16 de agosto de 2012

Cómo usar las redes sociales para encontrar un buen empleo


Cada vez es más común que los reclutadores de las grandes compañías recurran a las redes sociales para buscar nuevas potenciales incorporaciones. Si no tienes claro aún cómo éstas pueden ayudarte en tu búsqueda laboral, te presentamos una lista de tres pasos a seguir para facilitarte un empleo, publicados por el portal masable.com

1. Elabora una lista de las compañías en las que te gustaría trabajar o se encuentra tu área de interés. Incorpóralas a tu Facebook, síguelas en Twitter y contacta profesionales en LinkedIn que te proporcionen información interna sobre la compañía. El uso de las redes sociales te ayudará a averiguar más fácilmente cuáles son las empresas que están en busca de personal, qué tipo de perfil es el buscado y a quién debes contactar para solicitar una entrevista.

2. Siguiendo la línea mencionada, extiende tu lista de contactos agregando conocidos, amigos o familia que consideres que te pueden ser de ayuda en tu búsqueda. Es importante que hagas una revisión de las personas que ya conoces, pero que nunca te has planteado si te pueden ayudar o no laboralmente. Hay veces que las personas que tenemos a nuestro lado son las que tienen la respuesta correcta. Repasa tu lista de amigos en Facebook y tus contactos de Twitter o LinkedIn.

3. Actualiza todos tus perfiles. Es importante que en el mundo de las redes sociales luzcas profesional. Actualiza tu perfil de Facebook agregando estudios y experiencia laboral. Si vas a hacer amigos con potenciales empleadores es importante que hagas una “limpieza” entre tus fotos para que no aparezca ninguna que te pueda hacer lucir demasiado familiar y poco profesional. Si tienes Twitter, actualiza tu biografía y controla el volumen de tus tweets ya que no querrás espantar a tus nuevos seguidores. Si haces uso de la red profesional LinkedIn, asegúrate de tener al día tus antecedentes y la última versión de tu currículum dispuesta para ser descargada.

Fuente: Universia España

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir