6 de mayo de 2012

Toledo: La Junta ofrece orientación gratuita a jóvenes sin empleo


La Consejería de Empleo ofrece gratuitamente un curso sobre redes sociales y orientación para el empleo joven, que busca ser un encuentro de informadores, técnicos y representantes políticos en el ámbito de la juventud, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el empleo.

La actividad se llevará a cabo en el Albergue Juvenil «San Servando» (Toledo) los días 14, 15 y 16 de mayo, será de asistencia gratuita y todos los interesados podrán preinscribirse al mismo hasta el 7 de mayo, tal y como ha informado la Junta en un comunicado. En este sentido, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero aseguró que es necesario que motivar que los jóvenes «tengan oportunidades de realizar su proyecto de vida» en la región.

Por ello, calificó de fundamental que el Gobierno regional organice ciclos de formación que incentiven «la participación juvenil, las tecnologías de la información y la comunicación relacionada con el empleo».

La intención de este programa es la de utilizar la potencialidad de las redes sociales para «generar espacios diferenciales en la búsqueda de empleo dentro de la región». Otro de los objetivos del programa es el de fomentar el emprendimiento de todos los asistentes, tanto en el ámbito de lo económico como en el social.

En este sentido, Casero recordó que la Ley de Emprendedores refleja la importancia de fomentar esta cultura desde edades muy tempranas para que la formación que posteriormente se realiza en los centros vaya encaminada en este sentido. En lo que se refiere a la búsqueda de trabajo, el objetivo de este taller es el de mostrar el uso profesional de las redes sociales, crear una identidad digital y enseñar habilidades en la búsqueda de empleo en la red. ABC

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir