2 de enero de 2013

Ventanilla única para reducir al máximo los trámites para hacerse autónomos

Si estáis pensando en haceros autónomos y os entran temblores sólo de pensar en los trámites burocráticos a realizar (que suponen dedicar más de una mañana en la delegación correspondiente de la Agencia Tributaria, Tesorería General de la Seguridad Social, etc… no entraremos en detalles sobre las gestiones específicas exigidas), debéis saber que existe un servicio totalmente gratuito que os va a hacer la vida más fácil : La Ventanilla Única Empresarial. Se trata de una serie de recursos ofrecido por las Cámaras de Comercio a emprendedores, entre los cuales destaca el de tramitación del alta como trabajador autónomo a quien lo solicite. Funciona de la siguiente manera:

- Llamas por teléfono para pedir cita. Te la dan para dentro de varios días… y si hubiese un hueco antes, te llaman para avisarte.

- El día de la cita acudes a la oficina de Ventanilla única, que será la más cercana a tu domicilio (en su web podéis consultar la red de oficinas en toda España).

- Qué necesitas aportar : DNI, número de la seguridad social y número de cuenta bancaria (desde la que pagarás religiosamente las cotizaciones a la seg. social). Poco más.

- Tras asesorarte en temas propios del asunto y tras la comprobación pertinente de datos, te imprimen los documentos y programan el alta normalmente para el día 1 del siguiente mes. Y ya está… ni siquiera tienes que volver por allí… cuando esté todo confirmado te lo notifican por SMS. Si la cosa va bien, en un ratillo podéis tenerlo todo listo… cosa que no podréis decir ni de coña en el caso de que decidáis acometer la tarea por vosotros mismos (¿¿algún valiente??). Sigue leyendo en sindinero.org

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir