cuenta con un servicio de información y asesoramiento "on-line", al que se accede a través de http://www.e-empresarias.net, capaz de responder de forma rápida a numerosas cuestiones derivadas de la gestión empresarial y que ofrece la posibilidad de participar en un foro de cooperación e intercambio, informa sobre jornadas, ferias, actividades formativas e incluso facilita un autodiagnóstico básico para evaluar la viabilidad de una idea empresarial.

Pulsa aquí para leer más

30 de marzo de 2011

Asistencia a personas mayores

Numerosas ONGs se dedican desde hace años a atender a las personas mayores y cubrir estas carencias a través de diferentes iniciativas.

Amigos de los Mayores es una entidad de voluntariado centrada en el acompañamiento de personas mayores solas, en su mayoría, mujeres. Su objetivo es crear lazos de sociabilidad para paliar la soledad y el aislamiento de las personas mayores, a la vez que se mejora su autoestima y calidad de vida, explica. Hay delegaciones en Madrid, Cataluña y Valencia.

Solidarios para el desarrollo atiende también a personas mayores de 65 años que viven solas. Así intenta evitar su aislamiento social y mejorar su calidad de vida. Atiende a personas con discapacidad, enfermas, sin redes sociales o familiares o con dificultades económicas. Ante la falta de ánimo y actitud positiva, les ayuda a mantener un envejecimiento saludable, un desarrollo personal y una vejez activa. "Nuestro fin es paliar en la medida de lo posible la soledad, el aislamiento y la inactividad", indica. Se desarrollan actividades en Madrid, Jaén, Murcia, Sevilla, Santiago y Granada.

UDP cuenta con un Programa de Voluntariado Social de Mayores, que realizan tareas de acompañamiento a mayores dependientes en situación de aislamiento y soledad circunstancial o habitual. El programa se desarrolla en un total de 156 localidades de seis comunidades autónomas.

La Fundación Ande presta servicios a las personas con discapacidad intelectual y a las personas mayores "con más graves carencias y necesidades". Trabaja en residencias, centros ocupacionales, centros de día, viviendas tuteladas y centros especiales de empleo.

Desarrollo y Asistencia lleva a cabo labores de acompañamiento a mayores en domicilio y voluntariado en residencias. En su propia casa, las personas voluntarias atienden a los mayores "para hacerles un rato de compañía, prestarles apoyo y ayudarles a realizar pequeñas tareas". En residencias, se intenta prestar una atención individualizada. Lee más en Eroski Consumer

Pulsa aquí para leer más

29 de marzo de 2011

Personas en peligro de exclusión en los países ricos

Muchos desconocen el significado de cuarto mundo; hay, incluso, quienes desconocen su existencia, tan ofuscados en la suya propia que no pueden ver nada más allá. Cuarto mundo hace referencia a las bolsas de pobreza existentes en los principales países desarrollados o primer mundo. Se trata de personas excluidas o en riesgo de exclusión como consecuencia de la desigual distribución de las riquezas que defiende el sistema capitalista. En la actualidad, más de 40 millones de personas se encuentran en situación de extrema pobreza en Europa. Para erradicar este problema son necesarias políticas sociales efectivas que les ayuden, defiendan sus derechos y los integren en la denominada “sociedad del bienestar”.

La pobreza no entiende de lugares o personas, solo entiende de situaciones. Los países en peor situación de pobreza son los que han sido explotados, maltratados y abandonados por parte de los países ricos durante siglos. Esta es la situación que los ha llevado a cotas de extrema pobreza que afectan a la mayor parte de su población y que se agravan con el paso del tiempo. También es la situación que les ha colocado entre la espada y la pared, que les ha dejado en el olvido y que más les cuesta superar. Del mismo modo, el cuarto mundo surge por situaciones concretas. La principal es un mundo dirigido por el capitalismo, un sistema que divide entre ricos y pobres y en el que la dignidad de las personas pasa a un segundo plano.

La pobreza no solo es una privación o insuficiencia material. También es una carencia espiritual. Provoca una pérdida de la autoestima y una sensación de aislamiento. Crea en la persona una percepción de abandono que le frena en la lucha por salir adelante e integrarse en una sociedad guiada por la codicia, la envidia o la manipulación.

Se tiende a pensar, sobre todo desde los países con menor capacidad económica, que la pobreza no alcanza a los países ricos y que todos sus ciudadanos gozan de un nivel de vida adecuado a las circunstancias en que se desenvuelven. La realidad es distinta y los datos muestran la enorme cantidad de personas en situación de extrema necesidad. Según Médicos del Mundo, en Europa residen más de 40 millones de personas pobres. Lo mismo ocurre en Estados Unidos, una de las mayores economías del mundo, donde el porcentaje es más elevado aún. Canal Solidario

Pulsa aquí para leer más

Congresos, simposios, talleres y cursos de Psicología en Argentina

En el foro Metrópolis anuncian distintos congresos, talleres y cursos sobre Psicología:

VI CONGRESO ARGENTINO DE SALUD MENTAL
Sexo y poder. Clínica, cultura y sociedad
Buenos Aires, 19, 20 y 21 de mayo de 2011
Más información en: http://www.aasm.org.ar/es/template.php

III Simposio Internacional sobre Patologización de la Infancia
"Problemas e intervenciones en la clínica y en las aulas”
2, 3 y 4 de junio de 2011, Buenos Aires, Argentina
Más información en: http://www.forumadd.com.ar/tercer_si...esentacion.htm

Taller gratuito de psicodrama
Sábado 9 de Abril de 2011. De 14 a 17 hs.
Objetivo: acercar a profesionales, educadores, estudiantes, etc sin experiencia en el abordaje de las Técnicas Psicodramáticas, sus fundamentos teóricos y aplicabilidad.
Se trata de clarificar aquellos mitos que han rodeado a esta riquísima herramienta ("moviliza demasiado", "hace llorar", "requiere de aptitudes teatrales", etc).
En estas tres horas se dará un pantallazo que permita a los participantes, en un clima ameno, imbuirse de dicho recurso, ampliando y enriqueciendo su desempeño laboral.
Contenidos:
- Lo grupal: conceptos y coordinación
- Incluimos en lo grupal el trabajo con familias
- Las técnicas psicodramáticas como recurso
- La función del coordinador
http://www.victorkogan.com/

Pulsa aquí para leer más

Semana del Emprendedor, Madrid

Del 4 al 9 de Abril se celebrará en Madrid la Semana del Emprendedor bajo el lema “Crea tu empleo, Emprende en Madrid“

Madrid Emprende - Semana del emprendedor
Jornada de puertas abiertas en la Red de Viveros de Empresas del Ayuntamiento de Madrid: San Blas, Villaverde, Puente de Vallecas, Vicálvaro, Carabanchel, Moratalaz y Latina.

Homenaje de la ciudad de Madrid a varios emprendedores madrileños. Tuenti, Roommate, BuyVip, Rusticae y El Ganso.

“I Carrera de los Emprendedores” que se celebrará el sábado 9 de abril en el Retiro

Speaker Corner en tres puntos estratégicos de Madrid, los emprendedores salen a la calle.

Consulta el programa de actividades para la Semana del Emprendedor en www.emprendeenmadrid.com e inscríbete en las actividades que quieras participar.

Pulsa aquí para leer más

28 de marzo de 2011

Conferencia sobre animación y taller de animación con plastilina

Conferencia
Público General
A las 19.00 hs.
Centro: CaixaForum Madrid, Paseo del Prado, 36. 28014 MADRID
ECAM. Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid CaixaForum Madrid 28/04/2011
Ciclo: Media Art. Centros de enseñanza de arte multimedia y nuevas tecnologías. Presentación de proyectos universitarios

La Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid, concretamente la especialidad de animación, fundamenta su enseñanza en la base de esta disciplina cinematográfica. Es decir, nos basamos en los comienzos y principios básicos al comienzo de la carrera, para luego aplicar estos conocimientos a las últimas tecnologías de animación, además de complementar y/o reforzar la técnica tradicional con las nuevas tecnologías. Comenzamos con la animación en plastilina, pasando por la animación tradicional en papel y lápiz, y terminamos el curso aplicando todo lo aprendido a la animación 3D. Pero no nos engañemos, estas no son más que técnicas para presentar una historia que debe estar bien narrada. Por lo tanto, la base y columna vertebral de nuestra carrera de animación se basa en aprender a narrar las historias con la máxima efectividad, usando las técnicas antes mencionadas como canal para expresar lo que queremos contar. La presentación de proyectos de los estudiantes de la escuela se complementará con un taller de animación con plastilina y veremos cómo la tecnología ayuda a reforzar la narrativa y las técnicas tradicionales.

www.ecam.es

Precio
Actividad gratuita
Plazas limitadas

Pulsa aquí para leer más

27 de marzo de 2011

Becas para estudiar diseño

Becas Creative Diary
Instituto Europeo di Design Italia, España y Brasil
Via Sciesa 4
20135 Milán
Teléfono: + 39 02 55.19.2963 / Fax: + 39 02 54.68.517
www.ied.edu - scholarships@ied.edu

6 becas de estudio para los cursos de Grado en Diseño, Diploma y tres y cuatro años para el año académico 2011-2012 en las escuelas IED de Roma, Milán, Turín, Cagliari, Venecia, Barcelona, Madrid y São Paulo.

Pueden participar a el concurso jóvenes entre 18 y 28 años. Los ganadores podrán cursar los cursos Diseño, Moda, Visual Communication y Management.

"My creative energy" (Mi energía creativa) es el tema del concurso. IED pide a los jóvenes creativos desarrollar ideas y proyectos sobre "Su energía creativa".

Más información en BECAS UNIVERSIA

Pulsa aquí para leer más

Salario mínimo interprofesional en España

El salario mínimo interprofesional (SMI) fija la cuantía de retribución mínima que percibirán los trabajadores españoles en su jornada de trabajo, sin distinción de sexo o edad. Afecta a todo tipo de contratos, ya sean fijos, eventuales o de otras características. Su valor lo fija todos los años el Gobierno, al cierre de cada ejercicio y según la evolución de varios factores como el índice de precios al consumo (IPC), la productividad media nacional o el incremento de la participación del trabajo en la renta nacional.

Como consecuencia de la evolución de estas variantes, el Ejecutivo español ha establecido un SMI para 2011 de 641,40 euros, lo que representa un incremento del 1,3% con respecto del año pasado. Para los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de 120 días, el salario no podrá ser inferior a 30,39 euros por jornada. Para los empleados de hogar, la cuantía establecida es de 5,02 euros por hora trabajada.

En esta ocasión, la novedad en su regulación, de acuerdo con la modificación del artículo 26.1 del Estatuto de los Trabajadores, se traduce en la exclusión del salario en especie de la cuantía del salario mínimo. Eroski Consumer

Pulsa aquí para leer más

Bicho raro



Pulsa aquí para leer más

Tecnología al servicio de los parapléjicos: volver a caminar

Pulsa aquí para leer más

25 de marzo de 2011

La historia de las cosas: la crisis del sistema





Pulsa aquí para leer más

Tú compras online y a cambio te devuelven parte del dinero: el cashback


Si alguna vez realizas compras por Internet, entonces es interesante saber que a través de algunos sitios web puedes realizar la compra de manera tal que al finalizar la transacción te devuelven parte del dinero.

Si has comprado por Internet antes y aún no te has suscrito a un sitio "cashback", entonces simplemente estás dejando pasar una gran oportunidad de recuperar parte del dinero empleado en tus compras. No se trata de otra estafa, o algo que es demasiado bueno para ser verdad.

WebGana, entre otros (como por ejemplo BeRuby) es un sitio cashback que contienen simplemente enlaces de afiliados a cientos de Webs en Internet como Amazon, iTunes, etc. Digamos que quieres comprar en Amazon, entonces inicias la sesión en "WebGana" (o en BeRuby) y luego buscas el link a Amazon, haces clic en el vínculo especial "IR A LA WEB" y luego continúas con la compra, como de costumbre.

WebGanareconoce que has utilizado su vínculo especial con Amazon y te dará dinero en tus compras como una recompensa por hacerlo -tal vez en torno al 5%. WebGana puede darte esta comisión porque han cobrado por generar un pedido a través de su página web (por ejemplo, podrían recibir el pago del 10%) y para fomentar el uso de su sitio te ceden parte de este 10%.

Para poder entender esta encrucijada y el concepto de negocio de WebGana un poco mejor, es probable que sea interesante saber lo que es un programa de afiliados, o para saber cómo se genera la comisión. La mayoría las tiendas on-line disponen de un programa de afiliados. Cualquier persona con un sitio Web puede convertirse en un afiliado de otra Web on-line. Tú puedes preguntar ¿por qué iba yo a querer convertirme en un afiliado de Amazon? ¿Por qué iba yo a querer mostrar los enlaces de la página web de Amazon en mi propio sitio web o blog? La respuesta simplemente es que así puedes ganar dinero.

Cada vez que alguien va a tu sitio, hace clic en el enlace de afiliado y realiza alguna compra en Amazon, tú ganarás una comisión. Ésta es una de las formas que los sitios web "anunciantes" on-line utilizan para generar el mayor número de ventas posible. Así que lo que WebGana hace es proporcionar enlaces de afiliados a todo tipo de tiendas on-line. Estos enlaces te llevan a la web principal Amazon, ITunes, "... anunciantes", WebGana está ganando dinero de tu compra y quiere seguir haciéndolo, por lo que intenta pasar la mayor comisión posible al usuario, como dinero en efectivo, para animarle a utilizar y seguir utilizando su página web. Lo bueno es que WebGana no sólo te da dinero por la compra on-line. También te paga por "registrate" a sitios webs, rellenar formularios, abrir cuentas, incluso simplemente por visitar sitios webs.

En definitiva, si alguna vez compras o juegas o realizas cualquier tipo de transacciones en Internet, entonces te conviene utilizar uno de estos sitios web de devolución de dinero. Tú ganas dinero por hacerlo, incluso si no compras mucho en Internet.

WebGana es un sitio cashback que cuenta con más de 260 link a diferentes páginas web donde puede recuperar dinero invertido en sus compras, ganar por registrase en cientos de páginas, acumular dinero por simplemente visitar páginas, así como ganar invitando a otras personas, en Webgana puede abrir una cuenta completamente gratuita sin ningún tipo de compromiso y webgana ya le acumula en su cuenta como saldo de bienvenida 3€.

WebGana el entrega en efectivo a su cuenta de Paypal, Alerpay o Banco, cuando el saldo de su cuenta supera los 25€ en la primera vez y 10€ en las siguientes.

WebGana reparte más del 70% de sus ingresos, además cuenta con una sección de códigos de descuentos que puede utilizar para ahorrar en sus compras.

Pulsa aquí para leer más

Dar clases en tu casa


No todos tenemos la posibilidad de abrir una academia en un local. Pero sí podemos comenzar dando clases en casa.

Lo primero es tener bien claro qué es lo somos capaces de enseñar, lógicamente, y en función de eso, adecuar un ambiente, una habitación de manera que podamos llevarlo a cabo. ¿Qué necesitaremos? ¿Sillas, mesas, una pizarra..? Compra los materiales que necesites para empezar. Haz un listado de lo que los alumnos van a necesitar. Lleva una agenda con los horarios de los alumnos y los pagos.

Este tipo de actividad se puede realizar sin pagar impuestos.

Lo importante es que lo hagas lo mejor que puedas (hazte un programa, organiza el curso, decide a qué público lo dirigirás: personas mayores, niños, jóvenes). Estructura un horario que te convenga, y difunde tu curso por todas partes. Pon cartelitos y tarjetas personales en cuanto sitio te lo permitan. El boca a boca también funciona: habla con tus conocidos, con tus familiares, con los vecinos...

Plantéatelo desde el principio como un negocio en toda regla y puede redundarte en apreciables beneficios.

Pulsa aquí para leer más

Guías prácticas para el hogar


¿Problemas de la vida cotidiana? Las siguientes guías las puedes descargar desde CEACCU o desde aquí:

¿PANTALLAS AMIGAS? NIÑOS Y NIÑAS. TV Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Dª. YOLANDA QUINTANA (2004)
La CEACCU ha elaborado esta Guía Práctica, con recomendaciones y consejos para contribuir a un consumo más racional y crítico, y también más seguro, de la televisión y las nuevas tecnologías. Descargue la guía aquí. / Leer en scribd

GUÍA SOBREENDEUDAMIENTO FAMILIAR. ¿CÓMO EVITARLO?
CEACCU (2005) Para explicar qué es el sobreendeudamiento y cómo prevenirlo la CEACCU edita esta Guía Práctica como parte de su III Campaña de prevención del Sobreendeudamiento. Esta guía se centra en analizar, de una manera clara y sencilla, la diferencia entre los distintos productos crediticios, las ventajes e inconvenientes de cada uno de ellos, así como los derechos de los consumidores. Descarga disponible desde aquí. / Leer en Scribd

SOLUCIONES A TUS DUDAS EN TELECOMUNICACIONES
CEACCU (2.011)
En esta guía práctica se recogen, mediante una redacción ágil, didáctica y comprensible, todos los derechos que se tienen en materia de telecomunicaciones. También se explica qué acciones llevar a cabo para ejercitarlos y cuáles son los recursos con que contamos para el asesoramiento, la tramitación y la resolución de un conflicto, así como las vías de recurso posterior. Descargar guía / Leer en Scribd

Más guías interesantes en CEACCU.

Pulsa aquí para leer más

Anuncios por clicks: ¿cómo sé cuándo cobro?

Página de inicio de Es Fácil

Página para hacer log in y poder acceder al "Área de Usuarios" (menú superior)

Página con nuestras estadísticas (a través de "Área de Ususarios" < "Estadísticas" en el menú desplegable de "Área de Usuarios")

Cada web en la que nos registramos para clicar en anuncios, siempre que recibamos mails, los abramos, esperemos el tiempo de demora para cerrar el anuncio (algunas webs no tienen demora, como Es Fácil, Consupermiso...), estamos acumulando dinero en nuestra cuenta. Esta suma de dinero consta en en la página web en la sección que nos corresponde como usuarios registrados.

Para poder ver el estado de nuestra cuenta deberemos "loguearnos" (hacer log in o lo que es lo mismo, escribir nuestro alias o correo electrónico y contraseña), clicar en la sección "Área de Usuarios" (o el título que corresponda a dicha sección según la web en cuestión) e ir a datos de la cuenta, o estadísticas, etc. que se abrirá en el menú desplegable. Allí constará lo que hemos acumulado por clicar en los mails más lo que hemos acumulado por nuestros referidos si tenemos referidos.

Cada web tiene unas condiciones diferentes en cuanto a cuándo realizan los pagos. Algunas webs pagan cuando hemos acumulado una cierta cantidad de puntos canjeables, otras según alcancemos un suma de dinero, etc. Lo puedes ver en este enlace: "Anuncios por clicks".

Pulsa aquí para leer más

24 de marzo de 2011

Guía de descuentos Carnet Joven


Haz click en la imagen tantas veces hasta que ocupe toda la pantalla y puedas consultar la guía con comodidad pasando las páginas con las flechas laterales.

Pulsa aquí para leer más

20 de marzo de 2011

Guía de orientación para después del Bachillerato


La universidad no es la única alternativa académica para los estudiantes que finalizan estos estudios. Según sus aptitudes, intereses y motivaciones pueden acceder a otras alternativas que forman parte de la oferta de estudios superiores del sistema educativo español, como las enseñanzas artísticas superiores o los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño.

Selectividad y universidad

La universidad es hoy en día la vía prioritaria que eligen los titulados en Bachillerato para continuar con sus estudios superiores. El sistema universitario español ha alcanzado este curso máximos históricos, con 385.000 estudiantes de nuevo ingreso en los 2.608 títulos de grado que conforman la oferta actual.

La plena adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) iniciada este curso ha propiciado la diversificación y especialización de estas enseñanzas y ha abierto las puertas a nuevos campos y áreas de aprendizaje, que se orientan a la preparación para el ejercicio de actividades profesionales con buenas expectativas en el mercado laboral.

Para cursar estos estudios se requiere la superación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). Esta prueba estrenó el pasado año una nueva estructura organizada en dos fases, una general (obligatoria) y otra específica, esta última indicada para los estudiantes que quieran subir la nota para ingresar en las titulaciones con mayor demanda.

Enseñanzas artísticas superiores

Para obtener un título superior de grado o posgrado (máster o doctorado), no es obligatorio el paso por las aulas de la universidad. La nueva ordenación de las enseñanzas artísticas superiores equipara estos estudios a los universitarios, a todos los efectos, y sus alumnos se integran en el Espacio Europeo de Educación Superior en las mismas condiciones que el alumnado de las universidades.

Se puede acceder a estas enseñanzas sin necesidad de realizar la PAU, basta con tener el título de Bachiller. Sin embargo, para ingresar en cada uno de los grados establecidos, se requiere superar una prueba específica relacionada con ámbito artístico de los estudios. La estructura y duración de la formación es equivalente a la universitaria: cuatro cursos académicos de 60 créditos cada uno, que conforman un total de 240 ECTS.

Los títulos que se pueden obtener con estas enseñanzas son los siguientes:

* Enseñanzas superiores de Música: título de Graduado en Música en las especialidades de composición, dirección, interpretación, musicología, pedagogía, producción y gestión o sonología.

* Enseñanzas superiores de Danza: título de Graduado en Danza en la especialidad de coreografía e interpretación o pedagogía de la danza.

* Enseñanzas superiores de Arte Dramático: título de graduado en Arte Dramático en las especialidades de dirección escénica y dramaturgia, escenografía o interpretación.

* Enseñanzas superiores de Artes Plásticas y Diseño: título de graduado en Artes Plásticas en la especialidad de cerámica o vidrio y título de Graduado en Diseño en las especialidades de diseño de interiores, diseño gráfico, diseño de productos o diseño de moda.

* Enseñanzas superiores de Conservación y Restauración: título de Graduado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en las especialidades de pintura, escultura, bienes arqueológicos, documento gráfico, textiles o mobiliario.

Enseñanzas profesionales superiores

La gran ventaja de estos estudios superiores es que su diseño curricular se ajusta a las exigencias del mercado laboral y a las necesidades actuales de los distintos sectores de trabajo, de modo que, una vez finalizados, los alumnos se encuentran en una buena situación de competitividad para acceder a un empleo. Los titulados también pueden optar por continuar sus estudios superiores en la universidad, en las condiciones que establece la normativa actual.

Estas características, unidas a una duración de los estudios menor que los universitarios (una media de dos años académicos), hacen de estas enseñanzas una opción cada vez más atractiva para numerosos estudiantes que completan el Bachillerato. Hay tres vías para cursar enseñanzas profesionales superiores:

* Formación Profesional de Grado Superior: todos los titulados en Bachillerato pueden acceder a estos estudios prácticos que cualifican para incorporarse al mundo laboral. La amplitud de la oferta permite al estudiante elegir la opción que más se ajuste a su perfil y necesidades, entre las 39 especialidades de las 23 familias profesionales que integran las enseñanzas.

* Artes Plásticas y Diseño de Grado Superior: los estudiantes que hayan obtenido el título de Bachiller de la modalidad de Artes tienen acceso directo a estos estudios. Los del resto de modalidades deben realizar además una prueba específica para demostrar sus conocimientos y aptitudes artísticas. Las 13 familias profesionales de estas enseñanzas incluyen un total de 29 especialidades en distintos ámbitos, como fotografía artística, modelismo y maquetismo, escaparatismo, orfebrería o gráfica publicitaria.

* Enseñanzas Deportivas de Grado Superior: su finalidad es preparar a los alumnos para la actividad profesional en el sistema deportivo. Además del título de Bachiller, cada especialidad exige la superación de una prueba específica o la acreditación de determinados méritos deportivos. Montaña y escalada, deportes de invierno, fútbol y fútbol sala, atletismo, balonmano, baloncesto, hípica y vela son las ocho modalidades deportivas superiores vigentes en la actualidad, que están integradas por un total de 14 títulos de Técnico Superior. Ampliar información en Eroski Consumer

Pulsa aquí para leer más

Préstamo de instrumentos musicales


Biblioteca Musical Centro Cultural Conde Duque, Madrid

Horario
Lunes a viernes de 9 a 21 h. (mañana / tarde).
Julio, Septiembre y semana de S. Isidro, de 9 a 20:30 h.
Préstamo de monografías y partituras de 10:30 a 14:30 (mañanas) y de 17 a 20 h. (tardes).
Agosto cerrado.

Equipamiento y servicios
Consulta, información y referencia.
Préstamo de monografías, partituras, métodos y cds.
Cabinas de estudio de piano, contrabajo y otros instrumentos musicales.
Cabina de ensayo para grupos con piano.
Cabina de visionado de vídeo musical.
Audición de cds en Sala.
Reprografía.
Préstamo de instrumentos.

Datos específicos

Cuenta con fondos muy diversos sobre música con las siguientes secciones:

. Monografías
. Referencia
. Revistas
. Música Práctica
. Métodos, Solfeo y Enseñanza musical
. Registros sonoros (cds, vinilos, pizarras, etc.)
. Programas de Conciertos
. Vídeos
. Fondos Especiales accesibles para investigación (Quijotes musicales; Colección de Objetos de Museo, etc.)

Condiciones acceso

. Libre para consulta.
. Para préstamo se requiere carnet de la Biblioteca.
. Préstamo de instrumentos restringido a estudiantes del instrumento residentes en el municipio de Madrid.

Solicitud de carnet: 1 fotografía, fotocopia del DNI, autorización paterna para menores de 14 años.

Dirección: Calle Conde Duque 9, 28015 Madrid
Teléfono: (+34) 91 588 58 34
Metro: Ventura Rodríguez (L3), San Bernardo (L2, L4), Plaza de España (L2, L3, L10)
Autobús: M2, 21 , 1 , 2 , 44 , 74 , 133 , 2 , C
Servicios: Acceso p.c. discapacidad
Web: http://www.esmadrid.com/condeduque

Conservatorio Nacional de Música de Lima, Perú

Préstamo de Instrumentos
Es un servicio que ofrece el Conservatorio Nacional de Música para el cumplimiento de sus fines institucionales.

Tiene los siguientes propósitos:
- Brindar al personal docente y alumnado del Conservatorio Nacional de Música las facilidades de uso de los instrumentos musicales y accesorios de la institución necesarios para el desarrollo de las actividades académicas y las de proyección social.
- Determinar los procedimientos para la autorización de las solicitudes de uso y de préstamo de los instrumentos musicales y accesorios de apoyo.
- Velar por la conservación y mantenimiento de los instrumentos musicales y accesorios de apoyo.

DIRECCIÓN: Jr. Carabaya 421-435, Lima
CENTRAL TELEFÓNICA 426 9677

Biblioteca Vasconcelos, México

Sala de música
Es un espacio, donde el usuario puede disfrutar de CD’s de música de concierto, de cámara, jazz, pop o folklórica en las grabadoras, además de material audiovisual como óperas y conciertos en DVD y VHS, en las pantallas de la sala.

Objetivo
Ofrece a los usuarios materiales fonográficos y audiovisuales de música de concierto, de los periodos clásico y romántico principalmente, para ser consultados en dispositivos electrónicos y equipo de cómputo dentro de la sala.

Servicios
- Orientación: Se auxilia a los usuarios sobre la localización y el uso de los materiales, mobiliario y equipo disponible, en las salas y la biblioteca.
- Préstamo en sala: Acceso a los materiales que se encuentran dentro del área, facilitándoles el equipo necesario para su consulta, bajo la modalidad de estantería cerrada, por lo cual el usuario debe solicitar al bibliotecario el material que requiere.
- Préstamo de Instrumentos Musicales: servicio que permite a los usuarios utilizar los instrumentos musicales disponibles (pianos, guitarras y violines) para su uso dentro de la sala.

. Requisitos para el uso de los servicios y colección
Credencial de la biblioteca y/o credencial oficial vigente con fotografía.
. Capacidad de atención simultánea en sala
47 usuarios.
. Restricciones
No se permite la impartición de clases para instrumentos musicales.

Eje 1 Norte esq. Aldama s/n. colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc, México D.F., código postal 06350.
Tel.: (01 55) Tel. 91 57 28 00. Contacto: bvasconcelos@conaculta.gob.mx

Pulsa aquí para leer más

19 de marzo de 2011

Videotecas especializadas

Centro Madrileño de Imágenes (antigua Videoteca Municipal) Madrid
Calle Conde Duque, 9-11, 28015
Malasaña - Conde Duque(Madrid)
Tel.: 91 541 11 98
Horario
De lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas VERANO (de julio a septiembre): de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20,30 horas

Centro de Recursos Educativos (antigua Videoteca Didáctica Municipal)
De lunes a viernes de 9 a 14 horas.
Verano (de 1 de julio a 30 de septiembre): de lunes a viernes de 9 a 13,30 horas.
Semana de San Isidro: de lunes a viernes de 9 a 13,30 horas.
Transporte más próximo
Metro: Lista, Manuel Becerra
Bus: 1 , 12 , 43 , 74

Equipamiento / Servicios
Dispone de materiales audiovisuales y bibliográficos sobre las diferentes áreas curriculares, pedagogía, didáctica y temas referentes a Madrid. Pueden consultarse en la sala del Centro y ser retirados en préstamo (excepto las revistas)

Acceso:
- Libre para consulta.
- Para préstamos es necesario presentar una carta de solicitud firmada por un centro educativo, asociación o cualquier otra entidad educativa.

Teléfono
Work 91 480 11 97 / Work 91 480 12 89
Sitio Web
www.madrid.es/educacion

Localización
CALLE JOSE ORTEGA Y GASSET, 100
28006 MADRID
Distrito: SALAMANCA
Barrio: LISTA

Pulsa aquí para leer más

Parlamento Europeo: organización y funcionamiento

COMPOSICIÓN

En la actualidad, lo integran 626 miembros con el reparto siguiente: 99 para Alemania, 87 para Italia, Francia y el Reino Unido, 64 para España, 31 para los Países Bajos, 25 para Portugal, Grecia y Bélgica, 22 para Suecia, 21 para Austria, 16 para Dinamarca y Finlandia, 15 para Irlanda y 6 para Luxemburgo.

ORGANIZACIÓN

1. Los órganos dirigentes

Están constituidos por: la Mesa (el Presidente y los catorce Vicepresidentes), la Conferencia de Presidentes (el Presidente y los presidentes de los grupos políticos), los cinco Cuestores, encargados de los asuntos económicos y administrativos que afecten directamente a los diputados, la Conferencia de Presidentes de Comisión y la Conferencia de Presidentes de Delegación. La duración del mandato del Presidente, de los Vicepresidentes y de los Cuestores es de dos años y medio.

2. Las comisiones y delegaciones parlamentarias

Los miembros se distribuyen en 17 comisiones parlamentarias, 20 delegaciones interparlamentarias y 14 delegaciones en las comisiones parlamentarias mixtas, a las que se añade la Asamblea Paritaria, constituida en el marco del Acuerdo celebrado entre los Estados de África, del Caribe y del Pacífico y la Unión Europea.

Cada comisión o delegación elige para un período de dos años y medio su "mesa", integrada por un presidente y dos o tres vicepresidentes.

3. Los grupos políticos

Los miembros no se organizan por delegaciones nacionales sino en grupos transnacionales de acuerdo con sus afinidades políticas.

Según el reglamento interno, el número mínimo de diputados necesario para constituir un grupo político es de 29 si pertenecen a un solo Estado miembro, de 23 si pertenecen a dos Estados miembros, de 18 si pertenecen a tres Estados miembros y de 14 si pertenecen a cuatro Estados miembros (véase el cuadro adjunto). Los grupos políticos celebran regularmente reuniones durante la semana que precede al período parcial de sesiones o durante éste, así como jornadas de estudio en el curso de las cuales deciden los grandes principios de su acción comunitaria. Diversas familias políticas han fundado partidos políticos a escala europea, por ejemplo, el Partido Popular Europeo, el Partido de los Socialistas Europeos y el Partido Europeo de los Liberales Demócratas y Reformistas, cuya acción se desarrolla en estrecha vinculación con los grupos políticos correspondientes del Parlamento Europeo. La vocación de los partidos políticos europeos de contribuir a la formación de una conciencia europea y a la expresión de la voluntad política de los ciudadanos de la Unión ha sido consagrada por el artículo 191 (138 A) del Tratado CE, insertado por el Tratado de Maastricht. El PE preconiza la creación de un entorno que sea favorable a su desarrollo posterior, incluida la adopción de algunas disposiciones de legislación marco.
FUNCIONAMIENTO

En el marco definido por el Tratado, el Parlamento organiza sus trabajos de forma autónoma. Establece su reglamento interno por mayoría de los miembros que lo componen [artículo 195 (142) Tratado CE]. Salvo disposiciones en contrario de los Tratados, el Parlamento Europeo decide por mayoría absoluta de los votos emitidos [artículo 198 (144) del Tratado CE]. Fija libremente el orden del día de la sesión plenaria, que se dedica principalmente a la aprobación de informes (elaborados por las comisiones parlamentarias), las preguntas a la Comisión y al Consejo, los debates de urgencia y las declaraciones de la Presidencia. Las sesiones plenarias son públicas.

SEDE Y LUGARES DE TRABAJO

Desde el 7 de julio de 1981, el PE ha aprobado numerosas resoluciones relativas a su sede en las que pedía a los Gobiernos de los Estados miembros que respetaran la obligación prevista en los Tratados y fijaran una sede única para las instituciones. Ante la falta de respuesta de los Estados miembros, el PE adoptó una serie de decisiones en cuanto a su organización y sus lugares de trabajo (Luxemburgo, Estrasburgo, Bruselas).

Con ocasión del Consejo Europeo de Edimburgo de los días 11 y 12 de diciembre de 1992, los Gobiernos de los Estados miembros llegaron a un acuerdo sobre las sedes de las instituciones en virtud del cual:

* el PE tiene su sede en Estrasburgo, donde se celebran los doce períodos parciales de sesiones mensuales, incluida la sesión presupuestaria;
* los períodos parciales de sesiones adicionales se celebran en Bruselas;
* las comisiones parlamentarias se reúnen en Bruselas;
* la Secretaría General y sus servicios siguen instalados en Luxemburgo.

Esta decisión suscitó críticas por parte del PE. No obstante, el Tribunal de Justicia (sentencia de 1 de octubre de 1997 - C345195) confirmó que la decisión fija la sede del Parlamento de conformidad con el artículo 289 (216) del Tratado CE. El contenido de la decisión se ha incluido en el Tratado de Amsterdam bajo la forma de un Protocolo anejo a los Tratados comunitarios, decision que el Parlamento ha deplorado.

El calendario de los períodos parciales de sesiónes lo fija cada año el Parlamento a propuesta de la Conferencia de Presidentes. En 1999, el PE celebró once períodos parciales de una semana en Estrasburgo y cinco de dos días en Bruselas. En el año 2000, el calendario oficial prevé doce períodos parciales de sesiones en Estrasburgo y seis en Bruselas. Fuente: europarl.europa.eu

Pulsa aquí para leer más

Estudiar magisterio en España

Quienes quieran estudiar magisterio tienen un amplio abanico de especialidades que elegir según sus gustos, preferencias y teniendo en cuenta donde sientan que mejor podrán desempeñar la función formadora e integradora. Estas especialidades son:

Magisterio en Educacion Infantil
Magisterio en Educacion Primaria
Magisterio en Educacion Musical
Magisterio en Educacion Fisica
Magisterio en Educacion Especial
Magisterio en Audicion y Lenguaje
Magisterio en Lengua Extranjera

Las opciones para estudiar magisterio son muchas y prometen estabilidad laboral. Así mismo, esta profesión fue ganando una mayor aceptación con el paso del tiempo y, producto de esta aceptación y la importante función de los maestros, hoy se puede evidenciar un avance en los cursos y programas de apoyo (cursos de formación, acciones contra el acoso escolar, medidas y prevenciones de accidentes escolares, actuaciones en caso de violencia escolar, fracaso escolar, etc.) con lo que estos cuentan.

En relación a la carrera de magisterio en España, quienes comiencen a estudiar magisterio ahora, estarán sujetos al Proceso Bolonia con el que Magisterio paso de ser una Diplomatura de tres cursos a una carrera de grado de cuatro años. (www.eliceo.com).

Un listado de centros universitarios para estudiar magisterio, aquí.

Pulsa aquí para leer más

Compartir coche y ahorrar en energía y emisiones CO2


Un interesante post en Ecosistema Urbano: una excelente medida para ahorrar en combustibles, energías y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera es compartir coche. Hay diferentes páginas que promueven este tipo de iniciativas como Amovens que pretende fomentar una movilidad más eficiente a través de la conducción compartida o carpooling. Esta práctica consiste en que personas que realizan recorridos similares se agrupen en un solo vehículo.

El carpooling ya se practica masivamente en varios países como Alemania o Canadá, y ha crecido en los últimos años en otros, como Francia o Estados Unidos.

Pulsa aquí para leer más

18 de marzo de 2011

Anuncios por clicks: el listado

SUMACLICKS
Web Española y en español (de los creadores de Es-facil.com)
Te puedes registrar SOLO si resides en territorio español ("si resides fuera de España no recibes emails y la única forma de ganar dinero es HACIENDO REFERIDOS ESPAÑOLES)
Tus ganancias se contabilizan en puntos que equivalen a dinero real, 1000 puntos = 1€, 10.000 puntos = 10€
Pagan 10 puntos que equivalen a 0,01€ por email
Hay 10 niveles de referidos con los que ganaremos 5 puntos por cada email leido por los de nivel 2, 4 puntos por los de nivel 3, 3 puntos por los de nivel 4, 2 puntos por los de nivel 5 y 1 punto por cada email que lean nuestros referidos desde el nivel 6 al 10
Pagan al llegar a 10.000 puntos = 10€ mediante cheque (enviado a tu domicilio a cualquier pais) y por transferencia bancaria (solo para España)
Pueden tardar hasta 30 días en hacerte efectivo el pago desde que lo solicitas.
LINK PARA REGISTRARSE: http://www.sumaclicks.com/alta.php?Id=32843203

ES-FACIL
Web Española y en español
Te puedes registrar SOLO si resides en territorio español ("si resides fuera de España no recibes emails y la única forma de ganar dinero es HACIENDO REFERIDOS ESPAÑOLES)
Envían una media de 60 emails al mes
Pagan 0,03€ por email y 0,01€ por los emails que reciben tus referidos en los 5 niveles
Pagan a partir de 60€ mediante cheque (enviado a tu domicilio a cualquier pais) y por transferencia bancaria (solo para España)
Pueden tardar hasta 30 días en hacerte efectivo el pago desde que lo solicitas.
LINK PARA REGISTRARSE: http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64797695

CONSUPERMISO
Web Española y en español
Te puedes registrar desde España y otros países.
Envían una media de 15 emails al mes, puntualmente también envían SMS al movil y encuestas
Te pagan 0,06€ por email leido y recibes 0,03€ por cada email que lean tus referidos.
Te pagan 0,03€ por cada SMS que recibas al móvil, si así lo deseas, y recibirás también 0,02€ por cada SMS que reciban tus referidos
Te pagan 1€ por cada nuevo referido que hagas
Envían encuestas puntualmente por valor de 1€
Hay solo 1 nivel de referidos, y te pagan 0,15€ por cada nuevo referido que hagas
Te pagan 0,30€ por darte de alta (desde el enlace inferior, solo España, para otros países mira los enlaces de mas abajo)
Te pagan a partir de 30€ mediante cheque (enviado a tu domicilio a cualquier pais) y por transferencia bancaria (solo para España)
Pueden tardar hasta 30 días en hacerte efectivo el pago desde que lo solicitas.
LINK PARA REGISTRARSE DESDE ESPAÑA: http://www.consupermiso.com/reg_a.asp?ref=cuatropordos@gmail.com

NAVEMAIL
Web Española y en español
Te puedes registrar SOLO si resides en territorio español ("si resides fuera de España no recibes emails y la única forma de ganar dinero es HACIENDO REFERIDOS ESPAÑOLES)
Envían una media de 40 emails al mes
Te pagan en "navepuntos"; moneda virtual, te pagan los emails entre 10 navepuntos = 0,01€ y 30 navepuntos = 0,03€ y te pagan 0,01€ por los emails que reciben tus referidos en 2 niveles)
Te pagan 1000 navepuntos = 1€ por darte de alta (desde el enlace inferior)
Pagan a partir de 30.000 navepuntos = 30€ mediante cheque (enviado a tu domicilio a cualquier pais) y por transferencia bancaria (solo para España)
Pueden tardar hasta 30 días en hacerte efectivo el pago desde que lo solicitas.
LINK PARA REGISTRARSE: http://www.navemail.com/php/home.php?ref=lileka

LEEPUBLI
Web española en español
Te puedes registrar desde España, Portugal y Latinoamérica
Pagan los emails a 0,01€ y también hay pagos por hacer clics entre 0,005€ y 0,01€ y por registros en otras webs
¡Te pagan 0,20€ por cada nuevo referido activo que hagas
Hay 5 niveles de referidos que nos aportan un beneficio del 15%, 10%, 5% y 1%de sus ganancias respectivamente (no se lo quitan a ellos)
Te pagan 1€ por darte de alta (desde el enlace inferior)
Pagan a partir de 12€ a través de transferencia bancaria, Moneybookers, Paypal y Neteller
Pueden tardar unos 30 días en hacer efectivo el cobro
LINK PARA REGISTRARSE: http://www.leepubli.com/pages/index.php?refid=lileka

PUBLI-MAIL
Web Española y en español
Te puedes registrar desde cualquier país, si entiendes el español
Envían una media de 30 emails al mes
Pagan entre 0,0025 y 0,01€ por email leído o clic realizado
Hay 3 niveles de referidos que aportan un beneficio del 20% + 2 céntimos en nivel 1, 7% + 1 céntimo de nivel 2 y 3% + 1 céntimo de nivel 3. Las ganancias que consigues NO se descuentan NUNCA a tus referidos
Te pagan por registrarte en otras webs
Te pagan 1€ por darte de alta (desde el enlace inferior)
Pagan a partir de 20€ a través de transferencia bancaria (solo España) o cheque enviado a tu domicilio, Paypal, Epagado y Egold
Pueden tardar hasta 30 días laborables en hacer efectivo el pago desde que lo solicitas
LINK PARA REGISTRARSE: http://www.publi-mail.com/paidmail/site/index.php?refid=1

MEPAGAN
Web Española y en español
Te puedes registrar desde cualquier país, si entiendes el español
Envían una media de 30 emails al mes
Pagan 0,01€ por email leído y 0,01€ por clic realizado
Ganas el 20% de los beneficios que consiguen tus referidos de nivel 1 + el 10% de los de nivel 2 + el 5% de los de nivel 3 + el 2% de los de 4º nivel + el 1% de las ganancias de los referidos de nivel 5 al 8. Las ganancias que consigues NO se descuentan NUNCA a tus referidos
Te pagan por registrarte en otras webs
Te pagan 0,50€ por darte de alta (desde el enlace inferior)
Pagan a partir de 8€ mediante transferencia bancaria (solo para España) y Egold para otros paises
Pueden tardar hasta 90 días en hacer efectivo el pago desde que lo solicitas
LINK PARA REGISTRARSE: http://www.mepagan.com/signup.php?r=67023

EUROPLUS100
Web Española y en español
Te puedes registrar desde cualquier país, si entiendes el español
Envían una media de 30 emails al mes
Pagan 0,01€ por email leído y entre 0,005 0,01€ por clic realizado
Te pagan también por registrarte en otras webs
Ganas el 13% de los beneficios que consiguen tus referidos de nivel 1 + el 8% de los de nivel 2 + el 3% de los de nivel 3. Las ganancias que consigues NO se descuentan NUNCA a tus referidos
Te pagan 1€ por darte de alta (desde el enlace inferior)
Pagan a partir de 36€ mediante Paypal y Alertpay automáticamente el día 1 de cada mes si has acumulado dicha cantidad en el mes anterior
LINK PARA REGISTRARSE: http://europlus100.com/pages/index.php?refid=lileka

CORREOTOP
Web Española y en español
Te puedes registrar SOLO si resides en territorio español
Envían una media de 20 emails al mes
Pagan 0,03€ por email y 0,01€ por los emails que reciben tus referidos en los 3 niveles
Te pagan por registrarte en otras webs
Te pagan 2€ por darte de alta (desde el enlace inferior)
Pagan a partir de 15€ mediante transferencia bancaria para España
Pueden tardar hasta 20 días en hacer efectivo el pago desde que lo solicitas
LINK PARA REGISTRARSE: http://www.correotop.com/signup.php?r=9231

LEEMAILS
Web Española y en español
Te puedes registrar desde cualquier país, si entiendes el español
Envían una media de 30 emails al mes
Te regalan 0,20€ por darte de alta (desde el enlace inferior)
Pagan entre 0,01€ y 0,03€ por email leído y entre 0,005€ y 0,02€ por clic realizado
Pagos por registro de hasta 3€
Hay 10 niveles de referidos, donde ganas el 15% de los beneficios que consiguen tus referidos de nivel 1 + el 10% de los beneficios de tus referidos de nivel 2, + el 5% desde el nivel 3 al 5, y del 1% de tus referidos desde el nivel 6 hasta el 10. Las ganancias que consigues NO se descuentan NUNCA a tus referidos
Pagan a partir de 5€ a través de transferencia bancaria (España) y Paypal (todo el mundo)
Pueden tardar hasta 30 días laborables en hacer efectivo el pago desde que lo solicitas
LINK PARA REGISTRARSE: http://www.leemails.com/registro/r/140708

MAILWORKS
Web española en español
Te puedes registrar desde cualquier pais del mundo, si entiendes el español.
Te pagan 0,50€ por registrarte
Pagan los emails y clics entre 0,01€ y 0,05€
Hay 5 niveles de referidos que te aportan el 50%, 20%, 15%, 10% y 5% de sus beneficios sucesivamente.
Puedes canjear también tu dinero por envíos de SMS a móviles
Pagan a partir de 5€ a través de transferencia bancaria, Paypal y Moneybookers
LINK PARA REGISTRARSE: http://www.mailworks.es/signup.php?r=1140

SPANISHMAILS
Web Latinoamericana y en español
Te puedes registrar desde cualquier país, si entiendes el español
Envían una media de 40 emails al mes
Pagan entre 0,0025$ y 0,01$ por email leído y entre 0,0025$ y 0,005$ clic realizado o 1 punto (convertible en dinero a final de cada mes)
Hay 1 nivel de referidos que aportan un beneficio del 10%. Las ganancias que consigues NO se descuentan NUNCA a tus referidos
Te pagan por registrarte en otras webs
Te pagan 0,25$ por darte de alta (desde el enlace inferior)
Pagan a partir de 5$ a través de Paypal
Pueden tardar 30 días en hacer efectivo el pago desde que lo solicitas
LINK PARA REGISTRARSE: http://spanishmails.info/pages/index.php?refid=lk

GEOSTRING
Te abona 10$ solo por registrarte.
Todos los martes te envian un mensaje con publicidad a tu mail que debes clicar para abrir. Pero lo mejor es que te pagan por los afiliados que consigas, hasta 10 niveles de afiliados. Cuando alcanzas los 100$ te abonan con cheque (no admiten Paypal).
Lo más interesante es que tus primeros afiliados también recibirán 10$ por registrarse.
LINK PARA REGISTRARSE: http://www.geostring.com/?1081780

CLIXSENSE
Pagan mensualmente con cheque cuando alcanzas los 10$.
LINK PARA REGISTRARSE: http://www.clixsense.com/?2953391

BERUBY
Debes visitar páginas de marcas que ellos te indican; los enlaces están marcados con rubíes según su valor (un rubí, dos o tres rubíes); deja cargar la página 30 seg para sumar saldo que tarda 2 días. Pagan 1-3 cent por página visitada.
Te pagan cada 10€ acumulados.
Te regala 1€ por inscribirte. Puedes poner su página como página de inicio.

LINK PARA RESGITRARSE: http://es.beruby.com/promocode/ujkVQW

WEBGANA
El funcionamiento de WebGana es muy sencillo y básicamente se resume en lo siguiente:
- Por navegar
- Por visitar
- Por comprar /cashback)
Pago a través de PayPal del Importe Confirmado al alcanzar el importe mínimo a primeros de cada mes.
LINK PARA REGISTRARSE: http://www.webgana.com?sID=217301

Pulsa aquí para leer más

15 de marzo de 2011

La familia como soporte de la crisis y el desempleo


"Con una tasa de paro anclada en el 20% y del 43% para los jóvenes entre 16 y 24 años, España vuelve a las andadas de la década de los ochenta y mediados de los noventa. La crisis es especialmente cruel con los jóvenes que entran en el mercado de trabajo con ánimo de independizarse y al no encontrar trabajo durante un largo tiempo, terminan quedándose en casa. Por otro lado, los jóvenes llevan una ajetreada vida laboral si es que se incorporan al mercado de trabajo, dado que ésta es un continuo trasiego entre el paro, la economía sumergida, el trabajo temporal y el indefinido. Este baile marca profundamente a los jóvenes y como bien señalan Victor Pérez Díaz y Juan Carlos Rodríguez en su nuevo libro Alerta y Desconfianza: La Sociedad Española ante la Crisis, la clave de sostenibilidad de la sociedad española es la familia que evita que todo salte por los aires." (Libertad Digital)

Según el semanario Alfa y Omega: "Ni el subsidio por desempleo, ni los cursos del INEM, ni los ahorros que quedan en la cuenta corriente: el mejor seguro para pasar la crisis es la familia. Matrimonios que crecen en la adversidad; padres que pagan los recibos de sus hijos; hijos que financian los gastos de sus padres... Y, a pesar de que las políticas familiares en España son prácticamente nulas, los expertos avisan: para recuperar moral y económicamente a nuestro país, las Administraciones tienen que empezar, sí o sí, por ayudar a la familia. No es una opción, ni un lujo. Es una necesidad para garantizar nuestro futuro".

Jackson y Walsh (1987) señalan que como consecuencia de la pérdida del empleo, se producen tres cambios importantes: una disminución de ingresos económicos, una transformación en las relaciones sociales y un cambio en el lugar donde residía el ejercicio de la autoridad. Estos cambios provocan una desensibilización en las relaciones entre los miembros de la familia y entre ésta y el medio en que se desarrolla su vida cotidiana, dando lugar a un proceso de adaptación y cambio. En el primero, los cambios producidos como consecuencia del desempleo, serían asimilados dentro del funcionamiento normal de la familia. En el segundo de los procesos descritos, la experiencia del desempleo tendría una función positiva, al ser utilizada como una oportunidad para realizar actividades que implican un cambio en los roles familiares.

El grado de estabilidad familiar depende a su vez de factores tales como el momento en que se produce la pérdida del trabajo dentro del proceso de desarrollo del ciclo de vida familiar.

Asimismo, la tensión familiar producida tras la aparición del desempleo parece ser más acusada cuando afecta a personas con un bajo estatus ocupacional y con un período de desempleo superior a los seis meses.

En definitiva, si bien el desempleo puede ser considerado como un factor importante de desestabilización en las relaciones familiares, tal y como señalan Bergere y Sana Rueda (1984), el aumento de la tensión familiar no debe ser siempre considerado como una consecuencia directa del mismo. Éste actúa como un factor que acentúa el tipo de relaciones familiares existentes con anterioridad, intensificando el estrés y la tensión en aquellas familias en las que ya se daba un deterioro de las relaciones entre sus miembros. La familia puede ser tanto el origen de tensión como de apoyo social, lo que explica el que ni en todos los estudios el desempleo esté asociado a un incremento en la tensión familiar ni en todos los casos se dé un deterioro en dichas relaciones.

Pulsa aquí para leer más

Cursos a distancia y online, totalmente gratuitos en Madrid

Cursos cofinanciados por el Ministerio de Trabajo y el Fondo Social Europeo, con DIPLOMA OFICIAL

Si estás interesado/a, envía el formulario de solicitud cumplimentado, junto con una fotocopia del DNI y la cabecera de la última nómina o recibo de autónomo a formacion@euroinnova.com o vía fax al 958 050 244.

Cursos

Trabajar con Contaplus
Trabajar con Facturaplus
Photoshop
Francés I
Francés II
Trabajar con Excel
Inglés I
Inglés II
Ley de Dependencia
Trabajar con Nominaplus

Más información, ficha técnica y formulario de matrícula en www.euroinnova.es/cursos-gratis-madrid

Pulsa aquí para leer más

Bancos de Tiempo del Ayuntamiento de Madrid

¿QUÉ ES EL BANCO DEL TIEMPO?
El Banco del Tiempo es un sistema de intercambio de servicios, conocimientos y cuidados por tiempo. La unidad de valor es la hora, independientemente del servicio que se ofrezca o se reciba.
Su objetivo es ayudar a las familias madrileñas a resolver pequeños problemas de la vida cotidiana y, en última instancia, favorecer la creación de redes sociales basadas en la ayuda mutua y la solidaridad.

¿QUÉ SE PUEDE INTERCAMBIAR?
Los intercambios pueden ser personales, familiares o grupales y se concretan en actividades muy diversas, en función de las necesidades e intereses de los socios/as. Las más frecuentes son:

* Atención a las personas: Acompañamiento a niños/al al colegio, cuidar a personas mayores o acompañarlas al médico, realizar recados o gestiones, etc.
* Cuidado del cuerpo y de la salud: Masajes, relajación, cuidado del cabello, maquillaje, reflexología...
* Tareas domésticas: Cocinar, hacer la compra, pequeñas reparaciones del hogar (electricidad, fontanería, persianas...), cuidado de animales y plantas, etc.
* Informática: Asesoramiento informático, trabajos a ordenador, enseñar a navegar en Internet...
* Idiomas: Traducciones, conversación...
* Formación: Ayuda en los deberes, clases de música, pintura, dibujo, decoración, etc.

¿CÓMO FUNCIONAN?
Los Bancos del Tiempo funcionan de forma similar a un banco convencional:

* El socio/a abre una cuenta de horas y especifica los servicios y conocimientos que ofrece y espera recibir.
* Cada vez que presta un servicio acumula horas en su cuenta.
* El socio/a puede canjear esas horas por servicios cada vez que lo necesite.

¿CÓMO SE ACCEDE A ELLOS?

Los 7 Bancos del Tiempo (BdT) del Ayuntamiento de Madrid han sido creados por la Dirección General de Familia, Infancia y Voluntariado (Área de Familia y Servicios Sociales) como una iniciativa más de los Centros de Apoyo a las Familias (CAF).

Por tanto, para participar en un Banco del Tiempo debes dirigirte al CAF que corresponda a tu domicilio:

- CAF 1: (Centro, Arganzuela , Chamberí, y Moncloa).
c/ Rafael Calvo, 8 Tlf: 915 061860/61
- CAF 2: (Ciudad Lineal, San Blas, Hortaleza y Barajas)
c/ Sambara, 146 Tlf: 913 677655
- CAF 3: (Carabanchel y Usera).
c/ General Ricardos, 127 1ª planta Tlf: 914 632342
- CAF 4: (Puente de Vallecas, Villa de Vallecas y Villaverde).
Av. Monte Igueldo, 107 Tlf: 914 780630
- CAF 5: (Moratalaz, Salamanca, Retiro y Vicálvaro)
c/ Fuente Carrantona, 12 Tlf: 915 648184
- CAF 6: (Fuencarral, Tetuán y Chamartín).
c/ Buitrago del Lozoya, 22 Tlf: 913 981438
- CAF 7: Latina.
c/ Alverja, 11 c/v a Cabeza del Villar Tlf: 914 644376

Fuente: preparatemadrid.es

Pulsa aquí para leer más

13 de marzo de 2011

Requisitos para abrir un negocio: plan de negocio


De acuerdo con Red Autónomos, un buen esquema para plantear un negocio debe constar de los siguientes puntos:

PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO (portada)
- Título del proyecto.
- Nombre y apellidos de los promotores.
- Fecha de la redacción definitiva del proyecto.

CONTENIDO DEL PLAN DE NEGOCIO

1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO Y GRUPO PROMOTOR
1.1 Describir el origen de la idea (cómo, cuándo, por qué…).
1.2 Describir el origen del grupo promotor que dio pie a la idea (relación entre los miembros, cómo surgió, cuándo)
1.3 Curriculum de cada uno de los promotores de la idea de negocio.
1.4 Indicar los objetivos personales y/o empresariales del grupo promotor.
2. EL PRODUCTO / SERVICIO
2.1.Descripción del producto/servicio que se pretende comercializar.
2.2 Análisis de las ventajas competitivas del producto/servicio respecto a otros productos/servicios del mercado.
2.3 Pronosticar las previsiones de evolución del producto o servicio.

3. EL MERCADO
3.1 Analizar las características y/o tendencias del mercado en el que se piensa introducir el producto o servicio (microentorno y microentorno).
3.2 Delimitar e identificar los clientes potenciales.
3.3 Delilmitar e identificar las empresas de la competencia directa e indirecta, analizando las ventajas y desventajas que presentamos frente a ellas.

4. POLÍTICA COMERCIAL
4.1 Expresar los objetivos comerciales que pretende conseguir la empresa, haciendo una previsión futura de ventas.
4.2 Explicar la política de precios de la empresa, incluyendo las evoluciones previstas y las posibles alteraciones (ofertas, promociones, etc).
4.3 Detallar cuál será el sistema o sistemas de cobro que se usará con los clientes.
4.4 Describir las políticas de fidelización de clientes que se van a implantar.

5. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
5.1 Especificar el nombre de la empresa y los motivos de la elección.
5.2 Especificar la imagen o logotipo de la empresa y los motivos de la elección.
5.3 Explicar qué medios se utilizarán para dar a conocer los productos/servicios a los posibles clientes.

6. LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA
6.1 Justificación de la localización. Añadir si se puede detalles precisa de la misma.
6.2 Explicar la distribución espacial que se hará del local, almacén o fábrica.

7. PRODUCCIÓN
7.1 Enumerar y desarrollar las fases en las que se divide el proceso de generación del producto o servicio.
7.2 Señalar si es necesario subcontratar los servicios de alguna empresa o profesional para completar el proceso de generación del producto o servicio, incluyendo el coste de y las condiciones.
7.3 Desarrollar las medidas a adoptar en materias de calidad, prevención y medioambiente.
7.4. Indicar la capacidad de producción o de prestación de servicios de la empresa y los medios con los que se cuenta para ello.
7.5 Detallar cuales serán los proveedores de la empresa, indicando situación y condiciones.
7.6 Indicar las materias primas y suministros que serán necesarios en el proceso de producción
7.7 Explicar como se llevará a cabo la gestión de existencias, aprovisionamiento y almacenamiento de las mismas.

8. ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS
8.1 Detallar el sistema de organización, indicando los recursos humanos necesarios, sus funciones y responsabilidades. Incluir si se puede un organigrama de la empresa.
8.2 Precisar que sistema de selección y forma de contratación se utilizará.
8.3 Indicar si se utilizará la figura de asesores externos.

9. LEGALIZACIÓN
9.1 Indicar la forma jurídica que adoptará la empresa y los motivos por los que se ha seleccionado esta y no otra.
9.2 Mencionar si será necesario el uso de patentes o algún tipo de protección empresarial o intelectual.

10. PLAN ECONÓMICO FINANCIERO (este puede variar según el plan de negocio, pero suelen incluir:)
- Plan de inversiones y fianciación.
- Gastos de personal.
- Cuenta de resultados.
- Balance de situación y ratios.
- Presupuestos de tesorería.
- Facturación y costes.
- Estado de los fondos de origen y posibles ampliaciones.
- Tablas de amortización del inmobilizado

Pulsa aquí para leer más

¿Qué es la Banca Ética? Alianza Global por una Banca con Valores

Once de los principales bancos éticos y sostenibles del mundo han creado una alianza para construir una alternativa positiva a un sistema financiero global en crisis. Los once bancos, que suman activos por encima de los 10 billones de dólares y dan servicio a más de siete millones de clientes en 20 países de todo el mundo, han llegado a un acuerdo durante una reunión especial celebrada en Holanda entre el 2 y el 4 de marzo.

La Alianza Global por una Banca con Valores (Global Alliance for Banking on Values) fue presentada públicamente el pasado 3 de marzo durante un evento en la sede central de Triodos Bank en Zeist, Holanda, que contó con la participación de la princesa Máxima de los Países Bajos, anterior miembro del Grupo Asesor de las Naciones Unidas sobre Sectores Financeros Incluyentes, y Achim Steiner, Director Ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
La Alianza Global por una Banca con Valores ha sido fundada por el banco bengalí BRAC Bank - parte del Grupo BRAC, la mayor institución de microcréditos del mundo-, el banco cooperativo estadounidense ShoreBank y Triodos Bank, el referente europeo en banca ética y sostenible. El resto de miembros son entidades de microcréditos y bancos y cooperativas de crédito dedicadas a la financiación responsable. A ellos se sumará en breve el banco de microcréditos keniata K-Rep Bank, que no pudo asistir al lanzamiento.

En su discurso de apertura, Peter Blom, CEO de Triodos Bank, señaló: "Los bancos que firman esta alianza continúan creciendo, obteniendo beneficios y haciendo frente a la crisis financiera. Estas entidades pusieron en marcha un modelo de negocio bancario que combina la rentabilidad financiera con la rentabilidad social y medioambiental cuando no estaba de moda hacerlo. No hay una única respuesta a la crisis financiera internacional, sino muchas. Los responsables de las once entidades aquí reunidas tenemos mucho que aportar al sistema financiero a nivel internacional. Juntos somos una extraordinaria fuerza para el cambio", subrayó Blom.

Los nuevos socios planean desarrollar nuevas líneas de trabajo, construir organizaciones que encajen mejor con la idea de un desarrollo sostenible a largo plazo y nuevas formas de propiedad y cooperación económica. Los socios consideran que esta nueva alianza nace en un momento especialmente propicio, dada la crisis financiera y su profunda y duradera influencia en todo el mundo.

De acuerdo con Fazle Hasan Abed, presidente de BRAC, "cada vez es mayor la dependencia económica entre unos países y otros, sin importar el lugar en el mundo en el que vivimos. Para abordar los problemas a los que nos enfrentamos, vamos a necesitar una acción a nivel global. Creemos que estos once bancos tienen el potencial necesario para introducir mejoras innovadoras en el mundo financiero y empezar a dar soluciones a largo plazo para comunidades y sectores desantendidos por la banca tradicional".

"Vamos a promover las finanzas responsables, poniendo nuestra experiencia al servicio de bancos ya existentes y ayudando al desarrollo de otros nuevos", subrayó Mary Houghton, presidenta de la ShoreBank Corporation. "Vamos a abanderar el debate sobre los modelos de banca que creemos que pueden inspirar profundos cambios en la industria financiera dominante. No sólo queremos hablar de cambio, trabajaremos juntos para conseguirlo. Establecer esta Alianza resulta de gran importancia ante la necesidad de una economía más sostenible".

Bancos de la alianza.

Alternative Bank ABS, Suiza: www.abs.ch.

Banca Popolare Etica, Italia: www.bancaetica.com.

Banex, Banco del Éxito, Nicaragua: www.banex.com.

BRAC Bank y BRAC Microfinance Programme, Bangladesh: www.brac.net y www.bracbank.com.

GLS Bank, Alemania: www.gls.de.

Merkur Bank, Dinamarca: www.merkurbank.dk.

Mibanco, Banco de la Microempresa, Perú: www.mibanco.com.pe.

New Resource Bank, Estados Unidos: www.newresourcebank.com.

ShoreBank Corporation, Estados Unidos: www.shorebankcorp.com.

Triodos Bank, Holanda, Bélgica, Reino Unido y España: www.triodos.com.

XacBank, Mongolia: www.xacbank.com.

Los requisitos que debe cumplir cada entidad para participar en la Alianza Global por una Banca con Valores son:.

- ser un banco independiente y con ficha bancaria, dirigido a clientes de retail.

- gestionar un balance total mínimo de 100 millones de dólares.

- y lo más significante: estar dirigido a poner en práctica la financiación responsable y tener en cuenta una aproximación al negocio bancario que compatibilice la rentabilidad económica con la rentabilidad social y medioambiental.

Para más información, póngase en contacto con:.
Sonia Felipe Larios.
Responsable de Comunicación.
Tel. 91 788 60 17 // 669 794 531.
E-mail: sonia.felipe@triodos.es.
www.triodos.es.
Europa Press Comunicación: 91 359 26 00.

Pulsa aquí para leer más

12 de marzo de 2011

Ciudades para un futuro más sostenible

¿Qué entendemos por sostenibilidad? El concepto de sostenibilidad puede entenderse como el desarrollo de las actividades de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente. Aquí os dejo una lista de documentos que os pueden orientar:

Fuente: habitat.aq.upm.es

Pulsa aquí para leer más

Emigración y exilio: las películas


CUATRO PUNTOS CARDINALES

Documental de dos horas de duracion que trata el tema del exilio y la emigración (España, 2002). Consta de cuatro capítulos: el retorno de una exiliada chilena, la emigración de un grupo de nigerianos, las vidas de un grupo de mujeres dominicanas, y de una comunidad de polacos y rumanos en España.
Direccion: Natalia Díaz Martínez

DIÁLOGOS DE EXILIADOS

Raúl Ruiz (Francia/Suiza, 1974). Un grupo de exiliados chilenos intenta insertarse en París, y en esa búsqueda rebrotan sus vicios más pesados: la incapacidad de organizarse, el asambleísmo inoperante que los obliga a votar hasta para tomar hasta las decisiones más nimias, las diferencias de clase entre los exiliados burgueses y los exiliados obreros, y en particular, la vacía retórica de un discurso político más preocupado de conseguir aplausos (y fondos de ayuda internacional) que de resolver algo.

KAMCHATKA

Marcelo Piñeyro (Argentina) Ficción (103’) El exilio y la represión a través de la mirada de un niño. Basada en la novela de Marcelo Figueras,“Kamchatka” cuenta la historia de un niño de diez años que no logra entender por qué debe abandonar su casa y adaptarse a una nueva vida en la que existen reglas rigurosas y códigos secretos entre los miembros de la familia.aquí el texto escondido.

EN EL BALCÓN VACÍO

(México). Dirección: Jomi García Ascot (1961). En España, en la casa donde vive con su hermana mayor y sus padres, la niña Gabriela ve por una ventana cómo un republicano fugitivo es detenido en un tejado por dos guardias civiles. Será el inicio del cambio radical de su vida que las separará definitivamente de su padre, al que fusilarán y conducirán a las tres mujeres al exilio.

LOS NIÑOS DE RUSIA

(España). Documental. Dirección: Jaime Camino (2001). Cuenta la historia de más de tres mil niños acogidos en la Unión Soviética durante la Guerra Civil y su difícil regreso a España que, en muchos casos, resultó imposible.

MIRTA, DE LINIERS A ESTAMBUL

Jorge Coscia y Guillermo Saura. (Argentina). Ficción (100’) Año 1974. Mirta es una estudiante universitaria de Buenos Aires en la politizada Argentina de aquel año. Dos años después, el golpe militar les obliga a exiliarse a Estocolmo. El exilio contribuirá a destruir la pareja y que Mirta deba forjar su propio camino.

EL PASAJE

El documental “El Pasaje”, del rumano Stefan Constantinescu, cuenta la historia del tránsito existencial de tres chilenos que después del golpe de estado del 73 en Chile, fueron obligados a salir de su país. Los tres llegaron a Rumania, bajo el gobierno de Nicolae Ceausescu.

EL EMIGRANTE

En 1917 Charles Chaplin dirige este mediometraje en el que da vida a un recién llegado a Nueva York, que se implica con una mujer en apuros. Con su particular estilo cómico-sentimental, el cineasta trata de manera algo mordiente el problema de dos desarraigados.

LAS UVAS DE LA IRA

En 1940, tomando como base la célebre novela de John Steinbeck, John Ford realiza una de las más grandes películas americanas de todos los tiempos. El film sigue la amarga odisea de un grupo de campesinos desesperados quienes arruinados por los efectos de la Gran Depresión emigran de Oklahoma a California, donde creen que van a encontrar la tierra prometida que les acogerá y salvará. El film está marcado por la soberbia interpretación de Henry Fonda y por la excelente realización de un mago del cine, que se llevó ese año el Óscar al mejor director.

AMÉRICA, AMÉRICA

(1963), el realizador de origen griego Elia Kazan se basó en la experiencia de su propio tío para relatar el periplo de un chico de Anatolia que quiere llegar a Nueva York, la tierra prometida y quedará marcado para siempre durante un largo y penoso viaje. Considerada una obra maestra de la historia de cine, es una de las más personales (y fue la favorita) de este director genial fallecido hace tan sólo unos días.

ROCCO Y SUS HERMANOS

Rocco y sus hermanos (1960) sigue los avatares de una familia del sur de Italia que emigra a Milán para cambiar de vida y narra los problemas de adaptación y de integración que sufren los hermanos en el industrializado norte. El aristócrata italiano Luchino Visconti dirige este gran film con un fuerte componente de crítica social. Un compendio perfecto de neorrealismo y melodrama con aires operísticos.

MI HERMOSA LAVANDERÍA

En Mi hermosa lavandería (1985), el gran especialista en usos sociales del thatcherismo, Stephen Frears, dibuja un inmisericorde (aunque no exento de humor) retrato de la sociedad británica de los ochenta en el que, entre otras cosas, muestra las pésimas relaciones entre británicos y paquistaníes emigrantes.

PELLE EL CONQUISTADOR

En 1987 Pelle, el conquistador ganó un Óscar y una Palma de oro en Cannes. Bille August, su realizador, se interesa por la historia de dos campesinos suecos, padre e hijo, que huyendo de la pobreza emigran a Dinamarca donde la vida se les presentará más dura e inhumana que en su Suecia natal.

Fuentes
segundageneracion.wordpress.com
filmotech.com

Pulsa aquí para leer más

11 de marzo de 2011

ONGs, y centros de información para el inmigrante

¿Cuales son las vías principales de información para el inmigrante que llega a España? Las ONG especializadas en inmigración y los centros de información. Estos últimos son, en su mayoría, centros habilitados por los servicios sociales de cada ciudad. En ellos se informa acerca de los temas relacionados con el día a día de las personas inmigrantes. Se aclaran dudas sobre las gestiones más frecuentes y se asesora en materia de extranjería, ya que allí trabajan abogados, administrativos y trabajadores sociales, entre otros. A la vez, se informa sobre los recursos de los que se pueden beneficiar y las entidades o instituciones donde pueden solicitar ayuda.

- Centro de información sociolaboral e inmigración de Aragón facilita información legal básica sobre normativa de extranjería, recursos sociales, trámites para acceder a prestaciones y servicios públicos, además de aclarar "dónde y cuándo acudir para resolver temas de interés para el inmigrante". También dispone de un servicio de asistencia y orientación jurídica.

- Valencia: el Centro de Apoyo a la Inmigración (CAI) realiza, sobre todo, tareas de información y mediación sociocultural y sociolaboral. Atiende tanto en el momento de la acogida (llegada de inmigrantes) como en los siguientes, informa y asesora en materia jurídica.

- La Generalitat de Cataluña ha habilitado una página web específica donde se recoge información básica acerca del Programa Integral de Acogida (PIA), que lleva a cabo en coordinación con la Administración local, derechos y deberes de las personas extranjeras, normas de convivencia ciudadana, información laboral, escolarización de menores, asistencia sanitaria, vivienda, servicios sociales y participación ciudadana.

- País Vasco: también disponen de un sitio web donde resolver sus dudas de carácter jurídico, social, relacionadas con el ámbito educativo o sanitario, la vivienda, los trámites para empadronarse o los medios de integración.

- Comunidad de Madrid: los centros de atención social a inmigrantes (CASI) se consideran "dispositivos de apoyo de segundo nivel", ya que funcionan como un complemento de los servicios sociales de atención primaria. Sus objetivos son: garantizar los derechos de las personas inmigrantes, ofrecer servicios específicos para la integración y facilitar ésta, además de favorecer procesos de convivencia intercultural.

Estos centros se definen por la unificación de criterios para respetar "la igualdad en prestaciones y servicios", el acercamiento de los profesionales a los ciudadanos, el trabajo interdisciplinar y la implicación de la sociedad civil. Para acceder a ellos hay que estar empadronado, ya que se deriva desde los servicios sociales de atención primaria de los ayuntamientos y mancomunidades.

El resto de comunidades cuentan, en general, con centros similares que se enmarcan en el área de Servicios Sociales. La especialización de cada uno depende del volumen de inmigrantes empadronados en la provincia, aunque todos informan y asesoran sobre cuestiones básicas como atención sanitaria, educativa o empleo.

Atención desde las ONG

Diversas ONG complementan el trabajo de las entidades públicas y ayudan a la integración de los inmigrantes. Su labor se extiende por todo el país y sus servicios son diversos.

En Andalucía, CEAIN (Centro de Acogida de Inmigrantes) basa su trabajo en la defensa de los derechos de los inmigrantes y "la construcción de una sociedad intercultural". Para ello, les informa y asesora sobre cualquier duda, apoya la promoción sociocultural y laboral, la atención a las necesidades básicas, y la mediación intercultural, al tiempo que impulsa la sensibilización de ciudadanos "en actitudes abiertas y de diálogo".

Desde Accem se facilita atención y acogida a refugiados e inmigrantes en España. Los fines son la promoción de la inserción y la igualdad de derechos y deberes. Se ayuda, en especial, en la formación e inserción sociolaboral ya que el empleo se entiende como la "vía más fiable y efectiva para la integración social de las personas migrantes".

La Fundación Galicia Emigración trabaja desde 2002 para "mejorar la calidad de vida" de los emigrantes gallegos, emigrantes retornados e inmigrantes que residen en Galicia. Sus áreas de atención son: inserción sociolaboral mediante programas de apoyo, información y asesoramiento legal, sensibilización social y análisis de la realidad de las migraciones, además de información, orientación y asesoramiento en materia de sanidad, asistencia social, vivienda, educación, trámites administrativos, residencia o nacionalidad.

Además, Cruz Roja cuenta con un amplio programa de atención en todo el país, que resuelve situaciones de retorno voluntario, asistencia básica, acogida, integración social (clases de idioma, actividades educativo-culturales, entrenamiento en habilidades sociales, formación ocupacional, ocupación del ocio y tiempo libre, intervención psicológica o ayuda en la búsqueda de vivienda), ayuda psicológica y reagrupación familiar. Eroski Consumer

Pulsa aquí para leer más

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir