18 de abril de 2012

Algunos tópicos sobre los universitarios y el mercado laboral


La Universidad española está bajo sospecha y las dudas siempre reaniman los tópicos más rancios. De los universitarios españoles y su relación con el mercado laboral siempre se destaca lo negativo, sin pararse a pensar si es cierto en la vida real. Estos son algunos tópicos que pueden desmontarse atendiendo a las cifras reales según BBVA.

1. "Ser universitario no sirve de nada para encontrar un empleo". Tener un título superior aumenta en 24,6 puntos las posibilidades de tener un trabajo y en 10 puntos, las de optar a un contrato indefinido.

2. "Se gana más en la obra que con una carrera". Sería verdad en los años del boom inmobiliario; durante el resto de nuestras vidas, un universitario gana de media un 10% más por cada año de estudios adicional que realice respecto a una persona que se quede en los estudios medios.

3. "Los jóvenes estudian para no hacer otra cosa y no trabajar antes". En muchas ocasiones es al contrario. BBVA señala que hay una formación insuficiente entre los empresarios, de modo que las pequeñas empresas, las de menos de 10 empleados, son escasamente cualificadas: sólo un 17% de sus trabajadores es universitario. Al contrario, el 40% de la plantilla de una gran empresa tiene un título.

4. "Si tienes vocación, encuentras trabajo". Aunque mejor que tu vocación sean los números y la salud: las ciencias experimentales y las de la rama sanitaria son las que más posibilidades de empleo dan a los que las estudian: de 6,5 y 10,1 puntos porcentuales por encima de las humanidades. Aquello de que "no estudies Letras, que no tiene futuro", por desgracia, es verdad.

5. "Los universitarios son unos vagos". Las costumbres de estudio no se pierden y hablan de la sobrecualificación que sufre España: los titulados nacionales cursan a lo largo de su vida laboral más de 3.000 horas de formación continua, tantas como ya hicieron en su licenciatura. Fuente: La Información 


¿Qué opinas tú?

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir