31 de julio de 2012

Madrid Procesos: ayudas a artistas plásticos

 

Madrid Procesos es un programa de ayuda a la producción artística organizado por AVAM, Artistas Visuales Asociados de Madrid, para la mejora de las condiciones de producción y creación de los artistas plásticos y visuales.

Madrid Procesos'11 facilita el proceso de producción mediante ayuda económica y técnica, a fin de obtener información sobre agentes y recursos que pueden cubrir necesidades especificas de los artistas y generar un entramado que facilite la aparición de una red de producción que optimice los recursos; desarrolla una relación contractual con los artistas que permite ejemplificar sistemas de producción más dignos con el estatus laboral del artista; potencia la figura del artista como investigador que prolonga su laboratorio a toda la labor de conceptualización y ejecución de la obra; y por último, comunica esta labor a la sociedad a fin de concienciar sobre la riqueza y diversidad de las prácticas contemporáneas en función de los procesos que las rigen.

Tras la convocatoria de Madrid Procesos'11, una comisión externa formada por artistas profesionales ha seleccionado cuatro proyectos artísticos para ser desarrollados por sus autores durante el segundo semestre de 2011.

Madrid Procesos incorpora un programa de movilidad internacional para los artistas residentes en la Comunidad de Madrid, consistente en dos ayudas para difusión y producción artística en los estudios/vivienda de la Sociedad Karl Hofer de Berlín, destacada por un elevado nivel de exigencia de calidad de los artistas invitados a sus estudios.

Objetivos de Madrid Procesos'11:

• Ofrecer al colectivo artístico una plataforma de coordinación y financiación para la producción artística que respete sus derechos profesionales, y de autor.

• Analizar y visibilizar diferentes modelos de producción artística contemporánea, subrayando la importancia del proceso de producción de la obra artística así como los condicionantes que van determinando el desarrollo de dicha producció

• Establecer una red de colaboración institucional estable que favorezca la producción artística contemporánea en la Comunidad de Madrid y evaluar las condiciones que ofrece este territorio para el desarrollo de proyectos artísticos contemporáneo

• Favorecer la creación artística madrileña y difundir el arte madrileño promoviendo una cooperación internacional activa.

• Crear modelos de producción artística aplicables a otras producciones.

• Dentro de la ejecución de la obra se hace énfasis en el proceso de producción, en las posibilidades de colaboración entre entidades, y en la investigación y optimización de los recursos disponibles.


Líneas de actuación de Madrid Procesos'11:

• PROGRAMA DE APOYO A LA COORDINACION Y ASESORAMIENTO: apoyo a la coordinación de los procesos de producción y asesoramiento en la identificación de los recursos necesarios para la ejecución de los mismo

• PROGRAMA DE MOVILIDAD: dos ayudas para la difusión y apoyo a la producción artística española en los estudios-vivienda Oberschöneweide de Berlín, de dos meses de duración y una exposición en la Galería Karl Hofer en Oberschoeneweide de los proyectos allí desarrollado

• PROGRAMA DE DIFUSION: El objetivo de este programa es la visibilizacion de la investigación, utilización de recursos y ejecución de los proyectos seleccionados para Madrid Procesos a través de:

1. COMUNICACIÓN: Una estrategia de difusión de los proyectos de los artistas seleccionados en el marco de Madrid Procesos en distintos medios (Internet, radio, televisión, prensa escrita, etc.) a través de ruedas de prensa, entrevistas, artículos y comunicados

2. CATALOGO: En edición bilingüe (castellano/inglés) y en soporte Internet, el catalogo recoge el contenido del programa de manera documental, y su objetivo es la visibilización del desarrollo de los diferentes proyectos seleccionados, facilitando su acceso -y con ello el conocimiento de la creación artística contemporánea en España- a un público más extenso, tanto a nivel nacional como internacional.

Puedes ver las bases en madridprocesos

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir