20 de mayo de 2014

Sobrecualificación y empleo

Según el Informe InfoJobs ESADE 2013solamente el 20% de los candidatos inscritos a una oferta tienen el nivel de estudios requerido. En la mayor parte de los casos los candidatos se inscriben a ofertas en las que se requiere un nivel de estudios inferior al que ellos tienen.
 

En las ofertas en las que se requieren estudios superiores de tercer ciclo (Master y Postgrado) el grado de adecuación es mucho más alto, superando el 50% de candidatos inscritos con el nivel de estudios necesario. Por el contrario, las vacantes que tienen porcentajes más bajos de ajuste son las que no requieren estudios, así como las que solicitan Formación Profesional superior (FP) y Grado, aunque en este último caso los valores todavía son poco significativos dado lo reciente de la titulación.
 
Según el informe Into the Gap 2012 de Seo Economic Research y Randstad hay3 causas que apuntan a la poca adecuación del nivel de estudios entre candidatos y ofertas de trabajo:
 
1. El ciclo económico: En los ciclos de alta tasa de paro y escasez de puestos de trabajo (como en el caso de España), el demandante de empleo puede acabar aceptando trabajos por debajo de su cualificación que finalmente no es satisfactoria ni para candidatos ni para las empresas.
 
2. La dinámica perpetua de creación y destrucción de puestos de trabajo: Desaparecen productos y empresas y aparecen nuevos, haciendo que aquellos trabajadores despedidos tengan que trasladarse a puestos en nuevos sectores.
 


3. Las elecciones educativas de los actuales estudiantes: Sus elecciones no están siempre sincronizadas con las necesidades futuras de la economía.

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir