4 de agosto de 2012

¿Qué es la oficina de vivienda?


El proyecto de la Oficina de Vivienda de Madrid nace como respuesta al grave problema de la vivienda que estamos padeciendo y las intolerables situaciones que ahora atravesamos centenares, miles sino millones de personas: las que no sólo somos expulsadas a la calle, sino que hemos de seguir cargando con la deuda a pesar de ser despojadas de nuestras casas; las que hemos de consumir la mayor parte de nuestros ingresos en pagar alquileres e hipotecas abusivos; las que llevamos años habitando en las calles; las que nunca pudimos acceder a una vivienda; o las que somos acosadas por quienes no quieren inquilinas bajo rentas antiguas.

- El “problema de la vivienda”, algunas causas -

Las causas de este problema son múltiples y complejas, sin embargo se pueden resumir sencillamente en una palabra: especulación. Es mediante la especulación como ese 1% de la población que dirige la sociedad (comúnmente conocidos por LOS DE ARRIBA) acumula enormes riquezas y haciendo un negocio de un derecho mediante precios desorbitados, préstamos abusivos, desahucios incesantes y deudas eternas.Beneficios fiscales a costa de derechos: Tu banco

Estas fortunas, las que gestionan bancos y constructoras, son las mismas que financian y guían a la coalición PPSOE, que les provee de unas leyes a medida que garantizan sus inversiones al tiempo que convence a la gente de que solo la propiedad les puede dar derechos. Extendiendo la creencia a los de abajo (NOSOTRAS), que el derecho consistía en poder tener una vivienda en propiedad. Y así, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, PPSOE “taparon agujeros” otorgando a los especuladores, a la banca principalmente, los fondos necesarios para continuar con su negocio (fondos provenientes de los recortes en gastos sociales, como estamos pudiendo comprobar en nuestro día a día).
- Una apuesta de lxs de abajo para lxs de abajo -

La Oficina de Vivienda se construye como un espacio desde el que poder dar respuesta a necesidades concretas de quienes estamos sufriendo las consecuencias de semejante estafa, con el fin de servir de soporte y ayuda en el proceso de la toma de derechos, y como una herramienta de lucha en común para lograr la tranformación de la leyes más intolerables que sostienen esta tragedia social.

- Lo concreto: (Tomar y hacer en vez de pedir y esperar)-

Ante lo acuciante de la situación, desde la Oficina de Vivienda hemos decidido no esperar que quienes han causado el problema den la solución. Por tanto empezamos a trabajar y nos articulamos respecto a tres ejes, que persiguen la cooperación entre quienes buscan realizar su derecho a una vivienda digna.

Asesoría: Un espacio desde el que informar de las posibilidades, los métodos y las consecuencias de la toma de edificios abandonados a la especulación, fomentando la cooperación en la toma de los mismos y la defensa colectiva de las viviendas recuperadas. Asimismo la asesoría buscará fomentar el estudio, la documentación y la formación colectivas sobre el problema de la vivienda, sus responsables y las distintas soluciones posibles.

Soluciones temporales de alojamiento: Ante todo lo ya mencionado y la gravedad de las situaciones que se están dando, el proyecto contempla establecer distintos lugares donde puedan alojarse temporalmente quienes se encuentren en estado de necesidad de vivienda y necesiten de un espacio temporal desde donde gestionar su realojo.

Ayuda a la expansión: Solidarizarse con quienes lancen su proyecto de realojo en cooperación con los barrios y pueblos de Madrid para la reutilización de casas que están en manos de bancos e inmobiliarias.

- La transformación social: (Porque mientras existan leyes injustas habremos de combatirlas para cambiarlas)-

Puesta a disposición de las casas abandonas a la especulación para la construcción de un parque público de vivienda en alquiler: Dado que el parque de viviendas vacías en manos de bancos e inmobiliarias se cuenta por millones, es necesario implantar medidas similares a las que ya se aplican en muchos países de Europa con el objeto de garantizar su puesta a disposición de la sociedad por un precio que no supere nunca más de un 30% de los ingresos de quienes las habiten.

Dación en pago retroactiva y paralización inmediata de los procedimientos de ejecución hipotecaria que afecten a personas sin recursos o en riesgo de exclusión social que no dispongan de una alternativa habitacional digna: No concebimos que la estafa hipotecaria a la que se vieron arrastradas millones de familias en este país concluya con la marginación social de las estafadas. Leyes y tribunales evitan inculpar a los bancos por la responsabilidad y riesgo sobre el préstamo concedido ni por tasar las viviendas con precios inflados para aumentar sus beneficios. Es más, tras la crisis la recompran a la mitad de ese precio que fijaron ellos mismos, dejando a gente en la calle y con deudas impagables a aquéllos que solo quería acceder a una vivienda. Exigimos que la entrega de la casa salde la deuda, que las víctimas no paguen paguen por los culpables. Y de igual forma, que se paralicen los procedimientos de ejecución sobre personas sin alternativas habitacionales, como es el caso de la primera vivienda, ya que entendemos que prima el derecho básico de vivienda por el de la propiedad privada de la banca.

Penalizar la especulación, despenalizar la ocupación: Resulta cuanto menos inadmisible que en medio de tantísimos casos de corrupción, de un modelo social que deja millones de viviendas vacías y a millones de personas en la calle, de un modelo político donde los delitos económicos prescriben sólo para los grandes (los de ARRIBA), sea delito penal el hecho de habitar una vivienda abandonada a la especulación. (!) Desde que hace 15 años se disparara la especulación inmobiliaria se introdujo en la reforma del código penal de 1995 el delito de usurpación de inmueble. Prueba más de que si las leyes son un obstáculo para la avaricia de los de arriba, la transformarán a su gusto, ya que precisamente las leyes las escriben los mismos que se enriquecen con la especulación inmobiliaria (Los de ARRIBA). Por eso exigimos además de la eliminación del delito de usurpación del código penal, sea de vivienda o para uso social colectivo, el establecimiento y el cumplimiento de fuertes penas para quienes han practicado la corrupción y la especulación dejando las casas sin gente y a las gentes sin casa.

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir