30 de abril de 2014

80% de los españoles insatisfechos con sus empleos


Los resultados del reciente Eurobarómetro aseguran que un 53% de los trabajadores europeos aún consideran que las condiciones de trabajo de su país son buenas, pero el restante 57% cree que pese a ello, las condiciones se han desgastado en los últimos 5 años. Sólo un 20% admitió estar satisfecho con su trabajo.

La situación laboral en Europa

Pese a que la media de satisfacción laboral alcanza el 77% en la Unión Europea, existe una gran diferencia entre los países miembros. Sin embargo, la mayoría de los trabajadores europeos dijo estar satisfecho con el número de horas que trabaja (80%) y el nivel de salud y seguridad en el entorno laboral (85%).

La encuesta internacional se desarrolló en los 28 estados miembros de la Unión Europea (UE) y reveló que más del 80% de los dinamarqueses, luxemburgueses, finlandeses y habitantes de Países Bajos encuestados creen que las condiciones laborales son buenas. Con respecto a la organización del trabajo, y la distribución del tiempo en el trabajo y el tiempo dedicado a la familia y al hogar, el 40% afirma que no hay modalidades flexibles.

A nivel de salud y seguridad en el trabajo, más del 60% cree que no se han tomado medidas empresariales para hacer frente a los riesgos que surgen: el estrés y las deficiencias ergonómicas (los movimientos repetitivos y las posturas que producen dolor o cansancio).

Los países de la UE con mejores y peores condiciones laborales

El país con las mejores condiciones laborales, de acuerdo al Eurobarómetro es Dinamarca, seguido de Austria y Bélgica, con un 90% de condiciones laborales favorables, Finlandia (89%) y Reino Unido y Estonia (88%). Entretanto uno de los países de peores condiciones laborales es Grecia, donde además el grado de satisfacción es el más bajo de la UE con tan sólo un 16%. Es el único país donde el porcentaje que considera que hay buenas condiciones laborales no alcanza el 50%. Croacia, España, Italia y Bulgaria tienen todos niveles de satisfacción bajos con 18%, 20%, 25% y 31% respectivamente. 

Si bien las cifras anteriores son preocupantes, la encuesta revela algunos puntos de mejora: el aumento de la intensidad del trabajo, la importancia que los trabajadores adjudican al estrés laboral, la insatisfacción hacia las jornadas largas, el ritmo de trabajo acelerado o la carga de tareas excesiva. Fuente: Ibercampus Autor: Universia España

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir