1 de enero de 2012

Tu primer día de trabajo: 10 cosas que puedes hacer

Siempre hay una primera vez para todo; nadie nace sabiendo. Y entre tantas primeras veces, una de las más importantes es el primer día de trabajo. Es el lugar donde pasarás la mayor parte del día, con tus compañeros, a quienes conocerás también en tu primer día de trabajo. Por eso, si los nervios te pueden, haz caso a estos diez consejos, para que todo vaya sobre ruedas.

1. Sé puntual. 

2. Escucha los nombres de las personas que conocerás el primer día e intenta memorizarlos. Lo mismo ocurrirá con sus respectivos cargos.

3. Lleva contigo un cuaderno y un bolígrafo para apuntar las indicaciones que te den. Puede que si tienes un poco de nervios el primer día, no recuerdes la cantidad de información nueva que te den. 

4. Actúa con decisión y con iniciativa. Estas cualidades serán muy valoradas en un momento en el que se podría esperar nerviosismo o timidez en ti. Sé amable y habla con calma y claridad, sin temor y con naturalidad.

5. No te arriesgues con la ropa el primer día de trabajo. Lejos de elegir un conjunto arriesgado, prueba a vestirte con sencillez. ¡No te maquilles demasiado!

6. Intégrate entre tus compañeros. Seguramente ellos tengan ya una rutina establecida a la que deberás adaptarte. Sé amable e intenta conocerlos mejor, ya que son ellos quienes te acompañarán todos los días en tu día a día.

7. Adáptate a las normas y costumbres de la empresa: hora del desayuno, de la comida, pausas, celebraciones, tradiciones…

8. Puede que los primeros días no tengas muy claras todas tus funciones. Lo mejor será hacer una lista de las tareas a realizar, e intentar tasar los tiempos para cada una de ellas. Así te aclararás y te organizarás mejor.

9. Pregunta si tienes alguna duda. Lo mejor será solucionarla. Además, eso demostrará que pones interés y empeño en tu puesto de trabajo. Pero cuanto menos preguntes, mejor...

10. No te desesperes si crees que tu trabajo es aburrido o monótono. Los primeros días suelen ser difíciles hasta que uno se adapta y toma el control completo de todas sus competencias.


Ver vídeo: emplea.universia.es
Fuente: UNIVERSIA

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir