4 de julio de 2012

Las dificultades de los procesos de adopción internacional


Adoptar un niño en el extranjero resulta un proceso complicado que suele durar años. En ese tiempo los padres han de sortear muchas trabas para poder ver cumplido su sueño final y en bastantes ocasiones cunde el desánimo al sentir que el asunto se alarga sin que parezca cercana la fecha del fin.

Susana Ramos, una madre catalana que pasó dos años y medio de duros trámites antes de tener consigo a su nuevo hijo, Iván, nacido en Rusia, ha decidido plasmar sus vivencias en un libro. “Leemos libros y aprendemos de los sentimientos que expresan los hijos adoptados, pero ¿por qué no conocer el proceso de la adopción?”, ha declarado la autora de Mariposas, publicado por Ediciones Apóstrofe.

Diario de una adopción por Susana Ramos

Narrado a modo de diario, Mariposas está concebido como un canto de esperanza. El libro es una reivindicación de la ilusión de ser madre, y en él se alaba la constancia de las personas que deciden invertir una buena parte de su tiempo y sus ahorros en dar a un niño una vida mejor.

La obra también desentraña los fallos del sistema de adopciones: los incesantes trámites, la interminable burocracia, el excesivo desembolso económico y el vacío de información que suelen acompañar a este proceso. A pesar de todos los impedimentos, Ramos posee la fortaleza de espíritu necesaria para afrontar los trámites con garantías de éxito y sabe que “aunque pudiera deshacer lo andado e incluso estuviera embarazada, volvería a adoptar a Iván”.

Mariposas posee esta doble vertiente: como libro-denuncia de una situación injusta y también como muestra de la capacidad de superación de una mujer que desea que continúe la cadena de la vida con la misma convicción con la que lo puede hacer una madre natural. Además, el libro incluye un CD elaborado por el terapeuta Alfonso Acero en el que, a través de una serie de cuentos sobre la problemática, se intenta acercar a padres y a hijos a esta realidad. Fuente: El Confidencial

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir