15 de junio de 2012

Algunos tips para irte a trabajar a Alemania

Alemania necesita hoy de personal calificado y en nuestro país hay un altísimo número de personas paradas por esto los españoles que gusten, tienen la oportunidad de ir a trabajar a Alemania. Para esto deberán buscar trabajo en los lugares adecuados y adaptar su curriculum vitae a los requerimientos para tener éxito.


En Alemania exigen que el curriculum vitae tenga una fotografía y que contenga tanto los datos personales, experiencia laboral así como la formación académica. Los reclutadores de ese país se fijan que el mismo esté acompañado de una carta de presentación donde se reflejen los intereses del candidato, las aptitudes basadas en la experiencia de trabajo y lo que esperan del puesto que se está ofertando.

También es aconsejable que se incluya una carta de presentación de las empresas en las que has trabajado anteriormente. Esto no es obligatorio en España y son un equivalente a las cartas de recomendación. En Alemania es casi una exigencia a la hora de postularse a un empleo. En ella, la compañía en la que hayas trabajado tiempo atrás deberá dar detalles de tu cargo y hará una evaluación de tu desempeño. Es de tipo formal.

El portfolio es vital si quieres postularte a cargos relativos a la fotografía, la comunicación, el diseño y otros. Será decisivo para que un reclutador opte o no por ti. Además, a la hora de postularte deberás enviar una copia de los títulos que tienes.

En enero de 2012, España y Alemania firmaron, a través de la red EURES, un acuerdo para propiciar el empleo de jóvenes españoles en Alemania. Este país, necesita cubrir entre 500.000 y 800.000 puestos de trabajo. Y publicaron en la página web de su embajada los requerimientos y profesiones para las que hay vacantes para facilitar el acceso de los interesados.

En esa oportunidad, se señaló que los españoles tendrían facilidad de ingreso al país como cualquier ciudadano de la Unión Europea al tiempo que plantearon sus necesidades de personal en las áreas de sanidad, ingeniería, docencia, hostelería y turismo.

Cuando busques empleo debes atender las ofertas de los portales generales de trabajo, los especializados en áreas profesionales, los sitios webs de España con ofertas de empleos en Alemania y otros vinculados a la vida laboral en ese país para poder detectar las empresas que te interesan así como eventos que puedan ser de tu interés.

Si quieres conocer la oferta laboral de Universia puedes ingresar al portal de Empleo de España. Fuente: UNIVERSIA

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir