27 de agosto de 2012

Becas para universitarios en Naciones Unidas


El Programa de Voluntariado Universitario en Naciones Unidas amplía los horizontes de los estudiantes. Los alumnos seleccionados tienen la oportunidad de participar en investigaciones y proyectos internacionales, que les permiten poner en práctica sus conocimientos, a la vez que los acrecientan. En cada convocatoria, los estudiantes toman parte en un proyecto a favor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio durante seis meses, una experiencia posible gracias a la colaboración entre varias universidades españolas y Voluntarios de Naciones Unidas (VNU). La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es la coordinadora nacional de la iniciativa, financiada en buena parte por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Requisitos: Los estudiantes han de haber estado matriculados el curso pasado o estarlo este curso 2012/2013 y tener 25 años en el momento de iniciar el periodo de voluntariado. En cuanto a la formación, ésta debe ajustarse al perfil de los puestos ofertados, pero además se pide que los estudiantes interesados tengan buen nivel de inglés, experiencia y/o interés en la cooperación al desarrollo y voluntariado, reunir los requisitos técnicos del puesto solicitado, gran capacidad de adaptación, habilidades interculturales, una fuerte motivación y capacidad de compromiso.

A lo anterior se añade la necesidad de cumplir las normas, condiciones y código de conducta de Naciones Unidas, puesto que, durante la estancia en destino, los estudiantes adquieren la condición de voluntarios de la ONU y se acogen, por lo tanto, a lo que marca esta institución.

Los alumnos interesados en obtener una de las becas que se conceden, han de solicitarla antes de mediados de septiembre -cada universidad cuenta con sus propios plazos, en general, entre el 10 y el 14 de septiembre-. Será durante ese mes y en octubre cuando se seleccione a los beneficiarios, que partirán hacia su destino en noviembre. Las gestiones se realizan en la propia universidad, donde se solicita información y se entrega la solicitud.

Los universitarios seleccionados para colaborar con Naciones Unidas toman parte en acciones relacionadas con medio ambiente, salud, educación, nuevas tecnologías, género o prevención de riesgos, entre otros ámbitos.

Cada estudiante puede elegir un máximo de dos puestos. En este caso, es necesario entregar dos cartas de motivación en inglés, una específica para cada puesto al que se opta. Las plazas libres se consultan en las páginas web de las universidades participantes, un total de 19. Gracias a ellas, se convocan 25 plazas: 20 de ellas financiadas por la AECID y otras cinco a cargo de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Valencia, que ofertan cinco puestos exclusivos para los estudiantes de estos centros.

Los países en los que se desarrollarán las acciones son: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Nicaragua, Perú, Panamá y República Dominicana. Respecto a los puestos, se requieren asistentes de comunicación, promoción de turismo comunitario y voluntariado, técnicos de educación, control de enfermedades transmisibles, diseño gráfico o promoción de los Derechos Humanos, entre otros.
Gastos que cubre la beca

Los alumnos becados desplazados a terreno han de afrontar una serie de gastos. Para cubrirlos, cada uno obtiene una beca que se estima suficiente para abonar la manutención, un seguro médico y de responsabilidad civil, además de los billetes para trasladarse hasta el lugar de destino y regresar una vez terminado el periodo de voluntariado. Más información en EROSKI CONSUMER

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir