10 de julio de 2014

Pobreza infantil en España


La pobreza infantil en España se ha disparado, en casi un millón de hogares con niños todos los adultos están en paro. La España de Mariano Rajoy, esa que “está saliendo de la crisis” en los datos macroeconómicos, contrasta, duramente con los informes públicados por organizaciones ONG´s que trabajan con niños y que es miércoles recoge El Periódico de Catalunya.

La otra cara de la crisis
Los más pequeños son la cara oculta de una “larga, dura y profunda” crisis económica que  azota a nuestro país y en la que los niños son el último eslabón de esa cadena de recortes que afectan a las familias españolas.
La niña de Rajoy parece ser que hoy ya no es esa niña alegre y pizpireta. Hoy la niña de Rajoy sufre. Se calcula que en España hay 2,3 millones de niños que viven por debajo del umbral de la pobreza, según datos de UNICEF.

Rebaja de las inversiones por niño
Desde UNICEF se alerta de la rebaja en las inversiones por niño que hacen desde las instituciones públicas. El gasto por niño  ha pasado de 5.040 euros en 2010 hasta los 4.268 euros del año pasado. Según se detalla  las inversiones del Gobierno central y los autonómicos en políticas de infancia ha bajado un 15% pasando de 43.766 millones en 2010 a la menguante cantidad de 37.396 euros, según un informe hecho público por la organización.

La penuria de los padres la pagan los hijos
La situación económica que viven numerosas familias de nuestro país, los recortes sociales, el estrés, la precariedad, la frustración tiene una clara repercusión en la salud mental de los pequeños. El informe también detalla como de forma, cada vez más prematura, se incrementa el número de jóvenes que se inicia en el consumo de tóxicos lo que puede desencadenar problemas de salud mental.

Crisis multidimensional
La actual crisis económica tiene muchas aristas, una vertiente económica que se traduce en carencias materiales. En ocasiones estas carencias se traducen en conflictos familiares, alcoholismo, maltrato y desatención de los pequeños.

Niño rico, niño pobre
Se ha agravado la diferencia económica entre los niños, mientras unos pequeños tienen que prescindir de lo más básico, otros pueden vivir con todo tipo de “lujos”.
A pesar del soniquete de que estamos saliendo de la crisis, cacareado por parte del Gobierno del PP, parece ser que hoy, la niña de Rajoy no es tan feliz. Fuente: elplural

0 comentarios:

Banners

Freelance Jobs Sell Online with 2Checkout TrabajoFreelance.com TrabajoFreelance.com

Clica en los banners y regístrate

FAQs

1. Registarte: Lo primero es registrarte en las páginas que encuentras en los links que adjunto en la columna de la derecha y otros posts.

2. Datos: Te piden algunos datos que no te comprometen y todas tienen política de privacidad. Puedes dar tu nombre o usar un nick o alias.

3. A qué webs me apunto: Escoge tantas webs como quieras según el tiempo que quieras dedicarle.

4. Tiempo que debo dedicarle: En ningún caso leer las publicidades, navegar por páginas o responder encuestas te lleva más de unos segundos.

5. ¿Dónde encontraré mis datos? En todas estas páginas encontrarás tu área de afiliado con estadísticas de lo que vas acumulando y tu link de referidos.

6. ¿Qué son los referidos? Los referidos son todas aquellas personas que se registren en las webs a partir de tu código o link de referidos que aparecerá en tu área de usuario una vez te hayas registrado.

7. ¿Cómo me pagan? Te pagan en euros o en la moneda de tu país, por transferencia bancaria, cheque o Paypal. El sistema Paypal es rápido y seguro porque nunca aparecen tus datos ni los de nadie.

8. ¿Es un sistema seguro? La publicidad que emplea este sistema es marketing seguro. No se trata de un sistema piramidal. No recibirás correos spam, y si te llegan es algo excepcional.

9. ¿De qué tipo de anuncios se trata? En algunos casos puedes marcar anuncios según tus intereses; en otros casos te envían o seleccionan anuncios y webs aleatoriamente (telefonía, bancos, compras, viajes, juegos, etc.). En algunos casos se trata de encuestas breves sobre productos. A cuantos más "temas" te apuntes, más publicidades recibirás.

10. ¿Tendré que invertir dinero? Si te adhieres a programas "premium", o compras referidos, es a elección tuya. En principio no debes invertir dinero en absoluto. Nadie te obliga a hacer ningún desembolso, registrarte en webs de juegos, empresas o negocios, ni comprar nada.

11. ¿Cuánto cobraré y cuándo? Más información: clica aquí

12. ¿Puedo apuntarme a más de una de las webs?
Conviene que te apuntes a varias webs para probar que te llegan los anuncios. Cuantos más anuncios te lleguen mejor.

13. Accede a todos los links desde aquí.

"Vas a aburrirte. Deberías conseguir un empleo", me dijo Maurice en Mougins.
Insistió. Pero, por el momento, en todo caso, no tengo ganas. Quiero vivir por fin un poco para mí. Y aprovechar con Maurice esta soledad de dos de la cual tanto tiempo estuvimos privados. Tengo un montón de proyectos en la cabeza.

La mujer rota, Simone de Beauvoir