2 de julio de 2012

Concurso Internacional de Guiones de Webseries y Webnovelas


El FyMTI (Festival y Mercado de TV-Ficción Internacional), El Master Internacional de Escritura para Televisión y Cine de la Universidad Autónoma de Barcelona y El Sótano de antena3.com convocan un concurso internacional de guiones para webseries y webnovelas. Su inconveniente es que para participar es preciso pagar 65 dólares.

Se puede participar desde cualquier lugar del mundo, para hacerlo hay que enviar un guion de ficción original e inédito en formato de webserie o webnovela, en castellano o portugués. Tienen hasta el 17 de septiembre de 2012 para enviarlo a través de esta dirección de correo electrónico: concursoguiones2012@fymti.com

El premio al guion seleccionado consistirá en un contrato para su desarrollo en una productora latinoamericana o española, una mención pública y difusión en los medios. Además también habrá un segundo premio que consistirá en la dotación de 2.500 dólares americanos, una mención pública y difusión en los medios.

Estas son las bases:

1. Requisitos de los trabajos.

a. Deberán ser del género de ficción, en formato de webseries o webnovelas para pantallas transmedia.
b. Deben presentarse en lengua castellana y portuguesa, enviada desde cualquier lugar del mundo, debiendo ser originales e inéditos.
c. Memoria: media página explicando los parámetros principales de la webserie o webnovela.
1) Idea.
2) Tema principal.
3) Tipos de Escenarios.
4) Número y características de personajes.
5) Número aproximado de capítulos de desarrollo.
d. Personajes:
1) Breve biografía de los principales en 1 página como máximo.
2) Arcos de evolución de los principales en una página.
e. Sets:
1) Breve explicación de los sets considerados principales.
f. Argumento:
1) Sinopsis argumental a grandes trazos del tema principal de webserie o webnovela en media página.
2) Tratamiento y evolución de las tramas para 12 capítulos de 18 minutos. En cinco páginas como máximo
g. Muestra de diálogos:
1) Tres secuencias dialogadas.
h. No deberán enviarse guiones completos.

2. Incumplimiento de los requisitos.

Los proyectos presentados al concurso que no cumplan alguno de estos requisitos serán desechados automáticamente.


3. Premio.
a. Se establece un Primer Premio al guion seleccionado consistente en un contrato para su desarrollo con una productora latinoamericana o española, una mención pública y difusión en los Medios.
b. Se establece un Segundo Premio consistente en U$S 2.500.- (dólares estadounidenses dos mil quinientos), una mención pública y difusión en los Medios.

4. Jurado.

a. El jurado estará formado por directivos de televisión y la industria audiovisual, profesionales, guionistas, académicos y especialistas de los principales países productores de ficción.
b. El veredicto del jurado será inapelable y se hará público durante la ceremonia de entrega de premios del FyMTI de 2012. Asimismo, le será comunicado previamente vía correo electrónico al ganador o ganadora.
c. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto los premios.

5. Envío de los trabajos.

a. Los trabajos ser recibirán hasta el 17 de septiembre de 2012 por correo electrónico, en un archivo de Word, letra Times, 12 puntos, con interlineado de espacio y medio, a la siguiente dirección: concursoguiones2012@fymti.com.
b. La organización del concurso se compromete a comunicar el “recibido” a la dirección del remitente del correo electrónico.

6. Trabajos no premiados.

a. Los trabajos no premiados no serán devueltos.
b. No habrá correspondencia sobre los proyectos no seleccionados.

7. Originalidad.

No se podrá presentar a concurso ningún proyecto que ya tenga una opción en una productora o televisión, o que haya ganado otro concurso parecido en cualquier lugar del mundo.

8. Registro del Proyecto.

a. Es responsabilidad de los autores de los trabajos presentados a concurso el registro previo de propiedad.
b. El concurso se compromete a no difundir ni traspasar a terceros todo o parte de los trabajos enviados.

9. Sobre la confidencialidad del autor o autores.

a. Los trabajos serán firmados con seudónimo, el que aparecerá en la portada o en la primera página, por encima del título.
b. En un archivo aparte titulado DATOS DEL AUTOR, el autor o autores anotarán su nombre y el correspondiente seudónimo utilizado.
c. Sus datos personales estarán consignados, asimismo, en el mismo archivo: Dirección, ocupación, número de teléfono, dirección de correo electrónico, y un breve currículum de no más de 5 líneas.

10. Sobre los derechos de autor.

a. El/los concursante/es ganador/es se compromete/n a ceder los derechos del trabajo galardonado con el primer premio a la empresa responsable de la producción efectiva del guion.
b. Los concursantes deberán incluir en archivo aparte DATOS DE AUTOR (ver puntos 5 y 9) del trabajo, la declaración jurada de aceptación, cuyo modelo figura al pie, escaneada en archivo de imagen jpg, debidamente firmada en la cual manifiestan el conocimiento de todas las condiciones generales del concurso y su aceptación efectiva y total.
c. Adicionalmente, se enviará la declaración jurada de aceptación original e impresa en papel, debidamente completada y firmada, por correo postal a la siguiente dirección: Thames 2227 – PB “B” – C.P.: 1425 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina.

DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN

Yo ………………………………………………………. , manifiesto mi total conformidad con las bases del Concurso Internacional de Guiones para Webseries y Webnovelas en Pantallas Transmedia – FyMTI 2012, declaro estar en posesión de los derechos de este trabajo y que el mismo no tiene opción de contrato en otra productora o televisión de cualquier parte del mundo.

Lugar y Fecha:
Firma:
Aclaración:

Costo de Inscripción: 65 USD (sesenta dólares estadounidenses) o su equivalente en Pesos Argentinos (Cotización el BCRA a la fecha de envío).

Forma de pago

Nacional:
a) Efectivo, personalmente en la sede del FyMTI (calle Thames 2227, PB. “B”, C1425FIE, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina).
b) Cheque con inscripción “no a la orden”, a nombre de FyMTI S.A.: deberá enviarse en forma personal o vía correo a la sede del FyMTI (calle Thames 2227, PB. “B”, C1425FIE, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina). Se ruega notificar el envío por Tel/fax (54-11) 4774-0744, o e-mail: concursoguiones2012@fymti.com
c) Depósito bancario. Se solicita enviar comprobante de la transacción realizada por fax (54-11) 4774-0744, o e-mail: concursoguiones2012@fymti.com
Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal: Belgrano 4003
Titular: FyMTI S.A. - CUIT: 30-71136293-9
Dirección: calle Thames 2227, PB. “B”, C1425FIE, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina
Cuenta Corriente: 4003-050788/8 - CBU: 0140003801400305078880

Internacional:
Transferencia bancaria:
Se solicita enviar comprobante de la transacción realizada por fax +54 (11) 4774-0744, o e-mail: concursoguiones2012@fymti.com
Banco Provincia de Buenos Aires – Sucursal: Belgrano 4003
Titular: FyMTI S.A. - CUIT: 30-71136293-9
Dirección: calle Thames 2227, PB. “B”, C1425FIE, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina
Cuenta Corriente: 4003-050788/8 - CBU: 0140003801400305078880

Una vez inscripto, el importe abonado no será reembolsado bajo ninguna circunstancia.

abcguionistas

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir