12 de julio de 2012

Trabajo en Alemania para trabajadores españoles en paro


Se requieren contables, conductores de excavadoras, de maquinaria pesada y maestros industriales. Se estima que hace unos dos meses hay 1,3 millones de puestos de trabajo sin cubrir en Alemania por lo que están dispuestos a recibir a españoles sin empleo.

La ministra de Educación alemana, Annette Schavan, acaba de anunciar públicamente el deseo de recibir en su país a los jóvenes españoles parados para que puedan cubrir los puestos vacantes que ellos no logran completar dado la escasez de mano de obra que viven.

Su par en España, José Ignacio Wert, ha estado de visita en ese país y se reunió con la jerarca para conversar sobre el sistema de formación dual alemán que combina la formación profesional con las prácticas en las empresas. Ambos asistieron, además, a una conferencia donde se habló del tema junto a 50 empresarios de ambos países.

Wert precisó que para poder implementar ese sistema en el país se requiere de un gran esfuerzo. Y, al respecto, dijo apenas arribó a Alemania: “Soy consciente de que hay que hacer un enorme esfuerzo de adaptación porque ni la estructura económica, ni la estructura empresarial, ni el tamaño de las empresas son similares en España y en Alemania, pero lo que podemos aprender del caso alemán como caso de éxito nos tiene que servir para implantar gradualmente también este esquema en España”.
Además, reveló que las empresas alemanas instaladas en España han manifestado su interés por aplicar ese sistema en las filiales españolas. Se trata de que las compañías ayuden a formar al personal que luego necesitarán para cumplir con las labores. Pero no se trata de beneficencia.

Ambos ministros van a firmar un memorándum donde se comprometerán a llevar a cabo ese trabajo de coordinación.
Hans-Heinrich Driftmann, presidente de la Dieta Alemana de Industria y Comercio, dijo que hace unos dos meses que hay aproximadamente 1,3 millones de puestos de trabajo sin cubrir y que la situación empeorará, según declaró al diario Weser Kurier ya que advierten que, en breve, muchos trabajadores se jubilen.

Por su parte, el miembro ejecutivo de la Agencia Federal de Empleo, Raimund Becker, añadió que en unos diez años en el área de los contables, conductores de excavadoras, de maquinaria pesada y de los maestros industriales se jubilará el 25% del personal.

Fuente: UNIVERSIA

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir