21 de noviembre de 2012

Una mayoría de universitarias dice sentirse atraída por hombres viriles y agresivos

El estudio “La juventud universitaria ante la igualdad y la violencia de género” realizado por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y 12 universidades españolas, reveló que el 9,4% de las universitarias de nuestro país cree que los hombres agresivos son más atractivos y el 4,3% de las consultadas dijo que su pareja le ha pegado.
A su vez, el porcentaje de hombres que considera que cuanto más agresivo más atractivo es del 20%.
Los resultados del informe publicado en el portal Eleconomista.es también dejan entrever el sometimiento de los hombres que muchas veces ejercen sobre las mujeres dado que el 11,7% de las que dieron su opinión dijeron haber sido obligadas a tener conductas sexuales contra su voluntad.
Sumado a los estereotipos desigualitarios de género es de destacar el grado reinante de violencia entre los universitarios ya que el 4,3% de las mujeres confesó haber sido golpeada por su pareja, el 10% haber recibido insultos o mensajes y el 6,2% haberse sentido ridiculizada.
La violencia ejercida por los hombres es asumida por ellos sin reparos. El 10,8% de los universitarios dijo haber protagonizado situaciones de maltrato, control abusivo, aislamiento y agresiones verbales.
Lo preocupante en este contexto es que muchas mujeres están dispuestas a perdonar a quienes las agreden y, además, los hombres tienden a justificar sus actos agresivos, así lo manifestó el 1,7% de los chicos consultados.
Un 5,3% de los varones asegura que si una mujer es maltratada por su pareja y no lo deja es “porque no le disgusta del todo la situación”. De esta forma piensan además el 2,1% de las mujeres.
¿Y tú qué piensas? 

Fuente: UNIVERSIA

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir