27 de mayo de 2013

Fundación Mapfre ofrece 300 becas de estudio a personas desempleadas

Fundación Mapfre realiza una convocatoria extraordinaria de 300 becas destinadas a facilitar el acceso a personas en situación de desempleo en España que deseen incorporarse a los cursos e-learning de especialización en Seguros, Gerencia de Riesgos, Prevención y Medio Ambiente en la promoción de octubre 2013. 
¿Cuáles son los requisitos para solicitar una beca?
 
- Podrán ser beneficiarios de esta beca aquellas personas que acrediten estar en situación de desempleo en España en el momento de la solicitud, presentando copia de la tarjeta de demanda de empleo en vigor.

- Tendrán prioridad las personas que no hubieran solicitado o disfrutado esta beca en las anteriores convocatorias.

- Mediante esta modalidad, el beneficiario solo podrá solicitar la admisión y matricularse en un único curso, a su elección, en la próxima promoción de octubre 2013
 
¿Cómo solicitar una de las becas?

- El interesado deberá seleccionar el curso que desee realizar y cumplimentar la solicitud de admisión marcando la casilla de verificación “Deseo solicitar Beca Especial para desempleados Octubre 2013” y remitir a la secretaría del curso la documentación requerida, indicando el nombre del curso elegido.

- Una vez enviado el formulario de solicitud de admisión on-line, el solicitante debe enviar la documentación directamente, sin esperar a que la secretaría contacte con él para reclamársela.
La dirección de correo electrónico para el envío de la documentación es:

- Si la documentación recibida fuera errónea o incompleta no será tenida en cuenta, pasando al siguiente solicitante que la haya remitido correctamente. En caso de enviar la documentación a una dirección distinta de la indicada para cada curso no será admitida.
- Cada solicitante que haya entregado toda la documentación requerida recibirá una comunicación escrita, tanto en caso de concesión como de denegación. Si finalmente es beneficiario de una beca se le especificarán las condiciones generales y los pasos a seguir para hacerla efectiva.
- La beca se considerará efectiva si el alumno acepta las condiciones propuestas por el centro y se materializa la matrícula al curso elegido dentro del plazo indicado. En caso contrario, la beca concedida será anulada. 

Documentación Requerida:

- Fotocopia del D.N.I./Pasaporte

- Copia de la tarjeta de demanda de empleo en vigor

Pulsa aquí para leer más

18 de mayo de 2013

El 65% de los jóvenes buscan empleo en Europa

  • Encuestados: 16.800 jóvenes de entre 16 y 29 años
  • 63% con estudios universitarios
  • 40% se incorpora al mercado laboral entre los 18 y los 21 años
  • 20% residen en Madrid y un 14%, en Barcelona
  • 17% se dedican a Servicios a empresas y un 16%, al sector industrial
  • Un 51% trabajan en la categoría laboral de Empleados
¿Son útiles las prácticas en empresas?

El 73 % de los encuestados afirman haber realizado prácticas en alguna ocasión y sólo el 27% no las han hecho nunca. La percepción de los jóvenes que han hecho prácticas es que no son una herramienta útil para encontrar empleo en su sector (lo asegura el 65% de los encuestados), mientras que un 35% del total sí que las considera provechosas. No obstante, esta imagen pesimista respecto a la eficacia de las prácticas tiene matices:

- Hay una mayor percepción de su utilidad entre los que hicieron prácticas antes de 2012.
- La opinión es más positiva a medida que aumenta la edad de los encuestados.

Esto permite dos posibles interpretaciones. Puede ser que el reciente empeoramiento del mercado laboral haya afectado a las prácticas. También es posible que sólo desde la distancia temporal se perciban sus ventajas, o que se de una combinación de ambos factores.

La realidad es que, según el SEPE, los contratos de formación y prácticas convertidos a indefinidos se han reducido un 57% respecto a 2008.

Las diferencias también son notables en función del sector al que se dedique el joven encuestado. Entre los ámbitos profesionales que creen que las prácticas son útiles destacan:

-Diseño y artes gráficas (un 45% de los encuestados las encuentran útiles).
-Informática y telecomunicaciones (43%).
-Sector inmobiliario y construcción (40%).
-Artes y oficios (40%).

En el extremo opuesto encontramos los ámbitos de la venta al detalle (21%) y atención a clientes (25%).

Un 74% de los menores de 30 años que han respondido a la encuesta de InfoJobs aseguran estar dispuestos a hacer prácticas laborales sin percibir ningún salario, únicamente con el objetivo de aumentar su experiencia.

Los que tienen empleo, los más predispuestos a cambiar de residencia
Los jóvenes que han contestado la encuesta están mayoritariamente en paro (75%), mientras que un 23% están trabajando pero buscan otro empleo. Un 2% declara no buscar empleo.

Su disposición a cambiar de residencia si lo requiere el empleo es “muy buena” para el 57% de los encuestados y buena para un 30%. Sólo un 7% de los menores de 30 años dicen tener una disposición mala o muy mala a cambiar residencia por un empleo. Sorprende que entre los que ya tienen empleo hay una disposición ligeramente más alta a trasladarse que entre los que no lo tienen.



El 65% de los jóvenes buscan empleo en Europa
Un 97% de los encuestados están buscando trabajo en España. Entre ellos, un 61% se centran en su propia provincia, un 29% en las colindantes, un 27% busca en las grandes ciudades (Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao…) y un 49% en todo el territorio nacional. Es decir, buscan en varios ámbitos, principalmente en toda España y en la provincia de residencia.

Cuando se les pregunta directamente por la posibilidad de buscar empleo en Europa, un 65% de los jóvenes encuestados declaran que sí lo hacen.

El país más interesante para los menores de 30 años es, por razones idiomáticas, Gran Bretaña, una opción para el 49% de ellos. Por detrás encontramos Alemania (32%), Irlanda (28%) y los países nórdicos (27%).



Observamos que a medida que se amplía el horizonte, disminuye la cifra de aspirantes. El porcentaje de encuestados que afirman buscar trabajo más allá de Europa es del 51%. En este caso, los países prioritarios son Estados Unidos (36%), Canadá (25%), Suramérica (22%), Australia (21%) y Brasil (17%). Destacan, por tanto, tres grandes intereses a la hora de elegir un destino: el idioma inglés, el idioma español y el potencial económico del país.

Cómo mejorar la empleabilidad

Ante la altísima tasa de paro juvenil que se registra en España era obligado preguntar a los usuarios de InfoJobs menores de 30 años qué medidas deberían adoptarse para mejorar la situación. La opción principal, apoyada por el 60% de los encuestados, es la puesta en marcha de más subvenciones y ventajas fiscales para las empresas que contratan a jóvenes, seguida del compromiso para las empresas de contratar a un porcentaje de los estudiantes en cuya formación participan (56%) y mejorar los estudios de idiomas para incrementar las posibilidades de emigrar (48%).

Otras propuestas que se repiten son la necesidad de adecuar la oferta formativa a las necesidades del mercado laboral, las ayudas al emprendimiento, promover las becas y un cambio de mentalidad del empresariado para que confíe más en los jóvenes formados. Fuente: Infojobs

Pulsa aquí para leer más

Forges, a tomárnoslo con humor

Pulsa aquí para leer más

Los 5 pilares del emprendedor

Cinco Lecciones de Emprendedurismo Ser emprendedor en estos tiempos de crisis pareciera ser una excelente alternativa, pero aun estando esta palabra de moda como el mejor método para ser independientes, es muy necesario instruirse y estudiar conscientemente todo lo relativo al tema del emprendedurismo.

Por eso es importante que comiences aprendiendo estas cinco sencillas pero poderosas lecciones para tu futuro como emprendedor.

1 - Pasión por lo que haces

Una profunda pasión no tiene por que quedase solo en un pasatiempo, sino se puede convertir en un gran éxito profesional. Según los expertos, si siempre te ha gustado por ejemplo dibujar y, cuando eras pequeño, te gustaba dibujar. Estos sueños de la infancia llévalos a la practica y construye tu propia empresa de diseños profesionales.

2 - Aprovecha las oportunidades desde el principio

Si eres joven y estas trabajando en una empresa grande de cualquier rama, pero ganas poco, concéntrate primero en aprender lo mas que puedas de ese tipo de negocio en el que la empresa se mueve. Si por el contrario ya eres un adulto profesional, saca partido a toda esa experiencia que acumulaste en tu juventud y piensa en algo concreto en donde poderla desarrollar para tu beneficio personal.

3 – Las relaciones humanas son esenciales

Si has logrado hacer muchos contactos que te permitieron conocer a muchas personas importantes, es hora de que comiences a utilizarlos o al menos darte a conocer mediante ellos. Una de las partes mas importantes en cualquier negocio, es conocer a muchas personas que posteriormente podrían ser tus clientes. Además conociendo a muchas personas y manteniendo buenas relaciones con ellas, te pueden ayudar en diversas cosas del negocio, desde un préstamo, hasta una recomendación. Por eso trata siempre de cultivar el don de gente y ser una persona de fácil tratar. Veras que deja muy buenos dividendos.

4 – Ser único e innovador

Una de los pilares del éxito es ser diferente de los demás. Busca algo que sea tuyo nada mas, ya sea la idea, la forma de implementarla o la calidad diferencial del servicio o producto. Mantente al tanto de los gustos y preferencias de las personas, buscando como innovar en ese sector y ser una persona diferente en todo el sentido de la palabra. Trata de no repetir lo que hacen los demás, pues aunque es bueno estudiar como otros han logrado el éxito, procura hacerlo de una manera distinta. 5 - Se consistente y haz que tu trabajo sobreviva al tiempo

Incluso cuando lleguen los tiempos de vacas flacas, es preciso que te mantengas enfocado y con el mismo nivel de trabajo, nunca dejando de ser consistente. Habrán momentos donde todo tu sentimiento de ser emprendedor se vendrá al piso y es cuando debes sacar de fortaleza de lo más profundo de tu ser y seguir adelante. Siempre mantén tu mente positiva hacia el éxito dispuesto a vencer contratiempos y dificultades que se te presenten.

Pulsa aquí para leer más

12 de mayo de 2013

¿Es legal guardar dinero en casa?


No hay ningún impedimento legal para guardar fuera de un banco todo el efectivo que se desee y que se haya ganado de manera lícita. Cada uno puede disponer de su dinero como desee, y almacenarlo donde quiera.

Hacienda, sin embargo, advierte del peligro fiscal de guardar el dinero en casa: no tanto por sacar una cierta cantidad del banco, sino por cómo y cuándo aparece de nuevo. Si una persona retira 20.000 euros de una cuenta, y poco después ingresa la misma o similar cantidad, es creíble que sea el mismo dinero. Pero si permanece más tiempo fuera del circuito bancario, al aparecer de nuevo, la Administración puede dudar de su procedencia y obligar a tributar sobre el mismo en el Impuesto sobre la Renta, como una ganancia patrimonial no justificada. Obligaría a tributarlo hasta un 52%, si no se consigue probar que se trata del mismo dinero que se sacó.

En ese sentido se ha pronunciado la Dirección General de Tributos, respecto a la realización de una retirada y de un posterior ingreso en efectivo en una cuenta bancaria. Se indica que, en el ámbito fiscal, no se tiene por qué creer que el dinero que un cliente saca de su banco en un momento determinado es el mismo que se mete en la entidad después de un periodo de tiempo medio o largo. Podría ser un premio, una herencia o una ganancia que Hacienda desconoce y, sobre todo, por la que no se han pagado impuestos. Por este motivo, cualquier persona que ingresa dinero en una cuenta bancaria debe poder acreditar cómo lo ha obtenido.

Si se alega que esa cantidad es la misma que retiró, conviene que pueda demostrarlo. Para la Administración, la carga de probar el origen del dinero metido en una cuenta la tiene el contribuyente. Por ello, para evitar que se considere que lo reingresado supone una ganancia patrimonial no justificada, hay que ser precavido. Conviene, en los casos más extermos y tras retirar una importante cantidad de dinero, acudir a un notario. Suficiente control de Hacienda

Sin embargo, según señalan algunos expertos, en realidad no es tan complicado demostrar que el dinero es legal. Cuando se retiran más de 3.000 euros en metálico de una cuenta, se debe indicar al cajero de la oficina para qué se desea. Así, se puede guardar con plena libertad en casa, en una caja de seguridad o donde estime oportuno el ahorrador.

Otra cuestión es que haya mejores opciones que tenerlo en casa "a cal y canto", como invertirlo en un "valor seguro". En todo caso, eso sí, es recomendable guardar todos los recibos de reintegro o de compra.

Además, no hay que ser ingenuo: Hacienda sabe siempre quien gasta más de lo que gana. Tiene múltiples medios para ello: pagos por cheque, ingresos de más de 3.000 euros, uso de una Visa Oro, abono de facturas de más de 3.000 euros donde figure el NIF... Casi siempre se sospecha cuando la operación es de cierto importe, en general superior a 3.000 euros.

En caso de que la Administración localice un gasto superior a los ingresos declarados, llama y sanciona al contribuyente por el importe que supone no declarado con su impuesto correspondiente, intereses de demora y multa. Legal sí, pero ¿seguro?

En un armario y dentro de bolsas de plástico, las monjas de un convento de Zaragoza tenían almacenado un millón y medio de euros. Todos, céntimo a céntimo fueron robados por un ladrón, y dejó a las religiosas sin consuelo, y con el problema de demostrar ante Hacienda la procedencia de semejante cifra.

Un robo es el más frecuente de los peligros que conlleva el hecho de guardar el dinero en casa. Pero, además, incendios, inundaciones, terremotos, o morir sin decir dónde estaba la "hucha"... son otros riesgos frecuentes de mantener el efectivo "debajo del colchón".

Es aconsejable, por tanto, para quien ya no confíe en el banco, no guardar todo el dinero en casa, sino solo lo necesario para hacer frente a los gastos corrientes durante un periodo aproximado de medio año. El resto, mejor depositarlo en una caja de seguridad en una entidad financiera. Fuente: Eroski

Pulsa aquí para leer más

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir