14 de mayo de 2012

Beber mucha agua y sudar la gota gorda: ¿ayudan a la dieta?


1. Beber dos litros de agua al día

No es cierto. «No hay una respuesta correcta sobre cuánta agua es necesaria, depende de cada persona y de su estilo de vida», dice la entrenadora personal Jari Love, creadora del método «get ripped. Workout». Dependiendo del ejercicio físico que se realice, se deberá tomar una determinada cantidad ya que algunas personas necesitarán más de esos dos litros. En pocas palabras, «la ingesta de líquidos probablemente esté bien si se está bebiendo lo suficiente cada día que rara vez sienta sed y la orina sea de color amarillo claro o incoloro». Love no indica el total de agua que se deba beber, pero aconseja «acudir al médico si existen dudas sobre tal dato».

2. Más sudor = mejor entrenamiento

«Es una ilusión. Quemas más calorías cuanto más ejercicio hagas», dice una experta en salud y ejercicio físico del Consejo Americano de Ejercicio. Sudar mucho puede deberse a que se está haciendo mucho ejercicio, pero para quemar calorías los músculos necesitan hacer un esfuerzo mayo, el corazón debe latir rápido y la respiración se debe incrementar también. «Con sudar no sirve»

¿Qué pasa cuando la báscula muestra algún kilo menos cuando se termina el ejercicio? La experta responde: «En principio se pierde peso sudando pero, en cuanto se ingiere algún líquido, el peso vuelve».

3. Sudar elimina toxinas

Aunque con el sudor se eliminan ciertas toxinas del cuerpo, la verdad es que se trata solamente del 1% del total. «La principal función de la sudoración es la de regular la temperatura del cuerpo», dice Jari Love, la entrenadora personal. Por ello, recomienda hacer ejercicio para sentirse bien y saludable, no para eliminar toxinas del cuerpo. 

4. ¿Cómo consigue el sudor reducir nuestra temperatura?

No es necesario tener conocimientos de Química ni de Medicina para entenderlo. El sudor es, en un 99%, agua líquida. Cuando esta agua está en contacto con nuestra piel caliente, se le transfiere su temperatura, hasta que poco a poco el sudor se va evaporando (transformando en vapor por la subida de temperatura) y se aleja de nuestra piel. De este modo, cuando sudamos durante el ejercicio físico le estamos transmitiendo el calor que nos sobra a este vapor, que se aleja de nosotros.
Por este motivo, durante un ejercicio físico es importante beber mucha agua, para que nuestro cuerpo no tenga problemas para regular nuestra temperatura corporal y pueda funcionar con normalidad. Así que, si quieres aprovechar al máximo los beneficios del ejercicio físico, recuerda beber agua suficiente para no deshidratarte.

Fuentes
ABC

vidayfitness

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir