1 de marzo de 2012

Encontrar empleo como autónomo o freelance


Siendo Trabajofreelance uno de los principales medios para encontrar trabajo de autónomo ¿qué otras opciones existen para encontrar trabajo como autónomo? Si se busca trabajo por cuenta ajena se puede ver los anuncios de ofertas de empleo de los periódicos, ir a oficinas de empleo, buscar trabajo en internet y en diversos medios, e incluso la búsqueda activa de empleo.
La búsqueda activa de empleo también es una solución para los autónomos, se puede mostrar la disposición de trabajar en cierta área de las empresas relacionadas con el sector aunque no se busque en ese momento a una persona, para ello también puede ser de ayuda disponer de tarjetas de visita.
Un currículum completo, atractivo y original es muy importante, ya que la presentación cuenta. También cuenta la presencia cuando se va a buscar trabajo o a alguna reunión.
Hay que marcarse unos objetivos y no salir de ellos. Estos objetivos son qué se pretende conseguir, qué se va a hacer para conseguirlo, cuánto se va a cobrar y cómo llegar a lograr y valorar los objetivos alcanzados.
Contar con hábitos y horarios es muy importante. Se recomienda que cuando se está buscando trabajo se levante temprano, se desayune y se vaya a buscar trabajo. Esto ayudará a sentirse más vital y a coger unos hábitos para cuando surja un trabajo, además de mantener una correcta presencia en cualquier momento.
Mostrar a los familiares, amigos y conocidos que se está buscando trabajo también es una alternativa interesante, ya que en ocasiones en alguna conversación surge una necesidad que puede ser cubierta por un autónomo. Además, las redes sociales de internet también pueden ser un buen medio, para el cual hay que completar el perfil perfectamente con forma de contacto, experiencia y conocimientos, además de la disposición de trabajar. Tener un perfil en LinkedIn, Facebook y otras redes sociales no está de más.
Se puede mostrar el interés en buscar trabajo, apuntándose a ofertas de internet, aportando y buscando trabajo en foros, en sitios de anuncios clasificados y creando ofertas propias dando servicios o ofreciendo productos. Puede ser una buena idea crear un blog que ayude a la promoción, para ello el blog tiene que contar con información interesante para hacer que quien se interese por ello llegue a él.
Aportar algo siempre es bueno para encontrar trabajo. Ofrecer asesoramiento básico a quien lo necesite, colaborar en medios de internet, crear un blog informativo, resolver dudas en sitios donde se planteen, dar a conocer lo que se hace y para qué es bueno, todo esto da una mejor imagen que antes o después se puede traducir en trabajos.
Si se van a vender productos se debe hacer todo lo anterior, anunciándose en varios sitios, e incluso puede ser una buena idea crear una tienda virtual o una página web en que promocionar estos servicios y llegar a más gente, aunque quien vende productos no busca trabajo sino más bien clientes.

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir