30 de junio de 2011

Traducciones: herramientas y programas

Si en el mundo físico el inglés es la "lingua franca" de uso global y se hace ya imprescindible para cualquiera que desee desarrollar una carrera profesional o actividades en el ámbito internacional, en la Red, tal necesidad no es tan determinante. A pesar de que también en el ámbito digital la lengua de Shakespeare es mayoritaria tanto en sitios web como en comunicaciones, numerosos programas, aplicaciones y extensiones para navegadores facilitan la traducción inmediata entre numerosos idiomas con un simple clic de ratón. Aunque la calidad de las traducciones, sobre todo en textos largos y entre idiomas muy alejados geográficamente, es en ocasiones deficiente, estas plataformas son útiles para coger el sentido de los textos o detectar faltas e incorrecciones en un documento o correo electrónico que vayamos a enviar.

Por JORDI SABATÉ MARTÍ
28 de junio de 2011

  • Tradukka. Entra dentro del apartado de los servicios de traducción en tiempo real, es decir, que traducen mientras escribimos. Desarrollado por un equipo chileno, consiste en dos cajas de texto vacías: en una de ellas se escribe y en la otra se obtiene la traducción. Ha tenido buena aceptación internacional por la multitud de idiomas que traduce y por su entorno gráfico, muy intuitivo. El único problema es que no traduce textos muy largos, sino por párrafos, ni páginas web.

  • Google Translate. El sitio que Google ha pensado para las traducciones ha mejorado recientemente el diseño y se ha vuelto más sencillo y fácil de usar. Destaca por su eficacia, la capacidad de traducir a numerosos idiomas y su versatilidad, ya que el motor de traducción puede adaptarse tanto al correo electrónico Gmail como a la barra del navegador, desde donde traduce textos seleccionados, solo palabras de modo automático o sitios web enteros.

  • BabelFish para Yahoo!. El servicio de pago BabelFish tiene esta versión de prueba gratuita conjuntamente con la plataforma Yahoo!, ahora fusionada con Microsoft. Traduce textos propios entre diversos idiomas y también sitios web completos. Una extensión permite agregar el traductor a nuestro blog o página web para traducir directamente desde allí.

  • OpenTrad. Se trata de un traductor gratuito para traducir lenguas minoritarias europeas al o del español. Una iniciativa interesante además porque está realizada en código abierto.

  • Freetranslation. Es otro servicio de traducción en sitio web con un modelo de negocio "software as a service", en el que a medida que se paga más se obtienen mejores servicios, como traducción humana, mayor número de diccionarios y traducción fonética.

  • Wordreference. Más que un traductor es un compendio de detallados diccionarios en varios idiomas, entre ellos el castellano. Es idóneo para consultar palabras que tienen más de un significado o que no son de uso muy común y no se encuentran en los traductores antes expuestos. Tiene extensiones para los navegadores Firefox y Chrome y también aplicaciones para el iPhone y para los móviles con el sistema operativo Android.

  • FoxLingo. Es una barra de navegador para Firefox, que se instala desde la tienda de este y cuenta con un completísimo repertorio de herramientas de traducción, diccionarios y motores de otros servicios.

  • KolayBar. Con origen turco, esta barra de traducción está disponible para Firefox, Chrome, Internet explorer y Opera, pero solo funciona en el sistema operativo Windows. Al principio, se proponía desde la tienda de aplicaciones y extensiones para Internet Explorer, pero al ampliar a otros navegadores su oferta, ha establecido página por su cuenta.

  • Traductor. Es una aplicación rica de Internet que funciona como una ventana en el escritorio del ordenador, desde donde se pueden realizar las traducciones. Se basa en la plataforma Silverlight de Microsoft y solo está disponible para el sistema operativo Windows Vista.

  • Translator Free. Es una aplicación que se descarga desde la Mac Store de Apple y se instala en los ordenadores que funcionan con el sistema operativo Mac OSX. Se integra en el escritorio como un icono, de modo que basta con arrastrar un texto o una dirección web al icono para que la traduzca en una ventana emergente. Solo para ordenadores de Apple.

Eroski Consumer

Pulsa aquí para leer más

Concurso de microguiones julio 2011 para twitteros

La convivencia actual entre los creadores y las Redes ha originado nuevas formas de micro-narraciones. Con el impacto social de Twitter, los usuarios de la red informativa por excelencia han adoptado unos hábitos de consumo y producción de contenido basados en la velocidad y la síntesis. La capacidad de informar y estar informado a partir de menos de tres frases está modificando la forma de comunicarnos.

Para el relanzamiento de la nueva etapa de Guionactualidad, y en el marco de la celebración de los 20 años del Master Internacional de Escritura para Televisión y Cine de la UAB, proponemos un reto a los creadores de historias a través de Tweetguion: ser capaces de plasmar un relato en 140 caracteres.

La temática del concurso será libre, y la única condición es que el relato integre la palabra "guion".

Destinatarios

El concurso está dirigido a usuarios (personas físicas) de la red social Twitter, mayores de edad y que dispongan de una cuenta en la plataforma con la cual sean seguidores de Guionactualidad (http://twitter.com/guionactualidad).

BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO:

1 – El concurso Tweetguion es organizado por guionactualidad.uab.es, con la colaboración del Master Internacional de Escritura para Televisión y Cine de la UAB, en la red social Twitter.com cuya denominación es @guionactualidad.

2- Podrá participar toda persona individual y física mayor de edad*. No se tendrán en consideración usuarios con nombres de instituciones, asociaciones, grupos o cuentas colectivas. No requiere de inscripción previa.

3 – Cada participante necesita disponer de una cuenta activa en la red social Twitter.com con su respectiva identidad

4- Se requiere ser “seguidor / follower” de Guionactualidad.uab.es (@guionactualidad) para participar en el concurso.

5- Los participantes deberán enviar sus tweets incluyendo la mención @guionactualidad en el texto.

6- Cada participante podrá enviar 1 tweetguion, en idioma español, entre el 1 y el 8 de Julio.

7- En todas las historias enviadas deberá incluirse la palabra “guion” como parte del texto.

8 – La temática del concurso es libre,

9- Los textos enviados deberán ser originales e inéditos y que no hayan sido premiados anteriormente.

10 – Los participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad derivada del plagio u otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir.

11 - Queda excluida de participar toda persona integrante de la organización de guionactualidad.uab.es o del Master Internacional de Escritura para Televisión y Cine.

12 - El concurso se desarrollará desde las 10:00 del día 1 de julio de 2011 hasta el día 8 de julio a las 00:00 hs. de España (GMT + 1:00) período en el cual los participantes podrán enviar sus tweets.

PREMIOS:

16 – El ganador obtendrá un premio de 600 euros brutos.

17- El Premio será otorgado por un Jurado compuesto por los profesores del Master Internacional de Escritura para Televisión y Cine de la Universidad Autónoma de Barcelona, y guionistas invitados.

18- El ganador se dará a conocer el día 15 de julio a través de la página web: www.guionactualidad.uab.es

19 - El texto ganador aparecerá como eslogan del lanzamiento de la nueva etapa de la revista Guionactualidad, en eventos del máster y de la revista.

20 – El ganador deberá acreditar que cumple con los requisitos solicitados antes de ser anunciado públicamente. Para ello, una vez seleccionado como tal la organización le exigirá la documentación pertinente para confirmar que cumple con todos los requisitos.

21 – El premio será entregado durante el mes de septiembre en el programa semanal de entretenimiento VistolovistoTV (http://vistolovisto.tv/) emitido por streaming. En el caso de no poder asistir personalmente, el premio será enviado al destinatario por correo en el plazo máximo de una semana. La fecha exacta será anunciada en www.guionactualidad.uab.es

22- Se respetan los derechos de autor de los participantes al concurso.

23 – El autor del relato enviado al concurso cede gratuitamente sus derechos de reproducción a Guionactualidad para que éste sea publicado en cualquier otro medio que consideren conveniente, conservando la autoría y sin fines de lucro.


**En caso de mal funcionamiento deTwitter.com se informará puntualmente en Guionactualidad.

*** En caso de que el jurado no logre un acuerdo consensuado en favor de un ganador o ante cualquier imprevisto guionactualidad.uab.es determinará los procedimientos y/o modificaciones a realizar, y procederá a publicarlo.

Cronograma del Concurso

Anuncio del concurso en VistolovistoTV: 25 julio de 2011

Apertura del concurso: 1 de julio de 2011, 10 hs de España (GMT + 1:00).

Cierre del Concurso: 8 de julio de 2011, 00:00 hs de España (GMT + 1:00).

Publicación en www.guionactualidad.uab.es del ganador: 15 de julio de 2011

Entrega del Premio en el programa VistolovistoTV: septiembre 2011 (fecha por anunciar)

Vía: abcguionistas

Pulsa aquí para leer más

Concurso de logotipos por el bienestar global y la salud mental

Publicado por ONGinfo - 27/06/11

La confederación española de agrupaciones de familiares y personas con enfermedad mental (FEAES) y la Fundación AstraZenca han puesto en marcha un concurso con el objetivo de representar esta realidad, la enfermedad mental, desde un punto de vista positivo, a través de logotipos.

Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de edad.
Los diseños pueden presentarse a partir del 1 de junio hasta el 15 de julio.

El mensaje que la iniciativa prentende transmitir ha sido: "Por el bienestar global y la salud mental de las personas, de las sociedades en todos los lugares, culturas, tiempos y edades.

Un jurado compuesto por miembros de FEAFES, Fundación AstraZeneca y expertos en materia sanitaria y política social será el encargado de escoger el logotipo ganador, premiado con 1.200 euros.

Más información en feafes.org

Pulsa aquí para leer más

26 de junio de 2011

Convocatoria de artes/fotografía "Acumulaciones"



CASA ENSAMBLE invita a todos los diseñadores, fotógrafos y artistas plásticos, a participar en la tercera muestra de artes visuales del año por el concepto de: ACUMULACIONES exposición que se llevará a cabo desde el 09 de julio y reunirá las creaciones de artistas para promoverlos en Colombia y luego en importantes países del mundo.

¿Cómo participar?
Junta tus objetos o colecciones y dale vida llevándolo a un acto de acumulación artistico como (escultura, fotografía, grabado, arte textil, libro de artista collage, etc.)

Requisitos para participar:

• Envia tu obra a artesplasticas@ensamble.com.co
como requisito de pre selección.
• Envia 2 fotos de la obra 2 detalles de la misma.
• Ficha técnica de la obra.
• Tamaño 50x50x50
• Técnica libre.
• Tema : Acumulaciones
• Ser mayor de edad.

Pulsa aquí para leer más

Aprende inglés: La entrevista de trabajo



Pulsa aquí para leer más

Ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo 2011-2012

Ministerio de Educación
Más información
C/ Alcalá 36
28071 (Madrid) - ESPAÑA
Teléfono: 902 21 85 00
http://www.educacion.es

Se convocan, para el curso 2011-2012 las siguientes ayudas individualizadas:
a) Ayudas directas para el alumnado que presenta necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastorno grave de conducta incluyendo al alumnado afectado por TDAH que necesite atención educativa específica.
b) Subsidios por necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastorno grave de conducta para familias numerosas.
c) Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Pulsa aquí para leer más

22 de junio de 2011

No compres en los supermercados sin antes comparar los precios


Carritus.com es una web desde la que puedes comparar los precios de todos los productos en los supermercados de tu zona. Solo tienes que ingresar tu código postal y pulsar en el producto que te interesa.

Puedes guardar tus listas de la compra y cada vez que las abras puedes ver las ofertas y promociones relacionadas con tus productos.

Suscribiéndote al boletín de ofertas puedes estar al tanto de las mejores ofertas en productos de alimentación, perfumería, gourmet y productos para el hogar.

Pulsa aquí para leer más

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir