12 de julio de 2012

Indemnización de hasta 600 euros en caso de cancelación o retraso del vuelo


Los pasajeros tendrán derecho a recibir indemnizaciones comprendidas entre 125 euros y 600 euros en cualquier vuelo que salga o llegue a la Unión Europea (UE) y se produzca una cancelación o un retraso de tres horas o más, en función de la distancia del vuelo, según informó el 6 de julio la Representación de la Comisión Europea (CE) en España.

Además, la aerolínea deberá facilitar al viajero, si lo solicita, una llamada para informar de su situación, dar de comer y, en caso de necesidad, alojar en un hotel al afectado para que no pase la noche en el aeropuerto. Igualmente, si se niega el embarque al pasajero por "overbooking", tendrá derecho a recibir una indemnización de 120 euros y la aerolínea deberá ofrecer un transporte alternativo. Sin embargo, estos derechos no se pueden reclamar en caso de que sea por causas ajenas a la compañía pero debe de demostrar pruebas de que realmente no han podido evitarlo.

En caso de pérdida de equipaje se puede indemnizar con hasta 1.223 euros, pero se deben presentar facturas del valor de los objetos que se llevaban. Existe además una aplicación para smartphones donde están recogidos todos los derechos del pasajero. En la actualidad, está prohibido pasar líquidos con un volumen mayor de 100 mililitros. La CE trabaja para que a partir de abril de 2013 se mejore la capacidad de detectar líquidos peligrosos en los aeropuertos y se pueda introducir en el avión cualquier contenido no dañino, como el desodorante o la colonia.

Cualquier ciudadano de la UE deberá ser atendido en los hospitales de igual manera que si fuera residente y se deben cumplir las normas propias de cada país, es decir, hay países en donde existe el copago y debe ser abonado. La tarjeta sanitaria europea no permite el "turismo sanitario" y para solicitarla se debe ir al Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. En caso de pedirla por segunda vez, se podrá hacer a través de Internet y se mandará por correo en un plazo de 15 días.

El número de emergencias en toda la UE es el 112 y en función del país atenderán en ingles (principalmente), francés, alemán o italiano. En español solo se atenderá en nuestro país. No obstante, existe un número (00 800 6 7 8 9 10 11) en el cual sí que se atiende en el idioma de la persona que llama ante cualquier duda a la hora de viajar por la UE.

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir