9 de julio de 2012

Cómo conciliar el estudio con el trabajo


¿Cómo trabajar y estudiar? Es la gran interrogante que se plantean tanto quienes se dedican sólo a su carrera y piensan salir al mercado laboral o bien aquellos que estudian y trabajan pero nunca tienen tiempo para hacer nada. Encontrar el equilibrio entre el trabajo y los estudios, es posible. Te daremos algunos tips para que puedas lograrlo con éxito.

1. Usa un calendario para fijar las fechas que son importantes (exámenes, entregas de informes hasta cumpleaños). Esto te permitirá organizarte de mejor manera tanto a nivel laboral, académico como personal. Con el calendario en mano podrás tener un orden de las actividades con las que debes cumplir. Y recuerda que cuando estás con muchas cosas no puedes confiar solo en tu memoria.

También es recomendable tomarte un descanso cada tanto ya que te permitirá pensar más claramente.

Procura además que tu calendario sea flexible de manera que puedas instrumentar cambios. Obviamente habrá ciertas fechas que serán inamovibles.

2. Tome nota. Es adecuado que tomes nota tanto en las clases como en el trabajo. En el ámbito del aula sacar apuntes te servirá tanto para recordar y remarcar lo que escuchas como para cuando debas repasar ya que tu memoria puede fallar, en especial, si estás estresado.

En el ámbito laboral también puede ser beneficioso para concentrar en un mismo lugar lo que has hablado o coordinado en una reunión de manera de poder consultarlo, en caso necesario.

3. Otro recurso es la utilización de una grabadora de voz. En especial en clase, y siempre y cuando lo permitan, puedes grabar las clases de manera de poder sacar apuntes luego, una vez que llegues y estés tranquilo en tu casa. Será un insumo más de consulta en caso de tener que chequear alguna información.

4. Antes de comenzar la semana, repasa las tareas que tienes por delante. Esto te ayudará a organizarte y cumplir tus tareas con eficacia en la carrera y con tu jefe.

5. Fija tus prioridades. Es recomendable que seas realista y aceptes que dado tu agitada vida, es probable que no puedas cumplir con todos tus compromisos.

6. Delega responsabilidades en el hogar. Cumplir en el trabajo, en la universidad y también en el hogar, se torna difícil por lo que es bueno pedir ayuda en tu casa para que puedan repartir entre todos las tareas.

7. Recuerda lo que haces y la razón por la que lo haces para motivarte. Tener presente el objetivo por el que te esfuerzas puede ser muy útil como motivación.
Fuente: UNIVERSIA

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir