9 de julio de 2012

Maestra con Síndrome de Down


Una joven de 26 años con Síndrome de Down se recibió de maestra jardinera y hoy enseña en un jardín maternal de la ciudad de Córdoba, objetivo que pudo alcanzar con “mucho amor y sacrificio” destacaron sus familiares.

Noelia Garella se recibió de maestra jardinera en el 2007, luego de cursar tres años la carrera en el Instituto Superior del Profesorado Antonio Sobral.

A partir de una adecuación curricular, desde los primeros días de junio de este año trabaja en el Jardín Maternal Municipal Capullitos, en Villa Cornú, en el extremo norte de la ciudad de Córdoba.

“Estoy muy contenta con mi trabajo. Los chicos me tratan muy bien y me dicen seño Noe”, dijo a Télam la docente y resaltó que “los chicos son muy buenos y me quieren”.

Noelia está a cargo de la biblioteca del jardín maternal, que depende de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, y también se ocupa de promover la lectura entre los niños de 3 y 4 años que concurren a ese establecimiento.

“Yo me siento recómoda. El trabajo que hago me encanta. Sólo que me queda un poco lejos pero es una gran alegría para mí hacer el trabajo que hago”, dijo la joven, que desde hace unos años tiene novio, y aseguró que ir todos los días al jardín “es algo que me gusta mucho”.

El presidente de la Asociación Síndrome Down de Argentina (Asdra), Raúl Quereilhac, celebró "que uno de nuestros jóvenes esté inserta en el mercado laboral".

No obstante, deseó que estas situaciones "dejen de ser noticia alguna vez, ya que todos los jóvenes deberían tener la posibilidad de trabajar sin que signifique una novedad".

Reconoció que "hemos avanzando, muchos de nuestros jóvenes están trabajando en distintos ámbitos, pero sabemos que aún falta mucho por hacer".

Romina, hermana de Noelia, dijo a Télam estar muy emocionada y “orgullosa” de su familia porque con “podemos ver los resultados de un esfuerzo que valió la pena, porque nunca perdimos las esperanzas de lograr lo que hoy ella y nosotros podemos ver”.

Asimismo, valoró el hecho de que los medios de prensa puedan mostrar situaciones humanas de esta naturaleza para “alentar a las personas a seguir adelante. A pesar de los obstáculos, todo se puede si hay amor, solidaridad y sensibilidad”, dijo Romina.

En tanto, Cecilia Chiesa, encargada de turno del jardín maternal, explicó a Télam que Noelia trabaja en horario de la mañana en la Biblioteca Infantil del establecimiento, y que además se ocupa del Rincón Literario y del Rincón de Cuentos.

“Colabora en todo lo referente a las actividades vinculadas a la literatura, se encarga de leer cuentos a los chicos y lleva la organización bibliotecaria”, detalló Chiesa.

“Ella está feliz con lo que hace, y nosotros también”, resaltó la docente y añadió que “interactúa muy bien con los chicos y los chicos la quieren mucho. Es una seño más”. Fuente: asdra

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir