31 de mayo de 2011

Si necesitas un dinero extra...


Varias páginas web ponen en contacto a usuarios interesados en hacer o que hagan por ellos tareas sencillas, como llevar el coche a pasar la ITV o ponerse a la cola en una tienda.

En estas plataformas podemos encontrar a la persona que nos ayude a realizar desde tareas domésticas, como preparar una comida casera, ayudar con los deberes de los niños o reparar un grifo, a las propias de un profesional freelance en trabajos de consultoría estratégica o de un profesor de idiomas, uno de los servicios más demandados.

Los servicios de intercambio de tareas disponen de dos apartados principales: uno dedicado a buscar personas interesadas en realizar una tarea que otra no puede hacer por falta de recursos o de tiempo, y otro para personas que se ofrecen a realizar una serie de tareas en su tiempo libre y con unas condiciones. Éstas pueden ser remuneradas o gratuitas. Cuando se fija remuneración, son los usuarios quienes determinan el coste que consideran apropiado para cada una de las tareas.

Estudiantes, amas de casa, trabajadores a tiempo parcial o personas en paro son algunos de los principales usuarios que se ofrecen para realizar tareas en este tipo de plataformas con el fin de conseguir un dinero extra. En España, el pasado mes de marzo se lanzó al mercado la plataforma Helppy para servir de intermediaria entre los usuarios que necesitan ayuda y las personas que quieren conseguir un sobresueldo. Está desarrollada por una empresa española nacida a principios de año.

En la actualidad, Helppy está activa en las ciudades de Málaga, Valencia, Zaragoza, Madrid, Barcelona y Londres. El servicio se ampliará a otras en función de la demanda recibida. Según sus promotores, de momento cuenta con más de 5.000 usuarios registrados y se han generado más de 2.000 ofertas.Más información en Eroski Consumer

Pulsa aquí para leer más

27 de mayo de 2011

Ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa

Ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Ministerio de Educación

C/ Alcalá 36
28071 (Madrid) - ESPAÑA
Teléfono: 902 21 85 00
http://www.educacion.es
Entre estas actuaciones figura la oferta de ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y dirigidos a aquellos jóvenes que disponen de un buen nivel de conocimiento teórico y gramatical del idioma pero no han tenido la oportunidad de practicar de forma intensiva la destreza oral y comunicativa.

La Orden EDU/2956/2010, de 28 de octubre («BOE» de 18 de noviembre), convocó a estos efectos 14.000 ayudas para el curso 2010-2011 y hasta el 31 de marzo de 2011 que fueron adjudicadas en su totalidad a los solicitantes que cumplían los requisitos establecidos en la misma. Habiendo finalizado el plazo de confirmación de asistencia al programa, se han producido 2.750 vacantes por renuncias de los beneficiarios, en consecuencia para el mejor aprovechamiento de los recursos públicos invertidos en esta actividad el Ministerio de Educación ha decidido volver a convocar estas plazas que han quedado vacantes en la anterior convocatoria.

Así mismo, en esta convocatoria, por primera vez, se van a impartir cursos de inglés especializado en las ramas de Ciencias de la Salud y de la Vida y Ciencias Sociales para aquellos solicitantes que acrediten un elevado dominio del idioma.

Se convocan en régimen de concurrencia competitiva, hasta 2.750 ayudas de entre 850,00 y 1.000,00 euros cada una para seguir un curso de inmersión lingüística en inglés organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (en adelante UIMP).

El conocimiento de un idioma distinto del propio contribuye de forma esencial a la formación integral de los jóvenes. Consciente de que su aprendizaje se ha convertido en un objetivo fundamental de las políticas de formación e integración laboral, este Ministerio ha venido llevando a cabo, durante los últimos años, diversas actuaciones y programas en los diferentes niveles educativos así como ofreciendo distintas modalidades de ayudas para colaborar con los estudiantes y sus familias a afrontar los gastos que pueda conllevar esta actividad. Hasta tal punto es así, que el propio Consejo de Europa ha planteado como objetivo para el conjunto del alumnado el conocimiento de dos lenguas extranjeras y a proponer el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER) y el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL), como documentos que promueven y favorecen el plurilingüismo, la diversidad cultural y la movilidad en Europa.

Pulsa aquí para leer más

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir